Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

5 participantes

Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 08 Oct 2012, 21:14

Lucky, ai heit yu.
Camaradas, parece ser costumbre mía que cada vez que los planetas se alínean vengo yo con una caza. Pero aquí me tienen, y pueden echarle la culpa al Trébol, porque lo siguiente no es agradable, pero por fortuna es "corto"
Dicen que no hay orden sin un caos previo, y cobra sentido con esta maravilla de original, cortesía de esta gentil persona. ¿Ponemos orden a este caos?
Una chica con una vida normal nunca espero que aquellos juegos, aquellas leyendas o mitos conocidos por muchos cambiaran por completo su ser y su vida...
El sumario da falsas esperanzas. No parece tan grave si nos detenemos ahí.
El escrito es muy difícil de entender porque tiene una serie de errores que se repiten: el abuso de las comas, la ausencia de las tildes y puntos, la acelerada narrativa, la nula ambientación y las expresiones extrañas, hacen que los hechos ocurran demasiado rápido y las reacciones de la protagonista (de quien nunca conocemos su nombre) sean poco creíbles. Ya verán, paciencia.

¿Qué es la realidad?
Quien pensaría que yo terminaría en algo completamente diferente a lo que era, sabía que era rara, al menos en el lugar en el que yo vivía, que no era muy sociable, mis gustos eran raros y que casi no me comunicaba con las personas a mi alrededor, excepto con Andy, mi mejor amiga, pero bueno si no hubiere dicho eso… pues yo nunca fui muy supersticiosa, ni creía enserio en esas cosas hasta ese día...
-Andy enserio piensas decir 9 veces "Verónica" frente a este espejo a la media noche?-
-claro además tú dices que no crees en esas cosas así que ¿De qué tienes miedo?
-no tengo miedo pero me preocupas por 2 razones:
-Tú no te comportas de esta manera.
-Es mejor no jugar con estas cosas. Ok?
-ok, pero no me vas a dejar sola verdad?-
-no, después de todo eres mi mejor amiga...-
-ok comencemos...-
Hicimos todo al pie de la letra pero tal y como yo esperaba no sucedió nada.

A ver... ¿Qué weá? ¡Levante la mano el que entendió eso!
A parte de la mala puntuación, la mala estructura de las ideas y del cómo fueron expresadas, cierto problema con las conjugaciones verbales (hubiere: futuro subjuntivo, primera o tercera persona, y el narrador habla en pretérito), los diálogos mal marcados y mal organizados porque no se sabe quien chucha está hablando y una pregunta que no está escrita como tal, tenemos una pésima presentación de la historia. Primero por la deficiencia de la puntuación y la narrativa floja, que traduce en un inicio que nada puede presumir. Segundo, la velocidad con la que llega a un momento neurálgico que es, digamos, la antesala del quiebre de la seguridad en la que se encontraban los personajes. La narradora debió darnos tiempo de conocerla a ella y al otro personaje, así como su situación, y si no es mucha la molestia, ambientar la escena para estimular nuestra imaginación.

De repente vi la cara aterrorizada de Andy y sentí que algo me arrastraba adentro del espejo, no podía ver que era pero definitivamente no era nada bueno, mientras de jalaba forcejé , y no me soltaba pero después me tiró en medio de la obscuridad, vi una luz a lo lejos y la seguí, cuando entre en la luz pude sentir una gran paz interior, la cual me inundaba hasta lo más profundo de mi ser, de repente me percate de que tenía algo en mi espalda y cuán grande fue mi sorpresa al contemplar dos grandes alas la que se encontraba de mi lago izquierdo se asemejaba a la de un murciélago, pero está en lugar de ser negra, era blanca, y la del lado derecho era como la de una paloma pero era negra, trate de volar, pues ese había sido siempre mi sueño, y de repente se desvanecieron y nuevamente caí, mientras caía perdí la conciencia.

