Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

3 participantes

Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Alice_Gilabert Lun 22 Jun 2015, 05:58

Spoiler:

¡Ciaossu, compañeros viborezcos!

No sé qué está sucediendo en el fandom de mi anime preferido, pero hay una lluvia de Badfics. Es una situación que me preocupa bastante.
La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] 871912
Fic Republicación y Ficker

Comenzamos con el summary:
Bueno, esta historia trata de Conan y Haibara, como se van enamorando poco a poco. Ellos pasan por muchas cosas así que sera una historia larga, he leído muchas historias y nunca están completas, así que intentare de que esta sea le excepción, es la primera vez que escribo así que espero que les guste, si les gusto o quieren incluir algo, escriban lo en los comentarios. Besitos:3

Quizás a la autora le dio flojera explicar de una manera adecuada de qué tratara su historia. Esto no sirve de nada para convencer a una persona de leer tu historia, ni siquiera tus besos, ficker.
Al leer la presentación lo supe al instante, tendría una trama muy floja y careciente de lógica.
Al menos la ortografía en el summary no se ve tan desastrosa, aunque sera lleva una tilde en la a… No obstante, cuando se entra al fic uno se encuentra con…

Es un día común y corriente, la liga juvenil de detectives están de campamento con el profesor Agasa, tenían pensado quedarse por tres días. Ayumi y Haibara preparan la cena mientras que Mitsuhiko y Genta van al bosque a recoger leña y Conan y el profesor arman las tiendas de acampar.
Ayumi: Vaya Ai-chan, eres muy buena cocinando. –dijo sorprendida.
Haibara: Bueno, cuando vivía en América, estuve mucho tiempo sola, así que tuve que aprender a cocinar… –dijo sonriendo.
Ayumi: ¿Viviste sola en América?
Haibara: Es que… –dijo intentando buscar una escusa. –Mi madre trabajaba todos los días y nunca estaba en casa, por eso siempre me quedaba sola y tuve que ingeniármelas.
Ayumi: Ah ...

¡SCRIPT! ¡Oh no! Autora, permíteme informarte que el formato teatro está prohibido en fanfiction, al parecer no te leíste las reglas. Al tener esa característica, tu historia es ilegal en este lugar.
Además, ¿qué rayos es escusa? ¿No habrá querido decir excusa?
Bueno, continuemos con esta cosa que se osa llamar fic.

Conan, que había estado atento de la conversación de las chicas, embozo una sonrisa.

Otro dedazo, ¿embozo? ¿Qué es eso? Autora, para evitar esos errores, mínimo debes de revisar tu escrito antes de publicar. Para los lectores, es incómodo encontrarse con esos detalles.
De hecho, según la RAE el significado de embozo es:
1. m. Doblez de la sábana de la cama por la parte que toca al rostro.

Dudo mucho que hayas  querido referirte a eso.

El sol ya se había ocultado y un manto negro envolvió el entorno, los chicos junto al profesor, se encontraban rodeando una gran fogata contemplando las estrellas y tomando una exquisita taza de chocolate caliente, ya que hacía bastante frío, las chicas estaban envueltas por unas cobijas para resguardarse del frío. Agasa, para pasar el tiempo y entretener a los chicos, les empezó a hacer acertijos, los chicos, entusiasmados (a excepción de Haibara y Conan) intentaban resolverlos. Por otro lado, Conan encontraba los acertijos del profesor muy fáciles, así que tomó uno de sus libros favoritos de la colección de relatos de Sherlock Holmes ('Memorias de Sherlock Holmes') y retomo su lectura, Haibara hacia lo mismo, pero el libro que ella leía era 'La abadía de Northanger'.
Conan: ¿Qué estás leyendo Haibara? –pregunto curioso.
Haibara: La abadía de Northanger... –dijo sin apartar la mirada del libro.
Conan: Ese libro es de la novelista británica Jane Austen, ¿verdad?
Haibara: Sí... –respondió melancólica.
Conan: ¿Acaso pregunte algo que no debía?
Haibara: No, no es eso… es solo que… Jane Austen era la escritora favorita de mi madre... –dijo entristecida.
Conan: Lo siento por recordártela. –respondió cabizbajo.
Haibara: Descuida, son los únicos recuerdos 'lindos' que tengo sobre ella, Akemi (su hermana), para mi cumpleaños número 16 me mando una caja con una nota que decía:
'Para Shiho, en su decimosexto cumpleaños, ¡Feliz Cumpleaños!, Te quiero.
Elena Miyano. '
Adentro de la caja estaba la colección completa de libros de Jane Austen, estos pertenecían a mi madre, es unas de las pocas cosas que tengo de ella. Desde ese día Jane Austen se convirtió en mi escritora favorita…

Esto último, ¿es eso un diálogo?_.
Al notar que sigues con tu formato Script, tendré que indicarte la formulación del diálogo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


Me atrevo a agregar que hay OOC en esta parte, bueno, en todas, pero aquí es muy notable. La madre de Haibara, Miyano Elena, aunque solo se vio en poco capítulos, se nota que es un personaje bastante reservado y serio, no me trago que escriba una carta así. En el anime, efectivamente le hace una misiva, pero no es la que se muestra en el fic. Y, autora, no es necesario que aclares que Akemi es la hermana de Ai, cualquiera que haya visto Detective Conan lo sabe.

Conan: Lo siento mucho, realmente aunque intente ponerme en tu lugar, jamás podría conseguirlo, has pasado por muchas cosas Haibara, desearía ayudarte a olvidar todo eso. –respondió pensativo.
Haibara: Déjalo, estoy bien. –dijo volviendo a retomar su lectura.
Conan se quedó observándola por unos minutos, pensaba en todo lo que ella había pasado.

¿Y qué había pasado? Se necesita especificar, autora. Aunque ya se conozca la historia de la científica, solo te limitas a escribir: “en todo lo que ella había pasado”  ¿Y eso todo?

Haibara: ¿Te digo algo Kudo? –dijo seria, sin despegar su mirada del libro. –No sabes lo increíblemente incomodo que resulta que alguien tenga los ojos clavados en ti, simplemente no me puedo concentrar si me sigues observando.
Conan: Lo siento. –se excuso.

Al parecer la ficker no sabe conjugar, las tildes en los verbos brillan por su ausencia.

tenemos que despertar con ánimo. –dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
Los chicos respondieron que sí entusiasmados, así que apagaron la fogata y se pusieron tomar rumbo hacia la carpa.
Habían dos carpas (tiendas de acampar), en una durmieron el profesor Agasa, Mitsuhiko, Genta y Conan, (Ya que era la más grande y alcanzaban como 8 personas), y en la otra durmieron Ayumi y Haibara. (En está carpa alcanzaban 4 personas).

Oh Dios, ¿cuántos otros errores tendrá esta persona al escribir? Los números en cifras no se utilizan, se escriben el literal, del uno al treinta nueve: uno, dos, tres, cuatro, cinco…
Lo que se encuentra en paréntesis, está de sobra.

A la mañana siguiente, Conan fue uno de los primeros en despertar, tomó una toalla, cepillo de dientes, pasta dental, ropa para poder cambiarse y se dispuso a ir al baño.
Al pasar por la carpa de las chicas, se quedo unos instantes observando, luego retomo su camino hacia el baño.
-Buenos días. –dijeron a sus espaldas, esté, de inmediato se dio vuelta y vio a Haibara.

Autora, la palabra esté viene del verbo estar
Éste es otro pronombre que se usa  para reemplazar el sustantivo siempre y cuando lo hayas usado en la oración anterior. Por lo tanto, lo que escribiste está mal.

Conan: Bueno días, ¿Cómo dormiste? –dijo intentado de entablar una conversación.
Haibara: Bien, supongo. ¿Y tú?
Conan: Bien. –respondió serio. Al seguir caminando no se percato de que adelante había una piedra y se tropezó.
Conan: ¡Incluso ...!

Todo los hechos suceden tan rápido, no hay narrativa en el fic, gracias al Script que la arrastra tal cual trapo viejo. No se describen emociones, todo es tan… plano. El elenco de personajes parece estar hecho de cartones.

Si ni siquiera tratas de contar las cosas de una forma medianamente decente, pues directamente mejor no te molestes en publicar. Esta “historia” tiene un mejor lugar en tu carpeta de archivos olvidados, no en fanfiction, ficker.

