Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grenade por V2E4 [Hunger Games]

5 participantes

Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Shrezade Sáb 07 Dic 2013, 18:02

Holahola, bienvenidos. Pasad, pasad, y poneos cómodos, allí por donde podáis. He preparado té, café y pastitas. Y en la mesa del fondo hay azúcar y chocolate para los más golosos. 

El motivo de esta reunión es Grenade, creado por Laura-Eli. Me lo he encontrado flotando por el fandom de los Juegos del Hambre mientras buscaba algo para leer al lado de la chimenea. Y al final, mi lectura al lado del fuego se ha visto pospuesta dada la naturaleza de la creación. 

Os cuento.

El asunto que nos ocupa, Grenade, se sitúa al final de los primeros Juegos, cuando los vencedores vuelven a casita. Al final (o desde el principio, en realidad) la vuelta se vuelve un tanto melodramática por el descubrimiento de Peeta de que el romance entre Katniss y él había sido una estrategia para sobrevivir. 

El problema está en que… bueno en que tenemos algunos problemillas diversos. 

Por ejemplo, con la narración. Entre que no está y que la autora no se aclara en qué tiempo nos quiere contar la historia pues, bueno, es todo un poco lioso.
-Gran trabajo, chicos. Sigan así en el distrito hasta que se vayan las cámaras. Todo debería ir bien- tras sus palabras baja la mirada, y sin voltearme a ver se dirige al tren, dejándonos solos.
-¿De qué habla?- le pregunte a ella sosteniendo su mano, la verdad no entendía porque actuaban tan raro. ¿Acaso había algo que yo no sabía? 
[…]
-Del capitolio. No les gusto nuestro truco de las bayas- me suelta segundos después.
-¿Qué?, ¿Qué quieres decir?- le pregunte confundido, frunciendo ligeramente el ceño al tratar de descifrar sus palabras. -Parecía demasiado rebelde, así que Haymitch ha estado ayudándome estos días para que no lo empeorara- me responde, aun reusándose a mirarme a la cara pero sin soltarme la mano, intensificando el agarre.
-¿Ayudándote? Pero a mí no- volví a interrogarla sorprendido. No entendía nada de lo que decía; mas por que actuaba de esa forma, tan distante de mí
 

¿Veis? 

Mientras algún Guardián averigua qué fue de Doña Narración y descubre en qué tiempo está la historia, ruego a algún Peluche que nos cuente qué pasa con Peeta y Katniss. Porque, no sé a vosotros, pero a mí de repente ella me parece una quinceañera avergonzada con dificultades para saber lo que quiere y él parece un poco… un poco lento. Como si se hubiese dejado la inteligencia en la arena, no sé si me explico. 

Y no sólo eso.

-No sabía que hubiera que hacer bien algo. Entonces, ¿me estás diciendo que lo de estos últimos días y, supongo…., lo del estadio…., no era más que una estrategia que habían diseñado?- le pregunte ansioso por una respuesta mientras que mi voz se entrecortaba.
Se vuelve un poquito melodramático, el chico. Que yo recuerde, Peeta es más cálido que Katniss. Pero de ahí a ser un rey del drama, no sé, hay un paso un poco (bastante) grande. 

En cuanto a los sucesos, pues la verdad es que no acabo de verlo claro. Os lo contaría, en serio, pero no sé qué ocurre exactamente. Es decir, se supone que están volviendo del Capitolio, se bajan en una paradita del tren y ahí se desata la tragedia porque a base de preguntas y de que Katniss se nos vuelve poco ágil y muy desubicada, él se entera de que todo había sido una estrategia. El caso es que se lo toma muy mal, y después de ponerse en plan drama queen con Katniss hace cosas como ésta:

Al llegar al tren no hable con nadie, solo le lance una mirada de resentimiento a Haymitch y me encerré en mi habitación durante todo el trayecto hacia el distrito 12. No quería ver a nadie, o más bien no quería verla. Cuando me encontré solo en mi cuarto, lo único en lo que pude atinar fue lanzar por los aires una mesita de madera con mi pierna ortopédica, para posteriormente tumbarme a en mi cama con la cabeza llena de pensamientos dolorosos
 

Para posteriormente sentirse vacío:

Recordé el momento en la cueva. Sentía frio y estaba demasiado cansado para haberme dado cuenta de que ella estaba actuando todo lo que hacía y me decía. Fue cuando ella me beso por primera vez que me sentir la persona más afortunada del mundo, aun estando en la arena de los juegos del hambre y con una pierna herida; aunque ahora que recordaba había algo en su forma de besar, lo hacía de una manera distante y vacía.
Y seguidamente decidir, nadie sabe a santo de qué, si tan traicionado se sentía, que no puede seguir viviendo sin ella:

Sentí un hueco en mi pecho cuando recordé sus palabras en nuestra última entrevista, donde declaraba a todo Panem que estaba enamorada de mí, otra de sus mentiras para quedar bien parada ante todo el país. Debió haberse reído cuando mis ojos brillaron por sus palabras de amor hacia mí. Ahora solo me quedan sus mentiras para seguir viviendo, porque aunque sea todo una farsa, no puedo dejar de amarla.
Pero como sería todo muy bonito si acabase así, en el párrafo siguiente ya ha saltado de sentimiento:

Todo fue una actuación para las cámaras; me utilizo para que pudiera llegar sana y salva a su hogar con su familia, y con Gale. El solo pensamiento de que este con Gale me pone enfermo, de que ella me usara para poder llegar a casa para estar con él. Mi rostro muestra un gesto de dolor, ya que mi mente empieza a imaginarse a ellos dos burlándose costa de mi ingenuidad.
Y llega, él solito, a la malévola conclusión de que los malos malísimos de Katniss y Haymitch lo tenían todo planeado desde el principio (aunque ella le haya dicho que no, no lo entiendo):

Alguien pudo habérmelo dicho, antes de que me enamorada más de ella como un tonto. Tanto Haymitch como Katniss habían acordado desde un principio utilizar mis sentimientos, mis estúpidos sentimientos de amor hacia ella. Pero ahora no puedo escapar, la amo más que nunca, aun sabiendo su engaño, no puedo sacármela de mi cabeza.
Y volvemos oootra vez a lo mismo. Es un bucle, chicos, es un bucle y estamos perdidos.

En fin, después de enredarse en el bucle, Peeta se baja del tren junto a los demás, hace una última actuación “para la audiencia” y llega El Final:

Porque por cada minuto que pasaba mi chica en llamas se alejaba más de mí sin poder evitarlo.
Aunque ella no me ama, yo haría todo por ella, siempre lo haría.
 

Y nada, hasta ahí. En todo el fic no ha pasado nada, lo que me deja muy confundida. Nos quedamos con el bucle, una reina del drama, una Katniss que parece haberse dado un golpe contra una puerta y, bueno, poco más, creo. Agradecería mucho si algún Analista pudiese echarle un ojo a la trama o lo que haya de ella. O lo que sea que pase. 

Oh, y bueno, en realidad eso no es todo, me he dejado algo. Atentos, porque el fic está infestado de:
To give me all your love is all I ever asked
"Que me dieras todo tu amo era todo lo que pedía"
Cause what you don´t understand is I´d catch a grenade for ya
"Porque no entiendes que atraparía una granada por ti"
Throw my hand on a blade for ya
"Detendría una espada con mis manos por ti"
I´d jump in front of a train for ya
"Saltaría frente a un tren por ti"
You know I´d do anything for ya
"Sabes que haría cualquier cosa por ti"
I would go through all this pain
"Pasaría por todo este dolor"
Take a bullet straight through my brain
"Dispararía una bala directo a mi cerebro
Pues eso. Lírica, lírica y lírica. Lírica “everywhere”, lírica “every time”. En cada rincón, tras cada frase. Hay más lírica que diálogos, la letra de la canción nos invade. Y como todos sabemos (aunque quizás la autora no), Fanfiction no permite copiar y pegar letras de canciones ajenas en los fics. Y éstas, además, estropean muchas cosas en una historia. Como, por ejemplo, todos los aspectos mencionados anteriormente.

Víboras, el songfic es vuestro.


Última edición por Rochy el Vie 13 Dic 2013, 22:20, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Yuraite Mar 10 Dic 2013, 10:28

No he hecho la prueba, pero estoy completamente seguro de que quitando la letra nos estamos quedando en un fic de unas... ¿doscientas? ¿trescientas palabras?

Partamos de la base. El fic es ilegal en la web donde publicas, autora. No eliminarlo tú puede desencadenar una serie de reportes que te lo eliminarán, al tomar un contenido no propio existente.

Por el resto, la narración es esquelética, y encima, cortada por esos antiestéticos bloques mezclados donde la negrita implica la letra en inglés y la cursiva entrecomillada la traducción. ¿Podemos ponernos de acuerdo temporalmente? O sea, no sé si pasó, si pasa, si pasaría, si pasara, porque confundes los tiempos verbales con una facilidad pasmosa, querida.

Quitando la lírica y dando un poco más de ambientación e intención (Releer, amiga. Siempre releer) podría dar algo digerible para una persona ajena al fandom (Especifico porque los tributos parece que se te echarían el cuello por ese OoC, pero yo no entro).

Pero no, la lírica distrae completamente, no hay ninguna clase de conexión, sueltas ideas vomitadas que no nos parecen llevar a ningún sitio; y si lo hacen nos olvidamos por el motivo que te he expuesto.

Te plantearía que borrases y volvieses a escribir, teniendo en cuenta el punto más importante con las normas: La letra fuera no, más lejos aún. Puedes inspirarte en una canción, pero querida, no ponerla ahí en medio.

Lamento la crítica tan breve, pero Ninfa, ¡¡es que tocas bien todos los puntos y ya no sé qué más decir por aquí si no es incidir sobre lo mismo!!

(Y que criticar en clase es un deporte para expertos Razz )
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Aurora-MB Mar 10 Dic 2013, 21:22

*Aurora llega con un antialérgico, los songfics mal hechos le causan picazón*

Ya has explicado bien la estructura, Ninfa, yo no tengo mucho que decir por acá.
Pero no me cobran por escribir palabras así que me da igual. Razz

¿Qué nos dice el fic? Básicamente que Peeta está enamorado, que sufre la "traición" de Katniss puesto que ella actuó el romance para salir viva y...ya está.
Metes algo de posibles celos, cómo arrojan una mesita por los aires de la rabia y pasas a decir que el pobre chico se siente mal, utilizado y cosas innecesarias que realmente no importan mucho. Razz

La lírica sirve exactamente para decir más de una vez lo que me intentas plantear con tus palabras. Esto es lo suficiente necesario para nada, pues si quieres compartir eso puedes poner en tu perfil: la canción me recuerda a cierta parte del romance entre Katniss y Peeta, fin.

Podrías haberte ahorrado hacer un fanfic que nos dice nada y que además es ilegal, para poder contarnos algo más interesante sobre ellos. No sé, hay muchísimas ideas.

No me veo diciendo mucho más...

*Aurora se marcha, hizo crítica demasiado corta*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Rochy Mar 10 Dic 2013, 23:22

Pues de los personajes, olvidados completamente.

Primero vamos por la ingenuidad infantil de Peeta, que parece que a Collins se olvidó incluirla:

ahora lo único que quedaba era vivir lo más feliz posible, aunque eso sería fácil para mí, teniéndola a ella a mi lado.

¿Nada de matar gente? ¿Nada de ver morir aliados? ¿Nada de exponerte a la muerte, sufrimiento, hambruna, con tal de salvar a la chica que amas? ¿Nada de confesarle esto a Haymitch  para que la antepusiese a ella? Veo aquí que Peeta se golpeó duro la cabeza en las batallas o que algo le insertó el Capitolio en el cerebro, porque hasta dónde yo recuerdo él estaba desesperado por salvar a Katniss y salió bastante traumado de la arena como para proponerse ser feliz. Tan naïf él...


Ella tardo en contestarme, con la mirada perdida en cualquier otro punto menos en mí, ¿Por qué no quería verme a los ojos?.

El melodrama es tan... impresionante. ¿No se le ocurre alguna opción, menos egocéntrica? ¿Que murió su amiga frente a ella, que no pudo defenderla? ¿El enfrentarse durante días a una muerte horrible y segura, mientras todo Panem la miraba retorcerse de dolor en sus últimos momentos? ¿En la tortura psicológica que fue alguna de las vivencias dentro de la arena? Nah, nada de eso. Seguramente es algo relacionado a él, pobre víctima de este mundo cruel... Rolling Eyes

Lo que sorprende profundamente es el desconocimiento de la autora de hechos sumamente importantes, que le dan un poco de coherencia a la cantidad de OoC que sufren los personajes.

Alguien pudo habérmelo dicho, antes de que me enamorada más de ella como un tonto. 

Si bien en las películas no lo informan, Peeta le confiesa a Katniss luego que él se enamoró de ella cuando eran niños. En una clase, cuando la oyó cantar (con sus trenzas y su vestido a cuadros) de muy niños. Que ese amor siguió adelante y le valió un castigo de su madre por quemar pan, solo para tirárselo a ella en un momento de desesperante necesidad.


A pesar de todo esto, sí se sabe en de parte de las películas la madurez emocional y psicológica de Peeta, el cariño profundo y paciente que tiene por Katniss y su amor respetuoso de la persona que ella es. Sobretodo desde las primeras escenas de la segunda película se siente bien claro: él no le reprocha nada de lo que haya hecho ella para salvarles la vida.

Seamos claros: la vida entera de Peeta desde que se enamoró de Katniss es trágica. Pero le no vive de ello, es un chico fuerte que, si bien tuvo comida en la mesa, nada le aseguró una buena vida. No es emocionalmente débil, si no que es un joven extremadamente sagaz con las emociones ajenas, así como rápido con el pensamiento y un gran artista, con la capacidad de representación que eso conlleva.


Eso sin hablar de Katniss, que si bien aparece poco, demuestra una incapacidad de ser franca impropio de ella. La chica en llamas siempre tuvo en claro que su análisis de las emociones de los otros es muy acotada, así como el hecho de que es terriblemente franca expresándolas, sobretodo las calificadas como "negativas".

Que sintiese culpa por lo que hizo conllevaría a que supiese que las emociones de Peeta eran reales (que si bien lo suponía, no era capaz de confirmarlas). Pero ella sabía que tendría consecuencias lo que hizo en la arena para salvarlos y las aceptó, o mejor dicho aceptó que vendrían consecuencias y que las iba a recibir con todo su esplendor.

Eso sin comentar que la dureza emocional de Katniss fue lo que le permitió sobrevivir a la pérdida de su padre y la depresión de su madre, con una hermana tan hambrienta como ella. Su rechazo a su madre y su amor por su hermana, la llevaron adelante en la vida con la frente en alto. Es una superviviente a todas las letras. Entonces, si bien entiende que lastimar a los otros es algo triste, acepta eso como parte de la vida misma y actúa en consecuencia. No es infantil, como la pinta la autora aquí.

La autora debería recordar que la pobreza no es solo morir de hambre, si no vivir el hambre, la soledad, el abandono, el dolor. Y son cosas que hacen madurar a la gente y aceptar lo bueno y lo malo, como eso que viene y sobre lo que uno no tiene control. Esto mismo se siente y se vive a través de los personajes de Los Juegos del Hambre; el detalle es que a través de este conocimiento de la pérdida tan cercano, el riesgo de rebelarse no produce la misma incertidumbre (¿qué es lo peor? ¿Que se muera toda tu familia? Bueno, eso estuvo a punto de pasar...) que a una clase más acomodada que sí tiene algo que perder.

La saga, su autora, pretende decir esto. Hay que aprovecharlo. Destruyendo los personajes, no tiene gracia que sea de éste fandom el fanfic.





Envío review y pido archivo.

Estimada autora.

Mi nombre es Rochy y vengo de parte de Los Malos fics y sus Autores. Este foro se dedica a debatir y criticar historias con problemas, cuestiones a mejorar.

Luego de un análisis con otros usuarios, se llegaron a las siguientes conclusiones: primero, rompe las normas de ésta página al agregar lírica que no le pertenece ni es de dominio público.

Por otro lado, encontramos problemas en las caracterizaciones, sobretodo en la de Peeta. Esto se llama OoC, out of character, que se puede traducir como "fuera de caracter", es decir una inconsistencia entre el personaje Peeta que usted desarrolla y el que nos presentó la autora original. Esto entre otros detalles que puede revisar en el siguiente link, quitando las comas y espacios:

h , t , t , p , : , / , / , malosfics . foroes . o , r , g / t14816 - grenade - por - laura -eli - hunger - games

En caso de que no pueda acceder, bastará con que ponga el nombre de su fanfic en su buscador y le sume "los malos fics y sus autores" y podría ingresar directamente al tema en cuestión.

Espero pueda pasarse. Que tenga un buen día,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Good_luck! Jue 12 Dic 2013, 16:56

Historia eliminada, autora con cambio de nick (V2E4).

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

Urge archivo y candado.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Shrezade Jue 12 Dic 2013, 21:57

Bueno, pues entonces, no hay mucho más que decir. Coincido plenamente con la valoración que ha hecho Rochy y animo a la autora a replantearse el sentido de los fics. 

Me marcho dejando por aquí el archivo en la Atalaya y cerrando el tema con el correspondiente candado.  

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grenade por V2E4 [Hunger Games] Empty Re: Grenade por V2E4 [Hunger Games]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.