Mi hermana, nuestra salvacion por Shina_Uchiha
+2
MilyV
Adhatera
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi hermana, nuestra salvacion por Shina_Uchiha
Cuando entré hoy al efe efe punto e ese pensando “no voy a criticar un fic de Naruto” me encontre esto. Y la señorita que amenaza con más.
Bueno, a lo que vinimos…
El sumario, resumen o argumento de una historia es una breve reseña, donde el autor, en este caso autora, nos invite a leer su historia. Debe ser atractivo, breve y, por lo menos, dar un indicio hacia el problema, tratando de generar intriga. Un sumario debe ser atractivo y este, repleto de diálogos, gritos y aclaraciones innecesarias, dista mucho de ser uno.
Creo que todas las citas de este fic serán largas. Y son siete capítulos.
Bueno, esta es la historia de Sayuri, una Jinchūriki, la contenedora de kimuu, o doce colas; una Uchiha; melliza (o como yo prefiero llamarla: gemela fraterna) de Sasuke; hija amada (con reconocimiento en frente del público y toda la fanfarria) de Fugaku; y un ser de insufrible belleza. Tiemblen, Inquisidoras.
La criaturita es la reencarnación de una antigua Uchiha, lleva, sin saberlo al Bijū de las doce colas, que le habla a la criaturita, que tal como una supermodelo responde sin miramientos: “paz mundial” a todo lo que le preguntan.
Entenderán que la niña debe marcharse de la aldea para entrenar y convertirse en la esperanza del mundo Shinobi, despertando los tres sharingan* sagrados.
Siguiendo con la presentación de la señorita intento de OC creíble 1, nos hallamos en que la autora está tan ocupada escribiendo sobre la niñita esta que pasa por alto tildes, reglas de uso de V/B, el uso de la raya (─) de diálogos y signos bilaterales. Y como siempre hacen su aparición los buenos emoticons, las notas de autora y el amado japañol.
Aunque claro, con el japañol hay que ser cuidadosos, sino nos pasa lo que la autora, que tal vez quiso escribir “imouto-chan” (hermana menor).
Sumemos a la lista de errores (o descuidos) el abuso de puntos suspensivos, y la multiplicación de los mismos. Autora, son tres (…), y su función es aparecer cuando las frases están inconclusas o queremos dejar una incógnita.
¿Vieron el script? Fue tan fugaz como la pelea, pero ahí estuvo. Bueno, recordémosle a la señorita que el tipo de formato guión o script está prohibido.
Voy a saltarme toda cursilería para pasar a lo interesante:
¿Ese era Gaara? Sí. No hay duda. Gaara está haciendo algo que nunca se me habría ocurrido que podría hacer en una oficina; lo preocupante aquí es que hay situaciones importantes pasando por ahí… ¿No había una guerra? ¿No hay nada de lo que un Kazekage deba ocuparse? ¿Y desde cuándo el hombre taciturno, que no demuestra mayores emociones que una tímida sonrisa ocasionalmente, se dedica a flirtear con Matsuri en su oficina? ¡Y todo por una ridiculez!
Me salté toda la maravillosa pelea de Sayuri perfectita Uchiha contra los novatos de Konoha, el equipo de Maito Gai y el Kazekage y sus hermanos, para poder hablar de algo interesante, relevante para la historia y, ¿qué creen? Solo encontré esto.
Naruto hablando de ser un Jinchūriki con esa liviandad, cuando todos sabemos que lo que más le pesa es el desprecio hacia su persona y los otros Jinchūriki; a él sólo le preocupa se reconocido, y traer de vuelta a Sasuke, que crean que tiene o no sentimientos, no es relevante, ni siquiera como materia de conversación, porque su personalidad atrayente hace que todos quieran ser sus amigos sin conocerlo demasiado.
¿Qué es un badfic sin romance? Nada. Entonces, con ustedes el romance:
Bueno, no he querido hacer ninguna cita más porque, de alguna forma veo que no llevan a ningún lado. Todo se resume a hablar de las habilidades de la florecilla de loto, y como ella, a través de generación espontánea crea cuerpos y revive muertos. Francamente seguir leyendo esto se me hace una tortura demasiado interminable y masoquista no soy.
El hecho es que no hay una razón plenamente identificable para que Sayuri sea tan poderosa. Kishimoto, a quien por cierto no han dado créditos por su creación, sólo habló de nueve bijūs, creados a partir del Jūbi por el Sabio de los Seis Caminos, creador del Ninjutsū original, que poseía el Rinnegan, la fase que sigue al Mangekyo Sharingan que poseía Madara. Luego están todas esas técnicas y facultades que la hacen completamente invencible; yo no veo una debilidad, salvo su voluble carácter y eso no es suficiente para hacerla creíble o siquiera simpática para el lector.
Las personalidades de los personajes han salido de paseo junto con la ortografía, a la que realmente, en este fic, le han dado con saña. Lo repetiré, autora, deberías prestar más atención a lo que escribes y como lo haces, escribes pésimo en español e insistes en incluir frases enteras en japonés, que por cierto no todos entienden y a pesar de que pongas la traducción al lado, lo correcto sería que escribas en español. Lo malo respecto a las personalidades canon es que están mutadas para impresionarse de lo que la Sayuri hace, dice, piensa o usa; ninguno de ellos está actuando como un ser individual sino como un accesorio para resaltar al OC.
La historia también gira sólo en torno a ella. No hay un enemigo, todos son amigos de la chiquilla y sus poderes suescos están dañando hasta la narración: si ella no está consciente no hay porque narrar nada. Mal, muy mal.
¿Vieron lo que yo vi? ¿No sintieron como si les hubiese caído una viga en la cabeza? ¿No? Yo aún no me repongo.Si hola a todos, este es mi segundo fic! este es mas bien la primera parte de una saga que titulare: La jinchuriky legendaria. Bueno este es el primero de los tres libros que la conforman, ya estoy comenzando a escribir el segundo, por favor denle una oportunidad al Fic, se que sera de su agrado
aqui va:
Sayuri Uchiha, es todo un misterio, vive en la aldea escondida entre la Nieve y en el templo de kimuu, pasa sus vacasiones en akatsuki, vivendo todas las locuras de estos, duarante la vispera de el nuevo año debia ir al templo de las nieves a entrenar, porque?, sencillo ella es una jinchuriky muy especial, que posee grandes poderes y secretos, pero si su hermano mellizo (sasuke) viniera por ella?, y si tambien lo hiciera konoha? que haria la probre Sayuri?, ella que caraga con tener el conocimiento eterno, y ser la mas poderosa ninja de todos los tiempos, tambien tiene problemas, y uno de ellos es enamorarse de un rubio al que le gusta el arte.
Sasuke descrube que tiene una hermana melliza muy poderosa, asi que decide buscarla, pero los de la hoja tambien, que debe hacer? primero alejar a su hermana de akatsuki y despues llenarla de odio y rencor como lo hizo Itachi con el, pero? y si las cosas le salen al reves? si es su hermana quien comienza a sacarlo de esa oscuridad? podra Sasuke afrontar su nueva vida? y mas cuando su querida hermana (notese el sarcasamo) le recuerde a cierta pelirosa y a cierto rubio?
Sakura y Naruto son enviados a una mision en la aldea de la nieve para traer a una ninja para Tsunade, pero con esta chica se llevaran muchas sopresas, entre ellas una que le re-abrira las esperanzas de traer a Sasuke de vuelta, pero para ello deben ganarse su confianza, lo lograran?
-------------------------------
-no se que hacer, salvar de la oscuridad a sasuke o matarle-
-pequeña jamas pienses en matar a nadie-
-SAKURA-CHANN-
-SASUKEEEE-ONI-SAN NOOOOO-
-ya no puedo- dijo llorando- no quiero mas guerra, no mas dolor, no quiero ver sangre, no quiero ser.....UNA JINCHURIKY!!!
-lo siento tanto, he causado mucho dolor, jamas me lo perdonaran-
-eso no es cierto......yo te he perdonado desde el principio-
-SASUKE UCHIHA, TRAICION HACIA LA VILLA DE LA HOJA, ASOSIACION CON OROCHIMARU, SE UNIO A AKATSUKI, ASESINO Y COMPAÑERO DE MADARA UCHIHA CONTRA LA DESTRUCCION DE LA VILLA DE LA HOJA, COMO SE DECLARA?-
-culpable-
-SU SENTENCIA SERA.........LA MUERTE!!!-
-no!- pensaba una pelirosa- kami, porfavor no dejes que esto pase-
-ALTO!!!- grito una voz familiar para los nueve novatos- SASUKE UCHIHA QUEDA LIBRE DE TODO CARGO!!!-
-ASI Y QUIEN ES USTED COMO PARA DECIR ESO? QUE SEPAMOS UCHIHA SASUKE ES EL ULTIMO MIEMBRO VIVO DEL CLAN UCHIHA, PORQUE LE DEJARIAMOS VIVIR?-
-PORQUE YO TAMBIEN SOY............ UNA UCHIHA! - dijo dejando ver su cara, junto a la de sus acompañantes y sorprendiendo a todos
---------------------------
-te iras de nuevo?-
-sera mientras acabo mi entrenamiento, volvere, pero no sera si no hasta dentro de mucho tiempo-
-quiero ir contigo-
-no puedes.......... debes quedarte y restaurar tus errores-
etos es un SASUSAKU, NARUHINA, NEJITEN, SHIKATEMA, SAINO Y DEIDASAYU (DEIDARA Y SAYURI) al principio no se nota pero despues si.
Bueno, a lo que vinimos…
El sumario, resumen o argumento de una historia es una breve reseña, donde el autor, en este caso autora, nos invite a leer su historia. Debe ser atractivo, breve y, por lo menos, dar un indicio hacia el problema, tratando de generar intriga. Un sumario debe ser atractivo y este, repleto de diálogos, gritos y aclaraciones innecesarias, dista mucho de ser uno.
En la aldea de la hoja o Konoha (como quieran llamarla), en los terrenos Uchiha se podia observar a dos pelinegros jugar con mucha alegria, el mayor tenia el pelo recogido en una coleta baja, minetras que el menor tenia el pelo de color negro con destellos azules y los ojos completamente negros, juntos reian a caracajadas, debido a que al estar persiguiendo a un gato se habian caido en el lago y ahora estaban todos enpapados, de repenete la puerta trasera de la casa se abrio y una niña de unos seis años de edad (aclaracion Itachi tiene como doce mientras que sasuke tiene seis), llevaba su suave pelo negro peinado hacia atras, pero unos mechones le caian en la cara, su kimono era de color morado con gris y sus ojos negros con destellos azules estaban rojos, ademas tenia marcas de haber estado llorando
-sayu- el Uchiha mayor se callo al ver a su hermana en ese estado, ella jamas habia llorando antes, cosa que lo preocupo mucho, pero no se atrevia a preguntar, cosa que su hermano si izo
-nee-chan por que lloras? - pregunto el pelinegro angustiado, su hermana melliza llorando? eso era mas que raro, ya que ella siempre, sin importar la circustancia, estaba feliz. La chica al notar la presencia de sus hermanos, se le volvieron a llenar los ojos de lagrimas, y salio corriendo hacia los bosques de sakura, los dos hermanos comenzaron a seguirla, con cada paso la chica aumentaba su velocidad, hasta que termino en un lago, alli se quedo en silencio llorando, hasta que sus hermanos lograron alcansarla
Creo que todas las citas de este fic serán largas. Y son siete capítulos.
Bueno, esta es la historia de Sayuri, una Jinchūriki, la contenedora de kimuu, o doce colas; una Uchiha; melliza (o como yo prefiero llamarla: gemela fraterna) de Sasuke; hija amada (con reconocimiento en frente del público y toda la fanfarria) de Fugaku; y un ser de insufrible belleza. Tiemblen, Inquisidoras.
La criaturita es la reencarnación de una antigua Uchiha, lleva, sin saberlo al Bijū de las doce colas, que le habla a la criaturita, que tal como una supermodelo responde sin miramientos: “paz mundial” a todo lo que le preguntan.
Entenderán que la niña debe marcharse de la aldea para entrenar y convertirse en la esperanza del mundo Shinobi, despertando los tres sharingan* sagrados.
Siguiendo con la presentación de la señorita intento de OC creíble 1, nos hallamos en que la autora está tan ocupada escribiendo sobre la niñita esta que pasa por alto tildes, reglas de uso de V/B, el uso de la raya (─) de diálogos y signos bilaterales. Y como siempre hacen su aparición los buenos emoticons, las notas de autora y el amado japañol.
Aunque claro, con el japañol hay que ser cuidadosos, sino nos pasa lo que la autora, que tal vez quiso escribir “imouto-chan” (hermana menor).
¡Itachi, no! ¡¿Qué te han hecho?! Te han reducido de un taciturno y cruel criminal a un simple consolador de dieciséisañeras--------------con Sayuri--------------------
Sin pensarlo dos veces abrio de un portazo la puerta de la sala, para quedar petrificada, junto a Nicho, el anciano zorro, padre de Yuki y Kasai estaban dos personas, uno era un joven con cara de tiburon el cual llevaba una enorme espada vendada en la espalda y al igual que su compañero, sus tunicas negras con nubes rojas, entonces fijo su vista en el otro chico y casi le da un infarto, pelinegro, coleta baja, dos marcas a cada lado de la nariz, pestañas grandes y ese aire ten serio que lo rodeaba, minetras en su rostro se formaba una media sonrisa
-n-no...no es.....po-posible- tratando de no llorar Sayuri, sintio como las piernas le flaqueaban y caia al suelo de rodillaz, mientras densas lagrimas cubrian el piso, una pequeña sonrisa se dibujo en su rostro y con la fuerza que pudo se abalanzo sobre el pelinegro llorando de alegria y aferrandolo contra si
-ITACHI-KUN,......DIOS.....ITA...CHI...E-E-ERES TU-dijo ella entre sollozos, al chico tiburon le parecio extraño lo que habia hecho la pelinegra, pero casi se le cae la boca al suelo cuando vio la reaccion de su compañero
-no llores pequeña.......todo esta bien....no soy una ilucion....- claro la amabilidad le duro poco- DIOS SAYURI DEJA DE LLORAR COMO NIÑA¡¡¡¡- la chica se paro inmediatamente, con una furia unica, miro a su hermano a los ojos y vio el sahringan, al instante una mueca de disgusto se vio en su rostro
Sumemos a la lista de errores (o descuidos) el abuso de puntos suspensivos, y la multiplicación de los mismos. Autora, son tres (…), y su función es aparecer cuando las frases están inconclusas o queremos dejar una incógnita.
¿Necesitábamos pruebas de la divinidad de la criatura? No, pero aquí están. Ya no sólo puede atemorizar a un grupo de criminales de rango S, sino que también invoca ángeles…Hyōton; barrera avalancha- un enorme molto de nieve se formo frente a ella, impidiendo el paso de el katon, despues de eso realizo una gran cantidad de sellos- estilo divino; angel guardian- en ese momento aparecio un hermoso angel en el cielo que se lanzo sobre sasuke con una guadaña, este esquivo los golpes del angel mas resulto con varios cortes devido a la guadaña, pronto el angel desaparecio
pensamientos Sayuri:
sayuri: JODER¡ ya casi no tengo chakra y no puedo usar el chakra de kimuu, ya que el sello que implante en sasuke, esta hecho con ese chakra, no me queda otra opcion, lo siento one-chan, pero aun no debes verme bien
fin pensamientos Sayuri
¿Vieron el script? Fue tan fugaz como la pelea, pero ahí estuvo. Bueno, recordémosle a la señorita que el tipo de formato guión o script está prohibido.
Voy a saltarme toda cursilería para pasar a lo interesante:
mhmmmm Gaara-sama- decia una pelicastaña mientras un pelirojo besaba su cuello con una sensualidad unica (INNER: WTF?¡?¡)(solo se me ocurrio)
-matsuri.....mmnnan me vuelves loco- decia un muy sonrosado Kasekage
¿Ese era Gaara? Sí. No hay duda. Gaara está haciendo algo que nunca se me habría ocurrido que podría hacer en una oficina; lo preocupante aquí es que hay situaciones importantes pasando por ahí… ¿No había una guerra? ¿No hay nada de lo que un Kazekage deba ocuparse? ¿Y desde cuándo el hombre taciturno, que no demuestra mayores emociones que una tímida sonrisa ocasionalmente, se dedica a flirtear con Matsuri en su oficina? ¡Y todo por una ridiculez!
Disculpen, tuve un lapsus de sueño… Es lo apasionante de esta historia.-pues yo creo que los jinchuriky si tienen sentimientos, de veras!- dijo el uzumaki con los brazos en la nuca, y con el seño levemente fruncido
-JA!- se burlo Tadase- esas cosas nisiquiera son humanos, es decir porque dices eso, es mas yo creia que la aldea oculta de la hoja ya tenia una de esas armas, el portador del Kyubi, es decir que clase de persona lleva a ''eso'' en su interior y puede vivir una vida tranquila?-
Me salté toda la maravillosa pelea de Sayuri perfectita Uchiha contra los novatos de Konoha, el equipo de Maito Gai y el Kazekage y sus hermanos, para poder hablar de algo interesante, relevante para la historia y, ¿qué creen? Solo encontré esto.
Naruto hablando de ser un Jinchūriki con esa liviandad, cuando todos sabemos que lo que más le pesa es el desprecio hacia su persona y los otros Jinchūriki; a él sólo le preocupa se reconocido, y traer de vuelta a Sasuke, que crean que tiene o no sentimientos, no es relevante, ni siquiera como materia de conversación, porque su personalidad atrayente hace que todos quieran ser sus amigos sin conocerlo demasiado.
¿Qué es un badfic sin romance? Nada. Entonces, con ustedes el romance:
Sí, dulzuras, ahí lo tienen. Deidara, tan enamorado como está incluso ha olvidado hacer su arte objeto de culto. ¡Hasta piensa en dejar su vida criminal… para estar con ella! Quisiera recordar que, a pesar de que Deidara fue forzado a unirse a Akatsuki, tiene objetivos claros a desarrollar mientras esté ahí: matar a Orochimaru y no dejarse llevar por el arte de alguien más. Entonces, si consideró que el efecto del Sharingan de Itachi era un arte que lo ofendía como artista, ¿por qué los super sharingan de la doña no son objeto de odio del pirómano?-SAYURI- aun asi no cabia de su asombro, la abrazo cuando sintio que no estaba soñando, como todas esas noches que la pensaba a ella y solo a ella - dios cuanto me alegro, te extrañe mucho enana-
-dei-kun- dijo la chica mirandolo al ojo, un sonrojo aparecio en sus mejillas al recordar que la ultima vez que lo vio lo habia besado y se le habia confesado- por dios que hise- se dijo a si misam su inner, mientras se metia un balazo
-ven aqui dulzura- dijo mientras tomaba su cara con sus manos y le daba un suave beso, ese beso que expresaba cuanto la necesitaba a su lado, como la habia extrañado y que no importaba cuando no como solo sabia que la queria junto a el, hasta que la falta de oxigeno se hiso presente- te extrañe mas que nada en este mundo- dijo abrazandola
- Spoiler:
¿No les parece conocida esa frase? ¿De una tal Perlita, quizás?Sakura! Sayuri! vamos a habisar al resto del equipo- la pelirosa salio, pero Sayuri detubo a Tsunade -ocurre algo Sayuri?-
-puedo pedirle un favor- dijo ella -lo que pasa es que, mi amor, mi novio, mi querido Deidara, ha muerto, pero yo puedo, gracias a mi chakra blanco regenerar sus celulas, permitame revivirlo, yo se que el puede cambiar, por favor tengo un poco de su sangre y unos mechones es todo lo que necesito, porfavor dejeme, si?- le pregunto llorando
Bueno, no he querido hacer ninguna cita más porque, de alguna forma veo que no llevan a ningún lado. Todo se resume a hablar de las habilidades de la florecilla de loto, y como ella, a través de generación espontánea crea cuerpos y revive muertos. Francamente seguir leyendo esto se me hace una tortura demasiado interminable y masoquista no soy.
El hecho es que no hay una razón plenamente identificable para que Sayuri sea tan poderosa. Kishimoto, a quien por cierto no han dado créditos por su creación, sólo habló de nueve bijūs, creados a partir del Jūbi por el Sabio de los Seis Caminos, creador del Ninjutsū original, que poseía el Rinnegan, la fase que sigue al Mangekyo Sharingan que poseía Madara. Luego están todas esas técnicas y facultades que la hacen completamente invencible; yo no veo una debilidad, salvo su voluble carácter y eso no es suficiente para hacerla creíble o siquiera simpática para el lector.
Las personalidades de los personajes han salido de paseo junto con la ortografía, a la que realmente, en este fic, le han dado con saña. Lo repetiré, autora, deberías prestar más atención a lo que escribes y como lo haces, escribes pésimo en español e insistes en incluir frases enteras en japonés, que por cierto no todos entienden y a pesar de que pongas la traducción al lado, lo correcto sería que escribas en español. Lo malo respecto a las personalidades canon es que están mutadas para impresionarse de lo que la Sayuri hace, dice, piensa o usa; ninguno de ellos está actuando como un ser individual sino como un accesorio para resaltar al OC.
La historia también gira sólo en torno a ella. No hay un enemigo, todos son amigos de la chiquilla y sus poderes suescos están dañando hasta la narración: si ella no está consciente no hay porque narrar nada. Mal, muy mal.
- *:
- Una duda, cuando hablamos de una palabra en japonés, ¿cómo es el plural? En este caso sería, por ejemplo, agregar una s o el correspondientetachi. Es que no creí correcto escribir sharingan-tachi, se oye ridículo.
- OT:
- Me disculpo por cualquier dedazo o la falta de links de interés, trabajo en un computador de la época de las cavernas.
Adhatera- Desmoderador
-
Re: Mi hermana, nuestra salvacion por Shina_Uchiha
Voy a hacerle la revisión correspondiente a la Doña Narración, ¿les parece?
Primer párrafo del primer capítulo. Así nos introduce a su historia. Simplemente adorable.
No tardamos demasiado en hallar las notas de autor. A ver, esto debe ser eliminado. ¿Para qué pones esa indicación en medio de la narración? Ya el lector va a saber cómo quiere llamarle, no es necesario que pongas eso. Gracias.
¿Para qué describes físicamente a los personajes? Se supone que estamos en el fandom de Naruto, ¿no es así? Entonces, se supone que ya conocemos a Itachi y a Sasuke. Otra cosa más que debe ir al tacho de la basura, no nos interesa. En lugar de ellos, te hubieses preocupado más por contarnos las circunstancias que rodean a los personajes.
¿Y esa niña de dónde salió? ¿Me puedes explicar cuándo Itachi y Sasuke tienen una hermana?
Y por el amor al anime y al manga, ¿dónde están los puntos? Este párrafo es imposible de tragar, pues no hay uno solo. Te invito a que lo leas sin asfixiarte. ¿Verdad qué resulta imposible? Por favor, usa los puntos. Sirven para separar las ideas que no tienen conexión y además, darle pausas al lector.
Estás utilizando el guión incorrecto.El que deberías emplear es el largo [—], que se consigue apretando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Cómo te darás cuenta, el guión nunca se emplea para cerrar una oración. Es hora de que te reconcilies con los puntos, que no son tan malos, ¿eh?
Pero ése no es el único fallo. También he encontrado una preciosa onomatopeya. Autora, esto es incorrecto. En su lugar, deberías poner un poco de narración. Tus lectores te van a agradecer.
No utilices términos en japonés, porque no todos vamos a entender qué significan. Nuestro idioma castellano es vasto y rico en vocabulario, ¿para qué buscar en otro? Además, me parece que resulta muy cansador leer tantas veces "dijo, dijo, dijo". Voy a recomendarte que emplees sinónimos y si no conoces, pues a buscarlos en los diccionarios online que son gratuitos.
No utilices estos carteles para introducirnos al pasado. Lo correcto es emplear un párrafo en el que nos muestres cómo la niña recuerda. Por ejemplo:
Sayuri trató de fingir lo mejor que pudo para que sus dos hermanos no se preocuparan. Sin embargo, no pudo evitar rememorar lo que había sucedido esa noche.
A partir de ahí, nos cuentas qué sucedió esa tarde. Te recomiendo que utilices la cursiva para poder diferenciarlo.
Me acabo de dar cuenta que has puesto un flashback dentro del otro. ¡No! Vas a terminar confundiendo a todos tus lectores. Te aconsejo que apartes eso. Escribe como si fuera una leyenda o algo por el estilo, y que lo pongas más adelante. Es mucha información que probablemente el lector terminé olvidando.
No hay ninguna necesidad de que escribas todo en mayúscula. Si quieres dar una sensación de que el muchacho está exclamando de una forma descontrolada o que está tratando de llamar la atención a la niña, pues la RAE permite que se empleen hasta tres signos de exclamación por cada lado. Cabe recordar que son bilaterales en español.
Hay una coma que está faltando allí. Siempre que un personaje se está dirigiendo a otro, debemos poner una coma, pues es un vocativo. Lo que dice la RAE:
1.2.3. Se aíslan entre comas los sustantivos que funcionan como vocativos, esto es, que sirven para llamar o nombrar al interlocutor: Javier, no quiero que salgas tan tarde; Has de saber, muchacho, que tu padre era un gran amigo mío; Venid aquí inmediatamente, niños. Cuando los enunciados son muy breves, se escribe igualmente coma, aunque esta no refleje pausa alguna en la lectura: No, señor; Sí, mujer.
—¡¡¡Oye, Sayuri!!! —gritó el Uchiha menor.
¿Es mentira que ha separado de esa manera las palabras, verdad?A ver, autora. Sa-sa-sayuri-chan no es una palabra, al igual que m-mentira y v-v-verdad. Para dar a entender que al personaje en cuestión está teniendo problemas para hablar, hay que recurrir a Doña Narración. Te prometo que no es mala y tampoco muerde.
—Sayuri-chan, es mentira, ¿verdad? —Preguntó Sasuke con temor en su voz, pues no quería que fuera realidad. Deseaba dentro de su corazón que aquello fuera una broma pesada de sus padres.
Espero que estén preparados para el segundo capítulo.
Oda a la incoherencia. Mi recomendación siempre es leer lo que uno escribe antes de subir el capítulo. No hay necesidad de apuro, los lectores no se van a mover. ¿Ves el lindo abmos que has puesto? Esto se pudo haber evitado si hubieras hecho la correspondiente revisión.
Al final, ¿era un trozo de tela o no? ¿Por qué no empleas el completo directo para evitar esta redundancia? No solamente resulta confuso por el hecho de lo repites, sino por el mal empleo que estás haciendo de la coma. Te dejo el link de la RAE que podría ayudarte con eso: La coma.
¿Alguien me explica qué se supone que esto indica? Más que ayudar, solamente trae más confusión.
Esto realmente me ha desconcertado. Simplemente sigue la historia tal y como está, no cortes la fluidez.
No, yo no lo he señalado. La autora ha decidido poner eso en negritas. Autora, no lo hagas. Además que jode a la vista, no tiene sentido. Es un caos obviamente porque por alguna razón todos los diálogos están juntos. Supongo que pretende señalizar la amenaza de Itachi contra Pein. No obstante, la solución es muy sencilla: Separar los diálogos y ordenar las ideas.
Un punto importante que me acabo de dar cuenta: Lo ideal es escribir en español neutro. El vos es muy común por estos lares del mundo, entiéndase Paraguay, Argentina y Uruguay. Sin embargo, en otras partes del mundo, no lo es. Y no todos los lectores van a comprender esta forma de hablar. Así que evitemos los regionalismos e intentemos redactar de una forma que todos podamos entender sin problema.
Te hago otra sugerencia: Los pensamientos debería estar en cursiva en lugar de poner entre corchete. ¿Por qué? Debido al caos que predomina ese párrafo, parece que es Itachi quien dice lo primero, cuando en realidad no es así.
Otra vez, una nota de autor. Hay una herramienta que podría solucionar tus dudas y de esa manera, evitas escribir de manera incorrecta el término: Google. Buscas alguna página especializada en Naruto y ya está.
Voy a tratar de corregir:
Cuando pensé que no iba a hallar nada más que pudiera sorprenderme, vengo a dar con un emoticón. Autora, en lugar de emplear esta cara tan expresiva, deberías usar la descripción. Por supuesto que no es fácil, pero hay que hacer el esfuerzo y ponerse a escribir. Gracias.
Por ejemplo:Todos se quedaron sorprendidos por la revelación...
Denme un momento para asimilar todo esto.
Este cambio de narrador y estos carteles me han matado. Autora, te recomiendo que no hagas estos cambios abruptos, que ni siquiera han aportado algo importante a la historia. Quédate con el narrador omnipresente y punto. Evitemos la confusión a los lectores y el caos en la historia.
Voy a darte un dato importante para que aprendas bien a narrar: Leer. Agarra todos los libros que encuentres y ponte a disfrutarlos. De allí, podrás ver cómo hay que narrar con exactitud, podrás conocer nuevo vocabulario y sabrás cómo evitar estos carteles tan molestos.
Los diálogos no pueden ser más tediososos. ¡Ni siquiera sé quienes están hablando! A ver si empezamos a utilizar la descripción. ¿Qué sienten los personajes en ese momento, cuál es su tono de voz, o qué están haciendo? Estas personas son muy planas, no están caracterizadas, como si no tuvieran emoción alguna.
Encontré esta especie de lírica. Ya sé que no están prohibidas, pero me descoloca. ¿Cuál es la función de esto? ¿Alguien se supone que está cantando o simplemente es copiar y pegar? Me gustaría que lo aclares, porque no tiene mucho sentido tal y como está en el fic.
Me voy a saltar al último capítulo, porque los errores ya se van repitiendo una y otra vez.
Un momento de silencio por los signos de interrogación de apertura, que aparentemente han muerto junto a los puntos.Yo no sé cuál es la manía que le tiene a estos últimos, ¿qué han hecho estos para que los tengas que desterrar para siempre de tu historia? Voy a darte el link de la RAE para mostrarte cuáles son sus usos:
El punto.
Pelirosa no existe. La muchacha de los cabellos rosados, de color llamativo...Podrían reemplazarla sin cambiar el significado.
Ahora, las descripciones han digievolucionado en links a Google Imágenes.
Vuelvo a decirte lo mismo que antes: Nadie ha dicho que escribir fics es fácil. Hay que poner muchísimo trabajo y empeño para que nuestra historia resulte agradable. Pero esto es el colmo. Al menos, pon los links en los espacios que te ofrece la página, ya sea al principio o al final. ¿Por qué? Porque es caótico e interrumpes el ritmo de la lectura.
En fin, eso es de mi parte. Le recomiendo que elimine la historia directamente. Todo gira entorno a la Mary Sue, alias Sayuri. La próxima vez debería comenzar a narrar más, dejar de lado la pereza y describir cómo corresponde, averiguar la manera de escribir ciertas palabras. También debería abandonar su fobia a los puntos, que no han hecho nada malo y eliminar las caritas que estropean la historia.
Espero haber podido ayudar. Saludos.
En la aldea de la hoja o Konoha(como quieran llamarla), en los terrenos Uchiha se podia observar a dos pelinegros jugar con mucha alegria, el mayor tenia el pelo recogido en una coleta baja, minetras que el menor tenia el pelo de color negro con destellos azules y los ojos completamente negros, juntos reian a caracajadas, debido a que al estar persiguiendo a un gato se habian caido en el lago y ahora estaban todos enpapados, de repenete la puerta trasera de la casa se abrio y una niña de unos seis años de edad (aclaracion Itachi tiene como doce mientras que sasuke tiene seis), llevaba su suave pelo negro peinado hacia atras, pero unos mechones le caian en la cara, su kimono era de color morado con gris y sus ojos negros con destellos azules estaban rojos, ademas tenia marcas de haber estado llorando
Primer párrafo del primer capítulo. Así nos introduce a su historia. Simplemente adorable.
No tardamos demasiado en hallar las notas de autor. A ver, esto debe ser eliminado. ¿Para qué pones esa indicación en medio de la narración? Ya el lector va a saber cómo quiere llamarle, no es necesario que pongas eso. Gracias.
¿Para qué describes físicamente a los personajes? Se supone que estamos en el fandom de Naruto, ¿no es así? Entonces, se supone que ya conocemos a Itachi y a Sasuke. Otra cosa más que debe ir al tacho de la basura, no nos interesa. En lugar de ellos, te hubieses preocupado más por contarnos las circunstancias que rodean a los personajes.
¿Y esa niña de dónde salió? ¿Me puedes explicar cuándo Itachi y Sasuke tienen una hermana?
Y por el amor al anime y al manga, ¿dónde están los puntos? Este párrafo es imposible de tragar, pues no hay uno solo. Te invito a que lo leas sin asfixiarte. ¿Verdad qué resulta imposible? Por favor, usa los puntos. Sirven para separar las ideas que no tienen conexión y además, darle pausas al lector.
-jajaja no...es nada, porque no vamos a comer, Itachi-san, Sasuke-san, Oka-san ya debe tener lista la comida- dijo sonriente, los hermanos se miraron y prefirion hacerle caso a su hermana
-esta bien, vamos Sayuri-chan- dijo Itachi para tomar a su hermana menor de la mano y comenzar a caminar- vamos ototo-
-si Itachi- dijo Sasuke para tomar la otra mano de su melliza y seguirlos hasta la casa- dime sayu-chan por que llorabas?-
-uh? no...no era nada Sasuke-san-
Estás utilizando el guión incorrecto.El que deberías emplear es el largo [—], que se consigue apretando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Cómo te darás cuenta, el guión nunca se emplea para cerrar una oración. Es hora de que te reconcilies con los puntos, que no son tan malos, ¿eh?
Pero ése no es el único fallo. También he encontrado una preciosa onomatopeya. Autora, esto es incorrecto. En su lugar, deberías poner un poco de narración. Tus lectores te van a agradecer.
No utilices términos en japonés, porque no todos vamos a entender qué significan. Nuestro idioma castellano es vasto y rico en vocabulario, ¿para qué buscar en otro? Además, me parece que resulta muy cansador leer tantas veces "dijo, dijo, dijo". Voy a recomendarte que emplees sinónimos y si no conoces, pues a buscarlos en los diccionarios online que son gratuitos.
- Spoiler:
- —No es nada, porque vamos a comer. Mamá ya debe haber preparado el almuerzo —explicó con una amplia sonrisa. Desconcertados, ambos hermanos se miraron y decidieron hacerle caso.
—Está bien, Sayuri-chan. ¡Vamos! —Itachi tomó de la mano a sus dos pequeños hermanos, para encaminarse de vuelta a su casa.
—Sí, Itachi —Sasuke asintió y agarró a su hermana. —¿Por qué estabas llorando, Sayuri? —Aprovechó la ocasión para interrogarle.
FLASH BACK
No utilices estos carteles para introducirnos al pasado. Lo correcto es emplear un párrafo en el que nos muestres cómo la niña recuerda. Por ejemplo:
Sayuri trató de fingir lo mejor que pudo para que sus dos hermanos no se preocuparan. Sin embargo, no pudo evitar rememorar lo que había sucedido esa noche.
A partir de ahí, nos cuentas qué sucedió esa tarde. Te recomiendo que utilices la cursiva para poder diferenciarlo.
Me acabo de dar cuenta que has puesto un flashback dentro del otro. ¡No! Vas a terminar confundiendo a todos tus lectores. Te aconsejo que apartes eso. Escribe como si fuera una leyenda o algo por el estilo, y que lo pongas más adelante. Es mucha información que probablemente el lector terminé olvidando.
-OYE SAYURRIIIII- gritaba el Uchiha menor
No hay ninguna necesidad de que escribas todo en mayúscula. Si quieres dar una sensación de que el muchacho está exclamando de una forma descontrolada o que está tratando de llamar la atención a la niña, pues la RAE permite que se empleen hasta tres signos de exclamación por cada lado. Cabe recordar que son bilaterales en español.
Hay una coma que está faltando allí. Siempre que un personaje se está dirigiendo a otro, debemos poner una coma, pues es un vocativo. Lo que dice la RAE:
1.2.3. Se aíslan entre comas los sustantivos que funcionan como vocativos, esto es, que sirven para llamar o nombrar al interlocutor: Javier, no quiero que salgas tan tarde; Has de saber, muchacho, que tu padre era un gran amigo mío; Venid aquí inmediatamente, niños. Cuando los enunciados son muy breves, se escribe igualmente coma, aunque esta no refleje pausa alguna en la lectura: No, señor; Sí, mujer.
—¡¡¡Oye, Sayuri!!! —gritó el Uchiha menor.
-Sa-sa-sayuri-chan....es m-mentira...v-v-verdad?- dijo Sasuke esperanzado de que haci fuera, pero su hermana le devolvio el abrazo y comenzo a llorar amargamente
—Sayuri-chan, es mentira, ¿verdad? —Preguntó Sasuke con temor en su voz, pues no quería que fuera realidad. Deseaba dentro de su corazón que aquello fuera una broma pesada de sus padres.
Espero que estén preparados para el segundo capítulo.
Ambos hiban parejos, de repente al dar la vuelta para llegar a la meta Yuki, la zorrita blanca se tropeso y fue a dar sobre su hermano, abmos terminaron rodando en el suelo a los pies de un trozo de tela, al levantar la mirada no era un trozo de tela, era una bella pelinegra de unos 16 años, tenia el pelo trenzado y estaba mirando las flores hasta que los zorros se acercaron y se acostaron en su regazo
Oda a la incoherencia. Mi recomendación siempre es leer lo que uno escribe antes de subir el capítulo. No hay necesidad de apuro, los lectores no se van a mover. ¿Ves el lindo abmos que has puesto? Esto se pudo haber evitado si hubieras hecho la correspondiente revisión.
Al final, ¿era un trozo de tela o no? ¿Por qué no empleas el completo directo para evitar esta redundancia? No solamente resulta confuso por el hecho de lo repites, sino por el mal empleo que estás haciendo de la coma. Te dejo el link de la RAE que podría ayudarte con eso: La coma.
--------------con Sayuri--------------------
¿Alguien me explica qué se supone que esto indica? Más que ayudar, solamente trae más confusión.
Esto realmente me ha desconcertado. Simplemente sigue la historia tal y como está, no cortes la fluidez.
-me dijiste?¡ niñita?¡- [grave error pein, jamas le digas niñita a mi hermana o conoceras al demonio en persona] penso el uchiha mayor con miedo, a Sayuri la rodeo un chakra blanco como la nieve y este tomo forma de zorro de dos colas- oye bien chico agujerado, te acepto cualquier insulto menos niñita, si me volves a decir asi, te juro que vas a pedirle a kami que te mate para acabar con tu sufrimiento, HAS ENTENDIDO¡?¡?¡- pein la miro con los ojos cerrados y al abrirlos tenia activado el rineggan (no se como se escribe) pero eso nisiquiera intimido a la chica que activo otro sharingan diferente al que Itachi habia visto, era una enorme coma, la cual comenzo a girar, al instante pein comenzo a sudar frio, y finalmente retiro la mirada, a su ado llego konan muy angustiada mientras que Sayuri cayo al suelo del cansancio
No, yo no lo he señalado. La autora ha decidido poner eso en negritas. Autora, no lo hagas. Además que jode a la vista, no tiene sentido. Es un caos obviamente porque por alguna razón todos los diálogos están juntos. Supongo que pretende señalizar la amenaza de Itachi contra Pein. No obstante, la solución es muy sencilla: Separar los diálogos y ordenar las ideas.
Un punto importante que me acabo de dar cuenta: Lo ideal es escribir en español neutro. El vos es muy común por estos lares del mundo, entiéndase Paraguay, Argentina y Uruguay. Sin embargo, en otras partes del mundo, no lo es. Y no todos los lectores van a comprender esta forma de hablar. Así que evitemos los regionalismos e intentemos redactar de una forma que todos podamos entender sin problema.
Te hago otra sugerencia: Los pensamientos debería estar en cursiva en lugar de poner entre corchete. ¿Por qué? Debido al caos que predomina ese párrafo, parece que es Itachi quien dice lo primero, cuando en realidad no es así.
Otra vez, una nota de autor. Hay una herramienta que podría solucionar tus dudas y de esa manera, evitas escribir de manera incorrecta el término: Google. Buscas alguna página especializada en Naruto y ya está.
Voy a tratar de corregir:
—¡¿Me dijiste niñita?! —preguntó indignada por la ofensa de Pein hacia su persona.
—Grave error, Pein. Jamás le llames niñita a mi hermana o conocerás al demonio en persona —pensó el Uchiha.
Un chakra blanco comenzó a rodear a Sayuri y no tardó demasiado en tomar la forma de un zorro de dos colas.
—Oye bien, niño agujereado. Te acepto cualquier insulto menos niñita. Si vuelves a llamarme de esa manera, tendrás que pedirle piedad a Dios para que termine tu sufrimiento. ¡¿Has entendido?! —amenazó el bijuu con furia.
todos: O_O
Cuando pensé que no iba a hallar nada más que pudiera sorprenderme, vengo a dar con un emoticón. Autora, en lugar de emplear esta cara tan expresiva, deberías usar la descripción. Por supuesto que no es fácil, pero hay que hacer el esfuerzo y ponerse a escribir. Gracias.
Por ejemplo:Todos se quedaron sorprendidos por la revelación...
Tercer capítulo:
-----------vision de sasuke----------
(narrada por el)
-------------de repente todo se vuelve negro y sasuke solo escucha una frase de esa dulce voz-------------
------de vuelta a la realidad----------------
Denme un momento para asimilar todo esto.
Este cambio de narrador y estos carteles me han matado. Autora, te recomiendo que no hagas estos cambios abruptos, que ni siquiera han aportado algo importante a la historia. Quédate con el narrador omnipresente y punto. Evitemos la confusión a los lectores y el caos en la historia.
Voy a darte un dato importante para que aprendas bien a narrar: Leer. Agarra todos los libros que encuentres y ponte a disfrutarlos. De allí, podrás ver cómo hay que narrar con exactitud, podrás conocer nuevo vocabulario y sabrás cómo evitar estos carteles tan molestos.
-hoy en el lago, yo vi y me enfrente- pausa dramatica- a sasuke......-
-QUE?¡-
-lo siento tanto, fui una tonta no debi ir-
-te reconocio?-
-no....pero...-
-pero?-
-dijo mi nombre-
-eh?-
-el dijo mi nombre en medio de la confucion-
Los diálogos no pueden ser más tediososos. ¡Ni siquiera sé quienes están hablando! A ver si empezamos a utilizar la descripción. ¿Qué sienten los personajes en ese momento, cuál es su tono de voz, o qué están haciendo? Estas personas son muy planas, no están caracterizadas, como si no tuvieran emoción alguna.
Cuando el cielo triste esta
todo cambia y no hay vuelta atras
solo quiero llorar y jamas salir
pero se que un hay luz
en mi camino yo lo se
porque cunado estoy a tu lado
veo el sol brillar....
Encontré esta especie de lírica. Ya sé que no están prohibidas, pero me descoloca. ¿Cuál es la función de esto? ¿Alguien se supone que está cantando o simplemente es copiar y pegar? Me gustaría que lo aclares, porque no tiene mucho sentido tal y como está en el fic.
Me voy a saltar al último capítulo, porque los errores ya se van repitiendo una y otra vez.
-Sakura! Sayuri! vamos a habisar al resto del equipo- la pelirosa salio, pero Sayuri detubo a Tsunade -ocurre algo Sayuri?-
-puedo pedirle un favor- dijo ella -lo que pasa es que, mi amor, mi novio, mi querido Deidara, ha muerto, pero yo puedo, gracias a mi chakra blanco regenerar sus celulas, permitame revivirlo, yo se que el puede cambiar, por favor tengo un poco de su sangre y unos mechones es todo lo que necesito, porfavor dejeme, si?- le pregunto llorando
-esta bien, pero que de verdad cambie, o sino, a la horca¡ entendido?- dijo con una sonrisa macabra
Un momento de silencio por los signos de interrogación de apertura, que aparentemente han muerto junto a los puntos.Yo no sé cuál es la manía que le tiene a estos últimos, ¿qué han hecho estos para que los tengas que desterrar para siempre de tu historia? Voy a darte el link de la RAE para mostrarte cuáles son sus usos:
El punto.
Pelirosa no existe. La muchacha de los cabellos rosados, de color llamativo...Podrían reemplazarla sin cambiar el significado.
(deidara :
http://www.google.com.co/imgres?q=deidara&hl=es&gbv=2&biw=1024&bih=471&tbm=isch&tbnid=xWkSeyRGuXNLJM:&imgrefurl=http://chloeeh.deviantart.com/art/Deidara-nd-Kurotsuchi-Iwa-Nin-207294207&docid=NI77_gKXt-p7DM&imgurl=http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/122/c/2/deidara_nd_kurotsuchi__iwa_nin_by_chloeeh-d3ff18f.png&w=800&h=726&ei=2nkkT7r9LoHAtwfGk8gK&zoom=1&iact=hc&vpx=524&vpy=122&dur=3250&hovh=214&hovw=236&tx=135&ty=197&sig=106226256647124895282&page=5&tbnh=136&tbnw=150&start=64&ndsp=18&ved=1t:429,r:15,s:64
solo que con coleta)
Ahora, las descripciones han digievolucionado en links a Google Imágenes.
Vuelvo a decirte lo mismo que antes: Nadie ha dicho que escribir fics es fácil. Hay que poner muchísimo trabajo y empeño para que nuestra historia resulte agradable. Pero esto es el colmo. Al menos, pon los links en los espacios que te ofrece la página, ya sea al principio o al final. ¿Por qué? Porque es caótico e interrumpes el ritmo de la lectura.
En fin, eso es de mi parte. Le recomiendo que elimine la historia directamente. Todo gira entorno a la Mary Sue, alias Sayuri. La próxima vez debería comenzar a narrar más, dejar de lado la pereza y describir cómo corresponde, averiguar la manera de escribir ciertas palabras. También debería abandonar su fobia a los puntos, que no han hecho nada malo y eliminar las caritas que estropean la historia.
Espero haber podido ayudar. Saludos.
MilyV- Cazador de Badfics
-
Sayuri la divina en su jaula amarilla. Pasen a echarle pipas.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Han pasado varios días desde que se trajo el fic, así que voy a mandarle el review que corresponde.
Buenas, Shina_Uhiha.
Antes que venga el coco, vengo a dejarte el comentario que corresponde. Te informo que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores.
Tu querida Sayuri, te comento, es lo que se conoce como Mary Sue. ¿Qué eso? Es un personaje que está fuera del cannon, extremadamente perfecta, con una evidente conexión con uno de los personajes originales de la serie, que en este caso, es hermana de Itachi y Sasuke.
¿No te parece que la muchacha es demasiado perfecta? Incluso es portadora de un bijuu y es capaz de resucitar a un personaje muerto.
Como consecuencia de la presencia de este personaje en particular, el resto está en completo OOC. Eso significa, que ninguno está con la personalidad que el señor Kishimoto le ha dado.
Pero ése no es el único error que hay en el fic. ¿Te has dado cuenta de que no hay un sólo punto? Gracias a la ausencia del mismo, es imposible leer bien los párrafos. La función de los puntos es dar pausas al lector.
También hay párrafos que son completamente caóticos. Digo, no hay orden. Hay diálogos que están pegados uno junto al otro y es difícil de comprender lo que estás queriendo contar.
Eso me lleva a decirte que el guión que deberías emplear es el largo [—].
¿Y qué son esos links que han aparecido? Al menos, deberías colocarlos al principio o al final, en los espacios que la página te provee.
Añado que la página no permite el formato chat y eso incluye, los emoticonos. Así que es algo que deberías eliminar en cuanto antes.
No deberías emplear términos en japonés, ya que estás escribiendo en español. Y muchos lectores no van a comprender dicho vocabulario.
En fin, por estos errores y otros, tu fic está siendo comentado en el siguiente link:
h t t p: / /malosfics. foroes. net / t12413- mi-hermana-nuestra- salvacion -por- shina_uchiha# 146360
Sólo debes unir todo y podrás ingresar.
¡Te esperamos!
-
Me paso por aquí un poco tarde para dejar constancia de mi verdicto: este personaje es una Mary Sue hecha y derecha.
Pero, ¿qué es una Mary Sue? Para aquellos que no lo saben (probablemente la autora sea una de esas personas), una Mary Sue es un personaje plano y perfecto que tiene a su merced el canon en el que se desarrolla, cambiandolo como se quiera para conseguir aludar más al bicho; a los personajes de dicho canon, los héroes que todos amamos, la razón de por qué estás leyendo un fic, que cambian o anulan practicamente su personalidad y su profundidad psicológica para orbitar alrededor de la Susana, halagarla, amarla y admirarla y, sobre todo, que tiene a sus pies a la pobre trama, cimiento de la historia, su esqueleto, la propia historia. Normalmente para que una trama sea buena tiene que haber un OBJETIVO, el héroe tiene que enfrentarse a problemas que le costará afrontar, tiene que conseguir algo. ¿Y si de repente el objetivo de la historia es decir lo increíble y maravilloso que es nuestro OC? Entonces la trama se vuelve mala, por no decir que queda practicamente anulada, ya que no hay objetivo, no hay transfondo, no hay interés.
Una Mary Sue es un ERROR a la hora de elaborar un personaje e introducirlo en X canon. Y la OC de esta autora es una Mary Sue.
Ya que las Mary Sues acarrean todos los problemas que he citado antes, ¿qué conclusión nos queda eso? Que no es que la historia esté mal desarrollada, es que el planteamiento de ésta es ya de por sí un error.
Y una vez dada la teoría, pasemos a la práctica. ¿Cómo encontrar a una Mary Sue? O mejor: ¿cómo saber si tu OC es una Mary Sue?
Paso 1: Comprobar el planteamiento de nuestra historia.
¿Cómo se hace esto? Muy simple, sólo tenemos que preguntarnos de qué va la historia. Veamos qué dice la autora:
¿Alguien da más?
A ver, que sí. Que me parece bien que haya un OC, pero... ¿tiene que acapararlo todo? ¿Tiene que ser la más fuerte? ¿Tiene que conseguir todo lo que los héroes no pueden hacer? ¿Es realmente necesario que sea el contenedor de un bijuu que ni siquiera existe?
La autora ha modificado el canon a su antojo para dar cabida a su querida Mary Sue. La historia está hueca, es vacía y no tiene transfondo, porque la principal protagonista ni siquiera es minímamente humana. Miles y miles de técnicas que requieren muchísimo poder en manos de una jovencita que salvará a todos y los dejará felices y campantes mientras admiran su potencial.
Ya desde el primer capítulo uno se sorprende porque se encuentra con una persona que contiene bijuus inexistentes, y porque Sasuke resulta tener una hermana tan fuerte que es capaz de sellar su memoria, cuando eso es algo que ni siquiera su padre podría hacer con facilidad.
En el segundo, en un salto temporal increíble, se nos presenta a una joven con poderes maravillosos, una hermosura inigualable y unos compañeros que tienen mucho poder. Pero lo peor es cuando se enfrenta a toda la generación de jóvenes de Konoha, a todos esos personajes que conocemos y admiramos y les derrota de forma humillante.
Perdona guapa, pero es muy díficil que alguien pueda contra Naruto o Gaara, Neji, Shikamaru... caen como moscas. No, no, no y no.
Si quieres hacer un original en el que tu personaje campe a sus anchas, hazlo. Pero no metas en un fic de Naruto a un OC super ultra mega poderoso que puede con todos y que todos adoran y admiran. Primero porque aburre muchísimo. Segundo porque va en contra del canon y ofende a los fans de la saga.
PD: Escrito a la vez de Mil, modificado (¿para qué, si ya está eliminado? En fin)
PD2: El caso es que la chica tiene otro fic con una Mary Sue pululando también.
Pero, ¿qué es una Mary Sue? Para aquellos que no lo saben (probablemente la autora sea una de esas personas), una Mary Sue es un personaje plano y perfecto que tiene a su merced el canon en el que se desarrolla, cambiandolo como se quiera para conseguir aludar más al bicho; a los personajes de dicho canon, los héroes que todos amamos, la razón de por qué estás leyendo un fic, que cambian o anulan practicamente su personalidad y su profundidad psicológica para orbitar alrededor de la Susana, halagarla, amarla y admirarla y, sobre todo, que tiene a sus pies a la pobre trama, cimiento de la historia, su esqueleto, la propia historia. Normalmente para que una trama sea buena tiene que haber un OBJETIVO, el héroe tiene que enfrentarse a problemas que le costará afrontar, tiene que conseguir algo. ¿Y si de repente el objetivo de la historia es decir lo increíble y maravilloso que es nuestro OC? Entonces la trama se vuelve mala, por no decir que queda practicamente anulada, ya que no hay objetivo, no hay transfondo, no hay interés.
Una Mary Sue es un ERROR a la hora de elaborar un personaje e introducirlo en X canon. Y la OC de esta autora es una Mary Sue.
Ya que las Mary Sues acarrean todos los problemas que he citado antes, ¿qué conclusión nos queda eso? Que no es que la historia esté mal desarrollada, es que el planteamiento de ésta es ya de por sí un error.
Y una vez dada la teoría, pasemos a la práctica. ¿Cómo encontrar a una Mary Sue? O mejor: ¿cómo saber si tu OC es una Mary Sue?
Paso 1: Comprobar el planteamiento de nuestra historia.
¿Cómo se hace esto? Muy simple, sólo tenemos que preguntarnos de qué va la historia. Veamos qué dice la autora:
Sayuri Uchiha, es todo un misterio, vive en la aldea escondida entre la Nieve y en el templo de kimuu, pasa sus vacasiones en akatsuki, vivendo todas las locuras de estos, duarante la vispera de el nuevo año debia ir al templo de las nieves a entrenar, porque?, sencillo ella es una jinchuriky muy especial, que posee grandes poderes y secretos, pero si su hermano mellizo (sasuke) viniera por ella?, y si tambien lo hiciera konoha? que haria la probre Sayuri?, ella que caraga con tener el conocimiento eterno, y ser la mas poderosa ninja de todos los tiempos, tambien tiene problemas, y uno de ellos es enamorarse de un rubio al que le gusta el arte.
Sasuke descrube que tiene una hermana melliza muy poderosa, asi que decide buscarla, pero los de la hoja tambien, que debe hacer? primero alejar a su hermana de akatsuki y despues llenarla de odio y rencor como lo hizo Itachi con el, pero? y si las cosas le salen al reves? si es su hermana quien comienza a sacarlo de esa oscuridad? podra Sasuke afrontar su nueva vida? y mas cuando su querida hermana (notese el sarcasamo) le recuerde a cierta pelirosa y a cierto rubio?
Sakura y Naruto son enviados a una mision en la aldea de la nieve para traer a una ninja para Tsunade, pero con esta chica se llevaran muchas sopresas, entre ellas una que le re-abrira las esperanzas de traer a Sasuke de vuelta, pero para ello deben ganarse su confianza, lo lograran?
¿Alguien da más?
A ver, que sí. Que me parece bien que haya un OC, pero... ¿tiene que acapararlo todo? ¿Tiene que ser la más fuerte? ¿Tiene que conseguir todo lo que los héroes no pueden hacer? ¿Es realmente necesario que sea el contenedor de un bijuu que ni siquiera existe?
La autora ha modificado el canon a su antojo para dar cabida a su querida Mary Sue. La historia está hueca, es vacía y no tiene transfondo, porque la principal protagonista ni siquiera es minímamente humana. Miles y miles de técnicas que requieren muchísimo poder en manos de una jovencita que salvará a todos y los dejará felices y campantes mientras admiran su potencial.
Ya desde el primer capítulo uno se sorprende porque se encuentra con una persona que contiene bijuus inexistentes, y porque Sasuke resulta tener una hermana tan fuerte que es capaz de sellar su memoria, cuando eso es algo que ni siquiera su padre podría hacer con facilidad.
En el segundo, en un salto temporal increíble, se nos presenta a una joven con poderes maravillosos, una hermosura inigualable y unos compañeros que tienen mucho poder. Pero lo peor es cuando se enfrenta a toda la generación de jóvenes de Konoha, a todos esos personajes que conocemos y admiramos y les derrota de forma humillante.
Perdona guapa, pero es muy díficil que alguien pueda contra Naruto o Gaara, Neji, Shikamaru... caen como moscas. No, no, no y no.
Si quieres hacer un original en el que tu personaje campe a sus anchas, hazlo. Pero no metas en un fic de Naruto a un OC super ultra mega poderoso que puede con todos y que todos adoran y admiran. Primero porque aburre muchísimo. Segundo porque va en contra del canon y ofende a los fans de la saga.
PD: Escrito a la vez de Mil, modificado (¿para qué, si ya está eliminado? En fin)
PD2: El caso es que la chica tiene otro fic con una Mary Sue pululando también.
Última edición por Metáfora el Miér 01 Feb 2012, 22:20, editado 2 veces
Metáfora- Vengador del Fandom
-
Vengo a notificar que el fic ha desaparecido:
Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
-
Lo que más temía, la republicación del fic, o al menos eso menciona la autora en el nuevo resumen. El nombre ha cambiado a "Angel de Luz I: la salvación". El personaje principal sigue siendo la hermana de Sasuke, cuyo nuevo nombre es Hikari.
La autora menciona que han habido cambios: apareció el script. Por ahora hay sólo un capítulo publicado y no se aprecian mayores diferencias con el que borró, en lo que a trama se refiere.
¿Cuál sería el protocolo a seguir?
La autora menciona que han habido cambios: apareció el script. Por ahora hay sólo un capítulo publicado y no se aprecian mayores diferencias con el que borró, en lo que a trama se refiere.
¿Cuál sería el protocolo a seguir?
Adhatera- Desmoderador
-
El protocolo a seguir es enviar otro review. ¿El fic sigue siendo igual o hubo cambios en cuanto a OOC o trama? Si es lo mismo de antes, no hace falta darle otro repaso de críticas. La ortografía veo que sigue siendo muy mala y encima hay script, que está prohibido. Así que lo dicho, hay que galletear y preguntar qué mejoras exactamente cree que ha hecho.
Entonces, le volveré a mandar el review:
Buenas, Shina_Uchiha.
Nuevamente, he venido a dejarte el comentario correspondiente.
A ver, yo no veo ninguna mejora en relación a la historia anterior. La tal Hikari continúa siendo una Mary Sue. Es la hermana melliza de Sasuke y tiene un bijuu. ¿No te parece que es demasiado?
¿Sabías que el formato script está prohibido por la página? Si no sabes cuál es, te muestro:
Sasuke: Bla,bla,bla.
Sakura: Bla, bla, bla.
Te lo había mencionado en el review anterior que te mandé y te lo vuelvo a decir: Tienes que usar el largo [—]. Presionas Alt +0151 y ahí lo tienes.
Aún tienes problemas con los puntos. Es imposible leer un párrafo si no marcas las pausas.
Yo no veo demasiada narración. Todo es puro diálogo. ¿Qué tal si te pones a explicar un poco más? Tienes que ambientar, situar al lector, contarnos qué es lo que sucede alrededor de los personajes.
Tu ortografía tampoco muestra signos de mejora. Hay tildes que no están en donde corresponde, hay verbos que necesariamente deben llevar una para diferenciarlos de las conjugaciones en tiempo presente. Los signos de interrogación y exclamación son dos, no uno.
Continúas con el uso de las palabras en japonés. No todos los lectores van a saber qué es "Oka-san" o "Nee-chan", por lo que deberías limitarte a emplear el español y punto.
No debes usar los carteles como "Seis años después". En lugar de eso, simplemente emplea un párrafo para contar el salto en el tiempo.
En fin, te lo dije al principio y vuelvo a repetir, no sé que has cambiado, pues sigo viendo los mismos errores. Nuevamente te dejo el link del tema donde está siendo comentado tu historia:
h tt p :/ / malosfics. foroes. net / t12413 -mi-hermana-nuestra-salvacion-por-shina_uchiha #146475
¡Te esperamos!
-
La autora a reescrito el primer capítulo y, seguramente, los que vienen delante. La única diferencia que veo es que plantea las cosas de distinta manera. Por ejemplo, en vez de empezar cuando tienen seis años lo hace cuando nacen, pero poco más.
El centro, el eje y el problema del fic sigue siendo la ahora renombrada "Hikari". Al parecer el planteamiento de la trama será igual o muy parecido. La niña se irá, tendrá sus poderes y todo esto de reescribir no le habrá servido de nada a la autora, porque sigue sin hacer caso: el problema no es el cómo (que también) sino el QUÉ.
Si sigue queriendo meter a su super OC ultra heroína, la cosa seguirá igual eternamente.
El centro, el eje y el problema del fic sigue siendo la ahora renombrada "Hikari". Al parecer el planteamiento de la trama será igual o muy parecido. La niña se irá, tendrá sus poderes y todo esto de reescribir no le habrá servido de nada a la autora, porque sigue sin hacer caso: el problema no es el cómo (que también) sino el QUÉ.
Si sigue queriendo meter a su super OC ultra heroína, la cosa seguirá igual eternamente.
Metáfora- Vengador del Fandom
-
La autora ha respondido al review de MilyV:
Habrá que ver qué tal las mejoras, pero ya me temía esa reacción a la defensiva, ¡todo por una crítica!Respuesta del Autor:
hola! me gusta que me ayudes a corregir lo que me queda mal en el fic, y se que no es la primera vez que le dicen esto ha alguien, pero me gustaria que porfavor le dieras a los escritores una oportunidad para cambiar, te invito a que pases por el segundo capitulo, que no tengo ni idea de cuando subire, pero sera este fin de semana y que lo mires para que me digas si he mejorado, ademas, note en tu cuenta que eres nuevo, es decir nisiquiera has escirto tu propio fic! y ademas soy acaso la unica persona a la que tienes que criticar, vale, se que tengo errores, pero me gustaria que porfavor retiraras mi fic de esa paguina porque para que tu escribas o dialoges con otros escritores mi historia, me gustaria ver la de ustedes!!! POR SI NO TE HAS DADO CUENTA!!! en ningun momento dije que Hikari tenia un bijuu, vale es hermana de Sasuke y lo unico bueno en ella es que tiene un buen control del chakra, ese es su ''Chakra'' especial, voy a quitar el formato escipt! pero no voy a hacer que Hikari sea un personaje cualquiera, un fic es una historia sacada de la IMAGINACION!!! o es completamente FICTISIO, si se va ha parecer en la historia es pura coincidencia, y mejorare mi ortografia, bien voy a explicar mas, PERO POR DIOS! es que ese solo era el primer capitulo, y creeme que falta mucho para que se me de la GANA de escribir el final, vale me disculpo por ser grosera, pero me molesta que anden criticando la expresion libre de las personas, te invito a que cuando este la continuacion te pases por ella.
Sayonara y Arigato!
Última edición por Adhatera el Vie 03 Feb 2012, 02:06, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Adhatera- Desmoderador
-
Aparte de esa contestación, me fijé que la autora ha puesto esto en el sumario:
En fin, ya se le explicó qué es una Susanita y su personaje OC encaja a la perfección con la definición de la misma. De todas maneras, voy a esperar el segundo capítulo, para ver si ha escuchado algo de lo se le ha dicho.
no es una historia tipica de Mary Sue, lo digo porque ya me criticaron ¬¬
En fin, ya se le explicó qué es una Susanita y su personaje OC encaja a la perfección con la definición de la misma. De todas maneras, voy a esperar el segundo capítulo, para ver si ha escuchado algo de lo se le ha dicho.
-
Pido mil disculpas por el doble post, pero el fic ha vuelto a desaparecer:
Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
-
Pues cerramos y si el fic vuelve a aparecer otra vez, un aviso y reabrimos.