Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

+6
Deirdre.
franie
Mirror-Mirror
Creamy~
Odisea
Blue Joker
10 participantes

Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Blue Joker Jue 12 Ene 2012, 06:13

Todos sabemos que ninguna Sue que se precie puede ser castaña con ojos marrones ¡Jamás! Eso arruinaría su perfección. Así pues, la mayoría tienen ojos purpuras con pelo azul cielo con pintitas fucsias. En ese dato estaba pensando mientras creaba un OC mio para una fanfic de un anime y fue la razón por la que decidí que, aunque en mi mente quedara muy bien, no iba a poder tener esos ojos violetas. Sin embargo, mientras pensaba con que color sustituirlo, pensé "Hey, espera. La prota tiene pelo rosa. Su novio lo tiene azul. Su amigo lo tiene azul también. Entonces ¿Porque mi OC no podrá tener ojos violetas?"
Ahora, yo sé que, en el instante en el que se lee "Y Fulanita se hizo una trenza con su pelo naranja" en muchos (si no todos) se activa la alarma Susanesca de inmediato. Sin embargo, no es poco común que los protagonistas de muchos animes tengan colores tanto o más extraños. Entonces ¿Debería estar restringido el uso de pelo extravagante y ojos raros a los personajes canon? ¿O podríamos otorgárselos a nuestras creaciones también, siendo en algunos casos que, prácticamente, sería más raro tener pelo castaño que violeta?


Spoiler:
Blue Joker
Blue Joker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 15
Edad : 28
Localización : Por alla, si realmente te interesa.
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Odisea Jue 12 Ene 2012, 19:24

Mi humilde opinión es que si el OC que vamos a meter en la historia no va a tener una gran participación o relevancia, describirlo físicamente parece que sobra un poco. Porque si la descripción física del personaje es importante para X punto, vale, pero si en realidad no hace falta o es sólo para que el autor se recree, me parece que sobra un poco.

Me remito a JKRowling, por ejemplo, porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Ella no describía físicamente a los personajes secundarios, y si lo hacía era muy brevemente. Porque yo, por ejemplo, no recordaba que Blaise o Seamus Finnigan fueran negros, que luego los veía en las películas y me quedaba pensativa porque ya no recordaba si los había descrito o no.

Hacía solamente hincapié en los casos en el que el físico era relevante de alguna forma (por ejemplo, cómo era Tom Riddle de pequeño y cómo era de mayor, para ver el cambio).

Y si en el universo en el que aparece tiene aspectos físicos extraños, como tú has dicho, no creo que sea raro que un personaje tenga el pelo verde. Pero en la realidad sí que es extraño (?). Yo lo que hago en esos casos es adaptarlo un poco a la realidad, porque la verdad es que no me gusta escribir sobre personajes que tienen el pelo rosa. El único anime sobre el que he escrito es Cardcaptor Sakura, y a los personajes de la serie los describía de forma que los ojos rojos eran un color entre marrón y miel oscuro, el pelo gris se debía a falta de hierro. Los ojos violeta ni los mentaba.

Supongo que es cuestión de gustos, porque ver las cosas en un anime es una cosa (que también me fastidian los pelos rosas, la verdad xD) y otra cosa es escribir.
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Creamy~ Jue 12 Ene 2012, 19:38

Yo también tuve el mismo cuestionamiento varias veces, pero vos misma lo dices, en los animes hay personajes con todo tipo de color de pelo. Aun cuando el color de pelo extravagante es signo de una Sue, no es determinante. En mi opinión, se puede hacer un personaje con pelo rosa en anime del mismo modo en que se puede hacer un personaje que se tiña el pelo de rosa en una serie o lo que sea en que los personajes tengan cabellos normales.

Yo creé un personaje que era simplemente secundario (por no decir que no aparecía casi nada) que se teñía todo el tiempo el cabello de diferentes colores, y eso no lo hizo una Sue ni por asomo.

Mientras crees un personaje creíble, creo que el que se tiña el pelo en una serie o tenga el pelo color rosa en un anime, no hay problema. Recordemos que una sue no es simplemente su cabello, sino es una suma de factores. Mientras que no se coma la trama y que esta no exista sin ella; que sea perfecta estéticamente y de "personalidad" (si es que las sue las tienen); y cambien el canon para que éste se amolde a él, no será una Sue.

Todos tenemos extravagancias (yo tengo un amigo que le tiene fobia a los botones, no jodo) y hay mucha gente que le gusta teñirse el pelo cada dos por tres, sino no existirían miles de marcas de shampoo diciéndote que te lo van a reparar. Y no creo que por ninguna de esas cosas seamos Sues. Además sería aburrido crear personajes que no tuviesen ninguna particularidad, mientras que las particularidades no sean miles y que la chica/el chico sea uno en un millón, no hay que hacerse tanto la cabeza con que están creando un personaje suesco.

Concuerdo un poco con lo que dice Odisea, eso sí. No es necesario que te detengas a describir minuciosamente los rasgos físicos de un personaje; me parece que con decir lo más resaltable de él, para que el lector se haga la idea, es suficiente.


Última edición por Creamy Treat el Sáb 14 Ene 2012, 17:34, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 12 Ene 2012, 19:56

A ver... como dijo Odisea, si en el universo es común colores de cabello y ojos extravagantes, no hará que el OC sea suesco.
Ojos y pelo no es todo el personaje. Describirlo tampoco, pues se necesita cierta imagen mental para no imagina a una figura que solo cosnta con ojos y cabello. Hay cierta forma de describirlos en un fic sin hacer que sea kilométrico ni tedioso, tampoco hay que recalcarlos todo el rato, solo con una o dos veces cuando mucho. Lo importante es no concentrarse en lo físico en cada momento.
Por ende, lo físico no solo hace a una susi, pues hay susis muy antisusis en apariencia que igual son susis porque se comen la trama y siguen siendo una proyección de creadora-susi, cumpliendo así sus expectativas en el fic a costa de la lógica y el canon.
No importacómose la describa, mientras consiga sobresalir es una potencial susi.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por franie Jue 12 Ene 2012, 20:06

Pues, creo que 'los ojos y el cabello colorido' en un anime no están tan mal. Considerando, por supuesto, el universo total.
Si es común que un personaje tenga el cabello rosa o verde, por poner ejemplos, que un OC lo tenga no implica que sea Suesco.

Ahora, como bien dijo el comentario anterior un personaje no es todo ojos y cabello. Creo que se debe entender más el concepto de Sues, ya que hay Sues con ojos y cabello marrón o negros que se tragan toda la trama y también influyen en el OoC.

El crear un personaje no-Sue, creo que debería ser sin andar describiendo hasta el último cabello que tiene en el cuerpo. Es un buen ejemplo el de JK Rowling, ni siquiera sus propios protagonistas tenían una amplia descripción y las veces que sucedía, era cada cierto momento, cuando venía al caso.

Conclusión, es que si estás en anime el cabello verde y los ojos violetas no la hacen Sue, ya que hay otros puntos que la vuelven así. Supongo que hay que tener en cuenta también, el universo al que estás trabajando.

Eso .3.
franie
franie

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : Neverland~
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Deirdre. Vie 13 Ene 2012, 19:07

Me gustó el tema.

En cuanto al Suismo no debo más que concordar con los argumentos ya dichos: extravagancias no es el detonante de una Mary Sue. Es el papel que desarrolla en la historia. Y como tal, si los raros colores de pelo y ojos (y peinados) están presentes en el canon también lo pueden estar en los OC. Yo personalmente sí creo que es importante describir al personaje, yo sí quiero que mis lectores se den la idea de no sólo como son físicamente, sino también emocionalmente.

El caso que comentan de Harry Potter quizá no es necesario, pero en realidad porque la interacción con los protagonistas ya no digamos es secundaria, es terciaria casi. En cambio, en un fic, si nuestro personaje original va a estar conviviendo de vez en cuando o tendrá un papel importante en la historia por X o Y circunstancia, yo sí creo necesario describirle.

Mis OC han sido muy comunes, pelo castaño y ojos miel, pelo negro y verdes. Pero sí me encanta describir sus actitudes.

Besos.

D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Yui-Shiori Sáb 14 Ene 2012, 20:08

La verdad es interesante lo que dices, es común ver en los animes personajes con el cabello de colores y si hacemos un OC que tenga el cabello rosa o azul a veces tiende a creerse que es una sue, aunque la apariencia no tiene tanto que ver para ser considerado como tal. Como ya dijeron, hay sues que físicamente tienen una apariencia común y aun así se tragan toda la trama, por tanto la apariencia no influye mucho, lo que influye es la cantidad de importancia que tenga el OC.

Aunque también eh de decir que, si bien es común ver en el anime que fulanita tiene cabello verde y ojos azules y sutano tiene cabello plateado, una vez que se hace una adaptación live action estos personajes tienen una apariencia común, más realista; vamos a poner un ejemplo, en Higurashi no naku koro ni los personajes centrales tienen el cabello de diferentes colores (verde, lila, castaño oscuro y claro, púrpura o morado y rubio) en el drama los tienen o negro o castaño y ninguno de ellos exagerando su físico. Esto es porque si en el anime es normal tener esos tonos, en la vida real no.

Así que si insertas un personaje de apariencia común no es de gran importancia en el universo donde lo insertas. Al menos por mi parte mis OC tienden a ser de apariencia común, cuando mucho uno o dos tienen una apariencia fuera de lo común.
Yui-Shiori
Yui-Shiori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 12
Edad : 30
Localización : En el nuevo infierno
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Laharl Dom 15 Ene 2012, 07:39

Bueno, primero deben recordar que hablan de Anime, un producto creado en una sociedad muy distinta a la nuestra. En algunos puntos o casos, nuestra otra cara de la moneda.

Recuerden que los Japoneses son detallistas hasta el punto de ser casi una obsesión. Al crear un personaje, todo. TODO. Es tomado en consideración, desde la ropa que viste, hasta el color de sus extremidades. Incluso qué tipo de sangre nos aporta de qué es capaz o no el personaje. Todo es meticuloso, y tiene un significado y aceptación en dicha cultura.

Por ejemplo, ¿no les parece extraño que en Anime donde los cabellos son de distintos colores alejados de los del mundo real. La protagonista, a menudo una Tsundere siempre tiene el cabello rosa?

Eso es por que el rosa para ellos es un emblema de femineidad, (al igual que muchas otras culturas.) Sería una señal visual de que a pesar de que la chica se está comportando como un troll cebado con Marihuana, aún es una chica y tiene un lado femenino oculto dentro de todo ese paquetito de violencia. (Un punto que normalmente el protagonista puede ver mientras los otros no. Por ende que endure el maltrato hasta romper esa armadura y llegar al premio gordo.)

El azul, el verde, el naranja, el blanco, muchos colores tienen un significado para los Japoneses y forman parte en la estructuración y creación del personaje.

Es por eso que cuando un escritor que no conoce mi jota de lo que está haciendo, nos intenta hacer tragar un personaje tal con un pelo tal, y una historia tal. Nos cae de la patada, por que aún inconscientemente estamos captando un patrón de color/personalidad en lo que vemos, y al ver semejante cambio nos choca tanto visual cómo mentalmente.



Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Hidden_1 Dom 15 Ene 2012, 14:18

Pues yo opino lo siguiente y que me corrijan si ando mal:
Bueno, si en Naruto Sakura es de pelo rosa, no creo que tu Self-insert tenga problemas con tener pelo azul. Pero mira esto: ¿dirás 'peinó sus azules cabellos' y ya, o gastarás dos párrafos describiendo desde la raíz hasta la punta del súper hermosísimo cabello azul más perfecto que quién sabe qué? Ten en cuenta que una Susanita acapara toda la trama... creo que hasta los signos de puntuación pertenecen a la Susi x'3.

En fin, ese sería mi aporte.
Lo importante es no concentrarse en lo físico en cada momento.
Y ahí está lo que digo. Un Self-insert es el autor dentro de su historia, y como a todos les gusta fantasear (y vivimos con eso de "la imaginación no tiene límites") las chicas comienzan a olvidarse, por completo, de los límites de su personaje y, cuando su fic debería tratar de Naruto como Hokage o quién sabe qué, termina tratando de lo hermosa y adorable que es la chica... y digo, tan, pero taaan adorable, que hasta a Orochimaru le dan ganas de apapacharla, darle besitos y no atreverse siquiera a amenazarla.

"Y Fulanita se hizo una trenza con su pelo naranja" en muchos (si no todos) se activa la alarma Susanesca de inmediato.

Tal vez sea porque después de hacerse una trenza con su pelo naranja, Sasuke Uchiha le besó los pies y le propuso destruir Konoha juntos porque la ama, desea casarse en matrimonio con ella, embarazarla, revivir el clan Uchiha, moriría por ella, y todo porque se hizo una trenza con su súper bello y envidiable cabello naranja.

¿Ves a lo que me refiero? Una cosa es ponerle detalles fantásticos a su personaje, como los demás del canon, y otra cosa es hacer al Self-Insert el centro de atención, volver a los personajes OoC por culpa de eso, olvidarse de que todo personaje tiene defectos y cualidades, y gastarse cada palabra del fanfic describiéndola.

Espero haberme hecho entender Laughing.

Un beso.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por LaChivix Mar 17 Ene 2012, 06:35

Yo no creo que la descripción física tenga mucho que ver con que si es o no una Sue, me explico, pienso que con tal que el personaje no llegue a acaparar todo un capítulo de la serie hablando de su triste infancia donde sus padres ebrios y drogadictos la golpeaban; y luego de su amor imposible con el hijo rico del vecino, todo estará bien.

Yo puedo escribir de un personaje con inmensa belleza, hijo de dioses, pero también a la vez puedo hacer que esa característica no sea importante para el desarrollo de la trama, así pues, mi OC puede tener ojos azules, cabello azul con rayas rojas y no pasará nada importante con ella o él, solamente un mero instrumento para poder darle mas sabor a mi narración.

No importa como hagas el postre, sino como lo sirves.

Saludos. Smile



LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime. Empty Re: El mundo de las cabelleras coloridas y los ojos imposibles: Hablando de anime.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.