Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

4 participantes

Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Mar 2013, 23:55

Yo... es que... estoy... anonadado. No hay emoticono capaz de describir el sentimiento que se apoderó de mí cuando entré al fandom de Hora de Aventura y encontré esto.

Estoy seguro que es una broma, que la autora está tratando de jugar con nuestras mentes. Y es que de solo leer el summary ya deberíamos estar preparados para lo que viene:

es sobre que finn tiene que ir a una escuela recomendada por marceline y marshall que trata sobre talento hay conose a una prima que no conocia y amigos nuevos pero tambien habra un amor nuevo que hara salir celos, odios ect a si que delen una oportunidad. ((necesito occ)

Juro que sufrí migraña por una hora cuando intenté descifrar lo que está escrito ahí. En primer lugar notamos la ausencia total de mayúsculas y las espantosas faltas ortográficas que se ciernen en cada palabra... ¡Dioses! Si hasta estoy sorprendido que no haya escrito "ir" con H. Y además de todo nos habla como si estuviera contándonos lo que pasó con su tía lejana... asombroso.

Pensemos qué es lo que quiere decir la autora: Finn llega a una escuela que le han recomendado Marceline y Marshall. En esta escuela se cultivan los talentos artísticos. Ahí conoce una prima que no sabía que tenía; también conoce amigos nuevos y un nuevo amor. Ella/él (no sé) hará que Finn sienta celos, odio y otros sentimientos.

Los dedazos están por todas partes, no sólo cambia el "etc." por "ect", "denle" por "delen" sino que también olvida por completo las tildes en TODAS las palabras.

Lo último es lo más sorprendente de todo. La autora dice que necesita OCC lo cual no entiendo, según yo lo que podría pedir es OC, Original Characters... Si no sabemos cómo usar los términos lo mejor es no utilizarlos.

Nada más entrar podemos descubrir que las faltas de ortografía del Sumario palidecen ante la elocuencia y prolijidad de la historia:

una manana en una ciudad legana havia un muchacho no mas 16 anos descansando cuando de pronto se abre la puerta y se ve a un muchacho de unos 17 rubio oscuro con un abrigo del mismo color y un pantalones azul oscuro coje una gran bocada de aire y grita a todo pulmon.

- levantate flojo tenemos que irnos

el pobre callo de la cama a oir a su hermano levantarlo de esa forma.

Quiero darle a la autora el beneficio de la duda y pensar que su teclado no tiene la letra Ñ. Quiero pensar que ella quería con todo su corazón escribir "mañana" correctamente. Lo que no puedo tolerar es que haya letras usurpando el lugar de otras: lejana, había. El corrector de Word marca esos errores.

Ignoremos por un momento la cantidad de errores ortográficos e intentemos identificar qué es lo que pasa en esta historia: Un muchacho rubio oscuro con un abrigo... ¿rubio oscuro? despierta a su hermano que tiene problemas en los pies... Ah, no, eso no es un callo, es "cayó". ¿Vemos qué fácil es confundir al lector con estos errores?

En fin, no quiero torturar a los seres pensantes que viven en el mundo con los terribles horrores ortográficos que comete perpetra la autora así que resumiré el primer capítulo para ustedes: Jake despierta a Finn para que no pierda el autobús porque es el primer día de clases...

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 487292

Sí, en serio, ése es el primer capítulo.

La narrativa es prácticamente inexistente y los diálogos se llevan toda este capítulo:

- jake estas listo el auto buss esta afuera
-si hermano tranqui estoy bajando
-vamos- dijo el menor
-espera- dijo jake- vas a traer a bmo
-si y
-que se puede perder

La profundidad de los personajes es palpable en cada palabra... Un diálogo no es transcribir frases sin ton ni son. Deberíamos ver emociones, ambiente, UN MENSAJE. Pero no. En lugar de eso tenemos un... ¿"bmo"? ¿Qué es eso?

El segundo capítulo es la muestra de la ilegalidad de este fic:

Además chicos necesito su ayuda necesito mas personajes si quieren participar por favor muy bien necesito nombre y apellido, edad, personalidad, apariencia, extra

Esto es transforma el caso en una historia interactiva. Dime autora, si no tienes inspiración para más personajes, ¿por qué es necesario meterlos? No es como si esto fuera una historia demasiado profunda ni que la personalidad de los personajes estuviese plasmado en los, oh, inteligentes diálogos.

Hay también cambios de narrador... O por lo menos eso sospecho porque de otra forma no me explico lo siguiente:

Marshall hay salía marcy mi mejor amiga de la infancia con su misma roja un polo color rojo con rayas negras y unos pantalones apretados y sus botas favoritas y marshall con la ropa de siempre su camisa roja con sus pantalones y sus zapatos rojos con sus bajos de su familias que raramente tienen forma de bajo rojo de cereza y marcy lo tiene un poco claro el rojo y marshall oscuro

No, no es un cambio de narrador... es un... sinsentido, no entiendo por qué hay que escribir "Marshall" y la espantosa ortografía daña aún más la comprensión del texto.

Pero no desesperen, los cambios de narrador suceden al final del fic:

-Ya chicos (me habían tumbado)

-Perdón no quería tumbarte

- no fue nada (la ayuda a levantarse) estas bien….

Me habían tirado, primera persona. La ayuda a levantarse, tercera persona... Y una inteligente narración donde nos podemos imaginar, con pelos y señales, lo mucho que ha acontecido en este capítulo.

Y la pregunta es: ¿qué pasa en este capítulo? Los hermanos llegan a la escuela Talen y se encuentran con Marshall y Macy.

Sí, damas y caballeros, TOOODO esto marca la introducción del fic. ¿Quiénes son estos chicos y cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué hemos abandonado la sublime tierra del fandom y hemos caído en esta escuela? ¿Cómo es la escuela?

Todo esto es información necesaria para la introducción, ¿de dónde partimos?, ¿por qué Finn apenas ha entrado a la escuela de Jake? No podemos ver hacia donde vamos tampoco, las situaciones son altamente inútiles para el desarrollo de la historia, la selección de escenas es mediocre y la caótica narración no ayuda en nada a entender cuál es el objetivo del fic.

Hablé de la carencia de profundidad de los personajes y es que los diálogos no tienen energía, no tienen emoción y es imposible determinar si hay OoC o no (y menos aún yo que no conozco del todo a los personajes).

Pasamos ya al tercer capítulo donde los personajes están ya en la escuela. ¿De qué sirvió el primer capítulo? De nada. Bien podría empezar la historia como "Se encontraban Jake y Finn en la escuela Tale" y nada cambiaría. Aunque sí, nos ahorraría el horror visual de su escrito.

En una muestra de sublime elocuencia, Finn descubre que la persona con la que chocó es Fionna:

- hola mi nombre es fionna- dijo la tal fionna

- hola mi nombre es Finn

- wuao nuestros nombres son casi iguales

- que considencia

-si
- eres nuevo verdad - me dijo y yo le dije - si hoy comienzo

- cool

"Hola, me llamo Fulano" "Hola, me llamo Fulana" "Oh, nuestros nombres se parecen" "Sí".

¿Qué hay ahí? NAAAADA.

Aparentemente la historia transcurre en el piso porque los personajes se la pasan tirándose unos a otros y con rencillas que no nos explican ni hay intención de dilucidar.

- fionna de verdad perdóname no fui yo de esa broma nunca te haría eso- no lo puedo creer Marshall lee se esta disculpando me talle los ojos si esto no es real

- nunca te perdonare eres un idiota, pervertido orangután

- si lo se que soy pervertido, un idiota orangután e idiota

- también bobo- dijo marcy

- si bobo- repitió Marshall

- tarado- dijo marcy

- si tarado

- imbecil- marcy dijo

- si un inbecil

-una cucaracha mal nacida en un zafacón en la calle- dijo jake

- si un ... eso no!

Toda esta marabunta de comentarios altamente ingeniosos y por demás ofensivos resulta hilarante en mi mente así que me perdonarán si me río:

Ja no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 800911

Gracias.

¡NO! Un montón de insultos de un personaje femenino a uno masculino NO es gracioso nada más porque sí. ¿Dónde está el contexto? ¿Por qué se está disculpando?

La historia se antoja para un romance entre estos dos que se la pasan insultándose. No me pregunten quiénes son porque la verdad no puedo decirlo.

En fin, los seres unineuronales denominados personajes se encaminan a su salón de clases donde conocen a la nueva maestra que, curiosamente, solo le pide a Finn que se presente. Es lógico, una maestra nueva no quiere conocer a nadie más que al chico nuevo. Que el resto de los alumnos se vaya al diablo.

Justo después que se presenta aparecen dos personajes originales que nada tienen que ver con el fandom pues son las hermanas García... Sí, Jake y Finn van a la escuela con las hermanas García cuya descripción es altamente esclarecedora:

- perdón por llegar tarde maestra- la primera tenia el pelo hasta los hombros negro y ojos color miel alta

- se nos atraso el buss- la otra su cabello era color castaño claro casi rubio ( tenia un poco de rubio) hasta seis dedos arriba de la rodilla y unos ojos verdes claros

Lo único que nos interesa es el color de ojos y el largo y color del cabello. Lo que yo me pregunto es... ¿Cuál es el color miel alta? Quizás sea una miel obtenida de abejas gordas... no lo sé. Pero la precisión milimétrica de los dedos arriba de la rodilla es la que más aclara la apariencia de las chicas.

- bueno yo canto- dijo Alex

- y yo bailo- dijo rubí

- y tu Finn- dijo la profe

- bueno yo ..

Es increíble que, hasta aquí, en el fic no haya pasado absolutamente nada importante. El primer capítulo es, claramente, una pérdida de espacio y en el segundo capítulo llegan a la escuela con un montón de diálogos inútiles. El tercer capítulo es cuando la historia de verdad arranca pero lo hace de una manera TAN insulsa que no es interesante. No hay emoción ni hay descripciones verdaderamente significativas; el hecho de que los personajes tengan una línea de descripción hace que sean peligrosamente olvidables.

Y es que el fic en realidad no tiene objetivo. La cantidad de personajes no es necesaria, con poner a los cuatro personajes principales sería suficiente pero no, la autora quiere poner personajes originales y se acabó.

También es interesante que a la autora se le olvide que existen otros personajes además de los principales.

Pero todo eso palidece ante el problema ortográfico y de normatividad que se nos presenta. Esto debe desaparecer del fandom porque es un verdadero insulto contra los seres pensantes del mundo porque no hay ni la más mínima intención de contarnos algo, lo único que veo es la imperante necesidad de la autora por recibir reviews aunque sea rompiendo las reglas de la página. ¿Y qué más da? Lo importante es recibir reviews.

Un chocolate al soldadito que se atreva a meterse con esto.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Chica Nirvana Mar 12 Mar 2013, 00:03

Me lo pido. Edito en un rato (si no llego, edito mañana, pero tengan por seguro que editaré)


Sé que no tiene nada que ver con la ortografía, pero esto es un fic interactivo (¿es?). Lo dice la "autora" en una nota al comienzo del segundo capítulo:

Además chicos necesito su ayuda necesito mas personajes si quieren participar por favor muy bien necesito nombre y apellido, edad, personalidad, apariencia, extra

En fin, comencemos no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 994694

El título:

no te conosco pero me gustas


Estoy segura que las oraciones siempre comienzan con una mayúscula, pero quizás sea un error de mi mente adoradora de la RAE. O quizás sea que la ficker no sabe lo que es una mayúscula.

Error ortográfico:
Conosco: conozco, con zeta (como el Zorro no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 58559 )

El summary:

es sobre que finn tiene que ir a una escuela recomendada por marceline y marshall que trata sobre talento hay conose a una prima que no conocia y amigos nuevos pero tambien habra un amor nuevo que hara salir celos, odios ect a si que delen una oportunidad. ((necesito occ)

Solamente un onion puede describir esto: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 116914

Es increíble como, en tan pequeño summary, hay tantos y variado errores.

Obviemos que los sustantivos propios, tales como nombres, apellidos, países, divinidades, etc, y la primera letra de la primera palabra de la oración, van con mayúscula, porque esta ficker no las conoce y me la pasaría repitiéndolo.

¿Deberé decir que aquí hay una ausencia de comas? No he visto más de dos o tres. Sin comas (ni puntos) la narración se torna rapidísima y sin pausas y desluce al fic.

Con un solo paréntesis basta. Uno de cada lado. ¡UNO!

Errores ortográficos:

Conose, que es conoce con c (porque viene de conocer, con c)

Conocia, que por ser una palabra con hiato lleva tilde en la i, es conocía.

Tambien, que por ser una palabra aguda lleva tilde (también)

Habra y hara deben llevar tilde en la última a, al ser una palabra aguda (terminada en n, s o vocal) por lo que sería: habrá y hará.

Ect, abreviación mal escrita de etcétera. Es etc (Escribir Tanto Cansa xDDD)

Occ: OoC mal escrito. U OC con una c de más.

una manana en una ciudad legana havia un muchacho no mas 16 anos descansando cuando de pronto se abre la puerta y se ve a un muchacho de unos 17 rubio oscuro con un abrigo del mismo color y un pantalones azul oscuro coje una gran bocada de aire y grita a todo pulmon.

Y me pregunto: ¿por qué diablos me metí en esto? Ah, claro, por el chocolate de Good_Luck Wink

Antes, ¿dieciséis anos? Shocked no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 926446 ¡Qué loco! ¿Cómo hará cuando va al baño?

En fin.

Veamos, en esta hermosa página (esta) podemos ver como los números del uno al veintinueve se escriben con letras, así que ese diecisiete y ese dieciséis están mal escritos, por así decirlo.

La manana. Manana. Manana. Suena como a bebé: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 552368 pero está mal escrito porque es mañana con ñ. Y si no hay ñ se copia de Google. Queda un poco mal escribir anos en vez de años.

Un pantalones. Error de número. Si es un (singular) no puede haber un sujeto en plural. O es un pantalón o es unos pantalones. En este caso, según el contexto, es un pantalón.

Errores ortográficos:

Legana: va con jota. Con ge estaría mal pronunciado (le-ga-na cuando debería ser le-ja-na)
Havia: Había va con be por ser un verbo que viene de haber (con b) y lleva tilde al ser una palabra con hiato (lleva tilde en la i o en la u)
Pulmon: Pulmón es una palabra aguda y debe llevar tilde en la o.

- levantate flojo tenemos que irnos

el pobre callo de la cama a oir a su hermano levantarlo de esa forma.

¿Y cómo es? Repitan conmigo: los diálogos van con guión largo. cheers Muuuy bien. ¿Y cómo se usan? Así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿Debo decir que hay una horrible falta de comas? La primera frase es como levántateflojotenemosqueirnos

A ver si este link y este la pueden ayudar con la puntuación. El primero es exclusivamente sobre las comas (que le ayudará porque casi no hay) y el segundo es de puntuación en general.

Un pobre callo... Un pobre callo... ¿Un pobre callo? ¿Los callos no son problemas de los pies? ¿No será cayó?

Además, ¿a oír? La preposición a puede ser de tiempo, dirección, precio, día, etc, pero estoy segura de que eso está mal. ¿No debería ser al oír? Ah, y además, oir está mal escrito, debe llevar la tilde en la i.

Spoiler:

- jake ¿estas listo? el auto buss esta afuera
-si hermano tranqui estoy bajando
-vamos- dijo el menor
-espera- dijo jake- vas a traer a bmo
-si y
-¿que se puede perder?

En cyan están los signos de interrogación que la ficker parece no conocer. Las preguntas directas siempre deben tener los signos de interrogación de apertura (¿) y de cierre (?) Además de que en las preguntas siempre el qué, cuándo, por qué, adónde y cómo siempre llevan tilde.

Esta es un demostrativo. Debería ser está, con tilde en la a, que viene del verbo estar y es como debería ir en este contexto.

Sí debe llevar tilde para diferenciarlo de si, la conjunción.

¿Bmo? ¿Auto buss? ¿Ehh? La segunda creo que puede ser autobús, pero la primera... Question no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] 216664

El puntos siempre debe ir al final de cada frase. Y no lo voy a volver a repetir.

Fin del primer capítulo

En el segundo capítulo se puede apreciar que la autora pone más tildes, pero sigue sin poner mayúsculas, comas, puntos y hay dedazos varios

Sigo editando mañana, tengo que ir a dormir temprano. Maldita seas secundaria.
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Good_luck! Jue 14 Mar 2013, 00:33

Sigo editando mañana, tengo que ir a dormir temprano. Maldita seas secundaria.

¡Vueeeelve! D:

Review:

Nota de lector:

1. Las notas de autora sin historia están prohibidas.

2. Las historias interactivas están prohibidas.

¿Qué significa que sean interactivas? Cosas como "denme ideas", "es tu propia historia" o incluso "manden a sus personajes para que los incluya". ¿Te suena de algún lado?

Tu historia es rematadamente mala, sinceramente. No sólo está llena de espantosas faltas de ortografía, detalles que se enseñan en la educación básica (porque supongo que fuiste a la escuela) se te escapan. Entre ellas puedo enumerar: falta de mayúsculas, confusión de G con J, B con V... y son asuntos graves, es decir, no es lo mismo escribir "havia" que "había". Ni siquiera quiero comenzar con el problema de las tildes porque seguro que estaría hablando al aire.

Oh, claro, eso no te molesta porque tú nos hablas al aire. ¿Dónde sucede todo esto? ¿En una escuela francesa? ¿En un mundo paralelo? ¿En medio del limbo? Existe algo que se llama Narración, seguro que lo has visto si has leído un libro en algún momento.

No te pido que seas profesional, te pido que te esfuerces. No veo nada de esfuerzo para que intentemos entender tu historia. Tus personajes se limitan a hablar como si tuvieran la capacidad emocional de un florero. ¿Verdad que no es así? Y luego pasamos a las descripciones: yo nunca he visto un abrigo rubio oscuro, ¿qué clase de tono es ése? Y seguro que te imaginas a las chicas García como algo más que un ser que tiene cabello y ojos. La manera en la que describes hace que me imagine al tío Cosa de los Locos Addams.

Para terminar debo decirte que tu historia es TAN profunda como un charco. No hay emoción, no hay acciones, no hay gracia... no hay nada que me alegre el día. Supongo que soy un poco exigente pero el hecho de que escribas: "- si lo se que soy pervertido, un idiota orangután e idiota - también bobo- dijo marcy" es inútil en extremo y no hace reír.

En fin, tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link h (t (t (p : / / malos fics . foroes . b (i (z /t14071-no-te-conosco-pero-me-gustas-por-maite453-adventure-time-with-finn-and-jake

Creo que queda muy claro el por qué está ahí. Si a la gente que ha comentado no le molesta los múltiples errores que cometes no me importa, a mí sí me molesta y es mi deber decirte que puedes mejorar porque de verdad tengo fe en la raza humana.

De igual forma reporto tu historia. Estoy tratando de leer algo digno, no tengo por qué enterarme que tu hermana tiene la culpa de que te saltes las normas.

Reportada quedas, espero que alcances a salvar los reviews antes de que te borren la historia.

La autora subió una nota de autora donde explica que ha comenzado una votación para ver quién debe ser pareja de Finn... y dejarnos su facebook y demás cosas verdaderamente trascendentes para los que llegamos a leer algo a FF.net.

Espero ayuda de Guardianes y Peluches.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Chica Nirvana Jue 14 Mar 2013, 00:48

Iba yo a ver la orcografía y...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Candadito sexy?
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Holly Jue 14 Mar 2013, 21:16

Autora archivada.

Ya podemos poner el lindo candado. Smile
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Creamy~ Jue 14 Mar 2013, 21:17

Un lindo candado para el hada amarilla. I love you
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake] Empty Re: no te conosco pero me gustas por maite453 [Adventure Time with Finn and Jake]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.