Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

2 participantes

Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Miér 02 Mayo 2012, 02:54

Buenas noches, víboras. En esta oportunidad vengo a compartir una historia de mi fandom favorito, Digimon, publicada en ff.  Aquí está el fic en cuestión y por aquí se encuentra su autora.
Sin más, comencemos con el summary:
esta es la historia de amor mas hermosa de todo la serie digimon
Ok... Lo que tengo para decir es que cada vez que se comienza una oración se deben utilizar las mayúsculas y el punto al finalizar la misma. También te informo, autora, que la palabra "más" lleva tilde diacrítica por tratarse de un adverbio de cantidad y poder diferenciarlo de la palabra "mas" que es sinónimo de "pero". Quedaría algo así: Esta es la historia de amor más hermosa de toda la serie Digimon. Cómo algo tan sencillo hace que quede mucho mejor, ¿cierto? Además, te aseguro va a invitar a más gente a adentrarse en la historia Smile.

Ya dentro del fic, nos encontramos con lo siguiente:
hola este es mi tercer fanfic estoy nerviosa pero espero que les guste bueno aqui empieza espero que les guste

aclarado eso si ya

tk:15 años

kari:15 años

davis:15 años

yolei:16 años

cody:11 años

ken :16 años

tai :18 años

matt:18 años

mimi:17 años

joe:19 años

izzy :17 años

sora:18 años

bueno aqui empiezo
Lo primero que salta a la vista es la ausencia de Disclaimer. ¿Qué es eso? Pues es donde debes aclarar que la serie en cuestión no te pertenece y mencionar a su/sus creador/es. Por ejemplo, en este caso sería algo así: Digimon pertenece a Akiyoshi Hongo.
Lo siguiente es que no me parece necesario hacer una lista con las edades de cada uno, bien se pueden decir dentro del fic la de todos o simplemente la de uno o dos personajes, ya que, en este caso, la relación es la misma que en la serie. Por lo tanto, con saber la edad de tan solo un personaje, ya se puede deducir fácilmente la del resto.

Ya comenzando con la lectura, estas son las primeras oraciones que se presentan:
era un dia como otro una joven de muy hermosa iva por el parque caminando con su digimon

kari : mm que lindo dia o no gatomon

gatomon : asi es descansemos aqui

kari: esta bien se sientan en el pasto

gatomon: kari tu amas a davis

kari: por que esa pregunta gatomon

gatomon: ya se que eres su novia pero tu no lo amas kari se puso muy nerviosa
Bueno, muchas cosas para corregir. Primero y principal, la narración. Si bien con la información proporcionada podemos ubicar a los personajes en un lugar físico, me parece que es preciso detallar más. Por ejemplo, qué parque era, cómo estaba el día, de qué color eran los árboles, o lo que se te ocurra pero que ayude al lector a tener la capacidad de imaginar lo que tú ideaste en tu mente.
Lo siguiente es que el formato script (Personaje: bla bla bla) no está permitido en ff.net. Lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—) de la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Este símbolo se obtiene en Word presionando Alt+0151.
Lo otro que tengo para corregir es la ausencia de los signos tanto de exclamación o interrogación. Los mismos deben ser utilizados, en este caso, cuando se plantea una pregunta o algo es dicho con cierta intensidad. También, debes separar la narración de lo que dicen los personajes, de otra manera todo queda demasiado confuso y no se entiende si alguien está hablando o realizando una acción. Dejo la corrección de los diálogos:
—¡Qué lindo día! —Exclamó Kari— ¿O no, Gatomon? —preguntó a su compañera.
—Así es, descansemos aquí —sugirió.
—Está bien —dijo Kari, al momento que tomaba asiento en el pasto.
—Kari, ¿tú amas a Davis? —interrogó el digimon de pronto.
—¿Por qué esa pregunta, Gatomon?
—Ya sé que eres su novia, pero tú no lo amas —concluyó Gatomon, haciendo que Kari se pusiera muy nerviosa.

También corregí algunos errores ortográficos, en este caso fueron más que nada tildes.

Pero la cosa empeora solo unas pocas líneas después:
kari: cuando era niña no sabia que era lo que sentia por el pero ahora se cuando vii por primera vez a t.k. me enamore de el despues de la despedida ya no nos vimos nunca mas y despues que volvimos a vernos ese amor renasio en mi y cuando cuando ya acabo todo , la madre de t.k. lo cambio de escuela mm y ahora pienso solo en el

gatomon: por eso siempre estube serca de patamon el era alguien especial para mii dice un pocko roja
En toda la confesión de Kari, únicamente hay una coma. Esto no es suficiente ya que escrito así, las ideas se confunden y el lector se queda sin aire. Nuevamente, las tildes se fueron de vacaciones: sabía, sentía (llevan tilde por el encuentro de una vocal cerrada y una abierta, formando hiato y en este tipo de hiato, la vocal cerrada debe llevar tilde), qué, él, más, mí (tilde diacrítica), después (palabra oxítona o aguda terminada en s), enamoré, renació, acabó, cambió, (palabras oxítonas terminadas en vocal). Te proporciono un link con las reglas de acentuación, pues estos problemas se repiten a lo largo del fic. Puedes acceder al mismo aquí
También, aparecen otros errores ortográficos. Renació se escribe con c, estuve con v, cerca con c. Y no hay ninguna regla que diga que los monosílabos terminados en i dupliquen la misma. Es "vi" no "vii" y "mí" no "mii".

***FLASHBACK***

kari: t.k. yoo le tapo su boca y le doy un beso tierno que corresponde
A la hora de relatar un acontecimiento pasado, no es necesario agregar ese molesto cartel. Con narrarlo como corresponde es más que suficiente Smile. Sobre la oración, me confunde de sobremanera. Narración y diálogo mezclados, cambios de narrador y tiempos verbales, palabras que duplican sus letras  nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] 116914
Aquí mi consejo es leer y releer si es necesario lo que se está escribiendo y también utilizar un corrector ortográfico que si bien no arregla todo, soluciona bastante.
Errores de este tipo hay de sobra.
T.K. :YA AN PASADO tres año desde que me fui espero que cari este igual como la recuerdo

m.d.t.k. (mama de takeru) : ya llegamos t.k. ahora vamos a ir a casa jeje estos tres años fueron eternos hijo o ño jeje bueno vamos a casa hijo
¿Por qué las mayúsculas usadas así? Solo hay que usarlas para la primera letra del comienzo de una oración, como creo que mencioné más arriba. Y al menos tener la constancia de escribir bien y con mayúscula el nombre de los personajes (es Kari).
Esos "jeje" están totalmente de más; si alguien se ríe, narrarlo es la mejor manera de hacerlo saber.  

Como ven, hay muchos errores y son constantes. Falta de Disclaimer, ausencia de mayúsculas en comienzo de oraciones y nombres propios, formato script, falta total de tildes, errores ortográficos, ausencia de signos de interrogación y exclamación, signos de puntuación prácticamente inexistentes, carteles de "flashback".

Eso es todo de mi parte, el resto se los dejo a ustedes. ¡Hasta la próxima!  nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] 828801


Última edición por Atenea el Sáb 16 Nov 2013, 23:20, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora.)
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty Re: nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por Invitado Miér 02 Mayo 2012, 04:36

Vaya… La narración ha desaparecido de la faz de este fic. Veré qué puedo comentar al respecto sin repetir lo que mi compañera ya mencionó.

era un dia como otro una joven de muy hermosa iva por el parque caminando con su digimon

La poca narración que tiene el fic es algo caótica, si me lo preguntan. La primera línea, para no irnos muy lejos, tiene un pequeño problema de redacción. Aunque, si me lo preguntan, yo diría que es más un descuido que otra cosa:

“una joven de muy hermosa___”. ¿Qué es lo que tiene hermoso Kari? Supongo que se dejó así para que el lector completara con el sustantivo que más le gustara… Tati más arriba ya lo dijo: es NECESARIO releer. Errores como éste se pueden detectar fácilmente con una segunda, e incluso tercera, repasada.

kari: esta bien se sientan en el pasto

Y seguimos mal.

Los guiones de diálogo ayudan a separar la narración de las intervenciones de los personajes, así que hay que emplearlos. También se podría optar por presionar “Enter” y separar ambos elementos.

Mezclar de esta manera solo hará que los lectores se confundan mientras avanzan en el capítulo. No es nada difícil, así que espero que la autora lo tome en cuenta.




En fin, no diré nada sobre la deficiente puntuación y la mezcla de verbos, mi compañera ya me ahorró el trabajo. Así que, en su lugar, me centraré en aquello que más me preocupa: la profundidad de la historia.

Éste es el problema más grave, no tengo dudas. Colocar mayoritariamente diálogos, sin atender a las emociones o expresiones de las personas, hace que la historia se vuelva sumamente plana y que los personajes parezcan de cartón. Amén de que no uno no puede imaginar los entornos debido a que no hay descripciones sobre ellos.

Por ejemplo, La autora maneja varias situaciones que deben implicar varios sentimientos y emociones encontradas si quieren causar impacto, como es el caso del reencuentro con T.K., pero me temo que la fuerza nunca aparece. No hay dudas, tampoco remordimientos o alivio al ver al joven… No hay nada salvo las palabras que indican que los personajes están ahí. Y no solo es en esta parte donde hay carencia de sentimientos, todo el fic está igual.

Antes que nada, le sugiero a la autora que se ponga en el papel de cada uno de los personajes. Debe imaginar su pasado y pensar en cada una de las situaciones en las que los va a utilizar. Ahora, en base a eso, es necesario que imagine cómo se sentirían ellos, qué es lo que harían y cómo reaccionarían. Una vez que tenga en mente todos estos elementos, debe de buscar la manera de mostrarlos. ¿De qué forma? Narrando.

Frases tipo “te amo”, sin ningún pensamiento u acción que avalen dicho sentimiento, son huecas, Autora. No dicen nada por sí solas. Explica por qué hay tanto amor, qué pasó por la mente de Kari cuando vio a T.K., por qué se siente culpable al final… Todo eso hará que los personajes en verdad cobren vida, hará que los lectores podamos crear empatía con ellos y sentir lo que sienten.

Y lo peor de todo es que la falta de narración también afecta al ritmo de la historia. ¿A qué me refiero? Lo que se intenta describir sucede MUY rápido y apenas estás procesando una idea cuando ya hay un montón de información nueva que digerir. ¿La solución? Narrar. Así de fácil, así de sencillo.

Pero bieno... Me gustaría poder comentar más, pero no creo tener material suficiente para hacerlo. No hay duda de que es necesario empezar de nuevo, pero si la autora se empeña en narrar más creo que puede lograrlo. Incluso puede pedirle ayuda a un beta, estos nunca están de más.

De mi parte es todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty Re: nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Vie 04 Mayo 2012, 16:03

Bien, dado que han pasado tres días y fui yo quien trajo el fic, me dedicaré a enviar review. También pude ver que la autora subió el segundo capítulo, el cual presenta tantos errores como el primero. Horneo y vuelvo.

¡Hola!

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu fic está siendo criticado por las siguientes razones:

Ausencia de Disclaimer. Debes aclarar que Digimon no te pertenece.

El formato de los diálogos, utilizas el script (que está prohibido por las normas de la página). Lo correcto es usar el guión largo (—) el cual se obtiene en Word oprimiendo Alt+0151.

Presentas varias faltas ortográficas (ausencia de tildes, entre otras tantas).

También te faltan las mayúsculas al comienzo de oraciones y en los nombres de los personajes.

Tu puntuación es casi inexistente; debes usar los puntos y las comas cuando es necesario.

Para ver con más detalles estos errores y cómo puedes corregirlos, te invito a pasarte por el foro:

ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12997-nuestro-amor-por-antho-vivar-digimon

Recuerda que para ingresar, debes quitar los espacios.

Saludos y te esperamos.

PD: Comprendo que eres nueva en esto de escribir, así que no te asustes con el nombre del foro. La única intención es ayudarte a mejorar y superarte.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty Re: nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Sáb 05 Mayo 2012, 20:44

Perdón por el doble posteo, pero la autora se comunicó conmigo por medio de mensaje privado en ff.net. Primero agradeció las críticas, luego se puso mal y me dijo que si no me gustaba su trabajo que no lo leyera, después nuevamente agradeció y tomó una actitud positiva para mejor, sin embargo finalmente terminó borrando la historia.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8067408.

Así que solicito candado.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty Re: nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por Rochy Sáb 05 Mayo 2012, 22:40

Candadín de felpa sexy.

___________________________________________________________________________________________
EDIT por Ninfa: Faltaba el archivo. Se encuentra por aquí.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

nuestro amor por Haru park 123 [Digimon] Empty Re: nuestro amor por Haru park 123 [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.