Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hermione y sus amigas?, por mar 90

+2
Cheshire Cat
Ethmir
6 participantes

Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Ethmir Miér 19 Mayo 2010, 16:19

No suelo traer cazas, pero es que esto ha podido conmigo. El texto, que no calificaría realmente de fic, pertenece a mar 90, una ficker con muchos problemas técnicos, bastante nueva en FF.net.

La primera cuestión es: ¿qué tiene que ver todo esto con Harry Potter? Os ilustro un poco. Resulta que la autora está contando una "historia real" que no pega ni a golpes dentro del fandom. Para conseguir meterla en la página, usa el nombre de Hermione para uno de los personajes. El resto son todos desconocidos (Sara, Manu, no sé qué) y, una vez mirado un poco el asunto, vemos que Hermione tampoco es la de JK. Toda la ambientación y la trama no tienen nada que ver con Hogwarts ni magia, lógicamente, porque la muchacha está escribiendo sobre ella y sus amigos. No puedo evitar preguntarme por qué sube esto a FFN y no a un LJ como hace el resto del mundo.

Tanto es el pasotismo de la autora que ni se molesta en "adaptar" un poco su historia y empieza así:

Sara había pasado con su coche a por Hermione y las dos se fueron a comprar el regalo de su amiga Bárbara que justamente esa tarde cumplía años. En el auto Sara estaba contando a Hermione una confidencia que le había dicho la cumpleañera.

Sara: Te boy a decir una cosa pero tu no digas na...eee mira, María esta saliendo con Manu.

Hermione: Y eso?

Si mira ayer no antesdeayer me llamo Bárbara diciéndome que estaban saliendo sas.
Muy interesante. No sabemos quién es Sara y lo peor es que nos interesa aún menos de lo que a la ficker le preocupa la ortografía. Ese "boy" no es un dedazo, lo escribe siempre así. Ahí, con un par.

Si bueno, vamos a ir hacia donde esta el Mn4 a ver si encontramos a "Igor" (el amigo de Pooh)

Puff…. la que nos espera para encontrarlo.

Dos horas buscando al burro, y entran al ya conocido Mn4 y van directas a la Rosa Negra.

Haver aquí…
Al igual que los personajes nos son desconocidos, también ocurre lo mismo con los sitios a los que las nenas van. Sigo insistiendo en que no veo a cuento de qué publican esto como un fic.

La ortografía no es lo único que falla. Los tiempos verbales están más que revolucionados, saltan del presente al pasado y vuelta sin ninguna coherencia. La narración está dormida y sus escasas apariciones se limitan a descripciones esqueléticas que sirvan para decirnos que el bulto de gente se ha movido de X sitio a X otro. Hay una excepción, eso sí. Llegado a un punto, la autora decide que nos va a presentar a ese puñado de amix suyas. Lo hace con un bonito esquema para que no nos perdamos.

Descripción:

Bueno Sara es una xica un año más mayor que ella, era alta y delgada, era morena con un pelo súper largo, tenía los ojos marrones. Era simpática y cariñosa. Ella estaba trabajando desde hace poco en un gym.

Otra es Bárbara, una xica de su edad, aunque unos meses mayor que ella, era un poco más alta que Hermione pero mas baja que Sara, tenia el pelo por los hombros era morena, con unos ojos marrones, y su nariz era un poco grande para su cara. Estaba técnicamente como una cabra. Ella estaba estudiando para empresariales.

La última con la que iba se llamaba María, sus padres tenían una panadería y ella trabajaba allí, tenía 19 años también aunque era unos meses más pequeña que Hermione. Era un poco gordita, tenía el pelo corto y negro, los ojos marrones, y era la más cerrada de todas.

Manu era mucho mas mayor que Sara tenia 22 años y bueno Hermione solo lo había visto una vez así que no sabia nada de el.
El parrafaco en cuestión (con la etiqueta "descripción" incluida) viene metido en medio del texto y sin tener relación con nada. Es como una gigantesca nota de autora o algo así. Supongo que debería ser de agradecer que al menos nos presente a los ocupas del fic, pero eso así no se hace, las descripciones deben ir entre la narración, no por fichas.

Hablando de Narración... es poca y es muy mala. Un ejemplo de transición:

Cada poco miraba el reloj las 9…. las 9:15….y media…… las 10.
Así es como la ficker relata el paso del tiempo. Eran las nueve, cuatro puntos, las nueve y quince, cinco puntos, las nueve y media, ocho puntos, las diez, punto único y reiniciando. Sin comentarios.

Hermione subió a su casa y empezó a mirar que se iba a poner, y como se iba a peinar y maquillar, total tenía 2 horas.

Después de un rato decido que se pondría unas manoletinas, unos mallas negras, y un Jersey de tirantes que parecía un vestidito, el pelo decidió llevarlo liso y iría un poco maquillada. Si un poco de sombra de ojos un poco de brillo de labios y un poco de colorete y mmm perfecta y aun le sobraba media hora así que se puso a ver la TV.
Es curioso que no sabemos nada de esta falsa Hermione, ni qué hace con su vida en esta realidad paralela, a qué se dedica, cómo es su personalidad, qué opina del cambio climático... en fin, nada. Pero eso sí, vamos a enterarnos hasta el color del que se pinta las pestañas. Se ve que eso parece mucho más importante que darle una identidad.

Los diálogos no ayudan a conocer a los personajes, como pronto podréis observar:

Jeje, baya Hermione tu también vas contentita eeee

Yo? Pero si siempre boy contentita.

Je je je….

Manu sube a esa columna y tirate de cabeza

Si venga…..

MANU….. pasa de nosotras…..jooo

Mira mirror….

Yeee Sara que acara bas.
Supongo que el que hablen en clave y con esta orcografía tampoco ayuda, todo sea dicho.

El segundo capítulo es -aunque parezca increíble- aún peor. Ahí ya la ortografía se fue a las Bahamas, todo está plagado de abreviaturas, burradas y enormes párrafos que son poco menos que atentados a la actividad neuronal del lector.

Sara: ostras llamaste a tu tia?y te a castigado o algo?Yo: noSara: pero ke hicieron tia san pasado subiendo las fotos esasYo: donde estan esas fotosSara: ami me etiketaron y me las e kitadoami me las etiketaron ellas y yo me desetiketelas subio Manu ke se lo diria María ke las sburiera...pero las tienen María y bárbara en el tuentiYo: me cago en ellasSara: yo me etiketaron y me las elimine tiak digo estas:.........de ke van es como si ahora Manu y María se enrollan ahí y tu subes todas las fotos sabes....y sin avisarte a ti las suben y yau...ke fuerteYo: ya vesSara: pero manu las tiene todas subidas ,en su tuentiYo: pues mas vale que las kiten
Mola, ¿eh? Como no podía faltar en una historia de este nivel, al fin hace su aparición el amigo Script.

Un apunte gracioso es que la autora avisa en la nota final de que en esa parte la ortografía es mala a propósito. No sé si es que piensa que en el capítulo anterior era buena, a veces es mejor no saber...

Spoiler:
En fin, lo voy a dejar aquí y me pongo a archivar el caso. No he hablado de la trama, por un lado debido a que no me he enterado de gran cosa, por otro porque la sola idea de leerme enteros esos pegotes monstruosos de texto me pone malo y por último, porque todo esto no me interesa. A ningún fan de HP le interesa. Si la niña quiere contar su vida, que se abra un blog.



Queda abierto el archivo en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Cheshire Cat Miér 19 Mayo 2010, 17:14

Oh, sí, lo ideal para matar una tarde de estudio. Voy a exorcizar, acosar y deleitarme con los esperpentos.




...

O SEA.

En fin, voy a hacer lo que pueda. En primer lugar tenemos a Hermione, que por lo visto vive en un pueblo en el que las habladurías y los chismes vuelan. Un pueblo en el que la gente tiene nombres tales como Bárbara, Xavi... Y todos los fans pensando que era Londinense o, como mínimo, británica. Pues no, Hermione es de Matalascañas y queda con su coleguis imaginarias para hablar de las vidas privadas de las que no están presentes. Vamos, lo típico.

El caso es que la moza quiere comprarle un burro a otra moza ¿?, sale a colación un Teletubbie (Pooh) y estipula que se gasten quince euros por cabeza. Lo cual nos lleva, de nuevo, a la situación espacial del relato. Hermione en su vida mágica emplea como moneda de cambio el galeón y, en su vida muggle, la libra. En su vida ameboide parece haberse decidido por la unión monetaria entre los países europeos. Guay.

He de hacer un quoteo vital para los que analicen la trama:

OK.

Después de esto, estoy literalmente sin palabras. Como ha mencionado Don, aquí ni hay canon ni hay perros en vinagre, parece la burda excusa de un intento de ficker por meter a sus amiguis en un universo que ni pertenece a Harry Potter. O sea, no hay personajes de la saga a excepción de una supuesta Hermione (a la que ahora exorcizaré). Está plagado de burros, Manus y tía-qué-fuerte-me-parece-todo.

El caso es que Hermione sale ahí para intentar que no se denuncie la historia (ilusa) y el disclaimer es un sinsentido dado que la autora recalca que las cosas le pertenecen a la estimada Jotaká. Me pregunto yo qué cosas serán esas. Nos ponen a la compañera de Ron y Harry como una niña de lo más banal que se pone manoletinas y lápiz de ojos para ir a una discoteca y subirse en el autobús de un beodo. Esto no puede catalogarse ni como un AU, lo siento.

No me queda más que recordar, a todos los que sigáis con las neuronas intactas tras la lectura, que la chica que todos conocemos sigue siendo responsable, estudiosa, bruja y angloparlante.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 19 Mayo 2010, 19:28, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Whiterose Miér 19 Mayo 2010, 18:20

Secuestro ortografía, no tocar, o los extermino a "Conti Plizzz".

Esta semana es, acaso, ¿En la que más tengo que repetir God and all his angels!?

La verdad, no sé qué decir. La regla del uso de B/V debe estar revolcándose en su tumba, porque aquí parece estar muerta y sin descendientes próximos... o lejanos.

En el auto Sara estaba contando a Hermione una confidencia que le había dicho la cumpleañera.

Sara: Te boy a decir una cosa pero tu no digas na...eee mira, María esta saliendo con Manu.

Hermione: Y eso?

Si mira ayer no antesdeayer me llamo Bárbara diciéndome que estaban saliendo sas.

Si bueno eso ya lo sospechábamos todas no era un secreto.

Voy a empezar por decir que, luego de lo que Hermione dice, no podemos saber quién habla. Autora, indícanos quién habla, porque no somos adivinos.

Por otro lado, el formato Script (Menganito: diálogo. Fulanito: diálogo en respuesta) está prohibidísimo en ff.net.

Ahora, las faltas.

Voy, con v. Tú, con tilde, es la segunda persona del singular, un pronombre. Esa palabra no es "na" es "nada", al menos eso interpreto.
Está, con tilde, es un verbo. Las onomatopeyas ("eee" como ejemplo en el fic) son incorrectas. Hay ciertas de ellas que están aceptadas por la RAE y sí pueden utilizarse, como Ay, Uy o Eh.

Antesdeayer. Eso no va todo junto sino separado. Antes de ayer. Esos "si's" no indican posibilidad, sino afirmación, van con tilde.
Para que se vea la diferencia:

Si ella va, yo no voy.

Sí, ella va, yo no voy.

Llamó, verbo en pasado, lleva tilde. No coloca los signos bilaterales. Los mismos no solo se colocan de un lado. Se colocan de los dos.

Vemos que los diálogos son algo escuetos, hay que hacerlos más fluidos (quizás por la falta de narración). Se tiene que utilizar, además, los guiones largos, que se consiguen con Alt+0151. Los mismos deben emplearse en la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

A ver, corrijamos ese párrafo.


En el auto, Sara, le estaba contando un secreto que le había dicho la cumpleañera.

—Te voy a decir una cosa, pero tú no cuentes nada... María está saliendo con Manu —su susurro fue nervioso, al tiempo que soltaba una risita innecesaria e histérica.

—¿Y eso? —preguntó Hermione, confundida.

—Sí, ayer... —dudó—,no, antes de ayer me llamó Bárbara, diciéndome que estaban saliendo —sonrió, cómplice, a su amiga.

—Bueno, creo que no era un secreto... todas lo sospechábamos —asintió Hermione, correspondiendo la sonrisa.


Menos mal ya iba siendo hora xicas…. mmmm ola Manu.

Ola

hermione y sus amigas?, por mar 90 871912

Es chicas, con CH, como el perfume de, justamente, Carolina Herrera. Ola es la ondulación en el mar, hola, con "H" es el saludo, así que, supongo, la palabra es esta última.

Las comas... bueno, no voy a meterme muy hondo en el tema, pero allí faltan.

Menos mal, ya iba siendo hora... Hola, Manu.

Manu era mucho mas mayor que Sara tenia 22 años y bueno Hermione solo lo había visto una vez así que no sabia nada de el.

hermione y sus amigas?, por mar 90 854498

Tenía y sabía, con tilde, son verbos en pasado, pretérito imperfecto del indicativo, más precisamente. Los números deben escribirse en letras, siempre que no sean muy largos.
Veintidós.
Sólo, de solamente, con tilde. Él lleva tilde también, al reemplazar a la persona.

¿Más... mayor? hermione y sus amigas?, por mar 90 847270

Esa expresión es incorrecta... debe decirse de otra forma, por ejemplo: Manu era mayor que María, y por unos cuantos años más, él tenía veintidós.

Manu pero que me miras


Eso es una pregunta, entonces es obligatorio poner los signos bilaterales de interrogación, con las tildes correspondientes.

—Manu... ¿Pero qué me miras? —dijo Hermione, mirándolo, desconfiada.

Baya pues si no hay nadie.


Una baya es una fruta, vaya es la expresión de asombro.

No tengo más que decir. Autora, consigue urgentemente un beta, que lo necesitas con desesperación.

Saludos.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 20 Mayo 2010, 01:06

Como no me gusta ensuciarme las manos en temas así de gordos, y además de que la Trama como tal no existe, me encargo de enviarle la galletita a la autora que debe estarnos esperando. Regreso en unos momentos una vez la tenga lista y horneada.
______________________________________________________________

¿Qué tal mar90?

Mi nombre es Fernanda y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para informarte que estamos comentando tu fic. ¿El motivo? Muy sencillo, tu fic cuenta con pésimas faltas de ortografía, además de que es un ORIGINAL, lo que lo vuelve reportable y a que lo borren. Si tu intensión es subir un original abre un blog, un livejournal o entra a potterfics donde si esta permitido.
Tú historia no tiene nada que ver con los personajes ni el mundo de Rowling y sólo nos cuentas la vida de "Hermione" y sus "amigas". ¿Dónde está Hogwarts, y Ron y Harry? Además, si se supone que Hermione es inglesa ¿por qué sus amigos tiene nombres hispanos/latinos? No hay narración, no hay trama…

Te dejo el link para que puedas ver todos los comentarios y criticas referentes a tu historia.

http : //malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / hermione-y-sus-amigas-por-mar-90-t9152 . htm#115494

Sólo borra los espacios para acceder y esperamos verte por ahí pronto.
Un Saludo.

¡Yatá! Quizás fue apresurado enviarla tan pronto pero... creo que eso era lo único comentable sobre el "fic".



Respuesta de la autora:

Hola a todos los de los malos fics y sus autores.

E Leído todos y cada uno de los comentarios que habéis escrito, los cuales tomare en cuenta puesto que eso me ayudaran a escribir mejor, supongo que no es la mejor historia que e podido escribir, nobstante soy bastante novata en esto. En cuanto al tema de las faltas ya estaba justificado, quizá me pase en ponerlo como si de una conversación cotidiana de amigas que tratara de asunto X.
Sin embargo no volveré a subir historias con ese tipo de fallos en la ortografía, cuestión gramatical, etc. Aunque siempre se me puede pasar algo.
Y en cuanto a lo de buscar un beta, eso es asunto mío y ya veré que ago.
También intuyo que la historia "La primera vez de Luna" la habéis leído y a tenido vuestro digamos visto bueno. Ahora sin nada más que decir me despido

Un saludo a todos los que habéis comentado cuan horrible ha sido la historia.


Última edición por Ethmir el Sáb 22 Mayo 2010, 18:42, editado 2 veces (Razón : Galleteando~/añadir respuesta)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Hipatia Jue 20 Mayo 2010, 15:22

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5980083.
La autora y sus amigas se fueron por fin del fandom.
¿Cerramos?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Darkie Jue 20 Mayo 2010, 17:38

Cerramos. De haber respuesta, favor de enviársela por PM al centinela encargado de la archivación. Y si se precisa reapertura del tema, aviso al staff para quitar el candado.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

hermione y sus amigas?, por mar 90 Empty Re: hermione y sus amigas?, por mar 90

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.