Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lily Snape, por mar-627

+2
Deirdre.
Insomnia
6 participantes

Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Insomnia Miér 25 Ene 2012, 13:47

Vuelvo a la actividad Inquisitorial con una joven Lily Snape bien agarrada, pues su creadora, mar-627, le ha dado demasiada libertad por el fandom de Harry Potter.

Sumario:
¿Que pasaría si Harry descubriera que tiene una hermana y que esa hermana es hija de Lily y Severus Snape? D:

El resumen nos va diciendo más o menos por donde van a ir los tiros: una hermana perdida de Harry, fruto de una noche loca entre Lily Evans y Severus Snape. Material Inquisitorial de primera clase. Pero bueno, no nos anticipemos a los hechos, vayamos por partes.


Muchas veces me pregunté por que se habían casado si no se amaban, pero nunca obtuve una respuesta.
[...]
-Por qué yo lo digo

La ortografía, en general, es buena, pero he extraído estas dos frases porque me gustaría remarcar la confusión entre 'porque/por que/por qué'.

En la primera oración, ese 'por que' debería ser 'por qué', puesto que nos estamos refiriendo a una pregunta, aún cuando no sea necesario señalarla con los signos bilaterales correspondientes, '¿?', al ser una oración interrogativa indirecta.

Muchas veces me pregunté por qué se habían casado si no se amaban, pero nunca obtuve una respuesta.

En cambio, en la segunda frase, hemos colocado ese 'por qué' sin deber, ya que es una oración causal, es decir, estamos introduciendo una oración que explica otra causa principal. Lily le exige a su padre una explicación, <<¿por qué tengo que volver a cursar el último año?>>, entonces su padre le da una respuesta:

—Porque yo lo digo.


Extra:

Por cierto, notar que el guión correcto de los diálogos es el largo [—], el cual se consigue mediante la combinación alt+0151 del teclado, y se usa de la siguiente manera:

El guión de diálogo:

Prestando mucha atención a cuándo hay que colocar mayúsculas y minúsculas después de guión, que también he visto alguna que otra bailando una canción que no le toca. Razz

A mi ver, el mayor problema del fic en cuanto a aspectos técnicos es la puntuación: hay comas colocadas donde no corresponde, lo que genera pausas innecesarias, y faltan puntos al final de muchas frases.

Su padre solía mostrarse sereno todo el tiempo, y nunca daba muestras de debilidad, por ese motivo intuyó que lo que le iba a decir lo lastimaba.

-Te escucho- lo animó

Su padre solía mostrarte sereno todo el tiempo y nunca daba muestras de debilidad, por ese motivo intuyó que lo que le iba a decir lo lastimaba.

—Te escucho —lo animó.


No es fácil saber con exactitud cuándo se exige el uso de una coma, no obstante aquí dejo otra
guía que puede servir como orientación en estos caso. En cuanto al tema de puntos, es simple cuestión de dar un repaso a lo escrito. Más de uno si es necesario.

Dicho esto, me centro en hablar de Lily Snape y algunos de los aspectos confusos que la rodean.

Como ya he mencionado anteriormente, la chica es hija de Lily y Severus, y, en ese punto, encontramos el primer bache argumental.

-Un día, -continuó- cuando ya habíamos terminado el colegio, ella llegó a mi casa. Estaba muy dolida por que el idiota con el que salía la había dejado. Comenzamos a beber y… una cosa llevó a la otra… fuiste concebida esa noche.
[...]
-Lamento que tengas que enterarte de esta manera, pero es la verdad.-Lily asintió, ya que no se sentía con la fuerza suficiente para hablar- Ambos decidimos que te quedarías conmigo, yo no podía soportar perderla otra vez, y además te perdería a ti. El idiota ese supo de ti, y volvió arrepentido por lo que había hecho… ella lo aceptó alegando que siempre lo amaría, se casaron y un año después tuvieron un hijo.

Algo me chirría aquí y es el comportamiento de ciertos personajes, concretamente el de Lily Evans, James Potter y el propio Severus. Me explico.

Durante prácticamente los siete años de estancia en Hogwarts James va detrás de Lily, pero la actitud arrogante de éste hace que ella no lo soporte y, por tanto, rechace cada una de las propuestas de salir con él. Pese a su actitud, James no es ni mucho menos una mala persona, más bien todo lo contrario, así que, finalmente, consigue salir con Lily Evans. Entonces aquí viene mi primera duda: ¿por qué después de tanto luchar por ella va y la deja a las primeras de cambio? Porque, según refleja el fic, lo hace así, sin ninguna explicación detrás.

Luego está la propia Lily, que siempre defendió a Snape de las bromas y pullas de James y compañía, pero, como todos recordamos, acabó enfadándose con él cuanto la llamó 'sangre sucia' y cortó todo tipo de relación amistosa que tenían. En el hipotético caso de que, efectivamente, James la dejara ¿por qué corre precisamente a los brazos de Snape? ¿y por qué Severus la acepta así sin más? No olvidemos que, por mucho que la ame, no deja de ser una sangre sucia. Está en contra de sus ideales.

Con todo esto quiero decir que los hechos inexplicados provocan OoC en los personajes, y eso es algo que debemos evitar a toda costa.


-Como se habrán dado cuenta- decía Dumbledore- la joven que acaba de entrar es nueva en el colegio, su nombre es Lily Snape y es familiar de nuestro querido profesor Snape- lo señaló y el aludido formó una sonrisa de medio lado. Sabía perfectamente que no era tan "querido". Lily sonrió ante el gesto de su padre- ella viene de Francia y está aquí para cursar su último año. Espero que todos la traten bien y sepan mostrarle cómo es la vida en Hogwarts.

En este punto comenzamos la batalla Lily Snape vs. El gen Mary Sue que quiere apoderarse de ella. La chica llega a mitad de la Ceremonia de Selección y, sin necesidad de Sombrero ni nada, es asignada en Gryffindor, en el último curso. Un trato preferente es síntoma inequívoco de Suismo latente. Cuidado con eso. Es muy típico de las Mary Sues llegar a mitad de cualquier cosa, para que todo el mundo las vea bien y puedan comentar cosas a su paso.


-Yo soy Ginny, Ginny Weasley-dijo una chica pelirroja. Por alguna extraña razón su voz no sonaba amistosa- y soy la novia de Harry-soltó

De golpe y porrazo Ginny se siente celosa de la recién llegada que apenas ha cruzado un par de palabras con ella, veamos por qué:

-Pues… por que- vio a la castaña- por que eres una chica muy linda- terminó con voz baja.

Hermione bufó sonoramente

-Ah, pues… gracias-Ahora le tocaba a Lily enrojecer. Nunca le habían dicho que era una linda chica.

Ron, el tímido Ron, que casi se muere de un infarto por pedirle a Fleur Delacour que vaya con él al baile del Torneo, el mismo que tiene la capacidad emocional de una cucharilla de té y que ha demostrado varias veces que no tiene buena mano con las chicas, va y le dice que es linda a una chica que acaba de conocer. Cuidado aquí también. Los chicos embelesados por su belleza, que hasta olvidan su propia timidez, y las chicas celosas sin más motivo que su simple presencia, es otro síntoma de que nuestro personaje se está convirtiendo en una Mary Sue.


-¡LILY!- escuchó que alguien gritaba su nombre a sus espaldas mientras seguía a Hermione y los demás a su nueva Sala Común. Al girarse vio a la persona que más quería después de su padre

-¡DRACO!-también gritó, corriendo hacía donde estaba el rubio. Cuando estuvieron cerca se abrazaron. El abrazo duró mucho para los que los observaban, pero para ellos el tiempo no transcurría.

Shocked

¿Desde cuando Draco muestra sus emociones en público? Es decir, no digo que el chaval no pueda tener amigos, él mismo demostró que se preocupa por ellos —la escena de la Sala de los Menesteres con Crabbe y Goyle sin ir más lejos— pero, igual que no nos lo imaginamos haciéndose socio de Greenpeace por la protección del Amazonas o pidiendo firmas para que abran un orfanato muggle, tampoco lo vemos en plan 'amix forever' de nadie, abrazando en público como si no tuviera una actitud y reputación que mantener delante del resto del colegio.

Resumiendo, por muy adorable que pueda llegar a ser nuestra nena, Draco es Draco, Ron es Ron, y cada uno debe mantener la actitud que les corresponde, no podemos cambiarla así como así por necesidades del guión, ya que estaremos cayendo en el OoC más alarmante.

Y en cuanto a Lily Snape, sí, es Mary Sue. Demasiado bella, demasiado protagonista, demasiado hermanísima, demasiado provocadora de OoC, en definitiva, demasiado surrealista todo para hacerla tolerable.


Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Deirdre. Miér 25 Ene 2012, 20:17

Sin duda el punto más crítico de éste Sue-fic es el OoC.

Empecemos con Severus: Él es una persona muy reservada y guarda muchos sentimientos en su interior. Entre ellos, rencor, amor por Lily, muchas cosas. En el primer capítulo, Snape le confiesa a su hija su verdadera procedencia. ¿En dos párrafos? O sea, estuvo oculta de la familia Potter (a excepción de Lily) y de repente ya se ve la necesidad de que se conozcan. Y Severus, (ojo) esperó diecinueve años ocultándole la verdad a la Lily-Sue y cómo Snape le ordena ir a Hogwarts, ya está. DEBE enterarse d ela verdad. ¿Motivo? Ninguno. Veo a un Severus muy desorientado,él será taciturno, lo que quieran, pero es un excelente actor. No olvidemos como fue un gran maestro ocultándole la verdad a Harry, y lo mucho que hizo por él al protegerlo. ¿Qué con una rabieta la niña le haga perder los estribos al grado de desesperarse y gritarle? Nah, no se cree.


-Debes tranquilizarte, Severus- decía Dumbledore

-¡¿Tranquilizarme? ¿Cómo quieres que me tranquilice?- Snape estaba realmente alterado- Albus, Lily está muy emocionada de conocer al idiota de Potter y eso me pone nervioso

Ésto no es algo que Snape diría. Estaría quizá preocupado, sí, pero se lo tragaría solo, por mucho que él y Dumbledore sean cercanos, no es de los que explota por algo así, sobre todo cuando nada ha sucedido. NADA.


En cuanto a Potter-continuó el mago- a él le costará confiar en ti, no escúchame- dijo al ver que la joven quería interrumpir- él aún no confía en mi, sabe que ayude a derrotar al Señor Tenebroso, pero no es tonto aunque lo parezca- su hija sonrió ante este comentario- dale tiempo para que te acepte como una de sus amigas y después, poco a poco, gánate su cariño, sólo así podrá aceptarte como su hermana.

Espero que comprendas que por muy hermano tuyo que sea, para mi Harry Potter seguirá siendo el niño torpe y desordenado que siempre ha sido, ¿entendido?

