Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games]

+4
ninnette
Naiara
Esfinge
Mirror-Mirror
8 participantes

Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] Empty Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 06 Jul 2011, 08:50

No estoy segura de si deba poner este Fic acá, pero no encontraba otro lugar, porque esto se trata de Los Juegos del Hambre, una trilogía que me estoy leyendo aún, pero igual me siento con el derecho de decir si esto es o no un badfic, y conforme voy leyendo voy escribiendo esto y me convenzo más de seguir con el reporte.
Nombre del fic: Los juegos de la muerte
Autora: BlueRoseLili

Fic republicado: Los juegos de la Muerte

Para empezar no hay un disclaimer que nos diga que el universo sobre el que se desenvuelve esta historia no le pertenece a esta señorita, que la nación de Panem, los distritos y demases lugares y la vaga mención de la protagonista del libro pertenecen a la mente y pluma de la señora Suzanne Collins, lo que podría justificar el plagio mal hecho.
¿Por qué plagio? la historia de la protagonista, así como el estilo, los hechos que se desenvuelven, son como una mala copia del primer libro, la protagonista tiene un gran parecido con la del libro, así como Joanna, la que lleva el sorteo de la Cosecha
Que rara anda vestida esa tal Joanna. Lleva puesta una peluca de pelo rizado blanca con un par de destellos azules, un traje blanco que tiene de adorno un par de plumas de un pavo al que mutaron hace poco al que llamaron 'pavo real'. Las plumas son azules, verdes y tienen la forma de algo así como un ojo en el centro. Su cara está cubierta por una pintura blanca y el maquillaje que lleva alrededor de sus ojos es muy pareció a las plumas de los pavos reales.
Effi Tricket, la mujer que lleva el sorteo en el libro, también lleva peluca chillona.
Y por cierto, los pavos reales... ¡OH, MY GOSH! Existen y son así:
Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] Pavo+real
Con esto es prueba suficiente de la falta de creatividad de la autora del fic, pero a cada palabra hay más: el detalle de la cadena con el sinsajo, los hermanitos de la protagonista son como unas Primrose Everdeen multiplicadas en versión masculina, su compañero de juego casualmente es el hijo de un carnicero, y casualmente en el libro el compañero de Katniss era el hijo de un panadero. Kelly nunca había probado el chocolate caliente, Katniss tampoco, Zinnia, la estilista de Kelly me recuerda a Cinna, el estilista de Katniss. Incluso el estilo de la narración es parecido, sin embargo la autora se salta el tedio de la descripción de casi todo, solo dice lo justo y necesario, la obsesión por avanzar es mayor y al diablo los detalles que hacen de una historia algo natural y creíble.

-"Se que…solo hemos hablado un par de veces en el orfanato pero… antes de que te vayas…solo quiero que sepas esto. Desde el primer día que llegaste al orfanato he pensado que eres una gran persona y…"-se inclina hacia mí y me da un beso. Que!-"Siempre he querido hacer eso"-dice caminando hacia la puerta-"Buena suerte"-dice saliendo.

Esto es un pequeño ejemplo que se ve en todo el fic, las comillas están de más, hay ausencia de signos bilaterales, suena redundante en lo último y de las señoras tildes no hay muestra alguna de que existan, o quizá tan vaga que apenas se note... ¿Y será ésta una María Susana? si se parece tanto a Katniss seguro que habrá un momento en que la protagonista del fic supere las habilidades de Katniss... ya lo descubriré y ustedes conmigo.

-"Ya llegamos, afuera las cámaras están grabando así que actúen como si yo nunca les hablara y como si se odiaran está bien?"-
Esto me parece un poco incoherente, porque la única conversación profunda que tuvo Joanna con los muchachos solo se trató de las cosas personales de los chicos y nada más, no se dio señal de que la mujer haya simpatizado con los jóvenes.

Toc' 'Toc'Alguien toca la puerta y cuando se abre es Zinnia.
Onomatopeyas... ¿Dónde reconcha queda la narración?

Este baño es el más grande que he visto en toda mi vida. Está lleno de lositas blancas por las paredes y el piso tiene lozas normales.
A diferencia de Katniss, Kelly al parecer que a las "lositas" se les llama mosaico.

tienen que tener experiencia en esto…ósea que tienen que saber todo sobre los juego y no, Fletcher nunca ha estado en los Juegos del Hambre porque desde que veo los Juegos nunca lo he visto a él en ello.
La ortografía, o está descuidada o es simple ignorancia: ósea se refiere a los huesos, si lo que ella quiso decir es "o sea", más vale separar en dos palabras u no poner una tilde. "Los juego", que yo sepa si se pone en plural se termina en plural.

