Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

4 participantes

Ir abajo

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 Empty gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

Mensaje por DiamondRose3 Dom 27 Dic 2015, 18:34

-entra a escenario y limpia su silla, que esta muy empolvada, para luego sentarse en ella-
Holis viboritas (si es que aun queda alguna por allí). Es un gusto regresar a este foro despues de tanto tiempo gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 893354 . ¿Saben? Este es de mis fandoms favoritos y ,honestamente, no esperaba encontrarme con esto...
Historia
Autor
Bueno, les recordare algo: mi ordenador no cacha el maldito internet, asi que solo puedo poner el resumen gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 116914 . Sin más, comenzemos:



gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 987853 ¿Y las mayúsculas y minúsculas donde deben? ¡Me la suda! ¿La acentuación? ¡De parranda!
Primero que nada, aquí yo veo con mis ojos hermosos abuso excesivo de mayúsculas. Segundo, ¿ven ese "gohan" al final? Perece que Word solo le corregía faltas mayores en la ortografía.
Además, en los capítulos se utiliza un formato script, por lo que me es imposible tratar de averiguar emociones.
Querido gohan252, esto es Fanfiction, no una obra dé teatro.
Si alguien quiere, puede enviarle una galletita de chocolate o seguir con el tema, por que yo me voy a mi rincón emo gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 854498 ...
DiamondRose3
DiamondRose3
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 12
Edad : 34
Localización : Encerrada en mi casa
Fecha de inscripción : 13/08/2015

Volver arriba Ir abajo

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 Empty Re: gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

Mensaje por K. Monroe Dom 27 Dic 2015, 19:22

Querida, ¿y la crítica? ¿También te la has dejado de parranda? Porque, perdona que te diga, esto que has escrito no se acerca ni de lejos a un mínimo aceptable. Ni nos dices de qué va la historia, ni te molestas en señalar y (sobre todo) en explicar los fallos o errores del fic. Decir que tiene script ni siquiera hace a la historia mala per se, ni mucho menos.

Si quieres aportar una crítica deberías fijarte en unos parámetros mínimos con los que en verdad nos expliques por qué el fic es malo. De lo contrario esto es como ver una mala historia y dejar el trabajo a las demás víboras, cuando se supone que tú la traes al foro por algo. De lo contrario, cerraremos tema, supongo.

Y ya que estamos, no sé hasta qué punto se puede criticar acentuación cuando uno mismo tiene problemas...
Saludos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 Empty Re: gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

Mensaje por Insomnia Dom 27 Dic 2015, 20:12

diamondrose3, algunas cosas:

La historia se inicia con el viaje interestelar de Gohan hasta el reino de Equestria. Notad que aunque yo aquí pongo mayúsculas en los nombres propios y a principio de oración, el autor no lo hace; esto último suele ocurrir principalmente en los diálogos porque usa el formato script. Recuerdo que el formato script es ilegal según el 'Guidelines' que tienes que aceptar antes de publicar y que, por lo visto, el autor no se ha leído. El por qué no pone mayúscula en nombres propios...pues eso ya no lo sé. Porque le da pereza, supongo.

Gohan: jajajaja tranquilas no voy a comérmelas.

Rainbow dash:-con sarcasmo-siiiiii clarooo.

Gohan: es enserio si quisiera comerlas ya lo hubiera hecho.

Las ponis se calmaron un poco pero estaban atentas a cualquier cosa que gohan haga.

Los nueve capítulos son un poco así, para que os podáis hacer una idea. Muchísimos diálogos y una narración prácticamente desaparecida en combate. Aparece, cuando lo hace, en pequeños párrafos de no más de dos o tres líneas para contar algo muy puntual. El resto del tiempo, o bien entre paréntesis o entre guiones cortos.

Y ante la ausencia de una narración propiamente dicha, la personalidad de los personajes se reduce a lo que ahí aparece: -con sarcasmo-. La ambientación tampoco sale precisamente bien parada. Hay unas cuantas menciones a nombres y lugares, pero no hay una descripción del entorno en sí. Las escenas nunca llegan a construirse del todo, simplemente son una sucesión de diálogos con algunas cuantas acciones intercaladas, que irían muy bien para el guión de una serie, pero no para una publicación escrita.

Aunque como guión tampoco se lo entregaría a nadie, la verdad. No con esa abrumadora cantidad de problemas de puntuación y ortografía en general. Hay cosas que con un corrector fácilmente se arreglan (las confusión s/z/c que dan lugar a palabras como 'explocion' o 'emplasada') y el tema de las tildes yo creo que es algo que se debe saber, al igual que los signos de exclamación/interrogación son bilaterales.


Archivo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 Empty Re: gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

Mensaje por Freeze Sáb 02 Ene 2016, 05:51

¿Qué tal, tanto tiempo?

Voy a meterme en este tema porque creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para avisarle al autor que su fic está aquí. Mientras tanto, haré una crítica rápida.

Para comenzar, como dijeron previamente, la ortografía es pésima. Sólo pone las mayúsculas al inicio de una oración, luego se las olvida en prácticamente todo el fic.

CAP 1

Equestria

Ya había pasado 1 año desde la derrota del rey sombra por lo que todo equestria estaba en paz y tranquilidad pero eso cambiara dentro de poco.

Era una tarde en poniville las aves cantaban todos los ponis trabajando, algunos paseando y otros jugando pero en una casa del arbol habían 6 ponis lo cual estaban un poco preocupadas por lo que pudiera ocurrir.

Twiligth: pinkie para ya!

Al principio, ese "Equestria" es un cartel que debería ser evitado a toda costa. En cambio, debe haber narración, dándonos algo de ambientación sobre los alrededores de los personajes.
Los números que marqué en rojo nunca se indican con cifras, sino con letras. En donde está ese "1 año" debería decir "un año", y dónde dice "6 ponis" debería decir "seis ponis".
En cuanto a mayúsculas, los nombres propios (Pinkie Pie, Ponyville [no "poniville"] y hasta Rey Sombra) deben ir indicados en mayúsculas.
Por último, hay varias las faltas de ortografía que un autocorrector corrige (árbol, tranquilízate), mientras que otras las debe revisar el autor por su cuenta: cambiará, valla (por el contexto, la palabra correcta es "vaya"), etc. También en el personaje "Twiligth", correctamente se escribe "Twilight". Si tiene muchos problemas en este asunto, siempre puede buscar un beta-reader que le corrija.


Numero 17 y 18:MUERE!

(...)

Gohan:eso e-es una…MANTICORA! Pero se supone que esa criatura no existe.

Cuando un personaje grita, no se indica con mayúsculas. En cambio, con minúsculas y signos de admiración a cada lado (no más de tres) y narración. Esto también aplica al summary del fic, pues como dicen las Guidelines: "Usa un formato de texto adecuado. Por ejemplo: usar sólo letras mayúsculas en el título de la historia, en el resumen o en el contenido es incorrecto y también un insulto al lenguaje en sí mismo." La primera oración quedaría:

—¡¡¡Muere!!! —exclamaron Número 17 y Número 18 al unísono. [Me gustaría que alguien me confirmara si, en el caso de ser el nombre de los personajes, sí pueden ir indicados en cifras. De hecho no recuerdo mucho de DBZ...]

Y la segunda:

—E... eso es una... ¡¡mantícora!!

Nótese el espacio que dejé tras los puntos suspensivos. Además, como también indicaron anteriormente, el formato que usa el autor no está permitido por la página. En un relato narrativo, los diálogos se indican con la raya de diálogo que usé en los dos ejemplos: —, se consigue con Alt+0151 en el teclado, o copiando y pegando desde aquí. El fomato correcto para usarlas es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Todo depende de cómo vaya la oración. Y por supuesto, respetando los signos de puntuación y las mayúsculas.

Applejack: ¿porque te creeríamos?

Cuando se refiere a una pregunta o exclamación, "por qué" debería ir separado y con tilde. También las palabras qué, cómo, quién, cuándo llevan tilde.

Rainbow dash: pffff JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA-se echo a reir descontroladamente- tu crees poder derrotarme.

Cuando un personaje está riendo, también se indica con narración; nunca en el diálogo. Por lo tanto, si se omitiera la primera parte, estaría correcto.

Rainbow Dash comenzó a reír descontroladamente.
—¿Tú crees poder derrotarme? —dijo cuando se calmó.


Gohan: (pensamiento) guau su ki aumento mucho ahora tienen el mismo poder que el capitán ginyu.

En cuanto los pensamientos, la forma correcta es poniendo lo que piensa el personaje encerrado con comillas inglesas ("pensamiento"), españolas («pensamiento», se consigue con Alt+174 y Alt+175 respectivamente), o en ciertos casos con cursiva (pensamiento). También se puede intercalar narración con las rayas de diálogo, de esta forma:

«Su ki ha aumentado mucho —pensó Gohan con sorpresa—. Ahora tiene el mismo poder que el Capitán Ginyu».

Los primeros capítulos son muy repetitivos. Se enfocan más que nada en Gohan peleando contra los ponis, a veces perdonando a alguno para la sorpresa de los demás, hasta que por fin Gohan se retira en el capítulo cuatro. En el capítulo cinco, vemos una nota de autor intercalada en el texto:

Rainbow dash: debe ser algún escudo o algo asi.

( ahora voy a empezar a llamar a las princesas por sus nombres es que me da paja escribir sus títulos XD)

Luna: esto es imposible-toca la barrera- esto es una barrera mental-al decir esto dejo mas confundidas a todas.

Además de que no aporta nada a la historia, pues sólo corta la narración y distrae al lector, tengo entendido que este tipo de notas no está permitido en la página. Y con razón: todo lo que tengas que comunicarle al lector debe ser o al principio o al final de la historia, nunca en el medio.

Para finalizar mi crítica, voy a hacer una mención especial del siguiente capítulo. Esto es todo lo que está en él:

hola a todos de seguro se estan preguntando para cuando este pelotudo vas a subir el siguiente cap.

bueno como les dije en el cap anterior estoy muy enfermo y no tengo mucho tiempo para subir los caps...pero cuando me tarde en escribir uno are unas preguntas a ustedes, algunas graciosas y otras serias pero tambien me gustaria que ustedes me hagan preguntas a mi pero bueno aqui estan mis preguntas:

¿que hubiese pasado si gohan hubiera conocido a princesa molestia? (si no sabes quien es molestia ve a youtube y pon: el weon de los ponis ya que subio el ask de princesa molestia?

¿como seria gohan gamer para ustedes?

( esta no tiene que ver con la historia pero igual las pongo porque quiero conocerlos un poco mejor) ¿cuales son sus youtubers favoritos pues los mios son:

itowngameplay

jugando con natalia

elrubiusOMG

hola soy german

EL Smosh

DeiGamer

y

fernanfloo

bueno ahora es su turno si tienen ganas respondan estas preguntas

Por supuesto, viendo como el título es "(no cap) preguntas a ustedes", se puede deducir lo que era. Me gustaría avisarle al autor que este tipo de notas tampoco está permitido en la página. Un capítulo es para dejar una parte de la historia; para los avisos está tu perfil y alguna anotación en capítulos previos, pero nunca como un capítulo entero.

Dejo review:

Muy buenas, gohan252, y feliz Año Nuevo.

Vengo aquí para avisarte que tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores. Déjame que te explique por qué.

Para empezar, tienes demasiadas faltas de ortografía. Muchas veces no pones mayúsculas para los nombres propios (Gohan, Equestria), faltan tildes en varias palabras (perdonaré, aún más), tienes errores ortográficos hasta en los nombres de los personajes (Twilight) y varios dedazos que se pueden corregir releyendo la historia.

Segundo, el formato que usas para los diálogos no es el correcto, ya que no estás escribiendo una obra de teatro. Gracias a este formato, tu narración es escasa, y no desarrollas a los personajes más que con un "dijo con sarcasmo".

Por cierto, el capítulo seis de tu fic no está permitido por las reglas de la página, al ser sólo una nota de autor en vez de un capítulo. Lo mismo va para las notas dentro del capítulo: sólo pueden ir al principio o al final, pero en el medio.

Te dejo el link del tema para que leas una crítica más detallada.

h,t,t,p,: / / malos fics . foro es . o,r,g / t16593-gohan-un-guerrero-del-futuro-en-equestria-reinscrito-by-gohan252

Sólo borra las comas y los espacios para acceder. Sino, puedes buscar el nombre de tu fic en el foro.

Un saludo.

Feliz año nuevo a ustedes también, que hace tiempo que no paso por aquí.

Y sí, acabo de ver lo que me faltó en el review. gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 871912




---

Creo que es mejor editar el post que publicar de nuevo... en fin, respuesta del autor:

gracias por la informacion ahora intentare mejorar todo lo que pueda, y feliz navidad y año nuevo para ti tambien
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252 Empty Re: gohan un guerrero del futuro en equestria REINSCRITO BY: gohan252

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.