No tiene ordenadas las ideas. Primero le dice que no es tonto, y luego que es torpe. Bueno, sé que no son sinónimos pero tampoco creo que es algo que Snape diría, y menos en dos frases seguidas.



-¿Enserio crees que me arrepentiré de traerte aquí? Era una broma, ¡vamos hija, ríete!-dijo imitando el tono que antes usó ella

Shocked

Ella le hace una broma de mal gusto y Severus ríe como si nada, encima, se burla de la chica.

Insisto, éstas no son actitudes de Severus Snape. La verdad es que él fue criado de manera muy dura, soportando los malos tratos de un padre y en un hogar violento. El creció con todas ésas frustraciones y en cierto modo ése carácter taciturno, y ésa tendencia a ocultar sus sentimientos es normal después de eso. Tuvo una infancia infeliz, y la verdad yo no me lo imagino de papá haciéndole bromas al tú por tú a una adolescente. No digo que no tenga la capacidad de amar (obviamente sí y se ha demostrado) pero a SU manera. Más bien me imagino a James haciendo eso.


Y luego, sin más ni más, Severus le dice algo como "¡Anda, que te espera tu hermano!" O sea, en dos días le dijo la noticia, y de repente, la chica asiste a Hogwarts. ¿Y luego? Snape es uno de los magos más brillantes de la historia de Harry Potter, él piensa en todo, en detalles, es súper precavido y de hecho, es uno de los personajes más complejos del universo de HP. La autora lo pone tan plano, tan obsoleto. ¿No se supone que debió decirle que hacer con cuidado? Ésto lo menciono porque Snape sabía que Lily-Sue se presentaría frente a todos con su apellido, ¿Y, nadie iba a preguntar nada? Literalmente, avienta a la muchacha a la manada de curiosos y ella sólo consigue decir "que son primos lejanos" Dahhh. Rolling Eyes

Encuentro OoC en TODOS los personajes. Pero las evidencias de Hermione, Ron y Ginny son sólo un par de cosas y Insomnia ya las ha señalizado. Ginny es una posesiva de Harry que encima lo muestra en público, y Hermione (la siempre discreta Hermione) Muestra celos soltando un bufido del que todos se percatan al hablar Ron con la Sue. Si Ron cree que la tal Lily es linda, se lo diría a Harry a solas, ni creo que lo diría enfrente de Hermione así como así. He desmenuzado el asunto de Snape porque es el más grave.

Con la Sue yo ni me meto. Alguien de la Inquisición ya le dará su merecido analizará como es debido y sin más ni más eso es todo.

Espero no haber divagado. Razz


D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Wacka Miér 25 Ene 2012, 21:17

Después de leer el primer capitulo
Qué bonito, Lily y Severus tienen una niñita que se llama Lily Snape, he de decir que me sorprende gratamente que no se llame Evans de segundo apellido.


Supongo que no encontramos ante una especie de AU ya que la guerra por lo visto no ha sido más que un mal resfriado y todo el mundo está vivo. Es por esto que el último libro en general ha sido obviado casi en su totalidad, ya que ni Hermione ni Ron están saliendo, y tengo parece ser que estamos en el último año real del trio de oro, es curioso pensaba que el último curso se lo saltaban para ir a por los Horrocruxes…

Era una chica de 19 años, alta y delgada, tenía el cabello largo y de un brillante color negro, igual que sus ojos.
No se cómo será el curso escolar en Beaxbuttons ¿pero Lily no debería de tener 18 años? Si primer curso se empieza con once, séptimo se empezará con diecisiete y por tanto si repites séptimo has de tener 18, pero realmente esto es lo de menos, porque tal vez en Francia el curso dure más.

Por cierto, Lily no está en Gryffindor por que sí, el sombrero la elige para esa casa. ¿Cuándo? Os preguntareis si llega en medio de la ceremonia y se sienta junto al trio dorado y Ginny enseguida. Fácil: en una ceremonia privada, tal y como una Sue ha de ser seleccionada.

El colegio se dividía en cuatro casas, y dado a que Lily tendría que integrarse al alumnado, había tenido una selección privada: el Sombrero Seleccionador la había asignado a Gryffindor. Afortunadamente su padre no se infartó al conocer ese resultado, ya que al ser un Slytherin calculador, se dio cuenta de que estando en la casa de los leones, su hija estaría más cerca de Potter

¿Qué les pareció? ¿Interesante? ¿OoC? ¿Bueno? ¿Malo? ¿Qué? ¡Por los calzones bombachos de Merlín… díganme qué les pareció!
Interesante pregunta autora. Ooc’s veo alguno que otro.

En primer lugar no creo que Lily Evans, la mujer que murió por salvar la vida de su hijo, fuese capaz de abandonar a su hija por irse con el hombre que ama, aunque ésta fuese fruto de una noche de pasión loca, desenfrenada (y bastante alcoholizada) con su ex mejor amigo.

Coincido con Insomnia, James realmente no es el playboy que presentan muchos de los fics, y si después de estar tanto tiempo detrás de Lily la deja sin motivo o era un encaprichamiento sin más, o realmente si que era la clase de persona que Snape a proclamado siempre.

