Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mis bellos angeles, by elena kate hale

+2
ArgentArt
Esfinge
6 participantes

mis bellos angeles, by elena kate hale Empty mis bellos angeles, by elena kate hale

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 16:12

Fic: mis bellos angeles
Autora: elena kate hale

Este fic es la primera publicación de la autora en FF.net. Tiene toda clase de fallos, aunque al menos coloca disclaimer.

La historia trata de un Edward OOC que está muy ocupado con sus estudios y esto le lleva a despreciar a Bella y perderla. Pasan seis años cuando el mismo Edward lee en un periódico que Bella y su hija han muerto en un accidente de coche. Todo el argumento busca generar drama y de hecho, está en las categorías de Tragedia/Angustia. Lamentablemente no lo logra, pues la narración es paupérrima. Además, todo el texto está escrito en negritas, algo muy molesto de leer. Se trata de un oneshot terminado.

Edward pov
Así empieza el fic. Un cartel que no sólo es antiéstetico sino también innecesario, pues toda la historia tiene a Edward de narrador. No es el único letrero que aparece, por desgracia. También lo hay para señalar el salto en el tiempo.

Estaba cansado, hace un día que no dormía me la pasaba estudiando para el examen de la universidad, quería estudiar medicina al igual que mi padre carlisle el era doctor, un reconocido cirujano. La verdad es que llevo la medicina en mi sangre, mi papa es doctor, mi mama Esme es enfermera, y mis abuelos eran también doctores así que por tradición también yo debía estudiar medicina pero aun así me gustaba.
La redacción es bastante deficiente y las ideas se repiten hasta el cansancio. Tampoco está muy claro en qué tiempo verbal se está narrando, pues ese "hace" es presente pero luego se sigue en pasado. Faltan comas y puntos por todas partes, así como varias tildes y mayúsculas para nombres propios e inicio de los diálogos. Éstos tiene el aditivo de carecer de guión, por lo que cuesta comprender dónde están los parlamentos. Un ejemplo:

Pero mi amor tenias planes, no te acuerdas además te tienes que relajar un poco de los deberes.

Bella por favor no insistas no me puedo distraer mañana es un DIA muy importante para mi y lo sabes.

Si edward pero te tengo que decir algo muy importante.

Me irrite y le dije algo de lo que me arrepentiría toda mi vida.

no voy a ir bella además lo que me tienes que decir es seguro para una cursilería.

Piensas que todo lo que digo son cursilerías.

Por favor bella no me molestes ahorita solo me estas distraes.
Sí, los personajes están hablando, pero nada nos lo señala excepto la intuición. No ha habido releída antes de publicar, eso se puede deducir de errores como ese "me estas distraes" que supongo es un "me estás distrayendo" o "me distraes". Algunas interrogaciones tampoco están señaladas, como en la primera línea. Corregida, esa frase queda:

—Pero, mi amor, tenías planes, ¿no te acuerdas? Además, te tienes que relajar un poco de los deberes.

Así es todo el texto, las palabras se siguen sin las debidas separación, no hay estructura ni nexos, sólo un aglomerado caótico.

En ese momento sentí como todo se destrozaba dentro de mi se destrozaba, bella estaba muerta mi bella estaba muerta no lo podría creer.
Repeticiones y más repeticiones. Algunas puede que sean intencionadas, pero todas están mal hechas.

Aunque no soy fan de Twilight, no hace falta serlo para vislumbrar el OOC en Edward (no sé si lo haya también en otros personajes). Voy a pedir la colaboración del Escuadrón, la Guardia y la Secta, porque la trama está realmente mal llevada. La ortografía es igualmente floja, sobre todo por la ausencia de mayúsculas y tildes, aunque hay también claros errores (haya/aya, etc.).

Procedan con las partes que les toca y yo voy cocinando el review a fuego lento.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

mis bellos angeles, by elena kate hale Empty Re: mis bellos angeles, by elena kate hale

Mensaje por ArgentArt Jue 27 Ago 2009, 16:58

Ortografía para mí, ahora edito

Estaba cansado, hace un día que no dormía me la pasaba estudiando para el examen de la universidad, quería estudiar medicina al igual que mi padre carlisle el era doctor, un reconocido cirujano.

Como se ha mencionado los tiempos verbales no coinciden, así que el autor debe aclararse primero que nada con eso.
Él va con tilde, pues es un pronombre.
Y para que lo sepa los nombres de personas van con la PRIMERA letra de dicho nombre en mayúscula: Carlisle, lo repite bastante, aunque a veces lo pone bien, voy a pensar que es mera vagancia de pulsar el “shift”.

Estaba estudiando cuando el sonido de el celular me distrajo.

Hacía tiempo que no veía algo así. “De” y “el” sí que generalmente se escriben así, pero cuando van las dos una después de la otra “de” primero y “el” después, se juntan en un armonioso: del.

edward, amor donde estas? Alice y yo te hemos esperado desde las 3:00 y ya son las 3:30.
Darle formato al diálogo debe ser una pérdida de tiempo también, darle solamente al intro basta y sobra para que la gente sepa que los personajes están hablando.

Los signos de interrogación se ponen en Ambos lados de la frase.
También debería cambiar lo del formato ‘horario’, no hace falta poner números, escribirlos no la va a matar, si hace falta se lo prometo.
El “donde” va con tilde, puesto que es pregunta, y estás la lleva por ser verbo estar.

—Edward, amor ¿dónde has estás? Alice y yo te hemos esperado desde las tres... y ya son las tres y media.

Alice me llevo al funeral había muchas personas ahí, y en medio de todos había dos ataúdes blancos uno grande y uno pequeño ambos blancos,
Llevó, al ser pasado lleva tilde.
A parte de eso necesita mirarse más a la hora de poner las comas y puntos, además de vigilar porque repite dos veces que los ataúdes son blancos.

Alice me llevó al funeral. Había muchas personas ahí y, en medio de todos, había dos ataúdes blancos: uno grande y uno pequeño. Ninguno estaba abierto,...

Y ahí esta, un poco trágica si lo se, pero con una valiosa lección ay que valorar a las personas que amamos...

Está, como ya he dicho, con tilde por estar.
Sí, también va con tilde, porque es una afirmación.
Sé, viene del verbo saber, por tanto también la lleva.
Ay... es un grito de dolor. Supondré que eso no era lo que quería decir, sino más bien que quería usar el verbo haber: hay.

No hay mucho más que decir de la ortografía, simplemente que sí debe estar usando un corrector, pero no se fija en que hay palabras que no las subraya.

La autora al menos admite que tiene mala ortografía, y ya que lo sabe lo mejor es que se busque un Beta Reader para que le corrija lo que ella no puede ver...
PERO, lo que sí debería poder ver la autora son los nombres propios, que la primera va en mayúscula.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

mis bellos angeles, by elena kate hale Empty Re: mis bellos angeles, by elena kate hale

Mensaje por Evarne Jue 27 Ago 2009, 21:22

Como ha dicho Esfinge, hay notorios problemas narrativos. Como guardiana que soy, expondré algunos.

1. La puntuación

Probablemente es uno de los defectos más graves del texto. La ausencia de comas, puntos, guiones, interrogaciones y cualquier signo bilateral hace muy confusa la historia y su lectura.

edward Anthony cullen eres un idiota.

Y ahora a ti que te pasa
Así escrito, sólo podemos imaginarnos qué pretende trasmitir la autora. Le faltan los guiones largos (ALT+0151), los puntos, comas y, muy importante: las interrogaciones que señalen preguntas.

—Edward Anthony Cullen, eres un idiota.

—¿Y ahora a ti qué te pasa?

. edward- me dijo alice- bella también tenia una hija nessie como le decía su pequeña, ella también falleció en el accidente.

Edward esa niña…. Esa niña…… era tu hija
Existe un obvio abuso de puntos suspensivos, que son tres y no ocho, siete o quince. Todos los nombres propios se inician con mayúsculas, si no es molestia. Y sigue faltando puntuación.

—Edward —me dijo Alice—. Bella también tenía una hija, Nessie, como le decía a su pequeña. Ella también falleció en el accidente. Edward, esa niña... esa niña era tu hija.

No hay que separar las líneas del parlamento cuando sigue hablando el mismo personaje. Sólo crea confusión.

2. La redacción

Deficiente debido a incoherencias en tiempos verbales y también entre sujetos, objetos y predicados. El abuso de las mismas palabras y expresiones cansa la lectura.

Hice mis exámenes y me fue bien obtuve un lugar en yale pero no estaba feliz, extrañaba a bella a mi hermosa bella, su sonrisa, sus caricias, sus besos, toda ella la extrañaba. La llame muchas veces pero no contestaba, trate de buscarla pero no sabia su dirección y aunque se lo pidiera a alice ella no me lo daría.
Yale es el nombre de una universidad, por lo que merece una mayúscula inicial. El párrafo es caótico, repleto de repeticiones y redundancias. Hay además inconcordancias en las frases. "No me lo daría" es un error cuando se está refiriendo a una dirección, porque dirección es femenino. Lo correcto sería "no me la daría". Toda la primera parte vuelve a verse privada de comas y puntos.

3. El ritmo narrativo

Realmente malo. La narración es apresurada y no trasmite nada porque no da tiempo. La autora no se preocupa de ambientar las situaciones, describir los pensamientos o emociones de los personajes, a duras penas se entienden sus reacciones, y todo esto trae como consecuencia que el fic resulte plano y aburrido en lugar de dramático y emotivo. Las motivaciones que llevan a Edward o Bella a actuar como lo hacen no son sostenibles y de ahí que la trama carezca de una base sólida. Eso y que las premisas son flojas por sí solas, porque no resultan creíbles.

Para hacer de este fic una historia emotiva que no deje al lector impasible, la ficker necesita narrar mucho más. Dar un contexto a las escenas y un fondo a las caracterizaciones de los protagonistas. Hasta ahí mi análisis como miembro de la Guardia. El fic necesita un replanteamiento serio y una buena edición. Tal vez la ayuda de un beta experimentado pueda servirle de apoyo para ir aprendiendo a desarrollar las ideas de forma más extensa y más profunda.

PD. Me haré cargo del review (si no hay inconveniente) una vez las hordas terminen su trabajo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Riria Vie 28 Ago 2009, 01:33

Tema del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Shrezade Lun 31 Ago 2009, 16:43

Voy con la trama, que creo que es lo que queda.

Edito en cuanto lo tenga.

Edit: Análisis listo.

Coincido totalmente con que la trama no está bien llevada.

Todo ocurre a una velocidad pasmosa y no transmite absolutamente nada. De tal manera que pese a su brevedad cuesta una barbaridad leerlo.

Pero vayamos por partes. No sólo el hecho de que todo esté narrado demasiado apresuradamente influye en el hecho de que el lector no sienta nada ante los acontecimientos descritos. Es que ni se sabe qué sienten los personajes, ni hay ambientación a la situación. Ambas cosas fundamentales para que el lector pueda sentirse identificado con los personajes y para que pueda sentirse dentro de la historia, y no ajeno a ella.

El fic empieza así:

Edward pov

Estaba cansado, hace un día que no dormía me la pasaba estudiando para el examen de la universidad, quería estudiar medicina al igual que mi padre carlisle el era doctor, un reconocido cirujano. La verdad es que llevo la medicina en mi sangre, mi papa es doctor, mi mama Esme es enfermera, y mis abuelos eran también doctores así que por tradición también yo debía estudiar medicina pero aun así me gustaba.

No sabemos en qué momento de la vida de Edward estamos. Desconocemos dónde está hasta que acaba toda la conversación con Bella, cosa que descoloca bastante. Es realmente importante cuidar los espacios e introducirlos de alguna forma en la historia. No es necesario, es más, no lo recomiendo en absoluto, hacer una descripción detallada de cada esquina del lugar donde están. Pero sí buscar el modo de hacérselo saber al lector. Hay mil maneras, es cuestión de jugar con el cómo. Como sea, es algo que debe hacerse. Si no, hay quiénes, pero no hay dónde.

Sigamos con los sentimientos. Veamos, sabemos que Edward sufre. Sin embargo, a mí no me da la sensación de que Edward esté sufriendo. Bueno, de hecho, me transmite cierta apatía. Nada más.

Al igual que sucede con los espacios, hay maneras y maneras de decir las cosas. Y el cómo lo hagas, dará lugar a que llegue o no llegue al lector. En este caso, lo deja indiferente. Básicamente porque no se ha trabajo en absoluto la historia: ni el argumento, ni la ortografía, ni la narración y como no iban a ser menos, la caracterización de los personajes, tampoco.

La autora tiene claro el argumento, pero no lo ha trabajado. Es como el cuadro final y el esbozo que hace el pintor antes. Pues ella se ha limitado a dejarnos con el esbozo. Falta todo el trabajo restante: trabajar ese argumento para que sea sólido, elaborar las reacciones de los personajes, ocuparse de explicar las cosas de la manera adecuada y cuidar la ortografía.

Cabe añadir, por último, que estaría bien que siguiese la estructura básica de introducción, nudo y desenlace. De esta forma se asegurará que todo quede ordenado, lo que ayudará a que el asunto quede más claro y la obligará a trabajar ciertas partes que no ha hecho: como la ambientación, por ejemplo.

En fin, supongo que ahora ya sólo queda el review. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Evarne Mar 20 Oct 2009, 21:16

Mil disculpas por haberme olvidado de este tema, no tengo perdón. Embarassed

Tarde, pero el review ya ha sido enviado:

Buenas, elena.

He de decirte que el fic tiene muchos errores de diversos tipos. Lo que más me ha llamado la atención quizás fuera la mala contrucción de la trama, muy poco elaborada, apresurada, poco creíble. La narración resulta imprescndible para armar una historia y tú narras deprisa y mal. Te sugiero tomarte el tiempo que necesites para desarrollar el relato, que no te apresures.

Tampoco los aspectos técnicos son buenos. En primer lugar, escribir todo en negritas queda feo y es molesto de leer. El que no haya guiones que señalen los diálogos complica seriamente la lectura.

La parte ortográfica deja mucho que desear. No colocas mayúsculas en nombres propios ni al principio de las oraciones, aunque de hecho tampoco se distinguen mucho las oraciones porque la puntuación es deficente. Te olvidas de que las interrogaciones y exclamaciones en castellano son signos bilaterales (¿? ¡!) y te comes los de apertura.

Para terminar, no entiendo la caracterización y me parece poco lograda. El comportamiento de Edward, eso de ser tan arisco sin motivos... no veo que haya una explicación a eso. Deberías cuidar el carácter de cada personaje y tratar de reflejarlo tal como fue construido por la autora original y, si vas a hacer cambios, eso tienes que justificarlo mediante la trama y la narración (¿qué le pasó para que actuara así?, etc.).

En fin, el fic necesita de una edición para corregir todos esos errores. Te informo de que además la historia ha sido llevada al foro LMF, donde se le ha realizado una amplia crítica constructiva que te invito a leer. Te dejo el link al tema, sólo no olvides retirar los espaios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mis-bellos-angeles-by-elena-kate-hale-t7261 . h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Riria Sáb 05 Jun 2010, 19:33

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5332261.

Candado por aquí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Atenea Sáb 05 Jun 2010, 21:45

Candadito pues. Cualquier novedad, pm al sexy staff. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado