Escribir, ¿necesidad, capricho o pasatiempo?
+60
Alana
Crawling
Anahi_TH
Heit
kalulu13
JaNnYtA
Andromeda's Nightmare
Ice
Kanaru von Pepinous
istharneko
karibonita
Lady_Ivannov
.:Itzume:.
DarkCryonic
MYDA
Ugly Fox
Mrs. Morrison 14
Pecosa
Aliena
Jarl de Gotemburgo
Gaa-kun
Creamy~
Anairda
Little DarkWolf
Princesa Digital
Temari
mafh
Starknight
Denchu
Luneta Lupin
Fumiis000
N-chan
RiStO_MeJiLlOn
M-DOLLA
Kayleigh
*Runy*
Asagi Zuster
Emykon
Akai
Ethmir
Pami
Bloody Blacky
Israeru
y0misma
Megera
Lady G
Rochy
Ariadna
Himp
jane star kage
Falcon
Esfinge
Aline Treat
Morrigan
Kirry
Freyja bleu
Pierrot
DanaZuster
selene18_zuster
Candy002
64 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Escribir, ¿necesidad, capricho o pasatiempo?
Muchos de aquí somos o hemos sido alguna vez escritores de fanfictions. Mi pregunta es ¿qué es para ustedes el escribir? ¿Acaso sienten la necesidad imperiosa de escribir como si nada más sobre la tierra pudiera satisfacerlos o lo hacen únicamente para matar el tiempo, y les da igual pasarse meses sin hacerlo?
Re: Escribir, ¿necesidad, capricho o pasatiempo?
Aunque soy fanartista principalmente, admito que escribo principalmente por pasatiempo y para plasmar lo que tengo en mi atareada cabeza. Muchas veces lo hago tambien para desahogar un monton de cosas por dentro, y otras por desear relatar algo con lo que estoy fantaseando (no malinterpreten, eh).
selene18_zuster- Vengador del Fandom
-
Si bien soy una escritora incipiente, escribo cuando necesito hacerlo. Escribir es una buena manera de soltar frustraciones y sacar sentimientos. También me entretengo cuando lo hago, pero normalmente escribo por necesidad.
Yo escribo por placer. Escribir descarga mis pasiones. Es un capricho en definición de Wilde, porque sé que me durará toda la vida.
No importa que mi musa ingrata se desaparezca, ya vienen otras razones menos poéticas para que yo escriba. ¡Pero cuando vuelve hago orgías con ella!
Escribir son mi capricho, necesidad y pasatiempo, definitivo.
No importa que mi musa ingrata se desaparezca, ya vienen otras razones menos poéticas para que yo escriba. ¡Pero cuando vuelve hago orgías con ella!
Escribir son mi capricho, necesidad y pasatiempo, definitivo.
Yo necesito escribir, pero no siempre escribo fics.
De hecho, al ser la escritura una manera de expresar mis sentimientos, cuando mi tristeza o felicidad abundan evito escribir fics para no reflejar mis sentimientos en ellos.
Cuando estoy con la cabeza más fría e inspirada, escribo fics. Si no, escribo en mi LJ, cualquier cosa, lo que se me venga a la mente y pueda liberar lo que siento.
PD: He ahí la prueba que mi LJ no debería ser un lugar público xD
De hecho, al ser la escritura una manera de expresar mis sentimientos, cuando mi tristeza o felicidad abundan evito escribir fics para no reflejar mis sentimientos en ellos.
Cuando estoy con la cabeza más fría e inspirada, escribo fics. Si no, escribo en mi LJ, cualquier cosa, lo que se me venga a la mente y pueda liberar lo que siento.
PD: He ahí la prueba que mi LJ no debería ser un lugar público xD
Yo escribo porque amo la literatura en todas sus formas.
En momentos, sí... lo hago un poco como un pasatiempos. Ya que te relaja bastante y además, te mantiene activa mentalmente.
=)
En momentos, sí... lo hago un poco como un pasatiempos. Ya que te relaja bastante y además, te mantiene activa mentalmente.
=)
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Es mi pasatiempo...jeje
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Yo normalmente lo tengo como un pasatiempo, pero hay veces en las que se me biene a la cabeza una idea y tengo la necesidad de escribir.
Aline Treat- Rastreador de Badfickers
-
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Así también lo veo yo.DanaZuster escribió:Escribir es una buena manera de soltar frustraciones y sacar sentimientos. También me entretengo cuando lo hago, pero normalmente escribo por necesidad.
Para mí escribir en general es una necesidad, la forma de descargar emociones. La escritura y la música son mis dos pasiones, y ambas me sirven para liberar la mente, relajarme, expresarme. Es como una especie de catarsis.
No siempre son fics, a veces sólo es escribir lo que te viene a la mente, sin intención de publicarlo.
Pasatiempo. Es para que uno se relaje, pero sin obsesionarse tanto con el asunto. Aunque personalmente yo me exijo, y a veces me sobreexijo, cosa que es peligrosa.
Falcon- Desmoderador
-
Capricho, antes era pasatiempo pero ha menguado un poco.
A veces escribo por deber y otra porque prefiero eso a hacer otra cosa. Hasta para escaparme de la realidad desagradable presente (entiendase, tonterias varias como: clases de arte que ya te sabes, bla bla bla de gente con 0 educacion, etc)
A veces escribo por deber y otra porque prefiero eso a hacer otra cosa. Hasta para escaparme de la realidad desagradable presente (entiendase, tonterias varias como: clases de arte que ya te sabes, bla bla bla de gente con 0 educacion, etc)
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
-Pasatiempo, no tengo intenciones de escribir como profesión o escape del mundo real, más alla de escribir algunas de mis ideas locas y drenarme.
OT pero si en algún momento escribiera algo con fines economicos, seria la guia Himp para la dominación mundial usando a adolescentes zombies OT
OT pero si en algún momento escribiera algo con fines economicos, seria la guia Himp para la dominación mundial usando a adolescentes zombies OT
Himp- Crítico sin remedio
-
Comenzó como una cosilla por probar, por afición, pero prácticamente se me ha vuelto una necesidad, lo sé por que hace bastante tiempo que no la satisfago, y señor si se nota. El otro día tuve que dejar el libro de estudio y escribir algo, lo que sentía, sino habría explotado. Por tanto también es para mí una vía de huida muy acogedora.
Me encanta la literatura, la belleza de las palabras no tiene comparación, y escribir es para mí un modo de expresarlas como yo quiero, lo que a su manera,también es algo único porque aunque el tema sea repetido, me imagino que mis palabras sólo han sido ordenadas y escogidas así por mí. En una palabra, el sentimiento de que son especiales por eso. Así que a necesidad, capricho o pasatiempo también se le podría añadir la creación.
Me encanta la literatura, la belleza de las palabras no tiene comparación, y escribir es para mí un modo de expresarlas como yo quiero, lo que a su manera,también es algo único porque aunque el tema sea repetido, me imagino que mis palabras sólo han sido ordenadas y escogidas así por mí. En una palabra, el sentimiento de que son especiales por eso. Así que a necesidad, capricho o pasatiempo también se le podría añadir la creación.
- Spoiler:
- OT: ¡Ohhh, mensaje número 100!
Ídem.Si bien soy una escritora incipiente, escribo cuando necesito hacerlo. Escribir es una buena manera de soltar frustraciones y sacar sentimientos. También me entretengo cuando lo hago, pero normalmente escribo por necesidad.
Me ayuda a relajarme, a no pensar en nada y plasmar lo que siento en un papel.
Pues para mi ya dejó de ser un pasatiempo, es parte de mi rutina diaria, poco es lo que sale realmente a la luz, hay mucho guardado bajo llaves en el pc.
En algún momento me daré a la tarea de terminar un par de historias que están a medio esbozar, por que sí, pretendo en un tiempo más -años de seguro- publicarlas, claro que eso será después de pasarlas bajo una lupa, no una, sino todas las veces que sea necesarias.
Saludos
pd: y a diferencia del resto, cuando escribo caigo en una especie de estress mental, sobretodo cuando veo toda la escena en mi cabeza y no logro encontrar la frase justa para describirla, es frustrante a veces, en otras ocasiones las palabras fluyen solas, por eso las veces que escribo lo hago cuando estoy completamente sola, sin teléfono, ni Internet, solo word y yo.
En algún momento me daré a la tarea de terminar un par de historias que están a medio esbozar, por que sí, pretendo en un tiempo más -años de seguro- publicarlas, claro que eso será después de pasarlas bajo una lupa, no una, sino todas las veces que sea necesarias.
Saludos
pd: y a diferencia del resto, cuando escribo caigo en una especie de estress mental, sobretodo cuando veo toda la escena en mi cabeza y no logro encontrar la frase justa para describirla, es frustrante a veces, en otras ocasiones las palabras fluyen solas, por eso las veces que escribo lo hago cuando estoy completamente sola, sin teléfono, ni Internet, solo word y yo.
Lady G- Exterminador de Badfics
-
¿Escribir? No hay día en que no escriba. Necesidad... no sé. Es algo así como comer, respirar y dormir.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
y a diferencia del resto, cuando escribo caigo en una especie de estress mental, sobretodo cuando veo toda la escena en mi cabeza y no logro encontrar la frase justa para describirla, es frustrante a veces, en otras ocasiones las palabras fluyen solas, por eso las veces que escribo lo hago cuando estoy completamente sola, sin teléfono, ni Internet, solo word y yo.
Uf, te entiendo. Eso me causa un estres tremendo y una busqueda por toda la red a ver como lo ha hecho otro para guiarme.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Escribo por pasatiempo, por necesidad y por gusto.
Siempre, desde que aprendí a escribir, he plasmado cosas de manera escrita. No sé de qué otra manera expresar mis sentimientos o las cosas que pienso; no soy la persona más expresiva del mundo, así que escribir es como mi catarsis.
Me pasa exactamente lo mismo, por eso me demoro demasiado en escribir los capítulos o fics que tengo en mente. La inspiración llega a las cuatro de la mañana, cuando tengo altas dosis de café en el cuerpo y ya voy por el cigarro número veinte.
Siempre, desde que aprendí a escribir, he plasmado cosas de manera escrita. No sé de qué otra manera expresar mis sentimientos o las cosas que pienso; no soy la persona más expresiva del mundo, así que escribir es como mi catarsis.
Luna escribió
Me pasa exactamente lo mismo, por eso me demoro demasiado en escribir los capítulos o fics que tengo en mente. La inspiración llega a las cuatro de la mañana, cuando tengo altas dosis de café en el cuerpo y ya voy por el cigarro número veinte.
y0misma- Vengador del Fandom
-
Para mi es una necesidad. Normalmente me atareo mucho y sirve para distraerme cuando tengo libertad.
Además es a lo único no-familiar hacia lo cual tengo cariño.
Además es a lo único no-familiar hacia lo cual tengo cariño.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
Me siento tan identificada.La inspiración llega a las cuatro de la mañana, cuando tengo altas dosis de café en el cuerpo y ya voy por el cigarro número veinte.
Yo no me estreso, porque sólo escribo cuando tengo muy claro lo que quiero plasmar. Si sólo son ideas difusas, espero a que tomen forma en mi cabeza antes de meterme con el papel.
Los tres.
Necesidad porque si no me volvería loca, o Pami ya no existiría una de dos .
Capricho porque si quiero escribir, aunque no tenga idea, exprimo mi cerebro hasta sacar algo. Y cada vez que veo masacrado a mi Syaoran en algún fic barato tengo que escribir algo que lo compensé (mínimo yo lo mantengo IC).
Y pasatiempo porque me encanta, puedo escribir mientras programo, mientras platico, mientras navego. Es algo que en ocasiones se me da naturalmente.
El problema viene siendo cuando a mitad de un examen (y peor de programación) se me viene algo a la mente y tengo que sacarlo si no no puedo continuar .
Necesidad porque si no me volvería loca, o Pami ya no existiría una de dos .
Capricho porque si quiero escribir, aunque no tenga idea, exprimo mi cerebro hasta sacar algo. Y cada vez que veo masacrado a mi Syaoran en algún fic barato tengo que escribir algo que lo compensé (mínimo yo lo mantengo IC).
