La Boda de Gohan, de MonkaYazar [DBZ]
3 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
La Boda de Gohan, de MonkaYazar [DBZ]
- Spoiler:
- Caza hecha por Gezely y
reservadaprometida al conejo más olvidadizo del Antro.
Título: La Boda de Gohan
Autora: MonkaYazar
Resumen:
El pobre Gohan tiene que organizar su boda,¿ a quien invitaran? ¿como se sentaran? ¿cuanta comida pediran al ser sayayin? y miles de dudas mas que el pobre debera resolver para nuestra diversion .
Esto será completamente subjetivo, pero no creo que el resumen esté del todo bien. Mujer, a Gohan poco le importa ese tipo de cosas, es un hombre organizado y responsable, pero tampoco le quita el sueño. Sabemos que es una persona sencilla. Y, autora, bien lo demostraste en el fic, Irisa era quien estaba interesada en planear hasta qué color de servilletas usar en la boda, pero en el sumario se entiende lo contrario; que es a Gohan al que le importa demasiado.
Creo que la autora debería cuidar mejor las expresiones, sobretodo en los sumarios, entienda que ese pequeño fragmento del fic es aquel que atrae al lector. Sin embargo, si vos le hacés entender que va a encontrar A dentro del fic por lo que dice el resumen y termina encontrando B, no le va a agradar.
Pasando al contenido del fic, creo que es perfectamente salvable y que habría que mejorar sobretodo en el ámbito narrativo y esquemático.
El fic comienza hablando del dilema de Gohan acerca de cómo podría pedirle matrimonio a Videl, de modo que le va a pedir consejo a alguno de los hombres/extraterrestres que conoce.
Nunca había estado tan nervioso en mi vida, y considerando que me había enfrentado a villanos fuertes, eso era decir mucho. Ya faltaba una semana para el cumpleaños de Videl y sabia que tenia que proponérselo ese día, pero como lo hacia. Piensa Gohan, me decía a mi mismo. Así que hice una lista de hombres que conocía. Ellos debían de haber pasado por lo mismo.
-Papa: Bueno, papa era un buen hombre, nunca a engañado a mama o algo por el estilo. Pero estoy hablando con un hombre que pensaba que matrimonio era comida, así que esta descartado.
Sr. Piccolo: es el ¿hombre? Más cercano que tengo después de papa, pero es una especie de ermitaño extraterrestre asexuado, así que no creo que tenga mucha experiencia.
Vegeta: lo descartaría de inmediato ya que creo que si le pido ayuda moriré en el intento. Y aparte nunca se ha casado. (Bueno por al menos tengo una escusa para no preguntarle)
Yamsha: Es un mujeriego y no le e visto con pareja desde…. Nunca?
Krilin: krilin esta casado, tiene un hija y su esposa tiene carácter y…
En principio, habría que diferenciar la narración de los pensamientos de los personajes. Confunde a la hora de leer. Lo preferible es ponerlos en cursiva. Sin embargo, a lo que iba con la cita es que me parece innecesaria hacer una lista de cada personaje, es preferible que durante un tiempo esté pensando Gohan, o se narre lo que había pensado él, acerca de a quién preguntarle sus dudas. Las listas de supermercado no se ven bien y son innecesarias, así que habría que prescindir de ellas.
La historia avanza bastante rápido por la escasez de narración. Autora, habría que pasar un poco del "Krilin dijo asustado". Hay que ambientar al lector, explicar sus actitudes y acciones. Veo que la mayor parte de las explicaciones o cavilaciones de Gohan están centradas en el principio y luego solamente escribes didascalias para describir escasamente las expresiones de los personajes. Nosotros no podemos ver lo que sucede en el fic, tienes que explicárnoslo vos, sin narración tampoco nos puede llegar nada a los lectores, tus textos no nos van a transmitir ningún sentimiento, ni nada. Intenta que tus escritos tengan un equilibrio entre diálogos y narración, para que la lectura sea amena.
Si la autora se dedica a narrar mejor las escenas, se dará cuenta que el fic quedará mejor, no sólo estéticamente, sino también que las ideas quedarán que quiere transmitir quedarán más claras y que el hilo de acciones será más fácil de llevar.
El primer capítulo está plagado de dedazos de todo tipo. La autora tiene que intentar presentar algo más cuidado a los lectores, esto solo demuestra pereza por su parte. Hay algunos errores que son parte de las reglas básicas de ortografía. En todo momento veo oraciones que no comienzan con mayúscula, nombre en minúscula y los signos de interrogación o exclamación de un solo lado. Olvida sistemáticamente los puntos finales en las oraciones. Todos podemos cometer errores, pero tampoco eso quiere decir que podamos descuidar lo que escribimos.
Si bien en el segundo es mejor ortográfica y gramaticalmente, todavía no nos curamos del susto del primer capítulo.
Los guiones de diálogo tampoco están bien puestos, ya que usa el guión corto. Se coloca presionando Alt+0151. Y la forma correcta de usarlo es la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
¿A quien le podía pedir ayuda? Estaba acabado el tiempo había pasado y mañana era la celebración del cumpleaños de Videl, desde hace unos meses, quizás casi un año , había planeado pedirle matrimonio en esta fecha, 2 meses atrás había comprado el anillo. Pero porque todavía no me sentía bien. ¿Cómo iba a saber si estaba bien o no? Acaso iba a lucir patético, era un día que tendríamos que recordar por el resto de nuestras vidas y la verdad las situaciones del ultimo tiempo no han sido muy favorables.
Pasando a errores no tan garrafales: las palabras "como, cuando, donde, porque" van de con tilde cuando están escritas de forma interrogatativa o exclamativa. Y solamente las edades o los años van escritos con dígitos, de modo que sería "dos meses" bien escrito.
Sin embargo, veo que la autora tiene algunos problemas de puntuación. Aquí se nota que, aparte del descuido, la autora no sabe muy bien cómo usar los signos de puntuación, así que corregiré ese párrafo, para que vea cómo quedaría estando un poco más arreglado.
¿A quién le podía pedir ayuda? Estaba acabado. El tiempo se había terminado y mañana era fiesta de cumpleaños de Videl. Había planeado ese momento desde hace mucho, algunos meses, incluso un año entero. Había querido pedirle matrimonio en esa fecha. Hace dos meses le compré el anillo, pero todavía no se sentía confiado. ¿Cómo saber si lo voy a hacer bien? Seguramente voy a lucir patético. Va a ser un día que todos vamos a recordar por el resto de nuestras vidas y, francamente, las situaciones del último tiempo no han sido muy favorables.
¿Ves autora que usando mejor las comas y puntos se puede tener una lectura mucho más cómoda y fluida? Como consejo, te sugiero que te pases por este post donde se explica muy bien la utilización de los signos de puntuación y que estoy que te va a servir mucho.
-Gohan, Gohan, Gohan- dijo Videl- la Boda en el acontecimiento más importante en la vida de una chica, es vital tener a alguien que te ayude: baile, comida, invitados, regalos, lugares, flores, etc. Videl, tu y tu prometido no pueden dejar que se casen en un lugar feo. Es solo una vez en la vida.
-Eh bueno…- Videl empezó a balbucear- cariño creo que deberíamos pensar seriamente lo de Iresa.
-Pero..
Finalmente, y terminando mi post, no comprendo esta actitud de Videl. Ella no es precisamente demasiado femenina, muchas veces la hemos visto usando no precisamente faldas y pintándose las uñas; no creo que se preocupe tanto por estos temas. Creo que ambos preferirían antes una boda sencilla y sin tantas vueltas; aun cuando Iresa pueda ser amiga de Videl, ella sabe ponerle los puntos a cualquier persona.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Re: La Boda de Gohan, de MonkaYazar [DBZ]
Hablaré un poco sobre la narración y creo que repetiré un poco algunas cuestiones que Creamy comentó, pero es solo porque me gustaría remarcarlas un poco más. Espero que a nadie le moleste.
Empezaré diciendo que al fic le hace falta mucha narración. Hay una gran ausencia de descripciones a lo largo de los dos capítulos que nos presenta la autora. Salvo por pequeños comentarios, no puedo saber si la historia se desarrolla en el día o en la noche, o si los personajes hacen algún gesto o se mueven de una manera en particular. Es decir, la mayor parte son diálogos que poco nos ayudan a visualizar el fic como un todo. Y esto es algo que, como comentó Creamy, hace que los eventos sucedan a una velocidad alarmante.
Ahora, se supone que la historia está clasificada en humor, ¿no es así? Pues éste no se puede lograr solo con comentarios graciosos por parte de los personajes. Hay que saber narrar escenas que causen gracia y, si lo único que nos imaginamos son las voces, ¿cómo se lograría eso?
Pues bueno, creo yo que a la hora de tratar con el humor es importante pensar bien en el contexto pero no darle vueltas a las bromas. Si pensamos mucho en cómo meter un chiste clásico, lo más probable es que terminemos con algo bastante forzado que no haría reír a nadie. Es solo cuestión de buscar cómo acotar palabras con gestos y descripciones que, aunque salgan del contexto que llevaba la historia, sean creíbles.
¿Necesitaba? Me alegro que lo haya podido solucionar él solo, porque si aún necesita de Krilin, habría dicho “Necesito tu ayuda”. Los verbos son muy especialitos, hay que saber bien cómo usarlos o de lo contrario parecerá que nuestros personajes están viajando en el tiempo.
Es decir, si estamos narrando en presente, seguir en presente —a no ser que, efectivamente, queramos hacer alusión al futuro o pasado—. Claro que cada quien puede usar el tiempo que quiera, es solo un ejemplo.
Si se quiere recordar algo, los cartelitos no son la mejor opción. Hacen que el ritmo se interrumpa de una manera bastante desagradable y, siendo sinceros, no ayudan a que entendamos mejor la situación. Por ejemplo, un simple "Hace un año cuando..." es suficiente para retomar una memoria. Incluso se puede optar por usar cursiva. Además, esto permitirá que la narración aumente un poco más.
¿Un caballo? No le veo lo especial, un camello es algo más exótico. Esa SÍ habría sido una historia para contarles a los nietos.
Aunque, si me lo preguntan, yo preferiría hablarles a los míos sobre los signos de interrogación. Ya saben, esos que sirven para señalar las preguntas, como es el caso de la segunda parte de la oración.
—Él fue tan especial, ¿te conté que me llevó de sorpresa a camello hasta la playa?
Oh, perdón, que es caballo… Sí que soy una víbora algo despistada. El punto es que el lector pueda comprender que se está cuestionando algo, así no se confundirá mientras avanza con la historia.
Gohan, tampoco hay que olvidarnos del pastel en forma de rosca con un glaseado blanco como la nieve. Ah, y el incienso. En la ceremonia DEBE haber incienso. Así, cada vez que perciban ese aroma, recordarán el día en que se unieron…
Pero ya, hablando en serio, ¿desde cuándo Videl se refiere a si misma en tercera persona? ¿Qué no es Iresa la que habla? Digo, al pasar al nombre de la futura novia tuve que prestar de nuevo atención al diálogo para ver si había entendido algo mal. Tal vez es una manía mía, pero si tengo que releer algo es porque, generalmente, hay un problema a la hora de narrar.
Vamos, que tampoco es algo difícil de solucionar, es solo un descuido. Solo se necesita más atención a la hora de escribir. Y una segunda leída del parte del autor, que a él sí se le permite, bastaría. E, incluso, una tercera no vendría nada mal.
En general no veo tantos problemas de parte de la autora. Solo debe tener cuidado y ambientar más. Esa es mi recomendación para que el fic sea mucho mejor. Un beta tampoco vendría nada mal.
Empezaré diciendo que al fic le hace falta mucha narración. Hay una gran ausencia de descripciones a lo largo de los dos capítulos que nos presenta la autora. Salvo por pequeños comentarios, no puedo saber si la historia se desarrolla en el día o en la noche, o si los personajes hacen algún gesto o se mueven de una manera en particular. Es decir, la mayor parte son diálogos que poco nos ayudan a visualizar el fic como un todo. Y esto es algo que, como comentó Creamy, hace que los eventos sucedan a una velocidad alarmante.
Ahora, se supone que la historia está clasificada en humor, ¿no es así? Pues éste no se puede lograr solo con comentarios graciosos por parte de los personajes. Hay que saber narrar escenas que causen gracia y, si lo único que nos imaginamos son las voces, ¿cómo se lograría eso?
Pues bueno, creo yo que a la hora de tratar con el humor es importante pensar bien en el contexto pero no darle vueltas a las bromas. Si pensamos mucho en cómo meter un chiste clásico, lo más probable es que terminemos con algo bastante forzado que no haría reír a nadie. Es solo cuestión de buscar cómo acotar palabras con gestos y descripciones que, aunque salgan del contexto que llevaba la historia, sean creíbles.
-¿Gohan? –Dijo krilin sorprendido- ¿Qué haces acá?
-Necesitaba tu ayuda!
- ¿en que?- dijo krilin asustado- ¿hay un nuevo enemigo?
¿Necesitaba? Me alegro que lo haya podido solucionar él solo, porque si aún necesita de Krilin, habría dicho “Necesito tu ayuda”. Los verbos son muy especialitos, hay que saber bien cómo usarlos o de lo contrario parecerá que nuestros personajes están viajando en el tiempo.
Es decir, si estamos narrando en presente, seguir en presente —a no ser que, efectivamente, queramos hacer alusión al futuro o pasado—. Claro que cada quien puede usar el tiempo que quiera, es solo un ejemplo.
Flash Back de Krilin
Si se quiere recordar algo, los cartelitos no son la mejor opción. Hacen que el ritmo se interrumpa de una manera bastante desagradable y, siendo sinceros, no ayudan a que entendamos mejor la situación. Por ejemplo, un simple "Hace un año cuando..." es suficiente para retomar una memoria. Incluso se puede optar por usar cursiva. Además, esto permitirá que la narración aumente un poco más.
-El fue tan especial, te conté que me llevo de sorpresa a caballo hasta la playa.
¿Un caballo? No le veo lo especial, un camello es algo más exótico. Esa SÍ habría sido una historia para contarles a los nietos.
Aunque, si me lo preguntan, yo preferiría hablarles a los míos sobre los signos de interrogación. Ya saben, esos que sirven para señalar las preguntas, como es el caso de la segunda parte de la oración.
—Él fue tan especial, ¿te conté que me llevó de sorpresa a camello hasta la playa?
Oh, perdón, que es caballo… Sí que soy una víbora algo despistada. El punto es que el lector pueda comprender que se está cuestionando algo, así no se confundirá mientras avanza con la historia.
-Gohan, Gohan, Gohan- dijo Videl- la Boda en el acontecimiento más importante en la vida de una chica, es vital tener a alguien que te ayude: baile, comida, invitados, regalos, lugares, flores, etc. Videl, tu y tu prometido no pueden dejar que se casen en un lugar feo. Es solo una vez en la vida.
Gohan, tampoco hay que olvidarnos del pastel en forma de rosca con un glaseado blanco como la nieve. Ah, y el incienso. En la ceremonia DEBE haber incienso. Así, cada vez que perciban ese aroma, recordarán el día en que se unieron…
Pero ya, hablando en serio, ¿desde cuándo Videl se refiere a si misma en tercera persona? ¿Qué no es Iresa la que habla? Digo, al pasar al nombre de la futura novia tuve que prestar de nuevo atención al diálogo para ver si había entendido algo mal. Tal vez es una manía mía, pero si tengo que releer algo es porque, generalmente, hay un problema a la hora de narrar.
Vamos, que tampoco es algo difícil de solucionar, es solo un descuido. Solo se necesita más atención a la hora de escribir. Y una segunda leída del parte del autor, que a él sí se le permite, bastaría. E, incluso, una tercera no vendría nada mal.
En general no veo tantos problemas de parte de la autora. Solo debe tener cuidado y ambientar más. Esa es mi recomendación para que el fic sea mucho mejor. Un beta tampoco vendría nada mal.
- ot a Creamy:
- Los conejos olvidadizos te agradecen, linda.
Invitado- Invitado
La señorita tiene nuevo hogar. Si me siguen podrán encontrar la boda del año.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Voy calentando el horno para preparar la galletita.
Dentro de un rato, edito.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Edit: Review~
Dentro de un rato, edito.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Edit: Review~
- Spoiler:
- Hola, qué tal.
Estuve leyendo tu fic y hay algunas cosas que estaban mal que me gustaría señalarte.
La poca narración que hay en tu fic es muy confusa, hay muchas redundancias y cambias de narrador cada vez que puedes. Sobre lo primero, me refiero a que tienes un problema severo con el dijismo. Cada vez que haces hablar a un personaje y pones en la discalia "dijo Krilin" siempre lo pones con ese verbo; tendrías que cambiarlo, es pesado para la lectura tener que leer veinte veces la misma palabra; hay muchas palabras para usar en nuestro idioma: exclamó, susurró, maldijo, etc. No está mal variar.
Lo poco que narras, al menos en el primer capítulo, está todo junto al principio. Intenta repartir la información que le das al lector sobre el fic durante todo la historia. Intenta ambientar al lector, nosotros no tenemos por qué sobreentender qué está sucediendo. Sin narración pareciera que los personajes no sientan, ni piensan porque te dedicas simplemente a mostrar lo que dices y, como bien sabes, no todo lo que decimos es lo que en verdad pensamos. Otra muy buena razón para narrar es que sino la historia avanza muy rápido, leí el primer capítulo en dos minutos, en serio; tienes que darle un ritmo fluido y constante a tu escritura. Como ya te demostré, sin narración una historia es pobre, de modo que te recomiendo que en los próximos capítulos narres un poco más(valga la redundancia). Pero intenta que sea un poco más comprensible, cambias de narrador, como te dije arriba; si quieres marcar los diálogos, ponlos en cursiva, así el lector no se confunde.
Sobre la lista que pusiste en el primer capítulo, no me parece lo mejor, queda muy mal visualmente y más parece que fuese por pereza tuya por encontrar una forma más comprensible de exponerlo. Yo te diría que lo pusieses como uno de los pensamientos de Gohan.
También debieses quitar los carteles de flash back son antiestéticos y no es la forma correcta de hacerlos. Cuando comienza, fácilmente pones el recuerdo en cursiva, simplemente. Lo mismo con las onomatopeyas, a parte de antiestéticas (jajaja), no le transmiten nada al lector, mientras que si narras las emociones de los personajes, es posible que nos emocionemos con lo que nos dices.
Pasando a la ortografía, no creo que esté muy bien por lo menos en el primer capítulo. Admito que mejoró bastante en el segundo, pero el primero deja bastante que desear. Si conoces las reglas de ortografía, cúmplelas; no voy a enseñarte que las oraciones y los nombres empiezan con mayúsculas cuando sé que lo sabes. Trata de cuidar mejor lo que nos presentas a los lectores porque vi bastantes dedazos por todos lados. Ok, todos podemos cometer errores, pero no poner los puntos finales en las oraciones es pereza y los signos de exclamación e interrogación de los dos lados es pereza.
Los diálogos no comienzan con el guión corto, sino con el largo. Se pone este: —, presionando Alt+0151.
Con respecto al contenido del fic, creo que está bastante bien, es interesante, pero no comprendo esta actitud de Videl de querer una boda tan estrafalaria como Iresa va a hacerle. Ella no es precisamente demasiado femenina, muchas veces la hemos visto usando no precisamente faldas y pintándose las uñas; no creo que se preocupe tanto por estos temas. Creo que ambos preferirían antes una boda sencilla y sin tantas vueltas; aun cuando Iresa pueda ser amiga de Videl, ella sabe ponerle los puntos a cualquier persona.
Creo que si corregís los puntos que te indiqué podrías hacer una historia.
Llevé tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores para que puedas tener más opiniones acerca del tema, estoy segura de que te van a servir. Por aquí el link: h t t p : / / m a l osfics.foroes.org/t12414-la-boda-de-gohan-de-monkayazar-dbz#146322 (quita los espacios para poder acceder).
No me explayo más.
Saludos.
Lucero.-
-
Doble post para avisar que tuve dos PMs de respuesta por parte de la autora:
Primer mensaje:
Segundo mensaje:
Mi respuesta:
Me voy que tengo que acosar (otra vez) a Sonrisas para que me haga una barrita de "Me llevaron a Las Malas Críticas y Sus Autores". Dios, no para de reírme. XDD
Primer mensaje:
Hola! recién acabo de leer esto, seguiré tus consejos
Muchas gracias por ello.
Att. Monka
Segundo mensaje:
- Spoiler:
- La verdad creo que esta es una oportunidad de mejorar mi historia, pero te diré algunas observaciones que tengo de las criticas que vi en la pagina y en el mensaje.
1-"La poca narración que hay en tu fic es muy confusa, hay muchas redundancias y cambias de narrador cada vez que puedes" Respuesta: No hay cambio de narración en ninguna parte, si es que ambos tenemos el mismo significado de lo que es ello,para mi el narrador es el encargado de contar la historia, y la historia siempre va a ser contada por Gohan, eso se puede deducir al comienzo del relato.
2- "Lo poco que narras, al menos en el primer capítulo, está todo junto al principio. Intenta repartir la información que le das al lector sobre el fic durante todo la historia. Intenta ambientar al lector, nosotros no tenemos por qué sobreentender qué está sucediendo. Sin narración pareciera que los personajes no sientan, ni piensan porque te dedicas simplemente a mostrar lo que dices y, como bien sabes, no todo lo que decimos es lo que en verdad pensamos. Otra muy buena razón para narrar es que sino la historia avanza muy rápido, leí el primer capítulo en dos minutos, en serio; tienes que darle un ritmo fluido y constante a tu escritura. Como ya te demostré, sin narración una historia es pobre, de modo que te recomiendo que en los próximos capítulos narres un poco más(valga la redundancia). Pero intenta que sea un poco más comprensible, cambias de narrador, como te dije arriba; si quieres marcar los diálogos, ponlos en cursiva, así el lector no se confunde." Respuesta: bueno, creo que editare el primer capitulo y el segundo, y les agregare mas ambiente. Pero sinceramente, como lectora, en lo personal, a mi siempre me ha parecido tedioso leer descripciones de lugares o personas, por eso a mis fics intento no enfocar mi atención en eso, supongo que es mi estilo y la verdad tu eres la primera persona que me critica esto. No pienso cambiar de narrador, por que la idea de la historia se enfoca en como se siente Gohan con todo esto.
3-"Sobre la lista que pusiste en el primer capítulo, no me parece lo mejor, queda muy mal visualmente y más parece que fuese por pereza tuya por encontrar una forma más comprensible de exponerlo. Yo te diría que lo pusieses como uno de los pensamientos de Gohan." Respuesta: la verdad a mi la lista no me causa problema, no es de pereza, es demostrar la sencillez, Gohan es una persona organizada, pensé que seria común en el hacer ese tipo de cosas, siguiendo su estereotipo, no creo que la lista tenga problemas, así que, llámame terca, pero no lo pienso quitar.
4- "También debieses quitar los carteles de flash back son antiestéticos y no es la forma correcta de hacerlos. Cuando comienza, fácilmente pones el recuerdo en cursiva, simplemente. Lo mismo con las onomatopeyas, a parte de antiestéticas (jajaja), no le transmiten nada al lector, mientras que si narras las emociones de los personajes, es posible que nos emocionemos con lo que nos dices." Respuesta: Esta bien ocupare otros modos, pero la verdad veo que muchos autores ocupan lo de Flash Back de forma estética, creo que tendrás mucho trabajo en fanfiction si quieres eliminar eso, ocupare entonces un tiempo atrás, unos meses antes ... ,etc. Lo de las onomatopeyas, me parece cierto, lo corregiré. Es un buen consejo.
5-"Pasando a la ortografía, no creo que esté muy bien por lo menos en el primer capítulo. Admito que mejoró bastante en el segundo, pero el primero deja bastante que desear. Si conoces las reglas de ortografía, cúmplelas; no voy a enseñarte que las oraciones y los nombres empiezan con mayúsculas cuando sé que lo sabes. Trata de cuidar mejor lo que nos presentas a los lectores porque vi bastantes dedazos por todos lados. Ok, todos podemos cometer errores, pero no poner los puntos finales en las oraciones es pereza y los signos de exclamación e interrogación de los dos lados es pereza." Respuesta: tienes razón, pero no es un exceso escribir un párrafo gigante solo por que me faltaron 2 signos de interrogación en el primer capitulo! y bueno poner un par de mayúsculas y signos. Lo siento pero es una exageración.
6-"Los diálogos no comienzan con el guión corto, sino con el largo. Se pone este: —, presionando Alt+0151." Respuesta: Bien, no lo sabia. Gracias por explicarlo, aunque no se cual es el botón 0151.
7-"Con respecto al contenido del fic, creo que está bastante bien, es interesante, pero no comprendo esta actitud de Videl de querer una boda tan estrafalaria como Iresa va a hacerle. Ella no es precisamente demasiado femenina, muchas veces la hemos visto usando no precisamente faldas y pintándose las uñas; no creo que se preocupe tanto por estos temas. Creo que ambos preferirían antes una boda sencilla y sin tantas vueltas; aun cuando Iresa pueda ser amiga de Videl, ella sabe ponerle los puntos a cualquier persona." Respuesta: Gracias por lo del contenido, aunque veo que tienes dudas sobre mi historia, bueno la presión que sienten Gohan y Videl, se debe a factores de su vida, piénsalo Gohan le pide matrimonio a su primera novia , el quiere mucho a Videl, como Sayayin, es un ser apasionado en lo que hace. Aparte vemos que Gohan se siente incomodo al escuchar el relato de Iresa. Videl es una chica con un carácter complicado, también en su desesperación Gohan tiene miedo que Videl no acepte casarse con el. Sabemos que Videl no es femenina, y que deje a su amiga, que es todo lo contrario a ella, organizarla es algo que no entiendes. Pues te explico Videl, no tiene madres por lo que sabemos, y desconocemos parte de su vida. También vemos que en Dragon Ball GT sufre una transformación en su forma de ser , siendo mas maternal y femenina, creo que decir que Videl no quiere una boda femenina o de un cuento de Hadas no es algo cierto, no hay argumentos para esto, Videl es una chica con una gran fuerza y es alguien que se vale por si misma (por lo que sabemos) también se cree mas fuerte que cualquier criminal de la ciudad, por lo que vemos en su inicio en la serie. Creo que mi trabajo de escritora es que tu entiendas a Videl y Gohan en la historia, ponerte en su lugar o ver en que situaciones los coloco yo, perfectamente podría inventar que la boda de Míster Satan con la mama de Videl, fue muy lujosa y hermosa y que la organizo la mama de Videl y que Videl piensa en el tipo de boda que le hubiera gustado a su mama y Gohan la quiere apoyar en esto. O que se yo, que Videl hizo una apuesta con Iresa o una prima ,etc y que dijo que su Boda seria la mejor. ¿Entiendes? Creo que eres cerrada en ver mi visión de los personajes es diferente a la tuya.
8-"Creo que si corregís los puntos que te indiqué podrías hacer una historia.
Llevé tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores para que puedas tener más opiniones acerca del tema, estoy segura de que te van a servir. Por aquí el link: h t t p : / / m a l osfics./t12414-la-boda-de-gohan-de-monkayazar-dbz#146322 (quita los espacios para poder acceder)." Respuesta: Voy a corregir lo que te dije, aun así creo que fue una exageración de llevarlo a un sitio web. Hasta estoy en desacuerdo con el nombre, creo que ese nombre tilda mi historia y también ni siquiera se da el tiempo de decir " es malo en esto, pero en esto esta excelente" no se ,es un decir, si conoces gente de ese sitio, hace algo mas útil que encasillar historias, y diles que cambien el nombre.
9- Esta la saque que tu post en el sitio "Esto será completamente subjetivo, pero no creo que el resumen esté del todo bien. Mujer, a Gohan poco le importa ese tipo de cosas, es un hombre organizado y responsable, pero tampoco le quita el sueño. Sabemos que es una persona sencilla. Y, autora, bien lo demostraste en el fic, Irisa era quien estaba interesada en planear hasta qué color de servilletas usar en la boda, pero en el sumario se entiende lo contrario; que es a Gohan al que le importa demasiado. " Respuesta : Ya te dije , que todo depende del contexto en que los coloque, pero sinceramente no creo que Gohan se despreocupe en algo que es MUY importante en su relación con Videl.
10- "Creo que la autora debería cuidar mejor las expresiones, sobretodo en los sumarios, entienda que ese pequeño fragmento del fic es aquel que atrae al lector. Sin embargo, si vos le hacés entender que va a encontrar A dentro del fic por lo que dice el resumen y termina encontrando B, no le va a agradar." Respuesta : Mi historia esta recién comenzando, pero el camino que intento de llevar es el que dije en el sumario.
Bueno la verdad, es que ya creo que es mucho lo que te dije, pero bueno, lleve tu comentario a un foto Las Malas Criticas y sus Autores, creo que eso te servira
Bahh... aun con lo que me dijo (lo último me hizo me reír como no tienen idea xDD), lo bueno es que tiene intenciones de mejorar, piensa editar los capítulos y tomar (algunos) de los consejos para los siguientes.
Hoy ya es tarde, así que mañana me sentaré a escribirle una respuesta y editaré este post.
Cualquier novedad, aviso, por su pollo.
Mi respuesta:
- Spoiler:
- Hola. Primero me alegro que quieras mejorar y me parece bien que quieras discutir los puntos de los que te hablé.
1.- No hay cambio de narración en ninguna parte, si es que ambos tenemos el mismo significado de lo que es ello,para mi el narrador es el encargado de contar la historia, y la historia siempre va a ser contada por Gohan, eso se puede deducir al comienzo del relato. -- Me entendiste mal, tal vez me expresé yo al decirlo. El narrador es cuando escribes en 1º, 2º o 3º persona. En el primer capítulo, narraste en tercera persona, aunque estuviese desde la perspectiva de Gohan. A lo que me refiero con que es confusa es que, algunas veces se intercalaba la narración con los pensamientos (con el que, por supuesto, se habla en primera), por eso te dije que marcases los pensamientos con cursiva, para que el lector no se confunda. (Y sí cambiaste el narrador, porque en el segundo escribiste en primera persona)
2.- bueno, creo que editare el primer capitulo y el segundo, y les agregare mas ambiente. Pero sinceramente, como lectora, en lo personal, a mi siempre me ha parecido tedioso leer descripciones de lugares o personas, por eso a mis fics intento no enfocar mi atención en eso, supongo que es mi estilo y la verdad tu eres la primera persona que me critica esto. No pienso cambiar de narrador, por que la idea de la historia se enfoca en como se siente Gohan con todo esto. -- Cuando te digo que narres más, no significa que relates con detalle cosas irrelevantes, a mí también me parece tedioso. Me refiero a que narres lo necesario para el entendimiento del lector, una mínima ubicación no está mal, sus pensamientos, sus sentimientos. Piensa qué quieres qué quieres transmitirle al lector, selecciona la información para hacerlo y expresas en narración. Y te lo decía más por el primer capítulo que por el segundo en el que la narración mejoró bastante en cantidad y en calidad. Creo que me estás entendiendo mal, no te estoy criticando que lo enfoques desde la mirada de Gohan sino que, como dije, trates de no cambiar en qué persona estás hablando.
3.- la verdad a mi la lista no me causa problema, no es de pereza, es demostrar la sencillez, Gohan es una persona organizada, pensé que seria común en el hacer ese tipo de cosas, siguiendo su estereotipo, no creo que la lista tenga problemas, así que, llámame terca, pero no lo pienso quitar. -- La lista es lo de menos, es algo subjetivo, es mi impresión como la de cualquiera que deja un comentario. Si quieres dejarla, me parece bien.
4.- Esta bien ocupare otros modos, pero la verdad veo que muchos autores ocupan lo de Flash Back de forma estética, creo que tendrás mucho trabajo en fanfiction si quieres eliminar eso, ocupare entonces un tiempo atrás, unos meses antes ... ,etc. Lo de las onomatopeyas, me parece cierto, lo corregiré. Es un buen consejo. -- Lo del flash back se puede indicar sin decir antes "entonces recordó cuando...". Es entendible que cuando termina una escena y empieza otra en cursiva que sea un flash back, no es necesario complicarse.
5.- tienes razón, pero no es un exceso escribir un párrafo gigante solo por que me faltaron 2 signos de interrogación en el primer capitulo! y bueno poner un par de mayúsculas y signos. Lo siento pero es una exageración. -- Las faltas del primer capítulo son más que lo de los signos de interrogación, hay muchos dedazos y faltas a reglas básicas de la ortográficas, que se notó que fue pereza de ponerlo bien (por el avance en el segundo capítulo). Lo de los signos de interrogación fue para añadirlo nada más, no fue intención poner imcapié en eso.
6.- Bien, no lo sabia. Gracias por explicarlo, aunque no se cual es el botón 0151. -- Tienes que mantener presionado Alt y presionar los números 0151. A eso me refiero.
7.- Gracias por lo del contenido, aunque veo que tienes dudas sobre mi historia, bueno la presión que sienten Gohan y Videl, se debe a factores de su vida, piénsalo Gohan le pide matrimonio a su primera novia , el quiere mucho a Videl, como Sayayin, es un ser apasionado en lo que hace. Aparte vemos que Gohan se siente incomodo al escuchar el relato de Iresa. Videl es una chica con un carácter complicado, también en su desesperación Gohan tiene miedo que Videl no acepte casarse con el. Sabemos que Videl no es femenina, y que deje a su amiga, que es todo lo contrario a ella, organizarla es algo que no entiendes. Pues te explico Videl, no tiene madres por lo que sabemos, y desconocemos parte de su vida. También vemos que en Dragon Ball GT sufre una transformación en su forma de ser , siendo mas maternal y femenina, creo que decir que Videl no quiere una boda femenina o de un cuento de Hadas no es algo cierto, no hay argumentos para esto, Videl es una chica con una gran fuerza y es alguien que se vale por si misma (por lo que sabemos) también se cree mas fuerte que cualquier criminal de la ciudad, por lo que vemos en su inicio en la serie. Creo que mi trabajo de escritora es que tu entiendas a Videl y Gohan en la historia, ponerte en su lugar o ver en que situaciones los coloco yo, perfectamente podría inventar que la boda de Míster Satan con la mama de Videl, fue muy lujosa y hermosa y que la organizo la mama de Videl y que Videl piensa en el tipo de boda que le hubiera gustado a su mama y Gohan la quiere apoyar en esto. O que se yo, que Videl hizo una apuesta con Iresa o una prima ,etc y que dijo que su Boda seria la mejor. ¿Entiendes? Creo que eres cerrada en ver mi visión de los personajes es diferente a la tuya. -- No soy cerrada, si no quisiera saber lo que vos decís cerraría la opción de PMs para que no me respondieses; pero como ves, la dejo abierta porque me interesa saber lo que opinas de opinión (valga la redundancia). Creo que ahora te entendí mejor. Lo de Gohan, lo sé y lo entiendo, en ningún momento lo critiqué porque sé que él podría dejarle a Videl decidir sobre la boda. Por eso hablé de Videl, entiendo que ella quisiera hacer lo que su madre hubiera querido, hay muchas personas que le pasa algo semejante, pero hubiese gustado una explicación en el fic, por eso me pareció tan raro siendo ella EN ESE MOMENTO poco femenina y sencilla (eso último siempre lo ha sido). Me parece que no estaría mal explicarlo.
Voy a corregir lo que te dije, aun así creo que fue una exageración de llevarlo a un sitio web. Hasta estoy en desacuerdo con el nombre, creo que ese nombre tilda mi historia y también ni siquiera se da el tiempo de decir " es malo en esto, pero en esto esta excelente" no se ,es un decir, si conoces gente de ese sitio, hace algo mas útil que encasillar historias, y diles que cambien el nombre. -- Vuelvo a decirte que me alegra que tengas intenciones de mejorar; pero me parece que estás viendo mal el funcionamiento del foro. Sí, llevamos fics que son malos, no lo niego, marcamos los errores, también lo que nos parece que está bien y le decimos cómo puede mejorar. Ya viste que te marqué los errores. También te dije en qué estaba bien: te dije que puedes hacer una buena historia, te dije que habías mejorado mucho el segundo capítulo en comparación del primero, no te diría eso si quisiera solamente destrozar tu fic. Además si el fic mejora, cerramos el tema el foro. Nos interesa el progreso del autor, por eso le avisamos, criticamos y ofrecemos ayuda (tenemos una sección entera que llamamos El Taller de ayuda al autor donde hay links de ayuda, sección de preguntas, betas y críticas a la carta, si no me crees, anda y fíjate). Y no le vamos a cambiar el nombre, hablamos de Malos Fics, ¿qué otro nombre le vamos a poner?
9 y 10.- Solo dije que lo planteaste mal en el resumen por lo que vi en el fic. Si vos vas a desarrollarlo para que llegue eso, de acuerdo, no digo nada, fue mi impresión, dije que fue subjetivo.
Esta es la segunda vez que leo tu comentario y no paro de reírme con lo de Las Malas Criticas y sus Autores. Qué LOLeante. ¿Qué se le va a hacer?
En fin, que tengas un buen día.
Saludos.
Me voy que tengo que acosar (otra vez) a Sonrisas para que me haga una barrita de "Me llevaron a Las Malas Críticas y Sus Autores". Dios, no para de reírme. XDD
Última edición por Creamy Treat el Vie 03 Feb 2012, 03:23, editado 2 veces (Razón : respuesta)
-
!Hola! !Adivinen quien es! Soy Monka, la misma de la cual estan hablando! Solo pase por aqui para agradecerle sus criticas, espero que sigan leyendo mis Fics! y que se cuiden!
MonkaYazar- Aprendiz de Víbora
-