Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de una vida... y [...], por julii [Original]

4 participantes

Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty "El final de una vida... y el principio de otro", por julii [Original]

Mensaje por Esfinge Lun 04 Mayo 2009, 09:22

Revisando algunos fics traídos al foro desde FF.es me encontré con esto. Desde el título incoherente y el sumario inacabable, plagado de errores, la escasa calidad de esta historia brilla con luz propia. Se llama El Final de una vida... y el principio de otro y su autora es julii.

Empiezo sugiriendo poner un título que tenga algún sentido, como "El final de una vida y el principio de otra", a menos que la autora no se refiera a eso. Segunda sugerencia: en el sumario no hace falta pegar todo el primer capítulo; los sumarios sirven para dejar un resumen de la historia, nada más. Luego uno de los problemas más molestos de todo el texto es que los párrafos no quedan bien separados y algunos son excesivamente largos e incoherentes, pues mezca ahí narración, diálogo y pensamientos.

Empieza así:

Me llamo Dulce, soy una chica de unos 16 años…una chica que siempre sonreia por todo.que siempre tenia esa fuerza para luchar,y para ayudar a sus seres queridos… hace 4 años atrás…mi vida era realmente perfecta, cuando empesaba mi primer año de secundaria, todo realmente era perfecto,ay conoci a mi mejor amiga,que no hizo necesario que pasaran tantos años..o tiempo para considerarla mi mejor amiga..tan solo unos dias,y ya era mi mejor amiga..
Lo primero que notamos es la terrible puntuación, la incoherencia narrativa y horrores ortográficos. Además, los números como "en 4 años" debe escribirse con letras, no cifras.

Por partes.

La puntuación y la horrible sintaxis creo que van de la mano. Hay evidente abuso de los puntos suspensivos, ni un solo punto y seguido (pero sí hay dos puntos seguido uno tras otro, eso no llega ni a suspensivos ni a seguido, en fin). También vemos comas fuera de sitios o en sitios donde no deberían estar; muchas mal pegadas (siempre la coma va junto a la primera palabra que separa y luego espacio; y lo mismo para el resto de puntuación excepto los signos de apertura). Como resultado, las oraciones quedan poco coherentes, incompletas y muy enrevesadas. También nos encontramos miles de repeticiones de lo mismo, ya sean palabras o expresiones. Sinónimos, por favor.

El formato, como dije, hace que la historia se lea muy mal. Hay que separar más el texto. He visto algunos fragmentos en script y realmente no entendí por qué los pone cuando luego los mezcla con diálogos escritos con guiones. Por ejemplo:

- Mucho gusto yo me llamo Camila y ella es Susana
-Dulce: mucho gusto
-Susana: mucho gusto.-
Camila: creo que vamos hacer buenas amigas todas… ¿no creen?
- Dulce y Susana con una alegria afirmaron lo que Camila dijo.
Pseudo script que sobra estando ahí los guiones. Dichos guiones tampoco están bien usados, y no lo sólo porque deberían ser largos (—) sino porque los pone incluso cuando no hay parte hablada, caso de la última línea citada. Conforme la historia avanza, el script se va imponiendo y dejamos de ver a los amigos guiones.

Hay algunos letreros para cambios temporales.

Hace 4 años atrás…
Esto es prescindible y resulta muy sencillo sustituirlo por un "Cuatro años atrás, blabla...".

Narrativamente, la historia es un desastre mayúsculo. El final del último capítulo, el cinco, es así:

Pensamiento de Emanuel: no puedo creer que sea ella…la chica que realmente ame,pero que lastime…ella por la que sufri tanto cuando se fue…esta tan hermosa…realmente nunca la olvide,la sigo amando,pero ella me amara a mi?. Pensamiento de Camila: mi mejor amiga volvio…quisiera decirle que sige siendo mi mejor amiga,la mejor amiga que pude tener…y que me perdone…. Pensamiento de Dulce: me volvi a encontrar con mi mejor amiga,y con la persona que mas ame…por que siento esto? Por que tengo tantas ganas de ir corriendo y abrazarlos fuertes… decirles que los sigo queriendo….
Todo eso debe narrarse de alguna forma. Invito a la Guardia a darle un repaso serio.

En cuanto a ortografía, hay errores importantes por continuas confusiones entre la C/Z y la S, así como enredos con las H y entre las G y J. Otros horrores como escribir "ay" por "ahí" también tenemos, por nombrar alguno. La autora tiene muy mala ortografía y debe empezar por usar un corrector cuando antes. También faltan casi todas las tildes. Si el Ejército Ortográfico tiene a bien darle un repaso a esto, seguro que no se aburren.

Finalmente está la trama. La verdad es que la encontré rematadamente aburrida, reiterativa y estática. En los capítulos no pasa nada y la autora repite y repite lo mismo hasta el cansancio. Creo que carece de cualquier estructura visible o invisible. O quizás yo me aburrí de tal ataque de puntitos suspensivos e incoherencias una tras otra que no fui capaz de entender un cuerno.

PD. Contando con el escaso amor que nos profesamos FF.es y yo, agradecería si alguien puede enviar el review en mi lugar una vez haya alguna crítica más. Si no se presta nadie, iré como sea.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:23, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty Re: El final de una vida... y [...], por julii [Original]

Mensaje por Megera Mar 05 Mayo 2009, 02:04

La autora debe comenzar por darle un orden a su historia, porque resulta confusa y desde el comienzo ya era complicado leerla, sólo por la cantidad de errores en la redacción y en la ortografía.

Constantemente nos encontramos con frases y pensamientos reiterados, y con idas y vueltas en el tiempo que desubican a los lectores, lejos de especificar cada vez más el punto que se busca exponer. En momentos la historia sí parece estancarse, pero en otros avanza demasiado rápido y no hay más explicaciones que las que se encuentran en el primer capítulo.

Por otro lado, es difícil entender el punto de vista de la protagonista, ya que no se define en ningún momento y suele contradecirse. Primero hago mención de su extraña relación con Emanuel. No se sabe absolutamente nada de él, ni cómo empezó a tener contacto con Dulce, ni cómo iba su ‘romance’. ¿No se suponía que, desde un inicio, se llevaban mal? ¿Cómo llegó a enamorarse de él si nunca la trataba con respeto? Inmediatamente se revela que ambos dejan de ser una pareja debido a que el antes mencionado sólo quiso burlarse de ella.

El asunto sostenido con su mejor amiga Camila es otro enigma. Entre ellas nació una gran confianza desde el primer día, la cual se termina por una especie de malentendido que tampoco ha sido relatado. En muchos otros casos, la autora da por sentado que los lectores nos hemos familiarizado con el tema, cuando en realidad se entiende muy poco de lo que quiere transmitir.

En cuanto al personaje principal no hay mucho que agregar. Sólo se dedica a expresar sus sentimientos de dolor frente a las decepciones que sufrió, pero nada más. Sobre eso opino que es algo exagerado. Comprendo que Dulce haya caído en alguna clase de depresión tras lo ocurrido con su novio y su mejor amiga, pero el tiempo ha pasado y no encuentro una razón para que siga sufriendo tanto por una relación de la adolescencia. Y es que no aparenta haber superado absolutamente nada.

La autora también se enreda bastante al situar los acontecimientos de cada capítulo en el tiempo. Como mencioné, se va del pasado al presente por ninguna razón específica, y se necesita calcular si son cuatro, tres o dos los años transcurridos.

Lo que le recomiendo es que vuelva a empezar con la historia y, dado que sigue muy afectada con dicha experiencia, que espere un tiempo para continuar. Creo que esa es la razón por la cual se enfrasca tanto en una sola idea en los cinco capítulos. De cualquier forma, a los lectores sólo nos produce tedio al leerla.

Review.


Hola, Julii.
Antes de referirme a la historia, te comunico que ésta se encuentra en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a la cantidad de fallos que contiene.

El error más visible es la narración tan caótica que presentas en cada uno de los capítulos. Ayudaría mucho dar un correcto uso a los signos de puntuación, por lo que te sugiero informarte un poco más sobre gramática. En especial, exageras al colocar los puntos suspensivos y no determinas en qué momento termina una idea y comienza otra. También es fácil confundirse entre los diálogos, la narración y los pensamientos.

Debes ordenar tus ideas, asimismo, aprender a componer enunciados y que éstos transmitan algo en específico. Hay párrafos en los que no manifiestas absolutamente nada nuevo a lo ya mencionado; al parecer, se te dificulta dejar claro un punto y no haces más que darle vueltas a una misma frase.

En cuanto a la ortografía, te sugiero ayudarte de un corrector o, preferiblemente, leer las normas ortográficas y corregir las faltas. Te recuerdo que los signos de interrogación y exclamación se ponen al inicio y al final del enunciado (ya que en ocasiones lo olvidas), además los nombres propios se escriben con mayúscula.
El formato script está prohibido en Fanfic.es, para los diálogos debes utilizar guiones largos.

Thiago: ¿vez aquel arbol?-señalando un arbol grande el mas grande que se podia ver

Lo correcto sería:

—¿Ves aquel árbol? —me preguntó mientras señalaba el árbol más grande que se podía ver en el parque.

También es preciso que decidas desde qué punto de vista describirás los hechos. ¿Primera o tercera? En un momento quien relata la historia es Dulce, y en otras, un narrador omnisciente.

Hay bastantes aspectos que debes revisar para corregir la publicación. Puedes empezar dándote una vuelta por el reglamento del sitio.

Te recomiendo pasarte por el foro, donde hay críticas más explícitas sobre tu historia. Este es el link: https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/el-final-de-una-vida-y-el-principio-de-otro-por-julii-t6150.htm

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty Re: El final de una vida... y [...], por julii [Original]

Mensaje por Dai Mar 05 Mayo 2009, 09:53

Informo:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty Re: El final de una vida... y [...], por julii [Original]

Mensaje por Shrezade Mar 05 Mayo 2009, 19:21

Paso a informar de que el tema de la Autora en la Atalaya se encuentra aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty Re: El final de una vida... y [...], por julii [Original]

Mensaje por Esfinge Mar 05 Mayo 2009, 21:19

Lástima que no sepamos si hubo respuesta. En fin, procedo a cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El final de una vida... y [...], por julii [Original] Empty Re: El final de una vida... y [...], por julii [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.