Aquí tenemos la trancisión. Si nos esforzamos un poco podemos deducir que hubo un quiebre en la realidad de la protagonista y está siendo arrastrada a un mundo onírico (baja fantasía) e imposible. El problema de esa premisa no es la situación, es el hecho de que tenemos muy poca información sobre el personaje y su realidad como para que nos importe lo que está pasando. Es como si el autor creyera que la trancisión debía ocurrir lo más pronto posible para captar la atención del lector, cuando no es así. Por lo general (y lo lógico) es hacer sentir al lector lo suficientemente seguro en la situación inicial como para que el quiebre nos importeal menos.

Avanzando por este caos con descripciones pobres y confusas, tenemos a una prota que no sabe lo que siente, en ningún momento podemos empatizar con ella, tiene el nivel de expresión de una babosa de mar. El personaje en sí no es creíble porque no sabe contar lo que cuenta ni reacciona creíblemente a las situaciones que vive: llega a un lugar donde una pareja discute (ridículamente de forma infantil), a través del mundo abstracto de espejos al que fue arrastrada, y descubre que tiene poderes como para ir de un mundo a otro, intervenir en otras situaciones y torturar psiquicamente a otras personas, pero en lo que hace hincapié es en su super guay cambio de look. Hasta ahí, va todo muy mal planteado y desarrollado, dándonos información banal y suprimiendo lo que puede enriquecer la historia y todo lo que conlleva, y la prota es más plana que el pecho de la Virgen María.

-hola, disculpa, me podrías decir dónde estoy? Me he perdido- me volteo a ver de pronto se sorprendió, me vio como si yo fuera un bicho raro, como si no perteneciera a ese lugar.
- a eres una faryindefinite mmmm, ya no es tan común ver a seres como tú por aquí, por lo general son definidos, o sus alas son completamente blancas e iguales, o son completamente negras, o llega a verse el caso donde tienen alas grises, pero siempre son del mismo tipo, muy pocos son los que comparten alas diferentes y no enloquecen después de unos cuantos minutos, hay algunos que aguantas unos cuantos segundos, y pocos son los que sobreviven-
me quedé sorprendida por sus palabras pero proseguí
-ok no entiendo nada pero como un gran favor podrías decirme donde es que me encuentro?, y que soy realmente, claro si estas dispuesto a decirme-
Con un signo de molestia pero a la vez con cierto interés y burla me dijo
-en primer lugar me llamo…-como si vacilara al decir si nombre- ~no creo que logres recordarlo~ me llamo Ryusei y te encuentras en *Hengoku (辺獄)y tu eres aquello que llaman faryindefinite, un ser que no es ni bueno ni malo, es simplemente un ser que comparte y equilibra estas dos fuerzas dentro de sí, de seguro has de ser nueva aquí, mmmm te deseo suerte amiga, pues de verdad la necesitarás-
Y antes de que pudiese preguntarle algo desapareció en el viento.
Seguí caminando y efectivamente encontré a un ¿ángel? O al menos a una muchacha que se le asemejaba pero tal y como me lo había dicho Ryusei a pesar de tener unas hermosas y majestuosas alas, eran grises, me acerque a ella con la esperanza de que me ayudará y con suerte pudiera hacer amistad con ella

A ver, a ver. Vas caminando por un mundo abstracto, convertida en un monstruo, capaz de dejar la cagá por donde te cruces, te dicen que no eres humana... ¡Y solo piensas en hacer amistad con otro monstruo!
Por cierto, ¿en qué aportan las letras chinas ahí? Seguro todo el mundo puede identificarlas. Se ven taaaan In. Rolling Eyes
Aparte de lo incoherente y plano que es el personaje, la situación tampoco es lógica. Estos seres, los faryindefinite (me guardo mis comentarios sobre lo original que es el nombre), nótese el énfasis, no son buenos ni malos... como si tooooodo lo demás fuera blanco o negro, como si los animales, la naturaleza y los seres humanos no existiéramos... Oh, me va a explotar el cráneo. El mundo tampoco es verosímil, porque por muy abstracto que sea, parece tierra de nadie. Díganme ofidios, de existir un mundo como centro neurálgico de conexiones entre realidades y qué se yo, ¿sería lógico que estuviera sin nadie que gobernara/controlara/moderara? Pensando con lógica, la naturaleza de un mundo así necesita de algo o alguien que regule quien entra o sale, estamos hablado de una membrana que separa muchas realidades, y si no hay nadie que lo cuide al menos, se armaría la gorda tremenda.

Oka, sigamos, que no termino de criticar la trama (o hacer el intento).
Es solo el primer capítulo y resulta que la chica llega a su nueva casa, con gente que la recibe con fiesta y lo que sigue es crucial, porque le explican muchas cosas a la prota, y de hecho son tantas y tan rápido y sin pausas que la explica que no logramos asimilar bien qué es el mundo, cómo se maneja ni quiénes lo habitan. Redundancias, frases mal estructuradas y puntos reemplazados por comas es lo único que temenos.

En síntesis, lo grades errores radican en una narrativa pésima, acelerada, una trama igualmente acelerada, personajes no definidos, horrores de puntuación y ortografía descuidada. ¿Qué más podemos pedir?

Creo que hay que replantearse las cosas desde el principio, porque no se entiende ni con dibujos. Todo esto es una ensalada de imágenes mentales fugaces, que quizá tuvieron mucho sentido en la cabeza de ficker, oh sí, se ve muy bakán una criatura con super alas de colores opuestos viajando por un mundo abstracto con espejos como portales, con super poderes mentales y toda la parafernalia. Es lo que necesitamos, a eso le llamabos sublime Rolling Eyes

Los dejo con este horror. Disfrútalo, Lucky.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Re: Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por Rochy Miér 10 Oct 2012, 05:26

Al entrar a la historia nos encontramos todo tan... pegado, que no se sabe bien si ya viene la narración o no, estamos leyendo diálogo o si ya pasamos a otro párrafo. La sensación que da la falta de espacios entre las distintas partes de la obra es de bloque, no da sensación de lectura fluida.

Las preguntas indirectas tienen una necesidad apremiante de tildes. Eso es lo primero que se ve en esta oración:

Quien pensaría que yo terminaría en algo completamente diferente a lo que era, sabía que era rara, al menos en el lugar en el que yo vivía, que no era muy sociable, mis gustos eran raros y que casi no me comunicaba con las personas a mi alrededor, excepto con Andy, mi mejor amiga, pero bueno si no hubiere dicho eso… pues yo nunca fui muy supersticiosa, ni creía enserio en esas cosas hasta ese día...

Sí, una sola oración. El abuso de comas es más que obvio. Recomendación: evitemos usar más de dos comas por oración si no sabemos usarlas y no queremos buscar para qué sirven. También con los puntos suspensivos: aquí no cumplen su función, que es bastante clara. Tenemos distintos puntos centrales que pueden delimitarse por cohesión y así crear oraciones: la incertidumbre del personaje, las características personales e internas del personaje, su amistad y la "introducción" con intento de suspenso del final. Tenemos cuatro oraciones bien distinguidas.

Respecto a la puntuación, vemos la mal estructura de los diálogos a razón del desconocimiento. Primero, es raya de diálogo, no guión.

-Andy enserio piensas decir 9 veces "Verónica" frente a este espejo a la media noche?-
-claro además tú dices que no crees en esas cosas así que ¿De qué tienes miedo?

Por otro lado, en caso de que no tengamos narración luego del diálogo, no es necesario la última raya, un punto es suficiente (y su función al cumple el signo de pregunta).

En el primer diálogo no tenemos el signo de pregunta de apertura, cosa que sí usa en el siguiente: no hay excusa, nada de que la tecla no funciona. En castellano van los DOS signos, el de apertura y el de cierre.

Luego de nombrar un personaje va la coma del vocativo, es una pausa para dar pie a la otra parte del diálogo y distinguirlo del "llamado" que hace el narrador. También lo mejor es escribir el número cuando son cifras pequeñas: nueve. Por último, corresponde que la última pregunta empiece en minúscula, porque el signo de interrogación de apertura no tiene función de punto. Corrijo, así queda todo claro:

—Andy, ¿enserio piensas decir nueve veces "Verónica" frente a este espejo, a la media noche?
—Claro. Además tú dices que no crees en esas cosas, así que ¿de qué tienes miedo?


Agrego algunas comas y puntos más, para separar claramente las intenciones de cada parte del diálogo.

La autora, como nombré antes, tiene la costumbre de confundir un párrafo con una oración. Luego de la secuencia de dimes y diretes sin intervención de la narración (¿dónde están, qué hacen, cómo son sus expresiones mientras hablan?), tenemos un bloque de párrafo que deja exhausto a cualquiera. Además del hueco temporal que tenemos entre el diálogo y la expresión de terror de Andy, vaya. Si pasaron años, no nos enteramos.

Recomendación: identifiquemos cuándo hablamos de cosas distintas. Es sencillo: un párrafo está compuesto de oraciones. Las oraciones entre ellas deben ser coherentes para crear un párrafo, pero dentro suyo deben tener cohesión. Si miramos la oración gigantesca, notamos que no tiene cohesión: al comienzo habla de la expresión de Andy y luego del desmayo, ¿cómo se llega de una situación a otra? A través de distintos pasos que son pequeñas descripciones de cada situación o pensamiento. A cada uno de esos pasos se los debe dividir con un punto. Vuelvo a decir, es raro que una oración use más de dos comas.

Vamos a ver respecto del gustito que tiene con los puntos suspensivos sin sentido:

lo único que podría dividir todas estas escenas era como una especie de ¿Puertas?...mmmm más bien eran... Espejos! Asombrada me asome a uno y vi a una pareja creo que eran unos recién casados...

Llamo a la coherencia: ¿cómo se puede confundir entre un espejo y una puerta? ¿Qué características tienen estos espejos para que parezcan puertas? Por otro lado, ¿cómo puede creer o no si son recién casados? Por más que a mí un año no me parezca muy "reciente", lo son o no. El intento de suposición está de más. Recordemos, también, que los signos de exclamación también tienen uno de apertura y corresponde usarlos.

A lo que venía: los puntos suspensivos no hablan de duda, no tienen intención de relacionar un párrafo con un diálogo. Su razón de ser es decir "aquí hay suspenso", es decir que hay una idea cortada, un pensamiento a medias, algo que no se termina de cerrar con el fin de causar intriga. No está cumpliendo aquí su función.

Entiendo la manía de usarlos, pero recomiendo evitarlos siempre hasta saber, realmente, cuál es su función. También me gustaría comentar respecto de esos "mmm"; una vez son acotaciones curiosas, vaya, la chica están pensando o dudando. Pero en lo que voy hablando de la historia, me encuentro con tres y ya no tiene gracia.

Luego de una raya de diálogo, cuando no estamos narrando respecto de lo dicho por el personaje, se empieza con mayúscula:

te lo doy, para que dejes de molestar- el muchacho se fue ignoro

[...] te lo doy, para que dejes de molestar —El muchacho se fue, ignoró

Por otro lado, la autora nos sorprende con serios problemas de numeración y con poderes sorprendentes: adivinación.

el ver a aquella muchacha siendo tan joven y hermosas, se podía apreciar que a pesar de ser amable, cuando era en momento ella tenía que afrontar las situaciones que se le presentaban, de repente sentí un extraño poder que emergía de mi

La muchacha es una sola, por lo tanto no "son hermosas". Por otro lado, ¿cómo sabía esta joven que era amable y fuerte para afrontar esas situaciones? ¿Qué le informó de tal cosa? ¿Las expresiones del personaje?

En lo que a mí respecta, la muchacha recién casada tenía una expresión vacía, inerte y sosa. Eso es lo que trae la falta de narración y descripción. Ahora bien: no tiene ninguna relación la descripción de las cualidades reales y suposiciones del personaje y su explosión de poderes super chupi guay. Aquí se necesita un punto por una cuestión de lógica.

Como menciona Mirror-Mirror, la autora debe seleccionar un tiempo verbal y atenerse a él. Primero, porque hay oraciones que son incoherentes a razón de esto y, segundo, porque como yo interpreto ciertas oraciones varía respecto de la falta de tilde, necesaria para detectar los verbos en pasado. Es hora de tomar una decisión: cuándo pasó lo que nos narra es algo que urge para determinar el tiempo verbal y también va a ser necesario empezar a conocer los verbos conjugados:

entre y en cuanto entre vi a varias

Entre: preposición que informa que se encuentra en medio de dos cosas o más; entré: verbo entrar en pretérito indicativo de la primera persona del singular.

con una cara de fastidio me lo dijo pero después me ayudo

Ayudo: verbo ayudar en presente indicativo en primera persona del singular; ayudó: pretérito indicativo de la tercera persona del singular (él).