Severus, bueno el profesor Snape está bastante dentro de su personalidad (quitando el detalle de que su personalidad real en el canon actualmente es: fallecido) es estricto, serio, odia a Harry, pero le fallan algunos detalles como el de bromista. Pero no veo a un seguidor del Señor Oscuro acogiendo a una sangre sucia en su casa (una sangre sucia de la orden del Fénix además), dándole un hombro sobre el que llorar y concibiendo junto a ella una hija (que por muy enamorado que se esté la marca tenebrosa seguro que pesa).

Pero, había un rubio que sonreía con una inexplicable felicidad.

Realmente “sonreía con inexplicable felicidad” y Draco Malfoy son palabras que es justo que estén en la misma frase, pero no en una acción real y mucho menos en público. ¿Que clase de líder de las serpientes sonríe por ver a una leona sana y en perfectas condiciones? Fácil, un Ooc.

-¡LILY!- escuchó que alguien gritaba su nombre a sus espaldas mientras seguía a Hermione y los demás a su nueva Sala Común. Al girarse vio a la persona que más quería después de su padre.

Al menos es de agradecer que Draco se espere al final de la cena a saludarla, el Ooc habría llegado a límites insospechados si éste se levanta sin más y va a abrazarla.

Sus compañeros de casa, bueno, realmente aparecen poco hasta el momento, y en sus acciones halaban la belleza de Lily así que un poco Ooc si que están. ¿En que mundo la pareja de amigos que dijo la gran frase “Hey Hermione tu eres una chica” diría a alguien que acaban de conocer que es hermosa?

Y bueno por lo general la historia no está mal en lo referente a la narración y la gramática (a excepción de lo ya dicho por Insomnia). Tendría que cuidar los detalles argumentales y empezar a quitarle rasgos maravillosos a la joven Lily.
Wacka
Wacka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 19
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Callixte Jue 26 Ene 2012, 03:38

Guardiana pasa por aquí a dejar su opinión.

Si bien ya nos lo ha hecho ver Insomnia ─que hay una pequeña nenita de diecinueve añitos pululando por la historia─ la narrativa aún no queda afectada a un grado máximus, como para que la nombremos narrativa suista. Por ende, punto para la ficker.

Sin embargo, tenemos algunos errores extras ─aparte de los técnicos ya mencionados─ a nivel de presentación de la historia y desarrollo de la misma. Es decir, existen problemas con el ritmo narrativo; a veces la ficker corre y en otras ocasiones va un poquitín lento.

-¿Qué? ¿Por qué tengo que ir a ese colegio?- preguntó indignada

Lily caminaba alrededor de la habitación. Su padre le acababa de decir que tenía que cursar el último año en el Colegio Hogwarts de magia y Hechicería. Lily era una bruja y su padre un mago. Era una chica de 19 años, alta y delgada, tenía el cabello largo y de un brillante color negro, igual que sus ojos.

Había vivido toda su vida en Francia y había asistido a los mejores colegios de aquél país.

Su padre era un hombre muy estricto y trabajaba en Hogwarts. Era profesor de pociones. Solo lo veía durante el verano, ya que era el único momento en que podía hacerlo; aún así, era como si fueran unos extraños ya que casi no hablaban, solo lo necesario. En cuanto a su madre… ella había fallecido cuando Lily era pequeña, y su padre no volvió a casarse por eso era hija única.

Inicio con ésto:
Primero observamos que a la autora le cuesta presentar su idea. Es decir, sabe perfectamente que debe brindarle información al lector sobre quién es la protagonista y por qué deberá cursar el séptimo curso en Hogwarts; a pesar de que es dos años mayor que el resto del alumnado. Aún así para ser el primer capítulo la información que brinda es demasiada para el poco ambiente que maneja. Suelta descripciones sobre cómo es el personaje, cuál es su pasado y cómo será su futuro; sin detenerse a pensar un segundo si el lector ya asimiló todo lo que le ha puesto.

De pronto, la expresión de su rostro cambió. Se le veía abatido y triste, sentimiento que Lily pensó, nunca vería en ese rostro. Su padre solía mostrarse sereno todo el tiempo, y nunca daba muestras de debilidad, por ese motivo intuyó que lo que le iba a decir lo lastimaba.

-Te escucho- lo animó

-Yo fui un niño solitario, carente de amor, ya que mis padres no se llevaban bien. Muchas veces me pregunté por que se habían casado si no se amaban, pero nunca obtuve una respuesta. Discutían todo el tiempo y lo único que podía hacer para evitarlo era salir de la casa. Cada vez que escuchaba sus gritos salía a pasear.

Un día vi cómo dos niñas muggle jugaban en el parque, de pronto, una de ellas comenzó a jugar con una flor. Hacía que la flor se abriera y se cerrara, y lo comprendí: esa niña no era muggle, también era una bruja. Comencé a observarla y con el tiempo me hice su amigo. Comenzamos en Hogwarts el mismo año.

Me enamoré de ella, aún siendo pequeños. En Hogwarts nos distanciamos un poco, ya que ella terminó en una casa diferente a la mía, pero aún así continuamos frecuentándonos, hasta que un día, en nuestro quinto curso la ofendí y ella dejó de hablarme.

Yo sufrí mucho cuando la perdí, ya que ella era mi única amiga, y comencé a relacionarme con las personas equivocadas.

Lily lo observaba cada vez más sorprendida, ¿a dónde quería llegar? ¿Personas equivocadas?

-Un día, -continuó- cuando ya habíamos terminado el colegio, ella llegó a mi casa. Estaba muy dolida por que el idiota con el que salía la había dejado. Comenzamos a beber y… una cosa llevó a la otra… fuiste concebida esa noche.

¿Qué? ¿Fue producto de una noche de copas? Estaba totalmente sorprendida. Siempre había pensado que sus padres habían sido muy felices juntos que la habían tenido por que era la prueba más grande de su amor. Pero lo que ahora decía su padre era totalmente… lloraba a mares.

-Lamento que tengas que enterarte de esta manera, pero es la verdad.-Lily asintió, ya que no se sentía con la fuerza suficiente para hablar- Ambos decidimos que te quedarías conmigo, yo no podía soportar perderla otra vez, y además te perdería a ti. El idiota ese supo de ti, y volvió arrepentido por lo que había hecho… ella lo aceptó alegando que siempre lo amaría, se casaron y un año después tuvieron un hijo.

Te dije que ella murió y es cierto: tenías dos años cuando un desgraciado la vendió al Señor Tenebroso, él iba por su hijo y en el camino se deshizo del esposo, pero ella quiso salvar a su hijo, y estoy seguro que hubiera echo lo mismo por ti, así que también la mató.

-¿Qué le pasó al niño? –preguntó temerosa por saber la respuesta

-Sobrevivió, es la única persona que ha podido hacerlo.

-Harry Potter- dijo la pelinegra, quién al pertenecer al mundo mágico había crecido conociendo el nombre del niño-que-vivió. Acababa de darse cuenta: era la hermana mayor de ese niño. Quiso comprobarlo- entonces… yo soy… él es…

O sea, sí. Hay que decirle al lector de dónde salió la niña. Pero resulta que para empezar queda totalmente tomado con pinzas eso. Las reacciones de la niña son totalmente planas, medio se inmuta, no hay sentimientos y procesar esa información no es de un minuto, víboras.

Por favor, pensemos un minuto. Si a ustedes les dijeran que tienen un medio hermano (que no conocen). Que su madre se acostó con su padre por que el chico con el que andaba no la peló y en una noche de borrachera. ¿En serio reaccionarían así? Yo creo que no.

Así mismo, aunque todo ésto tiende a ser muy común dentro del fandom de HP en la época de los merodeadores. Éste cliché está mal trabajado, pues no cuenta con explicaciones. Bueno, perdón. La única reacción del personaje principal es:

Shock.

Sí, un letrerito que bien podría perderse en medio de la lectura.

Toda ésta falta de explicaciones y de hilar mucho más fino la trama como tal, da como resultado que se generen cosas como el Out of Character en general de TODOS los personajes; que la protagonista ni siquiera se desarrolle o evolucione como una SUE normal (sí estoy pidiendo evolución en una SUE, los Inquisidores pueden venir a meterme a la hoguera ya. xD Razz ) y que la historia corra como alma que se la lleva el diablo. Es por ésto que afirmo que no puedo llamarla narrativa suista, porque la protagonista aún no ha llegado a formase como una. Sí la trama gira a su al rededor, hay algunas descripciones innecesarias; pero insisto que le falta contenido y dejar de ser tan plana.

Sin embargo, el problema de lo plano no solo afecta a la Sue. Vemos que da igual que hable Snape, Dumbledore, Harry, Ron, Ginny, Hermione o Draco. Todos tienen la misma reacción: plana, efusiva y sweety. No hay enojos, no hay reacciones, no hay nada. Primera pregunta que debería responder la narrativa aquí: ¿qué quiero transmitirle a mis lectores con lo que estoy publicando?

La prueba la tenemos aquí:

-Pe… perdón por la…-suspiró- tardanza- termino con una voz apenas audible.

-Descuide, tome asiento por favor- señaló la mesa de Gryffindor.

Cuando Lily miró hacia donde le indicaban, sonrió ampliamente. Lo veía, veía por primera vez a su hermano. Por fortuna había un lugar solo al lado de Harry, así que se dirigió a él.

-¿Les molesta?-dijo refiriéndose a sentarse junto a ellos.

Si omitimos el punto de «señaló la mesa de Gryffindor.», podríamos decir que se trata de cualquier lugar y cualquier ente que se encuentre dentro del castillo en ese momento. Por otro lado, no me voy a meter al canon, porque se encuentra totalmente fuera de él. Todos están vivos: Snape, Remus, Dumbledore. Obvio Voldy no porque pues era el malo de la historia y debía desaparecer.

Bien, ahora vamos paso por paso. En el segundo capítulo el tiempo en el cual se desarrollan las acciones de la historia es un misterio. La poca narración existente nos avisa a los lectores que de la nada hemos llegado a habitar el castillo dos semanas antes de que comiencen las clases. Cuando de la nada, los personajes secundarios (Dumbledore, Snape y McGonagall) empiezan a hablar en algún lugar, en algún momento.

El capítulo comienza siendo narrado desde el punto de vista de la Sue; mas no está llevado en primera persona. A pesar de eso, tenemos metidos pensamientos de ella, los cuales hacen alusión a lo que ella siente al momento de ir conociendo a los demás personajes. Pero... ¿cómo es que apareció en medio de la escena? Esa es una pregunta que aún sigo sin responder. Quiero pensar que es porque toda la trama gira a su al rededor y espero que un analista pueda aclararme ésto.

Severus quedó sorprendido por las palabras de su hija, vio como una lágrima amenazaba con salir se sus ojos negros así que la abrazó, la abrazó como nunca lo había hecho. Se podría decir que era la primera vez en 19 años que la daba un abrazo verdadero. Lily al sentir ese gesto de su padre, no aguantó más y comenzó a llorar. Lloró de felicidad, de tristeza, de ansiedad, en fin, todas sus emociones reprimidas salieron a flote con ese abrazo. Se sentía protegida, pero más aún se sentía amada.

El uso incorrecto de las comas y puntos hace que las ideas se mezclen entre sí. En consecuencia obtenemos párrafos con oraciones largas que no terminan de explicar lo que quieren decir.

En fin, creo que la historia debe ser llevada con calma, fijarse en los detalles a lo mejor sería útil que un Beta le ayude a compaginar bien la idea o un analista que explique qué es lo que está sucediendo aquí en la trama. Narrativamente creo que lo que le falta es explicaciones, descripciones, ambiente y perfeccionar técnica.







Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Black eyes Vie 27 Ene 2012, 08:34

Buenas y desveladas noches, sexy y azucarada Analista hace acto de presencia:

Empecemos por el principio:
Lily Snape » reviews
¿Que pasaría si Harry descubriera que tiene una hermana y que esa hermana es hija de Lily y Severus Snape? D:
- Romance - Chapters: 3 .

Ya tenemos un vistazo de lo que tendremos, pero veamos esto, ya que la ficker no nos ubica en lugar y fecha, datos muy importantes para el lector:
Había vivido toda su vida en Francia y había asistido a los mejores colegios de aquél país.

Su padre era un hombre muy estricto y trabajaba en Hogwarts. Era profesor de pociones. Solo lo veía durante el verano, ya que era el único momento en que podía hacerlo; aún así, era como si fueran unos extraños ya que casi no hablaban, solo lo necesario. En cuanto a su madre… ella había fallecido cuando Lily era pequeña, y su padre no volvió a casarse por eso era hija única.
Para empezar estamos en un Universo Alterno no anunciado, hay una joven de diecinueve años, que se supone que ya debe tener un año de haber salido del colegio, asumiendo que en todos los COLEGIOS DE MAGIA, la educación termina cuando los alumnos cumplen la mayoría de edad. Un error para empezar por parte de la ficker es ¿cuántos colegios de magia hay en Francia? ¿No bastaba el de Beauxbatons?

El último año lo había pasado muy bien al lado de su padre. Era la primera vez en su vida que sentía que tenía uno.

Su padre había colaborado en la derrota del mago oscuro más grande de la época.

Lily se sentía muy orgullosa de él, aunque le hubiera gustado estar a su lado en un momento tan difícil. Su padre había dicho que así debería ser: él arriesgándose para que ella continuara con vida.
Quiero pensar que Lily sabía que su padre era mortífago y era espía. Ahora bien, ¿cómo colaboró a derrotar a Voldy? ¿qué fue lo que sucedió para que Dumbledore y otros más resultaran con vida incluyendo al mismo Severus? Esa es una mega laguna que deja muy intrigado al lector. Sucesos de ese calibre no pueden pasar desapercibidos ni olvidados para el ficker, y sería una buena manera de ambientar a quien lee y ubicarlo en SU historia.

El decir que ese último año lo había pasado con su padre, se refiere a que fue después de la "batalla" o simplemente Severus se largaba dejando todo hasta que regresaba. Pero recordemos que es un Universo Alterno, entonces Ficker recuerda que el lector no sabe de qué va tu historia, eres tú quien debe guiar con la narración al lector para que vaya entendiendo lo que está sucediendo en ella.

Su padre nunca expresaba sus sentimientos, siempre era ella quién tenía que averiguar qué le ocurría.



-Un día, -continuó- cuando ya habíamos terminado el colegio, ella llegó a mi casa. Estaba muy dolida por que el idiota con el que salía la había dejado. Comenzamos a beber y… una cosa llevó a la otra… fuiste concebida esa noche.

¿Qué? ¿Fue producto de una noche de copas? Estaba totalmente sorprendida. Siempre había pensado que sus padres habían sido muy felices juntos que la habían tenido por que era la prueba más grande de su amor. Pero lo que ahora decía su padre era totalmente… lloraba a mares.

-Lamento que tengas que enterarte de esta manera, pero es la verdad.-Lily asintió, ya que no se sentía con la fuerza suficiente para hablar- Ambos decidimos que te quedarías conmigo, yo no podía soportar perderla otra vez, y además te perdería a ti. El idiota ese supo de ti, y volvió arrepentido por lo que había hecho… ella lo aceptó alegando que siempre lo amaría, se casaron y un año después tuvieron un hijo.

Te dije que ella murió y es cierto: tenías dos años cuando un desgraciado la vendió al Señor Tenebroso, él iba por su hijo y en el camino se deshizo del esposo, pero ella quiso salvar a su hijo, y estoy seguro que hubiera echo lo mismo por ti, así que también la mató.

De aquí hay varias cosas que decir: Lily Potter no era una persona solitaria, no. Ella tenía muchos amigos, porque era una chica buena y solícita con los demás. ¿No era más lógico que fuera a casa de la mejor amiga? ¿Y cómo es que AMBOS (Severus y Lily) acabaron EMBORRACHÁNDOSE? En mi humilde opinión, esto merecía mínimo un recuerdo más amplio, más detallado. Que su hija se entere de que fue concebida en una noche así, y sin que pida explicaciones que le dejn satisfecha, hace inverosímil esta parte, que a mi ver, es PRIMORDIAL para la historia. Entonces ¿porqué no darle su justo valor con una buena escena? Me hubiera gustado saber qué sentía en esos momentos Lily, porqué buscó a Severus si sabía que era enemigo acérrimo de James Potter; y si ella amaba a James ¿cómo fue que terminó con Severus en la cama? A veces no es sencillo poder abordar la historia sin dejar inconsistencias en ella. Y esto es una prueba de ello.