Haibara: ¿Estás bien, Kudo?
Conan: Sí, es solo un rasguño, no te preocupes. –dijo sonriendo. Haibara se le quedo observando por unos instantes y sonrió.
Conan: ¿Te causo gracia? –pregunto irónico.
Haibara: Solo de vez en cuando.
Luego cada uno entro a baños diferentes y luego regresaron juntos al campamento.
Después de tomar desayuno, fueron a pescar, todos estaban muy alegres con cañas de pescar cerca del río, a excepción de Haibara que sentada debajo de la sombra de un árbol.
Agasa: ¡Haibara!, ¿Por qué no te nos unes?
Haibara: Paso, prefiero observarlos desde aquí. –Haibara se quedo observando a Conan, al rato, Conan se dio vuelta, la vio y le sonrió, esto causo en Haibara un leve sonrojo y en acto seguido desvió la mirada hacia otro lado, para suerte de Haibara, Conan no noto su sonrojo y volvió a darse la vuelta.

Vaya, el nombre de Conan y Haibara se repite varias veces en tan solo un párrafo… Esto es muy incómodo. Haibara, Conan, Haibara, Conan… Blah, blah, blah. La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] 740174


~Hay... –Suspiro –que difícil es todo esto, para suerte, hace ya bastante tiempo que no sabemos nada sobre la organización, o quizás, él ha descubierto o se ha enterado de algunas cosas y no me lo ha contado, desearía poder saber qué es lo que piensa, con esa personalidad tan poco predecible, una no sabe que es lo que se le pasa por la cabeza, solo espero que no se haya... –pensó Haibara antes de ser interrumpida.

Si quieres indicar pensamientos, bien puedes utilizar las comillas inglesas o angulares. No esa cosa de [~] Además, creo que no sabes las diferencias entre: Ay, hay y ahí . Y yo, con todo gusto te las mostraré.
HAY:
Es la forma conjugada del verbo haber.Puede notarse que deriva de aquel verbo, porque puede cambiarse por otras como: había, habrá, etc.
Algunos ejemplos:
— Hay una vaca comiendo en la granja.
— ¿Qué hay de tarea para el viernes?

AHI: Indica un lugar.
Ejemplos:
—Me voy a pasear por ahí

AY:
Es una exclamación que sirve para expresar dolores  y algunas emociones.
Ejemplos:
— ¡Ay, este lugar apesta!
— ¡Ay! ¡Me lastimas!


Mitsuhiko: ¿Puedo hacerte compañía?
Haibara: Claro, supongo. –dijo sin darle tanta importancia.
Mitsuhiko: Haibara… yo, quería preguntarte sobre Conan…
Haibara: ¿Qué sucede con él?
Mitsuhiko: Bueno… es que, sé que ya te había preguntado esto antes, pero últimamente he notado que están bastante cerca y no lo sé, yo…
Haibara: Mi respuesta sigue siendo la misma. –dijo interrumpiéndolo. –no te preocupes. No ha pasado nada 'romántico' entre nosotros.
Mitsuhiko: Esta bien…
Conan quedo observándolos serio por un momento, luego se dio la vuelta haciendo un desdén. Haibara, después de unos minutos, se paro y se dirigió hacia donde estaban todos.
Haibara: Profesor, iré al campamento a preparar todo para el almuerzo.
Agasa: Gracias Ai-kun. –dijo sonriéndole.
Haibara se alejo lentamente hasta no verse por el sendero. Mitsuhiko se levanto y volvió a donde estaban su grupo de amigos, Conan se le acerco y le dijo:
Conan: Quizás no sea de mi incumbencia, pero… ¿de qué hablabas con Haibara?
Mitsuhiko: De nada en especial… –dicho esto, se acerco a Genta y se pusieron a conversar.
Conan se quedo mirando a hacia el sendero donde hace unos momentos había desaparecido Haibara.
Fin del Capitulo:3

Al parecer Mitsuhiko se encuentra celoso de pequeño Edogawa, y éste último se molestó porque Ai habló unos momentos con  el niño. El OOC está tremendo, Conan nunca se ha mostrado celoso por Haibara, solo por Ran y, eso en raras ocasiones en las cuales son comprensibles... pero aquí, ¿solo por platicar?  Suspect
Esto no termina...

En el campamento:
Haibara preparaba las cosas para el almuerzo, limpiaba los platos, los cubiertos y los vasos, luego se puso a cocinar arroz para comerlo junto al pescado que estaban pescando los chicos.
~Esto es algo extraño, ¿algo romántico?, no... Además, una traidora como yo no puede darse la libertad de pensar en esas cosas, si la organización dejara de existir, sería libre, no estaría preocupada todo el tiempo ni tampoco escondiéndome, tendría una vida feliz, sería Ai Haibara, y dejaría atrás a Shiho Miyano… –pensó Haibara. – pero, quizás la única verdad sería que nunca dejaría de ser Shiho, ya que aunque no existiera la organización, tendría que seguir intentando hacer un antídoto para el APTX 4869, para que Kudo pueda volver a ser el mismo de antes, para que vuelva a tener su vida perfecta, al lado de la mujer que ama… ¿Amor?, Já. –dijo mientras sonreía. –quizás algún día podré saber lo que es eso… algún día…
-¿En que estas pensando? –Haibara se dio la vuelta y vio a Conan, con una sonrisa.
Haibara: Nada importante, ¿Por qué?
Conan: Bueno… para que tuvieras esa sonrisa, debió ser algo bueno, ¿no?

¡STOP! ¿Desde cuando Conan estuvo acosando vigilando a Haibara?

Conan: Te vi conversando con Mitsuhiko… –dijo sin mirarla, tratando de disimular lo incomodo que le resultaba decirle esto.
Haibara: Ah… –dijo también sin mirarlo.
Conan: Quizás no sea de mi incumbencia… pero, ¿de qué hablaban?
Haibara: De nada en especial, ¿Por qué? –dijo sorprendida.
Conan: Bueno, tú sabes…
Haibara: Realmente no sé que de estas hablando. –dijo mirándolo seria.
Conan: Bueno… Mitsuhiko es mi amigo, y no quiero que salga lastimado, tú sabes la edad que tenemos, y bueno…

Vaya, Conan se preocupa de que Ai se convierta en pedófila al preocuparse por Mitsuhiko. Si esto sigue así, la científica terminara presa  Shocked


¡Al fin terminaron los capítulo de esta tortura! No sé qué le ocurre al fandom de DConan, al ser un anime muy poco conocido, pensé que se salvaría de las plagas.   No
El fanfic tiene muchos aspectos qué mejorar, tanto en narración, ortografía y trama (que por ahora se ha mostrado excesivamente aburrida). Además, como se explica en el summary, el fic es de Conan y Haibara (pareja que no es la del anime/manga) está destrozando el canon, por lo que en su historia tiene que dar muchas razones que sustenten el suceso. Y de una vez hago spoiler: no lo lograra.

Esto es todo por mi parte, espero tranquilamente una review y que sus ojos no hayan sangrado mucho.

Ciao.


Última edición por Ethmir el Vie 26 Jun 2015, 10:02, editado 2 veces (Razón : Tildes traviesas, se escondieron de mi vista /nuevo link)
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Alice_Gilabert Mar 23 Jun 2015, 17:47

Disculpen por el doble-post, pero es el momento de enviar review:

Saludos, AnnexD
He leído tu fic, por lo que tengo unos aspectos que comentarte.
Primero, tu historia es ilegal. Te preguntaras; ¿por qué? Simple, contiene formato Script y, está prohibido en esta página. Te recomiendo leer las normas, porque este fic es plenamente reportable.

Segundo, ¿no has notado que ese aspecto les impide a los personajes expresarse como es debido? Te limitas a poner  “dijo” o “pregunto”, no gritan, susurran o tienen alegría, nervios ni emoción… Son como cartón.
Las palabras son absolutamente planas, la ambientación en la historia es bastante pobre. Me resultó difícil poder imaginarme todo lo que estaba escrito.

Existen varios errores, como los dedazos que, convierten palabras en otras. El más claro ejemplo de esta situación es “embozo” en lugar de “esbozo”. Escasez  de tildes como el “sera” en el summary, a la hora de conjugar verbos como “quedo” o “pregunto” llevan tilde en la “o”.

Además, al tratarse de una pareja que no es la del Canon, debes dar motivos lógicos y coherentes con la historia original que la puedan hacer “real” en el fic. Y el que has dado es muy absurdo.

