Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

5 participantes

Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 17 Feb 2012, 01:47

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Una historia inusual por MaryPC

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



Una historia inusual
por MaryPC [Comentarios]
Resumen:
¿Qué pasaría si tus padres pasaran de todo siempre y nunca se acordaran de tu cumpleaños, que por esa razón tu te escapes al bosque y acabes durmiendo alli y que al despertar estes en otro mundo sin conocer a nadie?

Nuestra historia comienza justo cómo lo describe el resumen. Zoey, una muchacha ignorada por sus padres, justo en el día de su cumpleaños, es teletransportada al mundo de anime One Peace. Lo increíble de todo es que Zoey estaba durmiendo en un bosque-patio de su casa—la autora no especifica, en el resumen dice que fue en un bosque, pero dentro del fic se hace referencia al jardín de su propia casa—, para luego despertar y encontrarse en una isla que sólo aparece cada cinco años.

Entiendo perfectamente que nos encontremos dentro de un mundo maravilloso, pero me patea que no se narren los sucesos y los den por sentado. ¿De qué manera Zoey apareció en esa isla?

Mary, aquí veo un error, porque es este hecho el que desencadena la aventura. Se necesita una explicación del cómo Zoey desapareció de un lugar y terminó en isla. Como es el primer capítulo no puedo aseverar que lo hallas o no tomado en cuenta, pero si no te fijaste en ese punto, recomiendo que lo revises. Yo al leerlo tomé creíble el que una muchacha aparezca en otro mundo, lo que me confunde es mediante qué mágica forma ocurrió. Sin eso siento como si le me faltara un trozo de historia.

La niña fantástica Zoey, una vez en la isla, comienza a buscar a sus padres, creyendo que todo era una broma y que la habían llevado a un viaje tropical para celebrar su cumpelaños.

Aquí le veo algo extraño... Si Zoey estaba durmiendo como dice Mary, su autora, ¿Cómo no se dio cuenta que "la estaban embarcando" a ese viaje? Estaba dormida, no drogada ni inconsciente. Debes revisar esto también.

Exhausta de buscar y no encontrar nada, se vuelve a dormir—se parece a mí, duermo todo el día xD—, para ser despertada por unas voces narradas en un estético Script:
Me volví a despertar cuando oí un murmullo de voces.

Luffy: Tengo hambre…. Sanji quiero comida.

Sanji: ¡¡Luffy ya te he dicho que no!! ¡¡No seas más pesado!!

Usopp: Venga Sanji no seas tacaño danos al menos un bocadillo.
Sanji: ¡¡He dicho que no!!

Luffy: Dame uno de esos pasteles que llevas…

Sanji: ¡¡Claro que no pedazo de merluzo!! Estos son para mi Namicilla y mi Robinceta.

Chopper: ¡Ahhh! ¡Zoro no levantes tanto peso te vas a acabar haciendo daño!


Además transportarnos a un mundo dramático, la autora nos quita la narración, sin ella no podemos saber si estaban caminando, si respiraban, si se asombraban, si se enojaban, si... en fin. La narración es vital para una historia, sin ella caemos en una confusión horrible.

Sólo por aclarar algo que me pareció hiper curioso:
Esa fue la gota que colmó el vaso. Un reno que hablaba.

Zoey (yo): ¡¡Ahhhh!! ¡¡Un reno que habla!! ¡¡¡SOCOROO!!! ¡¡¡AYUDA!!!

Es absurdo especificar que eres tú la que habla, cuando ya has puesto tu nombre...

Pasándonos a la gramática, en el mismo quote observamos un abuso de los signos exclamativos y de la mayúscula. Mary, con que uses un par de ellos es suficiente para señalar el tono de un grito.

Zoro:(desde el suelo con un chichón en la cabeza del tamaño de una sandía) …Lo siento…Maldita bruja…

Lo que está entre paréntesis es llamado acotación y es usado cuando se escribe un guión —y le pongo acento aunque la RAE me diga que no—. Esto es un Fanfic, o se supone que lo es. La autora debe comenzar a decirle "Hola" a la narración y decirle "Adiós" a las acotaciones.



Última edición por Esfinge el Sáb 25 Feb 2012, 16:27, editado 2 veces (Razón : Dedazos multiples / título)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Aphrodita Vie 17 Feb 2012, 15:02

Quizás sea redundante y toque los mismos puntos que ..:::ViudaNegra:::.., pero es más fuerte que yo XD




Me dio inmensa curiosidad y me metí a leer el fic (o primer capítulo). Bien por la autora, porque pone los acentos donde debe (al menos no pesqué ninguno mal puesto, no digo que no haya XD). Dejando eso de lado lo primero que salta a la vista es el formato script.

No estoy en contra de dicho formato (cuando está bien hecho), pero en este fic se puede ver claramente cómo el usarlo mal empobrece la trama. La autora se limita a señalar los nombres, los dos puntos y colocar sólo una línea. Los personajes no parecen pensar o sentir, es todo demasiado estructurado, frío y cuadrado. En pocas palabras: aburre.

Más allá de la Susana (o self insert en este caso, que va siendo lo mismo), siento que narra todo a las apuradas. Sabemos que los Mugiwara son bastante despreocupados, pero tienen un límite; especialmente lo más coherentes o mejor dicho: aquellos que le dan zapes a su capitán cada vez que sale con locuras tipo "domar el Kraken" y que suelen ser Nami y Usopp, a veces Chopper, en fin... a lo que voy es que el más ido es Luffy, pero los otros pese a estar también algo locos, no lo son tanto. Es por eso que no me los imagino reaccionando así con alguien que se cruza en el camino (ellos se cruzan con mucha gente y no lo vemos a Luffy invitando a diestra y siniestra).

El autor no da motivos claros de cómo los Mugiwara llegaron a aceptarla de buenas a primeras, olvida que Luffy suele gustar de hacer nakama a personas con extravagancias o ciertas cualidades de sus personalidades. Tenemos el ejemplo de Brook, que sólo por ser un esqueleto viviente llamó su atención, o el ejemplo de Usopp; quien más allá de su nariz larga y ser mentiroso podemos decir que no tiene mayores extravagancias, pero fueron sus valores a la hora de defender Syrup los que "compraron" a Luffy y compañía.

La Susana en cuestión no ha demostrado nada todavía. No sabemos si es una asesina serial, si quiere la paz del mundo o conquistarlo, ni siquiera conocemos sus verdaderas motivaciones para ir por la vida. ¿Luffy le diría de buenas a primeras "únete a mi tripulación"? Vale, es muy colgado, pero dentro de su "ida de cabeza" Luffy es MUY coherente a la hora de tomar decisiones de ese estilo. No dice ni hace nada por simplemente hacer; aunque lo parezca de buenas a primeras, de fondo tiene sus motivaciones.

Que me des una excusa al punto que yo diga "bueno, sí... Luffy le pidió que se uniera por esto" sería casi un milagro místico, y sin dudas haría falta mucha más narración y más interacción de la chica con la tripulación para convencerme.

Por último, y permítame resaltarlo en negrita, algo que repelo con todo el poder de mi cosmos es que se ignoren olímpicamente a los tripulantes cuando ya están. Brook no aparece por ningún lado y la autora jamás hizo mención de que su fic es What If? o un A.U en donde dicho personaje no existe.

¿No te gusta un personaje "x"? El mejor consejo que se dan en estos casos es: no escribas sobre él. Pero yo no estoy de acuerdo. No te pido un capítulo entero dedicado a un personaje que no pasas, pero es importante tener presente que los personajes hacen a la obra original. Si yo entro a leer un fic de OP esperaré encontrar a la tripulación entera lo mejor caracterizada que se pueda. Así me des una cutre excusa y me digas que Brook un día se cayó por la borda y se perdió por siempre, de todos modos no será un fic de mi agrado.

Lo que te puedo aconsejar para no olvidar estos detalles -y a la vez no escribir mucho sobre ese personaje que puede darte alergia-, es narrar lo mínimo indispensable. Que estaba tocando música, que estaba revisando los cajones de ropa interior de las chicas, que se estaba peinando el afro, lo que sea. Incluso darle las líneas de diálogo de relleno (la acotación banal o intrascendente del día, estilo: "Chicos, veo un barco... aunque no tenga ojos").

Conclusión: te conviene eliminar el formato script para mejorar la narración. Le harías un inmenso favor a tu fic si también asesinas a la Sue (nadie va a llorarla), pero si igual quiere dejarla, trata de darle una personalidad. No importa cual (incluso si quieres caer en los chiclé que hacen a las Sue), pero no me des un personaje plano porque así jamás me voy a creer que Luffy le pida unirse.

Narra con tranquilidad. Nadie te corre, y si te apuran que esperen. Es preferible que te tomes tu tiempo para explicar las escenas y situar al lector que ir directamente al punto... Ya sea que pretendas que la Sue se empareje con Zoro o cualquier otro tripulante, o que esté ahí para unir a tu pareja favorita o que salve el mundo de One Piece vestida de marinera.

Gracias por la futura mejora (porque tengo fe en que el autor va a mejorar). Dita agradece que escriban sobre One Piece.


Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Morgana Le Fay Sáb 18 Feb 2012, 21:35


Trama

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



¿Argumento? Zoey aparece en el mundo de Once Piece, y la trama, según el rumbo que yo veo, se centrará en esta muchacha, una tripulante más del grupo de Luffy.

Lo primero que uno puede notar es que la historia parte desde el momento en que Zoey ya fue transportada a la isla. Todo lo ocurrido antes, la forma en que apareció, los motivos y explicaciones se dan por sentado. A mi manera de ver no es un error comenzar una historia con cierta información omitida, pues dentro de este fandom hay cosas que no se deben explicar porque son así y ya.

Pero me preocupa mucho el cambio de mundos que se genera, y es aquí dónde la explicación si es necesaria.

Anteriormente dije que Zoey apareció y ya, dentro de One Piece, pero podemos inferir por la narración inicial que la joven viene de un mundo "tradicional", a nuestro entender el mundo real que todos vivimos. Por lo tanto la ausencia de esa escena, la "transición" de ese mundo al otro, no está narrada y causa un vacío que me imposibilita de creerme el resto del capitulo.

¿Por qué me centro tanto en esto de los mundos y no dejo en paz a la autora y su imaginación?

Sencillo. Cuando creamos un cuento original, las reglas de lo real, irreal, coherente e incoherente las ponemos nosotros, en ese sentido si la autora desea relatar la historia de dos gatos verdes que hablan y salvan al mundo vestidos con mallas, puede hacerlo pues es su mundo y sus reglas.

Mas, en el momento de expandir un mundo ajeno, un fandom para más precisión, requiere del autor cierto respeto por esas reglas. Y más aún si hacemos mezclas.

Una solución puede ser el reformar la introducción—soy consciente de que un cambio en esa parte pueda generar cambios al resto de la historia—, presentar a Zoey ya existiendo en la realidad del Fandom y así le sería más fácil el asunto de la aparición/desaparición.

Hay más detalles puntuales respecto a pensamientos de la protagonista que no son lógicos. Son cosas mínimas a lo largo del capítulo que hacen más inverosímil las escenas:

¿Cómo sabe Zoey que está en una isla, si no la ha recorrido antes?

Lo pregunto por una pequeña frase que aparece al comienzo: Entonces oí un ruido y abrí los ojos. Estaba en una playa, más en concreto en una isla. Lógicamente pensando, hay islas pequeñas que uno nota rápidamente que no son playas. Pero la narración tan apresurada y escasa me hicieron plantearme esto como un error. O yo soy la que busca demasiado. No puedo negar esto último.

¿Realmente Zoey cree que todo pueda ser una broma por el día de su cumpleaños?

No niego que la protagonista, en su desesperación interna quiera darle explicaciones lógicas a lo que le ocurre. Esto último es una deducción mía, pues la autora no me relató nada:De repente caí en la cuenta de que tal vez me estaban gastando una broma o que después de todo había decido que por mi cumpleaños (que era hoy) me iban a regalar un viaje a una isla tropical.

Puedo pensar, como lectora, que Zoey es muy niña para darse cuenta lo absurdo de su razonamiento. Puedo pensar que su personalidad es así. Y puedo seguir así suponiendo cosas. Al menos yo.

Vuelvo a lo mismo, una buena narración en el fic es lo que haría un cambio a mejor en su totalidad—siempre después de haber tomado en cuenta mi primer punto—.

Quiero referirme a algo que mi compañera Dita nombró en su critica y yo no expliqué de forma correcta en la mía. Sí, no es propio de la trama, pero debo decirlo igual. Creo que ni si quiera me explayé un poco sobre ese quote donde se ve un "Zoey(yo): blaablaa".

Descarté un Self-Insert de Zoey por que, a mi criterio, eso de allí arriba en hermoso verde olivo es un error de estructura por escribir con acotaciones en vez de narrar los sucesos, pienso y puedo estar perfectamente equivocada, que la autora quiso explicar que su personaje "Zoey" hablaba de forma directa con los personajes.

¿Por qué lo pienso?

Pues su narración y el capítulo en si están en primera persona. Pudo haber pensado que los lectores no entenderíamos si era diálogo o pensamiento. Y la prueba más cercana que puede ejemplificar mi idea son los cartelitos o Povs, que son hechos en función de lo mismo, para que el lector no se confunda.

Puedo estar equivocada, puedo haber acertado en algo de esto o simplemente estoy delirando deducciones inútiles, tratando de comprender a la autora. Ustedes sabrán decirme por qué me equivoqué o si en su defecto acerté.

En conclusión, yo creo que sí tiene trama, pero está en base a muchos errores que la pueden cambiar en su totalidad si se escribiera de forma más coherente y me refiero en exclusiva a la introducción tan... ¿confusa? si, confusa y mal explicada.

Ahora veré a quién secuestro de las guardianas...
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Invitado Dom 19 Feb 2012, 03:14

Hola, gente. Venía a hablar un poco sobre la narración del fic, pero me temo que no hay mucho que mencionar.

Mis compañeras ya lo dijeron: NO hay narración y ésta es imprescindible en cualquier historia. Sin ella no podemos saber cómo se sienten los personajes ni cómo actúan, mucho menos en dónde están. Tal vez ocurra, como sucedió conmigo, que el lector se imagine esos elementos por su cuenta pero, desde mi punto de vista, esto es una gran falta de respeto hacía el mismo.

No es trabajo del lector crear escenas, es del autor, así que le sugeriría a Mary que pusiera un poco más de empeño a su fic. El Script, por ejemplo, además de prohibido, quita de raíz la oportunidad de narrar, como se muestra en la siguiente cita:

Luffy: Tengo hambre…. Sanji quiero comida.
Sanji: ¡¡Luffy ya te he dicho que no!! ¡¡No seas más pesado!!

—Tengo hambre… Sanji, quiero comida. —La joven seguía mareada, pero al escuchar esas voces, decidió acercarse para investigar.

—¡¡Luffy, ya te he dicho que no!! ¡¡No seas pesado!! —exclamó el otro personaje. Parecía que discutían por la comida y, en ese momento, Zoey recordó que su estómago seguía vacío.


¿Se nota la diferencia? Es muy sencillo de hacer, solo es cuestión de imaginar las interacciones y describirlo.

Robin: Yo soy Robin, el del pelo verde es Zoro, la que le ha hecho el chichón es Nami, el renito es Chopper sabe hablar aun que creo que de eso ya te has dado cuenta, el del sombrero de paja es Luffy y todavía hay unos amigos nuestros esperando en el barco y por cierto estás en la Isla Perdida que solo aparece cada cinco años.

El punto y seguido existe por una razón: separar ideas y crear un ritmo a la hora de leer. Pasando por el hecho de que la presentación de los personajes es demasiado brusca para mí, no puedo evitar notar lo enorme que es esa oración. ¿Cuesta mucho separar las cosas? Yo creo que no, así que invito a la autora a recortar sus frases kilométricas.


En fin, no puedo decir nada más sin repetir lo que ya se ha comentado. El fic tiene futuro si es editado para aumentar la narración un poco más. No creo que pueda decir otra cosa, salvo invitar a la autora a conseguir un beta.

Nos vemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 19 Feb 2012, 04:38

RR ya enviado.

Buenas noches,

Soy ViudaNegra del foro los Malos Fics y sus Autores y vengo a comentarte los errores que tiene tu fic.

El principal y más grande es la nada de narración que incluiste. Es fundamental el narrar los sucesos para que el lector no se pierda.

Los diálogos son planos y de formato Script, únicamente en obras drámaticas(guiones, obras de teatro) se usa ese formato, tú debes usar la narración.

Existe un vacío en la trama desde el princio. No se explica cómo Zoey terminó en esa isla siendo ella de un mundo "normal".

Los personajes fueron alterados al permitirle la entrada a la tripulación tan rápido. No hubo ni tiempo a que Zoey demostrara algo que la hiciera merecedora de ello, a los ojos de Luffy.

En fin, tu fic ha sido criticado en nuestra página:

https://malosfics.foroes.org/t12573-una-historia-inusual-por-marypc

En la cual podrás saber más detalladamente sobre cada error y buscar ayuda o consejos para mejorarlo.

Un saludo.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Insomnia Dom 19 Feb 2012, 20:48

Amarillita pasa sigilosamente para dejar lo que corresponde.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Invitado Mar 21 Feb 2012, 01:51

Respuesta ^^

Gracias, intentaré mejorarlo en los siguientes capítulo y al principio no dice como ha llegado a esa isla Zoey porque lo explica más tarde en otro capítulo.

Bueno agradezco que me lo hubieras dicho porque realmente yo nunca había escrito antes y sabía si estaría bien o no.

Un saludo.

Parece que tiene ganas de mejorar, ¿beneficio de la duda?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 23 Feb 2012, 05:39

Haciendo el seguimiento pertinente. me he encontrado con el capítulo editado y mejorado. Mejoras muy evidentes.

El script pasó a mejor vida para sustituirlo por diálogos. No son perfectos en el sentido que le faltan aún los guiones largos y el cómo usarlos correctamente. Aunque ya usa signos bilaterales, sigue poniendo mayúscula para enfatizar el tono de grito a las palabras. Y los signos exclamativos a veces son demasiados.

Hay cambios, pero no los suficientes. No quiero parecer acosadora, pero ¿alguien se ofrece a mandar RR con las mejoras y con lo que falta por mejorar?




Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Aphrodita Jue 23 Feb 2012, 20:01

Edito para agregar algunas cosas (o, "cómo le gusta dar lata").

Creer o reventar: pero ahora hay errores más notorios que antes, como falta de acentuación y letras "comidas".

-Pero, pero…. Eso es imposible….- balbuceo bastante acongojada incapaz de creemelo.

-Claro que no. Ja ja ja ja. Por cierto yo seré el próximo rey de plos piratas.- me dice el del sombrero de paja.

Estos son los famosos "dedazos", en cuanto a que el autor no lo hizo intencionalmente, pero... encontré un "aun que".

El "aunque" va así, todo junto.

Aunque: Pero.
Aún: Todavía.
Aun: Incluso.

Aunque: Pero.
Ej.
Le agradaba, aunque le costaba reconocerlo.
Le agradaba, pero le costaba reconocerlo.

Aún: Todavía.
Ej.
Aún le agradaba pese a todo.
Todavía le agradaba pese a todo.

Aun: Incluso.
Ej.
Aun sabiéndolo, le agradaba.
Incluso sabiéndolo, le agradaba.

Aunque y aun son sinónimos, pero el punto es que "aunque" va junto. Por otro lado, las onomatopeyas como "Ja ja ja", te convienen narrarlas con un sencillo "ríe/se rió/se ríe". Pero si igual quieres usarla, ten presente que está aceptado de la siguiente manera: ¡Ja, ja, ja!

Y sobre todo: GRACIAS por escribir "pelo verde" y no "peliverde". Un fanficker más que dijera "peliverde" y empezaba una matanza indiscriminada de gente teñida de verde.




Cuando recién empezamos a escribir se nos hace MUY difícil manejar diálogos con tantos personajes. Me consta (soy una prueba viviente de ello XD), pero se puede, tomando en cuenta algunos detalles:

1) No hace falta que indiques en cada línea quién habla si ya se da por obvio. ¿Cómo haces para darte cuenta? Fácil: en el mismo diálogo hay expresiones que definen a los personajes (cuando hablamos de un fandom, donde los personajes tienen sus muletillas o características físicas que lo definen)

Si Sanji dice: "¡Robin-chwan qué linda estás hoy" no hace falta aclarar que quien habla es Sanji, salvo que en verdad sea otro que lo esté imitando/burlando.

—¡Nami-swan eres mi mellorine! —gritó Sanji.

No, no hace falta. Y no queda mal que aclares quien lo dice, pero al ser muchos los personajes que interactúan en un capítulo a veces se torna pesado que a cada rato lo estés indicando.


—¡Nami-swan eres mi mellorine!
—No me lo grites en el oído, Sanji, que no soy sorda.

En ese caso, la narración no indica que es Sanji quien grita la primera línea; es precisamente la siguiente línea y el diálogo quien lo aclara. ¿Hace falta que digas que la primera línea la grita Sanji? No. ¿Y que la respuesta es de Nami? No.

2) La gente cuando habla hace otras "cosas", es verdad; pero es importante que sean elementales para la historia, sino ni te molestes en mencionarlas. A veces no es tan necesario remarcar cada acción o sentimiento, porque tal vez el mismo diálogo te lo esté reflejando.

—¡Estoy tan enojada! —dijo con enojo/dijo enojada/dijo furiosa
(Es una redundancia que da calambre).

Para que el diálogo sea fluido no es necesario meter una línea tras otras sin detenerte en detalles que, como dije antes, son importantes para situar al lector. Muchas veces el diálogo mismo sirve para indicar el estado de ánimo o lo que están haciendo (incluso dónde están) los personajes, pero no puedes poner en diálogo absolutamente todo y es ahí cuando te vales de la narración.

3) Busca un libro (una novela) y trata de leer alguna parte que tenga un diálogo entre tres o más personajes. De esa forma verás mejor lo que trato de decirte con tan poca y pobre elocuencia XD.

Si bien en tu fic NO usas los nombres de los personajes, que aclares que "respondió/dijo/preguntó" a cada línea logra el mismo efecto. Modifico un poco tu fic eliminando algunas partes de la siguiente manera:

Me vuelvo a despertar cuando oigo un murmullo de voces.

—Tengo hambre…. Sanji, quiero comida —pide alguien.

—¡¡Luffy ya te he dicho que no!! ¡¡No seas más pesado!!

—Venga, no seas tacaño, danos al menos un bocadillo —secunda otro.

—¡He dicho que no!

—Dame uno de esos pasteles que llevas… —vuelve a pedir el primero.

No pude evitar que el estómago me rugiera sonoramente al oír lo de los pasteles.

—¡Claro que no, pedazo de merluzo!! Estos son para mi Namicilla y mi Robinceta.

—¡Ah! ¡Zoro no levantes tanto peso te vas a acabar haciendo daño! —exclama alguien con una voz muy suave.

—Bah… —es la única respuesta que recibe.


Entonces me levanto y me acerco sigilosamente a observarlos, cuando de repente siento un fuerte golpe en la cabeza y entonces lo veo todo negro…

Si me preguntas, ni así me gusta y creo que te lías demasiado tratando de mostrar una situación cotidiana. ¿Y si en vez de sólo oír, ella despierta y se acerca a espiarlos? De esa manera es más fácil narrar la escena sin tanto "dijo la primera, segunda, tercera, cuarta y ponemos quinta para arrancar, persona".

Me vuelvo a despertar cuando oigo un murmullo de voces y no puedo evitar asomar la cabeza para ver dónde demonios me he metido.

—Tengo hambre… —Alguien con sombrero de paja se recarga perezosamente en una mesa; puedo verlo porque la puerta de lo que parece ser una cocina está abierta—Sanji, quiero comida —le reclama a un hombre rubio que va de un lado al otro con bandejas en los brazos. Tiene unas cejas la mar de raras, y te estarás preguntando como veo tanto desde mi posición. Soy así.
—¡Luffy ya te he dicho que no! —El tipo de cejas raras y sexyes (?) se pone violento con él y le propina una patada que no parece hacerle el menor efecto—¡No seas más pesado!
—Venga, tú no seas tacaño, danos al menos un bocadillo —secunda la voz de otro hombre que lamentablemente no logro ver.
—¡He dicho que no!

Ok, el ejemplo es una idiotez grande como una catedral, pero es más o menos para explicarte lo que trataba de decirte con eso de hacerla "asomarse" antes. Creo que con ese detalle le das una vuelta completa al fic. Pero es sólo una sugerencia.

Besos =)
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Holly Sáb 14 Abr 2012, 13:49

Viboritas, tras hacer la revisión de este mes se puede comprobar que la autora prácticamente no ha progresado. Eliminó el script del primer capítulo y narra un poco más los hechos pero sigue cometiendo varios fallos como el uso de carteles, emplea de forma incorrecta las comas, la narración sigue siendo escasa y parece que hay una Susana rondando por el fic.

Agradecería que alguien me confirmara el tema de la Susi y que de paso le enviara un review a la autora recordándole sus errores. Por si queréis consultarlo, aquí dejo el archivo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Creamy~ Jue 26 Abr 2012, 00:42

Espérenme un ratín que yo envío el review y paso a pedir ayuda a los inquis que no tengo idea del fandom de One Piece, así que no puedo decir si hay Sue o no.

______________________________________

Review~

Hola, Mary.

Soy Creamy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, vengo a comentarte debido a las actualizaciones de tu fic.

Si bien, veo que has quitado el formato script, en los siguientes capítulos no abusaste de mayúsculas para los gritos y agregaste un poco más narración, hay varias cosas para mejorar todavía. Para eso, te recomiendo que te busques un beta reader que te ayude a editar tu historia y que vea los fallos que vos no. Si no sabes dónde puedes conseguir alguien que te ayude, en el foro hay un Taller de Ayuda al Autor con una sección dedicada a eso. También hay un lugar para que te respondan dudas y de links de utilidad sobre narrativa u otros aspectos que te servirían.

Por otro lado, paso a decirte que el guión que usas es el incorrecto, es decir el corto cuando se debe usar el largo (—), que se pone presionando la tecla Alt y luego 0151. Además no separas los diálogos de la narración, lo cual hace que la lectura sea algo confusa a veces, además de que es algo redundante (cosa que con alguna relectura a conciencia se podría quitar).

En algunos capítulos, el escrito es un bloque de texto que hace que el lector se pierda constantemente (como el capítulo 7).

Si bien hay más narración, ésta todavía siendo bastante escasa y el fic parece depender demasiado de los diálogos. Te recomiendo que hagas un balance entre ambas, en vez de que el fic se sustente solamente en uno.

Por otro lado, te recomiendo que prescindas de los carteles en general, aparte de que son antiestéticos, tu escrito pierde seriedad y tranquilamente puedes ir cambiando de escenario durante la narración, lo cual sería mucho más lógico.

También debieses revisar un poco las reglas de puntuación ya que muchas veces utilizas incorrectamente las comas. Te sugiero que leas en voz alta lo que escribes, eso ayuda mucho a darse cuenta dónde se necesitan pausas.

Sin más, te invito a volver a pasarte por el foro, sin duda te haría falta. El link sigue siendo el mismo.

Saluditos.~

Veredicto de Ate cuando pedí ayuda en la Inquisición:

Hola, cielo.

No conozco One Piece pero sí puedo decirte que Zoey es una Sue como una catedral.

Se apodera de la trama, todo gira a su alrededor y para rematar la faena, puede parar ataques que no parecen sencillos para nadie, excepto para ella.

Es una sue, sin lugar a dudas.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Creamy~ Mar 29 Mayo 2012, 15:08

Respuesta de la autora:

Hola gracias por haberme dicho lo de el guion porque no lo sabia pero he intentado cambiarlo y mi ordenador no me deja. Me gustaría pedirle que por favor me vuelva a poner el link del foro en el que dicen cuales son mis fallos ya que lo he perdido. Intentare también aparte mejorar lo que me dijiste. Gracias Smile

Un saludo ;0)

En fin, pasaré a dejarle el link al foro como me pide. :33

Hola, soy Creamy otra vez. Disculpa que me haya tardado.

El link al foro Los Malos Fics y Sus Autores es el siguiente: h t t p : / / m a l o s f i cs.foroes.org/t12573-una-historia-inusual-por-marypc-one-piece (junta los espacios para acceder)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia inusual por MaryPC [One Piece] Empty Re: Una historia inusual por MaryPC [One Piece]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.