Te dije que ella murió y es cierto: tenías dos años cuando un desgraciado la vendió al Señor Tenebroso, él iba por su hijo y en el camino se deshizo del esposo, pero ella quiso salvar a su hijo, y estoy seguro que hubiera echo lo mismo por ti, así que también la mató.

-¿Qué le pasó al niño? –preguntó temerosa por saber la respuesta

-Sobrevivió, es la única persona que ha podido hacerlo.

-Harry Potter- dijo la pelinegra, quién al pertenecer al mundo mágico había crecido conociendo el nombre del niño-que-vivió. Acababa de darse cuenta: era la hermana mayor de ese niño. Quiso comprobarlo- entonces… yo soy… él es…

-Son hermanos, sí

Shock.
Bien lo dijeron en las otras críticas. En muy pocas líneas se desgrana el origen de Lily Snape. Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es saber que Lily haya abandonado a su hija, por James y haberse casado, tenido un hijo; y la otra hija no importó en lo absoluto. ¿Qué explicación hay para esto? Un hijo no es algo de lo que te deshaces como si fuera un papel estrujado.
Discúlpenme pero no. Yo no estoy segura de que hubiera hecho lo mismo por ella, ya que tan fácilmente permitió que se criara con su padre, ¿cómo puede adoptar esa postura Severus?

Luego de eso, la chica acepta con pasmosa facilidad la verdad. Y se muestra encantada con que sea hermana de Harry Potter, sin cuestionarse nada más. Y vuelve a recalcar su admiración por Harry que derrotó a Voldemort, ¿cómo carajos lo hizo? Creo que es algo que no sabré. Además el que Severus le diga que el le negó una familia, se me hace muy inadecuado, ya que él es su padre y la ama, de lo contrario la hubiera botado en algún orfanato. Nuevamente hay que tener cuidado con esos detalles ficker, ya que del shock pasa a la felicidad como quien sale de la sala y entra a la cocina.
De ahí sin más preámbulos nos envía a Hogwarts y al segundo capítulo con una nerviosa Lily que conoce a todos los profesores y saben su origen, el colmo es cuando Dumbledore le dice que la considera como nieta, ya que Severus lo vio casi como un hijo. Y luego su selección privada. ¿No hubiera sido muchísimo mejor haberla hecho a la vista de todos para que empezara bien con los demás? El querer empezar a darle esa importancia que no debe, hace que tome caracteristicas de Mary Sue y esto empieza a quedar patente en varias formas:
Meses atrás cuando vio a su padre entrar por la puerta de su casa Lily había sentido que todo estría bien. Que nunca se separarían y que serían una verdadera familia. Ahora tenía a su padre y un hermano. La vida era perfecta. Con excepción de que su hermano no tenía la menor idea de lo que pasaría en su nuevo y último curso en Hogwarts. Ni siquiera Lily la tenía.

-Debes tranquilizarte, Severus- decía Dumbledore

-¡¿Tranquilizarme? ¿Cómo quieres que me tranquilice?- Snape estaba realmente alterado- Albus, Lily está muy emocionada de conocer al idiota de Potter y eso me pone nervioso

-¿Nervioso?- Se sorprendió la profesora McGonagall- Tú Severus Snape ¿nervioso?

-No te burles, Minerva. No comprendes, ella… mi hija…

-¿Acaso tienes miedo que Harry la rechace?- Albus Dumbledore siempre acertaba

-Lily sufriría mucho si eso ocurre. Tú más que nadie sabe que aunque no lo demuestre amo demasiado a mi hija, he luchado por ella, para que tenga la vida que se merece.

McGonagall estaba conmovida, nunca había escuchado a Severus hablar así. De hecho, no sabía que tenía una hija hasta hacía apenas una semana, pero se había dado cuenta de que Lily no era igual a él y eso le alegraba.

Las reacciones de los personajes ante tal situación y el saber de Lily Snape, deja mucho que desear, sobre todo en McGonagall quien de inmediato siente simpatía por la chica y se conmueve con las reacciones de Severus por su hija. Aquí lo curioso es que habiendo terminado la guerra todos parecen fingir que NADA MALO HA PASADO. Eso me llena de intriga y curiosidad por querer saber lo que ocurrió. Digo, es que habría que saber quienes participaron y como quedó todo al final para evitar confusiones y entender el comportamiento de los demás personajes. Empezando por Dumbledore y terminando por el mismo Harry Potter.

-Ahora, escúchame muy bien Lily- dijo Snape separándose un poco de ella para poder verla a la cara- no dejes nunca que te hagan sentir mal, si alguien se burla de ti o te insulta por ser mi hija, hazles frente, demuestra ese orgullo Slytherin que llevas dentro, hazles ver que eres poderosa e inteligente.
Por fin, decídete Severus, primero le dijo a su hija que no debían saber que era su hija y ahora le dice que si algo pasa por ser su hija que demuestre lo poderos que es, esto es una contrariedad y enorme.

-En cuanto a Potter-continuó el mago- a él le costará confiar en ti, no escúchame- dijo al ver que la joven quería interrumpir- él aún no confía en mi, sabe que ayude a derrotar al Señor Tenebroso, pero no es tonto aunque lo parezca- su hija sonrió ante este comentario- dale tiempo para que te acepte como una de sus amigas y después, poco a poco, gánate su cariño, sólo así podrá aceptarte como su hermana.
¿Sólo así podrá aceptarla? No lo creo. Creo que hay muchas maneras de acercarse a él, pero me estoy metiendo con el canon. Y éste es un AU, por lo que descarto esa posibilidad, ya que las personalidades corren a cargo de la ficker y les está dando un uso diferente.

Ver a Severus hacer bromas, de verdad me dio escalofríos, incluso con su hija. Y entramos al tercer capítulo.
Después de esa pequeña demostración de cariño por parte de la familia Snape, Lily se dirigió al Gran Comedor, ahí vio a todos los alumnos ya sentados, fue una sensación extraña la que cruzó por su cuerpo. Nunca había tenido miedo a las personas, pero algo le pasaría. Estaba segura.

¿Otra vez ficker? ¿No le había negado Severus una familia a Lily? Y conste que son tus misma palabras. Y porqué haber llegado a mitad de la selección, demasiada notoriedad a mi parecer (y porque no decirlo: darle mucha importancia a Lily Snape).

-Como se habrán dado cuenta- decía Dumbledore- la joven que acaba de entrar es nueva en el colegio, su nombre es Lily Snape y es familiar de nuestro querido profesor Snape- lo señaló y el aludido formó una sonrisa de medio lado. Sabía perfectamente que no era tan "querido". Lily sonrió ante el gesto de su padre- ella viene de Francia y está aquí para cursar su último año. Espero que todos la traten bien y sepan mostrarle cómo es la vida en Hogwarts.

Todos miraban a Lily de forma extraña. ¿De qué era familiar de Snape? Todo era muy raro.
Corríjanme si estoy mal, pero no se supone que si ya el mundo mágico sabe que Severus ayudó a derrotar a Voldy, habrá quienes "admiren" al Profesor Snape, digo no de adorarlo ya que al parecer guarda un poco de su personalidad original en este fic, por lo tanto ya se hubiera ganado el respeto de muchos en Hogwarts (menos de los de su propia casa, tal vez. Qué irónico).

Las reacciones de Hermione y Ginny son un poco "exageradas" al igual que de Draco. ¿Porqué Draco toma esas actitudes ante Lily? Esas situaciones deberían estar más desarrolladas. En unos cuantos renglones no me voy a creer lo que me cuenta esta historia. Porque no hay un "pasado verosímil y detallado" para poder entender las reacciones de los personajes. Lo que lleva a que la historia tenga huecos que la ficker debe llenar lo más pronto posible, lo que equivaldría a dar varias leídas a su fic y que note en dónde está faltando información, que las escenas las pase con la debida narración para poder ambientar y ubicar al lector, haciendo que los personajes tengan personalidad y que de verdad sean creíbles sus reacciones.

Con esto termino y me largo a intentar dormir.

Besos acidulados.








Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Insomnia Vie 27 Ene 2012, 18:00

Esto está muy completito, así que voy a dejar el review.




Hola, mar-627.

He leído tu historia y me gustaría comentarte unos cuantos fallos que he podido encontrar en ella.

Por un lado, en cuanto a aspectos técnicos, he de decir que tienes una buena ortografía, pero se ve nublada por algunos problemas de puntuación: tiendes a olvidar colocar puntos y finales y colocas comas donde no deberían ir, quitando así sentido a muchas frases.

También, a la hora de narrar, tiendes a ir demasiado rápida en unos aspectos y muy lenta en otros, eso está bien, pero no sueles hacerlo en los momentos adecuados. Además, das reacciones muy poco creíbles a los personajes o apenas las describes: Lily se entera que es medio hermana de Harry Potter y lo único que sabemos es lo que nos indica el cartelito de 'Shock', que bien podría perderse en medio de la lectura.

Otro problema es el OOC, que la mayor parte de las veces surge de la falta de explicaciones, lo que le resta credibilidad a la historia. Me explico: Si James estaba tan enamorado de Lily que se pasa prácticamente los siete años de Hogwarts insistiéndole para que salga con él ¿por qué decide de repente dejarla e irse con otra?

Estos son algunos de tus fallos, pero comentados muy superficialmente, así que te recomiendo que te pases por éste link (junta los espacios): h t t p : / / malosfics. foroes. net/t12394-lily-snape-por-mar-627

Allí encontrarás una crítica más detallada de tus errores y posibles formas de arreglarlos.

Espero verte por allí.

Un saludo.
Atte:
Insomnia.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Shrezade Vie 27 Ene 2012, 20:27

Creo que por aquí falta algo: dejo el archivo en la Torre Amarilla.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Insomnia Lun 30 Ene 2012, 11:33

Vengo a dejar constancia de la respuesta de la autora vía PM:

Gracias por tus comentarios, ya me habían comentado sobre la narrativa y que
bueno que me comentes mis otros errores, de esa manera me doy cuenta en qué
debo mejorar y ten por seguro que checaré el link que me dejas. Trataré de
utilizar tus consejos para el próximo capítulo, aunque signifique modificar
los siguientes caps que ya los tengo escritos y publicados en Potterfics hasta
el cap 7. De verdad gracias por tu review Smile

Espero que te encuentre bien Very Happy

Resulta alentador el saber que al menos se pasará por aquí. Esperemos a ver en qué acaba todo esto.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lily Snape, por mar-627 Empty Re: Lily Snape, por mar-627

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.