Y pasatiempo porque me encanta, puedo escribir mientras programo, mientras platico, mientras navego. Es algo que en ocasiones se me da naturalmente.
El problema viene siendo cuando a mitad de un examen (y peor de programación) se me viene algo a la mente y tengo que sacarlo si no no puedo continuar .
y0misma escribió:La inspiración llega a las cuatro de la mañana, cuando tengo altas dosis de café en el cuerpo y ya voy por el cigarro número veinte.
Si no fuera porque hace un par de meses estoy tratando llevar un horario normal -dígase vivir de día- estaría en esa situación a menudo. Pero sería mucho té con menta y sin cigarrillos, pues ya los he dejado definitivamente -o eso espero- ahora trato de aprovechar las horas creativas que son durante la mañana, las de la tarde son las mecánicas.
-
Como no-autor que convive con una autora loca y otra loca a secas, puedo opinar desde el punto imparcial.
Yo nunca he tenido la imaginación de crear historias. Pero cuando veo a Esfinge a las cuatro de la mañana levantarse para coger tabaco, café e ir al PC porque se le ocurrió que tal cosa podría ir bien (y no hay alma viva capaz de despegarla hasta que lo suelta todo sobre la pantalla), me da por pensar que es como un instante de inspiración. Que si lo dejas pasar lo pierdes.
Por eso entiendo lo del "estrés" hasta cierto punto. Ella dice: "déjame en paz, tengo que hacerlo ahora o no podré hacerlo". En fin, es duro soportarla, pero tiene cierto encanto esa manía escritora.
Yo nunca he tenido la imaginación de crear historias. Pero cuando veo a Esfinge a las cuatro de la mañana levantarse para coger tabaco, café e ir al PC porque se le ocurrió que tal cosa podría ir bien (y no hay alma viva capaz de despegarla hasta que lo suelta todo sobre la pantalla), me da por pensar que es como un instante de inspiración. Que si lo dejas pasar lo pierdes.
Por eso entiendo lo del "estrés" hasta cierto punto. Ella dice: "déjame en paz, tengo que hacerlo ahora o no podré hacerlo". En fin, es duro soportarla, pero tiene cierto encanto esa manía escritora.
Un buen concejo es tener en la mesita de noche -o donde sea cerca de la cama- un blog de notas y lápiz, a veces las ideas llegan cuando uno está semi dormido y para no olvidarlas -porque siempre se olvidan- anotarlas en ese cuadernillo.
Bueno, la verdad es que ese blog debería ir a todos lados con uno, a veces vas en el metro y vez algo, una persona, un afiche, colores, etc, que te inspiran y esas ideas sueltas conviene siempre anotarlas.
Saludos
Bueno, la verdad es que ese blog debería ir a todos lados con uno, a veces vas en el metro y vez algo, una persona, un afiche, colores, etc, que te inspiran y esas ideas sueltas conviene siempre anotarlas.
Saludos
-
Lo del estrés es algo universal. No creo que haya nadie que en algún momento no haya pensado pensado y repensado cómo escribir, o tenerlo en la punta de la lengua y no ser capaz de sacarlo; como dijo Kirry, se trata de una activación mental y por tanto estresa cuando no sientes que no lo estás haciendo sabiendo que puedes.
A mí la inspiración también suele llegarme cuando estoy a punto de dormirme, algo así como a Esfinge, Black y y0... ¿estaremos más predispuestos a esas horas, por la relajación? Aunque en vez de levantarme camino del ordenador, o bien lo escribo desde la cama en el papel, o me grabo la voz también desde la cama. Sí, pereza es como un segundo nombre para mí ...
A mí la inspiración también suele llegarme cuando estoy a punto de dormirme, algo así como a Esfinge, Black y y0... ¿estaremos más predispuestos a esas horas, por la relajación? Aunque en vez de levantarme camino del ordenador, o bien lo escribo desde la cama en el papel, o me grabo la voz también desde la cama. Sí, pereza es como un segundo nombre para mí ...
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4