Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

+3
Isanami
Insomnia
Good_luck!
7 participantes

Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Good_luck! Sáb 16 Mar 2013, 17:41

Cuando vi este fic colgado en el Just In de FF.net pensé "oh, miren, es una Mary Sue" y sí, seguro que tenemos uno de esos personajuchos que plagan a Son Goku y a sus hijos como si se tratasen de cucarachas.

Si creen que exagero, esperen a ver lo que la autora nos deja como resumen del fic:

este manga no fue escrito por mi sino por el gran Akira Toriyama los personajes de yuriko sayuri y los demas que aparezcan son mios Very Happy espero la dirfuten. todo mundo sabe que goku tuvo 2 hijos pero ¿que pasaria si goku tuviera una hija? ¿se convertira en un padre celoso? ¿ermitira que su hija ( la niña de sus ojos) entre al arduo mundo de la lucha? eso pronto lo descubiremos

Para empezar, las mayúsculas se utilizan al principio de oración y en TODOS los nombres propios, no nad más en el de Akira Toriyama.

¿Con qué nos encontraremos en este fic? Con la hija de Son Goku que le causará un OoC enorme porque simplemente es la hija predilecta del guerrero Z y ya.

Como si no fuera suficiente con la falta de puntuación, la presencia de un emoticono ahí no nos augura demasiada calidad en la historia. Pese a mi mejor juicio entré a la historia y con alegría me dí cuenta que la autora no parece tener muchas ganas de que la gente lo lea, de otra forma no lo pondría en un formato prohibido:

lOS GUERREROS Z SE REUNEN DE NUEVO.

Luego del duro entrenamiento por parte de todos, llega el gran día del torneo. Se trasladan todos juntos en una nave de la compañía de Bulma hacia el lugar donde se llevará a cabo la competencia. Luego de encontrarse allí con Piccolo, hace su aparición Goku. Allí se reencuentra con todos y conoce por primera vez a su hijo Goten.(y a yuriko también tiempo después)(osea no en el torneo) Luego de esto, Uranai Baba le recuerda que su plazo en la Tierra es sólo de 24 horas.

(Planeta de kaiosama)

Uranai baba: ¿Y Goku? ¿Dónde se encuentra Goku? Ya es hora de que el torneo de la tierra comience.

Kaiosama: Goku está en ese lugar (montaña a lo lejos) en estos momentos ya término con sus entrenamientos y está buscando la paz interna.

Dejaré de lado el poco cuidado de la autora al poner el título y omitiré mi comentario sobre la "l" que parece haber tenido un disfunción en su glándula mayusculatoria. Me concentraré en el primer párrafo y en las buenas noticias para los guardianes: lo único que existe de narración en este fic es este primer capítulo. Es una narración no demasiado mala: respeta el tiempo verbal y nos explica cómo llegan los personajes. Lo que es rematadamente malo es la falta de detalle que obliga a la autora a intentar aclarar muchas cosas con paréntesis.

Y aquí los Sectarios sufriremos porque las preguntas se suceden unas a otras conforme leemos: ¿cuál torneo?, ¿quiénes son "todos"?, ¿cuáles de los personajes entrenaban y en dónde?, ¿dónde es el lugar de la competencia?, ¿por qué nos aclara algo sobre "yuriko"?, ¿qué es yuriko? Y pregunto "qué" en lugar de "quién" porque la minúscula al principio del nombre me indica, por supuesto, que es un objeto.

El formato script está prohibido y hay una muy buena razón para ello: impide narrar. Comp podemos ver, la autora hace uso y abuso de los paréntesis para lograr que su historia se entienda pero el formato es intrínsecamente malo para que podamos imaginarnos lo que sucede y la falta de emoción en los personajes no ayuda demasiado a la causa.

Pero resulta que tenemos serios problemas de continuidad:

(Planeta tierra, nave de bulma rumbo al torneo)

Bulma: Gohan ¿crees que tu padre realmente asista al torneo?

A ver... ¿no que ya habían llegado al lugar del torneo?, ¿por qué nos trasladamos a este punto nuevamente?

La historia intenta colocarnos en perspectiva al relatarnos cómo Mirai Trunks llevará a un par de pequeñas al pasado... ¿para qué?

Bulma Mirai: ¡sí hijo! Pero eso de llevar a sayuri y a yuriko no me parece. Aún son muy pequeñas y no cambiaras el curso de la historia porque llevas a tu hermana , y a la hija de Goku .?
Mirai Trunks: las llevo porque ellas a pesar de ser muy pequeñas son grandes guerreras y porque si no recuerdas mi hermana bra y Goten murieron por defenderlas.

