Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ángel de salvación, por Lady-Cullen19

+3
Ethmir
Princesa Digital
Ludejong
7 participantes

Ángel de salvación, por Lady-Cullen19 Empty Ángel de salvación, por Lady-Cullen19

Mensaje por Ludejong Jue 09 Abr 2009, 20:24

Créditos a Ethmir por la caza.

Fic: Ángel de salvación

Autor: Lady-Cullen19

El primer capítulo, a modo introductorio, nos da un breve resumen de lo que sucedió o sucederá. Tiene una curiosa manera de separar escenas:

** Edward and Bella **-------------** Edward and Bella ** ----------------** Edward and Bella ** ** Edward and Bella **

Anuncia los POV para explicar tres líneas. Considero que se podría suprimir si se extendiese más en qué pasó y no en ponerlo todo junto. Es más, lo pondría como capítulos separados, ya al empezar el fanfic. La introducción resulta bastante inútil, pues se repite al iniciar el segundo capítulo (que vendría a ser el primero).

Analizando éste, vuelve a colocarnos el cartel del POV. Lo considero innecesario, pues la historia ya se sobreentiende que es desde el punto de vista de Bella Swan.

Tras una breve introducción al recuerdo, nos coloca un cartel de flashback. Si Bella está recordando y el resto está en cursivas, no hace falta ponernos un cartel que nos indique el retroceso en el tiempo. Ya se entiende, el lector no es idiota.

Unas cuantas líneas de diálogo nos indican un gran OoC en Jacob, pues es sabido que éste amó a Bella, al menos en los primeros libros. No la dejaría por estar embarazada, no le espetaría que es de otro; mucho menos sin Edward de por medio.

Hay errores ortográficos varios, sobre todo en cuanto a tildes se refiere. Tiene también bastantes errores en la puntuación.

-¿Qué tiene? ¿Qué pasa con mi bebé?- pregunte con terror

-El bebé tiene el cordón umbilical enredado en el cuello y como queda muy poco tiempo es probable que no alcance a desenredarse-

Ese "pregunté" debería ir acentuado. Pero aquí quería analizar la puntuación. En primer lugar, debe poner un punto al final de cada párrafo, por lo que necesita uno detrás de "terror". Siguiendo, el guión que sigue a "desenredarse" es incorrecto, ya que no separa el diálogo de nada; simplemente acaba el párrafo.

Finalmente, los guiones que debería utilizar son los largos (—) y no los cortos (-). Éstos se ponen con la combinación de teclas Alt+0151.

No entiendo mucho de medicina, pero no creo que le programen la cesárea para el día siguiente siendo que está de parto. Es totalmente ilógico, puesto que la operación es urgente.

Para rematar, contiene la lírica de una canción, cosa totalmente prohibida en fanfiction.net. En estos momentos, el fic es perfectamente reportable.

Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:14, editado 1 vez (Razón : corregir link, editar título)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Ángel de salvación, por Lady-Cullen19 Empty Re: Ángel de salvación, por Lady-Cullen19

Mensaje por Princesa Digital Jue 09 Abr 2009, 21:43

La ortografía del fanfic no es del todo mala, mas hay algunos errores, que como dijo Ludejong, son especialmente tildes. Sucede lo mismo con la puntuación.

Mi ex novio, Jacob, me dejo [dejó] al enterarse que estaba embarazada de él, *sobreviví tenia [tenía] a mi hijo pero al momento de dar a luz todo se complico* [complicó] y mi hijo murió, prácticamente mi vida a cabo [acabó] hasta que los conocí…

*No logro entender del todo la lógica de esta oración y supongo que falta alguna coma u otro signo de puntuación.

En cuanto a las tildes, le faltan más que nada las tildes diacríticas. Con muchos de los verbos en pretérito hay que recordar que las palabras agudas finalizadas en vocal llevan tilde. En cuanto "tenía", sin la tilde tiene un significado no relacionado con el verbo tener. "Acabó" viene del verbo "acabar" y va todo junto.

-Si- susurre
-Sí -susurré.
"Sí" lleva tilde en este caso, pues se usa de forma afirmativa y no condicional (si sucede tal cosa, sucede tal otra). "Susurré" lleva tilde (aguda terminada en vocal).

-Hola amor que tal tu día
-Hola amor, ¿qué tal tu día?
Sería más correcto una coma luego de "hola amor". Lo que sigue es una pregunta, debería ir entre signos de interrogación.

No critico la trama/personajes porque no conozco el fandom. Y como dijo Ludejong, hay que advertirle que su fanfic puede ser reportado a los administradores por contener una letra de canción.

Saludos a todos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Ángel de salvación, por Lady-Cullen19 Empty Re: Ángel de salvación, por Lady-Cullen19

Mensaje por Ethmir Jue 09 Abr 2009, 23:31

Una cosa que molesta bastante es el abuso de los POV. No tiene ni pizca de sentido hacer un POV Bella, escribir dos líneas, luego poner POV Edward, otras dos líneas y media y ya, se acabó el capítulo. Yo eso llegaría a catalogarlo de spam por la brevedad, pero el asunto que quiero abordar es otro.

Si la autora pretende hacer una introducción raquítica de cuatro líneas en total, que no lo ande desglosando en puntos de vista distintos porque ni llega a notarse la diferencia. Que use a un bendito narrador omnisciente para ese intento de prólogo y se deje de POVs. O aún mejor, que elimine esa introducción porque de todos modos vuelve a escribir lo mismo al inicio del segundo capítulo. La razón de repetirlo es un misterio para mí.

Las "notas finales" son también muy curiosas. Aprovecha para patear el reglamento de todas las formas que se le ocurren, primero copipasteando la canción entera (com los fragmentos insertados no eran suficiente...), luego se dedica a recomendar fanfics de sus amigas. Me temo que es otra autora que necesita que le expliquen para qué sirve un perfil y para qué la opción de subir fics.

Al final el contenido mismo de la historia queda en nada entre tanta nota, lírica, más lírica y explicaciones. Para que proceda extenderse tanto en una explicación, antes debes haber escrito algo que requiere de la misma. Vamos, digo yo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Pami Vie 10 Abr 2009, 01:59

Existe OoC en Jacob, probablemente la autora ame tanto el BellaxEdward que siente que puede modificarlo pero no lo veo bien.
Jacob adora a Bella, aún en Amanecer, por lo tanto el que le llame "perra" y no crea que es su hijo es algo que no va con su personalidad.

Según sus notas finales explica lo que le pasa al bebé, por lo tanto también me extraña que programen la cirugía hasta el día siguiente, si el bebé se está muriendo lo hacen en ese mismo instante (a menos de que, por ejemplo, los pulmones no estén muy desarrollados o algo así, entonces intentan retrasarla pero siempre en pos de buscar la mejoría y sacarlo en cuanto se pueda).

Otro detalle:
Espero que estén bien, obvio, también espero que les agrade este fan fic. Como siempre espero que les guste este capítulo, perdón por no haber actualizado antes, espero recibir muchos reviews (si no es mucho pedir) espero que este fanfic lo acepten tan bien como mi otra creación. Como siempre se acepta todo:Criticas, amenazas, burlas, correcciones y claro felicitaciones a por favor avísenme si quieren que continué el fanfic. También pueden preguntar si tiene alguna duda pueden preguntarme lo que sea.
Esperemos que sea verdad.

En el primer capítulo yo no veo tan mal los dos POV, es como un prólogo pequeño, claro que pudo haberlo mejorado pero no es como para tacharlo siendo que el primer capítulo sólo tiene el de Bella.
Tiene algunos errores, ya señalados, pero le veo futuro si en verdad desea mejorar y recibir críticas.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato

http://foro.cemzoo.com/

Mensaje por Princesa Digital Vie 10 Abr 2009, 02:07

Pami escribió:Según sus notas finales explica lo que le pasa al bebé, por lo tanto también me extraña que programen la cirugía hasta el día siguiente, si el bebé se está muriendo lo hacen en ese mismo instante (a menos de que, por ejemplo, los pulmones no estén muy desarrollados o algo así, entonces intentan retrasarla pero siempre en pos de buscar la mejoría y sacarlo en cuanto se pueda).

Claro, pero dejan la cesárea para el día siguiente, no creo que los pulmones maduren de un día para el otro. En ese caso tan urgente, supongo que se lo hace nacer y luego se intentarán madurar los pulmones u otros órganos mediante algún tratamiento... ¿No hay algún médico en el foro que nos pueda sacar la duda? Smile Así aprendemos algo nuevo.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Mensaje por Janniko... Jue 16 Abr 2009, 06:13

-Mejor no me arriesgo- ya no pude contener las lagrimas –Mira realmente se que ese niño es mío, pero no me quiero hacer cargo así que adiós amorcito- lo odio, solo me utilizo y yo, prácticamente, me deje utilizar.

-Lárgate que no te quiero volver a ver- no me contuve más y le grite lo más fuerte que pude –Mi hijo y yo saldremos adelante sin ti- estaba actuando por impulso pero supe que no arrepentiría, cuando lo saque del departamento.

El OoC de Jacob es notorio, a él jamás se le ocurriría hacerle eso a Bella. Ella era su adoración.
Por otro lado, se nota el bashing a Jacob. Sé que necesita que Bella esté embarazada y que la dejen para que así pueda mezclar su destino con Edward pero así no es la cosa. Muchas odian a Jacob pero yo odio más a quien comete semejante bashing. Pudo haber utilizado a otro personaje, pero no, tenía que usar a Jacob.

-Te voy a ser sincero, no tengo mucha experiencia, pero hay un problema con el bebé- cuando dijo eso sentí que el mundo se me venía encima

¿Desde cuándo ponen a un médico sin experiencia a asistir en un parto?

-Para mañana mismo si quieres-
Si. Un médico sin experiencia. A esas alturas la madre mismo y el bebé estarían muertos al día siguiente.

Y para rematar, en las notas de autor se explaya con la letra entera de su canción, las recomendaciones a amiguitas y un dato de medicina que explica que lo que al bebé le pasa es real, pero no dice nada sobre operaciones de ese grado al día siguiente.[quote]

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón

Mensaje por Esfinge Jue 16 Abr 2009, 13:08

Este fic lleva una semana en el foro pero aún no tiene review. Vamos a intentar que no se nos pase dejarlo, por favor. Avisar al autor es obligatorio y fundamental para nuestra labor.

Review de aviso:

Buenos días, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, lugar al que ha sido levada la historia debido a las numerosas faltas que presenta. Te acomento algunas muy brevemente y te adjunto el link al tema, donde podrás leer comentarios más profundos.

En primer lugar: incumples las normas. Está prohibido pegar canciones, ya sea entre el texto del fic o como "notas". Y hablando de notas, abarcan casi más que el relato. No veo necesaria tanta explicación para tres líneas de fic que ha escrito.

Tampoco deberías anunciar los flashbacks ni abusar de los POV, estás enredando mucho la historia sin haber apenas desarrollado una trama.

En fin, el link al foro es:

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 /angel-de-salvacion-twilight-t5892 . h t m #81125

Para acceder debes retirar los espacio. Saludos y espero verte por allí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Darla Gilmore Lun 20 Abr 2009, 04:50

Hola a todos.

Navegando por fanfiction.net encontré esta nota de autor donde debió haber estado el capítulo 3:

Aclaraciones:

ludejong: primero que nada Hola, quizá no nos conocemos en las mejore condiciones pero de cómo quiera es un placer.

El primer capítulo si es un tipo de prólogo, introducción o resumen.

Bien dices que tengo una curiosa manera de separar escenas (** Edward and Bella **-------------** Edward and Bella **) si lo sé es extraña ahora contéstame por favor ¿Está mal que ponga eso para separar las escenas? Agradecería que contestara por favor.

También dices que “La introducción resulta bastante inútil, pues se repite al iniciar el segundo capítulo (que vendría a ser el primero).” Es cierto lo admito repito el resumen (prólogo o introducción) dime si está mal y no lo volveré a poner.

“Vuelve a colocarnos el cartel del POV. Lo considero innecesario, pues la historia ya se sobreentiende que es desde el punto de vista de Bella Swan.” Tu escribiste esto, yo puse el cartel de POV pues si lo considere necesario, también podrás ver en otros fics por lo general, en la mayoría de los fics que eh leído, ponen de quien es el punto de vista.

Otra cosa que escribiste fue: “Nos coloca un cartel de flashback. Si Bella está recordando y el resto está en cursivas, no hace falta ponernos un cartel que nos indique el retroceso en el tiempo. Ya se entiende, el lector no es idiota.” Repito podrás ver en otros fics por lo general, en la mayoría de los fics que eh leído, ponen el cartel de Flashback aunque tenga otro tipo de letra y para aclarar se a la perfección que el lector no es idiota.

También dices que tras unas cuantas líneas de diálogo se indica un gran OoC en Jacob, pues si en mi fic Jacob no es bueno y si abandona a Bella.

Me dices que hay varios errores ortográficos, sobre todo en cuanto a tildes se refiere. Y que también tengo errores de puntuación. Creo que ya los eh corregido todos y si queda alguno por favor avísame y lo corregiré.

También se que debería utilizar los guiones largos (—) y no los cortos (-), pero hay autores que ponen los diálogos entre comillas (“) o simplemente colocan un guion corto (-) al final del dialogo.

Me dices que no entiendes mucho de medicina y que no crees que programen una cesárea para el día siguiente siendo que la operación es urgente, eso es algo que a mí también me gustaría saber pues eso es lo que hicieron con mi hermana, mi sobrino tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y a mi hermana el ginecólogo le programo la cesárea para el día siguiente. De hecho varios en mi familia hemos nacido por cesárea, mi prima Estrella nació por cesárea ya que a mi tía le informaron que no sabían por que se le estaba acabando el líquido amniótico y le programaron la cesárea para el día siguiente y falto yo cuando iba a nacer hubo algunas complicaciones y a mi madre tuvieron que hacerle una cesárea un día antes de lo que le tenían programado (iba a nacer el día 20 y nací el 19).

Y lo de la canción ya la borre no sabía que estaba mal.

Otra cosa pusiste un Archivo del autor (ósea yo) ahí dice que tengo otros fics de Inuyasha y de Teen Titans. Eso es correcto y al mismo tiempo no, esos fics no son míos son de mi prima Estrella ella me dio la cuenta en así como también me dio su Messenger (the _ princess _ kory Hotmail . com) durante dos meses, aproximadamente, yo aclare esto en mi perfil diciendo que ella me había dado la cuentay que me había pedido que borrara sus fics, claro después de esos dos meses yo actualice el perfil poniendo mis datos .

Princesa Digital: hola

Creo que ya corregí todos los errores de ortografía y ya borre la canción.

Gracias por avisarme que mi fic puede ser reportado por la canción y repito ya la borre.

Segundo mensaje (que dejaste):

Como ya dije eso es algo que a mí también me gustaría saber pues eso es lo que hicieron con mi hermana, mi sobrino tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y a mi hermana el ginecólogo le programo la cesárea para el día siguiente. Como no se mucho de medicina disidí poner eso.

Ethmir: Hola

Primero que nada yo no pretendía hacer una introducción raquítica de cuatro líneas en total, yo creí necesario poner tanto el punto de vista de Bella como el de Edward. No creí necesario usar el narrador omnisciente para hacer mi intento de prologo, como tú lo llamaste. Dices que la razón de repetir mi intento de prologo al inicio de un capítulo es un misterio para ti mi pregunta ¿Está mal poner mi intento de prólogo al principio de otro capítulo? Si es así te pido por favor que me lo digas y no lo volveré a poner.

Dices que “Las "notas finales" son también muy curiosas. Aprovecha para patear el reglamento de todas las formas que se le ocurren, primero copipasteando la canción entera (con los fragmentos insertados no eran suficiente...), luego se dedica a recomendar fanfics de sus amigas. Me temo que es otra autora que necesita que le expliquen para qué sirve un perfil y para qué la opción de subir fics.” No aprovecho para patear el reglamento de todas las formas que se me ocurren, no sabía que estaba mal poner una canción, la cual ya borre, los fics que recomiendo no son de mis amigas, es cierto con algunas suelo platicar, pero son fics que creo deben ser leídos por más gente aún. Y no necesito que me explique para que sirve mi perfil y para que la opción de subir fics. Una pregunta: ¿Está mal poner el nombre de los fics que recomiendo? Si es así no los volveré a poner.

También escribiste: “Para que proceda extenderse tanto en una explicación, antes debes haber escrito algo que requiere de la misma.” Puse la explicación del problema del bebé de Bella para las personas que llegaran a tener una duda.

Pami: Hola

Como ya les dije en mi fic Jacob no es bueno y abandona a Bella.

Dices que te extraña que programen la cesárea para el día siguiente, de nuevo, como ya dije eso es algo que a mí también me gustaría saber pues eso es lo que hicieron con mi hermana, mi sobrino tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y a mi hermana el ginecólogo le programo la cesárea para el día siguiente.

Y claro que acepto todo (Criticas, amenazas, burlas, correcciones y claro felicitaciones a por favor avísenme si quieren que continué el fanfic) siempre y cuando no me insulten, ofendan, etc.

Janniko... : Hola

Tú escribiste esto: “El OoC de Jacob es notorio, a él jamás se le ocurriría hacerle eso a Bella. Ella era su adoración. Por otro lado, se nota el bashing a Jacob. Sé que necesita que Bella esté embarazada y que la dejen para que así pueda mezclar su destino con Edward pero así no es la cosa. Muchas odian a Jacob pero yo odio más a quien comete semejante bashing. Pudo haber utilizado a otro personaje, pero no, tenía que usar a Jacob.” Ya lo dije y lo repito Jacob en mi fic es malo. Me gustaría que me contestaras ¿Qué es bashing? Aclaración no odio a Jacob y como dices pude a ver utilizado a otro personaje (Mike, Erick, James, etc.) pero creo que utilizar a Jacob era mejor, hay muchos fics en los que Jacob es el malo.

Con lo de tu siguiente punto “¿Desde cuándo ponen a un médico sin experiencia a asistir en un parto?” lo acepto fue un error mío pues debí aclarar ese punto pero ya lo corregí, olvide decir que se medico se acababa de recibir.

La canción ya la borre, lo de las recomendaciones ya lo explique a Ethmir, pero, repito mi pregunta ¿Está mal poner el nombre de los fics que recomiendo? Si es así no los volveré a poner.

Esfinge: Hola

Mil gracias por avisarme que estaba en Los Malos Fics y sus Autores.

A todos: Espero que a nadie le moleste este documento, mi deseo solo es aprender y mejorar.

Gracias por su atención.

P.D. Si tengo algún error les pido que me avisen para poder corregirlo.

Claramente incumple otra norma de la página, y es la referente a la prohibición de las notas de autor. Todos estos puntos debió escribirlos en este foro en lugar de colocarlos en ff.net.

Dejaré galletita.

Edito:

La galletita,
Hola Lady-Cullen19

Soy Darla Gilmore y vengo del foro Los Malos Ficts y sus Autores.

Es bueno que defiendas y justifiques el por qué escribes tu fic, pero colocando en línea esas aclaraciones en lugar de colocar un capítulo va en contra de las normas de fanfiction . net

Te invito a que pases por el foro y debatas con nosotros todos los puntos que colocaste en tu actualización. Y de paso podrás aclarar las dudas que tengas respecto a las reglas de la página y a la terminología que se utiliza en el universo de los fan fics, en tu caso la palabra bashing

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 /angel-de-salvacion-twilight-t5892 . h t m #81125

Sólo quita los espacios y accederas sin dificultad.

Te esperamos

Última edición por Darla Gilmore el Lun 20 Abr 2009, 04:59, editado 2 veces (Razón : Colocar el review)
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Pami Lun 20 Abr 2009, 05:23

Bueno, yo respondo de una vez algo:
Como ya les dije en mi fic Jacob no es bueno y abandona a Bella.
El hecho de que en su FanFic Jacob sea malo, tampoco es suficiente. Podría haber buscado alguna otra forma, o crear algún personaje... creo que me dolería menos leer a alguien que no conozco que a Jacob.
También, y la mejor forma, sería explicar el porqué esa actitud. El 'ser el malo', no es suficiente.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato

http://foro.cemzoo.com/

Mensaje por Ludejong Lun 20 Abr 2009, 13:06

Primero que nada, es incorrecto publicar este tipo de notas a modo de capítulo. Las normas de la página lo prohíben; así que, Lady-Cullen19, deberías borrarlo. En el foro puedes responder perfectamente como invitado, así que tienes las puertas abiertas para debatir aquí mismo.

Ahora voy a responderte unas cuestiones que al parecer no te quedaron claras.

Bien dices que tengo una curiosa manera de separar escenas (** Edward and Bella **-------------** Edward and Bella **) si lo sé es extraña ahora contéstame por favor ¿Está mal que ponga eso para separar las escenas? Agradecería que contestara por favor.

Fanfiction.net proporciona un sistema para separar, que son las barras. Aún así, sería mucho más interesante que lo hicieras mediante la narración. Así tendrías un punto más a favor de que tu fanfic resulte cómodo a la hora de leerlo.

También dices que “La introducción resulta bastante inútil, pues se repite al iniciar el segundo capítulo (que vendría a ser el primero).” Es cierto lo admito repito el resumen (prólogo o introducción) dime si está mal y no lo volveré a poner.

No te conviene ponerlo duplicado porque la gente ya va leyendo la historia, y no hace falta que le recuerdes todo el tiempo lo que pasa. Es un tanto incómodo leer las primeras frases. Has leído Crepúsculo, ¿verdad? Piensa en el párrafo inicial, ese que está al inicio de cada libro. Te dan ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que pasará. Pero a medida que avanzas por los capítulos, lo vas olvidando. Hasta que llega un punto donde dices "oye, ésto ya lo he leído". Y te das cuenta de que en verdad era lo que había al inicio.

Si ese párrafo se repitiese antes de cada capítulo, perdería todo el misterio. Toda la intriga quedaría en un segundo plano porque ya sabes a dónde llegará.

“Vuelve a colocarnos el cartel del POV. Lo considero innecesario, pues la historia ya se sobreentiende que es desde el punto de vista de Bella Swan.” Tu escribiste esto, yo puse el cartel de POV pues si lo considere necesario, también podrás ver en otros fics por lo general, en la mayoría de los fics que eh leído, ponen de quien es el punto de vista.

Sé que hay miles de historias donde se coloca el POV, lo cual no significa que sea correcto. ¿No es mejor que el propio lector se de cuenta? ¿No es más satisfactorio para ti que la persona que te está leyendo entienda lo que quieres transmitir sin que se lo estés especificando? Por eso te recomiendo que lo des a entender, en vez de ponerlo a modo de cartelito. Porque es más entretenido y ameno para el lector y a su vez te ayuda a crecer a ti como escritora.

Otra cosa que escribiste fue: “Nos coloca un cartel de flashback. Si Bella está recordando y el resto está en cursivas, no hace falta ponernos un cartel que nos indique el retroceso en el tiempo. Ya se entiende, el lector no es idiota.” Repito podrás ver en otros fics por lo general, en la mayoría de los fics que eh leído, ponen el cartel de Flashback aunque tenga otro tipo de letra y para aclarar se a la perfección que el lector no es idiota.

El problema de los flashbacks es siempre el mismo. Yo me siento idiotizada cuando me colocan un cartelito para decirme que hay una regresión en el tiempo, o que de repente se ponen a recordar. Porque ya se sobreentiende si la narración es buena. Y la narración debe ser buena para que puedas mejorar cada vez más, para que puedas emocionar al lector y transmitirle aquello que pretendías en ese momento.

Lo mismo te digo para la excusa de los otros fics. Sé que hay miles que colocan el flashback, y todos me traen la misma sensación. Sensación de que no sabían cómo aclararme que empezaba un recuerdo y prefirieron hacerlo por un cartel. ¿No sería más cómodo hacerlo mediante las cursivas que ya empleas, o introducirlo con un poco de narración?

También dices que tras unas cuantas líneas de diálogo se indica un gran OoC en Jacob, pues si en mi fic Jacob no es bueno y si abandona a Bella.

El problema en este caso es que ese no es el Jacob que los fans conocemos. El Jacob que nos presenta Meyer no haría algo como eso, y es sobre éste último que los fans queremos leer. Si querías alguien que abandonase a Bella, que fuese algo más creíble. Porque Jake, el mejor amigo y enamorado un tiempo de Bella, nunca haría algo como eso. Si yo entro a leer una historia del fandom de Twilight, ¿no consideras normal que quiera leer al Jacob que me encandiló libro tras libro?

Me dices que hay varios errores ortográficos, sobre todo en cuanto a tildes se refiere. Y que también tengo errores de puntuación. Creo que ya los eh corregido todos y si queda alguno por favor avísame y lo corregiré.

Has corregido bastantes errores, pero algunos siguen. Sobre todo los de las tildes. Verás, no es lo mismo decir "coloco" en presente que "colocó" en pretérito. Y sin ese acento, pero viendo el desarrollo, me descoloco porque la palabra se sale de contexto. Lo mismo pasa con "el", que es un determinante artículo; y "él", que es un pronombre. El primero se utiliza para introducir algo y el segundo para sustituir ese algo. Si me lo pones sin acento, yo espero encontrar un nombre a continuación, pero lo utilizas como si ese "el" se tratase de un nombre, porque te refieres, en el caso que te estoy hablando, a Jacob. Es por ese motivo que debería ir acentuado.

Es importante que coloques bien los acentos diacríticos porque pueden cambiar totalmente el significado de una frase.

Si quieres información sobre cómo colocar las tildes, puedes consultar el Taller de Ayuda al Autor en esta misma página. Concretamente, el hilo es éste: https://malosfics.foroes.org/conceptos-basicos-f27/acentuacion-tildes-completo-t962.htm

También se que debería utilizar los guiones largos (—) y no los cortos (-), pero hay autores que ponen los diálogos entre comillas (“) o simplemente colocan un guion corto (-) al final del dialogo.

He visto que has corregido ese detalle, y permíteme hablarte un poco al respecto. Si quieres poner los diálogos en comillas, no hay ningún problema. Muchos autores prefieren hacerlo así. Eso sí, hay que informarse sobre las formas. Te invito a pasarte por el tema del Taller donde se debatió acerca de esto: https://malosfics.foroes.org/errores-mas-comunes-f36/comillas-en-lugar-de-guiones-de-dialogo-t662.htm

Otra cosa pusiste un Archivo del autor (ósea yo) ahí dice que tengo otros fics de Inuyasha y de Teen Titans. Eso es correcto y al mismo tiempo no, esos fics no son míos son de mi prima Estrella ella me dio la cuenta en así como también me dio su Messenger (the _ princess _ kory Hotmail . com) durante dos meses, aproximadamente, yo aclare esto en mi perfil diciendo que ella me había dado la cuentay que me había pedido que borrara sus fics, claro después de esos dos meses yo actualice el perfil poniendo mis datos .

El archivo del autor es para la organización interna y el seguimiento que se les hace, para ver si mejoran o no. Los centinelas (aquellos usuarios con el nick en amarillo) son los que se encargan de esa tarea. Si tu prima Estrella te dio la cuenta o no, eso no pueden saberlo. Lo único que hacen es ver qué historias tiene, de qué fandoms y analizan mejoras. Simplemente eso.

Estuve repasando tu fanfic y he de decirte que aún con los cambios sigues teniendo errores, como por ejemplo la mala utilización de mayúsculas en nombres propios. He visto varias veces que hablas de "isabella" o "bella" sin ponerles las mayúsculas, cosa que deberías hacer.

Espero que te tomes el tiempo de releerlo y editarlo, porque se te ve bien dispuesta. Y cualquier duda que tengas, puedes preguntar en este mismo tema. Wink

A Perséfone:
Spoiler:

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Ethmir Lun 20 Abr 2009, 19:17

Creo que no me queda nada que añadir, Lude ha sido muy explicativa.

Solamente paso a dejar el archivo definitivo tras el lío que se ha producido.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado