Lyra Minerva Black por tonkspotter
+2
Mirror-Mirror
Morgana Le Fay
6 participantes
Página 1 de 1.
Lyra Minerva Black por tonkspotter
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Esta noche les traigo el Fic Lyra Minerva Black de la autora Tonkspotter
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Esta noche les traigo el Fic Lyra Minerva Black de la autora Tonkspotter
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
¿Cómo un fic tan corto puede contener tantos errores?
La historia—cómo ustedes ya habrán intuido— se centra en la joven Lyra Black. Tengo que reconocerle a la autora el haber atinado con el nombre. La familia Black sólo usa nombres de constelaciones por tradición. Lamentablemente es lo único que puedo decir a favor del escrito, porque la narración, ortografía, lógica y demás conceptos que componen a la literatura han sido cruelmente pisoteados con zapatos de tacón alto.
Con la lógica susanesca no me meto.Es muy compleja para mi mente. Prosigo con el resto.Lyra Minerva Black »
Lyra es la hija biologica de Bellatrix y Rodolfus Lestrange. Hija Adoptiva de Sirius Black. Sirius va a Azkaban, Lyra con los Tonks. Se convierte en la protegida de Dumbledore. No va a Hogwarts hasta quinto año... Porque? tendran que leer..
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Family/Romance - Chapters: 3 - Words: 5,690 - Updated: 1-6-12 - Published: 1-5-12
El resumen lo dice todo. Creo que no hace falta más datos para hacerse una idea de por dónde va todo el embrollo.
Dentro del primer capítulo nos encontramos con un texto pobre en narración y letra en negrita, causando estragos en la retina de quien lea. Para la autora: Usa letra normal. Estás forzando la visión de quienes lean eso. Además de confundir a las personas sobre el tiempo en que transcurren los hechos.
Hay muchas faltas de ortografía, demasiadas. Y no hay excusa en eso de que hablas ingles y por eso escribes mal. En tu perfil dice que eres de puerto rico, por ello el español debieras saberlo al revés y al derecho.
En el primer párrafo del fic sale una frase que me dejó pensando: "Esta historia no trata sobre Bellatrix. No trata sobre la pequeña que nació un 29 de julio de 1981". La historia claramente se centra en la vida de Lyra. ¿Por qué escribes que no, entonces? ¿Hay alguna otra niña dando vueltas por allí?
Los diálogos en el fic NO EXISTEN. Son guiones teatrales, algo muy script y por ello reportable hasta el cansancio. No hay ambientación, no sabemos en dónde están los personajes y ni siquiera si son ellos realmente por el alto OOC que hay.
Algo muy curioso es que la autora nos narra que "Heler" revisó a Bellatrix en San Mungo. Y yo pienso y pienso sino se estará refiriendo a un "Healer" que en español significa sanador. Si no sabes ingles mejor ocupar palabras en español, ¿No lo creen?. Ya expuestas las cosas curiosas y errores que competen a otras hordas, prosigo a desenredar la trama.
Bellatrix y Rodolfus esperan a su primer hijo. Hasta allí yo le encuentro lógica. Y a la madre lo único que le importa es que sea varón y así no desilusionar a su señor tenebroso. Allá quedó la lógica. Dudo mucho que a Voldemort le importe que el bebé sea hombre o mujer, lo utilizará igual. A menos que sea ella la que tenga la obsesión de tener un varón, pero la autora no explica nada. Sólo se refiere a que debe tener sangre pura, y eso ya lo tiene.
Una vez concebido al bebé los dos padres experimentan ese instinto materno/paterno por una milésima de segundo, cuando el bebé cambia de color su cabello, Bella asqueada exige que maten al... ¿Espécimen? Lo siento autora, pero creo que tienes un enredo con las palabras. De todas maneras encuentro bastante tonto el hecho que aborrezca a su hijo por tener el don de la metamorfosis. Bella no repudia a la hija de su hermana por ser metamorfomaga, lo hace por el hecho de ser sangre mestiza. Y allí murió fic xD. Analizando la conducta de tus personajes, y siendo lógicos, el fic no tendría razones para continuar por no ser coherente con el resto de la historia. Por si alguien no me entendió, quiero decir qué: Si el fic desde un comienzo es pobre en argumentos, no le veo ningún futuro. No al menos en el mundo lógico y coherente.
- Spoiler:
- Adoro ***** Fics ♥
Peeero, finjamos que Bella si es así de ilógica y sigamos con el resto del relato.
Yo siempre digo, “no me gusta meterme con el cannon”. ¿Pero cómo quieren que no lo haga si me interfiere con la trama? ¿A que voy? :
Rodolfus, acatando las ordenes de su mujer, lleva a su hija para matarla a un lugar casi desierto, curiosamente Godric Hollows. Ve a Sirius caminar por una de las calles y meterse a una residencia. ¿Cómo mierdoskiny Rodolfus vio a Sirius si la casa estaba bajo el Fidelio?