Ran está dispuesta a esperar a Conan/Shinichi al igual que un perro leal a su dueño, sin importar cuánto tiempo pase. Shinichi, consciente que hace esperar a su amiga de la infancia, se apresura en encontrar pistas que puedan atrapar a la Organización. ¿Dices que es injusto que Conan le pida el antídoto a Ai? A ver, ficker ¿qué es más injusto? ¿Qué ella siendo la creadora de la droga que lo convirtió en niño no le dé la cura para que él vuelva a su vida normal de adolecente? El detective está en todo su derecho de pedírsela y, ella tiene la obligación de hacerle el antídoto.

El pensamiento que ha tenido Conan sobre Ran no es razonable. Ese no es el personaje que Gosho Aoyama ha creado y dibujado durante veinte años. Eso de que digas que Haibara “siempre ayuda a Conan” es una vil mentira. La científica encogida, le oculta información sobre la organización. El pobre detective tiene que esforzarse aún más para poder encontrar a los hombres de negro. Eso no es ayuda. Ella sabe más de lo que dice, solo se mantiene callada, pues les tiene miedo a esos hombres.
Por lo que he dicho anteriormente, en tu fic hay OOC.

Por esas razones y otros más tu fic está  siendo criticado en Los Malos Fic y sus Autores. Te dejo el enlace a la crítica:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics , . , foro, es , . , o , r , g, /, t16418-la-decision-correcta-por-annexd-detective-conan

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por K. Monroe Mar 23 Jun 2015, 22:44

Rochy y Ninfa:

Alice, veo que eres nuevecilla aquí, así que antes de nada siéntete bienvenida. Solo una cosa de cara al futuro: es mejor intentar presentar el fic y de qué trata, así como señalar los fallos globales del mismo. No es necesario abarcar todo, pero quizás sí dar una idea general para que alguien como yo que desconoce el fandom se entere de qué va la historia. Comentar los fallos según avanzas en el fic no está mal, pero al final puede haber más quotes que crítica y no queremos darles a los autores más motivos para que piensen que "publicamos su fic sin permiso". Razz

Primero, señalar de nuevo que el fic es reportable no solo por el formato script, sino también por las notas de autora en medio de la narración, algo prohibido en Fanfiction.net.

El fic nos recibe con una ambientación muy superficial y estática, así como con una falta de narración que va empeorando a medida que avanza la historia. Mientras en el inicio del primer capítulo la ficker parece esforzarse por narrar algunos sucesos, el script simplemente se lo pone imposible.

Hay un par de fallos graves a nivel sintáctico. Cosas como "habían dos carpas" chirrían por todos lados, pues en ese caso el verbo haber es impersonal y no puede ir en plural. Vamos, que debería ser "había dos carpas", punto. O también esa barbaridad del summary que dice "así que intentaré de que", un fallo bastante gordo (dequeísmo, creo que se le llama).

Pero fuera de algunas cosas graves como estas, tampoco llegaría a decir que la ortografía es la aberración del fandom. Me falla bastante más la puntuación que la falta de tildes, por ejemplo, y me apuesto lo que sea a que muchos fallos se deben quizás a despistes o al desconocimiento.

No me meto mucho en la historia porque conozco lo justísimo del fandom, pero tampoco diría que es el caso más grave que se ha traído al Antro. Por no decir que no estoy muy de acuerdo con mi compañera en que porque se trate de una pareja no canon tiene que dar más explicaciones. Siempre y cuando respete las personalidades de los personajes (algo que no puedo juzgar, claro), juntar a A con B es una opción más. Otra cosa sería si esos dos personajes se odiasen y claro, hubiese que desarrollar ciertos aspectos psicológicos, pero así de entrada no acabo de entender esa referencia en el review.

Ya me voy... Embarassed ¿Alguien que pueda y quiera echar otraa mano? Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Alice_Gilabert Miér 24 Jun 2015, 01:54

Muchas gracias por la corrección y el aporte, compañera Monroe. Para la próxima que venga con un fic de un fandom poco conocido por este lugar, daré la idea general.

Quiero aclarar algo: cambiar el Canon no está mal. Al menos yo lo veo así. Pues he leído varios fics de parejas no-canon y Crack de otros fandoms. Lo único es que, para que tenga sentido, se debe procurar darle una explicación a todos esos cambios.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Bueno, creo que es caso cerrado. Razz
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Ethmir Miér 24 Jun 2015, 16:30

Asumo que no recibiste respuesta, Alice (si la hubo, avisa). Dejo el archivo del caso y cierro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Ethmir Vie 26 Jun 2015, 09:59

Como respuesta de la autora, el primer capítulo de su fic republicado es una explicación:

"No es necesario leerlo, solo es una explicación de porque borré y decidí volver a subirla:)

Bueno, quisiera explicarles porque decidí subir mi historia otra vez, al principio estaba muy entusiasmada con el hecho de escribir sobre mis dos personajes favoritos, pero luego al saber que mi historia estaba siendo criticada en 'Malos Fanfic' decidí borrarla.

Déjenme decirles que soy nueva en esto, y que como todo ser humano tengo derecho a equivocarme, sé que tengo una pésima ortografía, pero espero que con el tiempo aprender a escribir y expresarme mejor. Quiero aclararles los puntos por los cuales mi Fanfic fue criticado.

1.- 'No tenia coherencia': Déjenme decirles que escribo lo que me gusta y es una historia basada en un anime, escribo sobre un romance que a mí me encantaría que existiera pero sé que no es real.

2.- Ortografía: Sé que es pésima, pero intentare mejorarla y avanzar.

3.- Personajes: Criticaron mi forma de implicar en la historia a los personajes, como 'Elena Miyano', se que ella en el anime se nota que es bastante reservada y seria, pero yo quise que en mi Fanfic fuera más tierna, Shiho creció sin sus padres, así que quise que se diera cuenta de que ellos la amaban y trataban de protegerla.

4.- Especificar Hechos: Me criticaron al especificar el Akemi era la hermana de Haibara y luego me criticaron que no había especificación de hechos, creo que los que leen Fanfics sobre 'Detective Conan' deberían conocer un poco la trama, pero si no es así, con el tiempo yo iría especificando que fue lo que les sucedió a los personajes en el pasado.

5.- Los hecho suceden muy rápido: Yo creo que a comparación a otros Fanfic que he leído, he ido muy lento y tratando de formar una historia, quiero demostrarles las causas por las cuales Conan se enamoró de Haibara.

6.- Personajes hechos de cartón: Es mi historia yo veré que importancia les doy a los personajes.

7.- Repetición de nombres en la historia: Intentare mejorar eso para que no sea tan incomodo y repetitivo al leer.

8.- Coherencia de hechos: Es una historia inventa, criticaron que Conan nunca había sentido celos por Haibara y sólo por Ran. Quiero explicarles que esto no ha pasado en la serie ni en ninguna película u ova, todo lo que escribo es inventado y es algo que a mí me gustaría que pase.

9.- Momentos en la historia: Cuando escribo que Conan observa a Haibara, no es que él la este acosando o algo por el estilo, solo lo hace inconscientemente ya que está mostrando un interés hacia ella.

10.- Sentimientos de los personajes: Todo es inventado, Conan nunca ha sentido celos y se ha confundido con Haibara, él ADORA a Ran, esta historia es inventada.

Bueno, eso es todo. Quiero decirles que borré mi historia porque realmente me sentí mal por las críticas. Sentí que la historia era pésima y que las críticas que le hicieron tenían razón, pero luego me di cuenta de que todo lo que escribo es irreal y que no había motivo para borrarla. Seguiré escribiendo porque realmente me encanta Haibara/Shiho. Quiero pedirles que si quieren hacer un critica, que sea constructiva y que en vez de hacer sentir mal a una persona, que sea para que ésta crezca y que se dé cuenta de sus errores. Todos somos humanos y la perfección no existe. Quiero darle las gracias a un 'Guest (Invitado)' que comento y que dijo que mi historia estaba buena, y que esperaba el siguiente capítulo, si llegas a leer esto quiero pedirte disculpas por borrar la historia, seguiré escribiendo y intentaré subir capítulos muy pronto.

Gracias por su tiempo y espero que disfruten de mi historia."
A lo que viborita Alice contestó por PM:

¡Hola autora!

¿Supongo que me reconoces, cierto?
Vamos a ver, has tenido algunas mejoras. El Script ha desaparecido, produciendo que tu historia deje de ser ilegal en fanfiction. No obstante, estás utilizando el guión pequeño que, tiene otros usos. No indica diálogo, sino el largo [—] En el post del foro había dejado la formulación  para que te sirviera de guía.

Sobre tu ortografía, puede solucionarse al utilizar el corrector de Word o buscando en el diccionario las palabras que no estés muy segura de cómo deban escribirse. De Elena, no es necesario que cambies su personalidad, se sabe que ella quiso mucho a su hija, por las acciones que tuvo con ella.

Lo de especificar que Akemi era su hermana dentro del escrito, al colocarlo en paréntesis es lo incorrecto. Además, si tus lectores conocen a la científica, por ende saben de su hermana. Ésta salió antes que Ai. Y sí, los hechos sucedían con rapidez, la narrativa era bastante estética y no le importaba los sentimientos o sensaciones de los personajes, a eso me refiero con personajes cartón. No se sabe qué sienten o piensan.

Para evitar repetir los nombres de los personajes, utiliza sus apellidos o descríbelos. El problema del momento cuando Conan observaba a Haibara, fue que no lo escribiste, él apareció de la nada. Cabe añadir que, con lo que comenté de sus sentimientos, no me refería que él solo "adoraba" a Ran, el pequeño Edogawa nunca ha tenido celos por Haibara porque no ha habido ocasiones, en tu fic, solo porque charlo unos momentos con Mitsuhiko fue lo extraño. Él no se pondría celoso solo porque ella platico con el niño, siguiendo su personalidad, lo haría por motivos más fuertes.

Estoy plenamente consciente que, esta historia es inventada por ti, pero, al ser un fanfiction se debe respetar la personalidad de los personajes. Si quieres cambiar sus sentimientos, está bien: solo tienes que darle una explicación a todos esos cambios.

El propósito de mi comentario fue llanamente el que aludes al final; corregir los errores que tuvieras, no sé por qué te la tomaste como algo negativo.

Sin más por el momento, nos vemos.
Voy con mucha prisa y no conozco el fandom, pero ¿alguien compara un poco para ver si hubo cambios y cuáles son?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Alice_Gilabert Vie 26 Jun 2015, 20:42

¡Hola, compañeros viborezcos!  Very Happy

Como ya mencioné en el mensaje de respuesta, el Script ya no existe. No obstante, la rayita pequeña es la incorrecta. Gracias a que el formato teatro no está, las cosas ya no son tan planas.
Lo que me parece absolutamente innecesario es la simbología del inicio. Está de sobra, además las cosas que “no se entiendan” no se deben comentar dentro del escrito, sino en las notas de autor al final del capítulo.

- -Diálogos-
-~Pensamientos~.
-()-explicaciones, cosas que quizás no se entiendan.

Sucede lo mismo con el summary, ya no se encuentra tan mal como la ocasión anterior, pero se pueden hacer unas correcciones. Comenzando con eliminar  “Esta historia se trata” y quitando el "Conan/Shinichi".

Esta historia se trata de como Conan/Shinichi empieza a sentir cosas por su amiga Haibara/Shiho, luego tiene que tomar la decisión correcta. ¿Elegirá a su amiga de la infancia o la científica por la cual esta confundido?. Los de la organización están detrás de ellos, él tiene que protegerlas, ¿Conan volverá a ser Shinichi?, y si es así... ¿Estará con Ran o Shiho?

Corrección:

Conan empieza a sentir emociones por su amiga Haibara, por lo que tendrá que tomar la decisión correcta. ¿Elegirá a su amiga de la infancia o la científica por la cual está confundido? La organización está tras ellos. Él tiene que protegerlas. ¿Conan volverá a ser Shinichi? Y sí es así, ¿estará con Ran o Shiho?

El capítulo número uno comienza bien, en algunas partes:

Es un día común y corriente, la liga juvenil de detectives están de campamento con el profesor Agasa, tenían pensado quedarse por tres días. Ayumi y Haibara preparan la cena mientras que Mitsuhiko y Genta van al bosque a recoger leña y Conan y el profesor arman las tiendas de acampar.

