Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

+39
Hitomi
Marya
Chibi!Fernya
†Zero†
GlassSpires
RIAADVD
Cat Roy
Esciam
Ashamed Kawaii
Lady Adry
Atenea
Lord Pata
lillum-sama
Alana
Alexs
Pecosa
Acuinipuini
EgyptDiva
Crawling
Luthien
Falcon
Princesa Digital
LaChivix
Gaa-kun
Little DarkWolf
Yin-Tiempo
Astarot
Esfinge
Miyuki
Vitani Gren
migratorybird
Pao Chan
Aliena
Sweet Treat
karibonita
Asagi Zuster
Israeru
Ethmir
istharneko
43 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por istharneko Mar 14 Oct 2008, 00:44

Hola! Abro este tema, para criticar algo que me saca de quicio, y tiene demasiado que ver con los fanfics que actualmente (y siempre), se han expuesto en ff.net, y en cualquier web de fanfiction que se precie -háblese de la desaparecida paraiso fanfiction, fanfic.es etc etc...-, El tema es, y sin dar más rodeos, són, esas historias inacabadas, que, ya sea por pura vagancia o por estudios, aburrimiento, el autor novel, no se digna jamás en terminar. ¿Cuál és, el por qué de todo esto? En todo caso, ¿hay un por qué? Decidme, ¿qué opinais sobre este asunto?
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Ethmir Mar 14 Oct 2008, 01:02

¿Cuál és, el por qué de todo esto? En todo caso, ¿hay un por qué? Decidme, ¿qué opinais sobre este asunto?
Siempre hay un por qué. Ningún autor empieza una historia con la idea de dejarla a medias.

Yo creo que es molesto para los lectores. A veces es también una verdadera lástima, porque el fic es extraordinario. Pero esas cosas pasan y no puede hacerse nada.

Sobre las razones que preguntas, se me ocurren varias. Que el autor haya perdido la inspiración o el interés, que ya no tenga tiempo de escribir, que se haya quedado sin PC... hay muchas alternativas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Israeru Mar 14 Oct 2008, 03:44

Siempre hay una razón, no se puede decir que no.

¿qué opinais sobre este asunto?

Siento que el autor debe, siempre, decir por qué no va a seguir con su obra, sea un viaje largo, falta de tiempo o de internet. Si una obra no va a seguirpor la razón que sea, el aviso es obligatorio.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Asagi Zuster Mar 14 Oct 2008, 04:47

Concuerdo con Israeru.

Hay veces que uno sigue una historia con una fidelidad increíble, por diversas razones (Buena trama, personajes, situaciones, elementos que logran atrapar al lector), pero en un momento dado, dejan de publicar sin razón alguna. Lo malo, es que ni siquiera dan una explicación del por qué.

Pueden haber razones válidas, tanto personal, como laboral y otras más, las cuales incluso hay que respetarlas, pues es la voluntad del autor. Pero al menos, como una muestra de respeto a los lectores, debería exponer sus razones, para así evitar que la persona quede en "ascuas", por la continuación de la historia.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por karibonita Mar 14 Oct 2008, 04:55

¡Hola!
Bueno, la verdad es que detesto que un fic quede al aire, la verdad es una pena, pero hay muchos motivos por lo que sucede.
Voy a ponerme de ejemplo, lo siento si suenan sólo a escusas pero así es.
¿Por qué no he continuado mis fics?
1. Los comence en un momento que no tenía trabajo y sólo me dedicaba a un negocio personal en mi casa (cabinas de internet), ya consegui trabajo y el tiempo libre se me ha reducido un 80%.
2. Mi inspiración está en niveles casi inexistentes, no escribiré capítulos por salir del paso, eso sería lo peor que podría hacer.
3. Estoy optando por editar mis fic, ya que hay muchos puntos flojos (puntuación y narración), para poder ofrecer un trabajo de mayor calidad.
4. Todas las demás cosas que siempre ocupan la vida de cualquier persona.
A veces, me siento decidida a escribir, pero no sale nada de nada, no quiero abandonar mis fics, pero sé que no puedo hacer mucho por ellos por el momento. Prefiero esperar hasta que mi inspiración vuelva para poder subir algo decente (o que se acerque lo más posible a algo decente).
Yo creo que más de uno pasa por alguno de los puntos que mencione, claro que no descarto el que simplemente los dejó porque no lo ve como algo serio.
Eso era todo, disculpen si me puse de ejemplo, pero creo que es la manera más sincera como puedo responder a esta cuestión.
Besos.


Última edición por karibonita el Mar 14 Oct 2008, 05:16, editado 1 vez (Razón : Correción ortografica. I'm sorry.)
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 42
Edad : 42
Localización : En algun lugar del planeta donde haya internet
Fecha de inscripción : 29/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1638284/karibonita

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Sweet Treat Mar 14 Oct 2008, 05:02

*Alza la mano* Soy culpable.

Sí, es molesto cuando por "X" o "Y" razón no se continua una historia, pero hay que ser comprensivos; no todos tiene el tiempo de estar escribiendo por horas. O si lo tienen no todos tenemos la creatividad de nuestro lado.

¿Por qué no he continuado mis fics?

-Aparte de que estoy editando poco a poco los capítulos, la creatividad solo me viene para mis originales.

Y se que es mejor dar una excusa del por qué. Pero...
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Aliena Mar 14 Oct 2008, 12:15

-Aparte de que estoy editando poco a poco los capítulos, la creatividad solo me viene para mis originales.

A mi también. Tengo un original que ni siquiera he publicado al que me vienen muchísimas ideas y con otros que tengo publicados de anime, no.

Me suele pasar que la inspiración me viene sólo para originales. Pero estoy intentando cambiar eso.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Pao Chan Mar 14 Oct 2008, 19:48

Me uno a la causa y efecto... "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) 271802

Personalmente, yo soy de aquellos que tienen fanfics sin terminar. En mi sección de ff.net tengo tres tramas de distina categoría; un drama, un fic tipo suspenso/sobrenatural y uno que bien podría catalogarse como apto para todas las edades.
Y los tres estan incompletos.

Una de mis causas es la ya mencionada "Falta de tiempo"; como hija menor y recien egresada de una carrera, es difícil tener un poquito de "relax" para poder sentarse y escribir como Dios manda, una nueva entrega de una de mis sagas.

Otra causa, y esta la pongo de ejemplo conmigo (y sé que a muchos también les ha pasado) es que necesito estar de un "mood" o humor para escribir; me es dificil sentarme a escribir (cuando tengo tiempo para hacerlo) y tratar de continuar la trama de "corte dramático", cuando traigo un humor simple o humorístico encima, o a la inversa.

Por eso me demoro un poco con mis actualizaciones, añadiendo también a la causa de que me tardo en cuestiones triviales como correcciones y revisiones (yo usualmente les doy tres o cuatro revisiones a cada capítulo, antes de publicar).

Sin embargo, no escribo por escribir. Si me enfoco a una trama, es con el afán de terminarla, así tarde tres o cuatro años en el proceso.
"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) 973325
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por migratorybird Mar 14 Oct 2008, 20:12

Yo le veo dos razones:
1) Personales: un accidente en que no puede estar en la computadora, se queda sin internet, etc.

2) Aburrimiento. No a todos les gusta escribir, ya que toma esfuerzo, dedicación y conocimientos. Es posible que los autores decidan dejar sus fics porque no les gusta escribir más.

Normalmente, borran el fic y dejan en su perfil las razones por las cuales dejaron el fic pero hay veces que lo dejan ahí, hasta que los lectores se aburran de pensar que algún día va a seguir escribiendo.

Para los que tardan más de lo normal, puede ser que no tengan inspiración para escribir, pero eso no es más de un mes... creo.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Vitani Gren Mar 14 Oct 2008, 20:20

2) Aburrimiento. No a todos les gusta escribir, ya que toma esfuerzo, dedicación y conocimientos. Es posible que los autores decidan dejar sus fics porque no les gusta escribir más.

No entiendo del todo tu punto...¿no a todos les gusta escribir? Estamos hablando de fics, así que si a alguien no lo gusta escribir, ¿por qué lo hace? No creo que sea una razón aplicable; puede ser por falta de tiempo o pereza, y sé de autores que han dejado historias inacabadas simplemente porque habían dado por terminada esa etapa de su vida, y se iban a dedicar a otras cosas.

A mí personalmente me da mucha pena ver historias buenas inacabadas y sin actualización desde hace siglos, es como algo un poco desolador. Pero aún me da más pena que un buen autor desaparezca súbitamente, sin avisar. Siento como si ese alguien formara ya parte de mi vida, y me entristece cuando pasan cosas así.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por migratorybird Mar 14 Oct 2008, 23:05

Estamos hablando de fics, así que si a alguien no lo gusta escribir, ¿por qué lo hace?
Pasa. He visto en perfiles de muy buenos escritores que se aburren, les encantaba escribir sus historias antes pero ahora están en otra. No les gusta más, les aburre (un caso con una escritora de originales en Cafe Otaku).

No sé como pasa, simplemente no les agarra más la "inspiración", supongo.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Vitani Gren Mar 14 Oct 2008, 23:07

migratorybird escribió:
Estamos hablando de fics, así que si a alguien no lo gusta escribir, ¿por qué lo hace?
Pasa. He visto en perfiles de muy buenos escritores que se aburren, les encantaba escribir sus historias antes pero ahora están en otra. No les gusta más, les aburre (un caso con una escritora de originales en Cafe Otaku).

No sé como pasa, simplemente no les agarra más la "inspiración", supongo.

Bien, esto ya es otra cosa. Sí les puede acabar aburriendo, pero dejar de gustar...demasiado difícil.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Miyuki Miér 15 Oct 2008, 00:13

Yo el mío no lo he seguido por tiempo, no porque no me guste... yo tengo las labores de la casa, mi bebé, voy a visitar a mi mamá y regreso y pues no siempre puedo escribir porque no me inspiro...
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Esfinge Miér 15 Oct 2008, 00:26

El aburrimiento no es lo mismo que perder el gusto por la escritura. A mí puede llegar a aburrirme un fandom o el pairing que tengo en X fic o el género (me han pasado las tres cosas) y me aburre seguirlo porque he pasado a ser friki de otra cosa. Pero de ahí a perder el amor a escribir...

Gren escribió:Estamos hablando de fics, así que si a alguien no lo gusta escribir, ¿por qué lo hace? No creo que sea una razón aplicable; puede ser por falta de tiempo o pereza, y sé de autores que han dejado historias inacabadas simplemente porque habían dado por terminada esa etapa de su vida, y se iban a dedicar a otras cosas.
Eso mismo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por istharneko Miér 15 Oct 2008, 23:11

Esfinge escribió:El aburrimiento no es lo mismo que perder el gusto por la escritura. A mí puede llegar a aburrirme un fandom o el pairing que tengo en X fic o el género (me han pasado las tres cosas) y me aburre seguirlo porque he pasado a ser friki de otra cosa. Pero de ahí a perder el amor a escribir...

Estoy totalmente de acuerdo. Escribir es algo, en lo que pocas personas pueden perder el gusto. Quién pierde las ganas, tiene un serio problema o quizás no le agradaba demasiado, lo hacía por "aburrimiento" etc. Pueden ser miles de cosas...
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Astarot Jue 16 Oct 2008, 01:34

Sucede también que muchos que dejan las historias es porque abandonan el fic cuando se les hace una crítica. Lo he visto muchas veces.

Pero de los escritores, a lo mejor no encuentran las palabras adecuadas o la forma de contar lo que quieren. Creo que prefieren abandonar temporalmente una historia a terminarla mal. Por lo menos hasta que les vuelva algo inspirador que les haga escribir de nuevo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Yin-Tiempo Jue 16 Oct 2008, 15:51

Bueno... ¿Entonces yo voy al revés del mundo? (Jo, que novedad... (?)) Yo soy escritora de fics inacabados, pero mis razones no son esas.

Yo me hago un esquema mental de las cosas que van a suceder y empiezo a escribir. ¿Qué pasa? Que a medida que escribo se van formando nuevas ideas, algunas mejores, otras peores, pero nuevas ideas que difuminan mi idea original y como no la tengo apuntada, no sé por qué demonios nunca las apunto, acabo olvidando cual era mi idea original. Así que acabo olvidando mis ideas porque todas acaban en una historia de superhéroes a lo MARVEL.

Lo bueno es que acabo borrando... Si llego a publicar, claro está.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Little DarkWolf Jue 16 Oct 2008, 16:37

Yo he borrado dos historias y otra la deje inconclusa, ¿Por qué? Porque la trama no me convencia y me estaba estresando diciéndome a mí misma, todos los días: "Esta historia es un asco. Deberías empezar otra, a ver que resulta". Tal vez a otros autores de fics inconclusos les ha pasado lo mismo por la mente.

Aunque ahora no puedo dejar inconclusos mis fics, ya que me tienen amenazada algunas personas... Maldito fangirlismo.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Gaa-kun Jue 16 Oct 2008, 22:16

La verdad, ahora estoy en pleno proceso de edición de todos mis Fiction y eso consume tiempo. En mi perfil e puesto las diversas razones por las cuales no los he podido continuar, sin embargo he de sentirme culpable por que he sacado Fiction/Originales nuevos y no he publicado nuevos capítulos xD.

Digamos que el otro día estaba revisando mis cuentas y aquellas cosas normales cuando un lector mío me deja un reviews super construcitvo "me pregunto cuando continuaras"... me molestó, joder si tanta insistencia tienen mínimo leerse mi perfil para saber que carajos me sucede o algo similar... pero el punto es que NO, ella quería hablar conmigo. Le dije lo que sucedía y venía de nuevo "No pudo razones, quiero FECHAS"

A fin de cuentas le dije que en Enero posiblemente tendría ese escrito. Somos humanos y tengo que hacer vida, comer, salir, trabajo, tareas, etc... venga que aunque mi amor por la Literatura no morirá también esta el que todos tenemos vida -aunque algunos por allí insisten en que no la tengamos-, creo que es humano.

Lo que sí me molesta son aquellos Fiction que el autor dice "Sí, lo continuaré cuando tenga tiempo", y de allí hasta hace dos o tres años que nunca más le vi agregar un puto capítulo. Si sabes que no vas a continuar: Avisas, es lo mínimo que le puedes dar a tus lectores. Por último borras el escrito y ya, nadie te puede decir que no hiciste nada al caso.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por LaChivix Jue 16 Oct 2008, 23:11

Es un tema interesante.

¿Por qué un autor no llega a terminar su FanFic?.

Quizás nunca lo sabremos, existen infinidad de razones por las cuales un autor no puede o no QUIERE volver a escribir.

Por lo que sé, es algo inevitable,- sobretodo con los FanFic que a uno le encanta- pero es algo que debes de tener en cuenta cuando empiezas a leer un FanFic, ya te tienes que hacer la idea que si cuando lo lees y el FanFic aún no ha terminado, meterte en la cabeza la posibilidad que tal vez, no llegues a ver el final (Personalmente, eso es lo que yo hago).

Aumento una de las pocas razones que no se a mencionado aquí - creo-...

*Porque no tuvo la cantidad de rr deseada (?).

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por istharneko Jue 16 Oct 2008, 23:47

LaChivix escribió:
Aumento una de las pocas razones que no se a mencionado aquí - creo-...

*Porque no tuvo la cantidad de rr deseada (?).


Creo qué, que X autor, no tenga la cantidad suficiente de reviews en su historia, no es razón suficiente para dejarlo. Es sabido, que muchos fandoms están completamente abandonados. Otras razones para que no te dejen review, es que el fic no gustó lo suficiente o no ha sido leído por las personas adecuadas - esas personas a las qué, les gusta tu historia, la leen, y encima tienen la cortesía de dejarte un comentario -, pero generalmente, si la historia esta mínimamente bien escrita, tiene coherencia, y sigue las reglas, tienes que tener al menos un review o dos.

Eso de qué se quieran tener "muchos reviews", ya és cosa del ego de algunos autores, que solo buscan tener comentarios, para alcanzar una falsa felicidad.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por LaChivix Vie 17 Oct 2008, 00:01

Creo qué, que X autor, no tenga la cantidad suficiente de reviews en su historia, no es razón suficiente para dejarlo.

Me explico, existen autores que EXIJEN que dejen comentarios para continuar un FanFic.

Aunque duela, existen y si los hay, aunque como tú mencionaste no es razón suficiente para poder dejar abandonado un FanFic. Wink

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Princesa Digital Vie 17 Oct 2008, 00:57

Yo he pasado por todas (o casi todas) las situaciones que se comentaron aquí.

Tal vez, la más recurrente en mí es el aburrimiento. Pero, como más arriba especificaron, no me aburre escribir, sino lo que estoy escribiendo; ya sea el fandom, el personaje o el pairing. Soy muy cambiante, por lo que un mes estoy muy enganchada con determinado fandom y me surgen miles de ideas sobre él. Y al otro mes, otro fandom acaparó mi atención despojando a toda la inspiración que tenía para escribir sobre el otro. Termino cerrándolos así como están (en el caso de drabbles/one-shots) o haciendo un gran esfuerzo para redactar el final (en caso de historias). Pero también espero un par de meses para ver si la inspiración regresa.

La falta de inspiración es otra causa importante. A veces tengo ganas de escribir y no salen las ideas por más que quiera. O tal vez, sí salen, pero no se quieren convertir en palabras.

La falta de tiempo no suele afectarme. Soy estudiante de secundaria y a veces debería dedicarle mucho más tiempo al estudio, pero no soy muy aplicada. Mis prioridades están mal ubicadas y por más que no me guste decirlo, si tengo que terminar un fanfic, lo termino sin importar si tengo otras cosas que hacer. Gracias a Dios tengo mucha memoria. Igualmente, prometo no hacer eso cuando curse estudios terciarios, sé que está mal Razz

He visto que buenos escritores de fanfics dejan inesperadamente esta actividad, poniendo en su perfil "Desde el día de hoy no escribiré nada más", sin dar el porqué. Respeto la decisión aunque no puedo evitar sentir una curiosidad enorme... Soy curiosa.

A mí no me molesta que un autor entre en hiatus, sea por la razón que sea. Todos somos humanos. Pero me gustaría que avisara si piensa o no continuar el o los fanfics.

Saludos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Falcon Vie 17 Oct 2008, 01:54

Cada quien tiene sus razones para dejar de escribir. ¿Aburrimiento, otros hobbies, falta de tiempo por trabajo y/o estudio, decepción de una o varias personas, etc.? Lo ideal sería que una persona dijera porque deja de escribir, pero no existe una obligación para hacerlo y si es que uno lo hace, ni siquiera hay que dar a entender la razón ya que es por pura voluntad. Basta con que uno diga, lo hice por razones de tipo personal, bla bla bla... sin especificar exactamente el por qué para desentenderse del asunto, y eso es rollo de cada quién.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Luthien Vie 17 Oct 2008, 02:24

Hola. (si yo me meto en todos lados,y es así)

Pues yo he visto que dejan de escribir por las mismas causas,hobbies distintos,aburrimiento,falta de inspiración,estudio,decepción etc etc (incluso muertes).Sin embargo coincido con que el autor debería dejar un mensajillo diciendo que no va a seguir,dándo sus razones y diciendo si la va a eliminar o si va a esperar un tiempo.Por lo menos a mí me molesta que esté muy inspirada leyendo y de pronto el autor se tarde doce mil años en aparecer y de paso (soy un poco cruel,disculpen) espere que se le reciba cómo tal con aplausos y demáses (pues a veces ocurre,que es tan esperado que los lectores vuelven cómo moscas a dejar los rews) (espero no ofender a nadie ¿eh?).Pero bueno ya eso es asunto del autor y no se le puede obligar a hacer algo supongo.

Besos y saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.