Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

5 participantes

Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Kimerah Vie 15 Mar 2013, 23:36

Queridos y queridas, hoy vengo a esta sección para presentarles un apasionante original que nos regala AntonioMttzWOOHOO.

Desde ya les advierto que si siguen se enfrentarán a la mayor muestra de dedicación y trabajo en una historia; pero claro, al parecer el autor considera que una buena historia está en formato script, bah. Rolling Eyes

Summary:
G3M es la historia de 6 chicos que viviran al maximo sus vidas!
Desde ya —y si obviamos las faltas ortográficas tamaño XL— vemos que el autor nos propone una historia emocionante y alocada sobre seis chicos, un argumento totalmente válido.

Ahora veamos cómo el argumento se va por el retrete:
Girls 3 Man
Trama:

Kelly es la chica nueva en Browster School ella antes era una

"Divirf" ella se hará amiga de Alexander un chico con corazón noble pero en ocasiones presumido, Karolina es una chica medio ruda con todo el mundo ella y Alexander son los mejores amigos y es por eso que no es ruda con él, Maximiliano es un chico en ocasiones él es medio machista pero un gran amigo, Enrique es el mejor amigo de Maximiliano es de corazón noble pero en ocasiones tiene celos de Alexander porque Karolina no es ruda con él ; Y por último se hará amiga de Jasmin ella es noble y dulce todo lo contrario de Karolina pero a pesar de eso Jasmin Y Karolina son muy buenas amigas ella siente un pequeño enamoramiento en Enrique.
Y ese es el capítulo uno. Sí, el capítulo completito.

Aquí nos dan, qué sé yo, ¿un intento de resumen? Como sea, yo lo único que veo es que me atacan con un montón de nombres de personajes y sus "características", ¡y ni siquiera me da una leve pausa para digerir toda esa verborrea! Pobres signos de puntuación, cada vez son más desconsiderados con ellos. Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] 997163

Si alguien me explicara qué o quién diablos es un "Divirf" me vendría de maravilla, en serio.

"¡CUIDADO, NO SIGAS!" gritaría cualquier ser con algo de sentido común y amor por la narrativa; pero, como nosotros somos los más cúles y masoquistas, me atreví a seguir para mostrarles ésto:

Girls 3 Men

Sneak Peek: Kelly va caminando y se tropieza con ******

Kelly: "Oh lo siento mucho"

*****: "No te preocupes y cómo te llamas" Kelly: "Kelly y tu"

******: "Maximiliano pero todos me dicen Max"

Kelly: "Lindo nombre" *le sonríe*
Capítulo dos y tres. "¿Dos y tres? O_o" Sí, son capítulos gemelos. I love you

Creo que no necesito describir qué error garrafal tiene, ¿no?
"¡SCRIPT!" Sí, queridos, el feo formato chat penado por las leyes del omnipotente FF.net.

Una charla monótona de dos robots que chocan y luego se saludan, eso es lo que veo. Al parecer no existen las emociones, ni un espacio físico, ni un... Caray, no existe doña Narra.

Y ni hablar de la trama. ¿De qué va el fic? Yo no se más que son un grupo de amigos (aunque sólo haya visto a dos, ¡qué importa!) que vivirán la... ¿cómo decía el summary? Ah, sí, "vivirán al máximo sus vidas". Claro, si lo máximo a lo que puedes aspirar en la vida es a chocar con un chico... Razz

Sinceramente creo que esto se le ocurrió un día y se puso a escribir sin saber cómo desarrollar la historia ni cuál sería el motor de ésta.

¿Qué recomiendo yo? Fuego, hogueras y todas esas cosas que se usan contra las Susis para ésto y la otra historia del autor.
¿Qué tiene de malo la otra historia? Creo que con decirles que es una historia que sólo posee cuatro palabras ya podrán sacar sus conclusiones.

Una historia necesita ser planeada, pensada con detenimiento. Ese fue el pequeño gran detalle que omitió el autor. Qué pena.

Como sea, dejo el esperpento en sus manos.
Saludos.

Spoiler:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 16 Mar 2013, 06:14

Sí, bueno, tenía que pasarme por aquí para decir un par de cosas acerca de la inexistente narrativa de esta... esta... este conjunto de palabras. XD

Gracias al cielo los tres capítulos son cortitos, sí que sí, pero no por ello menos dolorosos de leer. Citaré el primero:

Kelly es la chica nueva en Browster School ella antes era una

"Divirf" ella se hará amiga de Alexander un chico con corazón noble pero en ocasiones presumido, Karolina es una chica medio ruda con todo el mundo ella y Alexander son los mejores amigos y es por eso que no es ruda con él, Maximiliano es un chico en ocasiones él es medio machista pero un gran amigo, Enrique es el mejor amigo de Maximiliano es de corazón noble pero en ocasiones tiene celos de Alexander porque Karolina no es ruda con él ; Y por último se hará amiga de Jasmin ella es noble y dulce todo lo contrario de Karolina pero a pesar de eso Jasmin Y Karolina son muy buenas amigas ella siente un pequeño enamoramiento en Enrique.
Cuánta información y qué pocas palabras; no sabía que cobraran por escribir escenas, autor. ¿Ah, no lo hacen? Entonces no sé por qué no se toma la molestia de narrar un poco.

Lo citado es tan rápido, superficial y escaso que no alcanzamos a sentir nada más que confusión al terminar.

Uno no le vomita al lector tanta información en un solo párrafo, mucho menos sin signos de puntuación. Las descripciones de personajes tienen que ir sutilmente narradas a lo largo del capítulo y con situaciones, que es como nos enteramos de cómo son psicológicamente y sus relaciones con los demás. No es lo mismo decir "Karolina es una chica medio ruda con todo el mundo" a narrar situaciones donde ella se comporte así con las demás personas; tal vez de esa manera no sea tan aburrida la lectura y nos transmita algo. No entiendo cómo fue que esperó integrar tantos personajes en la narración en tan pocas palabras e imponiendo tan poco esfuerzo por hacerlo.
Me parece una falta de respeto el desinterés que desde un principio se muestra hacia la inteligencia de los lectores.

Puede que el autor haya querido transmitirnos emoción y todo eso mientras escribió; pero no podemos echar a volar nuestra imaginación y sentir alguna empatía con la historia si no nos da herramientas con las qué hacerlo. Este texto no transmite nada por el simple hecho de que nada está narrado.

Ahora, tan sólo en ese párrafo podemos notar un desconocimiento un poco grave acerca de los signos de puntuación, lo que provoca en ocasiones ambiguedades e incoherencias. Y a nadie le gusta eso cuando lee, así que yo recomiendo checarse bien eso de los puntos y las comas, que no muerden.

Ahora sigamos con el capítulo dos-tres, que me desespero.

Sneak Peek: Kelly va caminando y se tropieza con ******

Kelly: "Oh lo siento mucho"

*****: "No te preocupes y cómo te llamas" Kelly: "Kelly y tu"

******: "Maximiliano pero todos me dicen Max"

Kelly: "Lindo nombre" *le sonríe*
OMG! ¿Dónde demonios está ocurriendo eso? Podría estar pasando en el País de las Maravillas, en Polonia, en mi cuarto, en el baño o en cualquier lado y uno ni enterado porque no hay ambientación. No está mal describir el entorno para ayudar a nuestra mente a crear una imagen mental parecida a la que vio la autora cuando lo escribió (porque supongo que imaginó la escena), y de hecho ocasiona un escrito interesante si se hace de buena manera.

Ahora hablemos del mejor recurso para evitar narrar que puedes tener: El script. ¡Oh, vamos, un poco de esfuerzo! Digo, es muy fácil poner nombres y luego dos puntitos, pero eso de poner "dijo", "comentó" y demás verbos parece delito. Repito, en lugar de hartar lectores con listas de personajes y un par de características escritas en prosa que pretenden ser un "capítulo", ¿por qué no describir cómo dicen las cosas? Gestos, emociones, acciones, etc.

Pondré una especie de corrección, que más bien se podría llamar ejemplo, de cómo se puede hacer:
._.:
No es, ni cerca, la mejor corrección/ejemplo del mundo, pero estoy segura de que el autor podría conseguir a alguien apto para revisar su historia y aconsejarle una vez comience a narrar. Un Beta Reader.

Lo dejo aquí. Cualquier cosa me pueden dejar un MP, ya lo saben. Wink

*Lucy se retira tarareando algo de Les Mis*

Spoiler:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Smiling Girl Dom 17 Mar 2013, 19:29

Los personajes de la historia son inexistentes. Si lo pensamos bien, es lo mismo escribir Kelly, Jaimita o Asadhasudj, porque carecen de una característica propia, algo que los identifique. No pintan gran cosa.

Con una introducción tan rápida en la que, robándome las palabras de Lucy, la información es prácticamente vomitada, no nos hacemos la idea de nada, no nos ambientarnos. Ella ya lo dijo: los datos de cada uno se van soltando poco a poco y con diferentes situaciones para ejemplificar; y no quiero repetirme en eso, porque ha quedado claro.

Muchas veces hemos presenciado casos en los que el script es sinónimo de personajes planos, pues no se hacen las acotaciones debidas, y quisiera equivocarme respecto a este fic, pero con la introducción y las cinco líneas del "Sneak Peak", estoy casi segura que no he errado en mi diagnósticos de personaririjillos planillos.


Pero vamos, ¿por qué es tan importante construir bien a los personajes? Pues porque ellos son el motor que mueve la historia. Por medio de ellos nos enteramos cómo se vive la historia y nos transmiten lo que el autor quiere que sintamos. Si los conocemos y adoptamos como propios (sin la necesidad que nos caigan bien, porque hay personajes muy bien construidos que caen en el hígado), entonces están bien logrados, y la historia tendrá cierta chispa por parte de ellos.

Por acá hay un link con una ficha de ayuda para la creación de personajes. No es necesario que todos los datos sean dados en la historia, pero sí hay que tenerlos claros, porque pueden ser requeridos en algún momento, y esto nos ayudaría a conocer aún mejor a nuestros protagonistas.


Como un consejo a la autora le diré que tenga especial cuidado en eso, que los construya bien desde los cimientos y se permita narrar más las situaciones, ahondando en cómo las viven ellos.

Eso es todo Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Kimerah Lun 18 Mar 2013, 04:17

Reviú en proceso. Edito en un pis-pas.
Y yo dije:
Buenas, AntonioMttzWOOHOO.

He leído su historia y déjeme decirle que tiene unos fallos que no logran pasar desapercibidos.

¿Leyó las reglas de la página antes de publicar? ¿No? Ya veo.
Por si no lo sabía existe una clausula especial donde dice todo tipo de entradas que NO están permitidas y una de ellas son los fics con diálogos tipo script (Fulano: blá, blá, blá). Está de más decirle que cada fic que tiene dicho formato puede ser reportado ilegal y hasta llegar a ser eliminado.

Y realmente existe una gran razón por la cuál fue creada esa regla. Esta página es para alojar historias, con narrativa. Sí, con ese recurso que permite describir lo que sienten los personajes, lo que los rodea, sus acciones... lo que le permite a los lectores imaginar su historia.

Además, en el primer capítulo bombardea al lector con miles de personajes de los cuales nos olvidamos del nombre del primero cuando ya vamos leyendo el último. Los personajes se presentan a medida que va avanzando la historia, no de sopetón y sin siquiera utilizar una buena puntuación que ayude a separar las ideas.

La trama en sí de la historia es difusa, por no decir inexistente. Lo único que sabe el lector (y es por el summary, ni siquiera por la historia), es que los personajes "vivirán al máximo sus vidas"; pero claro, de nada sirve saber eso si en los dos capítulos (sí, dos, porque el tercero es una copia del segundo que debe ser eliminado) no pasa nada interesante.

Dígame una cosa, ¿cómo se supone que va a atrapar al lector sólo con el choque y saludo de dos personajes? ¿Qué tiene eso de extraordinario? ¿Qué es lo que hace su historia especial?

Necesita sentarse un momento y planear bien de qué va la historia, luego emplear la narración para que su historia sea creíble y de paso revisar la ortografía, una cosa que cualquier lector le agradecerá.

En fin, por todos esos motivos su historia ha sido llevada al foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde podrá ver más a fondo las críticas hechas a su historia.

h.t.t.p. : / / malos fics. foro es. b.i.z / t14088-girls-3-man-por-antoniomttzwoohoo-original

Allí tiene el link al foro. Para acceder sólo quite los espacios y los puntos sobrantes entre "http" y "biz". Si por algún motivo no puede entrar con el link, al colocar el nombre de su historia junto al del foro en su buscador de preferencia llegará a la página. Su historia está alojada en la sección de "Historias originales y RPF".

Espero que se tome el tiempo de ver y analizar sus fallas para poder superarlas.

Que tenga un buen día.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Atenea Mar 19 Mar 2013, 07:09

El intento de historia tiene casita amarilla. Si desean visitarlo pasen por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Good_luck! Sáb 23 Mar 2013, 02:16

Le tengo una noticia al autor: poner "trama" en el primer capítulo y ponerse a escribir TODO lo que tiene en mente NO es la trama.

Desmenuzaré este pequeño escrito si se me permite aunque desde mi punto de vista el primer capítulo es una nota de autor pues no tiene historia per sé.

Kelly es la chica nueva en Browster School ella antes era una

"Divirf"

Esto, para mí, analista de la trama, es el argumento principal del fic. No dice qué pasará con ella, no dice qué diantres es un "divirf", no cuenta el conflicto y no cuenta su resolución. Es, simplemente, la idea que tiene el autor en mente y ESTO es lo que debemos buscar dentro de la historia para que tenga sentido.

ella se hará amiga de Alexander un chico con corazón noble pero en ocasiones presumido, Karolina es una chica medio ruda con todo el mundo ella y Alexander son los mejores amigos y es por eso que no es ruda con él, Maximiliano es un chico en ocasiones él es medio machista pero un gran amigo, Enrique es el mejor amigo de Maximiliano es de corazón noble pero en ocasiones tiene celos de Alexander porque Karolina no es ruda con él ; Y por último se hará amiga de Jasmin ella es noble y dulce todo lo contrario de Karolina pero a pesar de eso Jasmin Y Karolina son muy buenas amigas ella siente un pequeño enamoramiento en Enrique.

Esta es una lista de nombres. Así de simple. No nos dice NADA importante salvo que todos son amigos de nuestra protagonista Kelly. Para facilidad de análisis haré una recopilación de estos personajes:

1. Alexander.
2. Karolina.
3. Maximiliano.
4. Enrique.

Ya desde este capítulo podemos observar la falta de relaciones causa-consecuencia. Si el autor de verdad supiera quién es quién en esta historia tendríamos, POR LO MENOS, un comentario más sobre este desconocido rompecorazones denominado Enrique.

Pero no. No lo tenemos y avanzaremos a ciegas hacia el segundo capítulo del fic. Atención pues no hemos visto NADA que parezca remotamente interesante en el fic pues no hay un conflicto aquí salvo el "pequeño enamoramiento" de Karolina y Jazmin por Enrique.

¿Qué podríamos pensar que sucede en el primer capítulo escrito de la historia? Que nos presenten a los personajes, que a grandes rasgos se vaya dibujando cuáles son sus problemas y por qué se embarcarán en el desarrollo de la trama pues bien sabido es que una historia es como un proceso industrial: Entra "a" para salir como "A". Es decir, hay una transformación y los personajes deben estar dispuestos a pasar por ella.

Pero resulta que tooodo lo que puede suceder en una historia no pasa... Y es muy simple la razón: el autor cree que esto es una película y que es necesario hacer algo denominado Sneak Peek... Rolling Eyes

Esto es inútil por TRES razones:

1. No me he enterado de NADA trascendente.
2. No hay nada de narración puesto que el 30% de el escrito en cuestión son asteriscos.
3. ESTO-NO-ES-UNA-PELÍCULA.

La trama de esta historia "comienza" en el tercer capítulo. Sí, así con comillas.

El problema es que las cosas se inician TAN de sopetón que apenas nos enteramos de algo. Y es que ni siquiera sabemos si hablan o piensan o se comunican a través de conexiones plamáticas como las amibas que son:

Max: "Genial creo que me llamo lindo pero como sea nunca te he visto por aqui"

Kelly: "Es que me acabo de mudar"

Max es un ente TAN superior que puede hablar a través de telepatía o alguna suerte de truco mágico. Es que de otra forma no puedo ver por qué la conversación gira tan rápido...

En fin que resulta que en tres patadas estos seres unineuronales y de profunda elocuencia se presentan unos con otros cual orgía simiesca...

En tres minutos las chicas se conocen, en dos líneas se caen bien y en una palabra esto se puede definir: basura.

No es posible que alguien lleve TRES capítulos donde no se ha dicho nada. Lo más relevante para la historia sucedió en el capítulo uno donde nos bocetan a los personajes con la calidad de dibujos de neanderthal...

En fin que esto en mi opinión no tiene un objetivo claro a pesar de que existe un argumento que podría funcionar si acaso la sinapsis fuera amiga de estos personajes. Como no es así...

Es increíble que esto siga publicado.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Good_luck! Lun 22 Jul 2013, 20:09

Lamento revivir el tema pero el autor ha modificado el summary del fic con esto:

PD: Estare ocupado en asuntos personales no me salgan con cosas que ya termine la historia porque si tengo los capitulos pero es FALTA DE TIEMPO ENTIENDAN MALDITOS CRITICOS!

Vista la actitud y el hecho de que la historia no ha sido tocada en tanto tiempo, amén de ser ilegal, solicito museo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original] Empty Re: Girls 3 Man por AntonioMttzWOOHOO [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.