¿Qué tiene que ver el sacrificio de Goten y Bra con cambiar el curso de la historia? Los diálogos carecen de relaciones causales y los signos de apertura (¿¡) a veces aparecen y a veces no.

Y a esto le sucede una explicación recitada cual clase de historia de educación básica:

Mirai Bulma: esta bien llevalas pero ten cuidado son aun muy pequeñas, chichi murió cuando yuriko tenia 4 años por defenderla y tu papa pese a que lo revivimos con las esferas del dragon yque vivio al igual que a Goku por muchos años (a Goku le dieron la oportunidad de revivir por las veces que había salvado al planeta no fue necesario utilizar las esferas del dragon) murieron por defenderlas. Tienes razón además tienen derecho a conocer a sus padres. Y a goten de niño

¡ALTO! Rebobinen... Leamos de nuevo: en el futuro, Goku, Vegeta, Goten y Bra murieron por defender a las pequeñas... ¿Qué más necesitamos de explicación? ¿Que de relevante tiene el hecho de saber si revivieron a Goku o a Vegeta y todo ese galimatías de la oportunidad y no-sé-qué-más?

Seleccionar la información es importante pero también lo es dosificarla. Nos lanzan al ruedo todo este texto que, aunque no es muy pesado sí contiene mucha información que sirve para entender la historia.

La historia continua en la intrascendencia al crear una situación donde los saiyan no se transformarán en las formas de SuperSaiyan... Debo decir que esto está muy bien justificado con respecto al canon:

Gohan: Tengo una propuesta para ti Vegeta y también para ustedes Trunks y goten ¿Por qué no hacemos un pacto? Juraremos que no nos convertiremos en super sayayin durante los combates.

Vegeta:¿porqué no?

Bulma: oye ¿Qué acaso no captas? Recuerda que todos ustedes salieron en la televisión cuando tuvieron la pelea con cell y habrá gente que diga "me da la impresión de haberlos visto en alguna parte" solo quiero que intes tranformarte para que todos se enteren y digan "ahh ¡ese es el grupo de guerreros que estaba en el ring con cell"

Muy interesante y de verdad me gustaría saber cuál es la razón por la cual la autora NECESITA que no se transformen. Lo malo es que no hay emoción en este relato. Las preguntas son así o más neutras, los elementos de la narración brillan por su ausencia e impiden que los personajes realmente se sientan como los guerreros fuertes que salvan a la tierra día sí, día también.

¿Lo bueno? Los emoticonos no aparecen en la historia. ¿Lo malo? Han sido reemplazados por fascinantes aclaraciones entre paréntesis:

Krillin (con gota de anime) oye gohan dime ¿tienes pensado pelear con ese disfraz tan extraño?

Gohan: ¡sí! Me meteria en grandes problemas si mis compañeros se enteran,. ¿Verdad qué es un diseño excepcional?

Krillin: aja! Si claro.

Pobres comas, tan olvidadas como anciano en asilo... Y la personalidad de Krillin es palpable en cada palabra... Rolling Eyes

En fin que nuestras dos sues (¿en qué momento nos dimos cuenta que eran dos?) aparecen con Mirari Trunks:

Yuriko M (con lagrimas en los ojos) ve-vere a mi manito goten?. Y a mi papito.?

Trunks M: Sí! Y a tu hermano gohan. Que en este tiempo si esta vivo.

Yuriko y sayuri al mismo tiempo ¡wiii!

Trunks.M. Ay! Niñas escondamos hay vienen.

No, no es que "ahí" vengan sino que "hay" vengan. La elocuencia nunca ha sido el fuerte de Mirai Trunks, por supuesto pero la carencia de una correcta puntuación molesta, sobre todo porque parece que los personajes son actores mediocres de telenovela mexicana.

La edad de las chiquillas es desconocida, así como su apariencia y personalidades, lo cual es bastante bueno pues podemos suponer que la narración no está del todo centrada en ellas. Aunque, si lo pensamos bien, no puedes centrar en nada algo inexistente Very Happy.

Al tiempo que notamos la carencia de información sobre estos personajes nos encontramos con una espléndida muestra de la personalidad:

M. Yuriko: Trunks este lugar esta lleno de gente.

: de insignificantes gusanos.

: Sayuri no digas eso, las personas no son insignificantes.