-Vaya Ai-chan, eres muy buena cocinando - dijo Ayumi sorprendida. Tomo un plato y empezó a lavarlo.
-Bueno, cuando vivía en América, estuve mucho tiempo sola, así que tuve que aprender a cocinar… -contesto Haibara sonriendo. El comentario de su amiga la dejó pensativa y luego preguntó:
-¿Viviste sola en América?
-Es que… -dijo intentando buscar una excusa. -Mi madre trabajaba todos los días y nunca estaba en casa, por eso siempre me quedaba sola y tuve que ingeniármelas.- Contestó nerviosa, parecía que Ayumi había creído su mentira, ya solo se limitó a decir: 'Ah…'
Conan, que había estado atento de la conversación de las chicas, solo sonrió.

Utilizar el “dijo” puede ser algo simple e incluso plano, pero tolerable. Los números han sido escritos en letras. También corregiré ese fragmento:

Es un día común y corriente. La liga juvenil de detectives está de campamento con el profesor Agasa, tenían pensado quedarse por tres días. Ayumi y Haibara preparan la cena mientras que Mitsuhiko y Genta van al bosque a recoger leña.  Conan y el profesor arman las tiendas de acampar.

—Vaya Ai-chan, cocinas muy bien—dijo Ayumi sorprendida. Tomó un plato y empezó a lavarlo.
—Bueno, cuando vivía en América, estuve mucho tiempo sola, así que tuve que aprender a cocinar… —contesto Haibara sonriendo. El comentario de su amiga la dejó pensativa y luego preguntó:
— ¿Viviste sola en América?
—Es que…  —dijo intentando buscar una excusa—.  Mi madre trabajaba todos los días y nunca estaba en casa, por eso siempre me quedaba sola y tuve que ingeniármelas —contestó nerviosa, parecía que Ayumi había creído su mentira, ya que solo se limitó a decir: 'Ah…'
Conan, que había estado atento de la conversación de las chicas, solo sonrió.



Agasa, para pasar el tiempo y entretener a los chicos, les empezó a hacer acertijos, los chicos, entusiasmados (a excepción de Haibara y Conan) intentaban resolverlos. Por otro lado, Conan encontraba los acertijos del profesor muy fáciles, así que tomó uno de sus libros favoritos de la colección de relatos de Sherlock Holmes ('Memorias de Sherlock Holmes') y retomo su lectura, Haibara hacia lo mismo, pero el libro que ella leía era 'La abadía de Northanger'

Madre mía… continua con agregar notas dentro del escrito. Ficker, utiliza la narración. Al parecer solo elimino el Script y corrigió algunos errores ya que, se pueden encontrar algunas partes con números en cifras:

-Sí...- respondió melancólica, aparto su mirada del libro y empezó a mirar el suelo pensativa. Conan se percató del cambio de ánimo de su amiga y preguntó: ¿Acaso pregunté algo que no debía?

-No, no es eso… es solo que… Jane Austen era la escritora favorita de mi madre...- Se notaba que ese recuerdo la había puesto triste.
-Lo siento por recordártela -dijo él cabizbajo.
-Descuida, son los únicos recuerdos 'lindos' que tengo sobre ella, Akemi (su hermana), para mi cumpleaños número 16 me mandó una caja con una nota que decía:

"Mi cumpleaños 16..." Shocked

O-oye... Autora, aquí hay dos errores. Primero, la edad es un número y  por lo tanto va en literal.El segundo ya fue mencionado, según la simbología del principio, lo que va en paréntesis es "lo que no se entiende", cosa que agregar notas dentro el fic, también está prohibido en FF.net.

Y el diálogo de Haibara está extraño:

-Descuida, son los únicos recuerdos 'lindos' que tengo sobre ella, Akemi (su hermana), para mi cumpleaños número 16 me mandó una caja con una nota que decía:

Sería:

—Descuida, son los únicos recuerdos 'lindos' que tengo sobre ella y Akemi. En mi cumpleaños número dieciséis, mi madre me mandó una caja con una nota que decía:

Los errores citados, son los que tienen en común el resto de capítulos, hay algunos puntos antes del guión y, lo que faltaba Rolling Eyes : cartelitos. Como éstos:

En la entrada:

En el Campamento:

Por ahora no ha actualizado más capítulos, y aún no me ha respondido. Si lo hace, avisó al instante.

Nos vemos.


Última edición por Alice_Gilabert el Dom 28 Jun 2015, 21:15, editado 1 vez (Razón : Una oración mal elaborada)
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan] Empty Re: La decisión correcta por AnnexD [Detective Conan]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.