Ahora somos tres, por Niina Uchiha
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Ahora somos tres, por Niina Uchiha
¡Hola, foro! Hoy cometí una temeridad: Entrar en el just in de fanfiction.net. Allí encontré esto, escrito por esta querida autora, con cuatro escritos en su haber, la mayoría SasuSaku.
Pues bien, foro, en cuanto lo leí supe cuál era su lugar. Correcto, aquí, siendodesmenuzado estudiado por ustedes, queridísimas víboras. ¡Oh, lorZii! ¿Qué nos has traído?
El verdadero summary es “Sakura tiene algo que decirle a Sasuke, pero no encuentra una oportunidad” (Quizás yo habría usado “no encuentra LA oportunidad”, con “una” me parece que falta algo. Pero puede que sea impresión mía). El resto es todo información muuuy útil, querida autora. Que su fuerte no son los resúmenes ha quedado demostrado, no me atrae ya que Sakura puede decirle a Sasuke que quiere enrollarse con él del mismo modo que puede decirle que su aliento no es agradable; queda excesivamente ambiguo. Además, ¡amenaza de OoC! Sasuke empalagoso.
Además, la ortografía y la puntuación se las salta como quiere: Al inicio de frase y con los nombres propios, mayúscula. Sakura y Sasuke, escritos en castellano, son tal y como los tiene aquí. También he de decirle que los puntos y las comas existen, y no sólo para colocar tres (Además, de forma incorrecta). ¿Qué relación tiene “oportunidad” con lo siguiente que me escribe, autora? Ninguna, ¿verdad? Pues le sugiero usar un punto. Principalmente para que su lector entienda que cambia de tercio. Los puntos suspensivos se separan de la palabra que va después, y como en este caso expresan separación de oraciones también, la siguiente palabra ha de ir con la inicial en mayúscula: “No soy buena con los resúmenes… Espero que les guste, creo que hice […]”
Querida autora, dentro del cuerpo de la historia, antes del capítulo, le aconsejaría que incluyese un disclaimer, es obligatorio. No colocarlo hace su historia ILEGAL y por tanto reportable. ¿Qué es un disclaimer? ¡Fácil! Diga que ni Naruto ni sus personajes son de su propiedad, especifique el autor y ¡listo! ¿Ve qué simple?
He de decir que el título es la cosa más PREDECIBLE que vi. Lo siento, antes de saber de qué fandom era, qué clase de historia era, un “Ahora somos tres” me hizo pensar en embarazo. Y no me equivoqué…
Queridas víboras, ¿qué vemos en el primer párrafo? (Admito que es el final del primer párrafo del texto. No voy a copiarlo todo, ¿no?) ¡Sí! Confirmamos OoC, ¡premio! Sasuke se enamoró mágicamente de Sakura y ahora son marido y mujer, demostrándole en la intimidad a la Haruno que dentro de su cuerpo hay un corazoncito. ¡Mal! Sasuke NO es un tímido chico que actúa frío, es un ASESINO que busca venganza; plásmelo como Kishimoto lo creó, puesto que le recuerdo que no es su personaje.
Al segundo párrafo: Es la quinta vez que me estreso con este fic. ¡No reitere tanto! No ha generado el efecto deseado, de verdad; no ha logrado crear atmósfera, sólo desesperarme. Además, como no me ha introducido al personaje, no es correcto decir que “Definitivamente, enojada era poco para el estado de ánimo en el que se encontraba” (Porque según lo que conozco, si coloca un adverbio de ese tipo para iniciar una oración ha de separarlo con comas. Pero prefiero que esto me lo vigile un sexy soldadito porquemalo con los summary sí? no tengo una ortografía de catedrático) ¿Por qué ha de estar enfadada? ¿Por qué no atemorizada porque no sabe si su novio está bien? ¿Por qué no angustiada por tener dudas sobre cómo comunicarle la noticia? Estar enojado no es censurable en esa situación, yo podría estarlo; pero no es la única alternativa.
¡Sigamos!
Eh… Esto… Autora, ¿qué clase de estructuración de diálogos es esta? Para colocar correctamente un diálogo, se emplea el guión largo o raya: —. Empleando este sexy esquema, ¡no tendrá ningún problema!
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.
Introducir que Ino quedó en silencio con un guión corto, al principio del extracto, también es incorrecto. Eso corresponde a la narración, y podría haberla empleado para profundizar más en sus personajes:
Ino se quedó callada un momento, los sentimientos de su amiga le preocupaban y sentía que debía hacer algo para que fuese la enérgica chica que recordaba.
—¿Qué te parece si vamos de compras? Hay cosas que te hacen falta y no puedes quedarte encerrada todo el día. Si él quiere algo, que se comunique contigo —propuso la chica, tratando de animar a Sakura.
—No lo sé, Ino… —La chica de pelo rosa se quedó durante unos segundos dudando, bastante indecisa. Deseaba con todas sus fuerzas saber del padre de su bebé, pero no podía quedar como un mueble esperando su llegada—. ¿Sabes? Creo que tienes razón, ¡espera que tomo mi cartera y vamos! —respondió decidida, poniéndose de pie y yendo a buscar su bolso.
—¡Así se habla, frentona! —exclamó la rubia, entre risas.
¿A que queda más realista? Pues no. Mis conocimientos del canon me dicen que la Yamanaka jamás de los jamases empatizaría con Sakura tras quitarle al gran amor de su vida Sasuke. Que yo sepa, estas dos chicas nunca serían tan amigas, así que creo que hemos confirmado OoC.
Ortográficamente, he de hacerle una pregunta: ¿Por qué omite todas las tildes diacríticas? Ah, esperen, es retórica: Word no se las corrige, ¿verdad? ¡Usted, como hablante de castellano, debería conocer cómo se escribe en su idioma! Pero bueno, como no todos tenemos una ortografía tan sexy y perfecta como los soldados de este foro, la remito a este sexy tema. ¡Consulte el tema o el diccionario cuando dude!
¿Otro fragmento, queridas víboras? Lamento destruir sus neuronas, pero considero que necesito mostrarles esto:
No soy soldado, pero este fragmento es un perfecto entrenamiento para ellos. ¿Qué fallos veo? Para empezar, los signos bilaterales. ¡Este es el ejemplo perfecto! ¿Ve que antes de la oración interrogativa o exclamativa también coloco un signo? ¡Así se usan, querida autora!
Insisto en el fallo de los guiones, pero ya lo corregí; así como las tildes diacríticas en más (Ya que usted expresa una cantidad superior, no una contraposición, mas es similar a “pero”, si no exactamente igual, he de consultarlo, lo siento) y tú (Tu escrito, tu comida, tu botón. Sin tilde, es un pronombre. Pero si quiero referirme a la persona con la que hablo, querida autora, emplearé “tú”).
¿En qué idioma escribe? ¿Qué significa dobe? ¿Por qué he de temer? ¡No lo entiendo! Ah, vale, son voces japonesas. No hacen que su escrito parezca mejor, no lo enriquecen. Genera un sinfín de dudas en los lectores que no están acostumbrados a esas palabras. ¿He de sobreentender que se insultan? ¿Se dicen palabras cariñosasporque se dedican a practicar sexo en los baños, poniéndole Sasuke los cuernos a su esposa Sakura? ¿¡Qué ocurre!?
Los números simples, como el tres, en cifras. Además, no acorte en la segunda intervención de Naruto la palabra “horas”, queda horriblemente mal, denota dejadez en su escrito. Y sobre este sintagma, lo repitió dos veces, no siendo una información crucial. En la narración anexa a la primera intervención del rubio podría haber dicho que la reunión fue muy larga, y posteriormente hacer que el personaje hubiese especificado cuánto tiempo.
Citaría otro fragmento del final, demostrando que Sasuke se volvió un pastel que hace que vomite arcoíris, pero no lo considero necesario.
Condeno el fic, lo siento. Plantee mejor las personalidades de los personajes y trabaje más en los precedentes de su historia. Está bien que le guste que el Uchihadé mandanga acabe saliendo con la Haruno, pero hágalo coherente. Que Sakura esté enamorada de él cualquiera se lo cree, pero conseguir enamorar a ese chico sin sentimientos requeriría un larguísimo proceso, que no logro identificar; el fic parte de la premisa de que están casados en matrimonio y ya consumaron.
¡Invoco por aquí a soldado y peluche, principalmente! Creo que son los puntos donde la autora necesita una mejora más urgente, si bien la narración es escasita también y la trama algo simplona…
Pues bien, foro, en cuanto lo leí supe cuál era su lugar. Correcto, aquí, siendo
sakura tiene algo que decirle a sasuke pero no encuentra una oportunidad no soy buena con los resumenes...espero les guste creo que hice medio empalagoso a sasuke
El verdadero summary es “Sakura tiene algo que decirle a Sasuke, pero no encuentra una oportunidad” (Quizás yo habría usado “no encuentra LA oportunidad”, con “una” me parece que falta algo. Pero puede que sea impresión mía). El resto es todo información muuuy útil, querida autora. Que su fuerte no son los resúmenes ha quedado demostrado, no me atrae ya que Sakura puede decirle a Sasuke que quiere enrollarse con él del mismo modo que puede decirle que su aliento no es agradable; queda excesivamente ambiguo. Además, ¡amenaza de OoC! Sasuke empalagoso.
Además, la ortografía y la puntuación se las salta como quiere: Al inicio de frase y con los nombres propios, mayúscula. Sakura y Sasuke, escritos en castellano, son tal y como los tiene aquí. También he de decirle que los puntos y las comas existen, y no sólo para colocar tres (Además, de forma incorrecta). ¿Qué relación tiene “oportunidad” con lo siguiente que me escribe, autora? Ninguna, ¿verdad? Pues le sugiero usar un punto. Principalmente para que su lector entienda que cambia de tercio. Los puntos suspensivos se separan de la palabra que va después, y como en este caso expresan separación de oraciones también, la siguiente palabra ha de ir con la inicial en mayúscula: “No soy buena con los resúmenes… Espero que les guste, creo que hice […]”
Querida autora, dentro del cuerpo de la historia, antes del capítulo, le aconsejaría que incluyese un disclaimer, es obligatorio. No colocarlo hace su historia ILEGAL y por tanto reportable. ¿Qué es un disclaimer? ¡Fácil! Diga que ni Naruto ni sus personajes son de su propiedad, especifique el autor y ¡listo! ¿Ve qué simple?
He de decir que el título es la cosa más PREDECIBLE que vi. Lo siento, antes de saber de qué fandom era, qué clase de historia era, un “Ahora somos tres” me hizo pensar en embarazo. Y no me equivoqué…
[…] Él no era una persona muy expresiva pero con ella era diferente, a ella le demostraba que no era una persona fría como todos decían, sonreía de una forma especial y trataba de consentirla en todo lo que ella quisiera; por eso ahora estaba medio disgustada con él.
Era la quinta vez que lo llamaba y era la quinta vez que no él no le respondía...y también era la quinta vez que su teléfono volaba contra el sillón. Definitivamente enojada era poco para el estado de ánimo en el que se encontraba.
Queridas víboras, ¿qué vemos en el primer párrafo? (Admito que es el final del primer párrafo del texto. No voy a copiarlo todo, ¿no?) ¡Sí! Confirmamos OoC, ¡premio! Sasuke se enamoró mágicamente de Sakura y ahora son marido y mujer, demostrándole en la intimidad a la Haruno que dentro de su cuerpo hay un corazoncito. ¡Mal! Sasuke NO es un tímido chico que actúa frío, es un ASESINO que busca venganza; plásmelo como Kishimoto lo creó, puesto que le recuerdo que no es su personaje.
Al segundo párrafo: Es la quinta vez que me estreso con este fic. ¡No reitere tanto! No ha generado el efecto deseado, de verdad; no ha logrado crear atmósfera, sólo desesperarme. Además, como no me ha introducido al personaje, no es correcto decir que “Definitivamente, enojada era poco para el estado de ánimo en el que se encontraba” (Porque según lo que conozco, si coloca un adverbio de ese tipo para iniciar una oración ha de separarlo con comas. Pero prefiero que esto me lo vigile un sexy soldadito porque
¡Sigamos!
-Ino quedo un minuto en silencio; debía hacer algo por su amiga_ que te parece si vamos de compras? Hay cosas que debes comprar. No puedes quedarte encerrada todo el día, si él quiere que se comunique contigo.
_No lo se Ino- dudo unos momentos- sabes creo que tienes razón, espera tomo mi cartera y vamos.- hablo decidida Sakura poniéndose de pies y dirigiéndose a buscar su bolso.
_Así se habla frentona.
Eh… Esto… Autora, ¿qué clase de estructuración de diálogos es esta? Para colocar correctamente un diálogo, se emplea el guión largo o raya: —. Empleando este sexy esquema, ¡no tendrá ningún problema!
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.
Introducir que Ino quedó en silencio con un guión corto, al principio del extracto, también es incorrecto. Eso corresponde a la narración, y podría haberla empleado para profundizar más en sus personajes:
Ino se quedó callada un momento, los sentimientos de su amiga le preocupaban y sentía que debía hacer algo para que fuese la enérgica chica que recordaba.
—¿Qué te parece si vamos de compras? Hay cosas que te hacen falta y no puedes quedarte encerrada todo el día. Si él quiere algo, que se comunique contigo —propuso la chica, tratando de animar a Sakura.
—No lo sé, Ino… —La chica de pelo rosa se quedó durante unos segundos dudando, bastante indecisa. Deseaba con todas sus fuerzas saber del padre de su bebé, pero no podía quedar como un mueble esperando su llegada—. ¿Sabes? Creo que tienes razón, ¡espera que tomo mi cartera y vamos! —respondió decidida, poniéndose de pie y yendo a buscar su bolso.
—¡Así se habla, frentona! —exclamó la rubia, entre risas.
¿A que queda más realista? Pues no. Mis conocimientos del canon me dicen que la Yamanaka jamás de los jamases empatizaría con Sakura tras quitarle al gran amor de su vida Sasuke. Que yo sepa, estas dos chicas nunca serían tan amigas, así que creo que hemos confirmado OoC.
Ortográficamente, he de hacerle una pregunta: ¿Por qué omite todas las tildes diacríticas? Ah, esperen, es retórica: Word no se las corrige, ¿verdad? ¡Usted, como hablante de castellano, debería conocer cómo se escribe en su idioma! Pero bueno, como no todos tenemos una ortografía tan sexy y perfecta como los soldados de este foro, la remito a este sexy tema. ¡Consulte el tema o el diccionario cuando dude!
¿Otro fragmento, queridas víboras? Lamento destruir sus neuronas, pero considero que necesito mostrarles esto:
_Dios voy a morir!- decía un cansado rubio de ojos azules mientras salía de la sala donde había estado en reunión durante mas de 3 horas.
_No seas exagerado- respondió un también cansado pelinegro de ojos oscuros como la noche, saliendo de la misma sala que su socio.
_Vamos teme llevamos mas de 3 hs ahí dentro no me vengas a decir que no estas cansado?
_Si estoy cansado dobe, pero no exagero como tu.
No soy soldado, pero este fragmento es un perfecto entrenamiento para ellos. ¿Qué fallos veo? Para empezar, los signos bilaterales. ¡Este es el ejemplo perfecto! ¿Ve que antes de la oración interrogativa o exclamativa también coloco un signo? ¡Así se usan, querida autora!
Insisto en el fallo de los guiones, pero ya lo corregí; así como las tildes diacríticas en más (Ya que usted expresa una cantidad superior, no una contraposición, mas es similar a “pero”, si no exactamente igual, he de consultarlo, lo siento) y tú (Tu escrito, tu comida, tu botón. Sin tilde, es un pronombre. Pero si quiero referirme a la persona con la que hablo, querida autora, emplearé “tú”).
¿En qué idioma escribe? ¿Qué significa dobe? ¿Por qué he de temer? ¡No lo entiendo! Ah, vale, son voces japonesas. No hacen que su escrito parezca mejor, no lo enriquecen. Genera un sinfín de dudas en los lectores que no están acostumbrados a esas palabras. ¿He de sobreentender que se insultan? ¿Se dicen palabras cariñosas
Los números simples, como el tres, en cifras. Además, no acorte en la segunda intervención de Naruto la palabra “horas”, queda horriblemente mal, denota dejadez en su escrito. Y sobre este sintagma, lo repitió dos veces, no siendo una información crucial. En la narración anexa a la primera intervención del rubio podría haber dicho que la reunión fue muy larga, y posteriormente hacer que el personaje hubiese especificado cuánto tiempo.
Citaría otro fragmento del final, demostrando que Sasuke se volvió un pastel que hace que vomite arcoíris, pero no lo considero necesario.
Condeno el fic, lo siento. Plantee mejor las personalidades de los personajes y trabaje más en los precedentes de su historia. Está bien que le guste que el Uchiha
¡Invoco por aquí a soldado y peluche, principalmente! Creo que son los puntos donde la autora necesita una mejora más urgente, si bien la narración es escasita también y la trama algo simplona…
- Spoiler:
- Tranquilidad en las masas, queridos, yo enviaré la galleta este domingo, a más tardar el lunes. Estoy a un MP.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: Ahora somos tres, por Niina Uchiha
En lo que tardan en pasarse las demás Hordas, voy dejando por aquí el camino de baldosas amarillas.
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Re: Ahora somos tres, por Niina Uchiha
No colocarlo hace su historia ILEGAL y por tanto reportable. ¿Qué es un disclaimer? ¡Fácil! Diga que ni Naruto ni sus personajes son de su propiedad, especifique el autor y ¡listo! ¿Ve qué simple?
Mentira. A pesar del mito urbano y del profundo énfasis en el disclaimer que muchos hemos puesto, ni las Guidelines ni los Terms of Service obligan a colocar el disclaimer. Eso no hace reportable la historia, lo siento. Además, los admins de FF.net no se fijan en esas cosas al recibir reportes.
y la trama algo simplona
El problema con la trama no es que sea simplona sino que está mal desarrollada. Comenzaré diciendo que esto puede funcionar como un AU o como un Spin-Off, es decir, esto puede leerse como una continuación del Canon original o como una historia completamente diferente que utiliza a los personajes.
Si bien el OoC hace que todos estos personajes puedan llamarse Panchito, Lupita o Momo y, por tanto, más cercano a un original, asumamos que este fic sí tiene elementos de Naruto y emprendamos un viaje por el mundo:
Tenía todo lo que siempre quiso, un buen empleo, una buena posición y por si fuera poco estaba casada con el hombre que desde niña había amado, era una de las personas más envidiada por las mujeres y deseada por los hombre, a los cuales al parecer no le importaba que estuviera casada. Era feliz con su vida, y más ahora que se había enterado de algo que le tenía sumamente feliz y esperaba a que su marido también lo fuera; eso si lograba decírselo últimamente poco y nada lo había visto y eso le molestaba; pasaba más tiempo en la oficina que en casa, por lo que ella se sentía sola cuando llegaba a casa y no había nadie...Él no era una persona muy expresiva pero con ella era diferente, a ella le demostraba que no era una persona fría como todos decían, sonreía de una forma especial y trataba de consentirla en todo lo que ella quisiera; por eso ahora estaba medio disgustada con él.
El párrafo es muy simple y actúa a manera de introducción. Por desgracia la información está toda arrumbada aquí y está a medias. Por el pairing es OBVIO que Sakura está casada con Sasuke pero eso lo tenemos que deducir nosotros porque la autora no lo menciona expresamente. Para desgracia de los lectores, este fic ha dejado demasiado a la imaginación, problema sin duda de la pésima narrativa, sin embargo, la información básica está ahí. Quizás convendría trabajar un poco con la manera de manejarla para hacerla significativa para el lector. Es decir, la autora ha dicho "Sakura está casada con Sasuke y ahora está embarazada pero él se encuentra distante". ¿Qué diferencia hay entre lo que he escrito y lo que la autora hizo? Que lo mío es mucho más simple de digerir que todo lo que ella ha colocado y eso resulta terrible porque resulta que hemos desperdiciado espacio y disipado la atención de los lectores hacia elementos inútiles como "los hombres la deseaban" y "las mujeres la envidiaban". Eso no es información útil para la historia y no añade sino aires bastante irritantes al fic.
Aún cuando dije que el fic podía desarrollarse en el mundo de Naruto tenemos algo que arruina esa ilusión:
Era la quinta vez que lo llamaba y era la quinta vez que no él no le respondía...y también era la quinta vez que su teléfono volaba contra el sillón.
¿Cuándo hemos visto en Naruto teléfonos móviles? Esto, entonces, tiene del mundo Ninja lo que yo tengo de la raza Aria: NADA.
Esta clase de errores me hablan de poco cuidado. La autora no hace el esfuerzo por entender el universo sobre el que está escribiendo, mucho menos por releer lo que hace:
_Lo siento, pero es que me esta volviendo loca- respondió la peligrosa, tratando de calmase.
Autocorrector de Word en acción. SUPONGO que la autora ha escrito "pelirrosa" (palabra inventada, por supuesto) y el siempre inteligente corrector del sistema lo ha cambiado a "peligrosa". ¿Podemos notar como la ejecución de la historia falla?
El conflicto de la historia, entonces, es que Sakura está "desesperada" por encontrar a Sasuke. Ino, su mejor amiga (¿desde cuándo lo es?), le dice que no se desespere porque, después de todo, Sasuke es así. Si bien este planteamiento es muy adecuado con la historia original (salvo mejor juicio de los peluches), la autora inmediatamente crea una salida completamente incoherente para este asunto:
-Ino quedo un minuto en silencio; debía hacer algo por su amiga_ que te parece si vamos de compras? Hay cosas que debes comprar.
"Mi mejor amiga está embarazada y puede que el padre del niño la abandone, ¿qué hago?... ¡LE PROPONGO IR DE COMPRAS!"
Puede que esta salida funcione para las adolescentes unineuronales pero resulta que es completamente incoherente para cualquier persona con dos dedos de frente. ¿Por qué a la mentada mejor amiga le importa más ir a comprarle cositas al niño que hacer responsable al idiota ése?
No digo que esta clase de cosas no pase pero el planteamiento de la autora es contradictorio consigo misma. Es decir, por un lado coloca a Ino como alguien muy preocupada por su amiga... ¿Alguien en ese estado estaría preocupada por ir de compras? Por otro lado, el razonamiento de Ino puede ser acertado: No debe preocuparse porque así es Sasuke, ¿por qué entonces está tan preocupada? La autora se contradice a sí misma en el desarrollo de los personajes... Eso no es muy bueno.
Pero lo más impactante aún es que Sakura es completamente irracional: una tarde de compras hace que olvide el problema con Sasuke. No sé si la autora está consciente que colocó a Sakura en un estado de estrés emocional profundo, ¿por qué es tan sencillo que se tranquilice cuando NO se está distrayendo del problema en cuestión? Es decir, la hipótesis de la autora es que Sakura está angustiada porque Sasuke puede dejarla estando ella embarazada, ¿no? Pero afirma también que ir de comprar para el futuro bebé la distrae... ¿Pensar en el bebé y las cosas que necesita no le recuerdan el problema en cuestión?
Ya me mareé...
La historia a este punto es la vida de dos mujeres con dinero. Poco o nada veo de Naruto y eso, aunado a la profundidad de los personajes, es absolutamente ABURRIDO. Sumen la parte donde "pasaron a cada tienda y a Sakura se le olvidó el problema" y entonces tendrán la historia con menos sentido del objetivo en la historia de la humanidad.
Pasamos a la segunda parte donde, en medio de un montón de comentarios bobalicones, encontramos que Sakura tuvo una relación corta con Gaara... ¿de qué sirve eso?, ¿para aumentar tensión "romántica"?
Ahora bien, el conflicto principal del fic se define como un malentendido de parte de Sakura pues Sasuke la ama y todas esas veces que le llamó simplemente no entraron al teléfono porque estaba apagado... ¿dónde está todo eso de "se encontraba distante"?, ¿dónde quedó el "medio disgusto" que Sakura tenía con Sasuke? Es decir, otra vez olvidamos lo que hemos escrito y simplemente ponemos un montón de elementos pseudorománticos que caen en el cliché y la profunda incoherencia.
Entonces Sasuke intenta llamar a Sakura porque ha descubierto que su celular estaba apagado... Bonita manera de dejar en el hoyo todo ese "sentimiento" de distanciamiento entre la pareja.
Pero Sakura vuelve y le dice a Sasuke lo que tenía que decirle... un par de comentarios empalagosos después y ya se están diciendo que se aman y que se quieren... Hablando de argumentos empalagosos.
El principal problema es que la autora no ha creado un conflicto en la historia. Es decir, el hilo argumental existe pero el punto clave, el nudo, es completamente inexistente. La autora plantea dos problemas potenciales para los personajes: para Sakura crea el conflicto emocional de que Sasuke la abandone y para Sasuke plantea la angustia de no poder encontrar a su esposa. Sí, estos elementos podrían entrelazarse para crear un verdadero conflicto en la trama. Por desgracia la autora lo deja pasar al hacer olvidar a Sakura su conflicto y mandándola a acabar con el conflicto de Sasuke cuando aparece en casa así sin más.
El embarazo es una soberana inutilidad, por supuesto, una mera excusa para plantear más "conflicto" entre los dos porque, como todos sabemos, no hay buen "drama" si los personajes no se guardan secretos...
En mi opinión esta historia no es tal porque no hay nada emocionante que contar. Es el día poco común de una pareja que nada tiene que ver con el mundo de Naruto y bien pude haber ocupado los veinte minutos tratando de descifrar la mala redacción de la autora en leer otra historia más significativa en mi vida: no me entretuvo, no me divirtió, no me hizo pensar, no me hizo sentir. El manejo de las emociones es deplorable y las soluciones caidas del cielo de la autora son absolutamente irracionales y le quitan todo sentido al fic.
¿Cuál es el objetivo de hacer perder el tiempo ajeno con algo que no tiene razón de ser?
- Postdata:
- Un comentario general para todos los críticos (incluyendo a sectarios): Los fics de muchos capítulos son más propensos a recibir una crítica de trama que un fic de uno o dos capítulos. Sin embargo, en el caso de One-Shot, la crítica de trama es requerida para poder analizar el desarrollo del hilo argumental. Nos da mucho más que decir un One-shot terminado que un fic en progreso de cinco capítulos. Por favor, soliciten análisis de trama para estos fics, gracias.
Última edición por Good_luck! el Lun 29 Abr 2013, 22:23, editado 1 vez
Re: Ahora somos tres, por Niina Uchiha
Al final me pasa como siempre, soy un despistado y descuidé la galletita a la autora. ¿Me permiten un momento?
Además, quería hacer notar que he tenido algún que otro error, en los puntos que me ha resaltado Lucky. Pido perdón aunque va a sonar como el Rey de España ("Lo siento mucho, no volverá a suceder").Regalo pokémon a los que me perdonen En serio, aún me cuesta adaptarme y esta clase de problemas los solventaré lo más rápido posible.
EDIT: ¡Ya está! Me mantendré alerta por si nuestra autora decide contestarme por mensajes privados.
EDIT: La autora me ha contestado. Parece que no se ha tomado del todo bien la crítica, pero más que enfurecerse; creo que se lo ha tomado como algo personal y me ha dado la impresión de que se había entristecido:
Bueno, le he contestado:
Estaré al tanto x3
Además, quería hacer notar que he tenido algún que otro error, en los puntos que me ha resaltado Lucky. Pido perdón aunque va a sonar como el Rey de España ("Lo siento mucho, no volverá a suceder").
EDIT: ¡Ya está! Me mantendré alerta por si nuestra autora decide contestarme por mensajes privados.
Buenas, Niina Uchiha.
Quería decirte que he leído tu historia y he notado ciertos puntos que considero que deberías corregir. En primer lugar, hablemos de algo más técnico: Usas el guión bajo, cuando lo que realmente se usa para diálogos es el guión largo o raya —, que se obtiene con Alt y 0151. Además, tienes algún dedazo (Por ejemplo, al final, cuando lo "abrasa". ¿Lo está quemando?) y omites signos bilaterales. En definitiva, tu puntuación flaquea.
He de decirte además que creo que los personajes están OoC. ¿Qué significa eso? Out of Character, es decir, fuera del personaje. Sasuke es un asesino al que le mueve la venganza, no el chico tímido que se muestra frío para que no lo hieran; Ino y Sakura no son amigas...
Por estos motivos he decidido llevar tu historia al foro de Los Malos Fics y sus Autores, con objeto de realizar una crítica más extensa de tu escrito para que puedas mejorar.
h , t , t , p , : , / , / malosfics . foroes . b , i , z /t14211-ahora-somos-tres-por-niina-uchiha#163451
Elimina los espacios y comas para poder acceder. ¡Esperamos verte pronto por allí!
Un cordial saludo.
EDIT: La autora me ha contestado. Parece que no se ha tomado del todo bien la crítica, pero más que enfurecerse; creo que se lo ha tomado como algo personal y me ha dado la impresión de que se había entristecido:
Supongo que buenas noches, eh leído tu critica y aunque tal-vez muy a mi pesar tengas razón, se que te molestaron varias cosas como por ejemplo el papel de Sasuke, se que es un vengador, pero la historia no sigue en ningún momento la historia tanto en el manga como en el anime de Naruto; solo es una historia común y corriente a la cual se me ocurrió ponerle alguno de los personajes de Naruto. Eh leído muchos fics y en cada uno de ellos Sasuke tenía varias facetas, así que no le vi nada de malo que en mi historia no se el típico vengador cruel y despiadado como de seguro te hubiera gustado que sea.
No vayas a pensar que tome tu crítica de mal manera, solo con algo de gracia, espero que entiendas que soy nueva en esto y que por eso no soy una experta escribiendo fics, pero si te pudo decir que hay algunos peores que el mío.
Ya me emocione escribiendo... en fin gracias por tu critica y espero que en lo próximo que me decida a publicar (si es que lo hago), si te llegue a gustar, aunque no lo creo.
Gracias!!! Nos vemos...
Bueno, le he contestado:
En primer lugar, autora, mi intención en ningún momento ha sido ofenderte o molestarte; sólo hacerte notar esos fallos con vistas a que puedas mejorar en un futuro. Sobre los personajes: Por favor, ten cuidado; que haya historias que muestren a un personaje de un modo que no es, aunque sean muchas, no quiere decir que el personaje sea así.
El concepto que me quieres plantear es que trabajas en un universo alternativo. Lo acepto y respeto totalmente, pero los personajes en ese caso deben ser fieles a la personalidad que les dio el autor original, Masashi Kishimoto en este caso; si no, te insto a escribir en fictionpress un original. En ese universo, como mínimo Sasuke sería muy asocial, aunque no buscase matar, no sé si entiendes por dónde voy.
No quiero que te lo tomes como que a mí personalmente me ha ofendido el modo de que lleves a los personajes, es un fallo que te insto a mejorar para siguientes obras. Sé que Sasuke es un chico en ese fandom bastante atractivo y que levanta pasiones, y por eso muchos autores quieren emparejarlo; pero te puedo decir que es un personaje que considero complicado de llevar en una historia de romance. La motivación que haga que "aparque" su venganza o la deje en segundo plano debe ser demoledora.
Como dices, es una historia que pensaste y a la que pusiste los personajes de Naruto. Ten mucho cuidado con eso, no te lo digo con mala intención, pero puedes cometer esta clase de incorrecciones con las diversas personalidades y llegarte una crítica de este estilo.
Yo tampoco tengo muchas tablas, tengo menos historias que tú en mi cuenta de ff, así que siento en mis propias carnes lo que es empezar. Y en todas mis historias pido que algún review me haga notar cualquier clase de fallo que tenga, partiendo del respeto que creo que estoy teniendo contigo. Si en algún momento crees que te lo falté, te pido disculpas y que releas la parte, ya que estoy seguro de que nunca he ido con esa intención.
Te insto a que sigas escribiendo, me alegrará en gran medida ver que sigues los consejos que mis compañeros te puedan dar; y no escribas con miedo a que a personas como a mí no nos vaya a gustar. Como consejo, piensa en cómo se sentirían los personajes; si crees que escribes algo que no encaje con los personajes tal y como los lees en el manga o ves en el anime, les faltas el respeto a ellos.
Insisto, no te detengas por nuestras críticas si lo que quieres hacer es seguir escribiendo. Por mi parte no van en ningún momento con intención destructiva. Coge fuerzas y mucha suerte.
Estaré al tanto x3
Última edición por lorZii el Mar 30 Abr 2013, 01:57, editado 2 veces (Razón : Galletas, contestaciones de la autora... Y también para poner la nota en verde.)
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Re: Ahora somos tres, por Niina Uchiha
Lamento el retraso, en serio. Aunque bueno, raro sería que hubiera llegado a tiempo...
Lor mencionótodo lo que quería decir T.T los problemas notorios del fic y lo que quería decir , así que esto será más corto de lo que pretendía.
Comenzaré por la puntuación. Digo, qué bueno que le hagamos más difusión al tan olvidado punto y coma, pero me pregunto: ¿por qué abusar tanto de éste y tan mal? Una cosa es querer diversificar porque ya tenemos muchas comas y otra muy diferente es poner signos al azar y no saber qué significa lo que hacemos.
Resumiré el uso del punto y coma así: ... por aquí, por favor. Y si somos observadores, no sólo es este signo, sino también los demás. Así no habrá excusas de una catastrófica puntuación.
Más que un "¿Qué significa 'dobe' o 'teme'?", mi pregunta es: ¿qué justificante tiene usar estas palabras? ¿Contexto geográfico?
Lor lo menciona: no enriquecen su escrito. Y también el problema de que habrá gente que no comprenda los términos. Yo, por ejemplo, pero no es el caso. A lo que voy es: ¿por qué no usar los equivalentes en español? ¿Qué razón hay para decirme "no, TIENE que ser en japonés porque blabla"? Si logra responder esa pregunta, encantado de escuchar la respuesta.
Los honoríficos japoneses son bastante peculiares. Digo, el idioma es muy formal y lo que quieras. Por ello no encontraría excesivo que una alumno se dirigiera a un maestro en un fic con el "sensei" o a un superior con el "senpai", por decir algo. Y tendría justificante porque así se manejan ellos y das a entender el... mmm... "rango" en el que se encuentra la persona mencionada para el hablante.
Pero el dobe... no sé, no lo entiendo. XD Y no comprendo la razón de ser de ésto, so... por favor, replantee este tipo de cosas, que más que desconcertar, frustran.
Lo mismo con ese "hs". Digo, una abreviación está interesante y lo que quieras, pero ¿por qué no escribir la palabra completa? ¿Qué tanto costaba teclear tres letras más y escribir "horas"? XD Y de nuevo, no hay justificante para la abreviatura. En un escrito no debería haberlo, pero bueno.
Siento que mucho no tengo que decir dado que lor acaparó muchos aspectos básicos. Pero bueno, hasta aquí llego. Recuerde que hay palabras que cambian su significado por una tilde puesta o no. Este link corrobora lo que digo.
Y bueno, me voy. Ojalá y sirva de algo. Lamento la ridícula y cuestionable tardanzamás por la baba de crítica que he hecho ._., no tengo justificativo. ._.
Tenía todo lo que siempre quiso, un buen empleo, una buena posición y por si fuera poco estaba casada con el hombre que desde niña había amado, era una de las personas más envidiada por las mujeres y deseada por los hombre, a los cuales al parecer no le importaba que estuviera casada. Era feliz con su vida, y más ahora que se había enterado de algo que le tenía sumamente feliz y esperaba a que su marido también lo fuera; eso si lograba decírselo últimamente poco y nada lo había visto y eso le molestaba; pasaba más tiempo en la oficina que en casa, por lo que ella se sentía sola cuando llegaba a casa y no había nadie...Él no era una persona muy expresiva pero con ella era diferente, a ella le demostraba que no era una persona fría como todos decían, sonreía de una forma especial y trataba de consentirla en todo lo que ella quisiera; por eso ahora estaba medio disgustada con él.
Lor mencionó
Comenzaré por la puntuación. Digo, qué bueno que le hagamos más difusión al tan olvidado punto y coma, pero me pregunto: ¿por qué abusar tanto de éste y tan mal? Una cosa es querer diversificar porque ya tenemos muchas comas y otra muy diferente es poner signos al azar y no saber qué significa lo que hacemos.
Resumiré el uso del punto y coma así: ... por aquí, por favor. Y si somos observadores, no sólo es este signo, sino también los demás. Así no habrá excusas de una catastrófica puntuación.
_Dios voy a morir!- decía un cansado rubio de ojos azules mientras salía de la sala donde había estado en reunión durante mas de 3 horas.
_No seas exagerado- respondió un también cansado pelinegro de ojos oscuros como la noche, saliendo de la misma sala que su socio.
_Vamos teme llevamos mas de 3 hs ahí dentro no me vengas a decir que no estas cansado?
_Si estoy cansado dobe, pero no exagero como tu.
Más que un "¿Qué significa 'dobe' o 'teme'?", mi pregunta es: ¿qué justificante tiene usar estas palabras? ¿Contexto geográfico?
Lor lo menciona: no enriquecen su escrito. Y también el problema de que habrá gente que no comprenda los términos. Yo, por ejemplo, pero no es el caso. A lo que voy es: ¿por qué no usar los equivalentes en español? ¿Qué razón hay para decirme "no, TIENE que ser en japonés porque blabla"? Si logra responder esa pregunta, encantado de escuchar la respuesta.
Los honoríficos japoneses son bastante peculiares. Digo, el idioma es muy formal y lo que quieras. Por ello no encontraría excesivo que una alumno se dirigiera a un maestro en un fic con el "sensei" o a un superior con el "senpai", por decir algo. Y tendría justificante porque así se manejan ellos y das a entender el... mmm... "rango" en el que se encuentra la persona mencionada para el hablante.
Pero el dobe... no sé, no lo entiendo. XD Y no comprendo la razón de ser de ésto, so... por favor, replantee este tipo de cosas, que más que desconcertar, frustran.
Lo mismo con ese "hs". Digo, una abreviación está interesante y lo que quieras, pero ¿por qué no escribir la palabra completa? ¿Qué tanto costaba teclear tres letras más y escribir "horas"? XD Y de nuevo, no hay justificante para la abreviatura. En un escrito no debería haberlo, pero bueno.
Siento que mucho no tengo que decir dado que lor acaparó muchos aspectos básicos. Pero bueno, hasta aquí llego. Recuerde que hay palabras que cambian su significado por una tilde puesta o no. Este link corrobora lo que digo.
Y bueno, me voy. Ojalá y sirva de algo. Lamento la ridícula y cuestionable tardanza
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