Llegamos al colmo de lo mal hecho con la ausencia de los nombres en el script... pero observemos que las niñas son ejemplos idénticos de sus padres. ¡Claro! Porque la sangre llama y las niñas tienen ese espíritu guerrero tan propio de las niñas de todas las edades que han perdido a sus poderosos padres y son cuidadas y amadas por sus familias Rolling Eyes.

Pero la profundidad de los diálogos es lo que ocupa el 70% de la historia:

Krillin: es cierto ire a ver si ya llego

Yamcha: yo ire también.

Goku ( que apareció detrás de todos) jajaja ¿Cómo están?

Gohan ¡a mi papá llego!

Piccolo: hola

Krillin: Ya esta aquí

Goku: vaya! Se ve que han cambiado mucho como pasan los años… cuéntenme como han estado?.. (todos soprendidos gohan riendo, krillin llorando)

¡Autómatas! Seres inertes carentes de emociones salvo las que su creador les ha programado, por ejemplo: reir y llorar, acciones muy sencillas de imitar.

En fin que el interesantísimo capítulo continua con todos los personajes inscribiéndose en el torneo LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] 487292 tal como lo vemos en el episodio correspondiente a la etapa donde inicia la saga de Bu. Todo con una pequeña diferencia:

(trunks mirai y yuriko y sayuri)

Sr 2: veamos pequeña tu también quedaras inscrita en la sección infantil.

Sayuri: jum! Seran puras basuras –bueno menos mie hermano trunks- esta bien.

Yuriko: sigo yo señor tmb quedo en la seecion infantil verdad?

Sr2: si pequeña como te llamas?

Yuriko:yuriko… mirai.

Trunks.M.:(que trae una peluca negra y se pinto el cabello de café para no ser reconocido)

Yo soy Sergei Mirai.

Sí, los entes del futuro se inscriben en el torneo también. Y a todo esto me surge la duda... ¿cuál es el objetivo de meter a estos seres a patadas? No se nos ha explicado la necesidad de que las chicas conozcan a su familia muerta. Ok, tienen derecho a conocerlos... ¿por qué no mandarlas a otra etapa del tiempo?, ¿por qué tienen que entrar al torneo si sólo quieren conocer a sus padres y hermanos?

No, no. No serían Sues en potencia si no tuviésemos una prueba de su fuerza y ferocidad...

La historia se ve mal desde el principio no sólo por el formato script sino por el terrible manejo de la información y el horrendo planteamiento de los eventos en la historia. Amén de los dedazos ortográficos y espantosas oraciones que no dan personalidad al escrito.

Enviaré el review después.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Good_luck! Mar 19 Mar 2013, 16:39

Review mientras espero la llegada de alguien:

Primero quiero informarte que el formato script (Fulano: blah, blah) está prohibido en la página y que te he reportado.

Luego quiero preguntarte ¿por qué usas el formato script? Quiero decir, más allá de que sea prohibido te impide narrar la historia. No hay ambientación, no hay descripciones, no hay nada que te haga imaginar a los personajes.

Y es que tus dos personajes originales no tienen razón para estar en el fic y las explicaciones acerca de su existencia están amontonadas en un triste monólogo que tiene Bulma.

La profundidad de los diálogos tampoco ayuda y el hecho de que tengas una ortografía bastante decente me hace creer que es un desperdicio el hecho de que puedas trabajar bien si no me estás contando absolutamente nada trascendente que me haga escapar a tu mundo imaginario.

La caracterización de los personajes es bastante carente y eso termina por dar al traste con el hilo argumental: quizás tu historia sea sumamente interesante, seré incapaz de saberlo si no narras nada en ella y si la información que colocas es ""Hola, sí, adiós"...

Por todo esto tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores" en la dirección h (t (t (p : / / malos fics . foro es . (b (i (z /t14091-la-nina-de-sus-ojos-por-sweethopecastillo-dbz

Disculparás que no suavice mis comentarios pero creo que a tu edad ya podrías haber leído un libro y aprender inglés para entender las normas de la página.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Insomnia Mar 19 Mar 2013, 22:25

Mil perdones por la tardanza.

Dejo el archivo.

______

Si el fic es ya de por sí complicado de entender con tanto revuelo de información y tanta intervención de personajes, el hecho de que se incluyan dos personajes originales tampoco es de mucha ayuda, especialmente cuando no está del todo claro cuál es su función en esta historia.

