Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un disfraz no vale, por llaulli [original]

+2
Mirror-Mirror
Smiling Girl
6 participantes

Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Smiling Girl Lun 21 Ene 2013, 21:47

Yooooo generalmente no leo originales. No sé, no me llaman la atención. Y si cuando estoy buscando alguno para leer me encuentro con cosas como esta, escritos por autores como este, menos ganas me dan de leerlos, porque luego siento que con el sumario no entiendo nada:
se trata de un chico que realmente es chica que se hace que parezca chico para que conozca a su chico ideal pero alguien descubre su secreto y ahora ella confiara en el plenamente y muy pronto se formara en amor
un disfraz no vale, por llaulli [original] 926446

Guadafak? En serio, en buen plan, ¿qué dice ahí? Yo tuve que releerlo varias veces antes de captar. Pero les haré el trabajo más fácil, así que vamos a dividir este resumen en unidades de información. Primero: tenemos un chico que en realidad es una chica, right? Segundo: ella/él se hace pasar por un chico para conocer a su parejita ideal, ¿cierto? Tercero: Alguien descubre su secreto. Cuarto: ella confía en él (no nos es aclarado si en la persona que descubre su secreto o en el chico del que se enamora) y hay una bonita historia de amorsh.

Bien, para ordenar nuestras ideas y que queden calritas, hay que trabajar mucho en la redacción. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando del summary, que es como la carta de presentación al fic, la que nos puede atrapar o hacer correr, y si no la entendemos, la mayoría de las veces pasamos a no ser que sean medio-masoquistas, como yo. Sí, hay que trabajar en eso.


En fin, el (o "la", más bien) protagonista de la historia es Hiroshi Eri, una chica que se viste de chico, porque su mami así se lo dijo, que asiste al instituto Eri Hiroshi. Pero no solo eso, sino que es la travesti más popular del colegio entre las chicas, que están coladas por su masculina feminidad. La introducción nos cuenta como sus chequetetas le reciben calurosamente y él/ella pasa de largo olímpicamente, huyendo.
una mañana un niño llamado Hiroshi Eri ( short negro y una camisa blanca llevando una casaca azul con su corbata negra y una boina blanca ) iba corriendo hacia

su escuela llamada Eri hiroshi ( premio bendito duradero) cuando llego una gran multitud de chicas le recibieron ya que el era el chico mas lindo del salón el solo le

tocaba correr ademas de las chicas de los chicos que se enojaban por ello un chico pelado con cara de simio llamado kin , un chico fastidioso y travieso llamado kuroi

,un niño con una mascara de hallowen llamado Daichi y ect...

nota: Hiroshi Eri es mujer pero su madre le dijo para ser una buena mujer debes conocer a los hombres y si eres hombre debes saber bien a un hombre.
Insiiiiiiiiiiiisto: HAY QUE CUIDAR LA REDACCIÓN Mad Mad

Ficker, así

no se usa el

enter.


NO. Se usan para cambiar de párrafo, ¿y qué es un párrafo? Pues, según la querida RAE, es «cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio de línea y punto y aparte al final del fragmento de escritura» y estos, generalmente, están formados por oraciones; pero ¿cómo vamos a tener oraciones donde no hay puntuación en lo absoluto? ¿Donde comprender lo que tratas de decirnos cuesta horrores? No, no tenemos oraciones, no tenemos párrafos, no tenemos puntuación y, en teoría, no tenemos nada. Porque poner tres o cuatro comitas en la lista de muchachos no es puntuar, no. La cosa va más allá.

¿Y esa nota en medio del texto, qué? Sí, Hiroshi es una chica. Wow, gracias por la información, ¿pero no sería mejor que, en vez de cortarle el rollo al lector, se lo contaras? No como una "nota", sino como parte de la misma historia, que es eso. Bla, bla, bla. Detalles, ¿no?


En fin, la historia sigue con que nuestra protagonista huye de su club de fans y se encierra en el baño, donde, ¡oh, vaya! Es descubierta... chán, chán, chán:
Hiroshi al ver se acorralado solo le quedo rendirse y dejarse que lo mimen abrasen y esas cosas y al no le gustaba eso pero bueno no tubo opción al tocar la campana, hiroshi se sentó por la puerta ya que cuando apenas terminara tenia que correr antes que lo atrapen apenas termino la clase y era hora de descanso empezó a correr al baño perseguido por chicas y se quedo ahí un tiempo y se escapo por la ventana las chicas ya no aguantaron la espera y entraron y los chicos gritaron : ahahahahaaaaaha y las chicas no vieron a Hiroshi y salieron ya iba a terminar el descanso y hiroshi entro otra ves por donde salio al ver que no habia nadies se saco y se vio unas dos colas pequeñas saliendo de su cabello se echaba un poco de agua ,pero luego Daichi entro (el chico con mascara de hallowen ) vio que el no era el sino era ella asi que se quedo sin palabras Daichi ya que ella se veía bonita ,entonces Hiroshi se puso su gorra.

por favor ,no digas nada - diJo Hiroshi a Daichi

pues ..- dijo Daichi

por favor daichi-kun - dijo Hiroshi , muy triste y nerviosa mirandolo con ojos de perrito avandonado

ahh pues yo creo que si - dijo Daichi con la mano en su cabeza parecia despreocupado

gracias , muchas gracias -dijo Hiroshi y lo abrazo y se fue , pero Daichi se quedo sonrojado
Notese que eliminé el montóoooon de espacios que había y que, sin las divisiones que yo digo, de párrafos y oraciones, lo que queda es un mega-ladrillote de texto con redundancias y cositas feas muy pesado de leer. Oh sí, he ahí la importancia de una buena redacción Wink

¿Se dejó que lo abrasen? Bueno, definitivamente el amor que esas chicas sienten por Hiroshi medio hardcore, tanto así como para quemarlo... Digo, porque una persona normal abraza (oséase, rodea con las manos), no abrasa (quemen)... Y una persona normal tampoco se sienta por la puerta scratch ... ni grita "ahahahahaaaaaha", sino que grita "¡Ah!"... Y tampoco dice que no tuBo opción, sino que no tuVo, porque en el primeor hablamos de una forma cilíndrica con un hoyo en el medio y en el segundo del verbo tener... Sí, definitivamente los personajes de este fic no son normales... Razz

En efecto, la buena ortografía es importante, sí que sí. Y por desgracia, aquí no existe. Si tenemos esto, sumado a las palabras mal usadas, y agregándole la redacción del desastre que apreciamos a lo largo de toda la historia, tenemos un gran badfic, coronado con:

Personajes inexistentes: ¿quiénes son ellos? No los ubicamos, no los conocemos. No sabemos ni lo que piensan, ni cómo actúan, ni absolutamente nada de ellos. Son simplemente nombres. No tienen una personalidad, un físico, una historia, NO EXISTEN. Y teniendo en cuenta que los personajes son el motor de la historia, teniendo en cuenta que gracias a ellos conocemos lo que sucede y podemos sentirlo por medio de sus reacciones y diálogos, esto es un gran, gran error... Con cuatro diálogos aburridos, planos y mal estructurados no hacemos un pepino, ficker.

¿Pero qué...? ¿Mal estructurados? Pues sí, definitivamente. Porque la forma correcta de escribir un diálogo es con guiones largos, tipo libro.

Spoiler:

Voilá.

Y ya, la verdad es que ahí termina el capítulo... un disfraz no vale, por llaulli [original] 299741

Lo bueno de todo esto es que es un capítulo corto, por lo que se corrige fácil.


El consejo que yo le daría a la autora es que borre y lo vuelva a escribir, así de sencillo. Sobre todo porque está cortito, y no lleva mucho tiempo. Redactar mejor y contruir realmente a los personajes, sobre todo. Quizás un beta sería de ayuda. Wink

Lalala, me voy I love you


EEEEEEEEEEH, me olvidaba. Yo no tengo cuenta en Fictionpress, ¿podría alguien hacerse cargo del review, please? Se lo pagaré con un delicioso chocolate Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 24 Ene 2013, 19:49

*Voz de actriz de culebrón venezolano* ¿Cuánto llevas sin visitar mi perfil? *Lleva su mano dramáticamente a su frente*


Lo que me pregunto es qué espera el autor que entendamos. La puntuación eshorrenda y no se ocupa de ser claro en sus descripciones. Sinceramente, no puedo decir mucho porque todo lo que veo es inentedible, parece más un borrador que otra cosa.
Debería partir con aprender las reglas de puntuación y leer antes de publicar luego de un rato de haber escrito, para que así vea sus errores y comenzar a hacer algo decente de publicar, si es que espera que alguien más entienda lo que escribe.
Con eso anotado, es hora de saber que el primer capítulo suele ser la introducción de la historia, acá se presentan a los personajes y se conocen parte de las motivaciones del protagonista, así como a veces el primer asomo de lo que se verá en el conflicto. Todo ello necesita ser contado a través de la narración, mientras se ambienta y se describe el entorno, así no nos preguntaremos qué chucha ocurre.

En fin, dejaré la galleta, hechas con mi receta propia que a muchos les gusta, pese al ácido de su sabor.
Buenas.
¿Falta algo? Qué no falta, más bien.
¿Has tomado la molestia de leer antes de publicar? Deberías hacerlo, porque nada de lo que has escrito merece la pena ser leído, tienes errores de puntuación tremendos y pareces tener alergia a las tildes, la tecla enter de tu teclado parece tener esquizofrenia por las separaciones abruptas de los párrafos, está muy mediocremente narrado y así como cuentas las cosas la trama parece ser demasiado absurda para ser tomado como un drama.
Por ello tu escrito está siendo criticado en el foro Malos Fics y Sus Autores, del cual soy miembro, y estás invitado a entrar allápara ver realmente los errores que tienes. Dejo adjunto el link, elimina los espacios y paréntesis para acceder.

h (t t) p : / / malosfics .)) foroes )).)) biz/ t13893 -un-disfraz-no- vale-por-llaulli-original

Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Creamy~ Vie 25 Ene 2013, 00:25

A ver, empecemos por el principio, o sea por el resumen:

se trata de un chico que realmente es chica que se hace que parezca chico para que conozca a su chico ideal pero alguien descubre su secreto y ahora ella confiara en el plenamente y muy pronto se formara en amor

La gracia de tener un resumen para tu historia es poder llamar la atención del lector a tu historia, contarle medianamente las bases del conflicto de modo tal que se anime a leerte para saber cómo termina. ¡Por eso no hay que contarlo de antemano! ¿Qué clase de lector va a querer entrar a leer una historia que sabe cómo termina? Qué aburrido.

Y no sólo por el resumen muy mal hecho el lector no va a interesarle entrar al fic, sino también por la horrorosa redacción. Hay que cuidar muchísimo este aspecto, sobre todo en el resumen porque es la carta de presentación de la historia, le da idea de cómo va a ser lo de adentro al lector y si ya ve que uno escribe lo primero que vomitan sus dedos como resumen, creerá que la historia está igual de mal escrita (y no se equivocará, en realidad scratch)

Y después de todo, no nos equivocamos porque lo de adentro es un verdadero caos. ¿Sabe el autor que las reglas de gramática y ortográficas no están ahí solo para hacer? No se trata de sólo de ser tiquismiquis o algo parecido, hay una cuestión de estética y orden que hace que al lector se le haga más sencilla la lectura. Hace que el lector se pierda, o no entienda lo que lee. Además de que es una muestra bastante obvia de dejadez tremenda, da a entender que al autor no le importa darle algo de un mínimo de calidad al lector.

La horrible redacción hace que las ideas estén totalmente desordenadas, no hay una narración enfocada en adentrarnos correctamente en la historia. En quince líneas nos cuenta quién es la protagonista, que se viste de chico, que le persiguen todos en el colegio (chicas porque la aman y chicos porque le odian porque las chicas la amen) y que uno de ellos descubre su secreto para al instante enamorarse de ella, al darse cuenta de que es una chica.

Es un poco rápido, ¿no les parece?

Cuando el autor se pone a escribir debe plantear bien las bases de su fic. Contarnos un mínimo de información acerca de la protagonista, no digo que nos cuente al toque por qué se disfraza de hombre si quiere contarlo con el desarrollo argumental y mientras ir contando cómo es el día a día de Hiroshi Eri. Sin embargo, el autor debe proporcionarnos a los lectores un mínimo de información para que podamos ir comprendiendo lo que pasa, en un ritmo coherente y tratando de mantenernos la expectativa al menos un poco.

El autor debe acordarse de que las explicaciones son VITALES para el desarrollo coherente de una historia. ¿Qué quieres contarle al lector? Y sobre todo, ¿cómo se lo quieres contar? Son cuestiones muy importantes a tener en cuenta en cada momento que escribes. Tiene que tomarse las cosas con calma e irnos adentrando al conflicto de su historia, no contarnos todo de sopetón.

Yo sólo recomiendo borrar y volver a escribirlo, pero sobre todo preocuparse por lo que uno escribe porque si ni eso pone de su parte el autor, tampoco se puede esperar algo mucho mejor de la nada.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Kimerah Vie 25 Ene 2013, 06:13

Vengo por la orcografía. un disfraz no vale, por llaulli [original] 973325

No sé por donde empezar, y es en serio porque al parecer la autora cree que las mayúsculas se usan sólo en los nombres propios, no en los inicios de un párrafo o ni cuando un personaje interviene en la historia. Que cosas ¿no? Razz
Para mayor información acerca de mis amigas mayúsculas, haced click aquí.

Otra cosa que no sé que rayos es eso de los "espacios gigantes". Vamos, saltarse un reglón es cuando usas un punto aparte, los cuales brillan por su ausencia en todo el capítulo. Si quieres cumplir el deseo de todos los lectores y conocer el uso de otros signos de puntuación, sigue el camino amarillo.

Todo lo anterior lo dije mirando por encima el capítulo, pero si lo leemos más concienzudamente... Bueno, sólo puedo decir que su calidad ortográfica es igual a su calidad de redacción. Razz

una mañana un niño llamado Hiroshi Eri ( short negro y una camisa blanca llevando una casaca azul con su corbata negra y una boina blanca )

Si se va a describir algo entre paréntesis (cosa que se debe hacer usando una cosilla llamada narración) creo que lo mínimo que puede hacer es usar bien los signos ¿no? O sea, los paréntesis van pegados a lo que se escribe, como puede ver allí arriba.

pues ..- dijo Daichi
Y, querida, los puntos suspensivos son TRES, ni uno más ni uno menos y siempre van pegados a la palabra que los precede.

Y pasando a otro tema...

¡Oh mis queridas tildes! ¿Qué cosa les han hecho? *Kim se pone a llorar dramáticamente* Razz
Buéh... No hay que ser un experto en ortografía para darse cuenta que faltan muuuuuuuuuuchas tildes, en serio. Y ni hablar de las diacríticas. Shocked
Así que para ahorrar algo de tiempo le dejaré a la autora y super guía de acentuación:

Super guía de acentuación 2.0:

Y además la invito cordialmente a pasar por este tema completo de tildes y por este otro temilla de tildes diacríticas.

Otra cosa de las que hay muuuuuucho en la historia son las confusiones entre s/c/z y b/v. Por eso recomiendo a la autora pasarse por éste tema de confusiones homófonas y por éstos otros de reglas del uso de c/s/z y de b/v.

Y por último, para los diálogos se utiliza el guión largo o raya, que se consigue de la siguiente manera y se usa de esta forma.

Lo único que me queda por recomendar es que cada vez que la autora tenga una duda tome un diccionario (o simplemente vaya a la página de la RAE) y busque como se escribe la palabra. En serio, no existe mejor forma de aprender. O si cree que esto no va con ella un Beta jamás está de más. Wink

Siento que me quedan cosas por decir. scratch
Pero buéh... Cualquier cosa ya saben donde ubicarme.

Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 01:14

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
This is the end, beautiful friend... Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Insomnia Dom 27 Ene 2013, 16:08

Faltaba la marquita amarilla que dejo aquí.

Ya se puede cerrar el tema. Perdón por la tardanza. Embarassed
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Rochy Dom 17 Feb 2013, 00:56

Cerramos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un disfraz no vale, por llaulli [original] Empty Re: un disfraz no vale, por llaulli [original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.