Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

4 participantes

Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Lyssie Dom 29 Dic 2013, 23:42

Buenas tardes, aquí Lyssie un tanto ansiosa ya que se trata de su primera crítica Cool 

El escrito se titula "hora de concursar", y su autora es TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15.

Comencemos con el summary:

esto es un concurso de HDA sobre sus personajes y los OCs vengan para ver quien gana dejen reviews con el nombre y datos de sus OCs para acerles pruebas, preguntas, etc.(ya lo se soy pesima para los sumary)

Primeramente, autora, toda oración comienza con mayúscula. Ese acerles es en realidad "hacerles", lo se es "lo sé" debido a que ese "sé" es el imperativo del verbo ser, y pesimo posee acento en la "e" por lo que es una palabra esdrújula.

Luego de leer el summary se darán cuenta de que (aparte de comerse las comas) no se trata de un fic, sino de un supuesto concurso entre personajes de la serie HDA (Hora de Aventura) y los OCs de los lectores que, la misma autora, invita a introducir en la historia. El problema es, autora, que tanto este tipo de escritos (tales como desafíos, encuestas y notas de autor) como el formato Script (Fulana: Me gusta el pan), no son permitidos en la página de Fanfiction.net.

Para proseguir, el fic comienza así:

Yo: hola vengo con un nuevo fic de concursos y voy a hacer 2 más de mis series favoritas comencemos
Yo: hola a todos soy yo su escritora favorita Yneva vengo con nuevo fic sobre un concurso de OCs y personajes de HDA, pueden poner reviews con los nombres de los OCs que
quieren poner para verlos hacer cosas ridículas y peligrosas… digo divertidas también concursaran mis OCs- dije montada en una tarima
PG: oh por glob esto es fantástica es mi hora de brillar
DP: que bien pueden preguntarme sobre ciencia
Finn: oh que bien me pueden preguntar sobre mis aventuras
PF: genial
RH: hola princesas
Jake: vejete que haces aquí
Yo: todos tienen que venir
Arcoíris: oigan dejen de pelear- dijo con el traductor arreglado por Bonnibel

Y así sigue. Cabe destacar que la longitud del escrito no va más allá de 20 líneas.

En relación a la ortografía, no he encontrado oración que comience con mayúscula, carece de comas y se come algunos espacios entre palabras lo que da a entender que ni si quiera se tomó el tiempo de revisar lo que escribió. Dentro de la casi nula narración, el guion largo (—) es reemplazado por el guion corto (-), el cual además lo coloca al finalizar lo que dice el personaje, no al comienzo de la acción. En fin, nada más que agregar.

En resumen, si bien la ortografía puede mejorar, el fic no tiene salvación al estar en un formato prohibido según las reglas de la página. Lo que me preocupa es que no es el único "fic" suyo de estas características (notas de autor y entrevistas), y además tiene en mente continuar.

Eso es todo Smile


Última edición por Lyssie el Lun 30 Dic 2013, 14:40, editado 1 vez (Razón : ¡Gracias! c:)

Lyssie

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 5
Edad : 27
Localización : En el Just In buscando material.
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Dic 2013, 10:42

¿Cuántas reglas se pueden romper en una sola publicación?

Al parecer, no las suficientes porque la autora repite el mismo esquema de fic en otros dos fandoms: My Little Pony y Sonic, the hedgehog (quizás haya puesto los links al revés pero eso no interesa porque de todas formas es pan con lo mismo). ¿No es fantástico lo que puede hacer tanta imaginación comprimida? Y es que en el Just In aparecían uno tras otro con apenas cinco minutos de diferencia en el tiempo de publicación. Mucho trabajo le habrá costado idearlo todo, ¿no creen?

El nombre del show es "¿Cuántas incoherencias se pueden decir en apenas 269 letras?" Y es que no es como si esto fuera la mar de original. Se ha visto en todos y cada uno de los fandoms que hay en FF.net. Pero, claro, solo hace falta uno más para que podamos ver lo, OH, TAN GRACIOSA que puede ser la autora.

Para empezar no tengo ni la más marmota idea de quiénes son los personajes ni porque doña autora se mete a patadas en el fic. Yo entro para leer sobre los personajes del fandom no sobre las graciosas desventuras de doña autora.

Los comentarios no resultan graciosos ni por equivocación; puede que yo tenga mi sentido del humor atrofiado pero es que... ¡vamos! ESTO no puede resultar gracioso:

PF: genial

RH: hola princesas

Jake: vejete que haces aquí

Yo: todos tienen que venir

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] 487292

No, no, no... el fic no merece existir, mucho menos que existan tres de lo mismo en una sola cuenta.

Mi veredicto es que urge que se pase por aquí un soldado y que haya un review directito y sin anestesia donde se le explique a la autora lo genial que es que le borren la cuenta por saltarse las normas y que lo corran a uno del trabajo por no escribir bien.

Lo haría ahora mismo pero puede que Lyssie quiera hacer los honores de enviar su primera galletita Very Happy.

Por cierto...

@Lyssie:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Lyssie Lun 30 Dic 2013, 14:42

Pues si, quisiera reservar mi primera galletita Very Happy 

Edit:

Estimada autora:

Le saludo cordialmente y le envío este review con mis mejores intenciones, para mencionarle ciertos errores que posee su historia.

Para comenzar, el escrito en sí rompe una serie de reglas estipuladas en la página que usted ha posteado su historia. Estas son:
-Fallas en la ortografía
-Formato Script
-No tratarse de un fic en sí
-Nula narración y trama
-Entre otros

La invito a pasearse por el foro “Los Malos Fics y sus Autores”, en el cual podrá encontrar toda la ayuda que necesite para mejorar aspectos como su ortografía. Pero me temo que, como su fic incumple con las reglas, lo mejor sería que usted procediera a borrarlo (esto va también para sus otros fics que poseen las mismas características).

De todos modos, ya le aviso que su fic ha recibido una crítica por los puntos anteriormente mencionados en el siguiente link:

h.t.t.p. : / / malos fics. foro es . o.r.g / t14880-hora-de-concursar-por-twinklepaint-ynes-avelyn-15-adventure-time#169765.

Aquí logrará encontrar, de forma más detallada, los errores que ha cometido y cómo solucionarlos.

Hasta luego, y mucha suerte.


Última edición por Lyssie el Lun 30 Dic 2013, 15:15, editado 1 vez (Razón : Pequeña pero bonita)

Lyssie

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 5
Edad : 27
Localización : En el Just In buscando material.
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Lyssie Mar 31 Dic 2013, 18:04

Perdón el doble post, pero he recibido respuesta:

Subject: saludos

escucha si no haz visto es mi segunda vez en esa pagina, ademas tengo 11 por eso no soy buena, otra razon es que mi compu a veces no capta eso solo espero que no me vuelvan a meter ahi

No me suena para nada que tenga intenciones de mejorar. ¿Cómo proceder?

Lyssie

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 5
Edad : 27
Localización : En el Just In buscando material.
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Good_luck! Mar 31 Dic 2013, 22:20

Yo procedo con otro review. Se requiere un soldado. Tendrán nueva galleta antes de que termine el año.

Cuando dices "soy pesima para los sumary" no exageras. En realidad creo que te sobreestimas. Eres pésima (con tilde) no solo para los summaries (con doble "m" y terminación "ies" porque es en inglés) sino también para seguir las reglas.

Como podrás adivinar, vengo como mi compañera Lyssie del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde tu historia está siendo comentada. Al parecer creo que no ha quedado claro que tu historia está rompiendo las reglas; en primer lugar, las historias con el formato script (Ynes: blah, blah, blah) están prohibidas. Luego, en las reglas se te pide que revises la ortografía de tu escrito antes de publicar, tus tildes están mal colocadas y las mayúsculas son inexistentes. También está prohibido escribir historias tipo "entrevista" y, para acabar, está prohibido hacer historias interactivas, es decir, que le pidas a los lectores que te envíen sus OCs.

Ahora, mi compañera recibió una respuesta y tuvo a bien comentarla con nosotros. Resulta que en los Términos de Servicio dice que está prohibido usar esta web si se es menor de catorce añosr
Entonces, como comprenderá, usted misma está poniéndose en la situación de que reportemos sus historias y su cuenta. Los administradores estarán encantados de borrarla.

A mí me importa muy poco si es su primera, tercera o millonésima vez que entra a la web, usted aceptó las reglas al intentar publicar. Si no las lee o no las entiende no me importa, usted las aceptó y hay versiones en español de las mismas reglas.

Por último le diré que ni usted ni nadie nos impedirá que la llevemos de nuevo al Foro si continúa con su afán de romper las reglas de la web y romper las reglas del idioma. Intente aprender a escribir antes de publicar, así se ahorrará los malos tragos que lectores conscientes puedan provocarle.

Y antes de que reciba su inflamada respuesta, le aviso de una vez que he reportado su cuenta, no una sino varias veces. Espero que la próxima vez que intente hacerse una cuenta aquí aprenda a leer primero o a preguntar. No cobran por eso. ¿De acuerdo?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Kimerah Miér 01 Ene 2014, 06:38

Soldada viene a decir presente. hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] 973325

Jo-der. Esto es horrible. Shocked
Realmente no sé si lo que más me asusta es que sea un fic interactivo, el formato script o la orcografía que pulula ahí.
PG: oh por glob esto es fantástica es mi hora de brillar
Comencemos con que el formato script (fulanito: bla bla bla) está prohibido en FF.net, por lo que esto hace su historia más reportable aún de lo que ya es.

¿Cómo debería estar escrita su historia? Con el guión largo (—), el cual obtiene presionando la combinación Alt+0151.

¿Su uso? Mire aquí:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Para que el diálogo esté bien estructurado es necesario respetar cada signo, mayúscula y espacio señalado anteriormente. Para más información pinche aquí.

Y bueno, claramente vemos lo complicado que es hoy en día apretar la tecla Shift una vez luego del Enter, ¿no?
Las mayúsculas no existen sólo de adorno, ficker.

El mayor uso de las mayúsculas se ve:

  • Al inicio de una oración o luego de un punto (excepto si es uno de abreviación).
  • Al inicio de los sustantivos propios, tales como nombres, apellidos, países o ciudades, instituciones, etc.

So... Estoy casi segura que ese "glob" debe ser el nombre de algún personaje de AT (avísenme si me equivoco), así que vaya y póngale su mayúscula correspondiente.

Ahora, por favor que alguien llame a la gente de NCSI: Miami para que busquen los signos de puntuación extraviados. En serio, que vaya que urgen en este... en este... coso. Razz

En todo el capítulo no encontré ni un solo punto aparte. NINGUNO. D:
Vamos, que una de las primeras cosas que te enseñan en primaria es que el punto seguido cierra un oración, el punto aparte cierra un párrafo y el punto final cierra toda la historia.

Faltan comas, puntos seguidos... en fin, falta que realmente eche una repasada a todos los signos de puntuación.

¿Y alguien me puede explicar cómo diablos surgen esos espantosos cambios de género en medio de la misma oración? Vamos, que a nadie lo mata releer una historia antes de subirla.  Rolling Eyes
Ergo, si decimos esto (<-- fíjese en la "o", es masculino), la siguiente palabra debería ser fantástico (<-- ¡Mire! ¡Otra "o"!) y todos felices.
—Oh por Glob, esto es fantástico. Es mi oportunidad de brillar.
¿Nota la diferencia? ¿Ve cómo le sube el pelo a su coso si está escrito como Dios (o, mejor dicho la RAE) manda?
ok tengo noticias el primer cap. es para esperar que pongan [...]
No sé si será de pleno un error, pero yo no pondría un "ok" (expresión anglosajona) en medio de un fic escrito en español donde fácilmente podría ser remplazado por un "bien".
No sé, cosas mías.

Lo que otra vez se nota apenas se lee es la falta —de nuevo— de un punto seguido entre "noticias" y "el primer...". ¿Cómo lo noto? Pues fácil, lo leo y siento cómo me mezcla peras con manzanas, mezcla ideas.

Y ahora hablemos de ese "cap." que siento que me hace burla. ¿Cuánto tiempo perdía, ficker, en escribir cinco letras más? ¿Un segundo dorado de su vida?
Por favor, no seamos vagos y menos aún luzcamos esa vagueza en una "historia".
[…] también concursaran mis OCs- dije montada en una tarima […]
DP: que bien pueden preguntarme sobre ciencia
Y aquí entramos en el peliagudo terreno de las tildes diacríticas.

¿Ha notado alguna vez que las palabras “concursaran” y “concursarán” existen? ¿Cómo saber cuál es la diferencia entre ambas y cuál debe usar?
Simple, sólo debe marcar el 555-555-555, opción 2. Razz

Nah, bromas fuera. Sólo debe leer en voz alta aquella palabra en la que tenga dudas y voilá
Peeeero esto no funciona en los monosílabos porque, duh, tienen una sola sílaba; en ese caso sólo debe aprenderse de memoria qué significa la palabrita cuando lleva tilde y cuando no. Fin.

También siempre debe tildar los pronombres exclamativos e interrogativos, ya sean directos o indirectos.

Ejemplos:

  1. Estaría bien si el concursara (presente) para ganarse la lotería, pero yo sé que Fulanito jamás concursará (futuro).
  2. Qué (pronombre exclamativo) bien que ya hayas llegado, Menganito. Me contaron que (pronombre relativo) había un atasco de muerte en la carretera.


Tildes (completo).
La tilde diacrítica.

En fin, si realmente fuera un fic y no un cuántas-reglas-puedo-romper-en-menos-palabrasbuéh, no habría acabo aquí, pos.

Estaré esperando que desaparezca, sinceramente.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Insomnia Miér 01 Ene 2014, 12:19

Dejo el archivo con bastante retraso.

Podéis empezar al reporte de fics o cuenta puesto que ha actualizado otra publicación que son simplemente notas de autora cosa que, oh, sorpresa, también es ilegal.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time] Empty Re: hora de concursar por TwinklePaint-Ynes-Avelyn 15 [Adventure Time]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.