Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llegaste al fin, por Jane Meyer

+2
LaDamadelLago
Muselina
6 participantes

Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Muselina Sáb 04 Ago 2012, 01:53

Buenas tardes o días o noches, como ustedes prefieran, damas y caballeros. Hoy tenemos ante nosotros un caso que requiere de bastante ayuda. A su autora la pueden encontrar por aquí.

Para empezar, en el primer capítulo tenemos una especie de prólogo muy corto; en donde se nos muestra cómo están nuestros protagonistas al empezar su último año escolar. Aquí tenemos unas cuantas discrepancias con el canon. En primer lugar, nos presenta a Hermione y a Ron como pareja, de lo que deducimos el fic está ambientado después de la guerra.

Pero, no, damas y caballeros. Eso no está tan claro como puede parecer en un principio.

El pelirrojo correspondió al beso pero con más pasión, lo cual sonrojo notablemente a la chica y por la gran falta de aire tuvo que separarse del chico.
Como te ha ido ron? –dijo ella angelicalmente-
Bien gracias linda – dijo mientras besaba y se aferraba a la castaña-
En ese momento pasó Snape y les dijo con su tono de sequedad que lo caracteriza:
Srita. Granger & Sr. Weasley pueden dejar de dañar mis ojos de esa forma tan abrumadora? – Mientras se separaban nerviosos los jóvenes-

¡Snape está vivito y coleando! No, la autora no dice que esto se trata de un AU a partir del sexto libro, ni nada por el estilo. Es más, ni siquiera nos da una explicación para que entendamos qué hace Snape merodeando por Hogwarts después de su muerte. ¿Acaso no estaba muerto y andaba de parranda? No, nada de eso. Snape simplemente aparece, hace un comentario que suena más bien a algo que diría un adolescente, más que lo que un diría un adulto, y se va a su oficina.

Ahí, tiene una reunión con una “leona” (¿cómo demonios entró un animal de la sabana africana a Hogwarts?), quien aparentemente tiene una idea revolucionaria para unir a los estudiantes de Hogwarts.

Mientras tanto en la sala de maestros el director Snape hablaba con una de las leonas Luna Lovegood para ser exactos.
Sr. Mire es un proyecto que beneficiara a todos y unirá a la casas. Una fiesta cada 2 semanas los motivara- dijo la rubia con una sonrisa de oreja a oreja-
ESTAS LOCA NIÑA!- dijo Snape mientras miraba fijamente a la chicas-

Oh, al parecer no se trata de un animal parlante de la sabana africana, sino de Luna Lovegood. Un momento llegaste al fin, por Jane Meyer 511228 . ¿LUNA LOVEGOOD? La chica distraída, inocente y algo extravagante que está en RAVENCLAW. ¿Estamos hablando de la misma Luna? llegaste al fin, por Jane Meyer 116914 No, no, no, autora. Luna Lovegood nunca sugeriría “fiestas” para unir a las casas. Quizás una cacería de Snorkack con cuernos arrugados, o un “póngale la cola al Plimpy”. Pero no “fiestas”. Eso no tiene ningún sentido.

Otra pregunta, ¿en los libros de HP alguna vez se habla de “Leones”, “Serpientes”, “Águilas” o “Tejones? No lo recuerdo Razz.

Pasando al segundo capítulo, tenemos una escena en la que Snape sigue hablando con Luna-la-leona-que-habla.

-bien señorita lovegood, deme una sola razon convincente para aceptar su propuesta- dijo secamente el profesor mientras la joven se levantaba de si asiento y lo miraba sonrientemente

Uf, profesor Snape, usted está enfermo. La OoCits se apoderó de usted y le impide darse cuenta de que ninguna razón es lógica para lo que pide la señorita Lovegood, que también es víctima de la terrible enfermedad (tan afectada está la pobre que ya ni sabe en qué casa está Razz).

Bueno, la razón por la que las fiestas cada dos semanas son la mejor alternativa para ayudar a los estudiantes de Hogwarts a superar sus diferencias y todo eso, no la sabemos. ¿Por qué?

Porque en la siguiente línea estamos en la sala común de Slytherin, donde McGonagall irrumpe buscando a Malfoy y sus amiguitos. Aquí tenemos una nueva evidencia de que la autora no sabe cómo poner los diálogos correctamente.

-si claro, ¿cuando estemos libres profesora?- dijo Malfoy sonriendo con un cinismo que ni el mismo creiria tener si se hubiera visto-
No sr. Malfoy, usted y sus amigos me acompañaran ahora mismo.. ¿quedo claro?- al culminar esto la mujer giro y dijo – ¿se los deletreo muchachos?

Obvien el comentario “sarcástico” de la profesora McGonagall (claro, y el hecho de que la mujer impone respeto donde sea) y concentrémonos en lo importante. Los diálogos no están marcados correctamente, lo que hace que estéticamente el fic pierda muchos puntos. La forma correcta de puntuar diálogos está a continuación, con raya larga en lugar de guión corto. Raya, ella es la autora. Autora, ella es la raya. Las declaro BFFs de por vida.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Listo, una vez que las presentaciones de rigor, volvamos al fic.

De golpe y porrazo, volamos de la sala de Slytherin a la puerta de la oficina del director. Ahí encontramos a Snape diciéndole a Luna que le dé el nombre de su compañera antes de dar el anuncio.

Un segundo.

¿Snape aceptó DAR FIESTAS EN HOGWARTS CADA DOS SEMANAS? ¡¡Llamen a Superman, a Batman, a las Chicas Súperpoderosas, a los Teletubbies!! Snape está grave, queridos. La OoCitis terminó por llegar a su cerebro y destruyó sus neuronas. llegaste al fin, por Jane Meyer 561518 Ahora le parece lógico que los alumnos celebren para pasar las penas de la guerra o para unir las casas o lo que sea (como no tenemos idea de en qué época se sitúa esto Razz).

Pero dejemos al director descerebrado a un lado y sigamos a Luna, quien se dirige a la torre de Gryffindor (pobrecita, ni siquiera puede llegar a su sala común. La OoCitis es una enfermedad grave). En el camino ella se encuentra con algo que la sorprende mucho.

¿Qué será, damas y caballeros? Elijan su opción favorita.

a) Voldemort bailando “El Lago de los Cisnes”
b) Millicent Bullstrode imitando a Madonna.
c) Una escena slash entre Peeves y Nick-casi-decapitado

Ninguna de las anteriores, damas y caballeros.

La escena tan horrible, desagradable e incómoda con la que Luna se encuentra es:

Subio las escaleras y se topo con una imagen que jamas creyo que llegaria a mirar, primero se esperaba ver a Harry Potter pelearse a muerte con Hermione, pero no no tuvo tanta suerte sino que ella precencio algo que no sabia si llorar, gritar o golpear a los protagonistas. La rubia se tallo los ojos pero no era un sueño ni una pesadilla, RONALD WEASLEY se estaba besando pero no un beso de amiguitos no un beso con todas sus letras con la mismisima PANSY PARKINSON.

¿No les había mencionado que el fic es un Dramione? Y por supuesto, tenemos que quitarnos a Ronald de encima lo más rápidamente posible. ¿Cómo lo hacemos? Muy simple, lo transformamos en un desgraciado al que no le importa para nada herir a alguien a quien quiere. Sí, Ron ha herido a sus amigos anteriormente, pero NUNCA haría algo así (¿bashing?). Mucho menos lo que viene después.

Vamos Luna ¿tu no le diras esto a mi novia verdad? ¿no serias capaz de dañarla asi o si?-
Al escuchar eso la rubia se quedo petrificada y hagacho la cabeza.
Lo sabia, eres su mejor amiga, ¿verdad?

Ron Weasley, ¿infiel y manipulador? No, no me suena. Creo que lo estamos confundiendo con el mejor amigo de Harry Potter, ese que (aunque tuvo sus dudas en algunos momentos) hubiera sido capaz de morir por sus amigos. No debe ser el mismo Ron Weasley al que conocemos y queremos. Creo que aquí somos testigos de un ataque de bashing dirigido contra el pelirrojo, claramente hecho para sacarlo de en medio de una manera rápida y eficiente (y cliché como una casa).

Voy a usar el segundo capítulo para señalar que el ritmo narrativo es un desastre. La ambientación no existe y pasamos de una escena a otra tan rápidamente que no logramos terminar de entender qué demonios pasa ahí. Por consiguiente, la trama también sufre, ya que avanza a toda velocidad sin permitirnos captar qué es lo que pasa ahí.

Spoiler:

Bueno, el tercer capítulo empieza con una escena en la que Ginny recibe la carta de Luna acerca de “la misteriosa idea” que el profesor Snape aprobó. Pero claro, seguimos sin tener ni idea de qué se trata.

Al día siguiente (o cinco minutos después, la autora no usa ningún tipo de marcador temporal para situarnos en la cronología de la historia Razz), las chicas están muy misteriosas y los chicos tratan de averiguar lo que pasa con ellas.

Harry se acerco cuidadosamente a su novia, la rodio por la espalda y le dijo cerca del oído - ¿me cambiaras por un slyterin?-
Ginny rio levemente y se giro para encarar a su novio- si lo siento necesito comprobar lo que dicen las serpientes, que sus chicos son mejores que los leones-
Harry trago en seco, esperaba 789 respuestas antes que esa, Luna lo noto la igual que Ginny y decidió romper el silencio diciendo suavemente- y dile a Ron que puedo leer los labios, sabíamos lo que planeaban – sonrio de medio lado.

Uy, Ginny es agresiva y cool de la muerte Rolling Eyes. ¿OoC? Eso se lo dejo a los peluches.

Lo que sigue es una escena en la que el alumno nuevo, Zabine (¿un pariente lejano de Zabini?) saca unos papelitos con los nombres de algunos alumnos (obviamente Harry, Ron, Hermione, Pansy, Draco y Ginny) y les indican que vayan a la biblioteca.

-bueno gracias por estar aquí apoyándome con una teoría que quiero probar y que el director Snape autorizo- sonrio la joven rubia- ahora les dare unas preguntas que llenaran y entregaran antes del tiempo implementado mañana los veré para las siguientes indicaciones- entrego las hojas y recogió tiempo después las hojas, salieron todos agotados ya que eran casi las 11 cuando terminaron los cuestionarios algo alocados de luna.

¿Cuestionarios? Merlín, Luna, ¿qué te han hecho? Esto no tiene sentido. Si va a organizar fiestas, en el colegio, ¿para qué hacer cuestionarios? ¿Qué demonios pueden preguntar en los cuestionarios?

Una vez que salen de la biblioteca, Malfoy hace un comentario desagradable sobre Luna, y Hermione salta encima de él para defenderla. Como se imaginarán, esto lleva a una genial discusión entre ellos. Ya saben una de esas clásicas peleas en un dramione: “te odio, sangre sucia”, “yo te odio más, hurón botador”.

-mira Sangre sucia- arrastro las ultimas palabras-esto no se quedara asi y espero que por tu bien comprendas lo que te he dicho, sino te las veras conmigo y ...- pero ahora la castaña estaba de furiosa lo que le seguia- ¿y que draqui? ¿y tus amigotes o tal vez con tus conjuros de mortifago?- esta vez el chico no aguanto y decidio sacar su varita para enseñarle a esa chica. Harry salia junto a Ginny y Ron de la sala y al ver a Malfoy y a Hermione no dudaron en involucrarse.

Aprovecharé para señalar que autora prácticamente no usa las tildes, y la ortografía general del fic es decididamente mala. Eso es una falta de respeto para los lectores, autora. No cuesta nada pasar el correcto de Word o de Writter (de Open Office, para más detalles) y ayuda mucho a la imagen de la historia.

En el cuarto capítulo, los seis “no-voluntarios” serán divididos en parejas. ¿Y para qué es esto? Mejor dejaré que Luna nos lo explique con sus propias palabras.

-bueno estaran todas las clases juntos, en pocas palabras se separaran para ir a dormir y comer con sus casas si es que no son de la misma-

Oh, deberán estar en parejas para estar TODO el día juntos Rolling Eyes. ¿Y para qué? Nada, aún no explican cuál es el dichoso sentido de todo esto. Si yo fuera uno de los pobre ratones de laboratorio, estaría haciendo preguntas al por mayor.

Pero ya sé que todos se están preguntando cuáles son las parejas para “la prueba”. Razz No atrasaré más el momento.

-como decia, pareja numero 1: Weasley,Ginny y Potter..- Harry no pudo evitar sonreir hasta que Ginny lo miro casi gritandole que continuara- bien bien Y Potter,Harry… pareja numero 2: - el chico callo nuevamente esta vez estaba con los ojos como plato..- Weasley,Ronald y Parki… Parkinson,Pansy- titubeo el chico por lo que todos incluso los nombrados mirarono asesinamente a la rubia alocada, al notarlo la chica se decidio a hablar.
- si se que no es lo que esperaban incluso yo tampoco pero asi surgieron las cosas, Hermione miro a la chica con rabia- perdon no lo plane yo todo, Snape hizo las listas..- todos se quedaron boquiabiertos ya que la pareja 3 era de esperarse… DRACO Y HERMIONE…

Oh, ya sé para qué necesitamos armar parejitas que vayan todo el día juntos a todas partes. Necesitamos una mala excusa para que Malfoy y Hermione TENGAN que pasar tiempo juntos.

¿Soy yo, o esto ya lo he leído antes?

Antes de terminar el capítulo vemos como Ginny y Hermione van por los pasillos cuando escuchan unos ruidos provenientes de un aula desocupada. ¿Pueden imaginarse qué es? Una pista: no, no es el ensayo del “Lago de los Cisnes” con Voldemort y sus mortífagos.

Ginny se tallaba los ojos continuamente al no poder creer lo que miraba, si se lo hubieran contado jamás lo creería su hermano con Pansy. No podía ser eso no lo creía hasta que giro a su derecha para ver a Hermione entrar enfurecida al aula con el fin de ''detener a los protagonistas de tal escena''.

¡¡150 puntos para el que predijo una escena digna de telenovela barata!! La pobre y sufrida novia descubre que su novio la engaña con la perra más mala del universo (sí, cliché tras cliché), en pleno acto. ¿Qué viene ahora? Sí, la novia pateatraseros lista para atacar.

Hermione se acerco llorando y sollozando a Ron y mientras le pegaba en el pecho con fuerza le decía entrecortadamente ya que el llanto la venció en ese momento- ¿Por qué..Porque no quise estar contigo cuando me lo pediste? Yo te amaba entiendes no quería ser una aventura ..- hermione se tiro al suelo quedando sobre sus rodillas y oculto su cara entre sus manos para que Ron no la viera llorar aunque no funciono porque su llanto retumbaba en la solitaria sala de clases.. Ginny se acerco a Hermy pero Ron la detuvo del brazo susurrándole en el oído.

No, no es la novia pateatraseros. Hermione sólo se pone a llorar en el suelo. ¿Dónde demonios están los canarios violentos cuando los necesitan?

Luna iba a hablar cuando el chico la interrumpió- se que eres tu.. Lovegood- su apellido lo arrast y dijo con tal frialdad que la chica perdió al instante su enorme sonrisa y quedando con los ojos como platos.
-Si no hiciste ruido pero leí tu mente y ahórrate tus pensamientos del lindo.. y tierno de Longbottom.- la chica se ruborizo y se decidió a hablar.
-Bueno Draco Malfoy perdón pero no sabia que leirias mis pensamientos y si aunque no sea tu amiga o confidente y si sea amiga de los griffindor's .. no me gusta ver mal a la gente o en tu caso sentir que la gente esta mal.. ¿ o me equivoco?- esta vez el Slytherin trago grueso si qe esa águila era extraña..

Primero que nada: ¿Luna no era una leona? ¿Ahora tiene alas? Cool, yo quiero ser ella.
Y lo otro, ¿Draco Malfoy lee mentes? ¿De dónde salió eso? Pero bueno, lo dejaremos pasar por esta vez.

Para terminar, voy a decir que el fic deberá ser reescrito en su totalidad. La narrativa es desastrosa, por decir lo menos. Las descripciones y ambientaciones brillan por su ausencia. ¿Dónde están los personajes? ¿En Hogwarts, el Callejón Diagon o en Marte? Autora, puede que tú lo tengas muy claro, pero nosotros no. Por favor, describe un poco. Y la redacción requiere una pulida urgente.

Además, las personalidades de los personajes ni siquiera se parecen a los descritos por doña Jotaká. ¿Luna pensando en fiestas y en actividades para unir las casas? ¿Snape aceptando una idea estúpida? ¿Ron engañando a Hermione? No, no y no. Además, creo que hay algo de bashing a Ron, por la forma en la que lo presenta.

La ortografía, un aspecto BÁSICO, ha sido completamente ignorado. Es importante respetar estas reglas que son parte de nuestro bello idioma; de lo contrario, sólo me parece una falta de respeto hacia los lectores y la RAE.

La trama deberá ser replanteada completamente. Las acciones no parecen ser lógicas y no hay buenas razones para justificar las acciones de los personajes. Sin olvidar que la trama de “Hermione y Draco están obligados a pasar tiempo juntos” es una de las tramas más repetidas en los dramiones, y ya se ha vuelto algo cliché y bastante predecible. Por lo demás, la idea de convertir a Hogwarts en el escenario de una serie de telenovelas cursis es repetitiva hasta decir basta.

Eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Dejo el fic en sus manos, queridos. Sé que darán lo mejor de ustedes.

Muse se aleja, saltando sobre el campo de girasoles llegaste al fin, por Jane Meyer 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por LaDamadelLago Dom 05 Ago 2012, 20:20

Hola, ¿cómo les va? Aquí vengo yo para aportar mi pequeño granito de arena y liberar al fic de la epidemia que lo está atacando, ¿acaso no soy adorable? I love you

Primero que todo, a la historia le falta el Disclaimer, ya saben, el cartelito donde constas de que los personajes no son tuyos. Éste cartelito, es en una sola palabra: obligatorio.

Bueno, seguiré con algunos detalles como éste:

El trio DORADO de los problemas, cursa su ultimo año en Hogwarts y pensaban dejar huella (JA como si no la hubieran dejado desde que ingresaron).

Primero que nada, ¿por qué la palabra DORADO está en mayúsculas? ¿acaso alguien lo está gritando o es simplemente tan importante que merece ser resaltado tan... bueno, de una forma tan magnifica? Espero que noten mi sarcasmo.

Autora, las palabras totalmente en MAYÚSCULAS molestan, no es un recurso visual que ayude al lector y además ni siquiera podemos decir que sirva para algo en éste caso. También agrega comentarios que no añaden ninguna información a la historia, que por cierto, parece flotar en el espacio-tiempo.

En ningún lado se menciona cuando esta ambientado el fic, pero como Ron y Hermione son pareja, podríamos creer que data después de la caída de Voldemort, pero, ¡oh sorpresa! Snape está vivo y es el director, con lo que quedamos en la nada dado que éste fue asesinado por Nagini antes de que el Innombrable dijera adiós a la vida.

Pero sigamos, sigamos, que esto no es importante al parecer, o eso es lo que nos da a entender la autora.

Echémosle una miradita a los personajes:

Mientras tanto en la sala de maestros el director Snape hablaba con una de las leonas Luna Lovegood para ser exactos.

Sr. Mire es un proyecto que beneficiara a todos y unirá a la casas. Una fiesta cada 2 semanas los motivara- dijo la rubia con una sonrisa de oreja a oreja-

ESTAS LOCA NIÑA!- dijo Snape mientras miraba fijamente a la chicas-

Snape no solo está vivo, sino que también tiene una mascota exótica de igual nombre que una de sus estudiantes, ¿será un privilegio de su trabajo?. Al parecer la leona habla y no solo eso, tienes ideas tan buenas como la de hacer fiestas para unir a los estudiantes.

Yeah! Viva la fiesta!


¡¿Qué?! No puedo creerlo, ¡Snape no quiere fiesta!. Snif.

De echo, esté momento a sido donde más se ha comportado como él y no mucho en realidad. Empezando que él nunca grita y siempre mantiene la compostura, sin olvidar que es un amargado por el pasado que carga en su espalda y nunca aceptaría algo así. Siguiendo, mantener la calma es algo insustancial si eres un agente doble y te juegas la vida cada segundo.

Ahora, veamos al animal salvaje que nadie sabe de donde salió, aunque por el nombre creo que deberé asumir que es Luna Lovegood, una Ravenclaw soñadora e inocente, aunque tampoco puedo pensarlo muy bien, dado que esa idea no saldría nunca de ella, por que simplemente no va con su persona.

El Ooc está en ambos, tanto en los comentarios de Snape como en la actitud de Luna. Recuerde autora que una parte esencial de un personaje es su personalidad y no puede cambiarla para su historia.

Dato muy importante:

Los personajes no se adaptan a la trama, ésta se adapta a ellos.

Muy bien, vamos con esto:

Subio las escaleras y se topo con una imagen que jamas creyo que llegaria a mirar, primero se esperaba ver a Harry Potter pelearse a muerte con Hermione, pero no no tuvo tanta suerte sino que ella precencio algo que no sabia si llorar, gritar o golpear a los protagonistas. La rubia se tallo los ojos pero no era un sueño ni una pesadilla, RONALD WEASLEY se estaba besando pero no un beso de amiguitos no un beso con todas sus letras con la mismisima PANSY PARKINSON.

Oh, no puedo creerlo. ¿Es Ronald Weasley, el mejor amigo de Hermione, que la quiere, la adora y la ama? ¡Exijo una explicación plausible para esto! Se me hace que usted, autora, le ha echado un Imperius, pues es la única forma para explicar que nuestro Weasley se haya convertido en un engañador y no solo eso:

Vamos Luna ¿tu no le diras esto a mi novia verdad? ¿no serias capaz de dañarla asi o si?-

Al escuchar eso la rubia se quedo petrificada y hagacho la cabeza.

Lo sabia, eres su mejor amiga, ¿verdad?

*inhala, exhala* ¡Fantástico! Ahora también es un manipulador de primera y no solo eso, engaña a la novia que todo sabemos que ama con una Slytherin, con Pansy Parkinson. Vaya, ¿alguien huele un cliché por aquí? Sinceramente autora, no entiendo por que rayos has escogido a Pansy siendo que hasta Lavender hubiera sido más real en la infidelidad, aunque seguiría siendo increíble, y no es un halago, en mi caso significa: no-creíble = tontería.

El fic es un Dramione, así que se necesita eliminar cuanto antes cualquier estorbo para la pareja principal, léase estorbo como Ron y al parecer también Pansy. Hablando de ella, sabemos por los libros que adora a Draco y no creo que “salga” con un Weasley siendo que ésta familia es despreciaba por los sangre-puras por ser “traidores de la sangre”. Resumiendo, Pansy no saldría con él a menos que sucediese algo que la hiciera dejar de lado sus principios, una historia sustentada por favor autora, no salida del aire así por que si.

La pequeña de los Weasley, se disponía a dormir cuando escucho que tocaban la ventana y le grito a su compañera y amiga – Herms creo que nos planean secuestrar y entran por la ventana- mas que un grito fue un chillido que alarmo a la nombrada, asiendo que azotara la puerta del baño y jalara a pelirroja sacándola de la cama.

-corre Ginny, vamos con Harry y Ron, después le avisamos a los profesores- dijo la joven castaña alterada.

Su compañera se tiro al suelo y comenzó a reír- Jane es solo una lechuza, no quería levantarme porque supongo es de Ron o Luna dirigidas a ti así que dije eso para que tu fueras-

Ok. *piensa en algo bonito*

Personalmente, Hermione Granger es una de mis personajes preferidos y veo en ella una actitud... extraña. Principalmente, ¿cómo podrían planear secuestrarlas por la ventana siendo que Hogwarts es un lugar supuestamente ultraseguro? Tampoco entiendo muy bien lo de la castaña, que según mis conocimientos se le dice a los frutos del castaño, así que no veo que pinta una castaña alterada allí.

Pensando en la “castaña” como Hermione, me gustaría decir que no se comportaría así, y lo haré, explicándote autora, que ella es una persona metódica y cuidadosa, no es buena planeando de un minuto a otro, pero sus reflejos son excelentes y lo demostró cuando fueron a buscar la copa de Hufflepuff y se encontraban cayendo en caída libre hacia el piso. ¿Quién lo salvo? Hermione. Así que esa actitud de “vayamos con Harry y Ron” no es muy valerosa para alguien como ella.

Lamentablemente no puedo analizar a Ginevra, la prima desconocida de Ginerva “Ginny” Weasley, dado que no conozco la personalidad de la última y menos de su pariente con un curioso nombre similar pero no igual que el suyo, así que se la dejaré a alguien más.

Lo que sigue es bastante extraño, dado que juraría que Malfoy jamás se rebajaría a tocar a una “sangre sucia” como lo es Hermione, así que no le veo en éste papel:

- mejor cállate si Malfoy- dijo furiosa Hermione lo que hizo que el joven rubio girara y la encarara olvidándose completamente de su morena acompañante. Se acerco a la castaña, la giro pegándola contra la pared y le dijo – mira Granger, estoy cansado y ni tu ni nadie puede hablarme así ¿entendido? La castaña sabia que hablaba encerio y no se dejaría vencer ni esa vez ni nunca –entonces cuida lo que hablas de las personas, no pienses que todos son como tu- bufo enojada.

Cuando Malfoy estaba apunto de contestar el reto de la leona la Sly que había dejado de ser el centro de atención decidió parar la escena- Draqui mejor vámonos no pierdas el tiempo con esta Sangre sucia- Hermione trago grueso ya que no se rebajaria aol nivel de pansy,el rubio se volteo para ver a su amiga, bufo y se dispuso a irse pero sin antes hablar con la leona.

Por unos minutos me pregunté por que Draco giraría a un fruto y luego lo pegaría contra la pared para hablarle. Luego me recordé que el fruto en cuestión era supuestamente Hermione, así que también me pregunté por que Malfoy, que aborrece cualquier contacto con una persona tan inferior como ella, haría eso.

La respuesta que vino fue una sola palabra: Ooc.

Si, querida, el Ooc contamina cada rincón de tu fic y se extiende como epidemia en cada personaje, además de que dota de poderes que creíamos que no tenían.


Por otro lado Luna salió de su torre en busca de sus amigas leonas para contarles lo sucedido cuando se topo entre los pasillos a un joven rubio que estaba maldiciendo hasta al mismísimo Merlin.. ella sabia quien era y decidió acercarse para saber cual era el motivo de su ira(bueno mas de la normal a su juicio).

Luna iba a hablar cuando el chico la interrumpió- se que eres tu.. Lovegood- su apellido lo arrast y dijo con tal frialdad que la chica perdió al instante su enorme sonrisa y quedando con los ojos como platos.

-Si no hiciste ruido pero leí tu mente y ahórrate tus pensamientos del lindo.. y tierno de Longbottom.- la chica se ruborizo y se decidió a hablar.

-Bueno Draco Malfoy perdón pero no sabia que leirias mis pensamientos y si aunque no sea tu amiga o confidente y si sea amiga de los griffindor's .. no me gusta ver mal a la gente o en tu caso sentir que la gente esta mal.. ¿ o me equivoco?- esta vez el Slytherin trago grueso si qe esa águila era extraña..

¿Sabes, Luna? Yo tampoco sabía que Malfoy podía leer los pensamientos, uno aprende cada cosa cada día, como lo bonita y particular que es tu lechuza. ¡Yo tambien quiero una! Pero morada, que suelte chispitas plateadas y que cuando vuele, deje un rastro vaporoso con los colores del arco iris. Ups! Me he apartado del tema.

Siguiendo, no solo hay Ooc, sino datos curiosos en los personajes. Yo le diría a la autora que lo editara y corrigiese los errores de los cuales se ha dado cuenta y ha avisado en los comentarios, pero que al final no ha arreglado.

No tengo más que decir, los demás errores se los dejaré a alguna personita maravillosa que sepa describirlos mejor que yo.

Les deseo un buen día,

Atte: LaDamadelLago

LaDamadelLago
LaDamadelLago
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 21
Edad : 26
Localización : ¿De verdad quieres saberlo?
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Holly Lun 06 Ago 2012, 17:56

La creadora de tanto cliché ya tiene su hogar.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Deirdre. Lun 06 Ago 2012, 21:13

Si me lo permiten y dado a que nadie la reservó, enviaré al review.

Regreso.


Buenas tardes, Jane Meyer.

Usted está pidiendo comentarios al final de sus capítulos así que le seré completamente honesta: su fic tiene muchos, muchos errores. Primeramente, ¿en qué orden temporal estamos hablando? ¿Después de la guerra? ¿O en qué año? ¿Cómo es que los que deberían estar muertos no lo están, como Snape? Hay varias incoherencias como el hecho que Luna no pertenece a Gryffindor sino a Revenclaw. Ortográficamente no está usted tan mal, pero he de decirle que comente muchas faltas en el manejo de los guiones de diálogo. Usted está utilizando uno corto, cuando debe ser una raya larga. Las tildes se ausentan en muchísimas ocasiones, y algunos nombres de los personajes están hasta mal escritos. Hablando de personajes... lo más temible del asunto es el OoC que ha ocasionado en la historia. El Out of Character quiere decir que está distorsionando las personalidades originales de J.K Rowling. Recuerde que éstos no son suyos, y lo ideal sería que siguiera usando el mismo patrón. ¿A qué me refiero? Bueno, pues Hermione nunca ha sido una chica sumisa ni sufrida, le hubiera dado una buena lección a Ron por su traición (como la vimos celosa en el sexto libro). Snape y McGonagall sencillamente dicen cosas que un profesor no diría, y Luna y Ginny pasan sin pena ni gloria aunque completamente desubicadas por igual.

Sé que es un Dramione, y la intención claramente está en juntar a Malfoy con Hermione. Pero... ¿No cree que la tarea "a la de a fuerzas" es algo ya demasiado visto? La verdad resulta demasiado predecible, y cuando una historia es predecible se vuelve tremendamente aburrida. Su fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores, y para accesar puede hacer click en el siguiente link.

h.t.t.p.:/./malosfics. foroes.n.e.t/t13346-llegaste-al-fin-por-jane-meyer#155079

Quite los puntos que sobran en el h.t.t.p y en el n.e.t para ingresar. Le esperamos.

Deirdre

Liiiisto.


Última edición por Deirdre. el Lun 06 Ago 2012, 22:55, editado 1 vez (Razón : Agregar la galleta.)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por ninnette Mar 07 Ago 2012, 00:40

¡Buenas gente! Vengo a repasar la ortografía. Veamos qué tal está.

Nada más adentrarnos en el fic, nos encontramos un error que se ha vuelto costumbre de los badfickers (¿se habrá puesto de moda acaso?) Y es que no sé que les pasa a los autores que últimamente se olvidan de poner las mayúsculas a los títulos. scratch

llegaste al fin

Autora, como bien sabrás, las mayúsculas deben de usarse siempre al inicio de una frase ya sea está un título o no. Recordemos que además, los títulos de los fics (así como de los libros) deben llevar mayúscula siempre. Así pues sería:

Llegaste al fin

Y aunque en algunas ocasiones (como en el título) no las usa, hay en otras que sí usa mayúsculas cuando no debería:

-deja a mi novia Huron saltarin de meirda

Que yo sepa "hurón" que no es lo mismo que "huron" (aunque lo pueda parecer), no es ningún nombre propio, si no uno común, así que debería ir sin mayúscula.

Adentrándonos en el fic, nos encontramos con que la autora presciende de muchas tildes a lo largo de los capítulos:

La joven suspiro y miro al profesor extrañada mientras el se cruzaba de brazos, se sentaba en su sillon de cuero color negro que al verlo daba la impresión de su dueño. MIEDO. Pasaron varios minutos que parecian una eternidad. Hasta que por fin el profesor Snape decidio romper el silencio de la enorme sala.

Por lo que podemos ver, pese a ser un fragmento de texto corto, tiene muchas ausencias de tildes (solo hay una):

"Suspiro, miro y decidio" deben llevar tilde, pues con estas se indican que son verbos que están en pasado. Sin la tilde, "suspiro y miro" son verbos en presente y "decidio" no existe.

"El" debe llevar tilde. Esta tilde, es diacrítica (ya que sirve para distinguir dos palabras que se escriben igual y se pronuncian de la misma forma, pero tienen un significado distinto) y sirve para diferenciar "el" pronombre personal del "el" artículo. Un ejemplo para que quede más claro:

Él se llevó mi coche.--->Pronombre personal.
El coche que has señalado es mío.--->Artículo

"Sillon" es una palabra que debe acentuarse por ser aguda acabada en vocal + n.

"Parecian" debe llevar tilde para indicar que pertenece al pasado del verbo parecer. Sin la tilde, esta palabra, no existiría.

En el quote ambién encontramos otros errores:

Una incoherencia en la segunda frase cuando dice: "daba la impresión de su dueño. MIEDO". De esta forma, el punto debería sustituirse por una coma, y poner otra vez "daba" o manteniendo el punto poner después "daba" otra vez.

Además, autora, la palabra miedo es una palabra normal y corriente. No hace falta que la pongas en mayúscula, pues es feo y antiestético.

Corrigiendo:

La joven suspiró y miró al profesor extrañada, mientras él se cruzaba de brazos y se sentaba en su sillón de cuero color negro que al verlo daba la impresión de su dueño, daba miedo.

Pasaron varios minutos que parecían una eternidad. Hasta que por fin el profesor Snape decidió romper el silencio de la enorme sala


Continuando, nos encontramos con que la autora utiliza los guiones cortos de diálogo (-) en vez de los largos (—). Y hay veces que no usa raya de diálogo al inicio de lo dicho por un personaje:

-señores, ¿no me di a entender? A mi oficina… -

Autora, los guiones correctos, los largos, se obtienen pulsando alt + 0151 (a la vez) y siguen una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—(*), diálogo.

(*)---> La coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o por dos puntos.

Como se puede ver, los diálogos, nunca finalizan con una raya de diálogo si no que con un signo de puntuación.

Corrigiendo:

—Señores, ¿no me di a entender? A mi oficina...

Continuando, nos encontramos con que la autora a veces usa mal los signos bilaterales:

Harry, Ginny te busca! Quiere hablar contigo desde la primera hora –dijo Hermione a su amigo-

Autora, ya que usas el signo de cierre de exclamación, ¿por qué no usas el de inicio también? Además, la coma está mal puesta, pues "Harry" debe ir entre signos de exclamación también.

Corrigiendo:

—¡Harry! ¡Ginny te busca! Quiere hablar contigo desde primera hora —exclamó Hermione.

Continuando, nos encontramos con que la autora escribe números en cifra en lugar de en letras (como debería ser por ser números pequeños):

Ronald me asustaste – le dijo la dulce chica mientras le daba 1 beso-

Autora, cuesta lo mismo escribir "un" que "1" exactamente lo mismo, y el número queda antiestético. Además, según la RAE, los números pequeños (del cero al veintinueve) deben escribirse en letras.

En el quote vemos otros problemas:

La autora no usa la raya del diálogo de inicio, que sí debería estar. Este error se aprecia en otros diálogos también.

Después de "Ronald" debería ir una coma, pues el nombre es un vocativo.

"Me asustaste" debería ir entre signos de exclamación pues la chica lo está exclamando.

Corrigiendo:

—Ronald, ¡me asustaste! —exclamó la dulce chica mientras le daba un beso.

Si continuamos adentrándonos en el fic, nos encontramos con otro de los problemas de la autora. Y es que la ficker ha decidido que poner & en lugar de "y" es mucho más guay y más cool:

Srita. Granger & Sr. Weasley pueden dejar de dañar mis ojos de esa forma tan abrumadora?[...]

&, autora no significa nada según la RAE, así que no puede usarse.

Agradecería que no pusiera "Srita y Sr" porque aunque se escriba de esa forma, queda feo que esté así, además, no estás escribiendo una carta, si no un diálogo. Imagina que esto es leído en voz alta. ¿Qué se leería? Srita y Sr. ¿Acaso tienen algún sentido?

Corrigiendo:

—Señorita Granger y Señor Weasley, ¿pueden dejar de dañar mis ojos de esa forma tan abrumadora?

La coma está puesta porque en este caso, "Granger y Weasley" son vocativos.

Siguiendo con el fic, nos encontramos con que la autora a veces hace un mal uso de las comas o no las coloca:

Pansy vio irse al joven y dijo para ella – pobre sangre sucia se quedo sin nada, pero si Lovegood no se lo dice yo hare que lo sepa de una forma u otra, esto no cambiara mis planes-

Después de "sucia" debería ir una coma. Además, las comas de después de "nada" y "otra" deberían sustituirse por puntos.

Después de ella deberían ir dos puntos ( : ) pues es una forma de introducir el diálogo.

Corrigiendo:

Pansy vio irse al joven y dijo para ella: —Pobre sangre sucia, se quedó sin nada. Pero si Lovegood no se lo dice yo haré que lo sepa de una forma u otra. Esto no cambiará mis planes.

Continuando, la autora alarga las palabras de forma innecesaria:

Adiós Harry cuídate sii

Recordemos, que "si" solo lleva una vocal. No dos, ni tres, ni cuatro. Solo una. Además que debería estar entre signos de interrogación. Y que por lo tanto la corrección debería ser:

—Adiós, Harry, cuídate ¿si?

Las comas de antes y después de Harry son porque el nombre actúa de vocativo.

Continuando con los errores, nos encontramos con que la autora comete dedazos. Dedazos, que si diera una segunda lectura al escrito antes de subirlo, o lo pasara por Word seguro desaparecerían:

Al escuchar eso la rubia se quedo petrificada y hagacho la cabeza.

"Hagacho" no existe, básicamente porque el verbo en infinitivo es "agachar" y no "hagachar". Por lo tanto lo correcto sería: Al escuchar eso, la rubia se quedó petrificada y agachó la cabeza.

Decir que la ficker tiene problemas con la "s" y la "z" ya que las confunde:

pero al resongar y no afrontar sus hechos seran 50

"Resongar" no existe, lo que sí que existe es "rezongar" que seguramente era eso lo que quería decir la autora.

Y ya por último pero no menos importante, en el fic, nos encontramos con que la autora tiene nombres bastante peculiares para nombrar a distintos personajes. Sobre todo a Hermione. La nombra Hermy, Herms. También les cambia el nombre a Luna (hace que Snape la llame Lu llegaste al fin, por Jane Meyer 994694) y a Blaise Zabini (que ahora se llama Blaise Zabine no lo olviden Razz). Además, la casa verde y plata de la que Draco es el príncipe nunca se ha llamado Sly si no Slytherin.

Autora, que sepamos J.K. Rowling nunca dijo que los compañeros de casa/amigos/padres/quiénsea llamara de esa forma a los aludidos. Todo el mundo llamaba a Hermione por su nombre, nunca Hermy ni Herms, ni a Luna, Lu, o a Zabini, Zabine. Tienes que fiajrte, y si no sabes como se escribe una cosa consultarla.

Por mi parte eso es todo. A la autora, le dejo un link sobre los signos de puntuación y le aconsejo que consiga un beta y que pase sus escritos por Word.

Saludos~~.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Deirdre. Jue 09 Ago 2012, 23:51

Tengo respuesta de la autora:

gracias por leerme lamento si incomode o di a entender cosas que no queria.. pero yo solo utilizo a los personajes de J.K Rowling porque me gusta la saga, pero de acuerdo acepto mis errores, yo pongo a volar mi imaginacion con los personajes y si eso no agrado lo lamento, eso de los guiones creo que de una forma u otra me doy a entender y si la incomode de una forma lo siento nunca quise, espero que me haya dado a entender, perdon si estoy siendo muy TIPICA con el estilo del fic pero le recuerdo que es mi fic y mi forma de pensar.. bueno sin mas gracias nuevamente por pasar y no me agrada que no haya llenado las espectativas esperadas para Ustedes ya que hasta el momento pense ir bien al tener buenos comentarios como pueden leerlos

Le contesté lo siguiente. A ver si tengo suerte, de lo contrario podría intentarlo alguien más.

¡Hola!

Mira, nuestra intención no es que te sientas mal ni mucho menos. La verdad es que éste espacio está para intercambiar opiniones. Tengo una pregunta: ¿Leíste la crítica del link que te di? Porque para serte sincera, pareciera que no. Ahí encontrarás la solución a tus problemas. El que me digas "que lo sientes pero es tu forma de pensar" eso quiere decir... ¿que no corregirás nada? La verdad es que es MUY confuso de leer. De ahí la diferencia a que algunos fics tengan 300 reviews y otros unos cuantos. Lo que quiero decir es que no porque haya algunos comentarios buenos quiere decir que debas quedarte con eso. Creo que las críticas que te marcan tus errores son las que más te ayudan, y la verdad es que podrías mejorar mucho y tener una mejor historia. ¿No te gustaría? ¿No quieres ser diferente a aquellos que sólo se quedan en su zona de confort? No se trata particularmente de que llenes las espectativas de alguien, pero creo que mejorar tu escritura podría ayudarte mucho en el Colegio, o en la Universidad, no sé. En fin, yo ya expresé lo que te recomiendo, está en ti avanzar o no.

Te mando un saludo, que estés bien.

Deirdre


Última edición por Deirdre. el Jue 09 Ago 2012, 23:59, editado 2 veces (Razón : Agregar más información)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Deirdre. Jue 16 Ago 2012, 16:50

Lamento el doble post, paso para avisar que a pesar de mis intentos por hacerle entender lo confuso que es leer su historia, la autora mandó un MP e insiste en que "Le interesa más la idea a que esté bien escrita" Tiene buena actitud pero... nada más no logro nada. Si alguien desea intentarlo se lo agradecería. D:

Saludos,

Dee

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Muselina Mar 28 Ago 2012, 01:17

Paso a avisar que la historia ya no está.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Candadito?
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Atenea Jue 30 Ago 2012, 21:49

Sin fic se cierra el tema. Si existen resurrecciones y demás, sobornos a los de siempre.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

llegaste al fin, por Jane Meyer Empty Re: llegaste al fin, por Jane Meyer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.