Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

5 participantes

Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 17 Feb 2013, 11:16

Quien avisa no es traidor:

Venga ya, esta suerte que me he cargado de encontrarme fic tan peculiares como este no sé si es una racha que me guste o me esté comenzando a dar miedo. A la mami de ésta delicia la pueden contactar por acá.

Harry era un chico normal, un chico que siempre salia a divertirse con sus amigos, un chico que sacaba buenas notas, un chico que era hermoso, un chico que, podría definirse como perfecto. Pero como toda persona perfecta, Harry tenía fallas también. Una que lo avergonzaba increíblemente, no es que esta falla fuera mala, pero a él lo avergonzaba. Él era... asexual. SLASH. One-Shot.
Advertencias: Realmente no son muchas. SLASH (lo normal). Mención de violación (nada demasiado fuerte, creo yo). Angustia. Romance X'D. Ligero M-Preg (sabes que te encanta)
No, ni un poco, nena.

No sé ustedes pero yo tengo miedo. Mucho miedo. No es que el slash me disguste y del Mpreg me ahorro mis comentarios pero me parece que no se está manejando la "asexualidad" de manera correcta ergo se está pecando de irrespetuoso con la comunidad que viva (o en este caso no viva) su sexualidad de esa manera.

Harry era un chico normal, un chico que siempre salia a divertirse con sus amigos, un chico que sacaba buenas notas, un chico que era hermoso, un chico que, podría definirse como perfecto.

Pero como toda persona perfecta, Harry tenía fallas también. Una que lo avergonzaba increíblemente, no es que esta falla fuera mala, pero a él lo avergonzaba.

Él era... asexual.

Aquello pasó debido a un incidente de hace muchos años el que le hizo perder todo deseo carnal, cada vez que alguien le pedia salir y el decía que sí, nunca podía siquiera besar a esa persona, no podia tocarse con el/ella, ni tampoco podía volver a verla o verlo, por que siempre, siempre, todos terminaban por aburrirse de su tratamiento frío.

Él deseaba poder sentir deseo, amor, todo lo que un joven adolescente puede sentir, pero no, las cosas que él deseaba nunca se cumplían.

Esa era su vergonzosa falla. La única

perfecto, -ta adj.
1 Que tiene todas las cualidades deseables o que no posee defectos.


O sea que Harry es perfecto pero tiene defectos lo que quiere decir que no es tan perfecto ¿O cómo? Razz Incongruencias a penas comenzando el fic gracias a que la autora se dice y contradice cada dos párrafos. La autora trata de mantener una línea de suspenso y llamar nuestra atención a la infeliz vida de Harry pero ciertamente no lo consigue.

Ah, y éso del deseísmo no es más que otra redundancia que añadir a la creciente lista. Sin olvidar que tanto "un chico que...ésto" "un chico que...lo otro" también es repetitivo y cansino.


"Harry, ¿vas a venir con nosotros?"- el moreno miró a Ron, su mejor amigo, quién le sonreía mientras mantenía la mano de su novia, Hermione, la mejor amiga de los dos, pero que ahora salía con Ron.

"No, no tengo ganas de salir"- la verdad es que no deseaba encontrarse con alguien que quisiera hacer un movimiento en él.

El uso de comillas para marcar diálogos es incorrecto, en el habla hispana debe utilizarse el guión largo o raya:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


—Harry, ¿vas a venir con nosotros? —preguntó Ron, su mejor amigo, con una amplia sonrisa en sus labios mientras sujetaba la mano de su novia Hermione.

Ejemplo cutre, pero se entiende la idea.

Ahora, debemos prepararnos para acompañar a la autora y a su depresivo-sin sexo-Potter a la tierra de lo absurdo.
Primero las damas:

Y bien, Harry se queda profundamente dormido después de fumar de la más verde que se pudo haber encontrado en el jardín para ser despertado por la discusión de un zorro y un conejo que dicen buscarlo porque su rey quiere un nuevo bufón...ya saben, lo típico.

