Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva

Ir abajo

Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva Empty Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva

Mensaje por mafer_potter el Lun 26 Dic 2011, 17:57

Bueno, hoy les traigo esta cosa, escrito por esta señorita.

Se llama "Embarazada y de DRACO MALFOY" y este es su resumen:

Hermione granger estaba embarazada, y no de cualquiera, si no de draco malfoy, el que fue su peor enemigo en sus años de estudio, y ni siquiera ella misma sabia como había ocurrido tal catástrofe

Quisiera decir, a favor de la autora, que a lo largo de los tres capítulos que tiene la historia se han visto ciertas mejoras, pero aún así, esta chica necesita ayuda; es por eso que me gustaría que estudiásemos el tercer capítulo.

Hay problemas con los nombres de los personajes, el uso de las mayúsculas, los guiones de los diálogos y la narrativa de la historia. Particularmente me gustaría que nos enfrascásemos en la ortografía: la autora ha expresado que tiene problemas con ella, y su actitud hace que realmente sienta ganas de ayudarla. La humildad es un valor que aprecio mucho.

Draco malfoy, se encontraba en la casa de su mejor amigo, estaba en su oficina cuando recibió una lechuza de zabini diciéndole que fuera a su casa que era una emergencia

-Bien draco, dime ¿qué es lo que te trae a mi humilde hogar?—pregunto el moreno mientras tomaba de su whisky de fuego y le ofrecía uno a el rubio

-¡No seas idiota blaide, Que fuiste tú el que llamo!, ¿no me hagas perder más mi tiempo y dime para que rayos me llamaste?— estaba seguro que el muy maldito solo le había hecho venir para molestarlo, y si era así, se las pagaría

-Draco amigo mío, puedo notar que estas más sensible de lo normal, o es acaso ¿qué te hace falta un buen revolcón?—no tenía nada importante que decirle solo quería molestarlo

-Blaise, hoy no es buen día para tus estupideces, mejor cállate, antes de que te deje sin eso que tanto presumes—dijo con malicia

-No creo que a pansi le guste que te metas con su unicornio—murmuro

-Draco frunció el ceño, luego de un momento estallo en carcajadas

Autora, debes tener cuidado con las mayúsculas: los nombres propios llevan mayúscula siempre, por otro lado, recuerda que, después de una coma, la siguiente palabra no debe comenzar con mayúscula a menos que sea una palabra que lleve mayúscula a pesar de la puntuación (más información aquí). Cuando utilizas signos de exclamación o interrogación, la primera palabra también lleva mayúscula, así como la palabra que viene después de la exclamación o interrogación. Si la interrogación o exclamación está precedida por una coma, entonces no lleva mayúscula. Por ejemplo:
"¿Qué hay de nuevo?"
"¡No te creo! Y yo que pensaba que era un hombre serio..."
"Y entonces, ¿qué opina su madre al respecto? No creo que esté complacida".


Además, querida autora, debes tener mucho cuidado con los nombres de los personajes. En el universo de Harry Potter, no hay nadie que se llame Pansi, Blaide, Ginni ni Hermioni; pero si hay unos jóvenes magos llamados: Pansy, Blaise, Ginny y Hermione. Ten cuidado, este tipo de error, en mi opinión, es inexcusable; le restan pulcritud y seriedad al escrito, y hacen pensar que tu, como autora, eres descuidada y floja.

En otro aspecto, te invito a que seas más detallista en cuanto a la narración de tu historia. ¿Dónde están los personajes? ¿Qué están haciendo? ¿Qué sienten? ¿Qué piensan? Esos detalles le dan mucha riqueza al escrito, chica y, si lo manejas bien, te permite dar mucha información sin la necesidad de utilizar tanto diálogo.

Víboras y víboros, por los comentarios de la autora me parece que la joven tiene muchas ganas de mejorar, y esa es una buena razón para dedicarle tiempo a este pseudo-fic, y ayudar a convertirlo en un fic de verdad.

Me encantaría ver que tienen para decir las diferentes Hordas del foro.

Me paso luego para dejar copia del review enviado.

Aquí, la copia del review enviado:

Querida sereniti-eva:

Buenos días:

Este review es para comentarte que he llevado tu fic al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", porque cuenta con varias fallas que nos gustaría ayudarte a mejorar. Tales fallas incluyen, pero no están limitadas a, problemas con los diálogos, faltas ortográficas y deficiencia en la narración. Puedes encontrar el post en la siguiente dirección: http:/ m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /t12206-embarazada-y-de-draco-malfoy-por-sereniti-eva (¡Recuerda quitar los espacios!).

Espero encuentres tiempo para visitarnos y leer los comentarios que los demás foristas, además de mi persona, iremos añadiendo poco a poco. Tengo fe en que te ayudarán a mejorar su estilo de escritura, y eso, según lo que he podido inferir de tus comentarios, es lo que más deseas.

Un saludo,

Mafer Potter.

Edit: Black.Ice muy amablemente me ha comentado que es más adecuado esperar un tiempo prudencial para que se haga una crítica más completa del fic antes de enviar la galleta. A las autoridades del foro les pido disculpas si he obrado mal al enviar la galletita tan pronto, y les digo que no lo volveré a hacer. Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva 561518


Última edición por mafer_potter el Mar 27 Dic 2011, 04:13, editado 1 vez

mafer_potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva Empty Re: Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva

Mensaje por Adhatera el Lun 26 Dic 2011, 20:06

Mi primera reacción al ver el fic fue imaginarme a la autora riéndose de nosotros, de nuestra ingenuidad al pasar a leer, porque realmente me es imposible creer que alguien se tome en serio lo que ha escrito ahí.

El primer capítulo de la historia es un compendio de los peores diálogos que se ha visto. Una completa falta de respeto hacia la creadora de los personajes, las mujeres, los hombres y los profesionales de la salud.

Inicialmente, y espero que esto no sea tomado a mal, me tenté a ir en plan troll a soltar unas cuantas verdades hacia ella, luego inhalé y seguí leyendo.

Quisiera hacer un juicio hacia los personajes, pero aunque he leído Harry Potter como obsesiva compulsiva que soy, hay algo más fuerte llamándome.

En ese caso, atente a las consecuencias –amenazo conjurando una vajilla unas ollas y lanzándolas contra Harry, el pelinegro al ver esto salió corriendo de la habitación serrando la puerta tras de si
¡Estas loca ginebra¡ –le grito, gini salió de la habitación y comenzó a lanzar adabra quedabra en contra de Harry, esto lo hiso salir como meteoro en una carrera

Obviando la cantidad de faltas de ortografía, las incoherencias, los carteles, la mutilación del lenguaje, voy a hablar sobre la gestación, o el embarazo, como quieran llamarlo. De ante mano me disculpo, por si sueno un poco dogmática con esto, o si me salto alguna regla, pero de verdad, creo que hay que detenernos aquí.

Cuando una mujer se embaraza, es decir, cuando un óvulo, ya fecundado y en proceso de división celular, se implanta en las paredes del útero se suceden una serie de cambios físicos, emocionales y sociales que afectan a la mujer, la pareja y el entorno.

Autora, ¿conoces alguna mujer embarazada? ¿Has hablado con una? ¿Se comporta como Ginny o Hermione? Yo no. Yo trabajo (o lo haré muy pronto) con mujeres, en todas las etapas de su vida, y además soy una mujer, y por eso te pido encarecidamente que consideres esas preguntas.

Sí, hay volubilidad emocional durante la gestación, el efecto de las hormonas así lo marca, es más, es posible apreciarlo también durante la menstruación, ya sea por descenso hormonal o simplemente por conductas aprendidas que nos marcan a actuar de una forma X. Sin embargo estos cambios de humor no tienen mucho que ver con que les digan que son o no bonitas o que sólo sientan que son utilizadas para satisfacer una necesidad, o por lo menos no generan respuestas de agresividad. Punto uno.

¡El sexo maldita sea, eso es en lo único que piensas no te importa si yo quiero o no hacerlo contigo, solo estas con migo por que te gusta cogerme cada vez que te de la gana¡
¡Gini ...Claro que no¡ eso no es cierto yo te am…
Cállate HARRY tu no me quieres solo te gusta meterme mano todo el tiempo..
gini cálmate le puedes hacer daño al bebe….. Si no estuvieras embarazada diría que están en tus días—murmuro
ESTÚPIDO IDIOTA COMO VOY A ESTAR EN MIS DÍAS SI ESTOY EMBARAZADA DE TU HIJO—dijo lanzándole un libro

Punto dos. La verdad no sé ni qué decir, que no suene a algo muy agresivo o universitario. La forma de hablar de los personajes… ¡Eso era lo que quería decir! Sí, es muy vulgar, no parece el formalismo habitual con que se tratan los personajes de Jotaká; “meterme mano” y “estar en tus días” no parecen frases que se usen habitualmente entre los ingleses o entre adultos maduros que han pasado por penuria y media, como lo son Harry y Ginny, o Hermione y Draco.

El fic parece hecho a la medida de lo que sería para mí, el mal lemmon o la pornografía barata que abunda en la red, esa donde la erección es inmediata y la lubricación se transforma en humedad, lisa y llanamente, producto evidente de nuestra sociedad repleta de estereotipos. Con eso de la lujuria brotando por los poros y Ginny actuando como si tuviera algún grado de psicosis, me parece que estamos cayendo en esos estereotipos.

Me remitiré a algo que señalé antes, para que la autora lo tome como precedente a la hora de escribir: no toda situación genera respuestas agresivas y no es igual en todas las personas.

Cuando el ginecólogo que atiende a Hermione (suponiendo que en el mundo mágico se llamen ginecólogos y recurran a la inseminación artificial, fertilización in vitro o equis procedimiento para tratar la infertilidad) ella tiene una reacción agresiva; cuando Ginny responde a la propuesta de Harry lo hace en una forma violenta.

"La mujer está programada para entristecerse con todo" (Pilar Sordo, ¡Viva la diferencia!). Las mujeres (nosotras) somos seres que tenemos la tendencia a querer atar a los demás hacia nosotras, de sentirnos necesarias prácticamente indispensables, razón por la que tenemos tendencia a llorar por muchas cosas y a sentir culpa por otras tantas; cuando una mujer se siente utilizada, llora, llora porque su marido no la quiere y porque está embarazada y el marido no la quiere, y porque nadie la entiende. Si grita, está loca; si llora, pobrecita, cuídenla. Así funciona.

Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva 561518 Perdonen si estoy siendo muy universitaria, no me sale de otra forma.

¡MISI NO SEAS TAN TONTA QUE PARTE DE QUE INSEMINO A OTRA MUJER CON EL ESPERMATOZOIDE DE DRACO MALFOY NO ENTIENDES! –le grito colérica

¿El espermatozoide? ¿El? ¿En serio? ¿Uno? Ahí tienen ofidios, ginecólogos, profesionales varios, para una esterilización in vitro sólo hay que tener UN espermatozoide, no importa si por cada centímetro cúbico hay más de cinco millones de espermatozoides, tampoco importa si ése no sobrevive. Uno es suficiente.

Ahora, me voy de cabeza contra ese señor que atendió a dos pacientes distintas y les hizo su control ginecologico más procedimiento invasivo sin preguntar ni el nombre, ni como ha estado, ni si está lista para EL procedimiento o si tiene alguna duda. Permítame felicitarlo, mister, desde Talca, Chile, le envío saludos.

Me he ido desviando de mi propósito de hablar sobre embarazo, pero esto es un fic, el contexto psicosocial o cómo viva un embarazo no deseado Hermione no debería ser materia para hablar aquí, o sobre cómo se tome las propuestas amorosas Ginny; porque no hay cabida para el conocimiento científico en una historia que no será leída con ese fin. Me decepciona un poco que las personas se tomen tan a la ligera temas delicados, que, perteneciendo o no a un sexo o género, nos dediquemos a vapulearlo: las mujeres embarazadas son neuróticas, los hombres sólo piensan en sexo; incluso hombres como Draco Malfoy, o Zabini, tienen tiempo de ir hablando de cosas sin importancia, como el apodo que le dan a su miembro viril, cuando supuestamente tiene problemas más importantes que solucionar (por ejemplo, la necesidad de ir a practicarse una inseminación artificial).

Lo repetiré, este fic parece hecho para reírse de nosotros y amoldarse hacia ese porno barato que nos entra por los ojos y contamina las relaciones amorosas.

Una última cosilla:
No es que los hombres sólo piensen en sexo, es que durante la relación sexual es cuando sienten a la mujer como su pareja y no como la ama de casa o la madre de los hijos.

Ah, y cualquier cosa, bienvenidos a mi caseta de mensajes, está abierta y dispuesta. Very Happy
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 30
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva Empty Re: Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva

Mensaje por Ethmir el Miér 28 Dic 2011, 12:38

Interesante comentario, Adhatera.

El archivo de la autora ya tiene un espacio propio en la Torre Hufflepuff.

Dicho esto, el fic ha pasado a mejor vida.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7642784.
Sita Mafer lo ha matado antes de que pudiera ser propiamente procesado. Víbora mala. XD

Cierro aquí. Si hay novedades, reabrimos. Y si hubo respuesta, un aviso para ponerla en el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 39
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva Empty Re: Embarazada y de DRACO MALFOY por sereniti-eva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.