La autora, amablemente, nos pone en situación al comienzo del capítulo:

Luego del duro entrenamiento por parte de todos, llega el gran día del torneo. Se trasladan todos juntos en una nave de la compañía de Bulma hacia el lugar donde se llevará a cabo la competencia. Luego de encontrarse allí con Piccolo, hace su aparición Goku. Allí se reencuentra con todos y conoce por primera vez a su hijo Goten.(y a yuriko también tiempo después)(osea no en el torneo) Luego de esto, Uranai Baba le recuerda que su plazo en la Tierra es sólo de 24 horas.

No sé si es un resumen o una introducción al capítulo porque básicamente nos viene a contar casi todo lo que parece va a pasar, de una forma un tanto telegráfica y nos destripa la aparición de un nuevo personaje con el que no contábamos: Yuriko.

En este momento es inevitable preguntarse: ¿quién es Yuriko? ¿por qué Goku habría de tener la necesidad de conocerla?

La respuesta la encontramos de los labios de la propia Bulma un par de párrafos después:

Bulma Mirai: ¡sí hijo! Pero eso de llevar a sayuri y a yuriko no me parece. Aún son muy pequeñas y no cambiaras el curso de la historia porque llevas a tu hermana , y a la hija de Goku .?

Yuriko es la hija de Goku nacida, supongo, en la línea temporal alternativa que es precisamente donde la autora se toma la libertad de modificar un hecho importante como fue la muerte natural de Goku (hecho sucedido poco después del nacimiento del Trunks del futuro) haciéndolo revivir "por las veces que había salvado la Tierra" para que así la niña pudiera nacer. El problema de éstas modificaciones al canon para meter forzadamente al OC de turno es que no se tiene en cuenta posibles incoherencias y las consecuencias que desata esa "modificación". Me explico: Si Goku resucitó después de esa enfermedad, los androides A-17 y A-18 (que tenían como objetivo matar a Goku) no habrían cambiado el objetivo de su plan (tras enterarse de la muerte de Goku deciden tomar como nuevo objetivo destruir el mundo) y el resto de los guerreros seguirían vivos. Vegeta, Piccolo, Krillin, etc. no habrían muerto y, sinceramente, no me creo que eso no tuviera ningún tipo de consecuencia posterior en esta trama paralela como parece que la autora pretende plantear.

Mirai Trunks: las llevo porque ellas a pesar de ser muy pequeñas son grandes guerreras y porque si no recuerdas mi hermana bra y Goten murieron por defenderlas.

En su afán por quitarse a todo el mundo de en medio, la autora mata a un Goten que nunca existió en ese universo paralelo, pues éste fue concebido en los juegos de Cell de la línea de tiempo que conocemos.

Mirai Bulma: esta bien llevalas pero ten cuidado son aun muy pequeñas, chichi murió cuando yuriko tenia 4 años por defenderla y tu papa pese a que lo revivimos con las esferas del dragon yque vivio al igual que a Goku por muchos años (a Goku le dieron la oportunidad de revivir por las veces que había salvado al planeta no fue necesario utilizar las esferas del dragon) murieron por defenderlas. Tienes razón además tienen derecho a conocer a sus padres. Y a goten de niño

Desorden del canon y pasado trágico. Ha hecho limpieza de todo el personal para dejar a las pobres niñas solas y desamparadas, poniendo a toda la familia en su defensa (¿defendiéndolas de qué?) para que puedan volver al pasado y conocer y reunirse con sus progenitores en paz y armonía.

Al hilo, no puedo evitar preguntarme qué función tiene la supuesta hija de Vegeta en la historia, ya que si bien Yuriko no tiene ni padre ni madre ni perrito que le ladre (ni hermano inexistente, ya puestos) podría medio entender que quisiera conocerlos y por eso Trunks quiera llevarla consigo, pero Sayuri tiene vivos a su madre y su hermano, por lo que no tendría la misma "motivación" para que viaje también al pasado, aunque supongo que la autora ha pensado que donde cabe un molesto OC caben dos.


M. Yuriko: Trunks este lugar esta lleno de gente.

: de insignificantes gusanos.

: Sayuri no digas eso, las personas no son insignificantes.


A pesar de su trágico pasado, las niñas son grandes guerreras y además han heredado el carácter de sus respectivos progenitores. Serán grandes luchadoras en el torneo infantil, así que me atrevo a adelantarme a los acontecimientos y tratar de responder a mi compañero Lucky a la pregunta que ha hecho: El objetivo de que se apunten en el torneo es porque presumo que habrá un despliegue de poderes alucinante, de esos que te tiran de espaldas y pocos han visto en sus largos años de vida. De ese modo demostrarán que son dignas hijas de Goku y Vegeta y no dos simples e inoportunos OC's con tendencias cada vez más suescas sacados de la manga de la autora y que sólo aparecen en la historia con la intención de montar un lío en el canon, provocar un muy predecible OOC y estorbar.

