Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte y Resurección (Naruto)

2 participantes

Ir abajo

Muerte y Resurección (Naruto) Empty Muerte y Resurección (Naruto)

Mensaje por DarkUzumaki Sáb 17 Dic 2011, 03:19

¡Hola a todos! Me gustaría que le dieran una critica al primer capítulo de "Muerte y Resurreción" que estoy re-editando el fic que es de Naruto y se sitúa en un universo alterno.
Esperando que ahora se entienda mejor que la versión anterior. Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos que puedan a ayudarme a mejorar considerablemente.

Sumary : Se rumora que en esa montaña hay seres extraños, también que nadie vuelve de ahí; y que no existe en el mapa, pero aun así, ahí se encuentra.
Disclaimer: Naruto y sus personajes no mepertenecen, sino a Masashi Kishimoto.
Advertencias: Es un Universo alterno. Y creo que hay OoC en algún personaje.

Spoiler:

Y de antemano ¡Gracias!. Muerte y Resurección (Naruto) 828801
DarkUzumaki
DarkUzumaki

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 5
Edad : 28
Localización : Entrando en el pueblo Daemonibus Damnare
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Muerte y Resurección (Naruto) Empty Re: Muerte y Resurección (Naruto)

Mensaje por Creamy~ Mar 20 Dic 2011, 01:39

Te voy a tener que ser sincera. En el aspecto técnico, el fic no está del todo mal; pero hay muchas inconcordancias verbales, algunos dedazos y hay algunos verbos en pretérito sin tilde al final. Y hay bastantes errores de puntuación. Igual con esto me voy a explayar más adelante.

Lo que me preocupa es la narración. No digo la cantidad porque en ese punto es buena, sino en lo que narras. Dark (¿te puedo llamar así?), te extiendes narrando cosas completamente irrelevantes, como que utilizaste más de tres párrafos para hablar de cómo Naruto no se despertaba. Describiste minuciosamente cosas que no aportan mucho a la trama. Si sintetizamos lo que escribiste es que Naruto se despertó tarde, fue al colegio y lo llamaron a hablar con la directora. Entiendo que sea una introducción; pero extenderse tanto en cosas que no aportan nada, termina siendo cansino de leer. Tienes que pensar qué decirle al lector, seleccionar la información adecuada para que el lector entienda la secuencia de hechos y tratar de transmitir lo que intentas transmitir de la forma más atractiva posible; de otro modo, el lector se termina aburriendo.

En el summary, dices que el fic va a tratar sobre ese viaje a la montaña que van a hacer los personajes de Naruto, entonces piensa, ¿qué escenas son las indicadas para desarrollar tu argumento? Si detallas hasta el modo en que un personaje se lava los dientes, es que no sabes seleccionar la información en lo más mínimo.

Describes de forma demasiado minuciosa las acciones de los personajes, pero apenas te enfocas en sus emociones o pensamientos. Creo que tienes que darle un poco más de relevancia a este aspecto en tu fic; sobre todo si se trata de un relato de suspenso/terror como pienso que va a ser, se llega mucho más al lector mediante las emociones de los personajes, que describiendo demasiado lo que pasa. Una buena ambientación también es un elemento muy importante en este tipo de relatos, intenta situar mejor al lector.

Te recomiendo que achiques esta introducción y trates de enfocarte más en lo relativo al desarrollo argumental. Con esto no quiero decirte que las descripciones estén mal, todo lo contrario: describe lo que sea relevante.

Ahora pasando al aspecto técnico:

El amanecer era más frío de lo habitual, el sol todavía no se mostraba en esa mañana; las aves entonaban su alegre canción. En una pequeña residencia en la ciudad de Tokio; un joven de cabello rubio alborotado dormía cómodamente abrazando su almohada en la alfombra de su habitación.

— ¡Naruto! —grita una mujer detrás de la puerta de la habitación, golpeando esta al mismo tiempo; intentando, inútilmente, despertar al rubio que dormía sin dar señales de despertar.

Cambias el tiempo verbal en la narración repetidas veces, incluso en la misma oración. Tienes que intentar escribir todo el texto en un pasado o en presente, el tiempo verbal no importa (usa es que se te sea más cómodo a la hora de escribir) mientras lo mantengas durante toda la narración.

A las 6:54 Naruto ya se estaba terminando de arreglar para ir al instituto; ya listo se encamino por el pasillo para bajar a la cocina y beber aunque sea un poco de leche antes de salir. Abajo su padre leía un libro que debía ser muy interesante para verlo todos los días leyendo, su madre estaba sirviendo un poco de leche en un vaso y una tostada.

Es "encaminó", no "encamino"; porque está en pasado y no en presente, de modo que se vuelve aguda terminada en vocal, así que va con tilde. Este error lo vi repetidas veces durante la lectura, aunque realmente es el único error ortográfico que vi, que repitas muchas veces. Revisa que los verbos en pasado, lleven tilde al final por la razón que te dije por arriba.

— Entiendo, ¿y en donde queda? — le pregunta queriendo indagar más sobre la ubicación exacta del lugar, no quería que pasara como la última vez a donde los mando Tsunade que costo encontrarlos.

Este solo lo vi una vez y quizá sea más un dedazo que otra cosa; pero te recuerdo que las palabras "que, como, cuando, donde, por que" van con tilde cuando se los usa de forma interrogativa o exclamativa.

No creo que haya OoC en ninguno de los personajes, pero es difícil decirlo por lo poco que interactuaron/actuaron en el fic.

De todos modos, dentro de todo no está mal. El mayor problema es la mala selección de información, creo que si te enfocas en lo que te dije arriba podrás llegar a hacer un buen escrito. Smile

Si no me hice entender, hacemelo saber; a veces me rebusco demasiado. xD
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte y Resurección (Naruto) Empty Re: Muerte y Resurección (Naruto)

Mensaje por DarkUzumaki Mar 20 Dic 2011, 08:02

Gracias por darme a entender mis errores, cuando tenga más tiempo corregire y podre segir el siguiente capitulo tranquilo y teniendo en cuenta mis errores para no cometerlos.

P.D: dime como quieras, por eso no hay ningún problema.

Muerte y Resurección (Naruto) 828801
DarkUzumaki
DarkUzumaki

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 5
Edad : 28
Localización : Entrando en el pueblo Daemonibus Damnare
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Muerte y Resurección (Naruto) Empty Re: Muerte y Resurección (Naruto)

Mensaje por Creamy~ Mar 20 Dic 2011, 19:28

Me alegro haberte podido ayudar. No te preocupes, estaré al pendiente de las actualizaciones de tu fic.

Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, estoy a un PM de distancia. Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte y Resurección (Naruto) Empty Re: Muerte y Resurección (Naruto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.