SOMOS TRES, por stephanie.cullenblack
4 participantes
Página 1 de 1.
SOMOS TRES, por stephanie.cullenblack
SOMOS TRES es un songfic con muchos errores publicado por stephanie.cullenblack.
Para empezar hay que recordarle a la autora que colocar lírica entre el texto está prohibido por las normas de FF.net, al igual que es obligatorio colocar ese Disclaimer que se le olvida y sustituye por nota de autora para avisarnos de que cometerá errores ortográficos. Todo el fic excepto la letra de la canción está escrito el negrita, algo bastante incómodo para la vista. Este tipo de letra se usa para resaltar palabras, nunca para todo el texto.
Resumiendo brevemente el argumento del one-shot: Bella llega a casa de Edward, le dice que lo suyo se acabó, llora y llora, él se preocupa y se preocupa, y al final resulta que ella está embarazada, se besan y happy end. Bien. El primer error reseñable es que a excepción de tres líneas, todo el resto, canción incluida, está en un flashback anunciado con letrero. Siendo que fuera de dicho flashback no ocurre absolutamente nada, mi recomendación es prescindir de él y esa frase final de "han pasado no sé cuántos años y ahora somos tres" colocarlo sin mayores complicaciones. No hace falta el salto en el tiempo.
"Estaba en el comedor terminando un proyecto. Era cerca de media noche y había una fuerte tormenta afuera, cuando de repente el timbre de mi apartamento sonó. Yo, extrañado (pues ¿quién podía ser a esta hora?) me levanté a abrir la puerta y ahí fue donde todo empezó. En el umbral se encontraba la mujer de mi vida..."
Resumiendo. La autora debe editar con urgencia para colocar el Disclaimer y retirar la lírica. Debería aprovechar y quitar la negrita del texto. El error más serio es la penosa redacción y las oraciones mal estructuradas, que hacen complicada y molesta la lectura. No entro a analizar la calidad de la trama, a mí se me hizo cursi a morir, pero habrá quién disfrute de esta temática, como hay fans para todo en esta vida. Finalmente, habría que modificar aquello del flashback, retirar nota y emoticon, repasar la ortografía e ir aprendiendo a puntuar correctamente. Será una labor ardua y la ayuda de un beta podría aligerar el proceso.
PD. Siento si la crítica fue muy larga. No me reservo el review y si alguien lo quiere dejar, lo agradecería.
PD2. La autora se refiere a sus propios errores en una nota final.
Para empezar hay que recordarle a la autora que colocar lírica entre el texto está prohibido por las normas de FF.net, al igual que es obligatorio colocar ese Disclaimer que se le olvida y sustituye por nota de autora para avisarnos de que cometerá errores ortográficos. Todo el fic excepto la letra de la canción está escrito el negrita, algo bastante incómodo para la vista. Este tipo de letra se usa para resaltar palabras, nunca para todo el texto.
Resumiendo brevemente el argumento del one-shot: Bella llega a casa de Edward, le dice que lo suyo se acabó, llora y llora, él se preocupa y se preocupa, y al final resulta que ella está embarazada, se besan y happy end. Bien. El primer error reseñable es que a excepción de tres líneas, todo el resto, canción incluida, está en un flashback anunciado con letrero. Siendo que fuera de dicho flashback no ocurre absolutamente nada, mi recomendación es prescindir de él y esa frase final de "han pasado no sé cuántos años y ahora somos tres" colocarlo sin mayores complicaciones. No hace falta el salto en el tiempo.
En este párrafo se aprecian casi todos los problemas técnicos, como la nota de autora, completamente fuera de lugar con emoticon y todo, la mala colocación de los signos bilaterales, a los que les fata el de apertura, la deficiente puntuación y serios problemas de redacción, muchos derivados del incorrecto empleo de separadores. Donde la autora lo pone todo en una oración gigantesca, deberían ir varias frases separadas según las ideas y pausas naturales. También hay muchas palabras repetidas, algunas deberían ser sustituidas por sinónimos. Ejemplo de corrección:Flash back Edward
Estaba en el comedor terminando un proyecto que tenia era cerca de la media noche y esa noche había una fuerte tormenta afuera de repente el timbre de mi apartamento sonó, yo extrañado pues quien podría ser a esta hora de la noche no? (N/A yo si se quién es xD) me levante a abrir la puerta y ahí fue donde todo empezó; en la puerta de mi apartamento se encontraba la mujer de mi vida, mi todo,mi queridísima novia Bella Swan
"Estaba en el comedor terminando un proyecto. Era cerca de media noche y había una fuerte tormenta afuera, cuando de repente el timbre de mi apartamento sonó. Yo, extrañado (pues ¿quién podía ser a esta hora?) me levanté a abrir la puerta y ahí fue donde todo empezó. En el umbral se encontraba la mujer de mi vida..."
De nuevo, repeticiones y ausencia de comas, puntos o algo que separe ideas. No entiendo la necesidad de reiterar tanto en el sujeto (yo esto, yo lo otro), cuando queda perfectamente claro que es Edward el que narra y ya la autora nos lo señaló con el cartel indicador. Otras cosas: faltan bastantes tildes en todo el fic y en español se utilizan guiones largos para los diálogos, ya que las comillas son propias de autores angloparlantes.Alli estaba ella toda mojada, con un vestido hasta la rodilla de manga larga y llorando // una imagen que me partió el corazón // y lo peor de todo fue lo que me dijo:
“Terminamos…” dijo ella y yo sentí que mi mundo se derrumbaba pensado en lo que yo había hecho mal.
Aunque en general la ortografía no es mala, aparecen algunos errores como ese a/ha, que debe ir con H porque viene del verbo haber: "ha de tener". Por otra parte, decir "la invité a que pase" no es correcto. Invité está en pasado mientras que pase es presente de subjuntivo, debería usarse en ambos casos el mismo tiempo. "La invité a que pasase/pasara".Me puse a pensar en todo lo que pasamos y me calme alguna explicación a de tener, me dije a mi mismo, la invite a que pase y le dije que se sentara y pensara bien las cosas mientras yo preparaba algo de café, mientras yo iba a la cocina ella seguía llorando.
De hecho, si no recuerdo mal, la razón de que Bella viniera a su casa era para decir ese dramático "terminamos". Pero al parecer la autora no tiene muy claras las motivaciones de sus personajes. Lo que pasa después podemos imaginarnos: besos, lloros y amor eterno.“Tengo un mes de embarazo, así que puedes decirme con toda la sinceridad si lo quieres o me alejo de ti para siempre”- “A mí no me importaría irme…”Que fue, que pasó
No tiene discusión
Bienvenido sea el tercero entre los dos
Te haré mi esposa si tu quieres
Porque a donde tu vayas sabes que iré yo
En ese momento reaccione pero que decía!!
“¡No!”. Le dije. “Como puedes pensar algo como eso, es obvia mi respuesta no?”
“Pues esa es la razón por la que estoy aquí para poder oír tu respuesta”. Me dijo Bella.
Resumiendo. La autora debe editar con urgencia para colocar el Disclaimer y retirar la lírica. Debería aprovechar y quitar la negrita del texto. El error más serio es la penosa redacción y las oraciones mal estructuradas, que hacen complicada y molesta la lectura. No entro a analizar la calidad de la trama, a mí se me hizo cursi a morir, pero habrá quién disfrute de esta temática, como hay fans para todo en esta vida. Finalmente, habría que modificar aquello del flashback, retirar nota y emoticon, repasar la ortografía e ir aprendiendo a puntuar correctamente. Será una labor ardua y la ayuda de un beta podría aligerar el proceso.
PD. Siento si la crítica fue muy larga. No me reservo el review y si alguien lo quiere dejar, lo agradecería.
PD2. La autora se refiere a sus propios errores en una nota final.
No sé si lo de crueles lo dice porque ya la criticaron, pero en cualquier caso es bueno saber cuál es la disposición del ficker antes de pasar a dejarle el aviso de que lo tenemos en el foro.Oh por dios!! Termine mi primera historia no sean tan crueles conmigo por favor si tengo faltas de ortografías juro que poco a poco las voy a ir corrigiendo como ya dije esta es mi primera historia y la verdad es que me esforcé en ella espero que con el tiempo pueda a empezar a hacer historia mas largas pero por el momento seguiré con las cortas.
Reviews please no importa cualquier comentario es bueno para mi
Última edición por Darkovsky el Miér 24 Jun 2009, 04:00, editado 1 vez (Razón : poner el nuevo link al fic)
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Re: SOMOS TRES, por stephanie.cullenblack
Encantada voy a dejarle review.PD. Siento si la crítica fue muy larga. No me reservo el review y si alguien lo quiere dejar, lo agradecería.
---
EDIT:
A ver, después de leerme el fic para dejar review, comento que la trama me parece mal desarollada. Lo que quiero decir con ello es que si Bella va a decirle que terminan, ¿por qué entra en su piso? Podría incluir ese detalle, que por ejemplo Edward hubiera logrado convencerla. Otra cosa que me parece incorrecta es la forma en que Bella le dice lo de su embarazo. ¿Por qué antes de explicarle eso, le dice que terminan?
Las incoherencias se hacen bastante notorias a lo largo del fic. El problema viene a ser básciamente el mal desarollo de la trama acompañado por los errores gramaticales.
Review dejado.
Hola, Stephanie.
Soy Elisabetta y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores para informarte que tu fic ha sido llevado allí. Antes que nada y después de leer lo de "no sean crueles conmigo", me gustaría dejarte claro que si se pone empeño en hacerte ver tus errores es porque se tienen esperanzas de que seas una buena ficker, nada más.
Voy a darte unas cuantas pinceladas de tus fallos pero agradecería que te pasaras por el foro y le echaras una ojeada tú misma a la crítica.
Para empezar, rompes tres normas. El disclaimer (esa frase en la que dices que los derechos de autor no son tuyos) debe ir siempre, sin excepciones en FanFiction. Aparte, copiar la lírica musical de una canción está totalmente prohibido, sin importar que nombres al autor de la misma. Igualmente, las notas de autora en mitad del fic están prohibidas. Si quieres especificar algo, puedes ponerlo al inicio, final o en tu perfil. Para evitar problemas, te sugiero que coloques el disclaimer y quites la letra de la canción y las notas de autora.
El flashback es un anuncio de salto al pasado incorrecto. Una solución a ello es ponerlo entre cursivas. Ahora bien, el one-shot se desarrolla tan solo dentro del flashback por lo que sería recomendable quitarlo y poner en su lugar una frase como, por ejemplo: "Pasaron cinco años y ahora somos tres".
Tienes problemas gramaticales. En la lengua española el uso de los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, es decir, se ponen a ambos lados de la oración.
La puntuación deja bastante que desear. Unes frases demasiado largas con comas, cuando en realidad, lo necesario son puntos seguidos.
Por otra parte, el uso repetitivo de pronombres es innecesario y más cuando ya se ha indicado que es Edward quien habla.
Tienes algunas faltas ortográficas que puedes solucionar con un poco de atención. Añado que las negritas son innecesarias y que debes sacarlas.
Te invito a que te pases por el foro y le des una ojeada a todo.
h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/somos-tres-por-stephaniecullenblack-t6559.htm#87326
(Saca los espacios para llegar )
Si necesitas algo más, puedes enviarme un PM.
Un saludo,
Elisabetta.
Elisabetta- Crítico sin remedio
-
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
A ver, perdón si el post no tiene nada que ver, pero solo quería hacer una pequeña correción a Elisabetta
Cito parte del review:
Las notas de autora en la mitad del fic no estan prohibidas, más bien, no se deben de poner porque cortan la lectura de una manera algo brusca, además de que es (a mi parecer) antiestético. Las notas de autor que si estan prohibidas, son las que se suben como capítulo entero.
Solo quería decir eso.
Cito parte del review:
Para empezar, rompes tres normas. El disclaimer (esa frase en la que dices que los derechos de autor no son tuyos) debe ir siempre, sin excepciones en FanFiction. Aparte, copiar la lírica musical de una canción está totalmente prohibido, sin importar que nombres al autor de la misma. Igualmente, las notas de autora en mitad del fic están prohibidas. Si quieres especificar algo, puedes ponerlo al inicio, final o en tu perfil. Para evitar problemas, te sugiero que coloques el disclaimer y quites la letra de la canción y las notas de autora.
Las notas de autora en la mitad del fic no estan prohibidas, más bien, no se deben de poner porque cortan la lectura de una manera algo brusca, además de que es (a mi parecer) antiestético. Las notas de autor que si estan prohibidas, son las que se suben como capítulo entero.
Solo quería decir eso.
Última edición por Dash el Mar 23 Jun 2009, 15:10, editado 2 veces (Razón : Otro dedazo :))
Al igual que Elisabetta, pienso que la trama no ha sido bien desarrollada.
El primer punto para decir eso es la gran incoherencia que presenta el hilo argumental.
He aquí el motivo por el cual Bella va a casa de Edward, porque quiere terminar con él. Sin embargo, la propia Bella dice más adelante:
Es decir, que Bella iba a buscar una respuesta y para ello era imprescindible poner punto y final a su relación con Edward. Disculpad, pero no veo la relación de ambas cosas por más que la busco.
Esta incoherencia deja muy claro que no ha habido una elaboración de la trama. Y debería ser lo primero en solucionarse, porque sino, la historia carece de sentido.
Tomando como base el hecho de que debe haber un argumento trabajado, pasamos al hecho de que debe saberse desarrollar. Y aquí nos vamos de cabeza al hecho de que Bella pueda quedarse embarazada de Edward, a la simplicidad con la que él se toma el asunto, al hecho de que en cuanto se sabe la noticia ya no se le da importancia a la iniciativa de Bella de querer romper con él…En fin, que lo quiero decir es que si este fic es un AU debería anunciarse en algún sitio, ¿no? Más que nada, porque hay cosas que no me acaban de cuadrar con el mundo creado por la autora. Como que los vampiros puedan reproducirse como los humanos. O que el sobre protector de Edward le de igual eso de tener un hijo que, quién sabe, porque la autora no menciona nada, salga mitad vampiro y mitad humano. Y, en caso de que no sea un AU, convendría intentar introducir todos aquellos aspectos de forma coherente, tomándose un tiempo para explicar lo que debe ser explicado
Sin trama elaborada, no hay un algo conciso que decir y por tanto, el resultado no es claro, como es el caso del fic.
Por mi parte y en lo que a mi tema respecta, le recomiendo a la autora que cree un hilo argumental sólido, porque será la base del fic. Sin él, por más que el resto de aspectos estén bien trabajados (que lamentablemente tampoco es el caso), no hay historia.
El primer punto para decir eso es la gran incoherencia que presenta el hilo argumental.
Alli estaba ella toda mojada, con un vestido hasta la rodilla de manga larga y llorando una imagen que me partió el corazón y lo peor de todo fue lo que me dijo:
“Terminamos…” dijo ella y yo sentí que mi mundo se derrumbaba pensado en lo que yo había hecho mal.
He aquí el motivo por el cual Bella va a casa de Edward, porque quiere terminar con él. Sin embargo, la propia Bella dice más adelante:
“Pues esa es la razón por la que estoy aquí para poder oír tu respuesta”. Me dijo Bella.
Es decir, que Bella iba a buscar una respuesta y para ello era imprescindible poner punto y final a su relación con Edward. Disculpad, pero no veo la relación de ambas cosas por más que la busco.
Esta incoherencia deja muy claro que no ha habido una elaboración de la trama. Y debería ser lo primero en solucionarse, porque sino, la historia carece de sentido.
Tomando como base el hecho de que debe haber un argumento trabajado, pasamos al hecho de que debe saberse desarrollar. Y aquí nos vamos de cabeza al hecho de que Bella pueda quedarse embarazada de Edward, a la simplicidad con la que él se toma el asunto, al hecho de que en cuanto se sabe la noticia ya no se le da importancia a la iniciativa de Bella de querer romper con él…En fin, que lo quiero decir es que si este fic es un AU debería anunciarse en algún sitio, ¿no? Más que nada, porque hay cosas que no me acaban de cuadrar con el mundo creado por la autora. Como que los vampiros puedan reproducirse como los humanos. O que el sobre protector de Edward le de igual eso de tener un hijo que, quién sabe, porque la autora no menciona nada, salga mitad vampiro y mitad humano. Y, en caso de que no sea un AU, convendría intentar introducir todos aquellos aspectos de forma coherente, tomándose un tiempo para explicar lo que debe ser explicado
Sin trama elaborada, no hay un algo conciso que decir y por tanto, el resultado no es claro, como es el caso del fic.
Por mi parte y en lo que a mi tema respecta, le recomiendo a la autora que cree un hilo argumental sólido, porque será la base del fic. Sin él, por más que el resto de aspectos estén bien trabajados (que lamentablemente tampoco es el caso), no hay historia.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Fic borrado.
EDIT.
El fic que fue traido al foro fue borrado, pero ha vuelto a publicar otro (SOMOS TRES) la verdad es que no se para que, pues no ha cambiado nada el fic sigue exactamente igual. Excepto el disclaimer, ese ya lo colocó, pero parece que no entendió que está prohibido poner líricas en los fics, pues ahí sigue la letra de la canción. Anuncia el flashback, aparte de que puso todo el fic en negritas excepto las líricas, la verdad no recuerdo si ya estaba así, pero tampoco el ayuda mucho.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5159213.
EDIT.
El fic que fue traido al foro fue borrado, pero ha vuelto a publicar otro (SOMOS TRES) la verdad es que no se para que, pues no ha cambiado nada el fic sigue exactamente igual. Excepto el disclaimer, ese ya lo colocó, pero parece que no entendió que está prohibido poner líricas en los fics, pues ahí sigue la letra de la canción. Anuncia el flashback, aparte de que puso todo el fic en negritas excepto las líricas, la verdad no recuerdo si ya estaba así, pero tampoco el ayuda mucho.
Última edición por Dash el Miér 24 Jun 2009, 03:25, editado 1 vez (Razón : Correción)
A excepción del disclaimer que puso, todo el resto está exactamente igual, incluyendo lírica no permitida, negritas para el texto, narrativa y puntuación deficientes e incoherencias en la trama que habíamos comentado varios por aquí. Realmente no sé para que la molestia de borrar... Me pasaré a enviarle otro review.
Buenas noches, stephanie.
Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores, foro al que había llevado este fic en su versión anterior. Ya recibiste un review comentándote los errores que cometes, incluyendo las normas que violas, y sin embargo has republicado el texto colocando el disclaimer y sin la más mínima corrección a los demás aspectos. Así que insisto: los songfics están prohibidos, copiar la lírica entre el texto no se permite y es razón suficiente para denunciarte.
El flashback no se debe señalar con carteles y en esta historia es completamente innecesario ponerlo siquiera, pues no ocurre nada fuera de él. Tampoco se utilizan las negritas para colorear el texto entero, esa no es su función y molesta la vista. Tienes errores graves de puntuación y sintaxis, te faltan tildes, no hay coherencia en la trama ni en el comportamiento de los personajes. En suma, conservas todos los errores por lo que llevé el fic al foro.
Seguir borrando y subiendo lo mismo sin corregir no te lleva a ninguna parte. Si vas a republicar, aprovecha para editar los errores (y para esto no es necesario ni borrar la historia). Por supuesto, tu tema en LMF sigue abierto y volveré a dejarte el link por si lo olvidaste al eliminar el review de mi compañera. Ya sabes que hay que retirar los espacios para acceder.
h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/somos-tres-por-stephaniecullenblack-t6559. h t m #87450
Espero que te pases por el foro esta vez. Un saludo.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Dejo constancia de que la autora ha sido archivada en la Atalaya aquí.
---
Editado por Ludejong:
El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.
---
Editado por Ludejong:
El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.
Última edición por Ludejong el Mar 09 Feb 2010, 20:10, editado 1 vez (Razón : .)
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Página 1 de 1.