Quiero recalcar algunos puntos aquí. Si a Rodolfus le cae el instinto maternal es muy posible. No le recrimino eso a la autora. Es lógico que en cuanto viera a su hija algo de ser humano floreciera en él. Lo que si le alego a la autora es lo incoherente de la situación. ¿No que para aparecerte en un lugar debes conocer y haber visto el destino? Si es así, y el encantamiento Fidelio no hubiera sido aplicado, ¿Por qué se demora tanto Voldemort en encontrar a los Potter? ¿Vez a lo que me refiero autora? Hay muchos vacíos dentro de tu primer capítulo.
Continua el capítulo con diálogos mal hechos y narraciones pobres de contenido. Llegamos a un punto donde Sirius se hace cargo de Lyra. Ha pasado un año y ocurren de manera cannon todos los hechos trágicos del treinta y uno de octubre. Harry va con los tíos muggles y Lyra con Andromeda. Aparece Dumbledore y expresa su deseo de ser el mentor de Lyra, ¿Por qué? Adivinen... La bebé es pronunciada en una profecía. ¿No les causa sorpresa? Estoy que vomito del asombro.
Ahí quedaron tres capítulos de Lyra. Es pronto para decir que será una completa Susy, pero ya con sólo leer el nombre del fic nos hacemos una idea de qué tan centrada estará la trama en ella.
Yo aconsejo una edición del relato desde el comienzo, cambiando tipo de letra, revisando ortografía y puliendo la narración. ¡Ah! Y eso del Espanglish... Sino sabes escribir palabras en ingles mejor no la uses.
Ortografía, narración e inquisición hagan sus aportes.
- Spoiler:
- Me demoré como tres o cuatro días en hacer esta critica xDDDDDDDDDDDD al fin está aquí.
Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Sáb 28 Ene 2012, 21:27, editado 1 vez
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Re: Lyra Minerva Black por tonkspotter
Ésta es una noche clara y tranquila acá en mis dominios. Ando en mis días y me siento como un río, así que no se sorprendan si de pronto me da la chiripiolca y revuelvo el gallinero en mala. El clima perfecto para hablar de Doña Narra en esta flor de fic.
Nos encontramos acá con un estilo que se larga a muchas palabras pero dice tanto como una charla sobre astronomía con un camello. Ésa volá. A supermega mala Bellatrix Lestrange hace sufrir a los demás porque es la moda del momento y espera darle gloria al Señor Tenebroso entregándole a su esperado primogénito varón. Oh, como se nota que se conoce bien al personaje. Esta es una ocación perfecta para ahondar en los porqués, el simple hecho de decir que esto o lo otro es de tal o cual forma no ayuda a crear una atmófera real, ni tampoco empatizar con los personajes, aunque esta historia no se trate de la malvada Bellatrix, hubiera sido un gran enganche explicar el porqué de su ferviente devoción.
No ayuda el hecho de que su puntuación es pero de mil maravillas... pero en el mundo al revés.
Pues verás, autora, pretender que la puntuación sea fantasma no hará de tu fic sea más interesante. Si sabes donde van los puntos, COLÓCALOS, come pasitas para no olvidarlos en el camino. Si no tienes muy claro, te echaré una mano:
Orange Power:
Bellatrix se encontraba en trabajo de parto, acompañada por su esposo y su hermana Narcisa, quien la ayudaba mientras la criatura bajaba por el interior de su vientre. La pronta madre no estaba entusiasmada con el bebé, sólo quería servir a Voldemort, mas su esposo estaba encantado, creía en la descendencia y quería asegurar la continuación de su apellido, que un nuevo Lestrange se enfilara en la casa más prestigiosa de Hogwarts, Slytheryn.
Moldear las palabras para no hacer tanto uso de puntos seguidos ayuda a que las ideas están divididas por estos estén mejor enlazadas. Así suena menos mecánico, ¿no te parece? Le da un toque más personal.
Otra cosilla, ordena bien tus palabras, mira que uno podría demorarse un año en enteder con esa forma de revolver las palabras. Y me estás quitando el trabajo de revolver el gallinero xD... qué decepción que acá ya estaba bien revuelto.
No puedo evitar detenerme en ese gran vacío de coherencia. No, es que es, sin ofender a la ficker, tonto poner que la bebépotencial susi por ser metamorfomaga va a ganarse el odio de sus padres, es sangre pura y tiene una gran habilidad... o sea wat da fak? Es una justificación que habla muy mal de ficker y su ingenio para armar dramas familiares. Sólo falta que de pronto Rodofuls vomite nieve por los dedos de los pies a causa de la recién nacida.
*Mirror-Mirror hace roscas con papel para recuperarse del trauma
Se supone que leíste los libros. ¿Es así como salen los diálogos? Me ahorraré los comentarios audacesy tragaré el impulso de subir a la Torre Entel y saltar y te daré la fórmula para conseguir un diálogo decente y que no suene como robot:
—Rodolfus, deshazte de ella ahora mismo —ordenó Bellatrix, horrorizada—. No voy a criar a un monstruo.
La raya correcya es la larga, pulsa alt+0151 para obtenerla. Si no puedes ponerla así, al menos cópiala de algún lugar. Si tienes el Word no te será difícil buscar en insertar símbolo, allí debe haber una raya larga, no necesitas prender velas ni incienso para que aparezca. Narrar entre diálogos ayuda a dar ambiente a la situación y profundidad a las palabras de los personajes.
Tus problemas con Doña Narra se arreglarán a medida que le des su debido espacio, necesitas usarla para que se entienda qué diablos quieres decir y para qué. Te adjunto un link de cómo usar correctamente la puntuación ----> acá. Porque son tan necesarios como el sol.
He sido pesada, pero como buena víbora me gusta mi toque.
La narración de la historia debe reescribirse desde el principio, pero teniendo en cuenta la falta de coherencia, la trama suesca y el OoC por no conocer bien a los personajes debo decir que esta historia sería buena candidata para pa papelera de reciclaje. El canon está por algo y no precisamente para pasarlo a llevar, cuando pones a una susi sea por la razón que sea estás pisando a los personajes de, cito, "la gran escritora J.K. Rowling". Si quieres desechar la historia, pero si estás encantada con tu OC, podrías pensar en usarla para un original, donde sea prota legítima. Es todo el consejo que puedo dar, que mis compañeros te guíen por el buen camino de la la escritura bien hecha,POR FAVOR
Todo comenzo el dia de su nacimiento, no era deseada por su madre. Una bruja malvada que su unica ambicion era servirle a su señor, el señor tenebroso, Voldemort. Esa bruja era Belatrix Lestrange Estaba casada con otro mortifago Rodolfus Lestrange. Ambos vivian facinados haciendole daño a los demas. Belatrix disfrutaba hacer sufrir a sus victimas. Pero esta historia no trata sobre bellatrix, no trata sobre la pequeña que nacio ese 29 de julio de 1981. Dos dias antes que Harry Potter el niño de Lily Evans y James Potter.
Bellatrix se encontraba de parto la acompañaba su esposo Rodolfus y su hermana Narcissa quien la estaba ayudando a tener la criatura. A bellatrix no le interesaba ser mama, ella no queria el bebe. Pero Rodolfus creia en la desendecia y en que su apellido siguiera por generaciones. El queria un varon que le diera gloria, otro slytherin como ellos. Un sangre Pura. El estaba muy contento con el embarazo de su esposa. Narcissa ayudaba a su hermana, ella tambien habia tenido un bebe hace unos meses, Draco, producto de su matrimonio con Lucius. Le encantaba la idea de que su hermana fuera a tener un hijo de la misma edad que el de ella asi ellos podian crecer juntos como hermanos. Eran tiempos dificiles, habia una lucha entre los seguidores de Voldemort y la Orden del Fenix, voldemort estaba tomando todo el poder que podia, A bellatrix esto le interesaba mas que su hijo.
Nos encontramos acá con un estilo que se larga a muchas palabras pero dice tanto como una charla sobre astronomía con un camello. Ésa volá. A supermega mala Bellatrix Lestrange hace sufrir a los demás porque es la moda del momento y espera darle gloria al Señor Tenebroso entregándole a su esperado primogénito varón.
No ayuda el hecho de que su puntuación es pero de mil maravillas... pero en el mundo al revés.
Pues verás, autora, pretender que la puntuación sea fantasma no hará de tu fic sea más interesante. Si sabes donde van los puntos, COLÓCALOS, come pasitas para no olvidarlos en el camino. Si no tienes muy claro, te echaré una mano:
Orange Power:
Bellatrix se encontraba en trabajo de parto, acompañada por su esposo y su hermana Narcisa, quien la ayudaba mientras la criatura bajaba por el interior de su vientre. La pronta madre no estaba entusiasmada con el bebé, sólo quería servir a Voldemort, mas su esposo estaba encantado, creía en la descendencia y quería asegurar la continuación de su apellido, que un nuevo Lestrange se enfilara en la casa más prestigiosa de Hogwarts, Slytheryn.
Moldear las palabras para no hacer tanto uso de puntos seguidos ayuda a que las ideas están divididas por estos estén mejor enlazadas. Así suena menos mecánico, ¿no te parece? Le da un toque más personal.