De todas formas no sé de qué me sorprendo a estas alturas, al fin y al cabo es lo que ocurre siempre.




Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Isanami Miér 20 Mar 2013, 11:37

*Inspira, expira.*

Siento haber tardado, mis queridas víboras, pero han sido días un tanto agotadores para mí. Aún así… ¡ya he llegado! Hoy no hay ningún pajarillo bondadoso que me ayude a intentar sacar algo concreto de todo esto, así que voy a tener que armarme de valor y hacerlo yo misma. Y prometo que no es tarea fácil, precisamente.

Aunque vengo como peluche en ciernes a analizar las personalidades de los personajes que la autora utiliza maltrata en su historia hay algo que me gustaría decir antes de comenzar a ejercer como tal, si bien no me entretendré mucho porque nuestro querido trébol ya ha hecho un comentario al respecto.

Luego del duro entrenamiento por parte de todos, llega el gran día del torneo. Se trasladan todos juntos en una nave de la compañía de Bulma hacia el lugar donde se llevará a cabo la competencia. Luego de encontrarse allí con Piccolo, hace su aparición Goku. Allí se reencuentra con todos y conoce por primera vez a su hijo Goten.(y a yuriko también tiempo después)(osea no en el torneo) Luego de esto, Uranai Baba le recuerda que su plazo en la Tierra es sólo de 24 horas.

¿¿Qué se supone que es esto?? ¿Alguien sabe para qué sirve? Porque yo no. Sólo lo veo como un sinsentido tan grande como todo el fic.

OT:

Regresando a lo que me atañe como efectivo peluchil, viajemos hacia las personalidades, para encontrarnos con que… ¡¡No tengo casi trabajo que hacer, porque nuestra autora es tan, tan, tan tremendamente generosa que no describe absolutamente nada y no nos deja entrever cómo son los personajes!! ¡Yuhu! ¿Por qué a las autoras les ha dado ahora por no molestarse en desarrollar personalidades? Lo único que podría analizarse, como ha dicho Good_luck, es el atisbo de OoC en Goku gracias al summary porque la niña, Yuriko, creo recordar que se llama, será su hija predilecta, convirtiéndolo en un padre celoso, protector y que no permitirá que luche. ¿¿En qué universo sería posible que Goku, uno de los dos únicos supervivientes saiyans de este mundo, que viven para hacerse más fuertes y luchar, no permitiría que un hijo suyo, por muy chica que sea, no aprenda a combatir?? Si recordamos la historia del manga, Pan, su única nieta es su discípula preferida al final de Z antes de toparse con Uub. Pero como es habitual y ya sabemos, los gérmenes de mary sue suelen hacer que los personajes dejen de ser ellos mismos.

2º OT:

¿Con respecto a los demás? No demasiado que decir, porque son autómatas que se “voltean” para hablar los unos con los otros, sueltan molestas onomatopeyas y sueltan ‘gotitas al estilo anime’ mientras sueltan los diálogos que la autora ha copiado claramente del manga —porque se nota, querida ficker, que los has ido cogiendo de la serie y los has ido pegando donde has querido y en el contexto que has querido—. Quizás al hacerlo pretendía ahorrarse la narración pertinente para que pudiésemos reconocer algo de ellos en estos personajes, ya que como dicen lo mismo que en el original, podríamos reconocerlos gracias a eso.

3er OT:

Pues no, autora, me temo que así no es como van las cosas. Una no se ‘ahorra trabajo’ ignorando las descripciones, el tratar los sentimientos de los personajes, y utilizando los diálogos de la serie para sustituirlos; porque si no, obtenemos cosas como esta:

Goku ( que apareció detrás de todos) jajaja ¿Cómo están?
Gohan ¡a mi papá llego!
Piccolo: hola
Krillin: Ya esta aquí
Goku: vaya! Se ve que han cambiado mucho como pasan los años… cuéntenme como han estado?.. (todos soprendidos gohan riendo, krillin llorando)
Chichi: pero es el! Goku!

Tu padre, tu mejor amigo, tu marido lleva muerto siete largos años… reaparece durante UN día. Repito, tienes UN SOLO DÍA para estar con él y luego volverá a irse, volverá a morir… ¿¿y la única reacción que tenemos de los personajes es esa?? Gohan ríe. Krillin llora. El resto son robots sin sentimientos que no reaccionan como una persona normal haría ante esa situación. Una máquina expendedora mostraría más emociones que estos personajes.

