Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

4 participantes

Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por Lia Mar 11 Oct 2011, 21:25

Pues nada. Aquí una autora que necesita algo de ayuda. Ai-chan Wayland lleva escritos tres fanfics, uno de ellos acabados, pero todos escritos con el mismo estilo de narración. Esta es la historia en cuestión: A TWIST IN MY STORY

Resumen: Que pasaría si un día de la nada apareciera una persona capaz de cambiar todo tu mundo?Y si esa persona fuera tu peor pero dulce pesadilla? kidxOC

La protagonista, Akiko (una OC), es una chica de diecisiete años, hermana pequeña de Shinichi Kudo y una popular cantante con aires de detective.
Resumiendo, esta Mary Sue ha recibido una carta de Kid, el ladrón, anunciándole que tiene pensado robarle durante su concierto en Japón.
Lo que lleva escrito hasta ahora trata básicamente sobre su llegada al país. Nada más tocar tierra, resuelve un asesinato (con una rapidez algo inusual, por cierto), dejando claro para empezar lo lista que es.
Después de esto es apuntada a un instituto situado dentro de la universidad de su hermano (por seguridad). Al ser una famosa cantante, hermanita pequeña de Kudo y miembro del consejo estudiantil, termina inevitablemente llamado la atención de todo Dios. Después, como la presión le puede, rompe a llorar.
Y eso es lo que sería por ahora un resumen de los dos capítulos. No se puede decir mucho de la trama, pero siendo que la protagonista es una clara Mary Sue ya se puede ver de antemano por dónde irán los tiros...

Aquí un fragmento sacado del segundo capítulo, que casualmente resume bastante bien cómo va todo:

Acabó de entrar en clase con mi tutor y todos los alumnos me miran impresionados. El profesor se dirige a mi. No tendrá más de 31 años y es bastante mono,parece que varias de mis compañeras se mueren cada vez que el habla...

-Bueno Señorita Kudo debería presentarse no cree?-Me pregunta en un español perfecto. Entonces caigo en la cuenta de que mi profesor con su pelo castaño, sus gafas y sus ojos grises no tiene ningún rasgo Japones y aparte de eso se llama Alejandro García.

-Es español verdad?-Le pregunto haciendo que toda la clase se sorprenda. Sin darme cuenta se lo e preguntado en español

-Así es-Me dice con una sonrisa- Me gustaría que después de esta clase te quedaras a hablar con migo un momento. Seria posible?

-por supuesto-Le respondo con una sonrisa la cual el me devuelve antes de que me dirija a la clase-Hola me llamo Akiko Kudo y espero que nos llevemos bien-Digo muerta de miedo mientras hago una pequeña reverencia

-LA CANTANTE! O_O-Me preguntan todos asombrados. Sip han reaccionado justo como esperaba -.-U

Al final de la clase me quedo, tal y como mi profesor a dicho

-Y, que quería comentarme?-le pregunto al lado de su escritorio

-Bueno,como he podido comprobar,las clases de Español no te hacen falta y...

-Y...?

-Como eres parte del consejo estudiantil uno de tus deberes es ayudarme a dar las clases-Me dice con una sonrisa

-Disculpe-digo todavía en shock-puedo ir a matar a mi hermano?
-Jajajajaja lo siento pero creo que Shinichi está mejor vivo-me dice con una sonrisa-Puedes retirarte Akiko,seguro que tienes cosas que hacer

-S-si adiós

-Adios

Cuando salgo de la clase suspiro. No me puedo creer que Shinichi me halla hecho esto, lo último que quiero es llamar la atención y eso es lo que hago. Noto como las lagrimas se amontonan en mis ojos. No quiero llorar,aquí no!

¿Por dónde empiezo?
Los acentos. Por lo visto éstos solo aparecen en palabras que no deberían llevarlos. La primera palabra de ese fragmento es un claro ejemplo «(Yo) acabó de entrar en clase […]». Y luego están las que sí que tendrían que llevar… pero que no llevan. Muy poquitas se salvan aquí.

También hay por ahí unos cuantos emoticonos. Están prohibidos, fuera de lugar y para colmo, son molestos. ¿En serio son necesarios? No hace falta de meterlos ahí cuando perfectamente se puede recurrir a la narración.
Y hablando de la narración, eso también hay que arreglarlo. Más que nada las descripciones. Se supone que se tiene que poner en escena a los lectores, y con lo que hace no lo veo suficiente. En comparación con las historias narradas en tercera persona, una en primera (y para colmo, en tiempo presente) evidentemente es algo más difícil, pero con un poco más de empeño algo más seguro que sale.
Pequeños puntos que tendría que tener en cuenta para empezar: cambiar el guión corto por el largo (—), no inventarse palabras (¿peliceniza?), tener más cuidado con los dedazos (aeropurto...), y...
Utilizar signos de exclamación cuando un personaje grita (una frase entera en mayúsculas queda muy mal, en serio):
QUE HAS QUERIDO DECIR CON ESO?
—¡¿Qué has querido decir con eso?!

Transformar los signos de interrogación unilaterales en bilaterales.
-Es español verdad?
—Es español, ¿verdad?

Olvidarse de las onomatopeyas en los diálogos, mejor narrarlas:
-Jajajajaja lo siento pero creo que Shinichi está mejor vivo
—Lo siento, pero creo que Shinichi está mejor vivo. —Me aseguró el profesor, entre carcajadas.

Y pasando de nuevo a la trama... Pues es un problema. Normalmente las Mary Sues no suelen gustar demasiado a los lectores, así que yo optaría por quitarle de encima a la protagonista tanta perfección. Meterle algún defecto, vamos. No es necesario hacerla siempre el centro de atención. Luego, el fanfic es de Detective Conan. Shinichi (ese OoC…) tendría que tener un poco más de protagonismo, dejarle claro a la gente que no solo es un hermano mayor obsesivamente sobreprotector. Quizás... ¡quizás! con una historia secundaria se arregle ese punto.

No hay mucho más de qué hablar. Supongo que con eso puede ser suficiente como para mejorar un poquito la calidad del fic (digo yo...).
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty Re: A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por Black eyes Mar 11 Oct 2011, 21:30

Horneando galleta.

Galleta enviada.

Buenas tardes, Ai-chan Wayland

Vengo del foro Los Malos Fics donde tu fic está siendo analizado, pero no te asustes, primero lee el review y visita el foro antes de formarte una opinión.
Revisando tu fic, encontramos varios problemas, dos de ellos reportables al foro. El primero que no tienes Disclaimer, esa leyenda que dice que los personajes no son tuyos sino que pertenecen a su creador.

La siguiente, son los emoticonos que están prohibidos en la página, después tenemos mala ortografía y una Mary Sue (este tipo de personaje es hermosa, inteligente, audaz, etc. Todo lo bueno lo tiene ella o él, según sea el caso, y hace que la historia gire sólo en torno de ella) Para darte una mejor idea de lo que te menciono sería bueno que te pases por el foro para que vayas viendo las criticas de mis compañeros en distintas áreas, y que puedas ver y entender lo que se te dice en cada una.
Esto con el afán de que mejores tu fic, ya que a mejor presentación, más lectores.

Espero puedas darte tus vueltas y veas cómo avanzan las críticas y te ayuden a corregir tu fic.
El link es: http ://malosfics .foroes. net/t11798-a-twist-in-my-story-por-ai- chan-wayland- detective-conan#141045 (solo une los espacios y listo).

Saludos y que tengas un buen día.

Black Eyes Shadow


Última edición por Black eyes el Mar 11 Oct 2011, 21:48, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty Re: A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por Darkovsky Miér 12 Oct 2011, 13:30

Buena crítica, Lia. Bienvenida al foro.

Archivo de la autora.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty Re: A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por Black eyes Jue 13 Oct 2011, 18:16

Tenemos respuesta de la autora:
Si soy sincera,si me he asustado.
Lo del Disclaimer realmente lo siento cuando subí esto acababa de empezar a usar FF y no sabía que había que hacer pero ya e empezado a usarlos y ahora mismo lo pondré en esta historia.
Lo de los emoticonos es otra cosa que no sabía y que realmente agradezco que me digáis.
Y lo de Mary Sue... no era mi intención que fuera así yo no sabía de FF hasta que una amiga me dijo lo que era y no sabía (ni se) muy bien usarlo. Estuve mirando en Wikipedia para ver como eran las cosas pero me temo que de muchas no me enteré. La idea salió de una conversación para ver como sería la hermana de Shinichi y la verdad es que más adelante la historia se centra más en Kid.
En cuanto a las faltas intento corregirlas y dejar de tenerlas.
Muchas gracias por decirme mis errores esto me da una oportunidad de corregirlos.
Ai-chan Wayland


Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por DiamondRose3 Mar 02 Feb 2016, 05:10

Siento revivir un tema tan antiguo, pero:



Supongo que podemos dejar descansar a este tema y cerrarlo. ¿Algún voluntario que me haga este favor?
DiamondRose3
DiamondRose3
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 12
Edad : 34
Localización : Encerrada en mi casa
Fecha de inscripción : 13/08/2015

Volver arriba Ir abajo

A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan] Empty Re: A TWIST IN MY STORY, por Ai-chan Wayland [Detective Conan]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.