Muerte y Resurección (Naruto)
2 participantes
Página 1 de 1.
Muerte y Resurección (Naruto)
¡Hola a todos! Me gustaría que le dieran una critica al primer capítulo de "Muerte y Resurreción" que estoy re-editando el fic que es de Naruto y se sitúa en un universo alterno.
Esperando que ahora se entienda mejor que la versión anterior. Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos que puedan a ayudarme a mejorar considerablemente.
Y de antemano ¡Gracias!.
Esperando que ahora se entienda mejor que la versión anterior. Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos que puedan a ayudarme a mejorar considerablemente.
Sumary : Se rumora que en esa montaña hay seres extraños, también que nadie vuelve de ahí; y que no existe en el mapa, pero aun así, ahí se encuentra.
Disclaimer: Naruto y sus personajes no mepertenecen, sino a Masashi Kishimoto.
Advertencias: Es un Universo alterno. Y creo que hay OoC en algún personaje.
- Spoiler:
- Capitulo 1.
“Se rumora que en esa montaña hay seres extraños, también que nadie vuelve de ahí; y que no existe en el mapa, pero aun así, ahí se encuentra”.
El amanecer era más frío de lo habitual, el sol todavía no se mostraba en esa mañana; las aves entonaban su alegre canción. En una pequeña residencia en la ciudad de Tokio; un joven de cabello rubio alborotado dormía cómodamente abrazando su almohada en la alfombra de su habitación.
— ¡Naruto! —grita una mujer detrás de la puerta de la habitación, golpeando esta al mismo tiempo; intentando, inútilmente, despertar al rubio que dormía sin dar señales de despertar.
Siguió la misma secuencia por varios minutos sin ningún éxito; hasta que se canso de casi derribar la puerta de tantos golpes y fue a buscar algo con lo que pudiera abrir la puerta sin destruirla en el proceso. Con un alambre intentaba abrir la cerradura de la puerta, su poca paciencia no servía en un momento así; y también el cerrojo rebelde que no se abría ni se daba a doblar en ningún momento. Dejó de intentarlo y volvió a recurrir a lo anterior; debía de despertársele a gritos todas las mañanas y eso le cansaba.
— ¡Naruto! —vuelve a gritar ahora enojada por sus intentos fallidos y ese hijo suyo que no se despertaba con nada. Los golpes se hacían más insistentes, luego se las cobraría.
Eran las 6:30 de la mañana y no había señal de que el rubio se despertara, y la falta de sol no ayudaba en nada, solo hacía que diera más ganas de seguir durmiendo. Luego de quince minutos más dando gritos y golpes, se decidió de una vez por todas desbaratar esa puerta, ya no le importaba la privacidad de su querido hijo, no, le quitaría ese privilegio del cual abusa para dormir más. Lo hizo, de una patada abrió la puerta; lo encontró en la alfombra y se pregunto si alguna vez había usado la cama.
A las 6:54 Naruto ya se estaba terminando de arreglar para ir al instituto; ya listo se encamino por el pasillo para bajar a la cocina y beber aunque sea un poco de leche antes de salir. Abajo su padre leía un libro que debía ser muy interesante para verlo todos los días leyendo, su madre estaba sirviendo un poco de leche en un vaso y una tostada.
— Buenos días — saluda a sus padres en el momento en que entra a la cocina, todavía se sentía cansado y con demasiado sueño, esperaba que el pequeño desayuno le diera un poco más de energía para encaminarse al instituto.
— Buenos días, hijo — le saluda su padre regalándole una cálida sonrisa, haciéndolo sonreír a él también. — Kushina, ¿y el permiso? —le pregunta, haciendo que Naruto recordara de hoy era el día en que tenía que entregar el permiso para poder ir a la excursión preparada ara el siguiente día.
— Es cierto, ya regreso — dice justo antes de salir de la cocina rumbo a la segunda, dejando a los dos rubios esperando su regreso con el permiso.
— ¿Y a dónde irán en la excursión? — le pregunta curioso por saber a donde irán esta vez.
— Bueno, han decidido que acamparemos en la montaña Kyōfu — responde de forma pensativa pero al mismo tiempo con emoción en la voz; y además de que no recordaba si ese era el nombre exacto de la montaña.
— Entiendo, ¿y en donde queda? — le pregunta queriendo indagar más sobre la ubicación exacta del lugar, no quería que pasara como la última vez a donde los mando Tsunade que costo encontrarlos.
A responderle iba cuando bajo Kushina — Aquí esta —le dice cariñosamente entregándole el permiso a su hijo; el viendo que ya este firmado por los dos, lo toma y lo mete en su mochila.
— Bien, ¡me voy! —les dice con una sonrisa despidiéndose de sus padres.
Se encamina hacia el instituto con un poco más de energía, aunque no la suficiente como para correr desde ahí. En el transcurso algunos vecinos lo saludan y él contento se los devuelve sonriéndoles alegremente. El sol sigue sin aparecer aunque al rubio no le parece tan importante si no más bien relajante y refrescante como para seguir durmiendo; siguió caminando saludando a casi todo aquel que se le cruzaba.
Faltando dos minutos para que tocaran el timbre de entrada, Naruto llega casi corriendo, en medio de su viaje un perro loco lo comenzó a perseguir sin razón aparente, aunque logro perderlo una cuadra antes, no quería arriesgarse y siguió corriendo. Las pocas energías que consiguió en su pequeño desayuno fueron quemadas rápidamente luego de esa carrera por evitar ser mordido. Al ver el reloj del instituto descubrió que faltaban apenas dos minutos; otra vez empezó a correr en dirección a su salón; en el camino se topo con tres profesores a los cuales en su carrera por no llegar tarde y ser castigado, ya que si llegaba tarde otra vez sería un castigo de dos semanas; empujo a dos y al otro con las cosas en el suelo, no se detuvo ni cuando casi se cae de las escaleras.
Logro llegar cansado y para su mala suerte, cuando sonó el timbre esta afuera de salón por detenerse a respirar, pero luego recordó que el primer maestro de ese día no era otro que Kakashi Hatake, ese profesor no llegaría temprano ni porque le pagaran millones. Abrió la puerta corrediza del salón y como se imaginó, el maestro todavía no hacia su aparición en el. Entro cansadamente, había gastado sus pocas energías en vano, ahora solo quería seguir durmiendo; esto se sacaba por quedarse hasta tarde jugando video juegos o viendo la televisión. Justo a su izquierda un joven de cabellos plateados y ojos color verde esmeralda, lo observaba de una forma casi divertida por la forma tan demacrada con la que llegaba el rubio.
— ¿Qué se puede hacer contigo?, ¿Cuándo será la vez que te levantes temprano? — Le cuestiona reprochándole por su ya constante tardanza. — ¿Qué te quedaste haciendo esta vez? — vuelve a preguntarle, el rubio lo mira de forma cansada soltando un bostezo.
— Nada… — le responde al punto de caer dormido en su pupitre, se le notaba ojeroso por la falta de sueño.
En ese momento entra el maestro — Joven Uzumaki, la directora quiere verlo — dice autoritariamente dirigiéndose a su casi dormido alumno, se notaba molesto por algo que sus alumnos desconocían, el peli plateado nervioso por el hecho de que su amigo se ese durmiendo le pega con su pie izquierdo en la pierna, despertándolo por completo. — Uzumaki, por segunda vez, la directora quiere verlo.
Naruto se levanto de su asiento y caminó en dirección a la puerta dirigiendo una última mirada al salón antes de salir. Caminaba lentamente hacia la oficina de la directora, sentía cierto temor por el hecho de que le haya llamado; Tsunade desde que la conoció, cuando era más pequeño, le pareció demasiado explosiva, más cuando la llamaba “vieja” y aunque lo hacía por el simple hecho de hacerle una broma, se lo tomaba demasiado mal.
Estando justo frente a lo oficina toco la puerta; quién le abrió fue Shizune la amable sub directora, que sin mucho éxito, siempre intentaba mantener a raya la actitud peligrosa de su superior.
Y de antemano ¡Gracias!.
DarkUzumaki-
Re: Muerte y Resurección (Naruto)
Te voy a tener que ser sincera. En el aspecto técnico, el fic no está del todo mal; pero hay muchas inconcordancias verbales, algunos dedazos y hay algunos verbos en pretérito sin tilde al final. Y hay bastantes errores de puntuación. Igual con esto me voy a explayar más adelante.
Lo que me preocupa es la narración. No digo la cantidad porque en ese punto es buena, sino en lo que narras. Dark (¿te puedo llamar así?), te extiendes narrando cosas completamente irrelevantes, como que utilizaste más de tres párrafos para hablar de cómo Naruto no se despertaba. Describiste minuciosamente cosas que no aportan mucho a la trama. Si sintetizamos lo que escribiste es que Naruto se despertó tarde, fue al colegio y lo llamaron a hablar con la directora. Entiendo que sea una introducción; pero extenderse tanto en cosas que no aportan nada, termina siendo cansino de leer. Tienes que pensar qué decirle al lector, seleccionar la información adecuada para que el lector entienda la secuencia de hechos y tratar de transmitir lo que intentas transmitir de la forma más atractiva posible; de otro modo, el lector se termina aburriendo.
En el summary, dices que el fic va a tratar sobre ese viaje a la montaña que van a hacer los personajes de Naruto, entonces piensa, ¿qué escenas son las indicadas para desarrollar tu argumento? Si detallas hasta el modo en que un personaje se lava los dientes, es que no sabes seleccionar la información en lo más mínimo.
Describes de forma demasiado minuciosa las acciones de los personajes, pero apenas te enfocas en sus emociones o pensamientos. Creo que tienes que darle un poco más de relevancia a este aspecto en tu fic; sobre todo si se trata de un relato de suspenso/terror como pienso que va a ser, se llega mucho más al lector mediante las emociones de los personajes, que describiendo demasiado lo que pasa. Una buena ambientación también es un elemento muy importante en este tipo de relatos, intenta situar mejor al lector.
Te recomiendo que achiques esta introducción y trates de enfocarte más en lo relativo al desarrollo argumental. Con esto no quiero decirte que las descripciones estén mal, todo lo contrario: describe lo que sea relevante.
Ahora pasando al aspecto técnico:
Cambias el tiempo verbal en la narración repetidas veces, incluso en la misma oración. Tienes que intentar escribir todo el texto en un pasado o en presente, el tiempo verbal no importa (usa es que se te sea más cómodo a la hora de escribir) mientras lo mantengas durante toda la narración.
Es "encaminó", no "encamino"; porque está en pasado y no en presente, de modo que se vuelve aguda terminada en vocal, así que va con tilde. Este error lo vi repetidas veces durante la lectura, aunque realmente es el único error ortográfico que vi, que repitas muchas veces. Revisa que los verbos en pasado, lleven tilde al final por la razón que te dije por arriba.
Este solo lo vi una vez y quizá sea más un dedazo que otra cosa; pero te recuerdo que las palabras "que, como, cuando, donde, por que" van con tilde cuando se los usa de forma interrogativa o exclamativa.
No creo que haya OoC en ninguno de los personajes, pero es difícil decirlo por lo poco que interactuaron/actuaron en el fic.
De todos modos, dentro de todo no está mal. El mayor problema es la mala selección de información, creo que si te enfocas en lo que te dije arriba podrás llegar a hacer un buen escrito.
Si no me hice entender, hacemelo saber; a veces me rebusco demasiado. xD
Lo que me preocupa es la narración. No digo la cantidad porque en ese punto es buena, sino en lo que narras. Dark (¿te puedo llamar así?), te extiendes narrando cosas completamente irrelevantes, como que utilizaste más de tres párrafos para hablar de cómo Naruto no se despertaba. Describiste minuciosamente cosas que no aportan mucho a la trama. Si sintetizamos lo que escribiste es que Naruto se despertó tarde, fue al colegio y lo llamaron a hablar con la directora. Entiendo que sea una introducción; pero extenderse tanto en cosas que no aportan nada, termina siendo cansino de leer. Tienes que pensar qué decirle al lector, seleccionar la información adecuada para que el lector entienda la secuencia de hechos y tratar de transmitir lo que intentas transmitir de la forma más atractiva posible; de otro modo, el lector se termina aburriendo.
En el summary, dices que el fic va a tratar sobre ese viaje a la montaña que van a hacer los personajes de Naruto, entonces piensa, ¿qué escenas son las indicadas para desarrollar tu argumento? Si detallas hasta el modo en que un personaje se lava los dientes, es que no sabes seleccionar la información en lo más mínimo.
Describes de forma demasiado minuciosa las acciones de los personajes, pero apenas te enfocas en sus emociones o pensamientos. Creo que tienes que darle un poco más de relevancia a este aspecto en tu fic; sobre todo si se trata de un relato de suspenso/terror como pienso que va a ser, se llega mucho más al lector mediante las emociones de los personajes, que describiendo demasiado lo que pasa. Una buena ambientación también es un elemento muy importante en este tipo de relatos, intenta situar mejor al lector.
Te recomiendo que achiques esta introducción y trates de enfocarte más en lo relativo al desarrollo argumental. Con esto no quiero decirte que las descripciones estén mal, todo lo contrario: describe lo que sea relevante.
Ahora pasando al aspecto técnico:
El amanecer era más frío de lo habitual, el sol todavía no se mostraba en esa mañana; las aves entonaban su alegre canción. En una pequeña residencia en la ciudad de Tokio; un joven de cabello rubio alborotado dormía cómodamente abrazando su almohada en la alfombra de su habitación.
— ¡Naruto! —grita una mujer detrás de la puerta de la habitación, golpeando esta al mismo tiempo; intentando, inútilmente, despertar al rubio que dormía sin dar señales de despertar.
Cambias el tiempo verbal en la narración repetidas veces, incluso en la misma oración. Tienes que intentar escribir todo el texto en un pasado o en presente, el tiempo verbal no importa (usa es que se te sea más cómodo a la hora de escribir) mientras lo mantengas durante toda la narración.
A las 6:54 Naruto ya se estaba terminando de arreglar para ir al instituto; ya listo se encamino por el pasillo para bajar a la cocina y beber aunque sea un poco de leche antes de salir. Abajo su padre leía un libro que debía ser muy interesante para verlo todos los días leyendo, su madre estaba sirviendo un poco de leche en un vaso y una tostada.
Es "encaminó", no "encamino"; porque está en pasado y no en presente, de modo que se vuelve aguda terminada en vocal, así que va con tilde. Este error lo vi repetidas veces durante la lectura, aunque realmente es el único error ortográfico que vi, que repitas muchas veces. Revisa que los verbos en pasado, lleven tilde al final por la razón que te dije por arriba.
— Entiendo, ¿y en donde queda? — le pregunta queriendo indagar más sobre la ubicación exacta del lugar, no quería que pasara como la última vez a donde los mando Tsunade que costo encontrarlos.
Este solo lo vi una vez y quizá sea más un dedazo que otra cosa; pero te recuerdo que las palabras "que, como, cuando, donde, por que" van con tilde cuando se los usa de forma interrogativa o exclamativa.
No creo que haya OoC en ninguno de los personajes, pero es difícil decirlo por lo poco que interactuaron/actuaron en el fic.
De todos modos, dentro de todo no está mal. El mayor problema es la mala selección de información, creo que si te enfocas en lo que te dije arriba podrás llegar a hacer un buen escrito.
Si no me hice entender, hacemelo saber; a veces me rebusco demasiado. xD
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Gracias por darme a entender mis errores, cuando tenga más tiempo corregire y podre segir el siguiente capitulo tranquilo y teniendo en cuenta mis errores para no cometerlos.
P.D: dime como quieras, por eso no hay ningún problema.
P.D: dime como quieras, por eso no hay ningún problema.
DarkUzumaki-
Me alegro haberte podido ayudar. No te preocupes, estaré al pendiente de las actualizaciones de tu fic.
Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, estoy a un PM de distancia.
Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, estoy a un PM de distancia.
Creamy~- Vengador del Fandom
-