Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

5 participantes

Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por Saint Kisu Dom 05 Mayo 2013, 01:36

Levantome yo con ganas de crítica, fui directo a FanFiction donde busqué en tres fandoms hasta que me encontré esta joyita para toda la familia. A mis ojos, y viendo lo que ha escrito la señora, me he encontrado con la gallina de los huevos de oro.

¿Alguien no había puesto ya algo de esta niña?

Autora: cambiodecorazon19
Fic: una amiga algo inusual

1. una amiga algo inusual » reviews
que pasaria si Yugi conciera a alguien como el?
Yu-Gi-Oh - Rated: K - Spanish - Mystery/Friendship - Chapters: 2 - Words: 1,089 - Reviews: 1 - Updated: 5-4-13 - Published: 4-30-13 - Yami Bakura & Yami Yūgi

Comenzamos a leer y ya no hay vuelta atrás. No hay summary propiamente dicho, y se ha olvidado de las tildes de "pasaría" y la del pronombre "él".

El fic en si mismo es ridículamente corto como pueden apreciar, pero el horror viene dentro y no es precisamente por su tamaño.

Una amiga algo inusual.

Estaba Yugi caminado por la calle cuando paso una niña de su mismo tamaño y edad pasó justamente junto a el, donde estaba Yami flotando, cuando la niña lo atravesó, se volteo inmediatamente y se disculpo, Yugi no sabia porque se había disculpado:

-Yugi: uh, porque te disculpas? , no me has hecho nada.

-niña: lo lamento, pero, no me disculpaba contigo, sino con el.

Estaba apuntando hacia la nada, o eso parecía, la verdad es que, estaba apuntando hacia donde estaba el faraón, Yugi se quedo atónito al pensar que esa niña podía ver al faraón, Yugi fingió que no comprendía a lo que se refería, a quien le estaba apuntando, Yugi le volvió a decir:

-Yugi: solo estas apuntando al la nada.

-niña: no, me refería a tu compañero, al que se te parece, y es un espíritu de un antiguo faraón.

¡SÍ! ¡No lo he modificado ni nada! En esta pequeña muestra nos encontramos con cinco fallos que se repiten constantemente.

Fallo nº1. Suismo a puntapala.
Que pena no haberla tenido los primeros episodios de la serie, nos habríamos ahorrado cerca de cuatrocientos capítulos para saber que "Yami Yugi", como lo llama la autora, es un faraón. La niña no solo es capaz de ver a Atem si no que luego demuestra que tiene una especie de artículo milenario y un ente similar a Atem. Recordemos que los artículos milenarios eran siete, no ocho, por lo tanto ya nos estamos encontrando con una Sue (rompe el canon para adecuarlo a su gusto y girarlo a su entorno).

Aquí pongo el trozo donde dice que "se parecía mucho a los artículos del milenio, porque tenía el ojo milenario", en spoiler para no abultar
Spoiler:

Fallo nº2. Script.
Creo que los más veteranos se han cansado ya decir que va con el guión largo, que supuestamente sale prentando Alt+0151 o Alt+196, y que se puede buscar llendo a "Insertar" y luego en "Símbolos" en la barra de tareas superior de cualquier Word.
Aquí dejo los que deberían ser para la autora:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Fallo nº3. Dejar que el Word corrija lo que corrige.
Por ejemplo el primer "pasó" no lo corrige pero el segundo sí, pero luego "él" (pronombre personal), "volteó" y "disculpó" no lo pone con tilde.

Fallo nº4. Onomatopeya.
-Yugi: uh, porque te disculpas? , no me has hecho nada.
En este caso "Uh", un sonido cuyo significado en la vida cotidiana tiene muchas vertientes.
Para quien no lo sepa, la onomatopeya es la representación o imitación lingüistica de un sonido natural u otros eventos acústicos. ¿Molesta? Sí ¿Es inapropiado? Sí ¿Es útil? Solo en cómic. Para más datos San Wikipedia tiene todas las respuestas.

Fallo nº5. Escaso o nulo uso del punto para separa frases y exceso de uso de la coma.
Todo esto junto provoca que tengas que releer veinte veces el mismo párrafo para saber si lo has entendido bien.
-Cleo: yo obtuve esta pulsera cuando mi papa me la trajo de un viaje de Egipto, me dijo que un hombre raro apareció y se la dio, el dijo que esa pulsera estaba destinada a encontrarse con un articulo del milenio y que les esperaría una gran lucha, el dijo que no sabia a que se refería, y me la obsequio, empecé a perder la memoria y algunos de los compañeros que me molestaban, les ocurría algo muy extraño, salían dañados o lastimados al mismo tiempo que perdía la memoria, con el tiempo empecé a esforzarme para que esto dejara de suceder, y paso, una noche estaba acostada en mi cama y empecé a pensar que quería que esto se detuviera, y ella se apareció cerca de mi y me dijo que solo me quería ayudar, pero yo le dije que no le quería hacer daño a las otras personas, y ella se detuvo y comenzamos a hacernos amigas.

Han pasado varias horas y mi cerebro es incapaz de sintetizar esto.


La trama es lo que se ve, no hay mucho más; una chica con un espíritu y un objeto milenario de los chinos que hace buenas migas con Yugi, porque le hace sentirse acompañado por ser idénticos.

Yugi se sintió que había comenzado a conocer a alguien que entendía por lo que había pasado, el faraón peso de inmediato que si ella poseía algo con mucho poder, debía haber algo o alguien tratando de conseguirlo, efectivamente , había alguien escuchando su conversación, esta persona era al que se le conoce como Bakura malo, al oír esto, supo que había un poder muy grande si juntaba este con los artículos del milenio seria el ser mas poderoso, y no seria derrotado ni por el faraón, ni por nadie.

Así comenzó a planearles una trampa para poderles quitar los poderes que poseían…

Y el segundo capítulo es poco más de lo mismo; script, suismo, demasiado corto. Pero en el segundo capítulo nos meten a Yami Bakura, que atrapa a la chica en cadenas y obliga a Yugi (que fue tontamente solo a investigar un presentimiento) a jugar un duelo de las sombras, intuyéndose un leve OoC.

Señores, yo no se que hacer con esto porque no veo la forma de mejorarlo y mucho menos de salvarlo. La historia es infumable y el formato le saca toda la gracia al asunto porque no deja espacio para que los personajes se expresen con libertad, no tiene ni la menor idea de colocar tildes y de ahí que el Word le tenga que corregir las cosas cada dos por tres, por si fuera poco Cleo Sue campa a sus anchas y largas por los "capítulos" y aunque no la describe con absoluto detalle es obviamente una Mary.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty Re: una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por Good_luck! Lun 06 Mayo 2013, 22:50

A petición de Saint Kisu paso a dejar el review.

Pero antes quiero hacer un par de acotaciones sobre el fic.

Si bien he visto peores casos, este fic anuncia una Sue del tamaño del planeta.

La narrativa no es muy mala pero el formato da mucha tela de donde cortar. En el primer capítulo podemos observar que las explicaciones están mal trabajadas:

Estaba Yugi caminado por la calle cuando paso una niña de su mismo tamaño y edad pasó justamente junto a el, donde estaba Yami flotando, cuando la niña lo atravesó, se volteo inmediatamente y se disculpo, Yugi no sabia porque se había disculpado:

La carencia de ambientación hace que el fic avance muy rápido: ¿Cómo era el clima? ¿Cómo es físicamente la niña? Este fragmento parece sacado de un chiste: "estaba Pepito en la iglesia cuando..." ¿Por qué comenzar de esta manera?

El fic no nos sitúa en tiempo ni en espacio y el problema es que las explicaciones pertinentes aparecen conglomeradas en partes bien definidas del fic:

-Cleo: yo obtuve esta pulsera cuando mi papa me la trajo de un viaje de Egipto, me dijo que un hombre raro apareció y se la dio, el dijo que esa pulsera estaba destinada a encontrarse con un articulo del milenio y que les esperaría una gran lucha, el dijo que no sabia a que se refería, y me la obsequio, empecé a perder la memoria y algunos de los compañeros que me molestaban, les ocurría algo muy extraño, salían dañados o lastimados al mismo tiempo que perdía la memoria, con el tiempo empecé a esforzarme para que esto dejara de suceder, y paso, una noche estaba acostada en mi cama y empecé a pensar que quería que esto se detuviera, y ella se apareció cerca de mi y me dijo que solo me quería ayudar, pero yo le dije que no le quería hacer daño a las otras personas, y ella se detuvo y comenzamos a hacernos amigas.

Yo me mareé de leer este fragmento y es que la información es demasiada y no está bien puntuado. ¿Por qué esta niña le explica a Yugi todo eso? Podemos decir que se siente identificada con él pero... ¿cómo es que no le tiene miedo? Es decir, si yo sé que soy especial al ver a alguien que posee las mismas características que yo (es decir, Yugi) me alteraría y comenzaría a atacarlo. No iría corriendo hacia el ser flotando y luego explicaría todo.

Es decir, el fic no tiene lógica en el planteamiento: podemos entender que la niña debe conocer a Yugi pero cómo lo conoce es completamente absurdo.

Yo no diría que la niña es una Sue. Sí, tiene elementos muy característicos pero todavía no podemos afirmarlo a menos que veamos el resto de los elementos.

En el siguiente capítulo resulta que Yami y Yugi platican sobre la niña pero resulta que la niña los sigue porque... ¿por qué?

-Yami: por que me seguiste, esto se puede tornar peligroso, no sabes el peligro que corres, ya no hay vuelta a atrás.

-Cleo: yo también puedo presentir a las esencias malignas y supe que esta era por mucho a la mas maligna de todas las que me había enfrentado.

...

Ajá...

Los diálogos de la niña carecen de causa-consecuencia. Es decir, observamos que los personajes comienzan a orbitar alrededor de ella y ella puede hacer lo que se le antoje sin que nadie la detenga, por supuesto.

De pronto aparece Yami Bakura a atrapar a la niña. ¡Qué casualidad! Debe conocer primero a Yugi para que la ataquen... Sí, claro.

¿Alquien quiere saber por qué atrapan a la niña?

-Yami Bakura: ella no se podrá soltar asta que tu y yo tengamos un duelo, y cada vez que pierdas puntos de vida, ella perderá una parte de si misma y será enviada al reino de las sombras, en ese instante Cleopatra se separo en sus dos seres, Cleo y Cleopatra, Yami se asombro al ver que esto si estaba sucediendo, Cleo y Cleopatra les dieron 2 cartas, una carta monstruo y una de hechizo.

Ajá... No, no sabemos por qué y a nadie le importa.

El fic carece de sentido, está escrito nada más porque sí y solo interesa demostrar que el personaje original es cool.

Envío galleta en cuanto vuelva de comer.

Buenas.

Lo primero que quiero preguntar es por qué los personajes carecen de emociones. Tu formato de diálogo está muy mal, Parece formato script, un formato que está prohibido en esta página.

Y no es gratuito. Tus personajes hablan pero parecen máquinas. No se emocionan, no gritan, no susurran, no ¡nada! Esto hace que tu historia vaya demasiado deprisa. En menos de dos capítulos ya estamos en un duelo de sombras.

Cleo es un personaje peculiar sin duda, tiene aires de ser uno de esos personajes que poseen muchos poderes, no necesitan explicar nada y además la historia gira en torno a ella. Si además le agregamos que centras TODA la información en ella se vuelve uno de esos personajes irritantes tipo Mary Sue que resolverán todos los problemas nada más porque son poderosas.

A tu historia le hacen falta muchas explicaciones y algunas tildes diacríticas están perdidas. Lo que sí te puedo comentar es que tienes una ortografía bastante decente, si acaso pudieras corregir un poco más la forma de presentar el contenido podría mejorar muchísimo.

Mira, por ejemplo, este fragmento:

"Cleo: yo obtuve esta pulsera cuando mi papa me la trajo de un viaje de Egipto, me dijo que un hombre raro apareció y se la dio, el dijo que esa pulsera estaba destinada a encontrarse con un articulo del milenio y que les esperaría una gran lucha, el dijo que no sabia a que se refería, y me la obsequio, empecé a perder la memoria y algunos de los compañeros que me molestaban, les ocurría algo muy extraño, salían dañados o lastimados al mismo tiempo que perdía la memoria, con el tiempo empecé a esforzarme para que esto dejara de suceder, y paso, una noche estaba acostada en mi cama y empecé a pensar que quería que esto se detuviera, y ella se apareció cerca de mi y me dijo que solo me quería ayudar, pero yo le dije que no le quería hacer daño a las otras personas, y ella se detuvo y comenzamos a hacernos amigas."

Todo eso es demasiado pesado. Además de que no utilizas ni un solo punto lo cual hace que quiera ir a buscar mi tanque de oxígeno más cercano. Muchas de las cosas que comentas no me importan en este punto de la historia y, además, solo agrega basura a lo que podría ser un personaje un poco más memorable.

Por todo esto y quizá más tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la dirección malos fics (. foro es (. b i z (/t14230-una-amiga-algo-inusual-por-cambiodecorazon19-yu-gi-oh

Si entras ahí podrás ver muchas cosas que puedes mejorar.

Saludos.

La crítica me quedó muy floja...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty Re: una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 07 Mayo 2013, 01:38

*Una inquisidora en vestido de lunares rojos entra en la sala.*

Muy buenas, vengo por la sue, prometo ser breve.

Acá se ven dos cosas que condenan a la sue como tal: El "mirroring" que hace de Yugi (Osea, es igual a él en uno de los aspectos más importantes) y la cercanía tan injustificada que tiene con Yugi, que despunta en robar trama y en la certeza que no se irá (Es más, seguirá creciendo cada vez más hasta llegar a ser, que Hart no lo permita, el amor de Yugi)

Entonces, diré por qué creo lo que dije y por qué es malo:

El hecho que la sue tenga un "artículo del milenio" y que al igual tenga un espíritu con ella, que a la postre el artículo es salido de la nada (Si, que el papá se lo de es salido de la nada, lo embutieron sin pudor al canon.) Hace que Yugi pueda sentirse identificado con ella y lo que ha vivido, y además que le tenga un aprecio especial, pues ella no trató de hacerle daño. Porque se lo quiere llevar al catre

El problema es que un personaje OC de la nada no puede tener tanto protagonismo. La sue pasa de ser una X a una dama en apuros a la que Yugi debe salvar, los dos capítulos que de por sí son cortos se centran en ella y su historia, y luego en que la secuestran.

Lo que me lleva a su característica de chupar tramas. Vamos, que es la que más habla en el primer capítulo, contando su triste historia de cómo le hacían bullying pero que ella es tan buena persona que no quiere herir a nadie, y cómo consiguió el artículo.

El segundo capítulo, si bien no habla, gira en algún punto en que ella fue la secuestrada, ergo, ella es la causante del plottwist que vemos.

Es todo lo que tengo por decir. Se ve que la sue va a seguir ahí cual sanguijuela de gordo, ya que Bakura la va a usar para obtener poderes, se enamorarán yugi y ella, demás cosas. La tal Cleo no se va a ir, ténganlo por seguro; seguirá armando terreno y aumentando en tamaño.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty Re: una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por Lucy Berry Vie 10 Mayo 2013, 05:05

Buenas. Vengo por la narra.

A ver, yo quiero saber, primero que nada, dónde se desarrolla la historia. No hay una mísera descripción del lugar o entorno. Nosotros los lectores necesitamos ubicarnos en un espacio para poder imaginarnos bien la escena y que ésta nos transmita algo de mejor manera. Y aunado a esto encontramos que tampoco nos narran muy bien cómo se sentían los personajes entre escenas; ¿qué de divertido tiene un fic que no nos deja imaginar o no transmite algo?

Lo de los gestos y las reacciones, como creo que ya aclararon abajo, es gracias al ilegal —en FanFiction— script. Si nos ponen "Nombre: ..." simplemente Ficker no puede esperar transmitir una imagen mental de lo que hace el personaje. ¿Qué tal eliminarlo, usar los guiones largos y esforzarse un poco más para que los lectores sepamos cómo actúan los personajes? De lo contrario, éstos se alcanzan a ver planos y sin chiste. Independientemente de lo que dicen, queremos saber cómo lo dicen y qué sintieron al decirlo.

Lo poco que se nos deja saber en la lectura es casi imposible de digerir a causa de la mala puntuación. Un punto o una coma en los lugares correctos son necesarios para hacer un ritmo conveniente en la lectura, y así hacer que los lectores entendamos mucho mejor lo que se nos quiere transmitir. De lo contrario damos cabida a malos entendidos, frases incoherentes o ambiguas.

Ya que estamos en lo técnico: las redundancias. Si ya de por sí es cansado leer un fic con una puntuación así, ni se diga si nos repiten en algunas ocasiones algunas frases. Esto pasa casi siempre porque no se lee antes de publicar. Siempre es bueno corregir los errores que cualquiera puede tener a la hora de la escritura. Y si uno no se da cuenta, siempre es bueno mandar con un Beta Reader que dé una segunda revisada y una opinión.

Y yo hasta aquí lo dejo. Recomiendo que Ficker deje de preocuparse tanto por Cleo, quien es el puñetero centro de todo, y nos aporte descripciones de entorno, gestos, reacciones y elimine el script para que no eliminen su fic.

Oh, y que además se fije en las tildes en los lugares pertinentes para mantener un estilo de narrador y un tiempo verbal. Me refiero a que no es lo mismo "Yo cambio" a "Él cambió", y es incoherente automáticamente la frase si se olvida colocar la tilde en el segundo verbo del segundo ejemplo, aparte del obvio cambio de narrador en el verbo a primera persona. Un fallo técnico que descoloca en la lectura.

Saludos.

*Lucy se retira tarareando una canción de Nightmare*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty Re: una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por Atenea Vie 10 Mayo 2013, 07:26

Nuestra Sue ya tiene jaula propia. Si alguien quiere visitarla y lanzarle cacahuetes (eso sí, sin acercarse que muerde, es maligna y contagiosa) puede pasar por el zoo atalayense.




El fic fue eliminado. Cierro.

Creamy.


Última edición por Creamy~ el Jue 26 Sep 2013, 01:24, editado 1 vez (Razón : .)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!] Empty Re: una amiga algo inusual, por cambiodecorazon19 [Yu-Gi-Oh!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.