Un problema que de igual forma es bastante grande dentro de la historia es que la narración es confusa, las cosas van a una velocidad tan alta que de un momento a otro las escenas cambian y nosotros los lectores no tenemos ni tiempo de decir "¿Pero qué caraj...?" antes de que otra cosa suceda en éste viaje en LSD. Hay veces que no nos enteramos ni quién carajos habla, en dónde demonios se encuentran y memeces varias. Sí, yo sé que la autora dice que se encuentra en un "mundo diferente al real" pero nosotros como lectores no somos unos fuckin' adivinos ¿Vale? Necesitamos que se nos describa como mínimo el espacio donde se desarrolla la historia. Cómo luce, qué hay al rededor y tal, venga que difícil no es y si se hiciera el más pequeño esfuerzo se agradecería mucho. Al menos personalmente no sentiría que intentan tomarnos el pelo. Y no, describir un lugar no se reduce a ésto:

Miro el lugar y se dió cuenta de que estaba en un bosque... hermoso. No podía describirlo de otra manera.

(Que otra observación es que dio no lleva tilde)

"El rey nos ordenó que le trajeramos a un... bufón"- ahí estaba de nuevo, esa pausa desesperante que hacía el zorro.

"Un bufón, si claro, ¿nos crees tan idiotas como para no saber que el rey quería un exclavo sexual? Y se dicen a si mismos, los animales en armonía, ¡ja! Qué nombre tan hipócrita, considerando que su país es el más violento de toda Nirmenaid."
Spoiler:

Otra prueba de que la narración es un completo desastre, la autora no mide el tiempo entre un hecho y otro, lanza las ideas cual piedras contra el río sin tomarse la molestia de hilar ideas, de plantearnos mejor la trama y esperando que seamos capaces de digerir la sarta de absurdas memeces que nos espeta de una y sin vaselina.

Tan absurdo y psicológicamente inquietante que nadie debería verlo:

¿De dónde carajos apareció Chris? Esperen... ¡¿Pero qué carajos acabo de leer?! La única función de este OC ha sido "abusar" de Harry para dejarlo traumado de por vida. Dando así una burda explicación de porqué Harry a quedado psicológicamente marcado y ha optado por una asxualidad no tan asexual al final. Pero, ¿qué problema tiene Harry si al final de cuentas consintió que lo poncharan? ¿Piensa la autora que dándole a Harry el rol de víctima ésto sonará menos absurdo de lo que es por sí mismo?

La autora está manejando dos situaciones delicadas de manera tan descuidada y grosera que es insultante: está tratando la violación y la sexualidad de una persona como si se tratase del clima. De hecho da la impresión que la autora está manejando las dos situaciones como elementos cómicos, está haciendo de dos temas delicados un completo chiste. Aberrante, no existe otra forma de describirlo ¿A quién podría darle risa una violación? Aunque, claro, como lo ha pintado en el fic es gracioso pero por la cantidad de incoherencias que se carga ¿Desde cuándo ser asexual es motivo de vergüenza? Harry se siente avergonzado por lo sucedido, que mejor podría manejarse como una abstinencia o celibato para evitar más remordimientos de conciencia que una identidad sexual en sí.

"No podía quedarme más en aquel mundo Harry, aquí me necesitaban y yo no podía negar las obligaciones que me había dejado mi padre, por eso tuve que dejarte y lo siento mucho"- Harry envolvió sus brazos alrededor de la figura de Tom, suspirando.
Spoiler:

Sobre los personajes no hay que decir que el OOC viene en proporciones letales y burdas ¿Verdad? Creo que es obvio que ni Harry ni Tom Riddle (Voldy, pa' la raza) se comportarían como dos nenillas enamoradas y escupe flores. Por muy AU/LSD/Lo que carajo sea ésto, todos los personajes tienen un carácter ya estructurado por Jotaká, ella ha hecho todo el trabajo por nosotros de crearles un trasfondo a los personajes no tenemos nada más que hacer que seguir esas pautas ¿Por qué diablos es tan difícil?

Aún si en alguna extraña realidad Riddle pusiese sentir amor, recordando que en el canon se nos dice muy claramente no puede debido a la forma en la que fue concebido, dudo muchísimo que sus expresiones de afecto sean remotamente parecidas a las que la autora plantea. Me da la impresión que más bien se trataría de un joven galante y caballeroso, no sé, realmente yo no me puedo imaginar algo como un Voldy romántico.

Desesperado, miró la habitación, buscando algo con lo que pudiera terminar su dolor. Por fin lo encontró, a un lado de su mesa había un bisturí. Lo agarró y dejando que más lágrimas salieran, lo enterró fuertemente en su estómago.

Por que Tom se iba a casar en pocas semanas.

Cayó inconsciente por la perdida de sangre, no alcanzando a esuchar los gritos desesperados por parte de Tom, ni los sollozos de Neville, quién estaba agarrado a la mano de Luna.

El pitido de la máquina dejó de sonar.

Manejando, de nuevo, sin nada de tacto una situación tan delicada como lo es el suicidio. Las razones que llevan a las personas a tomar esa decisión son diversas y yo prefiero no cuestionarlas (queriendo demostrar un poco más de respeto que el de por parte de la ficker) pero de verdad hay escenas que me parecen innecesarias. Si de por sí la autora pasa de una escena a otra de manera tan olímpica muy fácilmente pudo haber desertado esta y nadie la hubiese extrañado.

Tres largos meses, según Tom.

Harry no recordaba mucho después de que se hubiera enterrado aquel bisturí. Lo único que recordaba, eran las voces de sus padres, animándolo a seguir con vida, después todo fue luz cegadora

Los gemelos lo habían ido a visitar después de que llegaran de su viaje a Italia, dónde su empresa de bromas tenía gran éxito.

Le habían dado una botellita de color azul y lo obligaron a beberlo, asustando a Tom quién nunca había conocido a los gemelos y creía que estos intentaban envenar a Harry.

Y aquí estaba ahora, con su familia.

Ahora podía decir que era finalmente feliz.

"Los quiero"- abrazó a sus dos corazones, sintiéndo como su hijo daba un golpe en su estómago.

Después de todo, no estaba tan solo en el mundo.

-FIN-
¡Libertad!:

Y con un escueto fin se acaba este viaje que nos recuerda que las drogas son malísimas, que la narración es preciosa y deberíamos tratarla con más respeto, y que hay temas que si no conocemos debidamente mejor no tratarlos. Mucho menos si no nos vamos a tomar la pequeña molestia de investigar aunque fuera lo básico. El fic es un desastre por donde se mire, la ortografía tiene muchos fallos, la trama es un caos y la narración ni se diga. Mucha ayuda necesito de las distintas hordas. Yo no le veo salvación al fic, le encuentro mejor lugar en el olvido de fanfiction.

Kao, con una terrible migraña, fuera.


Última edición por kao no nai tsuki el Mar 19 Feb 2013, 07:59, editado 2 veces (Razón : Editada la tilde malvada, Ate, gracias por notarlo xD)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por Smiling Girl Dom 17 Feb 2013, 19:10

Spoiler:

La verdad es que con tanto cambio de escenas sin ton ni son y la trama más High as Fuck que nada, no se entiende un poto .-.

A grandes rasgos, la historia cuenta la vida amorosa de Harry y todos los problemas que suceden en el medio antes de su final feliz con Tom (otro, por lo que veo, porque no puede estar más lejos de ser Voldemort), punto. Eso se entiende sin problemas: es una especie de amor complicado. Lo que no se entiende son las situaciones en sí, ¿por qué? Porque me parece que ni siquiera la autora las tiene claras. ¿Qué es un sueño? ¿Qué es realidad? ¿En dónde estamos? ¿Es retrospectiva? ¿No? No basta solo con sentarnos a teclear para crear un fic, hay que darle coherencia al escrito, por Zeus.

Partimos de la premisa que Harry es asexual, esto gracias a un síntoma post-violación, y eso le avergüenza. A grandes rasgos la resolución del conflicto no está mal, lo que está mal, como bien Kao explicó, es el conflicto en sí. ¿Por qué se siente mal si, a fin de cuentas, él fue el que consintió tener sexo con ellos? En todo caso no sería violación. ¿Y si luego se arrepintió, qué? En el momento le gustó, por lo que no puede volverse directamente asexual, ya que eso implica rechazo de toda índole hacia ambos géneros. Puede tenerle miedo a los hombres, o incluso rechazo al contacto físico; pero si la resolución lógica fuera asexualidad, hubiésemos atisbado la misma desde un principio.

Así que sí, tenemos un planteamiento totalmente ilógico. Gracias.


En fin, tenemos que este suceso lo aísla de la sociedad y vuelve adicto a los churrotes de mota al estilo Bob Marley que luego lo transportan a Wonderland, por lo que rechaza salir con Hermione y Ron... ¿o no? Quizás eso fue un sueño, ahora que lo pienso, porque él se queda dormido y sucede todo lo de las "alucinaciones", para, finalmente, encontrarnos con esto:
Harry se despertó, sentía algo extraño en su brazo. Lo movió y un dolor recorrió su cuerpo.

"No te muevas Harry, te harás más daño"- una suave voz habló a su derecha.

Miró hacia esa dirección y al ver a Tom, le sonrió.

"¿Cómo te sientes Harry?"- Harry no sabía por que le hacía esa pregunta. "Estuvimos tan asustados cuándo la policia nos llamó diciendo que habías tenido un accidente por exceso de alcohol, el auto quedó destrozado, nadie sabe cómo has podido sobrevivir"- ahora Harry podía recordar.

Temprano en el día, había salido con Hermione a ver unas cosas para su casa, había quedado en ver a Tom, aquel día le diría sus sentimientos, pero este no había llegado, después, al estar enojado y triste, había ido a un bar dónde se emborrachó y tuvo sexo con un extraño que se parecía a Tom, despúes se había sentido culpable y salió corriendo rápidamente de la habitación del Motel, se habia subido a su auto y lo único que supo después, fue un fuerte dolor en su estómago.

Entonces, todo aquello que había vivido, ¿fué solo un sueño?... él, no estaba en una relación con Tom.
¿Pero qué mierda...?

A ver, entonces lo de Wonderland jamás pasó... ¿eso quiere decir que lo de la violación tampoco? ¿O eso sí es real? Y si después nos es dicho que él no volvió a hablarse con Ron, ¿lo de la cita de sus amigos tampoco? Él salio con Hermione y luego tuvo el accidente, ¿entendí bien? ¿No? Sí, si lo analizamos a fondo, no entendemos la delimitación entre lo real y lo ficticio. Y, por ende, no entendemos nada.

Yo creo que esto se debe, más que nada, a la transición de escenas, totalmente forzada. Ninguno de los cambios sucede con naturalidad, ¡caramba, algunos ni siquiera sabemos cuándo suceden! Sobre todo el del final, cuando solo conocemos que ya pasó hace un tiempo todo esto y ambos hombres ya son una gran familia feliz. O sea, ¿qué pedo? ¿De verdad les parece creíble todo este esperpento? No, para nada, pues sucede con tal rapidez e inverosimilidad que llega a dar risa (cosa que supongo está mal, ya que uno de los géneros del fic es ANGST y el otro, romance).


Aunque a mí lo que más me da risa, son los personajes, he de decirlo. Esos no son Tom y Harry. No, esos son Juancho y Pedro, o Marcos y Ulises, o cualquier otra persona, pero no los queridos enemigos creados por Rowling, de los cuales no tienen nada. Sus comportamientos tan poco apegados a lo que conocemos de ellos y, además, sus contextos, vuelven a la historia un sinsentido total. ¿De verdad imaginamos a un Tom tan mieloso? ¿O a Harry suicidándose por el dolor (tendiendo en cuenta que en el Canon él sufrió muchísimo y ni se le pasó por la cabeza)? No, para nada. Entonces, ¿de dónde sacamos tanto OoC? En serio, es un insulto a la creadora. Y le quita aún más credibilidad a la... cosa.


Como una conclusión general, hay que decir que faltan explicaciones, de eso no hay duda. Faltan los cómos, cuándos y porqués. Falta lentitud, pues la trama avanza a velocidad cohete: en un momento tenemos a un Harry violado y traumado, al siguiente, a Julieta suicidándose y, finalmente, al papá del año. Por Merlín. También falta coherencia en los personajes, IC. Falta fidelidad al género, ¿dónde está el drama? ¿Y el romance? Yo lo único que veo son situaciones ridículas con personajes irreconocibles que suceden a velocidad luz. Recomiendo replantear y reescribir.

Eso es todo por mi parte, cualquier cosa, un PM Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis 893354


algo importante:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 18 Feb 2013, 09:16

Antes de que cualquier otra cosa suceda (como que se me olvide, por ejemplo) Voy a dejar la galleta.

Entre que sí y entre que no, un poco de esencia Kao no viene tan mal. Razz


Vaya, en serio, todo ha sucedido de manera tan rápida y con tantos agujeros argumentales que, te voy a ser honesta, el fic es un completo caos.

De la noche a la mañana sucede todo, en un despertar Harry descubre que no es tan asexual como pensaba y que hasta "se deja violar" que entonces no es violación sino sexo con consentimiento. Una gran diferencia.

Estás manejando temas muy delicados (violación, suicidio, identidad sexual) de una manera tan tosca que ciertamente parece que los has tomado como elementos cómicos. Y está muy lejos de ser eso o algo que se les parezca. Tienes que saberlo, estás siendo grosera con el público sensible que si ven los colocas en una advertencia, vuelvo y repito, los estás utilizando de manera muy poco propia.

Tienes muchas incoherencias en tu escrito debido a que te propones narrar todo de a una y sin anestesia, saltas de una escena a otra y no te detienes a explicar nada. Es un problema para el lector puesto que tiende a perderse entre tanto texto que al final no nos lleva a nada.

Existen otras fallas en cuanto ortografía, cohesión y trama que si te los explicara por aquí me haría falta tiempo y espacio en caracteres. Por lo que te invito, con todo el gusto del mundo, a que visites el foro de los Malos fics y sus Autores donde tu historia fue llevada para ser analizada a profundidad.

h,t,t,p, : / / malosfics. f,o,r,o,e,s, .b,i,z, / t13971-harry-potter-en-el-pais-de-las-maravillas-de-rose-sanguinis

Solo retira los espacios y comas sobrantes para accesar. Si por alguna razón el link falla solo busca el nombre de nuestro foro en tu navegador predilecto. Tu fic se encuentra alojado en la sección dedicada a Harry Potter (claro está)

Esperamos tu visita.

Kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 18 Feb 2013, 20:42

Este fic es ofensivo. De muchas manera diferentes.
La narración es paupérrima. Tan escasa que ni se siente. Son descripciones clichés y que no le aportan nada al texto. La narración busca llenar de color un texto, darle vida. Acá lo único que logra es mandarlo directo a la morgue. Cosas como:

Miro el lugar y se dió cuenta de que estaba en un bosque... hermoso. No podía describirlo de otra manera.

Demuestran una trágica pobreza narrativa. Salirse de describir un bosque con algo tan sencillo como “es tan hermoso que es indescriptible” es una solución facilista. Porque obvio, narrar como tal un bosque hermoso requiere mucho más tiempo que hacer eso.

Pero, quizás para mí los más grandes problemas son la trama y el OoC.
La trama no tiene ni pies ni cabezas. La historia parece desarrollarse entre un mundo real y un mundo alucinatorio que tiene Harry mientras está en coma. El problema es que no se entiende. La trama no tiene una sucesión de eventos lógica, con muchos espacios en blanco y cabos pesimamente atados.

La trama en teoría se desarrolla en tres tiempos simultáneos: después de la violación, antes de la violación y durante un coma/sueño. El problema es que están tan terriblemente desorganizados que no se entiende. Por ejemplo, el accidente de auto por el que Harry está en coma no parece estar en ningún lado. Si es después de la violación… ¿Cómo llego Harry allí? Porque en esa línea temporal dejamos a Harry dormidito en su cama. ¿Fue antes? No, porque en esa línea de tiempo lo dejamos pues… siendo violado. Lo mismo con la relación con Tom. ¿Cuándo se va? ¿Antes o después de la violación? Porque según yo entiendo, se va antes del intento de suicidio pero como yo lo entendí el intento de suicidio está antes de la violación.

Desarrollar una trama en tres tiempos es posible pero es difícil. Requiere cantidades extraordinarias de planeación para que todo encaje bien. Es, básicamente, armar un puzzle pero empezando por el centro, luego por la esquina de arriba y luego la de abajo. Algo que, evidentemente, no pasa aquí. La nota de autor diciendo que empezó siendo humor y, quién sabe porque tipo de magia oscuro, terminó siendo Angst me lo confirma. Palabras más, palabras menos: la trama no se entiende. No tiene lógica alguna, ni tiene organización y peor, aún, está plagada de sucesos gratuitos.

Por ejemplo, los gemelos dándole el misterioso líquido azul a Harry. ¿Qué diablos es eso y para qué sirve? ¿Es curaçao? ¿Qué utilidad tiene en la trama? Ninguna, al parecer. Yo personalmente, lo pienso, lo pienso y no se la encuentro. Lo mismo la violación. Dejando de lado el tratamiento totalmente infantil y ridículo que se la da, la violación no sirve para nada.
En teoría, la violación, sirve para construir ese espantoso Emo!Harry, errático, dañino y que roza con el borderline. Pero, ese personaje es exactamente el mismo que se emborracha, tiene sexos con extraños y luego estrella un auto.

En fin, si la autora desea mantener el fic debe de hacer un GRAN esfuerzo y re organizarlo todo porque, así como está la situación esto no tiene ningún tipo de lógica.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por Atenea Mar 19 Feb 2013, 07:45

Kao acaba de demostrarnos, una vez más, que el fandom está lleno de historias que consiguen no dejarte dormir en mucho tiempo.

Vamos a indagar en el fantástico mundo de la incoherencia y el maltrato narrativo. La historia no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente. Si resumimos la historia es un cúmulo de incoherencias tras otras, de saltos de tiempo que no ayudan a entender nada y un hilo argumental más perdido que un pulpo en una fiesta de cocodrilos.

La autora va pasando de escena como yo cambio de amante. Las escenas van pasando una y otra sin conexión alguna, sin dejarnos unas mínimas explicaciones de lo que está sucediendo, amén de que la autora no parece conocer el hermoso mundo de la narración, las explicaciones y la coherencia de los hechos.

Una persona no se hace asexuada tras mantener relaciones con tres extraños y arrepentirse después. A eso se le llama noche loca, que es muy diferente. Sin contar que me parece obsceno el trato que la autora está dando tanto al tema de los suicidios como de las violaciones.

Vamos a la escena estrella de todo el argumento; el por qué Harry se nos convierte en un ser incapaz de sentir algo que no sea lástima de sí mismo.

La siguiente parte de la crítica está fuera del alcance de los niños y seres razonables. Si su sensibilidad artística está muy acentuada, mejor pase el siguiente párrafo. Gracias.


Spoiler:

Vamos a rematar la cantidad de tonterías acumuladas con una escena que remata la enorme incoherencia que plaga el fic y el poco sentido común que hay vertido en los personajes.

Desesperado, miró la habitación, buscando algo con lo que pudiera terminar su dolor. Por fin lo encontró, a un lado de su mesa había un bisturí. Lo agarró y dejando que más lágrimas salieran, lo enterró fuertemente en su estómago.

Por que Tom se iba a casar en pocas semanas.

Cayó inconsciente por la perdida de sangre, no alcanzando a esuchar los gritos desesperados por parte de Tom, ni los sollozos de Neville, quién estaba agarrado a la mano de Luna.

Para empezar, en las habitaciones de hospitales las enfermeras no suelen dejar por ahí los bisturíes. Igual es la última moda el ir dejando por ahí el material quirúrgico para ver si uno mismo se opera y ahorran en cirujanos, pero creo que no es algo muy habitual.

Siguiendo por el descenso de la incoherencia, Harry coge el bisturí, se lo clava en el estómago y pierde más sangre que en una película de Wes Craven.


Clase rápida de anatomía y psicología con la doctora Ate:

Cuando alguien decide suicidarse no se apuñala el estómago con un bisturí, más que nada porque lo que sufriría para conseguir desangrarse no está escrito La incisión de un bisturí es pequeña, a no ser que Harry se hubiera rajada literalmente el estómago, atravesando ropa, es imposible lo escrito.

Para conseguir un suicidio rápido con un bisturí, la coherencia nos dicta que Harry tendría que estar en una bañera con agua caliente, rajándose las venas en forma vertical y meterlas bajo el agua para que la sangre fluyera más deprisa. Por desgracia es un método eficaz y que demuestra que el paciente sí quería matarse de verdad.

Lo escrito sólo indica que Harry no sabía cómo llamar la atención de Tom, por lo cual se clavó el bisturí una vez —que igual más veces le convierte en un colador y consigue matarse— y esperó a que todos llegaran para montar el drama.

¿Concluimos?

La narración no existe tal y como la conocemos. Sólo hay un cúmulo de oraciones mal estructuradas, de párrafos incoherentes que pretenden hacer que sintamos algo pero gracias al mal manejo de la autora con la narración, nos converitmos en asexuales narrativos.

La trama está mal llevada, es absurdamente incoherente y con más lagunas que un loro con alzhéimer, los personajes no son reconocibles por nadie con dos dedos de frente y si de verdad el fic va en serio, vale más que la autora aprenda a informarse, relatar y después ya que escriba.


Si alguien quiere ver cómo pedir sexo y luego ser asexuado que pase por aquí.

Por cierto, mi sexy Kao. Aparte de demandarte por malos tratos con estas cosas...

Ósea que Harry es perfecto

Ósea: médula ósea.
Osea: Es la tercera persona del presente de indicativo y segunda del singular del imperativo del verbo osear.
O sea: Locución que se usa para introducir explicaciones.

Como Harry no es un hueso perfecto, sino una víctima de su testosterona que luego se arrepiente y monta el drama, sería o sea, que Harry es un memo nada perfecto XD.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por Kimerah Miér 20 Feb 2013, 15:38

Ver fics de este tipo con errores que una buena clase de lenguaje podría solucionar me hacen replantearme el tipo de educación que se imparten en los colegios, porque, ¡vamos!, todo estudiante o egresado debería tener una comprensión lectora básica; así que no sé cómo es que ésto pudo haber sido escrito sin que la ficker se diera cuenta que la coherencia y el sentido común se quedaron abandonados por allí.

¡¡¡Por eso exijo una educación pública de calidad!!!

Dejando de lado mi apoyo al movimiento estudiantil chileno, pasemos a lo importante: La crítica ortográfica. Cool

Por suerte la ortografía no ha sido muy machacada esta vez, por lo que esto será rápido.
"Harry, ¿vas a venir con nosotros?"- el moreno miró a Ron, su mejor amigo, quién le sonreía mientras mantenía la mano de su novia
Los diálogos, como bien dijo Kao, se deben escribir con el guión largo (—), el cual se consigue de la esta forma y se utiliza generalmente siguiendo la planilla de uso que está en el primer post; pero, como no todos los textos son iguales, hay veces que puede variar el uso de la raya, por lo que recomiendo que la ficker pase por este link para informarse más sobre el tema.

El fic en general tiene un buen uso de las tildes pero hay veces que falla en algunas diacríticas como esa destacada en rojo allí arriba, palabra que no debería llevar tilde porque no es una interrogativa indirecta.

1.- Manuel, quien era un excelente pintor, mostró sus obras en una exposición.
2.- Aún no sé quién irá a la exposición.


Aquí vemos la diferencia. En el primer ejemplo sabemos de quien se habla (Manuel), por lo que no es una interrogante; mientras que en el segundo no sabemos quién irá, por lo que es una interrogante indirecta.

Si no me expliqué bien o la ficker quiere leer más sobre esto, yo digo que pase por este tema donde está explicado de maravilla.

¿Por qué tienes tanto miedo de mi?
"Mi" es el posesivo o la nota musical; "mí"es el pronombre personal.

Estos son detalles que fácilmente podrían ser mejorados si le diera una repasada a lo que son las tildes diacríticas.

Eso es todo por mi parte. Si tan sólo la narración y trama hubieran sido de la misma calidad que la ortografía...
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis Empty Re: Harry Potter en el país de las maravillas de rose sanguinis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.