Y hay una cosa que me escama:

Trunks.M.:(que trae una peluca negra y se pinto el cabello de café para no ser reconocido)

En primer lugar… ¿para qué trae una peluca negra si después se va a teñir el pelo de castaño? No lo comprendo en absoluto. Luego, si viene para que las niñas conozcan a sus respectivos, ¿por qué no quiere que sepan quién es? Quizás sería demasiado fácil plantarse ante ellos, explicarles la situación y presentar a las niñas; no, queda mucho mejor esconderles para que todo sea una TADÁ sorpresa. Además, espero que el verdadero motivo por el que viajan al pasado sea CONTUNDENTE. No olvidemos que el motivo por el que el verdadero Mirai Trunks lo hizo en su momento fue porque la Tierra CORRÍA PELIGRO. Se apareció directamente, habló con Goku y le contó de la situación. Esto no debe de ser tan importante porque les permite perder el tiempo haciendo otras cosas, como apuntarse en el torneo, por ejemplo.

Veredicto: Es evidente que las gérmenes de susis opacarán a los demás, les absorberán la personalidad y no volveremos a saber nada más de los auténticos personajes que creó Akira Toriyama. Au revoir, mes amis. Yo os quería como erais en realidad… Que ingenua he sido al pensar que los demás también…
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por punto-punto-punto Miér 27 Mar 2013, 20:38

Waaaa, debo dejar la flojera aunque sea un día, pero el día en que digo que hay que trabajar. LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] 847270

Pero bueno, el siempre tardío Ejército viene con su siempre fiel retraso. LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] 973325 ¿Qué hay por estos lares?

Uranai baba: ¿Y Goku? ¿Dónde se encuentra Goku? Ya es hora de que el torneo de la tierra comience.

Kaiosama: Goku está en ese lugar (montaña a lo lejos) en estos momentos ya término con sus entrenamientos y está buscando la paz interna.

(Planeta tierra, nave de bulma rumbo al torneo)

Bulma: Gohan ¿crees que tu padre realmente asista al torneo?

Gohan: Claro que vendrá bulma tenlo por seguro

Mtro. ROshi: aaah! Hace tantos años que no vemos a Goku estoy ansioso por verlo.

Gohan (volteando hacia krillin) oye krillin seguramente mi papa se dará cuenta de los cambios que has tenido

Krillin: jajajaja sí es cierto!

Bueno... comenzaré por lo que siempre decimos como si fuera nuestra respuesta automatizada a esta situación: el script no es la solución para marcar los diálogos. En realidad la solución para ésto es un poco de cianuro y pantaletas marrones, pero la RAE se ha empeñado en lavarle el cerebro a todo mundo empleando una respuesta más complicada: el guión largo. ¿Que qué es el guión largo? Aquí puede averiguarlo, con todo y ejemplos para que no haya nada que reclamar. Razz

¿Qué más? Bueno, el uso de las onomatopeyas está sobrevalorado. Pero vamos, pedir un poco de narración y evitarnos esas cosas en un fic donde está el formato script, es como pedir que el nuevo Ben10 canonize(? el Ben/Gwen. Sí, algo imposible. Pero explicaré algo que pocos saben aplicar: en teoría, "ja" está acreditada en la RAE. Sí, gente, no me vean así, es la verdad. Repetidas veces indica "risa", justo como en el ejemplo. ¿Problema? Las onomatopeyas en sí son un problema a la hora de escribir porque no permiten describir esa acción. Es decir, ¿qué nos cuesta decir "Krillin rió"? Nada.

Lo más sano es que, al emplear eso, sea en un contexto sarcástico o irónico, donde no es una risa en sí... mira:

—Ja, ja, qué chistoso eres —espetó sarcástico ante la broma.

¿Sabe por qué es diferente? Porque la onomatopeya tiene justificación. En el caso anterior, es mucho más sencillo narrarnos el cómo rió y qué tan fuerte o eso, pero en este caso, sirve para enfatizar la respuesta sarcástica. Ergo... justificado. Si no hay razón para poner onomatopeyas... pues a narrar, ¿no? Ya ya me callo que estoy siendo más redundante que la redundancia redundantemente redundante.

Y bueno... lo que dice el Trébol: ¿por qué en veces sí en veces no ponemos signos de exclamación o interrogación? ¿O mayúsculas a los nombres propios? xq? xQ? XQ? Dudo que sea necesario enfatizar en esos pequeños detalles, ¿verdad?, así que sólo diré: esas cosas básicas no se olvidan. D:

En esta cita no apreciamos mucha ausencia de tildes, of cors. Sólo confusión con término/termino/terminó (que, por razones de entonación, reglas básicas de acentuación y contexto debería ser la última opción) y el clásico "papa" que debería ser "papá" (a menos que Krillin no haya interactuado con el tubérculo de Gohan en mucho tiempo).

Reglas básicas de acentuación, pipol. Ya saben, o por lo menos creo que ya saben, pero igual las colocaré:

Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.


Puede aplicarse para citas más serias como la que sigue:

Mirai Bulma: esta bien llevalas pero ten cuidado son aun muy pequeñas, chichi murió cuando yuriko tenia 4 años por defenderla y tu papa pese a que lo revivimos con las esferas del dragon yque vivio al igual que a Goku por muchos años (a Goku le dieron la oportunidad de revivir por las veces que había salvado al planeta no fue necesario utilizar las esferas del dragon) murieron por defenderlas. Tienes razón además tienen derecho a conocer a sus padres. Y a goten de niño

Las pocas tildes que hay están bien colocadas, bravo. Ahora... las palabras marcadas en diferentes colores les falta tilde. Razz Y la que no le falta tilde es uno de los dedazos que podemos encontrar en el texto, razón que nos da para ver el poco interés que hay por la calidad de la historia. Bravo.

Las palabras que están en celeste fácilmente pueden ser subsanadas con las reglas básicas de acentuación que antes había puesto. Las palabras como la que está en rojo, que se repiten por ser un error muy común, tienen un trato diferente. Por aquí podemos leer un poco sobre eso.

Lo más destacable es esto, en sí. Otros detalles que podría mencionar son que los números chicos o fáciles de escribir, que se escriban con letras. ¿O acaso ya están implementando normas contra esto? Razz Y pues, lo básico: a releer que no cuesta nada. D:

Ya por último, como me da lala hablar de la puntuación, le dejo un link donde abordan los usos del punto, la coma, punto y coma, tres puntos... y eso. Bastante útil.

Yo lo dejo hasta allí y lamento muchísimo la tardanza.

Saludos. LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Asuka Yagami Jue 28 Mar 2013, 03:39

Bueno, procedamos. Tomo mis guantes quirúrgicos y podremos empezar.

(y a yuriko también tiempo después)(osea no en el torneo)

Para empezar que esto me ha parecido lo más sin sentido en varios fics que he visitado, me sorprende la tan poca información que tenemos sobre este nuevo personaje, que sólo nos deja saber que se llama Yuriko (Así es, autora. Yuriko es nombre propio e inicia en mayúsculas).

(Planeta de kaiosama)

Uranai baba: ¿Y Goku? ¿Dónde se encuentra Goku? Ya es hora de que el torneo de la tierra comience.

Kaiosama: Goku está en ese lugar (montaña a lo lejos) en estos momentos ya término con sus entrenamientos y está buscando la paz interna.

Obviando el uso de cartelitos de ubicación y el uso del formato script que se come a la señora narrativa, si bien la ortografía luce suficientemente aceptable, comete algunos errores de puntuación. Un ejemplo lo vemos en la confusión de la palabra "término" con el pasado del verbo Terminar, que es "terminó".

Siguiendo con el texto, nos encontramos con algunas abreviaturas, como "Mtro.", la cual supone ser la abreviación de "Maestro". Ahora sí, que en verdad no entiendo el afán de ahorrarse tres letras en esa palabra.

Mientras tanto en C.C de 7 años en el futuro

Mirai Trunks: madre ¿ya está todo para que regrese al pasado '?

Bulma Mirai: ¡sí hijo! Pero eso de llevar a sayuri y a yuriko no me parece. Aún son muy pequeñas y no cambiaras el curso de la historia porque llevas a tu hermana , y a la hija de Goku .?

Mirai Trunks: las llevo porque ellas a pesar de ser muy pequeñas son grandes guerreras y porque si no recuerdas mi hermana bra y Goten murieron por defenderlas.

Mirai Bulma: esta bien llevalas pero ten cuidado son aun muy pequeñas, chichi murió cuando yuriko tenia 4 años por defenderla y tu papa pese a que lo revivimos con las esferas del dragon yque vivio al igual que a Goku por muchos años (a Goku le dieron la oportunidad de revivir por las veces que había salvado al planeta no fue necesario utilizar las esferas del dragon) murieron por defenderlas. Tienes razón además tienen derecho a conocer a sus padres. Y a goten de niño

Mirai Trunks: y no te preocupes mamá , solamente al Sr Goku, a piccolo y a papá les dire de su existencia pero ahora deben estar en el torneo de las artes marciales.

Autora, podrá sonar sorprendente y hasta no me creas, pero habemos algunos lectores que no estamos familiarizados con el término "Mirai". Si fueras tan amable de explicarlo aunque sea como un pequeño índice al final del texto, sería de algo de ayuda. En cuanto a la trama y narrativa hasta el momento, caemos en el clásico error de muchos, de querer explicarlo todo en tan pocos párrafos, lo que nos da información hasta el momento inútil o que no es relevante por ahora.

En cuanto a que queramos imaginar a las tales Sayuri y Yuriko, simplemente no podemos, puesto que el formato script no sólo se ha tragado la mayor parte de la narrativa, sino que más parece verdaderamente el guión de una obra teatral que una historia.

Por mientras, esperaré a ver qué pasa con esta historia. Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Holly Lun 27 Mayo 2013, 23:05

Mis queridas víboras, el fic fue eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1

Pero al revisar el perfil de la autora en la revisión de este mes me he encontrado con este fic con un nombre bastante similar al del eliminado. ¿Sería posible que alguien que conociera la otra versión me confirmara si es una republicación o si, de lo contrario, se trata de un nuevo fic?

Muchísimas gracias. I love you
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Asuka Yagami Lun 27 Mayo 2013, 23:29

No empieza igual que el anterior, eso es seguro. Pero por lo visto, ha empezado nuevamente la historia, intentando narrar de dónde vienen sus OC. Aunque tenemos un problema colosal, y es que está clasificado T cuando el capítulo es una enorme escena de sexo.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Sep 2013, 18:24

Andaba yo revisando por la Atalaya a esta autora y he visto que no se le envió review a la republicación. El fic sigue detenido, pero como hay un serio problema de redacción que le va a impedir avanzar en cualquier otro ámbito, he aprovechado y le he enviado review:

Dime una cosa. ¿Has leído alguna vez alguna escena erótica en algún libro? 

Permíteme que asuma que sí, ¿de acuerdo? Si me equivoco, te recomiendo que antes de escribir una escena con tal contenido te informes un poquito. Pero si partimos de que sí has tenido la oportunidad de leer un referente, déjame preguntarte entonces otra cosa: ¿tiene algo que ver con lo que tú has escrito? Quiero decir: ¿si relees tu texto, sientes algo? Es más: ¿comprendes bien las frases, dónde empieza y acaba cada una? ¿Puedes visualizar las imágenes que el narrador describe?

Teniendo en cuenta que el grueso del capítulo es dicha escena, entiendo que querías que tuviese una relevancia especial, ¿no? En ese caso, ¿por qué no pruebas a ponerle un poquito más de mimo y cuidado a la manera de contarlo? Sé que es difícil describir lo que uno "ve" en su mente, pero la gracia es que los lectores vean (y a ser posible sientan) lo que tú ves y lo que tú, como autora, quieres que sientan. Se escriba por el motivo que se escriba (por ocio, por amor al arte o por motivos profesionales), si el relato se muestra al público se entiende que es porque se pretende que dicho público disfrute de él. Y para ello tiene que haber un cuidado por parte del texto que se presenta, sino no se puede disfrutar de la lectura. Básicamente porque es muy difícil entender lo que escribes. 

Me gustaría animarte a que, si quieres tirar hacia adelante esta historia (aunque veo que de momento está detenida), pienses en esto. En si se entiende bien lo que has escrito: dónde empiezan y acaban las frases, qué entonación tienen, si está todo demasiado aglomerado y es confuso,... esas cositas. Me consta, porque vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, que esta historia tenía un precedente que no salió del todo bien, ¿verdad? Si este es el segundo intento, algo que es bueno, creo que algo que podría ayudarte es dedicarle más atención a la redacción. Y leer mucho historias/libros/escenas que hablen sobre temas similares a los que tú quieras tratar. Para ayudarte a familiarizarte y saber cómo contarlo. 

Ah, y ya que estoy: el rating es erróneo. Sería bueno, por respeto a los lectores que no quieren encontrar cierto contenido en los fics (porque el rating sirve para eso, para orientar sobre el contenido de los fics), que lo cambies a M. 

Y nada más. Ánimo con tu proyecto. 

Atentamente,
Shrezade.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ] Empty Re: LA NIÑA DE SUS OJOS por SweetHopeCastillo [DBZ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.