Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Big Girls don't cry, por dracie.horan

+3
Black eyes
LaDamadelLago
Asumi
7 participantes

Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Asumi Lun 20 Ago 2012, 15:03

¡Hola a todas, mis adoradas víboras! Vengo aquí para enseñaros lo que este fic, escrito por esta autora, le ha hecho al canon de Harry Potter (¿por qué la gente no se molesta en informarse? En serio, yo es que no lo comprendo, si vas a escribir algo es lo mínimo que tendrías que hacer).

Empecemos por el magnífico título que ha decidido ponerle.

Big Girls don’t cry

Nuevamente digo que no tengo nada en contra de poner los títulos en inglés, eso es opinión personal de cada uno, pero esa mayúscula en medio sí que sea cual sea el idioma no está bien.

Sobre el summary, lo pondré aunque ortográficamente no tienes nada mal (salvo ese guión que se te ha colado al final de la frase, que supongo que iba a ser un punto)

Las hijas del Innombrable asisten al último año de Hogwarts. No s una historia de amor, es una historia sobre el amo-

Bueno, por lo que he leído supongo que esto es un Universo Alterno, ya que por lo visto Voldemort jamás fue destruido por Harry Potter, ni siquiera intentó matarlo durante los diecisiete años que supongo que tiene ahora (lo cual me resulta curioso, ya que si te dicen que hay alguien que no es más que una albóndiga que está destinado a matarte me encargaría de él, pero bueno, cosas de pegarle patadas al canon supongo).

Lo primero que observo en tu historia es que carece de Disclaimer, lo cual ya lo convierte en ilegal y por lo que podría ser reportado a los mandamases del fanfiction.net. Deberías de haber puesto que los personajes no te pertenecen (excepto Dracie y Triana), que son obra de la grandísima literaria JK Rowling.

Mi nombre es Dracie. Tengo una hermana un año menor que yo, se llama Triana. Amabas somos hijas de Tom Marvolo Riddle. Así es, somos descendientes de Lord Voldemort. Lo mejor va a ser explicar todo. Nuestra madre perteneció a slytherin, allí conoció a nuestro padre, del cual se enamoró perdidamente. Obviamente él no tenía el concepto de amor y jamás le interesó en absoluto. Aún así aceptó salir un tiempo con mi madre por ser de un linaje de sangre de lo más puro, no había registro de muggles en su familia. Con el tiempo, aunque ya había creado sus primeros horrocruxes, decidió tener un hijo para el caso en que se rompiera su inmortalidad. Así fue como el 28 de noviembre de 1979 nací yo, había heredado los ojos de mi padre, eso era lo único que lo reconfortaba pero aún así no estaba conforme con una mujer por eso decidió probar una vez más. El 5 de septiembre de 1980 nació mi hermana, ella tuvo más suerte que yo, era igual a nuestra madre. Yo creía que nuestro padre no dejaría de intentar tener un varón pero no fue así, decidió enseñarme todo a mí por si algún día debía limpiar el mundo mágico de los muggles. Cuando cumplí mis 11 años no recibí mi carta a Hogwarts, ya que nuestro padre se había encargado de borrar todo rastro de nuestra existencia, solo nos conocían ciertos mortífagos, entre ellos los Malfoy, de los cuales con el único que tenía afinidad o mejor dicho mi único amigo era el menor de ellos, Draco. Habría pasado la mayoría de mi vida sola si no fuese por él, luego de largas clases con mi padre (la mayoría me traumaba y terminaba llorando sola en mi habitación) iba a la mansión de los Malfoy y pasaba un rato con él, aunque a mi padre no le agradaba mucho la idea.

Bueno, lo primero, querida, es que lo que estás haciendo se llama self-insert. ¿Qué es eso? Pues verás, tu Nick es Dracie, justamente el mismo que el de la novedosa hija de Voldemort ¿casualidad? No lo creo. Un selft-insert es introducirte a ti mismo en una historia convirtiéndote en un personaje importante o principal de la misma, qué es lo que está pasando aquí.

Sobre lo de que Dracie es hija de Voldemort porque conoció a su madre en Hogwarts… me suena a cosa metida con calzador. Primero que nada, hablemos sobre nuestro querido Lord Voldemort (¡Oh, Voldy-pooh!).

Si nos vamos al querido canon (cómo te desprecian algunas), vemos que Voldemort nació en 1926, si echamos cuenta cuando tuvo a Dracie él tenía justamente cincuenta y tres años. Asumiendo que la madre de ellas verdaderamente fuera con Voldemort a Hogwats su edad rondaría entre los cuarenta y seis-cincuenta y tres ¿algo mayor para tener hijos y seguir completamente enamorada de su amor de adolescencia, no te parece? Aquí toda la información necesaria para conocer a Lord Voldemort.

Supongo que el ‘no tenía el concepto del amor’ es un ‘no entendía el concepto del amor’. Porque si es como tú dices no le veo mucho sentido a la frase. Por cierto, me gustaría saber el apellido de soltera de la madre de Dracie, por curiosidad, a ver lo mágico que es.

¿Qué tiene que ver tener hijos con romper su inmortalidad? Si planeas ser inmortal te da igual tener hijos, dudo seriamente que Voldemort pensase alguna vez en dejar descendencia en ese mundo. Los ojos de Voldemort son hermosos, castaño oscuros (¡el canon!), por muncho que mágicamente cambiasen a rojizos en los libros al resucitar ni siquiera te ciñes a eso.

Eso de que nadie supo de su existencia es algo que te has querido sacar de la manga, más que nada porque en Hogwarts existe una cosita llamada ‘Pluma Mágica’, que cada vez que nace un niño con magia registra su nombre nada más nacer. Así que por mucho que Voldemort tuviese hijos en Hogwarts lo sabrían (ellos lo saben todo).

Cuando comentas lo de los Malfoy vemos como intentas meter que tu self-insert se convierta en una Sue-Self-Insert (lo que quiere decir que la quieres liar con tu personaje favorito, además de que le estás añadiendo un pasado trágico no, lo siguiente).

Debo reconocer que tienes una buena ortografía, a pesar de diferentes fallos en la puntuación o al poner edades. Recuerda que todas las edades jamás se ponen con número, únicamente las fechas. Tu narrativa tampoco es mala, pero intentas abarcar demasiado en un único párrafo, utiliza más el punto y aparte, sino toda la información queda compactada y no es fácil de leer (como resulta en este caso).

Al cumplir los 17 ya era mundialmente conocida en el mundo mágico por ser la hija de Voldemort, al igual que mi hermana. Por suerte, el joven que resultaba ser el "Elegido" se enfrentó a él con el fin de destruirlo y tuvo éxito, lo logró. Jamás me podré sentir más agradecida con una persona como lo estoy con Harry Potter, él me salvó de mi padre. Siento una gratitud enorme hacia él. Cuando todo el tema de la batalla terminó mi hermana y yo sufrimos un aislamiento de parte de la sociedad, fuera donde fuéramos nos cerraban las puertas en nuestras narices. Pero un día me acordé que había leído en "El Profeta" que el anterior director Dumbledore había dicho que Hogwarts pertenecería abierto para cualquier persona que quisiera estudiar allí, por eso no tardé en mandarle una carta a la directora actual con el fin de poder asistir en el último año a Hogwarts y que por lo menos mi hermana pudiese relacionarse, ella no había sufrido los maltratos de nuestro padre.

Primero dices que pocos sabían de su existencia, y ahora que con diecisiete es mundialmente conocida ¿no crees que eso queda un pelín extraño? Por cierto, que majo tu padre cruciándote, es tan amoroso. Si mis cálculos no me fallan ahora que ella tiene diecisiete Harry debería tener unos… dieciséis, por lo que tuvo que vencer a Voldemort con esa edad y además Draco intentó matar a Dumbledore cuando tenía catorce… (¡Todo súper mega lógico, sí señor!).

Sigo diciendo que es raro de que fuera conocida y ahora repudiada junto con su hermana, de todas formas ambas son conocidas, pero ¿las han visto alguna vez? ¿Voldemort las ha mostrado en sociedad? ¿A una hija inútil y otra a la que no hecha cuenta? ¿En serio?

Y bueno saltemos al plato estrella de nuestro fic, el tremendo OoC que sufren personajes como Harry y compañía.

-Tú- dijo de pronto Potter señalándome – eres la hija del despreciable Voldemort. –esto último lo dijo casi escupiendo, pronunciaba cada palabra con mucho desprecio.
-Déjala Harry, no merece la pena-dijo una muchacha de pelo castaño y bastante abundante agarrando a su amigo para que no comenzara una pelea, pero yo quise aclararle ciertas cosas y decirle todo lo que siempre soñé.
-Tú debes ser Potter, te quería dar las gracias- debí de haber dicho algo que no esperaban por todas las personas que estaban allí se dieron vuelta a mirarme.
-¿Gracias? ¿Es acaso una broma?- Preguntó el muchacho, más o igual asombrado que el resto.

Supongo que muy amablemente se sometió a una sesión de fotos para ‘El Profeta’, para así ser reconocida por todo ser viviente (además obviamente nadie conocía su existencia). Pero lo que me interesa verdaderamente de aquí son dos cosas: El diálogo y el profundo OoC que sufren los personajes.

Primero, cuando utilices guiones para diálogos tienes que hacerlo con guión largo que se consigue en el Word pulsando Alt+0151 (—). Y su utilización correcta es la siguiente.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

En muchos autores es un error frecuente, pero se puede solucionar fácilmente. Otra cosa sobre la narración entre diálogos, en minúscula va todo aquello que sean acciones dentro de la narrativa, si vas a cambiar de tema o seguir con otro tipo de narración se deben añadir punto y seguido para continuarlo.

Ahora entremos al tema de los personajes, ¿perdón? ¿Harry tratando con desprecio a alguien que no conoce? ¿Con quién ni siquiera ha hablado? ¿Qué únicamente pasaba por allí? Es cierto que según tu historia Harry tiene dieciséis, pero el personaje que JK creó jamás habría reaccionado así. Él no es una persona ofensiva ni nada por el estilo, tampoco le tendería la mano así como así, pero dudo mucho que le soltase eso tan despectivamente.

Sobre lo de que Hermione dice que no vale la pena sinceramente, no lo entiendo. Dracie simplemente está comprando sus libros en la tienda ¿qué puede haber de malo en ello? ¿Su presencia? Pues vaya cosa.

La reacción de los personajes es excesiva, además de aceptarla como si nada en su grupo. Es muy cierto que vale, es la hija del ‘enemigo’, pero ni todo es blanco o negro. Ignorarla simplemente hubiera sido la mejor opción, y quizás en el futuro intentar entablar una relación. La gente no se hace amiga de la noche a la mañana, Harry ni siquiera hace las compras junto a sus compañeros de casa, jamás ¿por qué iba a ir con Dracie a comprar algo? Carece de sentido.


-Wow, no se parecen en nada, ella no se parece que fuese la hija de él.-dijo Luna

Procura no utilizar ese tipo de expresiones en tus escritos, un ‘Vaya’ o un ‘Oh’ hubieran quedado mejor y no se hubieran saltado nada de la RAE.

Mi recomendación para la autora. Investigación profunda y extrema sobre lo que va a escribir, para no pegarle patadas al maravilloso mundo que JK ha creado. Intentar que su personaje, Dracie, no se convierta en una Mary Sue (para más información este maravilloso link de lo que es una Mary Sue). Tienes una ortografía decente, aunque con sus fallos obviamente, la narrativa no es mala, podría mejorarse y la trama en sí no es mala, simplemente te has equivocado con la protagonista.

Así que con esto y un bizcocho dejo el fic en manos de las chicas del Antro. Saludos.


Última edición por Asumi el Lun 20 Ago 2012, 20:25, editado 1 vez
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por LaDamadelLago Lun 20 Ago 2012, 18:27

Hola, ¿cómo les va?

Aquí vengo yo en nombre del Escuadrón, si hay algo que esté mal o solo deseen darme un a recomendación, estamos a un PM de distancia. Wink

Centrándome en lo que vine.

Echémosle una miradita a los personajes, aunque creo que si no les molesta señalaré un par de "dedazos" de la autora.