Cuando llego el dia de Bellatrix dar a luz al bebe
Otra cosilla, ordena bien tus palabras, mira que uno podría demorarse un año en enteder con esa forma de revolver las palabras. Y me estás quitando el trabajo de revolver el gallinero xD... qué decepción que acá ya estaba bien revuelto.
No puedo evitar detenerme en ese gran vacío de coherencia. No, es que es, sin ofender a la ficker, tonto poner que la bebé
Rodolfus desaste de ella ahora mismo, no voy a criar a un mostro, mirala es un mostro, un especimen
- Bellatrix
Es nuestra hija, que van a decir los demas, todos saben que vamos a tener un hijo -Rodolfus
*Mirror-Mirror hace roscas con papel para recuperarse del trauma
Se supone que leíste los libros. ¿Es así como salen los diálogos? Me ahorraré los comentarios audaces
—Rodolfus, deshazte de ella ahora mismo —ordenó Bellatrix, horrorizada—. No voy a criar a un monstruo.
La raya correcya es la larga, pulsa alt+0151 para obtenerla. Si no puedes ponerla así, al menos cópiala de algún lugar. Si tienes el Word no te será difícil buscar en insertar símbolo, allí debe haber una raya larga, no necesitas prender velas ni incienso para que aparezca. Narrar entre diálogos ayuda a dar ambiente a la situación y profundidad a las palabras de los personajes.
Tus problemas con Doña Narra se arreglarán a medida que le des su debido espacio, necesitas usarla para que se entienda qué diablos quieres decir y para qué. Te adjunto un link de cómo usar correctamente la puntuación ----> acá. Porque son tan necesarios como el sol.
He sido pesada, pero como buena víbora me gusta mi toque.
La narración de la historia debe reescribirse desde el principio, pero teniendo en cuenta la falta de coherencia, la trama suesca y el OoC por no conocer bien a los personajes debo decir que esta historia sería buena candidata para pa papelera de reciclaje. El canon está por algo y no precisamente para pasarlo a llevar, cuando pones a una susi sea por la razón que sea estás pisando a los personajes de, cito, "la gran escritora J.K. Rowling". Si quieres desechar la historia, pero si estás encantada con tu OC, podrías pensar en usarla para un original, donde sea prota legítima. Es todo el consejo que puedo dar, que mis compañeros te guíen por el buen camino de la la escritura bien hecha,
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Como que estos personajes, dentro de la historia, no tienen una función muy... desarrollable. O sea, sí la tienen, estar totalmente a disposición de Lyra, pero de ahí en más, parce que no.
Lo primero viene desde que Bellatrix y Rodolphus (<-- Así se escribe correctamente, autora) tienen una hija. ¡Ellos, que son de los seguidores del Señor Tenebroso más sanguinarios y dedicados! ¡Ellos, que le besan los pies sin dudarlo! ¿Acaso se preocuparían por tener una hija? ¿Lo pensarían siquiera? ¡No, qué va! Menos a media guerra que pueden ir torturado almas por doquier y matando gente a diestra y siniestra. No digo que no se dedicaran tiempo a sus deberes maritales, eso no podemos saberlo, y sí, en una de esas movidillas locas pudo haber quedado embarazada la mujer ésta, pero de ahí a que decidiesen quedársela (antes de enterarse que, ¡oh, casualidad!, es metamorfomaga [<-- porque esta palabra también se escribe correctamente así, autora]), hay una brecha muy, pero que muy gorda.
Lo digo por esto:
Bellatrix, la siempre fría Bellatrix (que un párrafo más arriba ABORRECÍA la idea de tener un bebé) ahora está encantada, fascinada y feliz; incluso podría considerar quedársela, porque sólo se nos da a entender lo contrario en el siguiente diálogo, donde se da a entender que de esa manera (siendo un supuesto engendro) no piensa criarla, ¿o sea que si fuera normal sí? That's suspicious.
A partir de quiénes son los padres de Susi y cómo es concebida (y también, tal vez, su especie) tenemos una bonita brecha con el Canon donde la guerra, que los Lestrange sean sanguinarios a más no poder y fieles seguidores de Voldemort que lo único que quieren es matar, así como muchos detalles más, son pisoteados cruelmente.
El resto de los personajes sólo están ahí para hablar de Lyra y ponerse a sus servicios En cuanto ésta es vista por ellos en el portón de la casa Potter, es lo primero de lo que se ponen a hablar, dejándose totalmente expuestos. «¡Oh, mira tú! Hay una bebé en la puerta la que le cambió el color de cabello, probablemente sea metamorfomaga, ¡y además es tan mona! ¿Nos la quedamos?» O sea, hello, eso quiere decir que alguien ya sabe dónde se esconden, queridos. ¿No se suponía que la casa estaba protegida con 2359692 hechizos anti muggles y anti magos también? ¿Cómo están tan tranquilos a sabiendas que alguien debió de dejarla ahí? ¡Que alguien tocó la puerta! ¡Que la casa de los Potter se ve, maldita sea! Pero nah, es una bebilla linda, eso importa más que la vida de todos. Mejor pongámonos a hablar de ella con la puerta abierta y a la vista de todos
Cuando los Potter son asesinados y Sirius va a Azkaban, traen a Lyra de aquí para allá. Que primero con McGonagall, que luego con Andrómeda. Lo más... interesante de todo, es que opaca incluso la misma preocupación que tienen por Harry, pues a éste lo dejan en la puerta de los Dudley diciendo que Minerva no estaba de acuerdo y a Miss Susi todo un drama a la hora de entregarla con la familia Tonks. Que cuando fuera a Hogwarts, que cuando se enterara de su linaje, que esto, que aquello. Cansa.
A eso me refiero cuando hablo que la función de estos personajes no es otra más que estar a completa disposición de Susanita las 24/7. Todo el tiempo atentos y serviciales, en el sentido como elementos dentro de la historia, no como servidores o algo así. El tema à la mode es Lyra y sus grandes problemas por ser hija Lestrange, por lo que todos deben estar al tanto todo el tiempo.
Lo primero viene desde que Bellatrix y Rodolphus (<-- Así se escribe correctamente, autora) tienen una hija. ¡Ellos, que son de los seguidores del Señor Tenebroso más sanguinarios y dedicados! ¡Ellos, que le besan los pies sin dudarlo! ¿Acaso se preocuparían por tener una hija? ¿Lo pensarían siquiera? ¡No, qué va! Menos a media guerra que pueden ir torturado almas por doquier y matando gente a diestra y siniestra. No digo que no se dedicaran tiempo a sus deberes maritales, eso no podemos saberlo, y sí, en una de esas movidillas locas pudo haber quedado embarazada la mujer ésta, pero de ahí a que decidiesen quedársela (antes de enterarse que, ¡oh, casualidad!, es metamorfomaga [<-- porque esta palabra también se escribe correctamente así, autora]), hay una brecha muy, pero que muy gorda.
Lo digo por esto:
A mí me parece que ahí hay un lío de linajes como para que Lyra sea metamorfomaga, pero no tengo ganas de pisotearme el cerebro haciendo arbolitos genealógicos.Por un momento Bellatrix se conmovio con la pequeña y Rodolfus estaba emocionado, no le importaba mas nada, ni voldemort ni nada. Se acababa de convertir en padre, pero en ese instante con solo 5 minutos de nacida la niña cambio de color de cabello, cambio su apariencia. En momentos el pelo era violeta, luego rosado y asi seguio cambiando. Bellatrix enfurecio, Rodolfus no lo podia creer. La pequeña era un mostruo, un mostruo como la hija de su hermana Andromeda, una metamorfoga.
Bellatrix, la siempre fría Bellatrix (que un párrafo más arriba ABORRECÍA la idea de tener un bebé) ahora está encantada, fascinada y feliz; incluso podría considerar quedársela, porque sólo se nos da a entender lo contrario en el siguiente diálogo, donde se da a entender que de esa manera (siendo un supuesto engendro) no piensa criarla, ¿o sea que si fuera normal sí? That's suspicious.
A partir de quiénes son los padres de Susi y cómo es concebida (y también, tal vez, su especie) tenemos una bonita brecha con el Canon donde la guerra, que los Lestrange sean sanguinarios a más no poder y fieles seguidores de Voldemort que lo único que quieren es matar, así como muchos detalles más, son pisoteados cruelmente.
El resto de los personajes sólo están ahí para hablar de Lyra y ponerse a sus servicios En cuanto ésta es vista por ellos en el portón de la casa Potter, es lo primero de lo que se ponen a hablar, dejándose totalmente expuestos. «¡Oh, mira tú! Hay una bebé en la puerta la que le cambió el color de cabello, probablemente sea metamorfomaga, ¡y además es tan mona! ¿Nos la quedamos?» O sea, hello, eso quiere decir que alguien ya sabe dónde se esconden, queridos. ¿No se suponía que la casa estaba protegida con 2359692 hechizos anti muggles y anti magos también? ¿Cómo están tan tranquilos a sabiendas que alguien debió de dejarla ahí? ¡Que alguien tocó la puerta! ¡Que la casa de los Potter se ve, maldita sea! Pero nah, es una bebilla linda, eso importa más que la vida de todos. Mejor pongámonos a hablar de ella con la puerta abierta y a la vista de todos
Cuando los Potter son asesinados y Sirius va a Azkaban, traen a Lyra de aquí para allá. Que primero con McGonagall, que luego con Andrómeda. Lo más... interesante de todo, es que opaca incluso la misma preocupación que tienen por Harry, pues a éste lo dejan en la puerta de los Dudley diciendo que Minerva no estaba de acuerdo y a Miss Susi todo un drama a la hora de entregarla con la familia Tonks. Que cuando fuera a Hogwarts, que cuando se enterara de su linaje, que esto, que aquello. Cansa.
A eso me refiero cuando hablo que la función de estos personajes no es otra más que estar a completa disposición de Susanita las 24/7. Todo el tiempo atentos y serviciales, en el sentido como elementos dentro de la historia, no como servidores o algo así. El tema à la mode es Lyra y sus grandes problemas por ser hija Lestrange, por lo que todos deben estar al tanto todo el tiempo.
¿En qué se parece un ornitorrinco con diarrea y el fic que estamos leyendo? En que ambos nos provocan unas arcaditas incontrolables y un deseo imperioso de pedir la baja por estrés.
Damas, caballeros, seres del espacio, setas alucinógenas y amantes de las costumbres sanas en general, permitan que la inquisición demuestre, una vez más, el daño neuronal que puede causar una Sue.
La Inquisición llama a su primer y único testigo, el OoC, quién nos dejará constancia de los estragos que está haciendo el bicho en cuestión.
Señor OoC, ¿por qué asegura usted estar presente en el fic?
El OoC respira profundamente, se acicala un poco y mirando fijamente al jurado nos contesta.
Primer síntoma de que estoy presente; la señora Bellatrix Lestrange.
Una mujer fría, calculadora, obsesionada con el Señor Tenebroso. Una mujer que vive por y para servirle. Permitan que les muestre una cita de qué sucede en el momento del parto, minutos después de haber asegurado que le apetece tanto ser madre como hacerse amante de Hagrid mientras los hipogrifos lo graban para subirlo al Youtube mágico.
Aparte de que la autora debería aprender a escribir en otro idioma que no fuera suajili, vemos cómo la susodicha se conmueve después de parir a la velocidad de la luz y tener, entre sus brazos, una preciosa niña. No podía ser fea, arrugada y calva. Eso iría contra el canon suesco.
Rodolfus está emocionado e incluso piensa en enviar a Voldemort a freír espárragos, hacerse un plan de pensiones y vivir en las afueras con su mujer y su hija en una granjita, lejos del mundo para que nadie pueda robarles al mostro.
Es evidente que estoy presente, a diferencia de mis colegas la coherencia, el sentido común, la narración y la puntuación, quienes fueron más listos y se fugaron.
No hago acto de presencia sólo en los padres, por supuesto que no. Aquí todos tiene que llevar una buena dosis de trastorno psicológico para poder dar pie a que la niña tenga toda su relevancia. Vamos con uno de los hombres más codiciados del mundo mágico, el señor Sirius Black.
¿Alguien observó que tuviera instintos paternales? Igual lo tenía muy adentro el buen hombre, se moría por ser padre pero lo disimulaba muy bien. ¿Por qué lo saco a relucir? Quizás sea por…
Estamos todos de acuerdo en lo mismo. La pobre Lyra no tiene que saber de dónde viene. Si se entera que es hija de un mostro igual coge manías y quiere hacerse del clan de los mostris, y eso sí que no.
El dramón montado por Sirius “super papi” y Dumbledore es soporífero, aburrido y ya nos da pie a dar una sentencia más que firme sobre la Sue.
No necesitamos más testigos para afirmar, confirmar y sentenciar el destino del fic.
La historia gira única y exclusivamente sobre Lyra, su nacimiento y después sus grandes pesares en la historia. En tres capítulos, lo único bueno que podemos encontrar es que son cortos y la tortura no dura demasiado.
Lyra es un cáncer que está causando metástasis en el fic. No se apodera de la historia, damas y caballeros, ella es la historia. Sin ella, no hay fic, no existe nada.
La autora sólo se interesa de explicarnos, con todo lujo de detalles, que es metamórfoga, que todos le darán una espléndida vida a pesar de lo tormentoso que es ser una Sue y el interés por encontrar una historia sobre Harry Potter desaparecerá a cada minuto que pase.
La ortografía es un desastre a todos los niveles. Las tildes existen y no son una leyenda, la puntuación y la narración se fugaron como buenas amantes para evadir impuestos y estupideces varias, la coherencia y el interés están de vacaciones en las Bahamas y lo único que vemos, una y otra vez, es una panda de memos que sólo saben hablar de Lyra, su vida, sus gracias y nada más.
¿A quién le interesa la vida de Lyra? Los fans del niño de ojos verdes buscan...sí, espera, ¿cómo se llama el malo macizo y el vejestorio que no se afeita nunca? No sé, pero creo que la historia les pertecene, al menos en parte.
¿Un consejo a la autora? Deja de torturar al público que busca aventuras de Harry Potter y tortura a los que buscan originales. Quizás ellos puedan ayudarte a comprender la importancia de escribir con cierta decencia, no usar el script a la inversa y dejar de tener miedo a la narración. No muerde, sólo se enfada cuando la hacen desaparecer.
Para que no se diga que la inquisición somos mala gente, un voto a favor de Bellatrix.
Palabras muy sabias, si señora. El mostro de Lyra debería ser exterminada para hacer que la historia tenga un mínimo de interés y no nos sirva como somnífero para las noches de insomnio.
Damas, caballeros, seres del espacio, setas alucinógenas y amantes de las costumbres sanas en general, permitan que la inquisición demuestre, una vez más, el daño neuronal que puede causar una Sue.
La Inquisición llama a su primer y único testigo, el OoC, quién nos dejará constancia de los estragos que está haciendo el bicho en cuestión.
Señor OoC, ¿por qué asegura usted estar presente en el fic?
El OoC respira profundamente, se acicala un poco y mirando fijamente al jurado nos contesta.
Primer síntoma de que estoy presente; la señora Bellatrix Lestrange.
Una mujer fría, calculadora, obsesionada con el Señor Tenebroso. Una mujer que vive por y para servirle. Permitan que les muestre una cita de qué sucede en el momento del parto, minutos después de haber asegurado que le apetece tanto ser madre como hacerse amante de Hagrid mientras los hipogrifos lo graban para subirlo al Youtube mágico.
Cuando llego el dia de Bellatrix dar a luz al bebe, una noche calurosa de julio es que nace una hermosa niña, con su cabello negro y sus ojos negros. Hermosa, era una niña. Por un momento Bellatrix se conmovio con la pequeña y Rodolfus estaba emocionado, no le importaba mas nada, ni voldemort ni nada
Aparte de que la autora debería aprender a escribir en otro idioma que no fuera suajili, vemos cómo la susodicha se conmueve después de parir a la velocidad de la luz y tener, entre sus brazos, una preciosa niña. No podía ser fea, arrugada y calva. Eso iría contra el canon suesco.
Rodolfus está emocionado e incluso piensa en enviar a Voldemort a freír espárragos, hacerse un plan de pensiones y vivir en las afueras con su mujer y su hija en una granjita, lejos del mundo para que nadie pueda robarles al mostro.
Es evidente que estoy presente, a diferencia de mis colegas la coherencia, el sentido común, la narración y la puntuación, quienes fueron más listos y se fugaron.
No hago acto de presencia sólo en los padres, por supuesto que no. Aquí todos tiene que llevar una buena dosis de trastorno psicológico para poder dar pie a que la niña tenga toda su relevancia. Vamos con uno de los hombres más codiciados del mundo mágico, el señor Sirius Black.
¿Alguien observó que tuviera instintos paternales? Igual lo tenía muy adentro el buen hombre, se moría por ser padre pero lo disimulaba muy bien. ¿Por qué lo saco a relucir? Quizás sea por…
Lo sabias, te conozco, lo sabias... - Dumbledore
me lo imagine, se me parecio mucho. Pero eso no cambia nada. No quisiera jamas que un bebe tenga que crecer con ese mostruo, no lo permitire. Me quedo con ella – Sirius
Haces bien y cuenta con toda mi ayuda. Sabes preciento que sera una gran bruja, su madre tambien lo es, malvada pero lo es. Solo hay que llevarla por el camino del bien, enseñarla. - Dumbledore
No quiero que se parezca en nada a ella. - Sirius
No lo podras evitar, despues de todo. Ella es su madre. Eso si, le puedes enseñar el camino de bien. -Dumbledore
Ella no tiene porque saber que es hija de ese mostro... - Sirius
Estamos todos de acuerdo en lo mismo. La pobre Lyra no tiene que saber de dónde viene. Si se entera que es hija de un mostro igual coge manías y quiere hacerse del clan de los mostris, y eso sí que no.
El dramón montado por Sirius “super papi” y Dumbledore es soporífero, aburrido y ya nos da pie a dar una sentencia más que firme sobre la Sue.
No necesitamos más testigos para afirmar, confirmar y sentenciar el destino del fic.
La historia gira única y exclusivamente sobre Lyra, su nacimiento y después sus grandes pesares en la historia. En tres capítulos, lo único bueno que podemos encontrar es que son cortos y la tortura no dura demasiado.
Lyra es un cáncer que está causando metástasis en el fic. No se apodera de la historia, damas y caballeros, ella es la historia. Sin ella, no hay fic, no existe nada.
La autora sólo se interesa de explicarnos, con todo lujo de detalles, que es metamórfoga, que todos le darán una espléndida vida a pesar de lo tormentoso que es ser una Sue y el interés por encontrar una historia sobre Harry Potter desaparecerá a cada minuto que pase.
La ortografía es un desastre a todos los niveles. Las tildes existen y no son una leyenda, la puntuación y la narración se fugaron como buenas amantes para evadir impuestos y estupideces varias, la coherencia y el interés están de vacaciones en las Bahamas y lo único que vemos, una y otra vez, es una panda de memos que sólo saben hablar de Lyra, su vida, sus gracias y nada más.
¿A quién le interesa la vida de Lyra? Los fans del niño de ojos verdes buscan...sí, espera, ¿cómo se llama el malo macizo y el vejestorio que no se afeita nunca? No sé, pero creo que la historia les pertecene, al menos en parte.
¿Un consejo a la autora? Deja de torturar al público que busca aventuras de Harry Potter y tortura a los que buscan originales. Quizás ellos puedan ayudarte a comprender la importancia de escribir con cierta decencia, no usar el script a la inversa y dejar de tener miedo a la narración. No muerde, sólo se enfada cuando la hacen desaparecer.
Para que no se diga que la inquisición somos mala gente, un voto a favor de Bellatrix.
Rodolfus desaste de ella ahora mismo, no voy a criar a un mostro, mirala es un mostro, un especimen
Palabras muy sabias, si señora. El mostro de Lyra debería ser exterminada para hacer que la historia tenga un mínimo de interés y no nos sirva como somnífero para las noches de insomnio.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
La casita de la creadora de la Sue está justo en esta dirección. No os dé vergüenza visitarla.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Aquí ya viene tocando galleta. Mi hornito mágico se está calentando, regreso en un trix.
Saludos, tonkspotter.
Bueno, en este capítulo prometes que ya iniciará lo divertido, permíteme dudarlo. No es por cruel ni mucho menos, es por el contenido temático de la historia: la vida y obra de Lyra.
No es muy interesante, a decir verdad, enterarse sobre tooooodo lo que pasa en la vida de ésta y nada sobre lo que pasa en las de los personajes que sí son importantes para la historia. Es decir, si me meto al fandom de Harry Potter es para leer sobre él o derivados de la historia, no sobre una Mary Sue que nació ilógicamente de la mortífaga más servicial y leal que considera, antes de enterarse que era metamorfomaga (no metamorfoga ni nada de eso), quedársela y su corazón se llena de amor y compasión, ¿te parece lógico con la personalidad de Bellatrix y Rodolphus (no, no Rodolfus) Lestrange? No, para nada. Eso se llama OOC, y es cuando los personajes están fuera de su carácter original, un error que en tu fic abunda, junto las incoherencias hacia el Canon (los libros) de Harry Potter, unas gorrrrdas, cortesía de Lyra, quien tiene más puntos en su contra que a favor como personaje.
Pero saliéndonos un poco del contenido, déjame decirte que eso no es lo único que le quita el «atractivo» a tu historia, no. Al inicio pones unos párrafos explicativos en el capítulo, muy bien, pero están todos en negrita, lo cual hace tremendamente incómodo leerlos, y mal redactados, o sea que redundas demasiado y difícilmente se les entiende. Y, que coloques mucha, mucha «narración» al inicio del capítulo no te exime de hacerlo en el resto. Lo mejor es intercalar diálogo con narración. Ahora, si te preguntas por qué «narración» está entre comillas, es porque de narración tiene muy poco. No ambientas nada y sólo te centras en lo que concierne a ser de importancia respecto a qué pasa con Lyra (una vez más, volvemos a lo de arriba).
Siguiendo un poco con los detalles, marcas mal los diálogos. Me supongo que leíste los libros, ¿así es como salen? No, salen con guión largo y acotaciones de cómo son dichas las cosas. O sea que cambiaríamos esto:
«En Azkaban. - dijo Minerva llorando»
Por esto:
«—En Azkaban —dijo Minerva, llorando»
Cuida mucho eso, y también tu ortografía, que, sin más rodeos, es mala, pues te dejas muchas tildes y mayúsculas.
En fin, no quiero explayarme mucho más. Este fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, las razones, creo yo, están más que claras. Podrías pasarte a ver las críticas completas y solicitar ayuda. Te dejo el link, solo no olvides juntar los espacios:
ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12405-lyra-minerva-black-por-tonkspotter
Un saludo, se te espera en el foro.
¿Candadito?Story Not Found
Unable to locate story with id of 7714342.
Candadeo con sumo placer. Que la Sue descanse en paz y lejos del fandom.