El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
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Shrezade
Mirror-Mirror
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El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Todos saben que cuando a las gallinas les da por querer mear viene Mirror con una caza.
Bien, finc y autor. Insiste en que estoy poniendo en duda su genio creativo con traerlo acá (porque me pidió que leyera este fic, cual polilla se va a la lámpara anti insectos), pero a mí me vale, realmente debe replantearse su desempeño y su conocimiento sobre Hora de Aventura.
Entiendo que cuando se escribe un fic de AT, se especula mucho y se suele separan un poco del canon porque aún hay mucho por desarrollar en la serie, al menos con aquellos basados en capítulos más recientes, donde es más difícil apegarse a al canon dado a que da a muchísima especulación (más siendo capítulos intensos, que giran en torno a temas como la guerra, el pasado de Finn, Marceline, El Rey Helado, etc., y el lado menos amable de este universo).
Menos cháchara y más de amor.
El fic sigue una supuesta línea de hechos en la que plantea lo que pudo ser en el universo alternativo de Ooo, con nuestro Finn alternativo apellidado Murtens, si Jake no hubiera anulado el deseo del Lich (La Pata del Mono, gran referencia, wn). Con esto sabido podemos entender que si bien es un universo alternativo, hay cosas que permanecen en el canon sin importar nada, como la corona, que está muuuuuy mal interpretada.
Y sí, luego de una intensa pelea (que no importa porque no está narrando Murtons y no es sobre una chica especial para él, porque oye, perder todo lo que conocías no es tan horrible como la idea de no follar por primera vez), Muertons olvida su nombre y se convierte en el Princeso Helado y es allí donde termina nuestro muy intenso prólogo con intensos carteles e intensas faltas que emanan de la intensa narrativa dividida.
Luego de esto sigue un capítulo reportable por el uso de script y con diálogos pegados formando enormes ladrillos, además de una nota en medio de la narración. El ficker debería corregir ese capítulo pues sigue siendo reportable.
[quote] F(Jadeando de tanto correr):-Porque... no... vole... si haces ratos podia. ¿?:-Esa vez pudiste porque era solo una muestra de mi poder. F:-¿Tu poder?. ¿?:-Asi es joven, soy la corona que llevas puesto en la cabeza, los poderes que usaste antes, eran para ver si tu cuerpo era el apropiado para usarme, al parecer salio bien, aunque escapaste muy rapido de mis efectos nocivos. F:-¿Y eso es bueno?. LC(La Corona):-El que hallas escapado facilmente de mi poder signica que de todos mis dueños tu podrias ser el que me use sin que yo lo necesite usar, los anteriores no escapaban de mi influencia, excepto Simon Petrikov, pero por negarse a seguir el entrenamiento termino cayendo hacia la locura que genero en los humanos. F(Indiferente):-Gracias por la clase, pero debo ir a destruir esa cosa. LC:-¿No me estas escuchando?, si quieres destruir ese monstruo, tendras que pasar por un riguroso entrenamiento, sino, me vere forzada a usarte, me uses o no, y acabar con ese montruo yo misma, eso le paso a Simon Petrikov, aunque nose como, pero me logro usar para evitar que estallace la bomba que tu explotaste.[quote]
Bien, tenemos aquí un fic donde la corona es un objeto consciente y hace de maestro para nuestro Princeso, que solo arrebata la cordura a su portador por una suerte de necesidad, pero con Murtons, porque sí, no necesitará hacerlo siendo que en los capítulos Finn the Human y Jake the Dog, Murtons comenzó a volverse loco mucho más rápido que Simon, quizás porque su mente es mucho más débil que la de Simon. La cosa es que la corona comienza a entrenar a Murtons y le enseña ataques con nombres y niveles, muy al estilo de juego MMORPG en línea. Pésimo considerando que La corona es un objeto maldito, una suerte de Anillo Único de Ooo/Farmworld que consume mental a su portador, y a medida que es usada, otorga más poder, pero a costa de la mente.
Saltándonos al siguiente capítulo “Oh, Fionna”, poco pudimos entender del anterior debido a lo acelerado de todo y lo mal escrito.Si bien a partir deeste capítulo algunas cosas mejoran, la trama sigue siendo un problema, el canon no deja de ser pisoteado y se siguen viendo faltas ortográficas bastante feas, además de confusiones de tiempos verbales, ausencias de tildes y guiones de diálogo mal usados: el corto (-) en vez del largo (—)
En el resto del fic aparece Fionna, la misma creada por el Rey Helado para su propio fan fiction, que apareció mágicamente para un misterioso propósito (como si fuera cierto). Nada tiene mucha lógica en la historia, los personajes actúan forzadamente.
Para el último capítulo aparecen elementales sacados de las mangas de los reviewers del autor, que había pedido en capítulos anteriores. Sí, lo que nos da para acusar este fic de interactivo y nos da más razones para reporte.
Los elementales son como super héroes de cliché: una explosión radiactiva les dan supah powah en vez de sufrir un efecto nocivo o letal. Los personajes estos son solo caras bonitas para hacer más atractivo el fic y etar en función de Murtons Princeso Helado.
En síntesis, es una historia plana, mal escrita, mal narrada y que viola al canon brutalmente. Lechuga para todos.
Bien, finc y autor. Insiste en que estoy poniendo en duda su genio creativo con traerlo acá (porque me pidió que leyera este fic, cual polilla se va a la lámpara anti insectos), pero a mí me vale, realmente debe replantearse su desempeño y su conocimiento sobre Hora de Aventura.
Entiendo que cuando se escribe un fic de AT, se especula mucho y se suele separan un poco del canon porque aún hay mucho por desarrollar en la serie, al menos con aquellos basados en capítulos más recientes, donde es más difícil apegarse a al canon dado a que da a muchísima especulación (más siendo capítulos intensos, que giran en torno a temas como la guerra, el pasado de Finn, Marceline, El Rey Helado, etc., y el lado menos amable de este universo).
Menos cháchara y más de amor.
Finn Mertens trata de vencer a Jake-Lich, pero para eso la corona lo entrenara en usar los poderes al maximo, para ello debe no tener amistades con la gente, aunque algunos no se alejaran de él fácilmente.
Rated: Fiction T - Spanish - Mystery/Adventure - Farmworld Finn & The Crown - Chapters: 4 - Words: 8,274 - Reviews: 18 - Favs: 4 - Follows: 6 - Updated: 05-06-13 - Published: 04-08-13 - id: 9184620
El fic sigue una supuesta línea de hechos en la que plantea lo que pudo ser en el universo alternativo de Ooo, con nuestro Finn alternativo apellidado Murtens, si Jake no hubiera anulado el deseo del Lich (La Pata del Mono, gran referencia, wn). Con esto sabido podemos entender que si bien es un universo alternativo, hay cosas que permanecen en el canon sin importar nada, como la corona, que está muuuuuy mal interpretada.
Sublime, cuéntanos como haces para ahorrarte narración y hacer esos dificilísimos y muy necesarios cambios de narrador. Una señal clara de que un autor no tiene idea de cómo narrar es que no entiende que no es necesario cambiar tipo de narrador para centrarse en el punto de vista de un personaje, y sinceramente hace pensar que en su vida ha tomado un libro.(POV de Finn Farmworld)
¿Qué he hecho? toda la sociedad como la conocemos se ha perdido para siempre, las praderas verdes, los cielos azules y los animales del campo, son ahora un desierto desolado, un cielo gris que a lo lejos se ve una nube con calaveras y los monstruos rondan por doquier, ¿de quién es la culpa?, es mia, y no solo mia, sino de esta corona que llevo puesta, de oro con 3 rubies incrustados, de ella hemana una energia helada, ella me habla, me dice que con su poder sobrevivire, ¿de qué me sirve sobrevivir si tengo que llevar en mi conciencia que por proteger a mi familia, he destruido el mundo?, y lo peor de todo, es que jamas conocere a una chica especial para mi... mi tiempo se agota, la corona esta borrando cada momento de mi vida, llevandome al borde de la locura y la desesperacion, si le hago daño a alguien de nuevo, por favor, perdonenme.
(Fin del POV)
Despues de su pelea con el monstruo que antes era su perro, el chico se retira de ese lugar.
(POV de Finn)
¿Qué quién soy yo? eso desearia saberlo, quizas no tenga un nombre, pero si un titulo, soy el elegido por la corona, soy quien trae el frio al mundo, soy el maestro de la nieve y el hielo... Soy... El Principe Helado.
(Fin del POV)
Y sí, luego de una intensa pelea (que no importa porque no está narrando Murtons y no es sobre una chica especial para él, porque oye, perder todo lo que conocías no es tan horrible como la idea de no follar por primera vez), Muertons olvida su nombre y se convierte en el Princeso Helado y es allí donde termina nuestro muy intenso prólogo con intensos carteles e intensas faltas que emanan de la intensa narrativa dividida.
Luego de esto sigue un capítulo reportable por el uso de script y con diálogos pegados formando enormes ladrillos, además de una nota en medio de la narración. El ficker debería corregir ese capítulo pues sigue siendo reportable.
[quote] F(Jadeando de tanto correr):-Porque... no... vole... si haces ratos podia. ¿?:-Esa vez pudiste porque era solo una muestra de mi poder. F:-¿Tu poder?. ¿?:-Asi es joven, soy la corona que llevas puesto en la cabeza, los poderes que usaste antes, eran para ver si tu cuerpo era el apropiado para usarme, al parecer salio bien, aunque escapaste muy rapido de mis efectos nocivos. F:-¿Y eso es bueno?. LC(La Corona):-El que hallas escapado facilmente de mi poder signica que de todos mis dueños tu podrias ser el que me use sin que yo lo necesite usar, los anteriores no escapaban de mi influencia, excepto Simon Petrikov, pero por negarse a seguir el entrenamiento termino cayendo hacia la locura que genero en los humanos. F(Indiferente):-Gracias por la clase, pero debo ir a destruir esa cosa. LC:-¿No me estas escuchando?, si quieres destruir ese monstruo, tendras que pasar por un riguroso entrenamiento, sino, me vere forzada a usarte, me uses o no, y acabar con ese montruo yo misma, eso le paso a Simon Petrikov, aunque nose como, pero me logro usar para evitar que estallace la bomba que tu explotaste.[quote]
Bien, tenemos aquí un fic donde la corona es un objeto consciente y hace de maestro para nuestro Princeso, que solo arrebata la cordura a su portador por una suerte de necesidad, pero con Murtons, porque sí, no necesitará hacerlo siendo que en los capítulos Finn the Human y Jake the Dog, Murtons comenzó a volverse loco mucho más rápido que Simon, quizás porque su mente es mucho más débil que la de Simon. La cosa es que la corona comienza a entrenar a Murtons y le enseña ataques con nombres y niveles, muy al estilo de juego MMORPG en línea. Pésimo considerando que La corona es un objeto maldito, una suerte de Anillo Único de Ooo/Farmworld que consume mental a su portador, y a medida que es usada, otorga más poder, pero a costa de la mente.
Saltándonos al siguiente capítulo “Oh, Fionna”, poco pudimos entender del anterior debido a lo acelerado de todo y lo mal escrito.Si bien a partir deeste capítulo algunas cosas mejoran, la trama sigue siendo un problema, el canon no deja de ser pisoteado y se siguen viendo faltas ortográficas bastante feas, además de confusiones de tiempos verbales, ausencias de tildes y guiones de diálogo mal usados: el corto (-) en vez del largo (—)
En el resto del fic aparece Fionna, la misma creada por el Rey Helado para su propio fan fiction, que apareció mágicamente para un misterioso propósito (como si fuera cierto). Nada tiene mucha lógica en la historia, los personajes actúan forzadamente.
Y tenemos cosas así de confusas. O Fionna es demasiado rápida o Finn y la Corona hablan muy lento, ¿cómo infiernos puedes alejarte lo suficiente en el transcurso de una conversación tan corta? Incoherencias que salen más baratas que trabajar en la historia como se debe.-Yo diria que ya lo eres, es mas, no quiero saber de ti nunca mas, principe chiflado con brazo de maquina.-Fionna se va, Finn trata de detenerla pero le es inutil. Finn recoge su corona y la mira fijamente.
-¿Por qué hiciste eso?-le pregunto Finn a la corona.
-Lo siento humano, pero tenemos un trato, yo te hago olvidar tus problemas y tu acabas el entrenamiento.
-Pero, esa chica ahora me odia.
-Mejor, asi no te extrañara.
-Al menos quiero decirle lo que paso.
-Ni creas humano, ella esta muy lejos para llegar caminando.
Para el último capítulo aparecen elementales sacados de las mangas de los reviewers del autor, que había pedido en capítulos anteriores. Sí, lo que nos da para acusar este fic de interactivo y nos da más razones para reporte.
Los elementales son como super héroes de cliché: una explosión radiactiva les dan supah powah en vez de sufrir un efecto nocivo o letal. Los personajes estos son solo caras bonitas para hacer más atractivo el fic y etar en función de Murtons Princeso Helado.
En síntesis, es una historia plana, mal escrita, mal narrada y que viola al canon brutalmente. Lechuga para todos.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Día de galleta. Sería lindo que alguien se pasara a dejar la huella de su horda por acá, ¿no?
Vuelvo en un pis-pás.
Listo:
Listo:
Buenas.
Supongo que estabas esperando este review. Sabrás que vengo de partedel Foro Malos Fics y Sus Autores para decirte que tu fic fue llevado allí como objeto de crítica.
Verás, tus fallos redundan en OoC, ortografía mal cuidada, narración mal plasmada y una trama pobremente pensada, por demás tienes script en tus primeros capítulos y tu fic se entiende como interactivo al pedir a tus lectores que agreguen personajes.
Date una vuelta para que te enteres con más detalle, dejo adjunto el link:
/) /) malosfics .)) foroes.)) biz)) /)) t14252-el-principe-helado-por-george187-adventure-time
Elimina los espacios y paréntesis para acceder.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Triplepost porque si hubieran más post no se vería así.
Traigo respuesta:
Mi respuesta:
Traigo respuesta:
ya lo lei, y te pido x favor que me dejes tranquilo, quiero acabar al menos un fic, no veo de malo el OoC, ni el pedirle ayuda a los lectores, la ortografia y la narracion prometo mejorarla y eliminare el script del capi 2, espero asi me dejes tranquilo
Mi respuesta:
No, claro que no ves malo el OoC porque es más fácil para ti amoldar los personajes a tu beneficio y el de tu historia que amoldar tu historia a beneficio de los personajes que alguien más creó con una personalidad definida.
Pedirle a tus lectores que te pasen fichas de personajes para continuar tu historia se considera como "fic interactivo", lo cual se prohíbe en esta página:
"5.Cualquier tipo de entrada interactiva tales como: elige tu aventura, en segunda persona/basadas en tí mismo, preguntas y respuestas, etc."
Tu fic es susceptible a reporte y ergo a eliminación. Piensa en ello.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Centinela aparece con el archivo de la Atalaya. E informa de que, efectivamente, el autor ha eliminado el scritp del segundo capítulo.
Creo, como Mirr, que hacen falta más críticas aquí. La redacción necesita ayuda de inmediato. Y debería enviarse una expedición en busca y captura de la narración perdida. Amén de que la coherencia ha sido excluida de la fiesta y convendría tener la gentileza de invitarla, por el bien del fic. Y de sus lectores.
Creo, como Mirr, que hacen falta más críticas aquí. La redacción necesita ayuda de inmediato. Y debería enviarse una expedición en busca y captura de la narración perdida. Amén de que la coherencia ha sido excluida de la fiesta y convendría tener la gentileza de invitarla, por el bien del fic. Y de sus lectores.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Aprovecho que tengo un ratito para dar una pincelada general a todo esto.
Parto de la premisa que desconozco el fandom de Hora de Aventuras, pero sí puedo reconocer los problemas cuando los veo.
El problema de que en un párrafo de este calibre no haya más que un punto, y éste se encuentre al final, es que toda la informacion ahí vertida se convierte en una maraña imposible de organizar. Es un intento fallido de ambientación. Sabemos que está hablando Finn porque el autor así nos lo indica en el POV, cosa que es ciertamente prescindible si tenemos habilidad a la hora de describir lo que está sucediendo. Pero primero, comencemos con el párrafo.
Primeramente, si los signos de interrogación/exclamación equivalen a un punto, la oración que vaya después ha de comenzar con mayúscula, esto es:
¿Qué he hecho? Toda la sociedad tal y como la conocemos...
Si por el contrario la frase continúa, se usa la minúscula:
¿Qué he hecho?, me pregunto...
La ausencia de tildes es también bastante grave. Aparece en muy pocas palabras cuando yo he contado al menos once más que las necesitan, principalmente los verbos en futuro, pero también muchas otras palabras como mía, rubíes, jamás... que un corrector ortográfico marcarían al instante si lo empleáramos.
Puntos. Los puntos son necesarios. Indican una pausa larga, en contraposición a una coma, que indica un pequeño respiro y la frase continúa. No debemos convertir nuestros escritos en textos telegráficos, pero tampoco podemos ignorar la existencia de otros signos de puntuación que nos ayuden a estructurar mejor las ideas. No existen reglas exactas sobre dónde colocar comas o puntos cuando no son casos muy concretos, eso es algo que se deja más al sentido común, al leer una frase con detenimiento y ver cuándo se precisa una pausa. No obstante, aquí dejo un link con algunas orientaciones acerca de cómo y cuándo emplear la coma y aquí el punto.
Tal vez el problema más significativo sea el cómo está dosificada la información y cómo se han hilado las ideas en un párrafo tan breve como éste y que se supone debe servir al lector para situarse dentro de la trama. Es útil narrar en primera persona cuando lo que interesa es ahondar en los sentimientos del personaje protagonista, pero lo que no podemos hacer es estar dando saltos continuamente de POV en POV, dar unas pinceladas de descripción en modo omnisciente de vez en cuando y luego volver a colocar un cartelito. Mi consejo es mantenerse en el modo del narrador omnisciente ya que según parece es importante narrar todo lo que está pasando y no centrarse únicamente en un personaje y lo que siente. De esta forma podemos ahorrarnos el estar indicando quién interviene en cada momento.
Una vez aclarado esto, procedo a comentar lo que considero una mala dosificación de la información. Esto es, el protagonista comienza hablando de como está el mundo en ese instante. Está tratando de ubicar al lector en un contexto casi apocalíptico pero no lo hace de manera correcta ni se preocupa por mantener la tensión del momento. En lugar de detenerse y tal vez recrearse un poco en lo que está ocurriendo, describir el escenario en el que tanto lector como protagonista están situados en ese instante no vendría en absoluto mal. De repente, Finn pasa a culparse de todo el caos que se ha producido adornándolo con información que en absoluto tiene relación entre sí. Se lamenta de lo que ocurre y de repente se pone a describir cómo es la corona que lleva sobre la cabeza y con las mismas se pone a disertar sobre por qué no cree que pueda encontrar una novia.
El problema es que el autor no es capaz de coger una idea y desarrollarla hasta el final. Tiende a entremezclar conceptos por intentar abarcar demasiado en muy poco tiempo. Mi consejo es tratar de relajarnos a la hora de escribir. No hay nada de malo en dedicar un par de párrafos a ambientar y contar qué está pasando o qué ha pasado, en lugar de escupirlo todo en unas pocas líneas, como si hubiera que pagar por cada palabra dicha.
Además de tener en claro qué tipo de narrador vamos a emplear, igualmente es conveniente mantener siempre la misma conjugación verbal. Si estamos hablando en pasado los verbos será en pasado y no debemos saltar tan alegremente al presente, porque eso no crea otra cosa que no sea confusión.
Aquí un claro ejemplo de lo que digo. Estamos narrando en pasado y de repente nos encontramos un verbo conjugado en presente, luego otra vez pasado, y luego otra vez presente y así...Además, quiero mencionar otros fallos que detecto. Para empezar, los números, especialmente si representan valores sencillos, han de ir con letra. Es decir, es dos no 2. También es importante una correcta puntuación en los diálogos, que han de ser como sigue:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Como verás, autor, no podemos poner los puntos o las comas donde mejor nos parezca y el guión largo se obtiene con la combinación de teclado alt+0151.
Tampoco quiero extenderme mucho más con el tema pues estos errores son prácticamente recurrentes en todos los capítulos. Mucha información mal repartida, grandes párrafos que agobian visual y mentalmente, y muchos errores ortográficos que se podrían arreglar fácilmente si se les presta un poco de atención. No es un mal enfoque el de la historia, ni mucho menos una mala idea, pero es fundamental trabajarla bien para poder ofrecer a nuestros lectores algo de calidad.
Y, preferentemente, que no sea ilegal (por lo de ser interactivo y por la nota de autor en mitad del segundo capítulo).
Parto de la premisa que desconozco el fandom de Hora de Aventuras, pero sí puedo reconocer los problemas cuando los veo.
¿Qué he hecho? toda la sociedad como la conocemos se ha perdido para siempre, las praderas verdes, los cielos azules y los animales del campo, son ahora un desierto desolado, un cielo gris que a lo lejos se ve una nube con calaveras y los monstruos rondan por doquier, ¿de quién es la culpa?, es mia, y no solo mia, sino de esta corona que llevo puesta, de oro con 3 rubies incrustados, de ella hemana una energia helada, ella me habla, me dice que con su poder sobrevivire, ¿de qué me sirve sobrevivir si tengo que llevar en mi conciencia que por proteger a mi familia, he destruido el mundo?, y lo peor de todo, es que jamas conocere a una chica especial para mi... mi tiempo se agota, la corona esta borrando cada momento de mi vida, llevandome al borde de la locura y la desesperacion, si le hago daño a alguien de nuevo, por favor, perdonenme.
El problema de que en un párrafo de este calibre no haya más que un punto, y éste se encuentre al final, es que toda la informacion ahí vertida se convierte en una maraña imposible de organizar. Es un intento fallido de ambientación. Sabemos que está hablando Finn porque el autor así nos lo indica en el POV, cosa que es ciertamente prescindible si tenemos habilidad a la hora de describir lo que está sucediendo. Pero primero, comencemos con el párrafo.
Primeramente, si los signos de interrogación/exclamación equivalen a un punto, la oración que vaya después ha de comenzar con mayúscula, esto es:
¿Qué he hecho? Toda la sociedad tal y como la conocemos...
Si por el contrario la frase continúa, se usa la minúscula:
¿Qué he hecho?, me pregunto...
La ausencia de tildes es también bastante grave. Aparece en muy pocas palabras cuando yo he contado al menos once más que las necesitan, principalmente los verbos en futuro, pero también muchas otras palabras como mía, rubíes, jamás... que un corrector ortográfico marcarían al instante si lo empleáramos.
Puntos. Los puntos son necesarios. Indican una pausa larga, en contraposición a una coma, que indica un pequeño respiro y la frase continúa. No debemos convertir nuestros escritos en textos telegráficos, pero tampoco podemos ignorar la existencia de otros signos de puntuación que nos ayuden a estructurar mejor las ideas. No existen reglas exactas sobre dónde colocar comas o puntos cuando no son casos muy concretos, eso es algo que se deja más al sentido común, al leer una frase con detenimiento y ver cuándo se precisa una pausa. No obstante, aquí dejo un link con algunas orientaciones acerca de cómo y cuándo emplear la coma y aquí el punto.
Tal vez el problema más significativo sea el cómo está dosificada la información y cómo se han hilado las ideas en un párrafo tan breve como éste y que se supone debe servir al lector para situarse dentro de la trama. Es útil narrar en primera persona cuando lo que interesa es ahondar en los sentimientos del personaje protagonista, pero lo que no podemos hacer es estar dando saltos continuamente de POV en POV, dar unas pinceladas de descripción en modo omnisciente de vez en cuando y luego volver a colocar un cartelito. Mi consejo es mantenerse en el modo del narrador omnisciente ya que según parece es importante narrar todo lo que está pasando y no centrarse únicamente en un personaje y lo que siente. De esta forma podemos ahorrarnos el estar indicando quién interviene en cada momento.
Una vez aclarado esto, procedo a comentar lo que considero una mala dosificación de la información. Esto es, el protagonista comienza hablando de como está el mundo en ese instante. Está tratando de ubicar al lector en un contexto casi apocalíptico pero no lo hace de manera correcta ni se preocupa por mantener la tensión del momento. En lugar de detenerse y tal vez recrearse un poco en lo que está ocurriendo, describir el escenario en el que tanto lector como protagonista están situados en ese instante no vendría en absoluto mal. De repente, Finn pasa a culparse de todo el caos que se ha producido adornándolo con información que en absoluto tiene relación entre sí. Se lamenta de lo que ocurre y de repente se pone a describir cómo es la corona que lleva sobre la cabeza y con las mismas se pone a disertar sobre por qué no cree que pueda encontrar una novia.
El problema es que el autor no es capaz de coger una idea y desarrollarla hasta el final. Tiende a entremezclar conceptos por intentar abarcar demasiado en muy poco tiempo. Mi consejo es tratar de relajarnos a la hora de escribir. No hay nada de malo en dedicar un par de párrafos a ambientar y contar qué está pasando o qué ha pasado, en lugar de escupirlo todo en unas pocas líneas, como si hubiera que pagar por cada palabra dicha.
-Aquí empezaremos.-le dijo la corona y el chico se detiene.
[...]
-Bien hecho humano, ahora ese poste caerá encima de ti, pero no temas, junta tus manos e invoca la daga de hielo, luego corta el poste.-Finn hace lo que le dice la corona y crea un cuchillo de hielo
Además de tener en claro qué tipo de narrador vamos a emplear, igualmente es conveniente mantener siempre la misma conjugación verbal. Si estamos hablando en pasado los verbos será en pasado y no debemos saltar tan alegremente al presente, porque eso no crea otra cosa que no sea confusión.
-Ja, ¿eso es todo lo que tienen?, mis poderes no serán tan necesarios aquí -la celebración no le duro mucho, ya que lo empezaron a perseguir una multitud de mutantes, el chico lanzaba rayos congelantes a los que estaban lejos y rebana con su daga a los que estaban cerca, llego a un callejón sin salida y no le quedo de otra que usar la nova de escarcha, levanta sus 2 manos, cierra sus ojos y usa su ataque.-NOVA DE ESCARCHA.-el ataque manda a volar a los mutantes lejos de él, el chico continuo avanzando, pero una pegajosas redes rosas le estorbaban.-iu, estuvieron comiendo mucho chicle aquí.-decía despegándose un chicle en su pie.
Aquí un claro ejemplo de lo que digo. Estamos narrando en pasado y de repente nos encontramos un verbo conjugado en presente, luego otra vez pasado, y luego otra vez presente y así...Además, quiero mencionar otros fallos que detecto. Para empezar, los números, especialmente si representan valores sencillos, han de ir con letra. Es decir, es dos no 2. También es importante una correcta puntuación en los diálogos, que han de ser como sigue:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Como verás, autor, no podemos poner los puntos o las comas donde mejor nos parezca y el guión largo se obtiene con la combinación de teclado alt+0151.
Tampoco quiero extenderme mucho más con el tema pues estos errores son prácticamente recurrentes en todos los capítulos. Mucha información mal repartida, grandes párrafos que agobian visual y mentalmente, y muchos errores ortográficos que se podrían arreglar fácilmente si se les presta un poco de atención. No es un mal enfoque el de la historia, ni mucho menos una mala idea, pero es fundamental trabajarla bien para poder ofrecer a nuestros lectores algo de calidad.
Y, preferentemente, que no sea ilegal (por lo de ser interactivo y por la nota de autor en mitad del segundo capítulo).
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Aquí viene Aoli a analizar la trama, perdón por el retraso desde la secta.
TRAMA
La primera duda que me surge al leer este fanfic es ¡¿qué diablos quiere el autor hacer/transmitir con él?! Porque la idea inicial es incluso buena: coger desde el momento en que la historia del Finn alterno se termina, cuando está a punto de enfrentarse a Jake transformado, y desarrollar el proceso de hacerse más fuerte e ir perdiendo poco a poco la cordura. Eso es lo que parece prometernos tanto el sumary como el primer capítulo (mal llamado prólogo):
Pues bien acompañenme hacia el siguiente capítulo y no se extrañen por su contenido, ni lleguen a pensar que, por alguna razón, cambiaron de fanfic . ¿Por qué digo esto? ¡Porque lo que viene a continuación no tiene nada que ver con el prólogo! De hecho uno nunca llega a saber si el prólogo es el inicio o el final de la historia que va a leer. (Porque termina diciendo que está perdiendo la memoria, cosa que la corona promete hacer cuando termine su cometido y venza a Jake-Lich).
El autor debería tener claro, antes de escribir, qué tipo de historia quiere contar. Porque comienza con una promesa de aventura en la que exploraremos el psique y la mente de nuestro protagonista y su lucha contra la posesión de la corona. Y sin embargo termina siendo una aventura sosa y aburrida, en la cual un Finn convertido a Link debe aprender a manejar sus poderes con la ayuda de su inestimable y pesada amigaNavi la corona maldita, a la par que va conociendo personajes a la cuál más insulsos, que no terminan de aportar absolutamente nada ni a la historia ni a la esperada evolución del personaje.
El autor se centra en dichos personajes secundarios que no aportan nada y lo que sienten al conocer y dejar a Finn. Ninguno permanece mucho tiempo con él y esto no nos da pie para hacer una evolución seria del personaje y de su influencia en el protagonista. Tampoco los usa el autor para evolucionar de una forma escalonada a Finn, por momentos se nos presenta frío y solitario e, instantes después, tenemos una "muestra desgarradora de su dolor". Pero no hay ninguna evolución, ningún progresivo sentimiento de soledad o culpabilidad. Finn o se siente bien, o se siente totalmente culpable, o quiere compañía o rechaza frontalmente a una humana en apuros. Más que una evolución de un personaje, parece que estemos relatando las múltiples personalidades de uno.
Para mejorar el fanfic necesitaríamos preparar previamente y analizar cómo queremos que nuestro protagonista se vuelva poco a poco más solitario y deprimido. Una vez hecho esto, podremos utilizar los distintos personajes secundarios que aparezcan de un modo más lógico y natural: por ejemplo la primera chica podría recordarle en algún momento, en cuanto a personalidad, a su madre (es un ejemplo) y que esto evoque el momento en que se tiene que despedir de ellos para protegerlos de sí mismo. Así conseguiríamos una escena en la cual Finn se diese realmente cuenta por primera vez de lo sólo que se ha quedado.
Ya, sin entrar en problemillas menores, pasaríamos a analizar el último gran problema que tiene el fanfic: la selección de qué contar y qué no. Y esto viene porque si leemos el fanfic encontraremos un diálogo esclarecedor que tiene Finn en el cuarto capítulo, que nos cuenta qué ha sucedido con el mundo y por qué Finn tiene en su poder la corona.
Podría parecerle al autor que esos sucesos del mundo alterno ya se narraron en un capítulo de Hora de Aventuras y que por lo tanto no necesita integrarlo en su fanfic. Lo digo porque es un error bastante común entre los fickers. De hecho es todo lo contrario: narrar el punto del canon desde donde parte nuestro fanfic es la mejor manera de empezar en muchos casos. Eso sitúa perfectamente al lector del fandom y le permite disfrutar tu relato desde el momento cero.
Resumiendo, la idea inicial era realmente buena. Es una pena que el autor/a de dicho relato haya decidido desarrollarla tan pobremente.
Me voy a dormir, aquí les dejo mi ración de azúcar.
Escrito a la vez que Insomnia.
TRAMA
La primera duda que me surge al leer este fanfic es ¡¿qué diablos quiere el autor hacer/transmitir con él?! Porque la idea inicial es incluso buena: coger desde el momento en que la historia del Finn alterno se termina, cuando está a punto de enfrentarse a Jake transformado, y desarrollar el proceso de hacerse más fuerte e ir perdiendo poco a poco la cordura. Eso es lo que parece prometernos tanto el sumary como el primer capítulo (mal llamado prólogo):
Finn Mertens trata de vencer a Jake-Lich, pero para eso la corona lo entrenara en usar los poderes al máximo, para ello debe no tener amistades con la gente, aunque algunos no se alejaran de él fácilmente. Es UA y OoC/OC
¿Emocionante verdad?¿Qué he hecho? toda la sociedad como la conocemos se ha perdido para siempre, las praderas verdes, los cielos azules y los animales del campo, son ahora un desierto desolado, un cielo gris que a lo lejos se ve una nube con calaveras y los monstruos rondan por doquier, ¿de quién es la culpa?, es mia, y no solo mia, sino de esta corona que llevo puesta, de oro con 3 rubies incrustados, de ella hemana una energia helada, ella me habla, me dice que con su poder sobrevivire, ¿de qué me sirve sobrevivir si tengo que llevar en mi conciencia que por proteger a mi familia, he destruido el mundo?, y lo peor de todo, es que jamas conocere a una chica especial para mi... mi tiempo se agota, la corona esta borrando cada momento de mi vida, llevandome al borde de la locura y la desesperacion, si le hago daño a alguien de nuevo, por favor, perdonenme.
Pues bien acompañenme hacia el siguiente capítulo y no se extrañen por su contenido, ni lleguen a pensar que, por alguna razón, cambiaron de fanfic . ¿Por qué digo esto? ¡Porque lo que viene a continuación no tiene nada que ver con el prólogo! De hecho uno nunca llega a saber si el prólogo es el inicio o el final de la historia que va a leer. (Porque termina diciendo que está perdiendo la memoria, cosa que la corona promete hacer cuando termine su cometido y venza a Jake-Lich).
-¿Hay algo qué desees de mi, algún criterio?.
-No, lo único que quiero es que termines el entrenamiento de tus nuevos poderes, que destruyas esa criatura y que te borre la memoria de toda tu vida y cortes toda relación con la gente.
-¿Por qué aceptaría que me borres la memoria?.
-Veo en tu mente Finn Mertens, que desde hace mucho tus padres han sufrido por los ladrones conocidos como La Banda del Destino, que tratando tu de ayudarlos me encontraste y te volviste loco, congelando personas, explotando la bomba, matando a Marceline...
-Y convirtiendo a Jake en un monstruo, *Suspiro* de acuerdo, quizás eso haga que deje este vació en mi corazón olvidare que esto es mi culpa y todo eso, ¿cuándo empezamos el entrenamiento?.
-Ahora humano, viaja al sur, a unos 3 Kilómetros del mercado, ahí comenzaras con tu entrenamiento.
El autor debería tener claro, antes de escribir, qué tipo de historia quiere contar. Porque comienza con una promesa de aventura en la que exploraremos el psique y la mente de nuestro protagonista y su lucha contra la posesión de la corona. Y sin embargo termina siendo una aventura sosa y aburrida, en la cual un Finn convertido a Link debe aprender a manejar sus poderes con la ayuda de su inestimable y pesada amiga
El autor se centra en dichos personajes secundarios que no aportan nada y lo que sienten al conocer y dejar a Finn. Ninguno permanece mucho tiempo con él y esto no nos da pie para hacer una evolución seria del personaje y de su influencia en el protagonista. Tampoco los usa el autor para evolucionar de una forma escalonada a Finn, por momentos se nos presenta frío y solitario e, instantes después, tenemos una "muestra desgarradora de su dolor". Pero no hay ninguna evolución, ningún progresivo sentimiento de soledad o culpabilidad. Finn o se siente bien, o se siente totalmente culpable, o quiere compañía o rechaza frontalmente a una humana en apuros. Más que una evolución de un personaje, parece que estemos relatando las múltiples personalidades de uno.
Para mejorar el fanfic necesitaríamos preparar previamente y analizar cómo queremos que nuestro protagonista se vuelva poco a poco más solitario y deprimido. Una vez hecho esto, podremos utilizar los distintos personajes secundarios que aparezcan de un modo más lógico y natural: por ejemplo la primera chica podría recordarle en algún momento, en cuanto a personalidad, a su madre (es un ejemplo) y que esto evoque el momento en que se tiene que despedir de ellos para protegerlos de sí mismo. Así conseguiríamos una escena en la cual Finn se diese realmente cuenta por primera vez de lo sólo que se ha quedado.
Ya, sin entrar en problemillas menores, pasaríamos a analizar el último gran problema que tiene el fanfic: la selección de qué contar y qué no. Y esto viene porque si leemos el fanfic encontraremos un diálogo esclarecedor que tiene Finn en el cuarto capítulo, que nos cuenta qué ha sucedido con el mundo y por qué Finn tiene en su poder la corona.
Y yo me pregunto... ¡¡¿Por qué diablos no se nos ha narrado con pelos y señales tal momento?!! Porque le daría muchísimo juego al autor para poder ponerle un punto de partida/inicio a la aventura y sentar las bases para explicar al lector con coherencia el porqué Finn Murtons llega al punto de desear perder la memoria.-Para comenzar, soy Finn Mertens hijo del granjero Robert Mertens, antes de la explosion mi perro y yo ibamos a vender un burro que yo queria mucho, cai en una grieta y encontre la corona que estoy usando, con ella evite que la Pandilla del Destino siguieran molestando a mi familia, cuando ocurrio la explosion perdi algo de mi cordura, tuve que alejar a mi familia de mí, mi perro se convirtio en un horrible monstruo y para colmo, debo vagar solo hasta saber usar esta corona.
Podría parecerle al autor que esos sucesos del mundo alterno ya se narraron en un capítulo de Hora de Aventuras y que por lo tanto no necesita integrarlo en su fanfic. Lo digo porque es un error bastante común entre los fickers. De hecho es todo lo contrario: narrar el punto del canon desde donde parte nuestro fanfic es la mejor manera de empezar en muchos casos. Eso sitúa perfectamente al lector del fandom y le permite disfrutar tu relato desde el momento cero.
Resumiendo, la idea inicial era realmente buena. Es una pena que el autor/a de dicho relato haya decidido desarrollarla tan pobremente.
Me voy a dormir, aquí les dejo mi ración de azúcar.
Escrito a la vez que Insomnia.
Aoli- Desmoderador
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Mis sexys víboras, heme aquí, hábito amarillo en mano para reportar que el autor cumplió su promesa y editó el fic. Quitó el script, añadió dislaimer y no es interactivo. La felicidad se nos termina aquí porque no hay más novedades buenas.
La redacción sigue siendo un desastre (una centena de dientes van pululando por el mundo), la narración sigue siendo escasa por no decir nula y las onomatopeyas campan a sus anchas.
¿Alguien se atreve a analizar el último capítulo y darle al caballero la enhorabuena y de paso que siga progresando? Chocolates fríos y acosos con hielo al valiente.
La redacción sigue siendo un desastre (una centena de dientes van pululando por el mundo), la narración sigue siendo escasa por no decir nula y las onomatopeyas campan a sus anchas.
¿Alguien se atreve a analizar el último capítulo y darle al caballero la enhorabuena y de paso que siga progresando? Chocolates fríos y acosos con hielo al valiente.
Atenea- Mafiosa del Antro
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Viboritas del mal, el autor sigue actualizando -esta vez un antiguo fic- y la situación que se presentea no es para nada alentadora, todo lo contrario. Los errores persisten y es necesario ponernos una vez más en contacto con él para recodarle que seguimos igual de presentes que sus errores.
¿Algún voluntario, por favor?
¿Algún voluntario, por favor?
Holly- Vengador del Fandom
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Re: El Principe Helado, por George187 [Adventure Time]
Hecho.
A ver con qué nos sale.Hola, George, ¿qué tal?He venido a hablar de tu nulo avance en cuanto a tu forma de escribir en general. Y te digo, sigues igual de mediocre que cuando te critiqué, pareciera que no tienes intención de mover un dedo por mejorar. ¿Qué pasó? Tu redacción es confusa, no respetas la personalidad de los personajes, cometes faltas de ortografía, la calidad de tu narrativa es tan dudosa como la moral de un político, carajo, a esto no se lo puede mirar con buenos ojos.Si tal o cual área te complica, ¿no puedes pedir ayuda? Existen los Beta Readers, existen las guías de ortografía en línea, existen los libros, recursos no te faltan.Considera escribir decentemente, por una vez en tu vida.Saludos.
Editado por Atenea:
El fic ha sido eliminado.
Última edición por Atenea el Vie 26 Sep 2014, 22:52, editado 1 vez (Razón : ;))
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
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