Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

5 participantes

Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 09 Feb 2013, 01:41

¿Qué hay, ofidios? Vengo yo a dejar una caza, cortesía de esta Ficker (como hace mucho no lo hacía). Descuiden, esto será rápido debido a la longitud del capítulo (al menos eso espero).

Cabe mencionar que la historia no cuenta con el famoso disclaimer que anuncie que los personajes no son de Ficker, como debe ser según las reglas de Fanfiction. Eso sí, a leguas se ve el especial interés que le ponen a la ortografía. Sí, nulo. Rolling Eyes Y ni hablemos de la cuidada y pulcra narración que aquí NO se encuentra, se echa de menos, por cierto. Sin omitir a los preciosos personajes tan allegados al canon que sólo tienen el nombre de los protagonistas y nada más. Y... bueno, fíjense ustedes a lo que me refiero:

-¡Katniss, Katniss, Katniss, porfavor, contesta el celular maldita sea- Murmuraba con el celular pegado a la oreja
Ajá... sí, ejem, yo tampoco entiendo dónde quedó el signo bilateral que indica que ya se acabó la exclamación. Ni tampoco la preciosa raya o la barra espaciadora a la hora de separar el "por favor".

¿Dónde murmuraba esto el personaje? No tengo ni idea. ¿Qué gestos hacía o cómo se sentía? Uf, ¿cómo esperan que lo sepa si el capítulo no me lo dice? Así es, señores, la ambientación aquí vale caca, así como los sentimientos de los personajes y aquello que los caracteriza. Vamos, que sólo es un montón de información agrupada en un pequeño desastre narrado por alguien que curiosamente se llama como el rubio protagonista de Los Juegos del Hambre.

Ahora verán a lo que me refiero con ausencia de narración:

Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y éso, amigos, es lo que llamo un pésimo intento de sonido del tono que hace el teléfono antes de que uno deje su mensaje de voz. Pudo haber puesto lo mismo, pero sin necesidad de onomatopeya y con unas bonitas letras que dijeran algo como "se escuchó el clásico tono del teléfono blablabla...". La opción de la palabra inexistente es una que daña mucho la calidad y estética del escrito, a decir verdad.

Oh, y miren la hermosura que me encontré:

POV Katniss
Un cartelito que nos anuncia que la que va a hablar es una chica llamada Katniss, porque ooooooh, como que mi nickname es Lucy Berry a que ella no es Katniss Everdeen la de la trilogía. Esta cosilla que les mostré se ve fea dentro del capítulo y se pudo haber eliminado con ayuda de una raya larga y una narrativa que nos deje en claro que la que habla es la Chica En Llamas y no otra persona.

Aunque Katniss era una chica hermosa y simpatica, tenia sus defectos, era terca, celosa, enojona y muy insegura y eso era lo que me hacia amarla. Ella nunca demostraba sus defectos frente a las personas, pero yo me habia dado cuenta por sus innumerables escenitas de celos.
¿Ven? La que nos muestra el fic es una chica celosa y sumamente impulsiva (además de lo que está en rojo, contrario al alguien al que le costaba conseguir patrocinadores en los Juegos por cuán simpática era). No. A ver, no entiendo qué gracia tiene escribir sobre una chica con pensamientos tan distintos a la del canon si hay una página llamada Fictionpress para publicar historias originales con personajes hechos por el autor y sin una personalidad definida como la que presta Suzanne Collins.

Já, pero si pensaban que Katniss era lo peor de todo es que de verdad no han visto a Peeta. Dejen que la misma chica nos diga qué tal con él:

"Peeta, Peeta, Peeta" pensaba "¿porque no pudiste controlar tus hormonas y te empeñaste en destruir el gran amor que sentia por ti?"
¡NO! Si las hormonas de Peeta no se alborotaron en su juventud, mucho menos a sus veintidós años, ¿no? ¡NO! Es que si tienes idea de lo que hace él cuando ama sabes que él no haría aquello ni en 212432543245324 de años, ¿vale? No es tan difícil adivinarlo.

Joder, además, si quiere tanto a Katniss como lo describe, yo no sé entonces qué hace coqueteando y dejándose llevar por sentimientos efímeros para destruir su relación con ella. Si la ama la engaña, me encanta cómo funciona la mente badficker. Rolling Eyes

¿Y acaso tengo que decir que el pensamiento ese suena más a Bella Swan que a Katniss? Si la chica se siente traicionada y su amor está destruido, a mi ver, no pensaría en éso más porque tendría cosas más importantes de las qué ocuparse. No es de las que se quedan sentadas tejiendo (a menos que se trate de Prim). Aunque, claro, no lo sabemos de qué más podría ocuparse porque el primer capítulo apenas nos sirvió para saber de qué iba esto; no sabemos ni dónde estamos parados, en realidad, pese a que es un AU y necesita incluso más información para el lector que un fic en canon.

Cambiando el tema, "porque" es una conjunción causal y no debe ser utilizada en lugar de un "por qué" que se utiliza en los cuestionamientos. En serio, necesitamos a un Soldado por aquí con tiempo libre suficiente y una espada muy afilada para acabar con la gran orcografía que les traje.

En resumen, el capítulo relata una infidelidad en un noviazgo de cuatro (con letra, Ficker, porque la RAE dice que los números sencillos se escriben así y no con numeral) años, conformado por los jovenes, Katniss "celosa-simpática" y Peeta "hormona-alocada", quien le está insistiendo a la chica para que vuelva a hacerle caso. Ella dice que lo olvidará. Fin.

Aquí se los dejo para que le echen un vistazo.

*Lucy se retira cantando una canción de Red Hot Chili Peppers*


Última edición por Lucy Berry el Miér 13 Feb 2013, 05:31, editado 2 veces
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Good_luck! Sáb 09 Feb 2013, 03:53

@Lucy:

Lo más horrible de este fic es que la autora no se interesa ni siquiera por revisar la ortografía del escrito:

.- decia con su hermosa boz timida

Si la autora es tan amable de indicarme qué diantres es una "boz" se lo agradecería porque en ningún diccionario he encontrado una sola mención acerca de esta palabra.

El desarrollo de este fic es pésimo y eso se debe a que la autora se apresura demasiado a contarnos que Katniss es una chica de esas fuertges que no se dejan del malvado Peeta.

Entendámonos, el desarrollo del fic se concentra en una infidelidad de Peeta. Eso no es malo, en realidad podría darnos para una historia fuerte. Lo malo es que la autora lo coloca todo en un solo párrafo:

Woaw, Katniss ahora si me habia sorprendido, ya habian pasado dos semanas desde que la inmadura de Delly se habia propuesto arruinar mi noviazgo y nos habia tomado fotos besandonos. Claro que nunca me habia pasado con una chica por respeto a Katniss, solo eran leves coqueteos, pero con Delly habia sido demasiado diferente, una niña de 17 años, mientras yo ya tenia los 22 años. Ella habia sido interesante, pero jamas hubiera podido hacer algo contra eso, solo coqueteamos un rato, pero yo jamas me interesaria en alguien mas que no fuera Katniss, y Delly se lo tomo demasiado personal, se lo habia tomado demasiado enserio y logro arruinar una relacion de cuatro años con Katniss.

Primero y principal: ¿dónde sucede todo este relato? La ambientación es un elemento narrativo que afecta mucho a la trama. Más allá de los hechos que a la autora le urge contarnos debe haber algún elemento que nos ayude a entender lo que sucede en la historia. ¿Quién es Delly y por qué existe en esta historia? Es decir, no es un personaje del canon. No está mal meter a un personaje extra a la historia, pero cuando se trata de un elemento importante para justificar el argumento debemos saber un poco más de ella. Hasta el momento sabemos que es una chica de diecisiete años y una resbalosa. ¿Suficiente? No, no lo creo.

Edit: Lucy Berry amablemente me ha recordado que Delly es una chica del distrito 12 que sobrevive a los acontecimientos en Sinsajo. Pido una disculpa por mi error pero me gustaría decir que, efectivamente, necesitamos más trabajo alrededor de Delly para que no se convierta en un personaje gris y olvidable. Ahora me iré a repasar mis libros de Hunger Games para que estos problemas no vuelvan a suceder.

El motor de la historia va a centrarse en la necesidad de Peeta por recuperar a Katniss porque es el amor de su vida. Eso es bueno, puede dar para una historia medianamente interesante, pero me gustaría que la autora buscara ahondar en los elementos narrativos importantes para el desarrollo de su argumento.

El asunto del OoC es otro cantar, no me imagino a Katniss siendo esa chica que la autora nos dibuja. Como bien ha dicho Lucy, la historia bien podría ser de Twilight con el nombre de Bella y no cambiaría nada. El trabajo de un buen exorcista debería hacerse patente aquí.

El conflicto central está dibujado en los dos últimos párrafos:

Esa era mi princesa, la dueña de mi corazon y volveria a enamorarla, aunque fuera lo ultimo que llegara a hacer.

[...]

Tome una decision demasiado aprisa, pero la mantendria hasta el final. Voy a olvidar a Peeta.

Aquí vemos un conflicto personaje vs personaje. Ambos intentarán conseguir un objetivo contrario pero se encontrarán uno contra el otro. No está mal aún en cuanto al desarrollo. La autora sabe hacia dónde quiere llegar y quizás sepa cómo.

Para un primer capítulo siento que el ritmo es demasiado rápido. Es decir, ya sé hacia dónde va, no sé cómo va a llegar ni sé qué problemas enfrentarán los personajes pero son sólo seis párrafos, necesita más trabajo en ese aspecto.

Y he aquí una advertencia para la autora: no intentes hacer de esto un longfic. El argumento es sumamente simple y nada pretencioso, el conflicto debe arreglarse de manera simple. De preferencia habría que mantenerse alejado de los clichés como los dos personajes gritándose o la declaración de amor a la luz de la luna luego de alejar a los pretendientes de Katniss. No es que sea malo pero el argumento se iría a la basura. Quizás utilizar a Delly como elemento retardante de la trama sería una buena idea. Lo importante es mantener la historia fresca; de otro modo, cualquier otro fic de cualquier otro fandom con buena ortografía valdría más la pena de leer.

La historia es atrayente y eso es fantástico pero me gustaría tener un poco más de detalle y que mis ojos no sufran con tan pésima ortografía. El OoC es otro cantar pues no tenemos el argumento cercano al fandom ni la personalidad de los personajes. Sería bueno que la autora mantenga la idea con los personajes originales.

Ortografía, OoC y, sobre todo, narrativa podrían mejorar. Si la autora mantiene el camino de la trama de manera coherente sin caer en alargamientos estructurales innecesarios, la historia podría ser sencilla de editar.


Última edición por Good_luck! el Lun 11 Feb 2013, 16:28, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Lucy Berry Lun 11 Feb 2013, 01:50

Creo que es hora de avisar a Ficker e ir a pedir ayuda a las Hordas. Vuelvo.
Parece que Ficker ya se había enterado de las críticas y me dejó un pequeño mensaje en su nota al final del segundo capítulo. En fin, acá dejo todo:

ella dijo:

yo dije:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Kimerah Vie 15 Feb 2013, 19:43

Vengo por la orcografía. "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] 973325
Lo más grave de este fic es que faltan todas las tildes, TODAS; y eso, sumado a los otros errores comunes, hace que la historia quede con una ortografía que deja bastante que desear.

Pero qué hago yo arruinándoles la sorpresa, mejor vayamos por partes. Iniciaremos nuestro paseo viendo el primer espécimen de la familia orcográfica:
Comenze a reirme solo, era esa la mujer que amaba, la que tenia defectos, la que buscaba seguridad, la que siempre estaba para mi, la que perdonaba a mis hormonas y miraba mis coqueteos como bromas inocentes aunque la pusieran celosa. La que se creia menos que todas y era mejor que cualquier mujer en el mundo. Esa era mi princesa, la dueña de mi corazon y volveria a enamorarla, aunque fuera lo ultimo que llegara a hacer.

*Kim se va a vomitar un arcoíris de colores*

Lo que vi apenas comenzé a leer la historia es faltan montones de tildes, cosa que casi hace que mi corazón llegase a su último latido; pero luego volvería a latir con más fuerza, porque aún creía que tenía la misión de mostrarles este esperpento.

La cosa va así: Todas las palabras que están marcadas con rojo son las que SIEMPRE llevan tilde por las reglas básicas de acentuación (la cual le dejaré más abajo, no os desesperéis Razz) y cualquier corrector ortográfico podría corregir.

Guía básica de acentuación:

Otra cosa un pelín más complicadas son las palabras destacadas en celeste. Éstas se tildan con las llamadas tildes diacríticas, las cuales diferencian dos palabras que se escriben igual pero que poseen distintos significados. Pero mejor explico con una de las que corregí allí arriba en esa verborrea.

Tenia: Gusano que vive al interior del intestino de animales como la vaca o el cerdo.
Tenía: Pasado del verbo tener en primera persona singular (yo).

¿Ves que con una tilde cambia mucho el significado de las palabras? Por eso recomiendo que visites, ficker, este link sobre tildes diacríticas y éste otro de tildes en general.

[...] una niña de 17 años, mientras yo ya tenia los 22 años.
Ya está más que sabido por estos lares que tooooodos los números fáciles de escribir siempre deben ser escritos con letras (diecisiete y veintidós). Claro que la excepción a esta regla son las fechas (15 de febrero del 2013) y los números grandes (102938719831) porque, vamos, quién sabe escribir eso. Razz
[...] "¿porque no pudiste controlar tus hormonas y te empeñaste en destruir el gran amor que sentia por ti?"
La típica confusión del porque/por qué. Rolling Eyes
Para las preguntas SIEMPRE se utiliza el "por qué" (sí, separado y con tilde), y para dar razones se usa el "porque".

Example:

—¿Por qué estás aquí, Pedro? —preguntó Claudia mirando las paredes del hospital.
—Porque vengo a ver cómo está a mi abuela.


¿Se entiende? Eso espero. Smile

Ficker, ¿vio esas rayas que usé para los diálogos? Pues sí, ese es el guión correcto que se debe usar para los diálogos; se consigue de esta manera y es muy fácil de usar.

-Katniss ¿Que pasa? [...]
Cada vez que decimos explícitamente a quien nos referimos en una oración se usan los llamados vocativos, los cuales no son más que comas (,) que separan el nombre del resto de la oración.

Ese "que" debería ir con tilde, ya que todos los interrogantes (qué, cuándo, cómo, etc.) se tildan cuando van en una pregunta directa o indirecta.

Entonces esto quedaría algo así:

—Katniss, ¿qué pasa?

La mayúscula en ese "qué" tampoco corresponde porque cuando hay una coma antes jamás va una mayúscula, a no ser que sea un sustantivo propio.

Faltan puntos apartes y seguidos, además del abuso uso deficiente de comas; por lo que le recomiendo, ficker, que pase por este tema para mejorar el uso de los signos de puntuación.

Eso sería todo de mi parte. Lo único que me queda por decir es que el uso de un buen corrector ortográfico y un diccionario vendrían de maravilla; así se evitarían cosas como ese horrendo "boz" que pensaré que es sólo un dedazo. "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] 769119

Saludos. Cool


Última edición por Kimerah el Sáb 16 Feb 2013, 05:54, editado 1 vez (Razón : Algunas tildes traviesas.)
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por SakuEldestein Sáb 16 Feb 2013, 01:33

Peeta se ha transformado en un muto calenturiento y burlón. Y Katniss en la versión hungeriana de alguna heroína trágica que busca venganza (a temblar Corin Tellado).

Vamos por parte como dijo Jeffry Dahmer.

En este fic no dicen que es un AU cuando claramente lo es. Luego tenemos a una Katniss que le deja ver a toda la gente, mediante un mensaje de voz, cuan destruida está. ME preguntó que sucedió con la chica que le mandaba propos con mensajes como "No estoy destruida" al presidente Snow para que no delataran lo mal que se sentía por el secuestro de Peeta. También durante todo la saga nos muestran a una Katniss que no muestra muchas emociones porque puede mostrar una máscara de impasibilidad, por tanto, que nos deje ver cuanto la daño Peeta, no va con el cannon.

Tampoco encuentro a Delly en esa chica malintencionada que nos menciona Peeta. Si mal no recuerdo Katniss dice que Delly es la chica más simpática y que todo encuentra bien. De hecho, Delly dice que ella admiraba a Katniss y le lanzaba flores cuando Peeta hablaba en su contra en el 3er libro.

Tampoco reconozco a Annie Cresta, ya que esta chica que pide venganza y promete hacerle una maldad a su hermano no concuerda con la chica desequilibrada pero cariñosa del libro. Esa que Katniss nos dice que es muy simpática aunque tiende a irse y que solo la voz de Finnick la hace volver. En serio ficker ¿ Por qué haces que ella hable mal de Finnick cuando en los libros solo su voz la hace volver?





Katniss y yo nos burlabamos

Cito esto ya que jamás, nunca Peeta y Katniss se burlaron de nadie en mal tono (excepto de Haymitch pero eso siempre fue como en broma). Tampoco se refleja aquí al chico que dormía abrazado a Katniss sin llegar a nada más y que se conformaba con unos cuantos besos y que jamás se le pasó por la cabeza que Katniss fingiera su amor por él por ganar los juegos. Creo que todos los personajes están OoC y tendría que modificar la historia para lograr ponerlos IC.

¡Ah! Y avisar que es un AU.

Saludos
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 23 Feb 2013, 16:39

La autora ha subido un nuevo capítulo, y nos ha dejado notitas personalizadas a todas al final. :3

Spoiler:

Voy a responderle rápido. Regreso.

el review:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Callixte Jue 28 Feb 2013, 17:01

La chica tiene ya lugar desde hace días por nuestras celdas. Aquí el camino por si quieren visitarla.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games] Empty Re: "Contesta el celular" por fresabella-cullen [Hunger Games]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.