Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un cuento diferente a los demas por vale cullen

+3
Astarot
*Runy*
lillum-sama
7 participantes

Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por lillum-sama Sáb 21 Mar 2009, 11:32

Bueno, he aquí mi primer aporte.

Fic: un cuento diferente a los demas
Autora: vale cullen

Lo primero que llamó mi atención fue el titulo en minúsculas y la falta de acento en “demás”. En segundo lugar, en ningún lugar tiene Disclaimer como lo requieren las normas de fanfiction.net


Soy isabella Marie Swan, pero ya que mi nombre es demasiado novelesco, prefiero bella, tengo 17 años y Vivo en el pequeño y lluviosos poblado de forks, Washington con mis padres renee y charlie swan. Mi padre es dueño de una famosa disquera “the twilight” “el crepúsculo de los grandes cantantes” si es ese nuestro lema, mi madre era decoradora de interiores también muy famosa y casi siempre andaba viajando junto con charlie, por lo que no los veía mucho.

No soy una experta en ortografía, pero puedo encontrar bastantes errores de este tipo. Le hace falta poner mayúsculas en la mayoría de los nombres propios al mismo tiempo que llego a poner donde no iba.
Además, se escribe “Renée”, no “Renee” y cuando menciona el trabajo de su madre dice que "era" y si consideramos el tiempo del resto de la narración y que claramente dijo que Charlie "es" dueño de una famosa disquera, solo podemos entender que Renée ya no es decoradora (o murío).
El nombre de la disquera así como lo puso no me suena del todo correcto, pienso que tal vez tendria mas sentido que hubiera puesto algo como "The Twilight: El Crepúsculo de los Grandes Cantantes", combinando el titulo y el lema, o que de alguna manera los separara.

Supongo que con el titulo debí de imaginarlo, pero es un AU siendo que Renée y Charlie siguen casados, sin mencionar que en tres lineas nos enteraremos que Emmett es el nuevo hermano Swan y en otras tres que las chicas Denalí son sus primas.

Flashback:

Estaba de compras con las chicas, ya llevábamos como 20 bolsas cada una y lili seguía con bastante energía, íbamos hacia la salida cuando pasamos por una tienda de mascotas y lili se paro en seco mirando hacia el interior de la veterinaria algo que me sorprendió ya que odiaba cualquier tipo de animal y sus padres no la dejaban tener mascota, por que vía matado 6 peces, 3 pajaritos, 1 gato, 2 conejitos y vía extraviado 1 perro.

Anuncia los Flashbacks, tiene varios dedezos en algunas palabras (“vía” en vez de “había”) y si mal no recuerdo se supone que los numeros deben de ser escritros con letras ¿Me equivoco? ("Seis peces, tres pajaros, etc..." en lugar de como lo puso)

Estaba buscando unos zapatos que combinara con mi vestuario, que consistía simplemente en unos jeans obscuros y playera manga larga amarilla y mi chamarra de mezclilla. Tocaron el timbre justo en el momento en que encontré mis zapatos amarillos, baje corriendo las escaleras, tome mi bolsa coach amarilla y salí de la casa cerrando con llave. Ahí me esperaba el beattle plateado de lili, con ella y ale dentro, recorrí el espacio hacia el coche y me subí en la parte de adelante.

Bella esta aquí OoC, siendo que es la ultima persona que se preocuparía por que sus zapatos combinaran con el atuendo que trae y mas adelante nos encontramos con este OoC mas notorio al entrar en su pequeña locura de compras, el tipo de cosa que Bella NUNCA haría y de lo que Alice siempre se queja. Además de que –no quiero sonar a ave de mal augurio- las dos mejores amigas de Bella si permanecen en la trama bien podrían ser MS (Aunque tal vez solo las puso para llenar el capitulo…).
En resumidas cuentas, en las siguientes líneas siguen repitiéndose algunos problemas ortográficos que dejo a las expertas, nos enteramos que nada más y nada menos que Jake es el novio de Bella.
Admito que lo cursi si llega a ser cosa de Bella, pero hay el mas grande OoC cuando de buenas a primeras escoge su vestido para el baile de fin de cursos, la clase de cosa a la cual tiene mas que jurado nunca ir y que posiblemente preferiría la muerte, lo cual me hace temer que la propia Bella podría convertirse en una MS.

Me olvidaba, tiene la letra completa de la canción sk8r boy de Avril Lavigne, aunque no sea como songfic me parece que eso tambien esta prohibido ¿no?

Este es el primer capitulo del fic y me parece que el primer fic de la chica, por lo que supongo que podría tener esperanzas.

Y bueno, esa fue mi primer crítica, espero haberlo hecho bien.

¿Galletita?


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:20, editado 1 vez (Razón : editar)
lillum-sama
lillum-sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 26
Edad : 34
Localización : En el abismo, tomando una taza de té...
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://lillumsama.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por *Runy* Sáb 21 Mar 2009, 18:03

Yo me encargo del review.

Edit: Galletita.
Buenas, soy *Runa* y quisiera comentarte algunas cosas acerca de tu fanfic.

Lo primero que quiero corregirte es tu uso de las mayúsculas. Éstas, como sabrás, se utilizan SIEMRE que se inicia una oración (así sea diálogo) y en los nombres propios, como Bella, Lily, o Jake.

También he notado algunas faltas ortográficas que podrías corregir fácilmente. Recueda que los verbos en pretérito de tercera/primera llevan tilde porque son palabras agudas que terminan en vocal.

Anunciar el Flashback se ve antiestético, por lo que es preferible que simplemente te limites a utilizar las cursivas.

Colocar lírica (AKA letras de canciones en medio del fic) está prohibido. Además de eso, es muy molesto interrumpir la lectura por la letra de una canción, lo más recomendable es que la borres.

Lo que más me asombra es la forma en que pintas a Bella. Ella no se preocupa tanto por la ropa, ni hace compras al por mayor que le vendrían mejor a una persona como Alice.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link al foro: http : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/un-cuento-diferente-a-los-demas-por-vale-cullen-twilight-t5624.htm (Junta los espacios para llegar).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por *Runy* Sáb 21 Mar 2009, 20:56

Dble post, porque acabo de recibir respuesta:
Hola!! soy "vale cullen"
muchas gracias por tus recomendaciones, pero como sabras es mi primer fic y no sabia nada sobre este rollo, por lo tanto no sabia como se debe hacer un "fic perfecto" y yo a como lo tenia en mi compu estaba con todo lo k pusiste pero me di cuenta k a la hora pasarlo estaba con muchas faltas de ortografia y tambien no soy buena con la ortografia y todo ese pedo de tilde y no se ke mas! de todas formas no tenia pensado subirlo aki solo entre mis amigas, pero le hize un favor a una amiga en saber como subir historias pero bueno eso no es d tu incumbencia, otra cosa sobre como yo quiera cambiar la personalidad de bella es mi problema, me alegra qe te hayas preocupado x mi fic, pero yo eh visto en otros fic que algunos cambian su personalidad como la d bella o algunos otros personajes de la saga, y para mi son muy buenas historias y como ya dije te agradezco mucho tu preocupacion pero me gustaria que en tus mensajes sonara un poquito menos mamona, por que la verdad sin ofenderte asi suenas, y esa pagina donde critikn fics y todo eso me tiene sin cuidado se me hacen pagina sin sentidos paginas demasiado mamonas, pero bueno de todas maneras muchas gracias tomare en cuenta tus recomendaciones.
hasta luego...
Sólo tengo una duda: ¿Qué es mamona?
Sobre la respuesta, creo que alguien más podría intentarlo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Astarot Sáb 21 Mar 2009, 21:51

Parece que creía que era una buena escritora hasta que le rompiste las ilusiones Runa.

Mamona no es un buen término y por ese motivo más que insistir con otro review yo optaría por el museo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por *Runy* Sáb 21 Mar 2009, 21:58

Segundo capítulo y parece que me tomaron por tonta, porque la ortografía sigue deficiente. Es más, ahora coloca los diálogos en negritas. ¿Es que acaso no puede entender que recibir halagos mal escritos no es igual a calidad?

Alguien enviéle por mí un review. Si sigue con lo mismo, apoyo lo del museo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Darla Gilmore Sáb 21 Mar 2009, 22:49

*Runa* escribió:

Sólo tengo una duda: ¿Qué es mamona?
Sobre la respuesta, creo que alguien más podría intentarlo.

Mamona se utiliza mucho para manifestar algo que resulta cansón o agotador para alguien. Me imagino que ella lo utilizará para referirse al foro en términos de "no voy a prestarle atención a esto porque agota mis energías" o "leerlos a ustedes es una pérdida de tiempo"

Concidero que la excusa de siempre de los OoC en los personajes ella lo ve como su escudito de batalla para defenderse de las críticas a su historia.

No tiene ningún propósito en mejorar. Apoyo el museo.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Riria Dom 22 Mar 2009, 01:19

Tratemos de dialogar una vez más con la autora. Le dejaré un comentario.

Review:

Saludos autora. Soy compañera de Runa y el motivo de este segundo comentario es el de hacerte recordar acerca de los errores que posee tu historia. No es correcto cambiar de esa manera la personalidad de Bella, ya que la autora la ha caracterizado de una manera, y esta debe ser respetada. Si no te gusta como es ella, pues es preferible que escribas un original. Y ya que estamos mencionando a la autora, te comento que es necesario que pongas el disclaimer, puesto que es un norma de FF.net, al igual que no poner letras de canciones en los fics. Runa ya te ha dicho sobre tus errores ortográficos y los carteles del flashback. Espero que decidas darte una vuelta por el foro para que leas más consejos.

Te dejo el link nuevamente:

https://malosfics.foroes.org/aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/un-cuento-diferente-a-los-demas-por-vale-cullen-twilight-t5624.htm#77939
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 09:23

{×} Archivo en la Atalaya: Vane Cullen
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Riria Dom 26 Abr 2009, 03:32

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4933905.


Candado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Candy002 Dom 26 Abr 2009, 03:37

Sea candado.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un cuento diferente a los demas por vale cullen Empty Re: un cuento diferente a los demas por vale cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.