Por ejemplo:

Mi nombre es Dracie. Tengo una hermana un año menor que yo, se llama Triana. Amabas somos hijas de Tom Marvolo Riddle. Así es, somos descendientes de Lord Voldemort. Lo mejor va a ser explicar todo. Nuestra madre perteneció a slytherin, allí conoció a nuestro padre, del cual se enamoró perdidamente.

Creo que ese “amabas” debería ser un “ambas”, ¿verdad? Aquí tengo una excelente explicación de ambos términos extraídos de la RAE.

Amabas, de la conjugación amar:
Amar.
(Del lat. amāre).
1. tr. Tener amor a alguien o algo.
2. tr. desus. desear.

Y, ambos:
ambos, bas.
(Del lat. ambo).
1. adj. pl. El uno y el otro; los dos. U. t. c. pron. person. pl.
~ a dos.
1. loc. adj. pl. ambos. U. t. c. pron. person. pl.

¿Verdad que se diferencian?

Ah, siguiendo con la misma parte del párrafo, debo recordarle que la mayúscula se utiliza en los nombres propios, sí, tales como “Dracie” y “Voldemort”, pero también cuentan como éstos el nombre de la casa de las serpientes, bien nombrada Slytherin.

Ahora, en lo que a mi respecta, ¿Lord Voldemort con hijos? ¿por si se acababa su inmortalidad? Sí, una posible idea de un hombre que piensa en todas las posibilidades, pero cuenta con un fallo: sí Voldemort las tuviese como posibles cuerpos, las tendría totalmente de su lado tanto físicamente como psicológicamente. No existe un “a mi padre no le gustaba”, por que de ser así la chica ya estaría viendo crecer las flores desde abajo.

Además, las tendría bien aseguradas como a Nagini. ¿Darle vía a su escape, siendo sus probables cuerpos? No. Las tendría más controladas que a sus propios seguidores. ¿No lo cree, autora?

Seguiremos con nuestro querido protagonista de HP:

-Tú- dijo de pronto Potter señalándome – eres la hija del despreciable Voldemort. –esto último lo dijo casi escupiendo, pronunciaba cada palabra con mucho desprecio.

¿Yo? Ah, no, se refería a Dracie (dato curioso es que es igualito al nick de la autora, ¿casualidad?), pobrecita. ¿Sabe algo, autora? Yo creo que si supiera bien del personaje de Harry Potter, se daría cuenta de que éste comportamiento es sumamente impropio de él.

Seguramente, lo primero que haría al verla sería despreciarla, of course. Es una respuesta digna de él, dado que ella es la supuesta hija del hombre serpiente que mató a sus padres, cuya existencia conoce gracias ¿a que?, bueno, por ahora supongamos que a la Sue-Self-Insert en potencia se le ocurrió un día salir por ahí con un cartelito luminoso colgado al cuello con la leyenda “Soy la hija de Voldy”. Pues mira, yo haría lo mismo de haber estado sometida a torturas desde los cinco años sin la posibilidad de charlas sin crucios. (Está comenzando a darme pena. ¿Quién me pasa un pañuelo? Sad )

¿Cómo sé que no haría eso? Pues si conocemos su personalidad (noble, leal y bondadoso, sin olvidar lo sacrificado que es) tenemos la fe necesaria de que jamás se le ocurriría eso. Vamos, el chico puede ser un pesimista y sin tolerancia hacia las personas que él cree que están “del otro lado”, pero su nobleza le impide tales actos, menos a alguien quien ni siquiera conoce y que no se ha metido con sus amigos. Sino, recuerde el caso de Colagusano, a quien podría haber dejado morir a manos de Sirius, sin embargo, prefirió hacer lo correcto y entregarlo a los Dementores.

Si quiere conocerlo, pues aquí hay muy buena información sobre él.

Siguiendo:

-Déjala Harry, no merece la pena-dijo una muchacha de pelo castaño y bastante abundante agarrando a su amigo para que no comenzara una pelea, pero yo quise aclararle ciertas cosas y decirle todo lo que siempre soñé.

Aquí quedé un momento dudando, el pelo castaño y abundante me gritaba “Hermione”, pero la actitud me decía “no lo creo”, pero al final me quedé con ambos. ¿Sabes lo que obtuve con su unión? Más Ooc.

Que yo recuerde, a la única persona que le ha dicho algo así es a Draco Malfoy y con un claro mensaje hacia sus amigos cuando éste la insulta: “no se preocupen, que no me afecta”. ¿Cree que de verdad diría algo así sobre una chica que ni conoce? Evil or Very Mad

Más bien increparía a Harry por su actitud sin razones y le pediría disculpas a la Sue Dracie por el comportamiento tan descortés de su amigo. Recordando su personalidad tan analítica, podríamos decir que analizaría toda la información: la chica frente a mi es la hija de Voldemort, Harry se comporta extraño con ella, etc.

Y terminando, antes de que me olvide, quiero señalar que hay una vocecita que falta,¿no les parece? ¿O es que Ron Weasley se quedaría callado en una situación como ésta? ¿o es que a la autora le parece innecesaria su participación? Mmm. ¿No se tratará de bashing, verdad?

Bueno, creo que no me dejo nada.

Eso es todo por parte mía. Si la autora quiere ayuda puede sentirse libre de pedirla en el Antro, en el Taller de Ayuda al Autor o puede mandarme un PM, yo no tendría problema alguno en ayudarla.

Atte:LaDamadelLago


Última edición por LaDamadelLago el Dom 14 Oct 2012, 23:55, editado 2 veces (Razón : Reargumentar. (Siento la tardanza.__.))
LaDamadelLago
LaDamadelLago
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 21
Edad : 26
Localización : ¿De verdad quieres saberlo?
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Black eyes Lun 20 Ago 2012, 19:07

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:


O.T. para Asumi
Spoiler:



El resumen:
Las hijas del Innombrable asisten al último año a Hogwarts. No es una historia de amor, es una historia sobre el amor-
Ya tenemos una curiosidad: saber cómo es que Voldemort tuvo hijas (al por qué, me refiero)

El capítulo único hasta ahorita, narra como Dracie, la hija mayor de Voldemort al igual que su hermana menor Triana están solas en el mundo sin perro que les ladre. No tienen dinero, ni familiares, absolutamente nada. Y Dracie en un arrebato de genialidad, le escribe a la directora de Hogwarts, les permita cursar el último año para poder socializar con otros jóvenes. La respuesta es afirmativa, bajo pena de estarlas vigilando muy de cerca y ante cualquier ataque a hijos de mugles o algún connato de violencia por parte de ellas, serán expulsadas de Hogwarts e incluso llevadas a Azkaban.

Dracie junto con Triana van a comprar todo lo necesario para su curso escolar y se encuentran con Harry y sus amigos, después de un breve interrogatorio, son aceptadas (también previamente amenazadas que serán estrechamente vigiladas) y presentadas al resto de amigos de Harry.

Hasta aquí el resumen del capítulo. Ahora veamos las cosas que no cuadran con la historia.

Si tenemos en cuenta que Voldemort dejó de tener cuerpo al intentar matar a Harry Potter (lo demás ya está dicho por mi compañera que trajo el fic, muy bien investigado por las fechas de nacimiento y demás, por lo que no ahondaré en ello), se sabe que Voldemort recuperó su cuerpo físico en: Harry Potter y el Cáliz de fuego. A partir de ese momento, Voldemort se hace presente y vuelve a juntar a su seguidores y demás sucesos. Pero en ésta versión, no sabemos qué haya pasado. ¿Qué sucedió? Voldemort intentó matar a Harry? de ser así, ¿por qué no desapareció su cuerpo, como en canon? Es bien sabido por todos los seguidores de la saga, que Voldemort jamás se interesó por nadie que no fuera él mismo. Entonces ficker, ¿cómo explicas que haya embarazado a una mujer (de Sytherin) no una, sino dos veces? El motivo puede ser válido: un último recurso por si todo lo demás falla. Tienes que hacer que los lectores lo vean así. La falta de explicaciones con todo este pasado, sólo confunde, en vez de guiar por el pasado de Dracie. Lo curioso de todo ésto, es cómo pudo Voldemort enseñarle a Dracie, y qué fue lo que le enseñó, porque no creo que le haya mostrado como hacer brotar margaritas de un jardín. Y si ella tuvo que presenciar la muerte de su madre, ¿cómo fue? y sobre todo: Por qué.

El segundo tema que me gustaría tratar es la idea de ir a estudiar a Hogwarts el último año. Luego de la muerte de nuestro padre, Triana y yo vivimos solas, nadie nos acepta en sus casas ni nos quieren cerca. Y recuerdo que Dumbledore decía que cualquiera era aceptado en Hogwarts por eso le suplique que nos dejen cursar, por favor. Quiero darle a mi hermana la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes y que ella puede demostrarles que ni siquiera sabe algo sobre las artes oscuras.

Por favor, directora, yo sé que usted será considerada ante nuestra situación, no tenemos dinero, nada, estamos solas en el mundo. Por favor.

Saludos cordiales, Dracie Riddle.

Cuando terminé de escribir la carta, la releí como mínimo un millón de veces antes de enviarla. La respuesta no tardó tanto como yo esperaba, llegó por medio de una lechuza muy bonita y en un sobre con el sello de Hogwarts, ésta decía:

Señorita Dracie:

Disculpe que no me dirija a usted mediante su apellido pero aún da escalofríos. Aquí en el colegio nos hemos planteado seriamente la idea de aceptarla a usted y a su hermana pero decidimos darle una oportunidad, cualquier cosa que hagan en contra de algún estudiante con origen muggle o cualquier cosa por el estilo se me será informado y no solo las expulsaremos de la institución sino que también las podremos mandar a Askaban. Pero rogaremos porque nada de esto suceda.

Junto con esta carta viene su lista de materiales y los procedimientos para llegar a Hogwarts. Las esperamos el 1 de septiembre.

Atentamente, la profesora McGonagall

La historia presenta muchos huecos y falta de información, sucesos que no se detallan a profundidad, al igual que la evidencia de la Sue (como ya lo comentó mi compañera Asumi). Hace falta estructurar más la historia para poder hilar los sucesos con los personajes y darles más detalle.
Por ejemplo: Si Dracie narra que no tienen dinero, ni familiares, ni nada por el estilo, ¿cómo es que van a comprar las cosas del colegio, no de una, sino de ambas hermanas? No se los van a regalar o cuando menos, no se ha hecho constar en la historia. Y si hay una nueva directora, ¿se supone que Dumbledore murió de tos, de risa o de qué? Como ves esos puntos son muy importantes para tu historia, cuidalos.


Otra cuestión: Si Dracie fue enseñada por Voldemort, supongo que le habrá educado (y como ella hizo constar, de manera dura) y sus hechizos sean poderosos. Voldemort le habría enseñado a su hija lo mejor de su repertorio, y sabemos que su magia era poderosa, pero sólo sabemos que ella lo odiaba, y que las cosas son muy diferentes en ésta historia. Ficker, te recomiendo que "ayudes" al lector a comprender tu historia. Sé perfectamente que guardarás secretos y otras cosillas para continuar, pero como escritora, intenta ponerte en el lado del lector. Tú sabes como va tu historia pero el lector no, él no comprende ni visualiza los sucesos como tú, por lo tanto, narra con detalle, sé prodiga con descripciones y recuerdos, haz que el lector pueda comprender lo que lee.

Si vas a cambiar las personalidades de los personajes, hazlo de una forma que sea creíble, explica por qué actúan así. Es un capítulo y puedes corregirlo, no será tan pesado ni problemático.


El fic que consta de un solo capítulo, tiene algunos detalles. Es cierto que no tiene tantas fallas ortográficas, pero hay algunos casos que confunden mucho:
Obviamente él no tenía el concepto de amor y jamás le interesó en absoluto.
Cómo bien dijo mi compañera Asumi, no hay mucho sentido en la frase.
decidió tener un hijo para el caso en que se rompiera su inmortalidad.
Creo que en esta frase hubiese quedado mejor: "decidió tener un hijo, como un plan de emergencia por si todo fallaba."

Esos y otros detalles de ortografía habrá que corregir y cuidar.

Por mi parte es todo.

Besos acidulados.


Última edición por Black eyes el Mar 21 Ago 2012, 19:11, editado 2 veces (Razón : Horrible dedazo.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Holly Lun 20 Ago 2012, 19:21

La creadora de las MarySue ya tiene su propia celda.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por ReginaIanthe Lun 20 Ago 2012, 23:39

*Entra una inquisidora en un vestido de lunares morado.*

Buenas.

Aunque el fic tenga un sólo capítulo, se puede anunciar ya que habrán dos sues. ¿Por qué? Por varias razones, las cuales expondré:

1). Chupar trama:

Como lo vemos en la crítica de la mafaldosa ojitos, las sues llegan para chupar reflector y desplazar (aunque no completamente, gracias a Gokú) a nuestros personajes favoritos. En el capítulo, no hubo un sólo instante en el que no se hablara de ellas.

2). La sue, como tal:

Hablaré principalmente de Dracie, la cual es la única sue que se ha desarrollado hasta ahora. Triana, es más bien una acompañante, un comodín puesto ahí para alguna intención no corroborada en el capítulo. ¿Qué cómo lo intuyo? por lo poco que la han desarrollado en comparación a Dracie, quien es un self insert muy obvio, lo cual es otro indicador de suismo.

Es la hija de Voldemort, lo cual sabemos es imposible, y mucho menos en esas fechas como de manera acertada lo subrayó Asumi en su crítica inicial. Ésta manera desesperada de meterlas al canon, nos da dos indicadores de suismo más: Meterse con calzador a la trama, y ser familiar de uno de los personajes principales, cosas que analizaré más a fondo a continuación.

3). Familia.

Las sues tienen un padre bastante peculiar: Voldemort. Pero, al menos, la autora tuvo la decencia de poner a Voldemort como un cabrón desgraciado con sus hijas, lo cual no estaría tan alejado del canon en el caso hipotético que Voldemort PUDIERA tener hijos. Peeero, el hecho que sea despreciada por Voldy hace que la sue tenga otro indicador de suísmo: pasado trágico, el cual se hace presente en todo el capítulo.

4).
Incoherencias.

Para hacer que su susi entre al canon, la autora decidió doblarlo. ¿Cómo? muy simple. Se supone que la historia pasa LUEGO de la derrota de Voldemort. Esta derrota sucede en el último año de Harry, así que éste no debe ir a Hogwarts luego, ni Ron, ni Hermione. Peeero, la autora deja muy en claro que si irán, acá mismo:

-Bueno Dracie y Triana las vemos mañana en el tren- nos despidió Harry y el resto del grupo se limitó a saludar con la cabeza

¿Por qué Harry debería entrar al tren, si no debe ir a clases más? Aah, por los frijolesque la susie debe ser amiga de él, y a lo mejor enamorarse de él, claro está. Pobre Harry, cómo sufre.

Otra incoherencia marcada que sucede, es la de Voldemort, pero no la remarcaré pues, como dije antes, Asumi la ha descrito muy bien. Sólo la señalaré como otro indicador de incoherencia.

Bueno, he concluido. Puedo decir, con toda confianza, que: Habemus sues.

No siendo más...

XOXO

*La inqui se pone sus jackie O y se retira.*

_____________________________________________________________

Edit para responder al último mensaje que puso Irrealidad:

Spoiler:


Última edición por ReginaIanthe el Lun 27 Ago 2012, 02:06, editado 1 vez
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Asumi Mar 21 Ago 2012, 20:20

Al haberse ya comentado los principales errores que presenta la autora horneo la galleta y se la envío.

Hola, autora. Vengo de Los Malos fic y sus Autores para decirle que tu fic está siendo evaluado en esa página. He visto que es tu primera historia como escritora, por lo que no te asustes ni nada por estilo, todos empezamos siempre con mal pie en el mundo de la escritura (te lo digo como escritora que si leyera sus primeras obras se cortaría las manos).

Lo que ha llevado a esta curiosa página tu escrito son varias razones. Primero que nada la introducción de un self-insert que, sino me equivoco según las normas del fanfictión.net, está prohibido. En el link que de voy a dejar te explico lo que es un self-insert, tranquila que es recuperable con algo de trabajo.

Otra de las cosas que ha hecho que estés en la página son tus continuas patadas al canon de JK Rowling mientras hacías la historia. Hay que informarse un poco antes de escribir un Universo Alterno, querida, si es que quieres hacerlo coherente a lo que es la saga de Harry Potter.

El último motivo que al menos yo vi en tu historia es transformación de los personajes en OoC ¿qué es eso? Verás es convertir a los personajes principales, los del canon, en algo que no son. Por ejemplo hacer que Harry se vuelva ofensivo e irrespetuoso, como ocurre en tu historia, lo que está fuera de lugar con el carácter natural del personaje.

En lo que voy a alabarte es que tu escritura, mejor dicho, tu ortografía (que es el punto donde yo más encuentro errores), está muy bien para tu edad, sólo necesitas un empujón. Eres joven, así que no veas la crítica en sí como algo malo, sino una oportunidad para mejorar como escritora de fanfiction. Si tienes problemas con alguna parte de la escritura en general (narrativa, trama, OoC, OC, Mary Sue...) tenemos talleres para ayudar a los autores a mejorar. Te dejo el link de la crítica de tu historia.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t13406 - big - girls - don - t - cry - por - draciehoran

Une los espacios y podrás entrar y ver tus fallos.

Un cordial saludo y te invito sinceramente a mejorar.

Ahora sólo queda esperar.

PD: Mierda grande y gorda. El ff.net ha decidido que el link no debía de salir bien por lo visto -_- ¿alguien puede mandarlo?
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 22 Ago 2012, 07:19

¿Saben? Cada semana que mi anti-stú le toca el turno de noche para trabajar me da un insomnio tremendo. Y por paradógica desgracia, este fic me ayuda mucho a sentir sueño.
¡Me aburro! No hay nada más fome que empezar con una biografía y encima de una Susie. La ambientación is too mainstream, dicen los biógrafos.
No me aguanto el decir que parte de lo poco atractivo que es el fic es la gran cantidad de incoherencias con el canon. La idea de meterle descendencia a nuestro amigo de pijamadas Voldy es algo poco viable. Como dice Asumi, haber tenido demasiados años no suena muy coherente, ¿tiene que tener una idea cercana a la de Harry para ser viable? Y más aún, ir a darselas de papá de sábado DESPUÉS DE HABER MATADO A LOS POTTER, sabiéndose que después de ello Voldy se hizo pebre (entiéndase que quedó hecho pedazos) con el contrahechizo que Lily hizo al autosacrificarse por su hijo. Y díganme, ¿les parece creíble que el espectro de Voldy vaya a ser papá de fin de semana? A mí me parece hasta cómico.
Me meto con la trama porque eso va de la mano con la narrativa, al ser mucha información sobre la Sue y allegada las que se nos presenta.
Ahora, pasando después de bajar un poquito mucho por la página a situaciones concretas, la ambientación no es lo más emocionante y la situación tampoco, el OoC no ayuda a que las cosas sean creíbles y se cae en el error de dejar escenarios en blanco. El objetivo del flujo de la narración es mostrar a través del diálogo la gran capacidad de discurso y convencimiento que tiene la Sue... eso es tan... emocionante. La otra incoherencia que noté es que siendo hija de Voldy no lleva marca alguna... o sea, ser hija del malo maloso y criarse con la familia de uno de sus lacayos y todo no es suficiente para dejar en ella un algo, o sea, la crianza no tiene nada que ver con la formación de una persona. La información que se necesita para entender la historia no está, la ambientación de las cosas se fue de paseo y no podemos empatizar con los persnoajes porque, pese a la redacción decente, lassituaciones no se hacen creíbles.
Puedo decir que el problema de la narración es la trama y lo poco que transmite para sentirnos en las situaciones o la piel del narrador. aunque de todas las narrativas, es la mejor entre las peores, aunque sea sosa, es ordenada, pero obvia demasiados detalles para ponernos en las situaciones.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Irrealidad Dom 26 Ago 2012, 21:41

No estoy segura de qué tan OT es esto...:

El fic fue eliminado, así que cierro.


Última edición por K. Monroe el Miér 05 Ago 2015, 18:43, editado 1 vez (Razón : Cerrar tema)
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Big Girls don't cry, por dracie.horan Empty Re: Big Girls don't cry, por dracie.horan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.