Y conforme voy leyendo el fic voy notando que es un pobre resumen de una chica que no anda muy inspirada porque ha usado casi todo lo que sale en el libro, pero con una protagonista casi distinta. La verdad es que la crítica parece un poco desordenada es porque he escrito esto con rabia, porque creo que esto no es un fic, es un plagio, que se va camuflando en el tercer capítulo, pero es sólo el tercero, y no me quedó claro si la protagonista es Mary Sue. En fin, todavía está en desarrollo, pero partió mal.
Eso es todo, antes de que azote el teclado contra el monitor.
Saludos.
Edito:
Gracias a Esfinge por llevarme por el camino correcto y lamento tener que darle pega de más a causa de mis errores de principiante (o estupidez pura).

Última edición por Ninfa Moira el Dom 06 Mayo 2012, 17:06, editado 6 veces (Razón : corregir links, mover a la sección correcta. Fic republicado./cambio de nick.)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] Empty Re: Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games]

Mensaje por Esfinge Miér 06 Jul 2011, 12:26

Ikaana, los fics de libros que no tienen sección propia van todos en "Volterra, fanfic de Twilight y otros". No abrimos temas directamente en el Museo a menos que se trate de un no-fic, un plagio, trollfic o algo que hay que reportar sin criticarlo antes. El resto de los temas que acaban ahí los vamos moviendo cuando el ficker demuestra que no mejora o es un troll, etc.

Por cierto, los links se colocan así:

Código:
Nombre del fic: [url=http://www.fanfiction.net/s/7081689/2/Los_Juegos_de_la_Muerte]Los juegos de la muerte[/url]
Autora: [url=http://www.fanfiction.net/u/2646983/BlueRoseLili]BlueRoseLili[/url]
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] Empty Re: Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games]

Mensaje por Naiara Miér 06 Jul 2011, 14:30

Me pido a Doña narrativa.

Estoy teniendo problemas con el Internet (más bien con el foro). No me deja subir la crítica, solo me deja subir dos lineas.

En cuanto lo arregle subiré. Paciencia.

Por fin el Sr. Internet me dejó.

Aviso:
El Distrito 12 ya es historia, el Capitolio lo destruyo hace ya cuatro meses. Desde que el Capitolio destruyo el Distrito 12 Los Juegos del Hambre se han puesto más mortíferos y pasaron a ser Los Juegos de la Muerte, ahora te ponen más obstáculos como mutaciones y te dan más armas. También en estos juegos no importa si sobrevive uno o ninguna, ya les da igual y ahora son 22 tributos.

Este es el primer párrafo del fic y ya se puede apreciar los fallos. En primer lugar tenemos las redundancias, que se pueden omitir o bien poniendo un sinónimo o bien quitando el punto y hacerlo todo en una frase.

Después tenemos el ritmo de la narración, el cual es demasiado rápido. La historia empieza presentando a la protagonista y no ha terminado de describir las cosas cuando, de repente, Kelly ya está entrenando para los Juegos. ¿Qué necesidad hay de ir tan deprisa? Yo os lo digo, ninguna. Si tenemos un ritmo vertiginoso en la narración lo más seguro es que se nos olvide poner lo realmente importante, como ocurre en este fic; sin embargo, si el ritmo es demasiado lento la lectura se vuelve pesada. ¿Conclusión? Hay que tener un ritmo ni muy rápido ni muy lento para que no haya confusiones.

La información. En este párrafo de apenas cinco lineas, se nos esta dando un gran torrente de información (nos ubica en el tiempo, nos dice que el Distrito 12 ya no existe y que ahora los Juegos son más salvajes) pero al no estar bien llevada y colocada, sólo es un cúmulo de palabras sin sentido aparente. Para que no ocurra esto lo mejor sería ir por orden, narrar un poco más y dar la importancia necesaria a cada cosa. También es necesario decir el porqué de las cosas y sus consecuencias.

Teniendo en cuneta todo lo de arriba la corrección, según mi persona sería esta:

Hace cuatro meses que las cosas ya no son como antes. El Distrito 12 ya no existe, el Capitolio lo destruyo después de lo que paso en los últimos Juegos del Hambre. Ahora todo va de mal en peor, la gente pasa más hambre mientras en el Capitolio se divierten viendo los nuevos juegos, los más mortífero que nunca ha habido.

Cuando destruyeron el distrito del carbón, y con él la rebelión, cambiaron las normas, el nombre y el número de tributos que debían ir a la arena. Los Juegos pasaron a llamarse Los Juegos de la Muerte y ya daba igual si había un ganador o simplemente no había. Los poderosos solo querían venganza y dar un aviso de que si se producía otro levantamiento, esta vez, no serían tan benevolentes.

La cosa cambia, ¿verdad?

Reymund y yo nos ponemos de pie y comenzamos a aplaudir también como todos los demás. Soy más alta que Reymund o son los tacos? Ah bueno, no importa. Joanna nos dice que vallamos con ella al Edificio de Justicia, Reymund y yo obedecemos y vamos con ella. Hay un par de oficiales de la paz en la entrada del gran Edificio de Justicia, el cual está pintado de un color terracota. Sus dos gigantes puertas de cristal se abren, entramos y comenzamos a pasar por las oficinas, por la oficina en donde van las bolas de cristal donde pones tu nombre para entrar a los juegos del hambre, otra oficina mas…todas con puertas de cristal. Seguimos caminando por el edificio de justicia hasta llegar a un elevador, nunca había venido hasta aquí, el elevador de cristal se abre y entramos. Joanna presiona el botón del piso número 6 y el ascensor solo tarda como un segundo en subir. La velocidad de este elevador es como la velocidad de una bala, rapidísima. Cuando las puertas de cristal se abren Joanna sale primero y Reymund y yo la seguimos hasta llegar a una sala color cacao, con muebles color verde, una mesa en el centro con una vasija de cristal y una tetera blanca que adentro tiene que tener te o eso que llaman chocolate caliente…algo que nunca he probado en mi vida.

Esta parrafada gigante nos relata como Kelly es llevada al Edificio de Justicia justo después de ser elegida para ir a los Juegos de la Muerte.

No sé si seré yo pero, ¿es qué esta chica no tiene emociones o es qué es un bloque de cemento? Estúpida, pensareis, ¿quién va a preocuparse de sus emociones o de su familia cuando te han elegido para ir a una muerte segura? Para eso es mejor describir mal el entorno y olvidarnos de lo que siente el títere-Kelly. A está Mari Susi sólo le importa si es más alta que su compañero o si son los tacones. lol!

Autora, aunque no lo creas, las personas sentimos y si tu lo no crees necesario poner sentimientos a tus personajes ya estoy yo aquí para decirte que tanta descripción no nos han hecho desviarnos de lo realmente importante: lo que siente la persona.

Sin este insignificante dato, lo que relatas, son acciones precedidas de descripciones kilométricas que no aportan nada a la historia. Sólo es un telegrama: "Aplaudimos. Nos fuimos al Edificio de Justicia. Subimos las escaleras. Pasamos por oficinas. Más oficinas. Huelo a chocolate caliente". En toda esa parrafada nada más hay esa información, te podrías haber ahorrado todo el esfuerzo, total lo has puesto y lo que he puesto es lo mismo, demasiado surrealista e irreal para una sola historia.

Un ultimo apunte antes de que me crucifiquen por hacer esto. Ficker, en español los signos son biratelares no uniratelares, lo que significa que cuando vallas a poner una interrogación o una exclamación tienes que colocar una para abrir y otra para cerrar. Ejemplo:

—Martín, hijo, ¿has hecho los deberes? —pregunto la madre. El chaval negó— ¡Pues ahora mismo te pones a hacerlos!

Ya saben, tomatazos y otras torturas por PM.

OT para Ninn:

Última edición por Naiara el Sáb 09 Jul 2011, 14:16, editado 5 veces (Razón : Internet y crítica)
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Mensaje por ninnette Miér 06 Jul 2011, 20:25

La ortografía no está tan mal. La autora comete algun dedazo, y hay algunas tildes que se le escapan. El problema que tiene es con los signos bilaterales, puesto que solo coloca los del final, y también con los diálogos pues usa la raya corta (-) y las comillas. Y de los números escritos en cifras en lugar de letras.

Pero vayamos por partes:

En cuanto a tildes, como ya he dicho antes, la autora las coloca todas, excepto algunas en verbos (de pasado y de presente), y en algunas palabras que tienen que llevar por ser tildes diacríticas, pero que Word no las señala como una falta de ortografía.

Ejemplo (falta de tilde en verbo):

-"Estas lista?"-le pregunto a Catlyn poniéndome los tacones negros.

"Estas" debe llevar tilde (obligatoriamente) dado que si no en lugar de la segunda persona del singular del verbo "estar", se referiría al pronombre demostrativo. Un ejemplo de cada caso:

—¿Estás bien? —pregunto la chica oreocupada.

—Estas monedas son mías —chilló.

Por lo tanto, el quote corregido debería quedar así:

—¿Estás lista? —le pregunto a Catlyn poniéndome los tacones negros

Ejemplo (falta de tilde diacrítica):

-"Si y tú?"-dice poniéndose de pie y arreglándose las vueltas de su largo cabello rojizo.

Aquí "si" debe de llevar tilde, puesto que el personaje está afirmando, no está poniendo una condición.

Corregido quedaría:

—Sí, ¿y tú? —pregunta poniéndose de pie y arreglándose las vueltas de su largo cabello rojizo.

En cuánto a los signos bilaterales, y como ya se ha visto en los quotes anteriores, la autora solo coloca los del final (? y !). Recordar que no estamos escribiendo en inglés o en catalán, y que por lo tanto estos tienen que ser bilaterales siempre (¿? y ¡!).

Un ejemplo:

—¿Podrías dejarme en paz, por favor? —preguntó ya harta del comortamiento infantil de su chico.

—¡Estoy harta de ti! —le gritó.

Prueba:

-"Kelly cariño, llevas mucho tiempo ahí!"-escucho a Joanna decir. Presiono el botón que presione al prender la ducha, me paro en la alfombre y cuando me doy la vuelta veo una toalla gris doblada en el lavamanos.

"Presione" debe llevar tilde por tratarse de un pasado y una palabra aguda acabada en vocal.

"Alfombre" no existe, debe ser alfombra.

Debería de quedar corregido así:

—Kelly, cariño, ¡llevas mucho tiempo ahí! —escucho a Joanna decir. Presiono el botón que presioné al prender la ducha, me paro en la alfombra y cuando me doy la vuelta veo una toalla gris doblada en el lavamanos.

La autora usa las comillas y el guion corto (-) para los diálogos. Recordar, que los diálogos en español NO se forman con comillas (eso sí que se usa en inglés), y que la forma correcta que tienen los diálogos es con la raya o guion largo (—), que se obtiene mendiante la combinación alt + 0151 (presionados a la vez).

Su estructura es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Dialogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.

(*) La coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.

Entonces esto:

-"Bueno ven Kelly, ya nos vamos."-dice haciendo señas.

Debería ser así:

—Bueno ven, Kelly, ya nos vamos —dice haciendo señas.

Y ya por último, hablar de que la autora escribe números como nueve, doce, cuatro en cifras en lugar de letras como tiene que ser ya que es bastante sencillo. Ovbio no escribiremos once mil quinientos cincuenta y tres, si no 11.553, pero tampoco 9, ó 12, si no nueve o doce.

Ejemplo:

Miro el reloj grande de la torre del Distrito 4 y marca las 11:30, llegamos treinta minutos antes.

Debería quedar así:

Miro el reloj grande de la torre del Distrito 4 y marca las once y media, llegamos treinta minutos antes.

Por mi parte es todo. A la autora le recomiendo que se lea dos veces el texto antes de publicarlo, pues los errores que tiene son pequeños, y con una segunda repasada puede correjirlos. Aunque me gustaría dejarle este link sobre la tilde diacrítica que le puede ser de ayuda.

Saludos~~.

Spoiler:

Última edición por ninnette el Sáb 09 Jul 2011, 15:47, editado 3 veces (Razón : Añadir una cosa ^^'')
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por Eris Jue 07 Jul 2011, 03:56

Y ya que no tengo nada que hacer, voy a visitar a la Señorita Trama.
Regreso~

Edito:

Bueno, como bien mencionó Ikaana, no tenemos nuestro disclaimer, ahora varamos con el inicio, o bien, el prólogo que la autora muy amablemente escribió:

El Distrito 12 ya es historia, el Capitolio lo destruyo hace ya cuatro meses. Desde que el Capitolio destruyo el Distrito 12 Los Juegos del Hambre se han puesto más mortíferos y pasaron a ser Los Juegos de la Muerte, ahora te ponen más obstáculos como mutaciones y te dan más armas. También en estos juegos no importa si sobrevive uno o ninguna, ya les da igual y ahora son 22 tributos.

Me llamo Kelly Watson, tengo 17 años y vivo en el orfanatorio del Distrito 4, mis padres murieron hace siete meses atrás en una expedición al distrito 12 en las minas. En el orfanato vivo con mis tres hermanos: Lenny que tiene 7, Jackson que tiene 12, Rodrick que tiene 13 y con los otros ocho huérfanos, en total somos 12. Catlyn es mi mejor amiga en todo el orfanato, debido a que los demás no me hablan porque no les agrado. En el orfanato, cada mes hacen que cada uno de nosotros, valla al edificio de justicia y pongamos nuestro nombre en la bola de cristal para participar en los juegos del hambre y lleva un poco mas de alimento al orfanato.

Aquí, la autora nos explica brevemente de que hablará la historia, podría decir que "Los juegos de la muerte" son el motor de la historia, sí. El prólogo nos advierte que, la historia en sí nos conducirá por los juegos de la muerte de aquel año en curso.

…-"Kelly Watson!"-cuando Joanna grita mi nombre siento que mi corazón dejo de latir por un momento.

Al seguir con el capítulo uno, la autora ha decidido que la protagonista será la elegida, así es, pero a diferencia del libro original, en ´´este, la protagonista se llama Kelly Watson. Debo decir que para sus cuatro capítulos, éstos son rápidos, así es. La autora nos describe rapídamente lo que sucede, nos da más descripciones que no son de vital importancia para la historia.

Sin duda, podemos decir que las situaciones y la trama en sí, pertenecen completamente a su dicha autora: Suzanne Collins.

Nuestra autora, reescribe el libro a su manera, con bastantes fallos. Es por eso, que cada capítulo puede ser "algo" largo, pero más bien, es corto, ya que acorta muchas cosas y situaciones, y tiende a describir un poco de más.

Realmente no hay mucho que decir, pues ésto no es más que una mala, pero muy mala adaptación del libro original, por no decir que es un plagio parcial de éste mismo. Y sí nuestra querida Kelly, llega a ser mejor que la chica original, como bien lo mencionó Ikaana, probablemente la historia tenga un nuevo motor.

Así es, ahora como conclusión, la historia es una mala copia, describiendo algunas cosas de más que no son vitales para la historia, tiene una Mary Sue que probablemente sea el nuevo motor del fic, y la trama será robada por ésta misma si no sabe llevar la historia, también se puede decir que la autora no tiene la imaginación y/o creatividad para la historia.

Recomendación para la autora: Borrar la historia y volver a iniciar de cero, pero esta vez que le de el disclaimer merecido a la autora original y que no copie el libro a su manera.

Detalles, errores y demás, mi bandeja de entrada está abierta todo el tiempo.

Última edición por Eris el Vie 08 Jul 2011, 21:06, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica.)
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono

Mensaje por Atenea Vie 08 Jul 2011, 22:04

Por aquí se va necesitando una santa galleta y no me gusta ir contra los designios de Dios. Ya sabemos todos lo devota que soy.

Buenas tardes.

No sé si conocerás el fascinante mundo de las Mary Sues y lo que jamás deberían hacer. ¿No? Permite que te ilumine un poquito. Las Mary Sues son personajes que superan en todos los sentidos al elenco de protagonistas originales. Estos seres se dedican a usurpar un lugar que no es el suyo, devoran la trama, cambian a los personajes y hacen estragos allí por donde pasan.

Aparte de tenerlas por el fic, también tienes un serio problema con el ritmo narrativo y la aceleración de las acciones. ¿Es que te persiguen?¿Tienes algún problema con tomarte tu tiempo para poder hacer las cosas más despacio?

Los lectores solemos agradecer que nos permitan comprender bien las situaciones, saber qué sienten, cómo lo superan o se enfrentan a sus problemas y por desgracia, nada de esto se encuentra por tu fic. No hay emoción, sentimientos ni nada por el estilo.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder y ver las críticas realizadas.
ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11190- los- juegos- de- la- muerte- por- blueroselili- hunger- games

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Darkovsky Dom 10 Jul 2011, 11:03

Por no ir contra los designios divinos, también dejo el archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por BlueRose Lun 11 Jul 2011, 02:58

Hola:
Soy yo la autora del fic Los Juegos de La Muerte.
Lo único que quiero decir es que hare como ustedes dicen, la borrare y la comenzare de nuevo Smile Lamento haberlas molestado con mi Fic y ¿alguien me puede explicar que es el plagio y que son las mary sues o eso?

BlueRose
Invitado

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Jul 2011, 03:18

Hola BlueRose.

Te explico tus dudas rápidamente.

Plagio es cuando tomas, palabra por palabra, lo que sucede en otra historia (como esas autoras que "adaptan" libros, lo que hacen es sustituir los nombres por otros y ya). Ahora, a lo que se refiere Ikaana:

Ikaana escribió:lo que podría justificar el plagio mal hecho.
¿Por qué plagio? la historia de la protagonista, así como el estilo, los hechos que se desenvuelven, son como una mala copia del primer libro, la protagonista tiene un gran parecido con la del libro, así como Joanna, la que lleva el sorteo de la Cosecha

Aquí ella se refiere a que tu historia es DEMASIADO parecida en cuanto a su desarrollo con la historia original, al no usar las mismas palabras pero sí el mismo argumento, los mismos momentos en la historia (hasta donde vas) e incluso descripciones muy parecidas (porque sí, son muy parecidas) hacen que se vea como que es un "plagio mal hecho", no porque sea tal cual un plagio.

El caso de las Mary Sues es más sencillo de explicar. Este término se refiere a los personajes femeninos que acaparan al cien por ciento una historia, provocan que los personajes cambien, sin justificación, sus personalidades y las características que los autores originales les han dado. Además acaparan toda la narración en la historia, la vuelven aburrida y predecible, además de tener características inusuales de belleza y poder.

En lo personal, no veo características propias de una Mary Sue en tu historia, pero sí veo que utilizas muchos elementos de la historia original para crear tu fic. Eso me parece poco inspirador, deberías replantear lo que quieres escribir, es decir, si yo tomo el libro original y lo comparo con tu escrito, me quedo con el original que me está contando la misma historia. Necesitas diferenciar un fic del original.

Un poco de inspiración te ayudaría, lee otros libros, mira muchas películas, deja volar tu imaginación y entonces podrás crear una bonita historia.

Eso sí, evita las faltas de ortografía como a la peste, revisa siempre el ritmo narrativo y la puntuación, crea personajes lejos de Mary Sues y ten siempre presente lo que la historia original ha creado (como las rastreavíspulas y esos seres).

Ten siempre en cuenta las reglas y considera que los lectores queremos detalles, entonces podrás transmitir una historia mucho mejor.

Un saludo y ojalá que siempre tengas esta actitud de mejorar ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Naiara Lun 11 Jul 2011, 07:44

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7081689.
Pues dicho y echo, la autora borró la historia.

¿Candadito?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] Empty ...

Mensaje por BlueRose Lun 11 Jul 2011, 14:04

Good_Luck:
Gracias por la explicadion ^^

BlueRose
Invitado

Mensaje por Atenea Lun 11 Jul 2011, 14:53

Of course, pollito blue. Candadito sexy y bendecido por aquí. Si hay novedades sobre el fic, ya sabéis a quién enviar los desnudos y el whisky. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Atenea Mar 19 Jul 2011, 09:47

Aparezco de nuevo para dar las gracias a Ikaana por dar el aviso de la aparición del fic.

Vamos a suponer que la autora hizo algunas mejoras y ha decidido hacer las cosas bien. Somos buena gente, nos encanta hacer estas cosas y mientras vamos pasando sexymente por aquí, dejando constancia de que vamos a hacer críticas guays, os dejo una cosita que la autora ha dejado al final del capítulo.

Oh y si estás aquí para ponerte a criticarlo bien, no lo sigas leyendo y pues PISS OFF!

A eso le llamo yo madurez. Si señora. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 20 Jul 2011, 01:52

Yo me encargaré de la revisión, esperando que no quede camino a la mierda.

Hay bastante mejora, pero el estilo de la autora sigue muy arraigado al de Collins, pero no logra la fluidez que logra la original porque simplemente no sabe cómo hacerlo. Y eso de decir paso a paso cada uno de las acciones de tal o cual personaje no significa narrar, le echa en falta emoción.

-"¡Kelly!"-escucho a Catlyn llamarme desde el pasillo. Como estoy sentada en una silla frente al escritorio de mi cuarto escribiendo en un papel, lo doblo, lo dejo sobre el escritorio, me pongo de pie y voy a ver que quiere Catlyn. Abro la puerta de mi cuarto y encuentro a Catlyn con su pelo rojizo lacio parada frente a mi puerta con un traje rojo en las manos y sonriendo de lo más feliz.

-"¿Qué?"-le pregunto mirando el traje.

-"Esto es para ti, Kelly."-dice poniéndome el traje en las manos.

-"¿Cómo que para mí?"-le pregunto un poco confusa.

A todo esto, no es necesario colocar las comillas, en español no se usa para señalar un diálogo, y sería mucho mejor aún si se utilizaran los giones laaaaargos (— alt+0151).
La protagonista, Kelly, tampoco ha dejado mucho el molde de Katniss, a pesar de lo poco que se puede apreciar de su personalidad lo que sale a la luz sigue siendo una sombra de la Chica en Llamas.

Parece no estar asustado, a cambio yo, yo sigo temblando un poco.-"Gente del Distrito 4, estos dos jóvenes son sus Tributos para Los Juegos de La Muerte de este año."-Joanna nos mira con sus ojos azules y nos hace señas para que nos pongamos de pie y nos demos la mano. Rápido nos ponemos de pie y nos damos la mano.-"Muchas gracias por su atención y ¡Felices Juegos de La Muerte!"-grita Joanna aplaudiendo. Todos comenzamos a aplaudir y cuando veo a Shelby con Lenny al hombro sobándole su cabello tratando de calmarlo un par de lágrimas de tristeza comienzan a correr por mi cara.

Acá le puedo decir a la autoa que los diálogos siempre van en un párrafo aparte, a menos que la narración entre giones sea algo larga y pertenezca al mismo personaje que habla, pero en este caso no.

Hay muchos errores "típicos", por así llamar (esta/ésta/está sí/si), a veces se extrañan las tildes, cosas que se pueden arreglar muy bien releyendo antes de publicar. Eso sí, la palabra es lasio, si es que la autora del fic se refería a un pelo liso y no podrido o marchito, que es lo que quiere decir la palabra "lacio". En lo que más se tropieza es en lo mecánico de la narración: yo hago esto, mientras tal persona grita aquello, y lloro. Entonces me paro y me siento en un gesto desesperado por mostrar lo que sea que sienta porque no soy capaz de transmitirlo mediante lo que voy narrando, total y completamente carente de emoción, así como la poca explicación que hay en torno a los personajes que rodean a la protagonista, y también pasa con la poca descripción que hay del entorno.
Así puedo decir que la descripción es (¿cómo no salirme de lo diplomático? Quiero llorar Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] 561518 ) decepcionante. a Kelly solo le importa describir lo poco que mira, es un robot programado para actuar como persona, no tiene emociones. Ya lo había dicho sobre la narración, pero como es Kelly quien nos narra su historia, ni la una ni la otra tienen emociones.
Estoy pensando seriamente en proponerle ejerciocios narrativos a esta muchacha para que se despegue de "Los Juegos del Hambre", porque tengo casi total certeza de que es lo único que ha leído. Felicidades por ello, autora, has descubierto la magia de los libros Los Juegos de la Muerte, por Lee Odair[Hunger Games] 362432. Es broma, pero aunque le guste mucho el libro no significa que deba notarse tanto, sugiero que lea otras cosas.
No tengo más que decir porque lo que ha he acotado aquí es parte de todo el fic.

Oh y si estás aquí para ponerte a criticarlo bien, no lo sigas leyendo y pues PISS OFF!
Si, BlueRoseLili, me voy directo a la mierda porque lo que acabo de hacer es una crítica. ¿No te lo habías tomado todo con tanta calma y madurez? ¿Ah? ¿Te da miedo la verdad? Acá la tienes, pura y dura dura como a mí me gusta. Disfrútala.

Edito para informar que envié una galleta, para que sepa que no se habla a espaldas de nadie:

Hola, Blue.

vengo de "Los Malos Fics y sus Autores" (sí, ya nos conoces), para invitarte a que te enteres de los errores que has cometido en la resubida de tu fic, ya antes criticado.

En general hay bastante mejora, sin embargo se te resbalan un par de detalles, nada grave, pero que se repiten una y otra vez.

Pero tu falla más grande, en mí opinión, es que tu estilo al narrar es mecánico, a pesar de que dice muchas cosas le falta emoción y no transmite lo que debiera transmitir. Es un estilo muy parecido al que se haya en el libro, pero le falta ese toque humano ¿me entiendes?

Si te apetece saber cómo arreglarlo te sugiero que entres al thread de crítica (el mismo que te enviaron anteriormente,pero actualizado para que veas tus cambios), ya sabes qué hacer, así que te mando el link para que entres.

h t t p :/ /malosfics .foroes .net /t11190 -los - juegos -de -la -muerte -por -blueroselili- hunger- games# 137072

No te sientas ofendida en ningún momento por el cómo se explican tus errores (que te repito, no son muchos ni muy graves), y hago énfasis en que tienen solución, aún en el estilo de narrar.

Saludos y se te espera allá.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por BlueRose Jue 21 Jul 2011, 04:48

Eh. Hola;
Otra vez ando por aca leyendo sus criticas y la verdad es que ya no me molestan. Ahora me hacen ver mejor en lo que tengo que mejorar. Kelly, no es un robot. El problema es mio porque no soy muy buena describiendo emociones porque se me hacen dificiles. Bueno eso es todo y...no creen q mejore un poco!?

BlueRose
Invitado

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 21 Jul 2011, 06:05

Ya lo mencioné, Blue, has mejorado, pero aún hay que pulir.
Y ésa es la actitud, se agradece un montón que nuestra acidez no te envenene y más allá de eso quieras mejorar. Qué encantador ^^, y lo digo en serio.
Creo que se puedo ayudarte con Kelly, pero tal vez tengamos que hablar en privado y yo me convertiría en una suerte de beta-reader para tí, cosa que, lo confieso, nunca he hecho.
Lo otro sería que te diera un consejillo a la rápida, que no es tan distinto del que te dio Good-Luck: lee otras cosas, mira pelis y demás.
Si quieres saber cómo transmitir emociones te recomiendo novelas de terror, en donde las emociones se viven casi en la carne. ¿Ejemplos? Drácula de Bram Stocker, Lestat el Vampiro de Rice, El Cuervo de Edgar Allan Poe.
Claro que éstas no son las únicas que transmiten bien las emociones de los personajes, hay obras en otros géneros que consiguen muy bien ello, como La Isla del Tesoro.
En general acapara todo lo que puedas, analiza los personajes y trata de meterte en su piel, ya sea de películas, libros, series, etc. todo te sirve.
¿Por qué te sugiero tantas cosas? es para que te despegues de Los Juegos del Hambre, no como fan, sino para que te encuentres a tí misma, tu propio estilo y a partir de eso desenvuelves a tus personajes. Haz un perfil de cada uno, detallando lo bueno y lo malo, hazte una idea previa de su forma de ser y desenvolverse, ten en cuenta las cosas por las que pasan, piensa con sentido común y nunca olvides que deben ser "humanos".
Lo último que te puedo sugerir es que trates de verte a tí misma como Kelly, no hablo de self-insert, hablo de asumir un rol, que la interpretes y así poder sentir lo que ella sentiría, y al momento de expresarlo saldrá solo. Ojo, vomítalo y después lo corriges, agregas detalles, cambias palabras para no caer en confusión o redundancia y trata de que no sea una descripción tan básica; el objetivo es hacernos sentir a todos como Kelly Watson.
Es todo lo que puedo decirte sin hablar a fondo, espero te sirva.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por BlueRose Jue 21 Jul 2011, 23:48

Que bien. Si he leido muchos mas libros y ahora estoy leyendo Maze Runner. El cual me esta ayudando un poco con eso de las emociones por los comflictos que hay. Hmm...Lo del Beta puede funcionar. Habra que ver... y pues gracias por la ayuda. ^^

Se me olvidó esto. ¡¿Te disté cuenta de que mí historia NO ES NINGÚN ESTÚPIDO plagio?!.

Spoiler:

BlueRose
Invitado

Mensaje por Naiara Lun 02 Ene 2012, 21:35

Noticias frescas.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7180894.

La cuenta de la autora está a cero y no consta que valla a ver actividad en algún tiempo.

¿Candado?

Corrección por Ethmir:
Spoiler:
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

Mensaje por Atenea Lun 02 Ene 2012, 21:39

Candado sea.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado