Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

5 participantes

Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por Apolo14 Jue 23 Ago 2012, 03:32

Hola a todos, estaba en el fandom de Ben 10 y encontré este fic, de está autora. Al principio lo vi mal pero era el primer capítulo así que iba a esperar para traerlo al foro, ya saben, por si mejoraba pero después de leer este review por un tal MayoTango131, me arrepentí y pues aquí me encuentro.

Tengo temor de que gracias a este “experimentado”Rolling Eyes crítico nuestra autora siga “escriviendo” de la misma forma con esa “naración” tan asombrosa, además eso de “diamante en bruto” me abrumo, Dios nos salve de que esté gran fan lleve a la autora al lado oscuro (aunque he mirado rápidamente su perfil y a pesar de que nos cuenta toda su vida en una página, sus historias no lucen nefastas, por el contrario no hay muchos errores en ellas, así que no me explico porque el review luce tan …¿descuidado?) , en fin juzguen ustedes.

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] 784827 El primer error es que el disclaimer no está, haciendo esta historia ilegal y atribuyéndose de manera indirecta el crédito por la serie.

DESPUES de salir dela bodega Ben se paro a un lado del auto
Julie lo vio muy afectado
Yo conduzco-
No tienes licencia –
No tengo pero tengo permiso de aprendiz-
Nono si alguien tiene la culpa soy yo tu no-
Pero lo hiso por mi-
Nada ben-
El resto del camino ambos entraron en un silencio aun peor.
Al llegar a casa ben y julie bajaron del auto ,ella acompaño a su novio hasta la puerta
Esta bien- el no tenia ánimos ni para pelear así que solo le dio las llaves y ambos subieron al auto .durante el viaje había un horrible silencio que afectaba aun mas a ben ,julie solo se limitaba a mirar ocasional mente a su novio
Ben estas bien?-
Si creo que si ….. fue mi culpa?-

La falta de narración y la mala ortografía es lo más evidente en la historia actualmente, además de las claras dificultades de la autora para expresar con profundidad los sentimientos de los personajes que nos presenta pero por el momento lo atribuiré a la falta de fluidez en la narración, luego de una serie de diálogos mal estructurados, la Ficker nos deja un vacío, ya que ella continua la historia a través de situaciones que nos llevan hacia un suceso desconocido y hacia el misterio sobre la naturaleza del mismo.

Cuando digo que la Ficker nos deja un vacío me refiero a la pobreza con la que narra los acontecimientos, en este caso el fic está en el género de Romance/Drama pero por la falta de información del primer y por ahora único capítulo, pienso que debería pertenecer más al de Misterio, en el drama perfectamente podría contarnos detalles sobre lo que tiene tan trastornado a Ben: la muerte de Julie y el sentimiento de culpa que él se impone a sí mismo, ya que se inculpa por este turbio hecho.
La gracia es crear giros inesperados e insospechados que creen cierta conmoción, no arrojarnos pocos detalles que aunque pueden llegar a alimentar nuestra imaginación y seguir leyendo por interés de saber más, se alejan del objetivo principal y lo convierten en una historia de misterio.

Lo único que deteste totalmente fue esto:

-soy tu madre y se que no lo hiciste … vete a dormir-
El se levanto y se dirigió a su abitacion y se recostó pero el tiempo paso y el no podía consolar el sueño ,rato después mira el reloj junto asu cama sobre la mesa
-las 3 y nada que puedo dormi nada hay no por favor-luego se levanto y se seto en su computadora por suerte demi estaba conectada
Ben1510 acaba de iniciar sesión
-hola-
-holassss que ases- - ya continuara-

Bueno, después de que Ben llega a casa le cuenta a su mamá sobre la muerte de Julie y se vuelve a culparse por todo, eso es lo que ella le responde, sinceramente me pareció algo absolutamente frio, de una madre esperaba consuelo, un abrazo o si quiera unas palabras de cariño, porque después de sufrir una perdida tan grande, como la muerte de su ex novia, no se va a olvidar con una frase de confianza y una orden, el personaje Ben no ha mostrados sentimientos reales, me explico: por ahora solo los diálogos me permiten deducir que él esta triste y se siente culpable, pero no nos describe gestos o acciones que lo acrediten.

Como ya dije antes la autora debería mejorar esto ya que sus personajes van a quedar planos e inconsistentes por su falta de realismo.
Además no estoy de acuerdo con la parte en la que se mete en la computadora: si los sentimientos de culpa y tristeza fueran suficientemente fuertes, de seguro él estaría pensando sin parar en lo que ocurrió tratando de negarlo o desesperado porque lo que ocurrió fue real, no queriendo hablar por chat con alguien, normalmente en momentos como ese se quiere estar solo, alejado del mundo tratando de organizar sus pensamientos , el ritmo de los personajes es muy rápido, claro que Ben no se aislaría totalmente y para siempre (Forever alone Razz )pero por lo menos se tomaría un tiempo para ser capaz de superar algo de lo que ocurrió y luego es muy probable que accediera a cualquier distracción que le permita alejar ese dolor de su vida, para eventualmente aceptarlo.

Spoiler:

Autora debes considerar investigar bien antes de publicar, si vas a exponer una situación tan extrema.

Actualmente la trama de la historia queda en las tinieblas y no solo por todo el misterio y la falta de detalles sino porque aquí termina esta “introducción”.

En conclusión: a pesar de todas las falencias creo que puede volverse una historia muy interesante, todo esto si la autora arregla sus errores y se apega más al género literario. Un beta o leer un libro como la Ilíada, la Odisea o Don Quijote de la Mancha, cuyo mayor potencial se halla en las espectaculares narraciones que se dan y el desarrollo emocional de sus personajes a través de la historia, podría ayudar bastante respecto a la narración, leer lo escrito varias veces para rectificar errores mejoraría la coherencia y no daría lugar a errores tontos, además pasar el texto por un corrector ortográfico mejoraría considerablemente la ortografía y además de un beta o leer (con respecto a la narración), ella podría tratar de imaginarse en el lugar del personaje sobre el que escribe, de esta manera se van a reflejar más humanos y realistas.

Aquí finalizo, espero no tener que sobornar a alguien para que se anime a comentar…

Bye. ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] 136831

P.D: Si alguien quiere esta galleta es toda suya, evitó ir a la cocina ya que soy muy torpe a la hora de servirlas Wink
P.D2: Si hay voluntarios pido algo de clemencia para la chica, por favor víboras conozco a la perfección lo atractivas (os) y peligrosas(os) que son, algo de dulzura con esta compatriota.
P.D3: Espero que hayan llegado hasta aquí sin aburrirse, solo quería agregar que si está autora les da un dolor de cabeza al revisar la historia, siéntanse en libertad de ser tan crueles como quieran, solo quería evitar el cargo de conciencia Razz y por cierto mi buzón de PM se encuentra su entera disposición.

Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty Re: ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por Atenea Sáb 25 Ago 2012, 23:24

Mientras esperamos a que se pasen un guardián con muchas ganas de sufrir y un soldado paciente, os regaloun libro sobre cómo hacer desaparecer la narración y el sentido común.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty Re: ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 26 Ago 2012, 03:01

solo quería agregar que si está autora les da un dolor de cabeza al revisar la historia, siéntanse en libertad de ser tan crueles como quieran, solo quería evitar el cargo de conciencia Razz
JAJAJAJHAJHAJHAJJA XD

Vale, tenía que hacerlo. Razz

Envié el review, ya que a Apolo aún se le queman las galletas en la cocina. Very Happy

Hola, lachikalien15, ¿qué tal?

Vengo en plan de dejar review. Pero no cualquier review, no. Vengo representando al foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su historia está siendo criticada.

"¿Qué? ¿Mi historia está siendo criticada? O.o" Sí, así es. Las razones son variadas, pero trataré de resumirlas. Primeramente, ¿tiene usted una idea de qué tan difícil es leer una historia sin ningún apoyo narrativo? Es decir, no nos ambienta poniéndonos en el lugar que se desarrolla la escena, no nos describe las emociones de los personajes entre diálogos... además que muchas veces no nos indica quién dice que, haciendo la lectura muy pesada y tediosa por no enterarnos de mucho.

Y bueno, es lo más importante en este tipo de fics, ya que explotar los sentimientos de Ben ante la tragedia que supone perder a alguien es lo que le da ese aire de drama que necesita el fic.

También existen los errores ortográficos en el fic. Ya sabe, la confusión "hay/ay", la ausencia de tildes, el olvido de los signos de interrogación (¿?), entre otros varios. Una releída al material antes de subirlo a la Red simpre es útil para evitar que la historia luzca más descuidada de lo que ya está.

Pero bueno, no me extiendo en demasía. Le anexo el link al foro para que vea las críticas más a fondo: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . n.e.t / t13419- adios- mi- bella- elenapor- lachikalien15- ben- 10 Sólo retire los espacios sobrantes y los puntos en el "http" y "net" para poder acceder.

Un saludo y le esperamos por allá.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty Re: ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por wiengirl Lun 27 Ago 2012, 18:25

Pues bien, revisemos a la bella ortografía de este texto. Smile

Los primero que tenemos son las mayúsculas:

- recuerdas a Elena-

-si que paso?-

-esta muerta- su voz se vio entre cortada por las lagrimas
Al iniciar un diálogo, una oración después de un punto o un nombre propio va una mayúscula y en este caso en todos los diálogos se han olvidado de ellas. Uso de las mayúsculas

Hay que corregir el nombre de "Ben" puesto que en casi todo el texto aparece sin mayúscula así como los diálogos.

Lo siguiente es el formato del diálogo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


El formato que se está manejando aquí es incorrecto, el guión que se usa es el largo (—) que se obtiene con las teclas Alt+0151, si corregimos el formato quedaría algo así:

Ben estas bien?-

Si creo que si ….. fue mi culpa?-

Nono si alguien tiene la culpa soy yo tu no-

Pero lo hiso por mi-
—Ben, ¿estás bien?
—Si, creo que si. ¿Fue mi culpa? —dijo con culpa.
—No, no. Si alguien tiene la culpa soy yo, tu no —respondió tratando de calmarlo.
—Pero, lo hizo por mi.


La gran ventana del formato del dialogo es que te permite agregar las reacciones del personaje y así podremos saber más sobre quien habla, además a nivel redacción es incorrecto dejar guiones volando (-) si no hay más que decir en un dialogo o una oración cerramos con un punto (.).

Los acentos están olvidados como podemos ver aquí:
-hola mama-
-si que paso?-
-como sabes?-

-soy tu madre y se que no lo hiciste … vete a dormir-
La palabra "mamá" lleva acento ya que de lo contrario te estás refiriendo a otra cosa, así mismo las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cuál? Llevan acento sin excepción. También el pronombre "él" lleva acento y los verbos en pasado y futuro como "yo pensé" y "yo pensaré". También la conjugación "yo sé" lleva acento

Hablando de pregunta se están olvidando los signos de apertura y cierre de las preguntas "¿?" y "¡!".
-si que paso?-
-como sabes?-
Sería:
—Si, ¿qué pasó?
—¿Cómo sabes?


A las oraciones del texto les está faltando el punto que separa las ideas, así mismo haría falta revisar si las comas están bien colocadas:
Esta bien- el no tenia ánimos ni para pelear así que solo le dio las llaves y ambos subieron al auto .durante el viaje había un horrible silencio que afectaba aun mas a ben ,julie solo se limitaba a mirar ocasional mente a su novio
Por ejemplo, si corregimos un poco está parte podría quedarnos algo así:
—Está bien —no tenía ánimos para pelear así que solo le dio las llaves y ambos subieron al auto. Durante el viaje reinaba un silencio horrible entre ambos que afectaba más a Julie, quien solo se limitaba a mirar ocasionalmente a su novio.

Las comas ayudan a separar ideas y evitar que todo se vea amontonado y sin un orden.
Uso de la coma
Uso del punto

Una cosa más que hay que comentar es que hay errores al momento de escribir como:
El se levanto y se dirigió a su abitacion
Siempre "habitación" lleva "H" y acento.

se levanto y se seto en su computadora
Creo quería decir "se sentó".

-holassss que ases-
Sería mejor "—Hola, ¿qué haces?"

En sí hay que corregir mucho el texto pero como es corto se puede hacer fácilmente con ayuda de un Beta y prestando atención al corrector ortográfico. Un saludo. Wink
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty Re: ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 27 Ago 2012, 22:48

DIAMANTE EN BRUTO MIS CALZONES.
En lo que la autora reacciona, yo... enseñaré a narrar, porque está claro que no tiene idea alguna.
A ver, lo primero que debe saber la autora es que narración sirve para más que especificar una acción. Narración es un recurso para saber de todo en la historia, desde hechos cruciales hasta detalles efímeros. Con la narrativa podemos enterarnos de los hechos de la trama, conocer el ambiente y a los personajes. Por eso es tan importante en una historia. Con esto aclarado cabe acusar al capítulo de escueto y aburrido, sin nada que imaginar.

DESPUES de salir dela bodega Ben se paro a un lado del auto

Julie lo vio muy afectado


Uno comolector se pregunta: ¿Que bodega? ¿Qué auto? ¿Era de noche, de día? ¿Qué hacían antes? Ninguna de estas preguntas tiene respuesta, y si me pongo quisquillosa puedo colar unas cuantas más.

El resto del camino ambos entraron en un silencio aun peor.

¿Por qué el silencio fue peor? ¿Qué los hacía sentir mal? ¿Cómo afrontaban ese silencio incómodo?
Es imposible llamar diamante en bruto a un fic que carece de algo como narrativa y tiene tan pésima ortografía.
La base de incluír información en la narrativa es responder preguntas que los lectorespuedan hacerse, y básicamente uno tiene que describir el entorno y a los personajes para darse una idea de donde se desarrolla el hecho y quienes estpán allí. Entre tanto, al narrar entre diálogos, sería ideal especificar el cómo tal personaje dice tal cosa, si acaso su tono de voz denotaba alguna emoción. Describir cosas como las expresiones faciales o gestos también sirve.


El se levanto y se dirigió a su abitacion y se recostó pero el tiempo paso y el no podía consolar el sueño ,rato después mira el reloj junto asu cama sobre la mesa
Ojo con los tiempos verbales, la poca narrativa que se puede apreciar es en tercera persona con preterito imperfecto, acá hay un bache en tiempo presente. El verbo "mira" debe conjugarse como "miró", que complementa el tiempo verbal que predomina en el fic.
Es todo lo que puedo decir acerca de la narrativa del fic, espero que sirva para empezar a soltarse un poquitín más con la narración. No cobran por ella.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10] Empty Re: ADIOS MI BELLA ELENA,por lachikalien15 [Ben 10]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.