Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boys and Girls Relationships, por adiereny

4 participantes

Boys and Girls Relationships, por adiereny Empty Boys and Girls Relationships, por adiereny

Mensaje por Irrealidad Dom 10 Jul 2011, 17:44

Oh, por Jesucristo Superestrella. Hoy no es mi día de suerte. Estoy sin dormir y vengo y me encuentro a esta belleza, cortesía de ésta autora.

El summary que vagaba amenazante por el Just In es el siguiente:

Bella es nueva en el pueblo conocera a nuevas personas y quien sabe tal vez la vida la lleve a traves de sus tropiezos a los brasos del amor *mal sumary* entren ñ.ñ

¿Hola? ¿Signos de puntuación, ortografía? Con ellos se puede crear un summary medianamente decente: Sirven para separar oraciones y señalar las preguntas, que me ha parecido interpretar una por allí.

Brazos va con zeta, gracias. “Conocerá” y “a través” llevan tilde.

El fic empieza con un hermoso cartelito que opaca al señor Disclaimer (la no-tan-querida frasecita en la que decimos que los personajes pertenecen a Stephenie Meyer):

Edward POV
Primer día de escuela en Harvard y estoy aquí dando vueltas sin saber donde estoy, me siento perdido un poco desorientado y muy raro en mi tímido, me intimida la escuela siento que todos a mi alrededor me voltean a ver, estoy distraído viendo el mapa de la escuela cuando de pronto alguien se tropieza conmigo pero me pasa de largo, es una chica y solo deja su delicioso aroma atrás inspiro el perfume y sigo con mi camino, un chico pasa y me tira caigo de espaldas pero él ni siquiera se detiene solo iba gritando un nombre que no alcance a comprender.

Los signos de puntuación empiezan a aparecer, pero tengo la sospecha de que están mal usados. Tampoco mataría usar un par más de puntos, ya que esto es todo un párrafo de oración.

También tengo la sospecha de que esto es un AU sazonado con OOC. Quizá sea el hecho de que Edward se siente intimidado por la escuela y por los estudiantes… digo yo, ¿a Edward no lo miraban en Crepúsculo porque estaba bueno? Bella y Jessica miran a la familia de vampiros durante todo el almuerzo y no leí en ningún momento que estos se intimidaran.

Lo único que encuentro, mínimamente, de Edward en este párrafo es el “muy raro en mí, tímido” (asumo que ahí va una coma). Al menos la autora tiene presente que no es normal que Edward se muestre tímido.

En esta escuela definitivamente todos son muy desconsiderados llevo menos de dos minutos aquí y ya me han tirado y golpeado dos personas, definitivamente será un largo curso.
Hola, eres nuevo? – me pregunta un chico de cabello negro muy grande casi podría decir que de unos dos metros y parece que practica fisicoculturismo
Hola, si – dije levantándome del suelo – soy Edward – dije dándole la mano
Emmet – dijo levantando una de las cosas que se habían caído de mi mochila – creo que seremos buenos amigos – dijo soltando una gran carcajada

El OOC ataca de nuevo. ¿Edward quejándose de lo desconsiderados que son en la escuela? No sé por qué no me lo imagino, y menos diciendo que por esto será un largo curso… por lo general Edward es bastante indiferente a las personas ajenas a él, y aunque puede molestarle que dos personas seguidas lo hayan empujado, no creo que arme un drama por eso.

Los guiones de diálogo se usan al principio y al final de lo hablado, y el correcto es éste: “—“, que se consigue mediante la combinación Alt+0151. Para más detalles, le dejo a la autora el link al tema del foro.

Los signos bilaterales también van al principio y final de una pregunta y/o exclamación. Por eso se llaman bilaterales (¿?/¡!).

También voy a señalarles la cantidad de veces que se usa “dijo/dije”. Cuatro veces, todas en filita, no sea que se desordenen. M’hija, para algo existen los sinónimos, o palabras tan bonitas como “exclamó”, “me presenté”, “saludé”, etc. Ayudan a darles un… “efecto 3D” a los personajes. A que el lector se entere de sus sentimientos, de sus reacciones.

Narradora POV

No es la primera vez que lo veo, pero siempre me sorprende. Me gustaría empezar por preguntar, ¿qué sentido tenía la primera persona en primer lugar (valga la redundancia)? No veo que nos hallamos enterado de nada importante sobre los sentimientos de Edward o nada parecido, por lo que la autora podría haber escrito todo en… para usar sus términos, “narradora POV”, y ahorrase un buen par de cartelitos.

Una chica entra a la biblioteca a buscar información sobre una tarea que le asignaron en su clase de literatura, pregunta a la bibliotecaria y se dirige hacia donde esta le indica, sube unas escaleras y llega a una gran fila de libros empieza a buscar los que necesita cuando de pronto escucha unas risas y unos gemidos del otro lado de los estantes, adolecentes pensó siempre con esas cosas, así Jake sigue se escucho la voz de una joven.
Jake pensó la chica, o no, no puede ser debe ser una coincidencia, pero echare un vistazo para asegurarme dijo a sí misma, rodeo el estante y se asomo por entre los libros efectivamente era una pareja la que se encontraba ahí pero el chico era su novio, su querido Jake, de la impresión soltó un chillido y unos libros cayeron el chico se dio vuelta y se percato de quien los observaba.
Salió corriendo de ahí no pidiendo soportar la escena y bajo corriendo las escaleras, salió de la biblioteca y tropezó con un chico no le dio importancia no tenía tiempo para disculparse, Jake la seguía pero salió mucho después que ella, Jake tropezó con el mismo chico y lo tiro no se detuvo a disculparse ya lo haría después.
Ella corrió y se refugió en el único lugar que sabia Jake no la encontraría el parque a él no le gustaba ir ahí y esperaba que no se le ocurriera en este momento necesitaba estar sola.

¿Qué chica? ¿Por qué las oraciones siguen siendo párrafos? ¿Por qué los pensamientos forman parte de la narración y no están separados claramente? Tantas dudas, tan pocas respuestas…

A ver, los pensamientos puede ponerlos con guiones, en itálicas y/o entre comillas. Hacen más fluida la narración y no nos obliga a leer tres veces el mismo párrafo para entender qué pasa.

Después, la cantidad de veces que se repite el nombre de Jake en tan poco espacio es… escalofriante. M’hija, vuelvo a insistir: Sinónimos. Hay algo maravilloso llamado diccionario (¡Ahora también disponible en Internet!) que puede ayudarte con ese tema. Vale, sinónimos para “Jake” no vas a encontrar, pero sí para “chico” o “joven”.

Tienes varias faltas ortográficas (como “adolescentes”) y te faltan varias tildes. Como el corrector de Word muchas no las nota (ya que la mayoría son diacríticas, como “rodeo” y “rodeó”), puedes pedirle a un beta que te asesore.

Lo que he citado compone el… noventa por ciento, aproximadamente, de lo que es el fic actualmente. Un solo capítulo, recién salidito del horno. A por él.

Au Revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Boys and Girls Relationships, por adiereny Empty Re: Boys and Girls Relationships, por adiereny

Mensaje por Atenea Lun 11 Jul 2011, 00:17

La causante de haber devorado a las comas y los puntos ya tiene su nuevo hogar. Para alimentarla con más signos visiten su nuevo hogar.No se acerquen mucho que tiene hambre...
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Boys and Girls Relationships, por adiereny Empty Re: Boys and Girls Relationships, por adiereny

Mensaje por Irrealidad Miér 13 Jul 2011, 13:48

Ya va siendo hora de dejar galleta. Estaba esperando que Naiara subiera su crítica... si no lo ha hecho para hoy a la tarde, mando review igual... ¿Alguien más que se quiera dar una vuelta?
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo

Mensaje por Black eyes Miér 13 Jul 2011, 19:24

Comenzaré diciendo que en este fic de dos capítulos donde no hay disclaimers, tiene mucho material para poder hacer la crítica. Dejaremos a un lado las enormes oraciones donde no hay ni una sola coma, ni punto, haciendo bloques de palabras que es muy pesado de leer y también no deja disfrutar la lectura. Creo que le atinó cuando puso en el género: romance/aventura. Ya vi donde esta la aventura. Poder encontrar la trama y lo demás.

Para empezar jamás pone alguna referencia de AU y los OoC están a la orden del día.

Los personajes están muy fuera de canon por completo, el romance cliché del triangulo amoroso que al parecer se dará: Edward/Bella/Jacob es más que evidente y predecible. Y un Edward muy tranquilo, ya que lo tiraron una vez y él no dijo nada. Como si fuera habitual que lo hicieran.

Se supone que empieza con Isabella siendo novia de Jacob, en la universidad, a la cual también asiste Edward. Lo que no nos aclara en absoluto la autora es si, Isabella y Jacob van en semestres adelantados a Edward, porque él es de nuevo ingreso. Es algo confuso eso. Porque Isabella y Jacob se desenvuelven como si ya tuvieran tiempo ahí.

La autora nos pone POV totalmente innecesarios como el POV narrador. Pues hay cosas que se entienden bien, la cuestión es que la autora no da una buena narrativa para poder entender lo que ella quiere explicar.

Hola, eres nuevo? – me pregunta un chico de cabello negro muy grande casi podría decir que de unos dos metros y parece que practica fisicoculturismo
Hola, si – dije levantándome del suelo – soy Edward – dije dándole la mano
Emmet – dijo levantando una de las cosas que se habían caído de mi mochila – creo que seremos buenos amigos – dijo soltando una gran carcajada
Eso espero, me puedes ayudar a encontrar mi edificio, estoy algo perdido
Claro, cual te toco?
El edificio "C" habitación 15
Oh no puede ser – dijo sonriendo
Qué pasa? – dije algo asustado
Serás nuestro compañero
Nuestro?
Si, compartimos habitación con Jasper, ya lo conocerás – dijo echando a andar

Hace las situaciones rápidas y no les da el ritmo adecuado, ni hay mucho para poder saber mas. No deja que los lectores conozcan mas de los personajes, La autora esta mas ansiosa de que todos sepan que Bella encontrará a Jacob con otra en la biblioteca, en vez de dar mas detalles sobre la historia, el lugar, al parecer todo lo demás carece de importancia para describirlo. Lo que hace que el ritmo sea rápido y hace el capitulo totalmente simplón. A parte de que los personajes son muy planos al referirse a ellos como “joven”, “chica”, no hay nada que nos de una pista de cómo son ellos, y tiene la suerte de que al referirse a Jacob o Bella, sabemos como son fisicamente(los que hayan leido la saga), pero no estaría de más una pequeña descripción de sus personajes.

Este es un ejemplo de lo que les digo:

Una chica entra a la biblioteca a buscar información sobre una tarea que le asignaron en su clase de literatura, pregunta a la bibliotecaria y se dirige hacia donde esta le indica, sube unas escaleras y llega a una gran fila de libros empieza a buscar los que necesita cuando de pronto escucha unas risas y unos gemidos del otro lado de los estantes, adolecentes pensó siempre con esas cosas, así Jake sigue se escucho la voz de una joven.

También tiene incoherencias en los capítulos como este:

Mentira nadie me esperaba solo una cama fría y una recamara solitaria esperaban por mi y bueno también hacer la dichosa tarea de literatura que había ido a hacer a la biblioteca esta tarde cuando… ohm mejor dejo de pensar en esas cosas y me concentro en mi trabajo
Pase el resto de la noche con la tarea de literatura y al terminar me sentí orgullosa de mi misma tal vez este trabajo seria merecedor de una A eso espero después de no haber dormido, la clase de literatura empezaba a las 8:30 y eran o no las 8:00

No sé como rayos le hizo para hacer la tarea si se supone que salio despavorida de la biblioteca sin llevarse ningún libro.

Acá esta otra incoherencia:

en ese momento vi al chico con el que ya había tropezado dos veces y me dije bueno creo que llego la hora de que me disculpe así que me acerque a el
- Hola – dije saludándolo
- Hola – dijo volteando a ver con cara de que pasa aquí
- Te debo una disculpa – dije seria
- Ah si ¿Y eso porque? – pregunto incrédulo
- Por que eh tropezado y te eh tirado ya dos veces
- Oh eras tú – dijo con una sonrisa

Que se decida, ¿tropezó ó lo tiró?

Debe tener cuidado al escribir, debería leer el capitulo anterior para saber lo que escribió y así no tenga esos errores.

Acá hay un error muy común que quiero remarcar porque no es la primera vez que lo veo.

- Mike – dijo el chico extendiendo su mano
- Bella – dije correspondiendo a su saludo
- Le haces honor a tu nombre bella
- Gracias – no pude evitar sonrojarme cuando dijo eso
- Me permites acompañarte bella, una chica tan linda como tu no debe de andar por ahí sola a estas horas de la noche

Y ahora vean esto:

- Por cierto soy Bella
- Edward – dijo estrechando mi mano – eres italiana – dijo curioso
- No – dije riendo – es solo que mi nombre completo no me gusta y bueno me gusta que me llamen bella – dije sonriendo

Mi punto es: el nombre es Isabella (se pronuncia Isabela) y al pedir que le llamen Bella, se pronuncia : Bela. Porqué siempre hacen eso de decir y escribir Bella como el sinónimo de hermosa. Es muy diferente.

Y otro más, chequen esto:

le conté de mi beca de lo que había pasado con Jake y por qué no lo quería ver ni en pintura y bueno el me conto que él no tenía novia pero que este momento solo quería estudiar tal vez mas adelante si encontraba a una chica pues sería bienvenida

Y ahora esto:

- Así que soy tu novio en turno eh – dijo soltando la risa
- Eso parece – dije acompañándolo en su ataque repentino de risa
- Bueno, novia mía entonces me retiro – dijo Edward dándome un beso en la mejilla, cuando lo hizo los dos nos quedamos viendo mutuamente ya que sentimos una corriente eléctrica entre los dos

No sé ustedes pero esto está de locos.

La autora de verdad necesita la ayuda urgente de una Beta y volver a escribir la historia pero esta vez que tenga coherencia y una buena trama.

Última edición por Black eyes el Miér 13 Jul 2011, 22:10, editado 2 veces (Razón : colocar la crítica de la trama)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Irrealidad Jue 14 Jul 2011, 01:50

Voy dejando galleta. Esperen que consiga las pasas.

Galleta enviada. No me azoten muy duro:

Buenas tardes,

Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde tenemos algunas cosas que comentar acerca de tu fic, entre ellas la puntuación, casi inexistente, la trama, plagada de incoherencias, y algunas cosas más como el OoC (Out Of Character: Cambiarle la personalidad a un personaje canon).
Para ver la crítica completa puedes entrar aquí uniendo los espacios: http: http://malosfics.foroes. net/ t11229-boys-and-girls-relationships-por-adiereny #136794

Un saludo, y espero verte por allí.
Blue Joker,
Irrealidad en el foro.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo

Mensaje por Adiereny Jue 14 Jul 2011, 06:36

Hola chicas, aqui la autora de este desastre jajjaj la verdad que lo unico que les tengo que decir es gracias la verdad es que si tienen razon en todo lo que dicen y lo acepto y se los prometo tratare de mejorar el fic de nuevo muchas gracias y sigan asi.
Adiereny
Adiereny

Femenino

Libra Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado