Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jane Marie Snape by Aradhel94

5 participantes

Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Callixte Lun 15 Nov 2010, 20:26

Esto es lo que pasa cuando una chica oscura como yo “mugglebundea” por fanfiction.net, tratando de buscar algo decente para leer.

ADVERTENCIA: Es bajo su propio riesgo adentrarse en el siguiente fic. Pues puede ser golpeado, regañado y sacado de quicio muy fácilmente, por la señorita Jane Marie Snape propiedad de Aradhel94. (Sobre advertencia no hay engaño dicen por ahí.)

Mi anterior advertencia podría ser un gran disclaimer, pero, eso no haría que el fic a tratar aquí fuera legal. ¡Adivinaron! Queridas víboras, el fic no tiene la leyenda en donde nos avisan que los personajes de J.K. Rowling no le pertenecen a la ficker. ¿Me sorprende? En realidad no, simplemente me hace pensar que es reportable, solo eso.

En fin… inicio con mostrarles los siguientes pensamientos:

Me encontraba sentada en las estrechas escaleras de mi casa en la calle de las hilanderas, esperando, a que, como se había hecho costumbre desde que Voldemord había vuelto, mi padre volviera de una de sus misiones, si volvía claro. Porque bastantes veces había vuelto muy mal herido, y yo había temido que se muriera. Si el se va yo me encontraré definitivamente sola, huérfana.

Por eso he planeado presentarme en la siguiente reunión de la Orden del Fenix, y exponerles mis condiciones, o me dejan entrar para que pueda ayudar a mi padre o me lo llevo lejos y los dos desaparecemos. Y yo soy una pieza bastante importante, así que aceptaran... Y mi padre, bueno, me castigara de por vida, pero si el esta bien, yo también.

Pido aplausos de los presentes, pues la búsqueda para encontrar a la hija escondida de Snape ha sido ardua y peligrosa. (Si claro)

Tenemos que el fic es escrito enterito para ella, una chica acaparadora de tramas que le grita a Dumbledore cuando se le da la gana, que le vale una y dos con sal el hecho de que la Orden del Fénix (con acento en la “e”, por favor) está (porque es verbo lleva acento) luchando por proteger a Harry de que Voldemort (no Voldemord), con el fin de que no lo mate antes de cumplir su misión.

Aclarado lo anterior, hablemos un poco de modales:

- Marie. - me saco de mis pensamientos Macgonagal. - Verás no conviene que digas que eres hija de Snape cuando entremos...
- ¿Por qué?
[…]
- Severus ahora mismo se encuentra en Francia bajo los mandatos de Tom. Si esto sale bien dentro de unos cuantos días estará en Londres con bastante información valiosa, y se despejarán las dudas de Voldemord respecto a él.
- Si le matan tampoco será una gran perdida... - dijo alguien a quien me entraron ganas de matar. -

- Sirius, por favor.

- Bien, todos sabemos que el ministerio planea meter a gente en Howarts, y yo no puedo impedírselo como muy bien sabemos.

Apreté los puños, lo que faltaba que encima la gentuza esa se metiera en el colegio. Y para colmo mi padre me había mentido, no era una misión de bajo peligro, si no al contrario.
Me levanté y sin decoró ninguno entré en la habitación donde se encontraba la Orden del fénix - estúpidos.
Entre con paso firme, y si echar cuenta de los ojos que me miraban sorprendidos.
- Señorita Doyle acaso no le han enseñado modales. - me dijo enfadada mi abuela. -
La ignoré y me dirigí directamente al anciano. Los ojos me escocían por culpa de las lágrimas.
- ¿Jane querida que ocurre ?
- ¿que, qué ocurre? ¿y a ti que te parece? Estoy harta Albus Dumbledore, y por eso o me prometes que mi padre no correrá ningún riesgo, y que yo podré ingresar en la orden del fénix o desapareceremos ambos y no volverás a saber de nosotros, y sabes que puedo hacer. - dije mirándole desafiante. –
¿Modales? Pero si es lo que le falta a mares a esta señorita, además de que no sabe acatar órdenes, como la sencilla que le da McGonagall (aprendamos a escribir los nombres canon, si es usted tan amable ficker).

Fic de cuatro capítulos en donde tenemos que Jane, llega a Grimault Place a tratar de salvar a Snape de los “atroces planes” de Dumbledore, con respecto de salvar al mundo mágico y a Harry.

Gracias, pero leamos un poquito los libros por favor. Pues por lo que vá por este fic, creo que no se ha detenido ni tantito a leer el libro siete.

Lo ciento en mi alma de víbora, ficker, pero no te compro el hecho de que Snape de buenas a primeras se haya enamorado de otra bruja y que haya tenido una hija. Puesto que Snape, hasta el día de su muerte en el séptimo libro, para la única persona que tuvo ojos, corazón y ganas de seguir luchando, fue por Lily Evans, mejor conocida como Lily Potter.

Entonces, ¿de dónde nos sacas ahora que amó a otra bruja? Que por cierto, según tu historia, además de todo tuvo una hija súper poderosa, a la que ha tenido escondida por quince años. No lo entiendo de verdad.

Jane, hace lo que se le pega la gana durante los cuatro capítulos, que para mi gusto de ver las cosas y ya un sectario me dirá que tan cierto es o no, los cuatro capítulos no nos cuentan más que la introducción de la historia de una manera algo lenta a decir verdad. ¿Son necesarios tantos capítulos?

A partir de ahora, narrare la historia en 3º persona, pues es importante que sepáis también los pensamientos de los demás personajes. Esto no quiere decir, que valláis a dejar de saber como piensa nuestra querida protagonista, pero creo, que saber la opinión del resto también es bueno. =)

N/A: Siento las molestias.

¿Esto qué significa? ¿Es necesario explicar el cambio de narrador? Creo que no, salvo como lo vean los guardianes, pero bueno.

Vemos que faltan tildes hasta decir basta, los tiempos verbales sufren a causa de esto, no tenemos un correcto uso de los signos de puntuación y como broche de oro, tenemos frases carentes de congruencia y sintaxis.

Se levantó de la cama y, poniéndose la misma ropa del día anterior, bajo por las escaleras, extrañada de no percibir ni un solo ruido. Se dirigió directamente hacia la cocina, la única habitación de la casa, aparte de la suya, que sabía donde estaba.
Entro tranquilamente, y rebusco en todo los estantes hasta que encontró lo que busca, leche.

¿En qué quedamos? ¿Narramos en tercera persona o narramos en primera? Decídete por favor, que mi cordura como lector peligra de ello.


En fin… lo dejo servido para que soldados, guardianes, sectarios, exorcistas e inquisidores, vale decir que quien quiera, se pase por aquí y deje su opinión al respecto.

Saludos de esta chica oscura, víboras.

“Travesura realizada Nox

Cali.

Para Hipatia.
Spoiler:


Última edición por CaliDark el Mar 16 Nov 2010, 03:11, editado 2 veces (Razón : Corrección de Url.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Hipatia Lun 15 Nov 2010, 20:29

Rolling Eyes Menuda novedad. En fin, la Mary es para mí. Pooooooooooor cierto, link al primer capítulo. Wink

Nótese nada más empezar a leer la ausencia de tildes que el corrector no marca, cosa que habría que remarcar a la ficker para que quede claro que Snape puede tener nariz aguileña, pero no es un tubérculo, por suerte.

El fic empieza con un curioso monólogo de la hija de cierto partidario de Voldemort. Ella, como buena chupa-trama, hace el papel de niña buena que se preocupa por su padre, llegando a límites insospechados para mantener a salvo al pobre hombre. Más adelante, si uno usa el sentido común, nos damos cuenta que el feliz y afortunado progenitor no es nada más y nada menos que Snape. Bien.
Mi amiga, que va interrumpiendo las reuniones de la Orden sin adornaba casas y habitaciones y se pone hecha una furia contra Dumbledore, resulta ser un auténtico prodigio, aunque a Snape no le agrade la idea.

- No puedo ser una cría malcriada porque nunca has estado hay para criarme, no puedo ser una cría malcriada porque muy pronto tuve que aprender a temer por tu vida, no puedo ser una malcriada porque nunca he tenido a un PADRE que me CRIÉ.
Todo a mi alrededor comenzó a temblar, ocurre cuando me enfado o mis nervios de descontrola.
Se nota que no ha tenido a nadie que la haya puesto a dieta para dejar de comer trama… En fin.
Ella se enfada, la habitación tiembla, Snape le responde en ese tono frío que lo caracteriza y al que la Susana debería ser inmune ya. Tampoco es que el pobre hombre esté para tirar flores porque… *redoble de tambores*

Lejos de allí Severus Snape seguía con la investigación de la parte de la profecía que hacía tanto se había perdido y que si no se equivocaba, incumbía a su hija.
Hacía tanto… del tiempo de María Castaña y sus doncellas. Como decía, la profecía, del año la pera quizá por la pinta, incumbe a Jane Marie Snape Doyle, mejor conocida como Jane la Terremoto. Ya no es Harry el protagonista de ésa profecía que hacía que Voldy movilizara a toda su hueste de mortífagos, no, ahora es Jane, la hija postiza de Snape. Postiza, porque la autora de momento no se ha molestado en contarnos cómo es que está con él. Puede ser adoptada, sí, pero no me imagino a Snape adoptando gente o teniendo una hija cuando el amor de su vida siempre fue y será Lilly Evans.

Concluyendo ya, porque aquí hay muy poco que decir…
Por mucho que me gustaría sentenciar suísmo gordo, no lo hay, sólo una Sue cutre de toda la vida. Pese a que la cría chupa trama, no hay OoC muy patente; Snape sigue siendo el mismo de siempre, asqueroso, frío, al OC le jode, fin. Sí, la tía chupa-trama, y el fic está hecho para ella. En cuanto los capítulos avancen leer será un suplicio. Mejor borrar desde ya y reeplantearnos el fic, porque eso de la hija de Snape no cuela para nada.


Última edición por Hipatia el Mar 16 Nov 2010, 18:50, editado 2 veces
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Harmony Lun 15 Nov 2010, 20:42

Me gustaría echarle un vistazo a los personajes, si me permiten actualizo en unas horas. Gracias ü ¡Listo! Dejo mis observaciones:

Como es común en un fanfic que presenta una protagonista Mary Sue, algunos (por no decir la mayoría) de los personas se salen de sus papeles para poder brindarle a la chica en cuestión su protagonismo.

En un principio, el personaje que veo se sale demasiado de su carácter, es nuestro querido profesor Severus Snape. Para empezar esta el pequeño detalle de su hija, sabemos de buena mano que Severus sacrificó su vida entera por Lily, ya sea protegiendo a su hijo o ayudando a la Orden del Fénix, ¿se olvidó tan rápido de ella? ¿Era solo un amor juvenil? ¿Por qué Snape seguiría en la Orden si ya había olvidado a Lily? ¿Qué paso con él luego de la muerte de los Potter? Esas son algunas preguntas que la autora evita contestar, prefiere darlos de la nada, a un personaje nuevo, que le quita la lógica a los actos de su padre, ¿Severus Snape, el hombre que (aún odiando a su padre) cuidó a Harry de todo (solo recuerden las Reliquias de la Muerte y el patronus de Severus), deja sola a su hija? Estemos de acuerdo en que Severus no es el ser más sentimental del mundo, pero no hablemos de amor… En un tema de cuidados, el profesor no dejaría sola o desprotegida a su hija, sabiendo la situación de “vulnerabilidad” en la que ella se encontraba.

Dejando a Snape, tenemos a Minerva…

- Ains mi niña, espero que no estés tramando nada malo, conozco esa sonrisa, y es la misma que ponía tu padre.

¿Ains? Dejando en claro que estamos en presencia de la profesora más estricta de Hogwarts, veo realmente imposible ese tono, primero que nada no veo a Minerva llevando a la hija de Severus a la Orden, es una cosa peligrosa que supuestamente ella hace por capricho de la niña (vamos; Mcgonagall no haría eso), desobedeciendo órdenes de Dumbledore. Además que la niña la trata de “Abuela”, algo que Minerva no permitiría, aunque sabemos que ella aprecia (llegando a querer) a algunos de sus alumnos, como ser Hermione Granger, lo hace porque estos se lo merecían, Hermione no es una niña caprichosa como lo es Jane, aunque esta obre para proteger a su padre, según la autora.
También sabemos que la relación Snape/McGonagall nunca fue la mejor, siempre se trataron con cordialidad, pero que hayan establecido un vínculo tan fuerte como para que la hija del primero llame “Abuela” a la profesora lo veo bastante imposible.

- ¿ Quién eres ? - Me preguntaron dos voces muy parecidas de golpe. -
- No os importa, pero podéis llamarme Jane.
- Nosotros somos Fred y George, y esos de allí. - dijeron señalando a 4 jóvenes que se encontraban detrás suyo. - Son Harry, Hermione y Ron y Ginny, nuestros hermanos pequeños.
Puse los ojos en blanco, era evidente.

¿Los Gemelos se quedaron callados ante esa actitud? ¿Los gemelos Weasley dejaron que una niñita apellidada Snape los tratara de poca cosa? Sinceramente lo veo difícil, inmediatamente imagino a Fred y a George diciendo algún comentario, al igual que a Ginny, su personalidad nos dice que probablemente hubiera reaccionado, quizás Ron y su impulsividad también, pero me decanto con que Ginny no se hubiera tragado el desprecio implícito del “No os importa”.

Y hablando de Ginny, ¿dónde quedo su enamorado? ¿No es Harry Potter el protagonista de la historia? ¡En cuatro capítulos ni siquiera tiene un dialogo!, robarle a Harry su protagonismo incluye sacarlo de su personaje…

Como estoy segura habrán notado, en los capítulos que lleva el fanfic la atención se centra en Jane, los demás personajes no se ven demasiado por lo que no tengo demasiado contra lo que objetar, en cuanto se suba otro capítulo (si la autora entiende que hay más personajes que Jane) ojalá tenga más en lo cual basarme…


Última edición por Harmony el Mar 16 Nov 2010, 17:40, editado 1 vez
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Callixte Lun 15 Nov 2010, 22:23

Perdón por la tardanza, problemas de conexión, gracias por tu ayuda Hipatia. Wink

Bien, como el review ya fue enviado, me pongo a lo mío entonces y comienzo a revisar a la generala ortografía y un poco a Doña Narra, pues Maya no ha terminado de levantarle la falda, aún.


En primera instancia, vemos que la narrativa es algo que sufre dentro de este fic. Pues tenemos problemas con los tiempos verbales y hay cambios bruscos en los narradores.

Ya que la ficker brinca de narrar en primera persona a tercera, poniéndolo con un gran cartel, gracias.

Además de que creo que lo único que transmite en todo el fic, es que lo más importante es lo que hace Jane.

Pero vamos por partes.

Mi señora generala...

Ok, tenemos problemas con las tildes, con los signos de puntuación, con las conjugaciones verbales, faltan mayúsculas, los artículos en sus géneros y números están mal empleados. Aparte de que no usa mi querida raya larga, los guiones cortos que marcan los diálogos están mal usados.

Comencemos con algo sencillo:
- ¿qué lo sientes? Has echado a perder años de esfuerzo por mantenerte a salvo, a cualquiera de los de ahí abajo se les puede leer la mente con una asombrosa facilidad. Pero, a ti eso no te importa. Eres una maldita cría malcriada.

Para empezar los guiones no se usan así, hay que poner la raya larga, pegar la letra o signo a ella y comenzar con mayúscula la frase, siempre.

El uso correcto de los diálogos es el siguiente:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar y esta le indicará el cómo puede configurar el Word, para que la use sin ningún problema.

Ahora continuemos con que ese punto en "Eres" que no va. Pues corta la idea en una manera tajante, nunca se usa un signo de puntuación detrás de un verbo en la forma activa de hablar, tenemos que tener cuidado con eso.

Otra cosa, hay demasiadas comas, creo que habría que reestructurar la frase y cambiar alguna de ellas por un puntito, quitar otras y darle mayor fluidez, podría quedar así:
—¿Qué lo sientes? Has echado a perder años de esfuerzo por mantenerte a salvo. A cualquiera de los de ahí abajo se les puede leer la mente con una asombrosa facilidad. Pero, a tí eso no te importa eres una maldita cría malcriada.

En la siguiente cita:
Los rayos del sol golpearon, suavemente, sobre un rostro rojo del llanto. Jane Marie se despertó poco a poco y suspiró. Sabia que su padre se había ido. Sin despedirse, y eso, le dolía de una manera horrorosa.

Se levantó de la cama y, poniéndose la misma ropa del día anterior, bajo por las escaleras, extrañada de no percibir ni un solo ruido. Se dirigió directamente hacia la cocina, la única habitación de la casa, aparte de la suya, que sabía donde estaba.
Vemos aquí que los signos de puntuación siguen con problemas, creo que revisar algunos de sus usos ortográficos puede ayudar.

Ahora supongamos que quitamos todo signo de puntuación de la cita y comencemos a leer, ¿qué obtenemos?

Incoherencia, sí, la villana incoherencia ataca de nuevo pues esta ficker ha sido abducida por ella.

¿Cómo pueden los rayos del sol golpear suavemente sobre un rostro rojo del llanto? A ver no, faltan conectores o faltan palabras, pero recordemos que tenemos que armar bien las frases, podría refutar que la inspiración llega de la nada, sí.

Pero cuando llega hay que escribir y releer lo que escribimos, fijarnos que suene coherente, que tenga fluidez, no que sean conjuntos de palabras sin sentido alguno, que medio hacen que uno entienda antes de enloquecer por completo.

Tratando de arreglar un poco:
Los rayos del sol acariciaron suavemente su rostro rojo del llanto.
Jane Marie, se despertó poco a poco y suspiró. Pues sabía que su padre se había ido sin despedirse; eso le dolía de una manera horrorosa.

Se levantó de la cama y poniéndose la misma ropa del día anterior, bajó por las escaleras extrañada de no percibir ni un solo ruido. Para dirigirse directamente hacia la cocina, que era uno de los pocos lugares que conocía.

Vemos también que los acentos brillan muchas veces por su ausencia:
Entre en la habitación, de tamaño normal y llena de polvo. Hice un movimiento y este desapareció.

Volví a suspirar, ya se que los suspiros son muy propios en mí.

Me senté en la cama y agrandando la maleta me dispuse a colocarla. Iba por la mitad, cuando, la puerta se abrió dando paso a un hombre vestido de negro.

- Papá, que alegría verte, me alegro de verte de una pieza, esperaba recogerte por fasciculos. - dije con ironía. -

- Estas castigada de por vida, Marie. De por v-i-d-a. - me susurro la frase de tal manera que temblé de terror. -
"Entre" Así está en presente, usando la pequeña rayita llamada tilde en la segunda "e", obtenemos un verbo en pasado, que corresponde al tiempo que se está escribiendo la historia.

Faltan descripciones y sobran otras gracias.

"Faciculos" le falta acento en la "i".

"estas" adjetivo demostrativo, cosa no útil aquí, por lo que ponerle un acento en la "a", hace que se convierta en el verbo estar, ¿vale?

El tema de los vocativos, dentro de toda la historia tenemos vocativos mal escritos, recordando que van entre signos de puntuación, en el caso de la cita, está mal escrito porque nuevamente ese punto y seguido corta la idea.

Aunque creo que para enfatizar más la frase, el uso de los signos de admiración no estaría mal, lo que haría que la cita quedara así corregida:
Entré en la habitación y moviendo mi varita hice que desapareciera la capa de polvo que la cubría.
Me senté en la cama, tomé la maleta y me dispuse a colocarla; cuando iba por la mitad, la puerta se abrió dando paso a un hombre vestido de negro.
—Papá, que alegría verte en una pieza, esperaba recogerte por fascículos. — dije con ironía.
—¡Estás castigada de por vida, Marie! De por v-i-d-a. —susurró la frase de tal manera que temblé de terror.


Ahora sobre doña Narra, me queda por decir que, cambiar de narrador dentro de una historia no es muy recomendable, es mejor utilizar uno durante toda ella, pues el narrador es fundamental para que la historia tenga coherencia, si nuestro narrador no es congruente, la historia se vuelve incongruente, lo que hace que no se entienda nada de lo escrito, por eso pregunto. ¿Tiene caso escribir si no vamos a expresar bien lo que queremos decir? NO.

Por lo tanto, vamos entendiendo que este fic no tiene un propósito claro, su único propósito es Jane y su falta de cordura, hay que editarlo para que esté bien escrito, pero si no transmite nada, creo que lo mejor es BORRARLO, replantearse esto, buscarse un Beta que pueda ayudar (con paciencia de preferencia) y empezar de nuevo.

"Travesura realizada NOX"

Saludos, víboras.

Cali.


Última edición por CaliDark el Jue 18 Nov 2010, 02:50, editado 6 veces (Razón : crítica)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Megara Mar 16 Nov 2010, 01:04

Pido trama. Graciasdenada.

Sinceramente, no veo mucho qué decir sobre la trama, puesto que no tenemos clara cuál es la finalidad del fic… por el momento. Lo único claro dentro de todo este embrollo, es que la trama está hecha por y para nuestra hermosísima princesa Jane Marie Snape, la hija perdida de Severus Snape… claro.

Nos encontramos ante cuatro capítulos sumamente cortos y escasos de narración. Y, ¿qué ocurre en esos capítulos? Que todo lo que se “narra”, si se puede llamar a eso “narración”, gira en torno a nuestra prota de turno. ¿Con qué terminamos? Con un fic bastante soso, con muchas preguntas al aire y sin un algo que argumente la “idea principal” de la autora.

Ni bien comenzamos el fic, ya tenemos incoherencias. Voy de acuerdo que las alteraciones en el canon están permitidas, no diré que está mal hacerlo. Sin embargo, para poder hacer que dichas alteraciones sean congruentes con lo que el autor original ya nos planteó, debemos tener en cuenta que hay que dar explicaciones, justificar nuestros cambios, cosa que nuestra autora no hizo. ¿Quién es esta chica? ¿De dónde sale? Tenemos las respuestas en el resumen, pero no hay algo que sostenga eso, quizá más adelante la autora no los dará… quizá.

Por otra parte, la estructuración de la trama es muy deficiente. La introducción, como tal, prácticamente no existe. ¿Dónde quedó la ambientación, la presentación del personaje? Todo eso nos falta y volvemos a lo mismo: sin una base solida no podemos continuar sin que existan “cómos” y “porqués” sin responder. Sin embargo, eso a la autora no le importa; los lectores tenemos sentido común, sabemos arreglárnosla sin una base que dé sentido a todo.

Ahora bien, tenemos un “nudo” bastante flojo. La consecución de las “escenas” es bastante… rara. Con mucho cliché, diría yo. Capítulo por escena, uno tras otro. ¡Bam! Y, ¿qué creen? Jane conoce a Dumbledore y le grita con todo el derecho que una Mary Sue tiene. Jane conoce a los demás personajes, que son unos entes irrelevantes que solo se quedan callados cuando la conocen. Jane nos muestra sus “poderes” que salen a la luz cuando se enfada o se descontrola. ¿Cliché? Ya me dirán…

Lejos de allí Severus Snape seguía con la investigación de la parte de la profecía que hacía tanto se había perdido y que si no se equivocaba, incumbía a su hija.

El capítulo cuatro es un lío: cambiamos de narrador al antojo de la autora, seguimos con la deficiencia en la narración y la Sue sigue de protagonista, pero por fin hay algo que intenta despertar el interés del lector. Fuera de que la chiquilla ésta conoce a Remus Lupin, nos topamos con el pequeño fragmento que cité. Pienso que si las cosas siguen como hasta ahora, puede que Jane Marie tenga que “ayudar”, sino quitarle el puesto, a Harry Potter en la lucha contra Voldemort. Sweet…

En resumen: con cuatro capítulos tan cortos y escasos de narración no se puede sacar más. Las preguntas sin respuesta pululan alrededor de nosotros, pero no se preocupen, mientras Jane Marie siga siendo el motivo de existencia de la trama de este fic, éste no tiene salvación. Seguirá siendo plano y predecible, se seguirán descuidando cosas importantes a explicar, de modo que cada vez estará más falto de interés. ¿Cómo terminará? Sencillo: derrumbándose, ya que si desde el primer momento no cuidamos nuestra base, todo lo demás resultará inestable.


Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Darkovsky Mar 16 Nov 2010, 18:43

La autora y su pequeño engendro susanesco han sido archivados para su seguimiento futuro.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Hipatia Miér 17 Nov 2010, 08:17

Hm... no es por ser pesada, pero esto de la reserva se está tornando a cachondeo. En fin. Dado que llevo esperando que Cali mande galleta, y el fic lleva ya dos días en el foro...

Muy buenas, querida.

Para ser sincera... no sé por qué esto está en el fandom de Harry Potter si de eso tiene poco... Quizá deberías replantearte seriamente si escribir sobre la apasionante vida de la hija de Snape es algo productivo para el fandom. A lo que iba.

A Jane se la suele clasificar por estos lares como una Mary Sue. Personajes originales que acaparan la trama y provocan incoherencias argumentales. No te negaré que puede ser muy bonito dejar volar la imaginación, pero esto cansa un poquito. Estamos aquí para leer sobre Harry Potter, quién, supuestamente, es el protagonista de una profecía, no Jane.

Más puntos a resaltar. La falta de tildes y a veces sobran otras tantas. Snape es papá, no un tubérculo, y Jane entra sin decoro en la habitación, sin tilde. Esto se puede solucionar leyendo en voz alta el texto, para darte cuenta de cuándo fallas.

Finalmente, te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde tu fic está siendo analizado. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/jane-marie-snape-by-aradhel94-t10333 . h t m

Que tengas un buen día.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jane Marie Snape by Aradhel94  Empty Re: Jane Marie Snape by Aradhel94

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.