Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Aventura y mas, por taxandtax (original)

+2
Creamy~
Smiling Girl
6 participantes

Una Aventura y mas, por taxandtax (original) Empty Una Aventura y mas, por taxandtax (original)

Mensaje por Smiling Girl Dom 23 Oct 2011, 20:19

¡Qué estrés! Había hecho, ayer, una crítica tan buena respecto a esta historia... y que se me a el Internet y la pierdo.

De verdad, no sé qué alianza de sabotaje tienes mi computadora y mi módem que protegen tanto a taxandtax y su historia "Una Aventura y mas", que trata de como un lindo y numeroso grupo de amigas ganan un viaje a Japón y conocen a unos muchachotes bien guapetones. Wink

resumen:

Bueno, es un poquito largo, sí, y además de la historia no nos dice nada. Las reglas de efe efe punto es prohíben que estos sean tan largos y tengan aclaraciones de cualquier tipo, como por qué se escribió o de los personajes. Aquí dice.

Fuera de la no-lectura de reglas por parte de la autora, tenemos que no hay ningún acento y los puntos suspensivos son los estelares de la introducción. Errores más, errores menos, profundizaré en ellos luego (o dejaré que algún lindo soldadito se divierta).
02/01/2012..... Realface perun tenia reunion en casa de Marii, todas ahi hasta que llega Lupitax y dice:

Lupitax: Chicas escuchen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kumiko: Que pasa?

Lupitax: Adivinen se van a morir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marii: Ya escupe de una Vez....
Quiero que conste que eliminé unos cuantos espacios para hacer más fácil la lectura pues hay triple enter entre cada línea (porque no llegan ni a párrafo).

Lo primero que salta a la vista es que a Doña Narra no la contrataron. ¿Quién o qué es Realface perun? Con un cartelito no me ubico y les aseguro que ustedes tampoco. Muy práctico, sí sí, pero de literario no tiene nada. Y el script no ayuda demasiado. ¿Cómo dicen las cosas? Quién sabe, las dicen y punto.

Como acotación he de decir que los diálogos se escriben con guión largo o raya (—), que se obtiene por medio de alt+0151, y no con formato de obra teatral.

Los signos de pregunta y exclamación son bilaterales y, como su nombre lo indica (bi: dos, lateral: lados), van a ambos lados de la oración exclamativa/interrogativa. A la izquierda, el que abre (¿!) y a la derecha, el que cierra (!?). No solo la autora pone solo el de la derecha, sino que el exclamativo lo pone mal. El palito con un punto arriba abre y el del punto abajo, cierra.

Que, como, cuando, cuanto, donde y porque, cuando van en pregunta, llevan acento (y, en el caso de porque, es separado). ¿Cómo quedarían? Pues qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto y por qué.

Faltan muchísimas tildes además de las interrogativas, de echo no hay ni una, sea o no diacrítica (tenía, reunión, ahí) y hay incongruencias en los tiempos narrativos (tenía: pasado. Llega: presente). Dejo a que una linda viborita ahonde en ello.

Spoiler:

*Cambié unos nombres, sí, pero dudo mucho que alguien se llame Lupitax y/o Marii (con doble i). Supongo que así les han de decir, pero no está de más aclarar.
Lupitax: Me gane un viaje todo pagado y puedo llevar a mis amigas.....*>*
Y, ¿se supone que *>* quiere decir... qué? A mi, honestamente, me representa un monito narizón, no una emoción, ilusión o lo que sea que la autora nos quiso transmitir.

La verdad es muy molesto leer T_T y -.- en lugar de descripciones, pero no se puede esperar mucho más al ver la situación de la historia.
Marii: yo yo yo yo ptm....que digo (gritando)
—Yo... Yo... ¡Maldición!*, ¿qué le digo? —exclamó gritando.

Ahí es donde se ven los estragos a la narrativa.

Como soy muy linda, puedo hablar de esa expresión subrayada y por qué la cambié en la corrección. PTM, como muchas personas saben, quiere decir puta madre, que es una grosería fácilmente sustituíble por maldición, rayos o cualquiera otra parecida; digo para que no suene tan feo, pero queda a elección de la autora.

El verdadero problema ahí, está en hacer la abreviación. ¿Qué se gana con eso? Nada; de hecho, la primera vez que la leí en la historia, creí que era otro tipo de banda, grupo o lo que sea (vamos que con tanto KAT-TUN y Realface perunn tenía derecho a confundirme).

En fin; les dejo divertirse, lindas viboritas.

Aviso enviado por moi.
Saludos, autora.

Permíteme informarte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a que abundan errores en ella.

En primer lugar se encuentra que no narras nada de lo que pasa en la historia; todo son diálogos en formato script (Fulano: blabla) que, por cierto, deberían estar escritos con guión largo, (—, obtenible por medio de alt+0151) y los emoticones no explican ningún sentimiento o reacción de los personajes.

No colocas ninguna tilde y cabe remarcar, además, que utilizas mal los signos de pregunta y exclamación (sobre todo estos últimos).

Estos no son todos los errores que la historia presenta, por lo que me gustaría invitarte a que pasaras por el foro y leyeras las críticas que mis compañeros irán colocando.

Te dejo el link https://malosfics.foroes.org/t11871-una-aventura-y-mas-por-taxandtax-original y espero que pases, dispuesta a mejorar y escucharnos.

Saludos y que tengas un buen día.

Edit: Subió, mientras hacía mi crítica, otro capítulo en el que abundan los mismos errores y se suman que está todo escrito en negritas y números en cifras cuando deberían ir en letra.

Una Aventura y mas, por taxandtax (original) 828801
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Una Aventura y mas, por taxandtax (original) Empty Re: Una Aventura y mas, por taxandtax (original)

Mensaje por Creamy~ Dom 23 Oct 2011, 21:11

No sé por qué tengo la impresión de que todos los personajes de la historia son iguales. Pareciera que se masificasen y todas pensasen lo mismo, o que no tuviesen independencia del accionar de la otra. Si una hace una cosa, todas van y lo hacen. Una le empieza a insistir que le diga qué sorpresa les tiene y las otras van y hacen lo mismo. Una se pone a hablar sola y todas las demás lo hacen. Son personajes que, en mi opinión, son muy planos. Al ser personajes creados por sí misma, tiene que ella misma crearles una personalidad que las distinga de los demás seres humanos, porque cuando avanzaba en la lectura ya me daba igual quién hablase, era predecible qué iba a pasar o qué iban a decir.

Sobre los personajes, no entiendo la necesidad de ponerle los nombres que tienen. Si estoy en lo correcto, el sol es la moneda peruana (así que deduzco que los personajes son de esa nacionalidad), de modo que sería más coherente que tuviesen nombres españoles o incluyo yanquis. No es nada personal en contra de los nombres, pero al nombrar a los personajes hay que tener en cuenta tanto la época como el lugar de origen. No es lo mismo un personaje se llame Juan Pérez en Alemania en el siglo XX, que en Perú en la actualidad. Es mucho más normal la última opción. Francamente, es difícil que haya personas con nombres como Kumiko o Lupitax en donde está ambientada la historia.

Sobre la narración poco se puede decir, considerando que no existe en la historia. La autora usa el formato script, cuando debiese usar el guión de diálogo (—), que se pone así: Alt+0151. Este formato también es conocido como el del género dramático, que está destinado a la representación frente a un público, por eso, la autora tiene que tener en cuenta que los lectores no pueden ver dónde están situadas las escenas, ni tampoco les ilustra mucho los "Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh" y ni un ^_^ para saber qué sucede en la historia. Debería intentar darle una ambientación a la historia, e intentar describir las reacciones de los personajes (también para que no parezca que todas son iguales). En principio, el quitar el formato script y los emoticones ayudaría a aumentar la narración y a que no le borren la historia por infringir las reglas de Fanfic.es. La puntuación no existe. Se olvida de los puntos finales y muchas veces abusa de los puntos suspensivos (que no dan suspenso).

Tampoco está bueno poner una lista de reglas en mitad de la narración. O si lo hace, que la muestre mientras son escritas, no que corte la historia para ponerla. Es inútil e interrumpe la lectura. Si la autora necesita aclarar cosas, que lo haga antes o después de la historia en las notas.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Una Aventura y mas, por taxandtax (original) Empty Re: Una Aventura y mas, por taxandtax (original)

Mensaje por Black eyes Miér 26 Oct 2011, 17:55

Sexy y azucarada Sectaria regresa más tarde con la crítica. llega con la crítica.

Spoiler:

Crítica de Una aventura y mas…

De la nada tenemos un inicio con una chica que ganó un viaje a Japón y sus amigas la acompañan (sólo una de ellas sabe japonés). Fanáticas de un grupo musical japonés, que rápidamente llegan al aeropuerto de Japón y curiosamente se encuentran con dos de los integrantes de su grupo favorito (KAT—TUN). Tan intempestiva la aparición de éstas chicas como increíble, como vampiros ansiosos en plena noche en un banco de sangre. ¿Más casualidad? Pasaron bastante rato en charlas totalmente triviales, en medio de pobres diálogos, sin entender muy bien, tanto ellas como yo, cómo es posible que varias chicas latinas lleguen al hotel (donde estarán dos semanas) después del encuentro fortuito con los dos jóvenes cantantes, sin saber japonés y muy poco inglés, quieren hacer creer que uno de los cantantes conoce a una de ellas, por el acoso por Facebook y curiosamente en vez de salir huyendo de ahí, como si hubiera visto al diablo simplemente se quedan platicando como si fueran viejos amigos, conocidos de años. Claro cuando ves a un cantante famoso y lo acosas por algún medio, si te lo encuentras es más que obvio que te va a adorar. Hay tantos casos así.

Una vez que las chicas están en el hotel, listas para irse de paseo al día siguiente, repasan su reglamento como soldados a su armamento. Una de tantas reglas es no gritar al ver a su artista favorito frente a ellas, así como no desmayarse y otras cosillas. Claro, deben tener un autocontrol formidable como Frankenstein cuando se vio al espejo. Cuando ya todo está listo y ellas más emocionadas que Gargamel al atrapar a los pitufos, le mandan un mensaje a la chica diciéndole que el galán que le gusta irá al paseo con su novia. Por lo que decide no ir, las demás siguen con los planes y cuando llega el galán con sus compañeros, se van todos, porque los cantantes “generosamente” les van a mostrar Japón.

Ahh pero no habría un poco de drama si en medio de toda aquella felicidad, una de ellas sintiera remordimiento por dejar a su amiguix solita. Lo que hace que deje a sus amigas plantadas y su galán más sorprendido que un hombre lobo recién rasurado.

Sin saber cómo ni porqué, la amiga decepcionada se va en un taxi, sin saber japonés y va a dar a un edificio famoso. De dónde sale … no, no es el jinete sin cabeza, para nada, eso sería más divertido. Sale uno de los cantantes que faltaban, y para rematar, llega sin saber porqué, el cantante que había dejado el grupo. Como caperucita roja, sólo que aquí son dos chicas, con dos lobos, que ni son lobos pero de todos modos las sorprenden.

Y así, como película de terror, debemos esperar la continuación de ésta escalofriante… digo emocionante aventura.

Puedo decir que no me emociona en absoluto unos diálogos de chicas que no conozco y que no sé nada de ellas. Mucho menos una aventura a la nada, con sólo chicos japoneses que se muestran tan amables y generosos, y que se muestran emocionados por llevar a las chicas acosadoras a conocer Japón. Aunque al paso que van no conocerán más que los ojos de los chicos y las canciones que les gustan, ya que desde el principio no ha habido narración, ni ambientación, mucho menos emociones o descripciones. Como las apariciones de los fantasmas, no sabes cuando ocurrirá, ni mucho menos dónde.

Lo que estaría muy bien, es que la autora reescriba el fic, aumente la narración y que de verdad nos “cuente” su historia. No se puede decir que me gusta porque no fue así, le faltó mucho más para poder ser una historia “atrayente y emocionante”.

Última edición por Black eyes el Jue 27 Oct 2011, 07:26, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Ethmir Vie 28 Oct 2011, 18:05

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por SweetDark12 Mar 01 Nov 2011, 00:32

Paso para informar que la historia ha sido eliminada:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
La cuenta quedó en cero, por lo que no hay nada más que analizar.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Mensaje por Kirry Mar 01 Nov 2011, 05:46

Efectivamente. Cerrado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado