Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

4 participantes

Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Muselina Vie 14 Sep 2012, 06:11

Puntos:

Para hacerle honor a mi bella barrita nueva, les traigo aquí el último atentado contra el canon de esta señorita . Mientras sentamos a los nuevos invitados, permítanme mostrarles el summary de esta historia.

A la altura de su quinto año en Hogwarts, Hermione Jane Granger es la mejor amiga de Harry Potter, y novia de su otro mejor amigo, Ronald Weasley; además es considerada la mejor bruja de su edad. Sin embargo hay algo que nadie sabe acerca de esta hija de muggles… pero Bellatrix Lestrange piensa que ya es tiempo de que se sepa, de que ella lo sepa.

Desde el principio somos testigos de que el canon en este fic es una creatura mitológica como el minotauro, Santa Claus y los admins de FF.net. A ver, Hermione empieza su relación con Ron después de la batalla de Hogwarts, en el SÉPTIMO libro (por no mencionar que su segundo nombre es Jean, no Jane). Y parece que durante ese año Bellatrix Lestrange estaba más ocupada de revelar secretos respecto a la mejor amiga de Harry Potter que de trabajar por el ascenso del Señor Oscuro.

-¿Herm? ¿Dónde estás? –se escuchó la voz de mi madre desde la sala.
-En la cocina, ya voy –dije contenta porque al fin los volvería a ver. Pero no fue exactamente eso con lo que me encontré.
-Mamá, papá ¡¿Qué está haciendo Bellatrix Lestrange aquí?!

Citando a Ron Weasley: ¿TE HAS VUELTO LOCA? ¿ERES UNA BRUJA O NO? Hermione ¡¿Nott!, por curious creature 116914

Lección de sentido común número uno: Si alguien que tú sabes que es una asesina/torturadora loca aparece en tu casa sin previo aviso, toma el arma/varita más cercana que tengas y atácalo. En caso de ser un mago o bruja menor de edad, es mejor defenderse del Wizengamot que ser asesinado, como regla general.

Seguro que a Hermione la lobotomizaron, porque no me explico cómo se toma la presencia de la bruja más mala-malosa del país con tanta calma. Y lo mejor es que se tranquiliza apenas su mamá le dice que se calme. Claro, tiene mucho sentido: una loca aparece en tu casa y tú te calmas sólo porque tu mamá te lo indica.

Por cierto, en el fic la narrativa es casi tan mitológica como el canon. Está narrado desde el punto de vista de Hermione, lo que podría ser una buena forma de dar a conocer los sentimientos de la protagonista y todo eso. Pero no, lamentablemente la narración es tan plana que no podemos empatizar con el personaje de ninguna forma.

-Quizás sería mejor que se lo dijeran ustedes sin mí –dijo Bellatrix con tristeza… ¿qué quieren decirme…? ¿Por qué Bellatrix está…?
-Tal vez… ven mañana para la cena, ¿sí? –dijo mi padre como si fueran amigos de toda la vida.
-Por supuesto, yo… les deseó suerte… -y se desapareció luego de dirigirme una mirada suplicante… ¡¿Bellatrix Lestrange tratando así a una sangre sucia y a unos muggles?!

Yo también estoy pasmada, Hermione. Quizás las lobotomías estaban al dos por uno en San Mungo, porque Bellatrix tampoco actúa como debería. ¿Qué onda, Bellatrix? ¿No deberías estar ayudando a tu gran jefe (del que obviamente NO estás enamorada Razz) a conquistar el mundo? ¿Qué haces en una casa de MUGGLES, a los que odias y desprecias con todo tu ser?

Algo está podrido en el mundo de HP.

Spoiler:

A lo que iba: Bellatrix no puede estar más OoC. De ser una mujer medio-loca, con claras tendencias sádicas pasa a actuar como una gacela herida. Claro, la mujer que se vanagloriaba de haber matado a Sirius Black y de haber vuelto locos a los Longbottom lanza “miradas suplicantes” a una hija de muggles.

Si de repente empezaran a llover tortas me sorprendería menos Rolling Eyes.

-Qué está pasando… -susurré.
-Nosotros… no somos tus verdaderos padres –me soltó mi papá desviando la mirada.
-¡¿Cómo?! –exclamé escandalizada. ¡¿Cómo es eso posible?! ¿Ellos… no son mis padres?
-Yo… no soy quien tú crees –me dijo esta vez mi madre mirándome fijamente -. No soy un muggle, soy skib – me quedé muda ¿mi madre… hija de magos? -. Así que Bella recurrió a mí cuando… -y se le quebró la voz. ¡¿Qué significa esto?! ¡¿Quiénes son mis verdaderos padres?!

Ah, claro, esa es la explicación: Hermione no es hija de muggles. Y sus padres no son muggles, tampoco, son “skibs” (supongo que serán algo parecido a los SQUIBS de los libros Razz). Al menos su mamá lo es.

De nuevo, eso NO EXPLICA la actitud de Bellatrix con los padres de Hermione. Por mucho que la señora Granger sea su prima, es una “squib” y los extremistas consideraban a quienes nacían sin habilidades mágicas como seres inservibles que no servían para nada. De hecho, los Black mismos se encargaban de sacarlos del tapiz familiar. Y si el papá de Hermione es un muggle, Bellatrix igual debería odiarlo. No hay excusas para que trate tan bien a los Granger.

-Yo solo sé que Bellatrix Lestrange es tu madre; ellas son primas, Hermy, lo demás lo manejan entre ellas –dijo mi padre.
Eso no es posible… ¿mi madre… Bellatrix Lestrange? ¿Soy prima de Draco Malfoy? Pero… ¿y mi padre?

Vamos, la reacción de Hermione no puede ser más IDIOTA (más puntos a favor de mi teoría de las lobotomías económicas en San Mungo). ¿Te dicen que tu madre es una asesina psicótica y racista y tu primer pensamiento es que eres prima del Bully oficial del colegio? Nada de preguntarse por qué implica esa relación, de descubrir que lo que crees es una mentira o algo por el estilo.

Luego de eso, los señores Granger le dicen que lo más seguro para ella es irse a vivir con Bellatrix, ya que ella está en un gran peligro. Y claro, ella acepta en como dos líneas. ¿De verdad no se cuestiona ni un poco por qué la están enviando a vivir con una ASESINA? Los señores Granger acaban de ganarse el premio a los “Padres adoptivos del año”. Hermione ¡¿Nott!, por curious creature 4612

La cena estaba tensa, Bellatrix a penas sí me miraba de vez en cuando a la cara, y se apartaba inmediatamente, avergonzada. Yo no sabía cómo mirarla; ella no era nadie para mí, solo la tía de un imbécil, una mortífaga adoradora del innombrable… mi madre estaba sentada a mi lado.

¿En serio, Hermione? ¿Dónde repollos quedó tu sentido común? ¡¡HAY UNA ASESINA EN TU LIVING!!! Y ese comentario de “ella no es nada para mí” está totalmente fuera de lugar. Hermione sabe que Bellatrix ha asesinado sin culpa, ha torturado gente y todo eso. Al menos debería tenerle algo de miedo, no sentir indiferencia por ella. Pero bueno, la lobotomía la hace actuar raro.

-Él aún no se casaba cuando la madre de Nott se embarazó, unos meses antes de ti. Fue una "noche de alcohol"; nosotros éramos algo así como novios, todos creían que nos íbamos a casar, mis padres estaban de acuerdo, pero luego de eso yo di un no rotundo, así que quedó decidido que en unos meses se casaría con la madre de Theodore. Pero en su despedida de soltero, él se fue de la fiesta que habían organizado sus amigos y me visitó. Me pidió disculpas un millón de veces, pero yo no cedí. Hasta que… no pude, yo lo amaba con toda mi alma Hermy. Accedí a ir a tomar algo con él, como nuestra propia despedida… –y se detuvo. No era necesario que terminara de todos modos, pero… no me lo terminaba de creer–. Luego, cuando me enteré de que existirías tú, en la primera persona en quien pensé fue en Jane; ella se había casado hacía unos meses, y querían tener hijos pero su esposo resultó ser estéril. Me fui por un año a Francia, y para cuando volví todo volvió rápidamente a la "normalidad". Pero te juro que nunca dejé de pensar en ti, en ningún momento. Te visitaba todos los meses, hasta que cumpliste cuatro años. Luego te observaba cada domingo desde la distancia… y llamaba a Jane todas las tardes para que me contara con todo detalle tu día… yo… yo en serio lamento haber perdido todo ese tiempo sin tenerte conmigo, Hermione… y aunque no me sentí muy bien con que quedaras en Griffindor… estoy muy orgullosa de ti, siempre lo he estado y… –y se le quebró la voz… ¿cómo podría odiarla? Se me hacía imposible pero… pero… ser medio hermana de Theodore Nott no me hacía ninguna gracia…

Oh, mami Bellatrix está orgullosa de Hermione y todo eso. ¡Qué buena madre! Razz Lo curioso es que en todo el fic no se ha hecho referencia a los múltiples actos de violencia que esta señora ha cometido a lo largo de los años. No, claro; Bellatrix no puede haber hecho nada de eso porque estaba más ocupada de visitar a su hijita.

En resumen: el fic es un cúmulo de incoherencias. Los personajes parecen idiotas, más que cualquier otra cosa; y ni siquiera se acercan un poco a las personalidades originales. El recurso para “transformar” a Hermione en una “sangre pura” es uno de los más repetidos en el fandom, y esta explicación ni siquiera intenta tener sentido.

Por cierto, creo que no he mencionado que esto es un Dramione, por lo que supongo que podemos esperar una bonita relación amor-odio entre los protagonistas, ahora que el tema de la sangre no es un problema.

Respecto a la ortografía; no es criminal, pero la puntuación es bastante mala. Hay mucho abuso de los puntos suspensivos, lo que entorpece la lectura. La narración es muy escasa y la poca que hace acto de presencia es planísima. Recordemos que al usar el narrador protagonista, estamos adoptando un punto de vista muy particular de la historia, y eso debe reflejarse en la narración. Dar detalles acerca de los sentimientos del personaje, de lo que opina acerca de la situación, y ese tipo de cosas es verdaderamente esencial para que este recurso resulte bien.

Bien, creo que esto es todo lo que tengo que decir.

Muse se aleja rockeando por el campo de florecillas Hermione ¡¿Nott!, por curious creature 893354


Última edición por Muselina el Vie 14 Sep 2012, 22:21, editado 1 vez
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por punto-punto-punto Vie 14 Sep 2012, 08:28

Muse, estoy a punto de sugerir una nueva categoría en tu honor. Se llamará "La víbora más odiada por las víboras". Sí, estoy seguro que el Staff estará muy de acuerdo. Razz

Bromas fuera (o no Razz), he de cobrártelas, Muse. Ya verás, ya verás... Hermione ¡¿Nott!, por curious creature 987853

*Tono cantarino del siglo XVIII* Oh, Bellatrix Lestrange, ¿a dónde has ido? Que aquí sólo veo a una impostora que finge inútilmente ser tú. Qué triste, señora, qué triste, puesto que su imponente esencia ha sido sacada injustamente de escena...

Razz

Nah, ya en serio, quiero creer que en este caso hablan de Bella Swan, ¿sí? Porque Lestrange no es esta mujer. Es algo triste, ya que mola en su papel de sádica mujer odia-personas a lo incoherente. ¿Me explico? O bueno, algo así. Razz

-Yo solo sé que Bellatrix Lestrange es tu madre; ellas son primas, Hermy, lo demás lo manejan entre ellas –dijo mi padre.

Eso no es posible… ¿mi madre… Bellatrix Lestrange? ¿Soy prima de Draco Malfoy? Pero… ¿y mi padre?

Hermy, hay cosas en la vida difíciles de comprender. Algunos se cuestionan sobre la inmortalidad del cangrejo, otros sobre el origen del universo... tú te cuestionas sobre tu parentezco con los Black. Y vaya que haces rápidas conjeturas porque, ¿qué importa enfatizar el hecho que tu madre es Bellatrix, cuando lo que importa es Draco? Razz

"Estás especulando, Puntos". No, gente, no lo hago. Razz Yo, por lo menos, no haría esa clase de conjeturas si aún no me cabe en la cabeza que he vivido engañado muchos años y mi verdadera madre es la persona que menos esperaba. Pero claro, hay que decir, aunque sea de pasadita, que casi no se note Razz, que "soy prima de Draco Malfoy". Y allí nos damos cuenta por dónde se va el fic...

Hermione la veo indignada. No es malo, no, al contrario. Es una reacción natural en el sentido de que al vivir tanto tiempo bajo una mentira, que de repente te suelten la sopa sin reparo alguno... oigame, no, oigame. Algo más de consideración, que es un bombazo lo que me sueltan. Razz

El problema reside en que no hay una explotación de los sentimientos encontrados en Hermione. Es decir, se molesta porque no le habían dicho antes (algo que considero propio de ella), bien. Nos dice cómo se sintió... no tan bien Razz, pero ¿qué más? ¿No se siente horrorizada ante la idea? ¿No le dan ganas de saltar de realidad (a la de los libros, coff Razz)? No sé, pero si fuera Hermione no estaría tan tranquila como en el escrito.

"¿Está tranquila? o.O" Sí, gente, está tranquila. Pero bueno, es un movimiento pasivo por ambos lados:

La cena estaba tensa, Bellatrix a penas sí me miraba de vez en cuando a la cara, y se apartaba inmediatamente, avergonzada. Yo no sabía cómo mirarla; ella no era nadie para mí, solo la tía de un imbécil, una mortífaga adoradora del innombrable… mi madre estaba sentada a mi lado.

Permítanme hacer la pregunta: ¿en qué mundo cabe que Bellatrix actúe de una manera tan pasiva? Carámbanos, la razón por la cual Hermione no está asustada es porque no está frente a Bellatrix la original, no esta copia barata.

Bellatrix es una mujer que no está en sus cabales. Fiel mortífaga devota de Voldemort, que lo daría todo, incluso la vida, ante el señor Tenebroso. Y cuando digo todo, es todo. Hijos incluídos.

Y es que aquí nos faltó meternos en la psique de Bellatrix. Racionalicemos como ella, ¿quieren? Si fuésemos Bellatrix, con tendencias sádicas y una adoración exagerada por un tipo calvo sin nariz Razz, al tener un hijo... ¿lo criarían para ser mortífago? Porque vamos, estaríamos reclutando un mortífago más para el señor Tenebroso. Nos estaríamos ganando aún más su favor al darle todo lo que tenemos. Es una devoción exagerada, recuerden.

Y también, teniendo en cuenta que Bellatrix ha torturado y asesinado gente a sangre fría... bueno, es para tener estómago de acero y no dejarse tentar el corazón por cualquier nimiedad. ¿En dónde cabe entonces lo siguiente? Razz

Luego, cuando me enteré de que existirías tú, en la primera persona en quien pensé fue en Jane; ella se había casado hacía unos meses, y querían tener hijos pero su esposo resultó ser estéril. Me fui por un año a Francia, y para cuando volví todo volvió rápidamente a la "normalidad". Pero te juro que nunca dejé de pensar en ti, en ningún momento.

Uhm, dissapointing... creí que sí decía que le dio a esa tal Jane a Hermione. Pero bueno, la idea se sobreentiende (si relees veinte veces el mismo tostón, coff).

Bellatrix no se dejaría tentar el corazón de esa manera tan acarameladamente vomitiva e increíble porque: a) no cuadra para nada con la imagen que Rowling nos creó de Bellatrix; b) la devoción por el señor Tenebroso la hace hacer cualquier cosa. Si eso incluye un hijo entregado a éste, lo hará; c) no se me ocurrió nada más, pero se ve bonito con tres letras. :B

Y otra cosa que mencionó Muse en lo que quería hacer hincapié:

Si de repente empezaran a llover tortas me sorprendería menos.

LOL. Razz Pero ya en serio xD:


-Qué está pasando… -susurré.
-Nosotros… no somos tus verdaderos padres –me soltó mi papá desviando la mirada.
-¡¿Cómo?! –exclamé escandalizada. ¡¿Cómo es eso posible?! ¿Ellos… no son mis padres?
-Yo… no soy quien tú crees –me dijo esta vez mi madre mirándome fijamente -. No soy un muggle, soy skib – me quedé muda ¿mi madre… hija de magos? -. Así que Bella recurrió a mí cuando… -y se le quebró la voz. ¡¿Qué significa esto?! ¡¿Quiénes son mis verdaderos padres?!

Me imaginé al "papá" de Hermy diciendo "no... somos... tus verdaderos padres" al estilo Darth Vader. Razz

Muse tiene un punto: los Black odian todo aquello que no tenga que ver con la pureza de sangre. Siendo Bellatrix una bruja extremista, ¿no les parece algo irracional que acuda a una squib (esa se la saco de la manga, ¿eh? Tan guardadito que estaba Razz)? Digo, se refleja mucho su odio por lo que está en contra de la pureza de sangre, que no se pueden hacer especulaciones de que "Bellatrix era así por su familia". ¿Me explico? Bueno, la autora no. Razz

Y bueno, el ejemplo más palpable no es el odio a los squibs de su familia. Es el repudio a su propia hermana, Andrómeda. Y hombre, para odiar a tu hermana por romper con la tradición familiar traicionándolos al irse con un hijo de muggles... pues tu cabeza no ha de estar muy bien que digamos. Razz

OoC en Bellatrix, por supuesto. El atentado al cannon que se ha hecho no tiene soporte. ¿Por qué? Porque no lo moldea con lo que conocemos de los personajes originales. Cuando hay un cambio brusco, se suelen hacer dos cosas:

1) Dar explicaciones coherentes para que el lector no se quede con un vacío gigantesco en cuanto al universo que Ficker en cuestión nos presenta.

2) Escribir lo que queremos sin reparar en el lector, al fin y a cabo ellos tienen poderes telepatéticos y disfrutarán nuestra historia por ser Dramione.

¿Comprendemos cuál es el error? Si seguimos por esa línea, tendremos lectores, pero una historia que deje mucho que desear. Y creo que es lo que menos buscamos, ¿cierto?

Pero sí, necesitará hacerle usted muchos cambios. Primeramente, comprender las motivaciones de Bellatrix. Si se da cuenta, en base a lo que le he dicho, su fic muere fácilmente porque no se sostiene en el cannon original. Si respetase la personalidad de Bellatrix y acomodase todo ello a la situación que quiere presentar... sería algo interesante de leer.

Otra: ¿cómo agregará a los falsos padres de Hermy en el árbol familiar de los Black? Razz ¿Por qué le considera su prima si es una squib? Hay muchas cosas que falta responder, claro.

Pero bueno, yo aquí lo dejo. Cualquier cosa, estoy disponible para responder en el acto.

Saludos, pipol. Hermione ¡¿Nott!, por curious creature 519613

Muse:


Última edición por punto-punto-punto el Dom 16 Sep 2012, 03:43, editado 2 veces

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Atenea Sáb 15 Sep 2012, 21:46

Es una pena ver una buena ortografía mancillada por unos personajes que tienen tanto de Harry Potter como yo de inocente, casta y antiacosadora...

En fin, si alguien desea ver cómo se puede convertir a la mujer más sádica del mundo mágico en la madre del año, elegida por la revista "madres encantadoras", que pase por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Muselina Dom 16 Sep 2012, 18:59

En lo que viene un guardían a revisar la redacción, prendo el horno para saludar a esta autora.

¡Galletita lista!

Saludos, curious creature

Soy Muselina y vengo del foro “Los Malos Fics y sus autores”. La razón es muy simple: tu historia es poco creíble.

A ver, según los libros Hermione sabe que Bellatrix es una asesina y torturadora. ¿De verdad crees que su primera reacción al verla en su casa junto a sus padres sería simplemente preguntar? Vale, ella es muy prudente, pero seguro que tiene claro que en casos como éste, es mejor hechizar primero y preguntar después. Y no es sólo eso; todas las reacciones de Hermione en el primer capítulo son bastante extrañas.

Por otra parte, la Bellatrix que nos muestras no se parece ni un poco a la del canon. Estamos hablando de una mujer con ciertas tendencias sádicas y crueles; no vimos nada de eso en tu historia. ¿Cómo explicas que de repente para Bellatrix sea más importante su hija que servir a su Señor (su mayor obsesión en la historia)? Además, olvidas el enorme desprecio que ella siente por los que no son sangre limpia, incluidos los “squibs” (no “skib”, por favor). En el famoso tapiz de los Black, de hecho, los squibs también son eliminados, por lo tanto, seguramente ella creció despreciándolos casi tanto como a los muggles.

Todo lo anterior lleva a que tu historia sea altamente incoherente y difícil de creer. Además, no le has sacado todo el partido que podrías a tu narrador protagonista; no has expresado bien los sentimientos de Hermione ante todo lo que le están revelando, lo que lleva a que se sienta algo plana.

Por lo demás, tu ortografía es bastante buena (lo que siempre es un punto positivo), aunque tu puntuación falla un poco. Pero descuida, eso es fácil de arreglar, aunque requiere un poco de práctica.

Lamentablemente, el problema con los personajes es algo más difícil de subsanar, aunque no imposible.
Sin más que decir, te invito a visitar el foro y ver estas críticas con mayor detalle: h()t ()t() p (): / / malosfics. foroes. n()e()t / t 13472 -hermione -nott -por -curious -creature

Puedes escribirme si tienes alguna duda, estaré dispuesta a responder tus dudas.

Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Muselina Mar 18 Sep 2012, 06:02

Doble post porque tengo respuesta de la autora Cool.

Hola. Tienes razón en lo que me planteas, pero no creo que modifique de algún modo esta historia. Todo eso que me has dicho, yo ya lo sé. Escribí esta historia el año pasado, de hecho la empecé a finales del 2010, y es algo así como nostálgico c:
Te seré sincera, cuando comencé a escribirla ni siquiera me había leído todos los libros. Mi mejor amiga estaba algo así como obsesionada con los fanfics, y me mostró la página "potterfics", siendo que yo nunca había sido una gran fan, ni siquiera de las películas, pero cuando empecé a leer fui comprendiendo la historia, y me fascinó. Me leí los libros y al mismo tiempo empecé a escribir mis propios fics -siempre me gustó mucho escribir, ¡gracias por lo de la ortografía, y lo de la puntuación, lo trabajaré, aunque creo que mi narración está mucho mejor ahora que cuando escribí esta historia Wink!-. Espero no estar aburriéndote con todo esto, pero intento explicar porqué los personajes se salen tanto del canon. Incluso entonces me di cuenta de que no era del todo creíble, pero no le di mayor importancia, después de todo, en un fanfic le das tu propia versión a la historia.
Cambio mucho a Bellatrix, lo sé, pero te confesaré que mi idea inicial -de la cual me desvío a lo largo de la historia, por distintos motivos- era que le confesara todo esto para conseguir que Hermione se uniera a los mortífagos, por lo que
en parte toda su bondad es una actuación.
Con Hermione no tengo excusa, y ahora soy capaz de darme cuenta de que sí, efectivamente podría haber utilizado mucho mejor el narrador, pero por lo general me gusta escribir con narrador omnisciente, y en realidad tampoco sabía muy bien cómo interpretarla.
Bien, creo que eso es todo. Siéndote honesta, no me gustan mucho esta clase de comentarios, pero igualmente lo agradezco, puesto que fuiste amable -tuve una desagradable experiencia, y ni siquiera fue debido al contenido, sino a la tardanza- y todo lo que dijiste era cierto, aunque dudo mucho que llegue a revisar esa página... ¿pero quién sabe? soy muy curiosa.
Te deseo lo mejor, Muselina, ¡cuídate!
Pd: ¿Skib? ¡Vaya, nunca me di cuenta! eso sí lo corregiré Wink
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Cylla Jue 27 Sep 2012, 11:55

Paso a revisar la narración, ya que nadie hizo caso a Muselina y no, no, a las chicas hay que hacerles caso, coffcoff.

Para empezar con todo esto vamos a explicar qué es la narración. Una historia sucede, muchas veces, a través de las interacciones de sus personajes. ¿Y qué ocurre con todo lo demás? Pues que con la ayuda de la narración explicamos al lector los matices de nuestros personajes, los motivos por los cuales hacen tales acciones, sus sentimientos y, por supuesto, todo lo "estático" del fic (es decir, la ambientación). Si quitamos todo lo que la narración nos proporciona, nos quedamos con un entramado soso y desaliñado. Digamos que el narrar hace de aceite y vinagre para una ensalada (que sería el fic). Y sí, vaya comparaciones, pero ¿a qué se entiende mejor?

Uno de los errores más notorios que hay es el salto de escena muy brusco y demasiado de repente. Sucede A. Sucede B. Sucede C. Vale. La pregunta es: ¿Qué hay del camino a seguir entre A y B? ¿Y entre B y C? Por supuesto, algo que hay que hacer siempre y bajo ningún motivo olvidar es darle fluidez al texto. Dejar que éste se deslice entre lo que ocurre ahora y lo que ocurrirá a continuación. Ligar las cosas es importante y verdaderamente útil, ya que así quien lea no se encuentra que ha de saltar un precipio para poder seguir entendiendo la historia.

Un ejemplo:

-Ron… –supliqué yo, pero él solo se dio la vuelta y se marchó.

La primera clase, pociones; ¡¿es que no podía ser una con Hufflepuf?!

Luego de que Ron se fuera, hablé un poco más con Ginny, y después me marché a mi sala común, bastante incómoda… sin embargo, allí no fue tan malo como pensé que sería, después de todo, cuando alguien se me acercaba para decirme algo desagradable Draco y Theo se encargaban de lanzar miradas envenenadas… en realidad estuvieron así mucho tiempo, aunque no hablé con mucha gente… afortunadamente, me tocó una habitación con Pansy (N.A.: ¿afortunadamente?), Daphne y una chica que yo no conocía. Aunque en esta semana no pude simpatizar mucho con ninguna de las dos, por lo menos entre las tres nos soportábamos y yo las ubicaba y no las detestaba tanto.

Es decir, la frase en rojo, ¿qué tiene que ver aquí? Hermione desea ser una Hufflepuff para hacer las cosas más sencillas, vale, ¿y clase de pociones qué? Es un mix de cosas al que se le podría sacar más jugo. Un ejemplo poco arreglado sería: En aquellos momentos me sentí derrotada. ¿Acaso no podía ser una Hufflepuff? Las cosas siempre serían más sencillas entre Gryffindor y yo y, por supuesto, entre Ron y yo. Aún así no pretendía desmoralizarme y miré la siguiente clase: Pociones. No fue, pero, hasta unos minutos más tarde que emprendía el camino hacia la clase, porque me había quedado a conversar con Ginny. Sin embargo, allí...

Parece absurdo, pero entonces se entiende el porqué Hermione preferiría ser una Hufflepuff. Y también parece absurdo que los puntos suspensivos sea un error, pero así es. La puntuación es esencial para dar a entender las cosas correctamente, así que yo tomaría en cuenta los consejos de Muselina de mejorar la puntuación, ya que así las cosas no se lían demasiado. Cylla mira hacia otro lado* Vaa~aale, explico los motivos por los que la puntuación es esencial. Que no soy tan mala... Razz

Existe un ritmo narrativo que nos permite acelerar las acciones o hacerlas largas y largas y largas y más largas. Dicho ritmo viene marcado por las pausas y las pausas están marcadas por puntos, comas, puntos y comas, puntos suspensivos... Entonces, si colocamos muchas comas o muchos puntos en todo el fic, no estamos haciendo nada para usar el ritmo a nuestro favor y enganchar el autor. Me váis a enviar a tomar por saco, pero la adrenalina me sube cuando una escena de acción está bien narrada, tiene los signos de puntuación en su lugar. Y esto es lo que atrae a más lectores. Que la gente no sea monótona.

Otro error muy común es la inclusión de notas de autor. Estas notas nos representan y no deberían ser escritas de tal modo que invadan el fic. Un ejemplo es la historia de los hermanos Baudelaire es que el mismo narrados nos explica las cosas siendo onmiscente y a la vez da su opinión sobre los hechos sin evidentes notas en mitad de la redacción. ¿Solución? Borrarlas e integrarlas al texto.

Carteles de PoV. Completamente a favor de que varios personajes narren la historia. se ve divertido permitir que cada uno nos muestre su visión de los hechos, pero claramente no me agrada que el cambio de PoV sea cada doce líneas. Yo abogo por que cada capítulo lo explique un personaje a su manera y que el lector pueda identificar este personaje sin necesidad de tener el PoV. Una buena solución es empezar cada capítulo dando una pista demasiado evidente de quién es el que nos cuenta cada cosa. O simplemente se empieza el capítulo con un diálogo. Porque no es tan malo y luego se puede explicar.

Un ejemplo: Otra pesadilla me despertó en mitad de la noche. Rápidamente me coloqué las gafas y respiré profundamente al comprobar que seguía en mi cama, en la torre de Gryffindor. Suspiré. Mi mirada se cruzó con la de Ron, quien me miraba preocupado desde su cama. Asentí, indicándole que me encontraba bien y que en nada volvería a dormirme.. Obvio quién es, ¿cierto?

Otro ejemplo: Cogí mis libros de pociones y me dirigí al comedor, para desayunar. Iba con tiempo, como siempre. No podía llegar tarde a clases y encima sin desayunar. No, por supuesto. Llegué al comedor y saludé a Ginny, quien me preguntó qué tal había dormido.

—Bien, Ginny, ¿y tú?

—También, Hermione —añadió con una sonrisa.


O, simplemente, al inicio del capítulo, entre las notitas, se dice quién lo anda narrando. Aunque solo si el autor es un vaguillo. Razz

Hasta aquí llego, ya que añadir más sería simplemente volverme repetitiva a lo que los compis de arriba han dicho. Enviaré el segundo review en nada. Smile

---

Hey, sexy yellow lady!

¡Buenas, chica curiosa! Smile

¿Qué tal todo? Espero que bien. Sabes qué, esta mañana me he leído la respuesta que le diste a Muselina y tengo que decirte algo. Pero es un secreto, chsst.

Vale, no lo es.

Pero igualmente agradecería que me escucharas, por favor.

Comprendo qué puede significar el primer fic para tí y a mi modo, yo tampoco arreglaría algunos de los míos (porque me traen esos recuerdos del princpio), pero sí que bajo ningún concepto los publicaría. Porque me parecen un atentado al canon, a la narración y, en defnitiva, a Harry Potter y sus libros. Lo único que tú tienes que yo no, es la ortografía. Así que piensa que estás mejor que yo. Wink

¿Recuerdas el link al tema de aquel foro? Pues bien, añadí a las críticas un apartado donde te hablo de la narración, la cual está desaparecida en la historia que me cuentas. A modo de resumen te diré que deberías explicar más las cosas. Por ejemplo, en el capítlo cuatro, justo donde Ron está inseguro sobre su relación con Hermione, ¿ves que hay una frase que dice algo de pócimas, de Hufflepuff y de que se va a clase? Es un salto demasiado brusco. apenas terminas de hablar sobre una cosa que le enclastas la siguiente. Piensa que el lector no quiere saltar un precipio y prefiere simplemente que tú le cuentes por qué Hermione tiene esas ideas rondándole por la cabeza.

Otro aspecto que he tratado es el ritmo narrativo. En tu caso es monótono, ya que no varías la puntuación. Un lector siente la adrenalina correr por sus venas cuando lo que lee cambia constantemente de ritmo, volviéndose más intenso o menos. Es esa sensación que engancha, que obliga a decirle al autor (en este caso tú) que sigas, que necesita saber más. Es esa capacidad que tiene la narración de atrapar a quien te lee la que deberías revisar y mejorar. Puntúa bien, es sumamente imprescindible.

A modo de leves detalles son los PoVs y las notas de autor. Ambas cosas deberías añadirlas a los párrafos en los que narras. ¿Por qué? Por lo mismo de antes, porque son pequeños detalles que hacen que tu fic no destaque demasiado, que no enganche al lector.

Lo último que tengo que decirte: Los reviews son espacios pequeñitos, así que sinceramente me agradaría que leyeras las críticas completas (que, además, incluyen comentarios graciosos... o un intento de ellos). Quizás creas que no te aportaran nada, pero la verdad es que siempre se aprende algo. Estoy convencida de que si te gusta escribir, encontrarás los consejos dados muy interesantes. Wink

Un saludo,

Cylla Kyeslaer.
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Cylla Sáb 29 Sep 2012, 18:12

Obtuve respuesta.

¡Hola! Hm... me estás convenciendo, parece que terminaré revisando la página de todos modos D: bien, al menos no soy un gato je.
Y caigo en lo mismo otra vez -.-' las cosas que me dices sobre la narración, creo haberlas notado ya... te cuento, me parece increíble que haya pasado tan poco tiempo desde que lo escribí esta historia, cuando la leo tengo muchas críticas hacia mí misma... (en serio, me hago bullyng) de hecho, creo que si la encontrara, no la leería xD
Siempre antes de publicar un nuevo capítulo le doy un vistazo rápido, y a ratos me digo "ahí como que me faltó algo" u otras cosas de ese estilo, aunque te mentiría si dijera que también con la puntuación porque sinceramente ¡no lo recuerdo! a penas sí me aprendo los nombres de la gente (esta semana nomás le pregunté el martes y luego el miércoles el nombre a mi profesora de química). Definitivamente voy a revisar la página para ver qué pasa en cuanto a la narración, aunque, ahora, pienso que he mejorado... no es ego, ¡lo juro! Ahora, cuando leo lo que escribo y lo que escribí en ese entonces, puedo notar muchísimas diferencias, sobretodo en la descripción y en el suspenso... cuando se lo enseño a otros sé cómo dejarlos pidiéndome más (¿Wajaja?) y estoy muchísimo más conforme (creo ser difícil de complacer [?]), sin contar que trabajo constantemente para mejorarlo.
BeSoS!!!

Yo... no sé qué decir. La verdad es que ha actualizado con un nuevo capítulo y mejoras no las hay. Incluso ahora hay tochotes de narración. Me permito el lujo de enviarle otro mensaje, ahora vía privado.

Mi poder de convicción supera solo a mi auto-estima. Bueno, no. Pero nos quedará constancia de que así ha sido. Wink

Voy a sonar desagradable, lo sé, pero eso no impedirá que te lo diga: El capítulo ocho está igual de mal que el anterior. ¿Por qué? Pues simplemente porque pasamos de no narrar (o hacerlo poquito) a escribir pegotes de texto. Y encima (sí, te lo echo en cara), ¡te pasas con las notas de autora! No voy a repetirte los fallos, sería demasiado inútil. Lo único que voy a decir es que te pases por el foro. Al menos recurre a tu parte curiosa y que ésta te estire de las orejas para ir a leer lo que mis compañeros y yo hemos comentado.

Bien, si me permites, hablemos de la actitud que has tomado. Está muy bien que seas tan autocrítica y te digas a tí misma que aquí te faltó esto y allí lo otro, este tipo de actitud siempre conduce a lo mismo: Mejorar y aprender más. Lo que me pregunto es: ¿Si ves que está mal, por qué lo publicas? Es decir, no te importa lo que has escrito, sino que solo quieres reviews. Ese es el tipo de impresión que me has dado con tu respuesta. La mala memoria no es excusa, yo soy una despistada, pero si releo mi escrito y pienso "aquí debería añadir esto o eso" pues lo hago y retraso la publicación (o retrasaría, ya que yo ya no publico).

No sé si me he hecho entender, espero que sí.

Ahora respira tranquila, vuelve a respirar con tranquilidad y piensa en lo que me vas a responder. No por nada, simplemente porque quizás te ha sentado mal el contenido del privado y no hay que ponerse como una furia.

En fin, saludos y hazme caso "parte-curiosa", lleva a tu cuerpo a esa página web.

Cylla Kyeslaer.
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hermione ¡¿Nott!, por curious creature Empty Re: Hermione ¡¿Nott!, por curious creature

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.