¿Se ve como cambia el mundo unas cuántas tildes? Lo mejor que se puede hacer es agarrar un diccionario y buscar los verbos en internet: hay páginas dedicadas a conjugar verbos, así identifica el tiempo de manera adecuada, determina si lo está usando bien y si le hace falta o no el signo de acentuación.

En fin, lo que más se detecta es ambigüedad. Se nota que la autora se emociona en ciertos momentos y relata hasta lo más nimio, pero en otros no nos enteramos de nada de lo que hay o sucede tanto en ella como a su alrededor. Es necesario ambientar un poco, para que el lector sepa dónde está, cómo y sienta empatía por el personaje, así como por sus reacciones.

Por otro lado, que determine ciertas cuestiones en relación a la narración y su tiempo, como ya se dijo. Por último, que repase las normas de puntuación. El Diccionario panhispánico de dudas será de gran ayuda para ella: le dejo aquí el link directo. Pone, en la barra de búsqueda, aquél signo que no conoce bien su uso y le explicará claramente, en cada caso y sus excepciones, cómo hacerlo. Estas normas tienen su razón de ser: la comprensión clara y minimizar la variedad de interpretaciones.

Espero que la autora pueda tomar esto en cuenta y darle más forma a su historia, para poder lograr un mejor entendimiento y que su idea pueda llegar mejor al lector interesado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Re: Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por Good_luck! Jue 11 Oct 2012, 03:33

Miércoles de Review. Sería buena una crítica ortográfica, creo yo.

Voy y vuelvo.

Hola, autor.

Quizás debería ahorrarme el trabajo y decirte "¡Oh, qué buena historia", luego irme silbando para leer algún otro escrito bien redactado. Por desgracia eso no te ayuda ni ayuda a quienes buscamos algo para leer en esta web.

En realidad tu historia tiene muchísimos problemas. Para empezar el dolor retinal que te ocasiona el que todo esté TAN pegado es bastante molesto.

Tienes severas fallas ortográficas en el uso de las tildes, las mayúsculas y letras faltantes a lo largo y ancho de toda la historia y eso no ayuda mucho a que entendamos lo que quieres decir. Me queda muy claro que no has pasado un corrector ortográfico por el archivo. Ni siquiera utilizas las mayúsculas al inicio de la oración, algo que Word te corrige de manera automática.

Quizás si revisaras lo que has escrito te darías cuenta que podrías asesinar a alguien que intente leerlo en voz alta. Te hacen falta tantos puntos que no se sabe dónde comienzan las oraciones y dónde terminan.

Y bueno, ya que estamos en aquello que intenta asesinarnos te podría hablar de la completa carencia de transición en las escenas y en la terrible falta de relaciones causales.

Pero lo principal es que tus personajes transmiten tanto como una inerte barra de carbón. Es decir, ¿dónde está el sentimiento en la historia? Quizás todo podría perdonarse si acaso pudieras transmitirnos algo, pero no es así.

Por estas y otras razones tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si gustas acceder la dirección es (h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ (t13498-mi-realidad-al-otro-lado-del-espejo-por-tsubasa-nightray-original#156675 Debes quitar los espacios y los paréntesis para acceder. Ahí podrás ver todo lo que podrías mejorar por tu historia.

"Mil y un maneras de ser odioso" por su seguro servidor ya está a la venta en todas las librerías de prestigio.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Re: Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por Atenea Jue 25 Oct 2012, 21:32

Sintiendo mucho la tardanza, el hábito más sexy, despistado y degenerado de la torre amarilla os deja la ficha de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Re: Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por K. Monroe Mar 04 Ago 2015, 23:35

Esto ya debió de haberse eliminado hace bastante. Lo cierro porque ya no hay historia, y si por algún extraño motivo hago algo mal, un MP a mi persona~
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original] Empty Re: Mi realidad al otro lado del espejo - por Tsubasa Nightray [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.