Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

5 participantes

Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Good_luck! Sáb 08 Oct 2011, 00:54

Cuando el azúcar baja, mi vida se pierde por los oscuros mundos de los fandoms que hace mucho no leo... Hoy le tocó el turno a la muy amada Card Captor Sakura.

Por fortuna o por desgracia, me topé con una sorpresa en la forma de "adios amor mio" [sic] que nos presenta ESPERANZA11.

La historia comienza con una introducción perdida en el océano de la elegancia:

Esta es la carta que sakura le escribe a shaoran haciéndole saber lo que siente desde su partida y se entero que se casara. Esta carta es su espedida de su gran amor el único y verdadero.

Querido shaoran:

Desde tu partida mi mundo se ha vuelto gris, siento que la vida no es la misma si tu no estas a mi lado.

Me resigno, se que tu te has ido para no volver, aunque me has dicho que nos volveríamos a ver, pero ha pasado un año y no has vuelto n has tratado de conectarte conmigo. Esta última semana me he enterado que te casaras con una chica que conociste hace seis meses. Tomoyo ha tratado de animarme diciendo que debe ser un error, pero se que es verdad, se lo he preguntado a eriol y me observo con tristeza y pude ver la respuesta en sus ojos, no falto que dijera nada. Puse mi mejor sonrisa, aunque para decir la verdad me estaba derrumbando por dentro mi corazon se rompió en mil pedacitos, muy difícil de juntar y de reparar, dije

-esta bien eriol, ya se la respuesta, gracias por no querer hacerme daño, pero es mejor que lo sepa algún día me iba a enterar de todas formas.

Ah... L'amour!

Como podemos notar, la autora no ha reparado ni un momento en explicarnos de manera detallada lo que sucede alrededor de la carta. No hay un estilo definido y parece ser más un resumen informativo que narración. El estilo debe cambiarse, por supuesto, para diferenciar lo escrito por Sakura de lo que cuenta la narración. Todo el primer capítulo es un "fragmento" de la carta, aunque en realidad es la carta completa, le agrega pedazos de narración como si Sakura le estuviera narrando su conversación con Eriol... ¿quién escribe así una carta? Existe un recurso que llamaremos "Comentar un diálogo" que requiere de un cambio en las estructuras de las oraciones y los tiempos verbales. En este caso, lo que se hace es poner a Sakura a narrar el diálogo: "Le dije que estaba bien y que sabía la respuesta. Le agradecí el no querer hacerme daño [...]" y así seguimos. ¿Suena diferente? Claro, porque se trata de una carta. En una carta no ponemos diálogos.

Eso es una cuestión bastante grave, pero más grave aún es el tremendo OoC que observamos en la linda Sakura:

Querido shaoran, ¿Por qué me dejaste sabiendo realmente mis sentimientos hacia ti? ¿Por qué nos separamos sabiendo que ambos sentíamos lo mismo? ¿Por que decías amarme cuando te fuiste y ahora vuelves para casarte con otra? Maldito seas shaoran, ¿Por qué tenias que hacerme esto justo a mí?

No, Sakura no es así; si Sakura estuviera dolida por el abandono de Shaoran seguro que respondería de manera más madura. Se pondría triste y seguramente le desearía lo mejor... Todo lo contrario a lo que sucede aquí.

El segundo capítulo es diferente; la historia comienza a andar de manera más fluida pero eso no quiere decir que esté bien:

Se dijo a ella misma –esas serán mis ultimas lagrimas por ti shaoran- luego de vestirse y meterse a la cama. Lentamente cerró sus ojos y quedo profundamente dormida.

Al día siguiente tenia día libre ya que lo solicito para arreglar las algunas cosas para empezar su nueva vida a partir de ese momento, aparte que todavía no se habia tomado ningún día. Esa mañana, mirándose al espejo se vio muy demacrada y se dijo que la verdadera sakura habia desaparecido cuando shaoran la abandono y era hora que apareciera de nuevo. Luego de peinarse y arreglarse camino hacia un centro de belleza para arreglar su cabello y su piel ya que por mucho tiempo por la tristeza ella se habia descuidado.

La narrativa es... bueno... no creo que... mmm... ¡cacofónica y con pésima puntuación! Ok, ya lo dije.

Lo malo no es que haya una disertación acerca del por qué había decidido todo eso, lo malo es que no es importante. Todas esas decisiones que a la autora le llevan un párrafo completo explicar son inútiles: "Decidió arreglarse para sentirse mejor con ella misma". ¿Necesité un párrafo completo? ¿Debo explicar que solicitó un día libre? NO.

Las repeticiones y las redundancias abundan en el fic como lo he marcado en rojo. Sin embargo, lo peor está a punto de aparecer:

Se corto el cabello por los hombros, se arreglo las uñas, al menos por ese día se relajaría y dejaría a su mente divagar.

Luego de un día completo de relajación fue a cenar con tomoyo, quien al ver el cambio de sakura se asombro por que no esperaba encontrar a una sakura así luego de meses de sufrimiento. Ella estaba feliz por el cambio de actitud de sakura era mejor que olvidara a shaoran y lo sacara de su corazon, quería que volviera la sakura alegre que hablaba con todos, la que siempre hacia feliz a los demas. Desde que shaoran se habia ido ella se retrajo del mundo y perdió la luz que la iluminaba.

-estoy feliz que vuelvas a ser la misma –dijo su amiga brindándole un fuerte abrazo a sakura

-si decidió hacer su vida con otra no puedo hacer nada, no voy a estar siempre detrás de el sabiendo que no va a volver- dijo sakura firmemente.

-eso es lo mejor saku, no puedes desistir en la vida. Tienes que seguir adelante con o sin el. A demas sabes que cuentas con nosotros.

-gracias tomoyo eres la mejor. Espero que pueda volver a ser feliz de nuevo.

-claro ya veras ¡serás feliz de nuevo!- le dijo tomoyo con mucha seguridad.

OoC al por mayor y un "cambio radical" que ¡ni siquiera nos narran! Triste, sinceramente. ¿Desde cuándo Tomoyo la llama "Saku"? ¿Y qué es todo eso de que volvió a ser la misma? No, la Sakura que debió haber vuelto es aquella que aunque triste por que Shaoran la abandonó estaría esforzando por seguir contenta. A Sakura le alegra la felicidad de otros.

Al llegar a su trabajo (era asistente personal de yue tsukino, jefe de la empresa compañía SOL Y LUNA, una de las mas prestigiosas de todo Japón), todos se le quedaron observando por lo bella que habia ido a trabajar ese día (claro por el cambio de look tambien). Ella solamente caminaba y saludaba a todo el mundo (otra cosa que llamo la atención, ella hasta el momento fue muy callada) hasta llegar al ascensor donde ingreso para llegar al piso donde trabajaba.

Y aquí hay MUCHOS detalles que no he comentado todavía.

Yo recuerdo que en algún momento de mi educación básica me enseñaron que los nombres propios se escriben con mayúscula inicial, ¿dónde habrán quedado en esos "sakura", "tomoyo", "shaoran", "eriol", "yue"...? Es común que se nos olvide, pero es necesario para indicar que hablamos de una persona y no de un objeto.

Y si nos acercamos al fandom...

¿Desde cuándo Yue es un importante hombre de negocios? A menos, claro, que hablemos de otro Yue. Me parece a mí que no. ¿Qué sucede aquí?

Durante todo el día estuvo trabajando de aquí para allá, habia muchos papeles que arreglar.

EN OTRA PARTE

Ese día tomoyo se fue a visitar a eriol para contarle el cambio de sakura. Ella estaba muy feliz por su amiga que quería contárselo a todos (aparte quería vera eriol. ella siempre estuvo enamorada de el, pro como vio que el estaba enamorado de otra no dijo nada sobre sus sentimientos) tambien tenia que decirle que sakura quería hablar con el, le dijo que le tenia que pedir un favor, el cual tomoyo no sabia nada. Eriol la recibió gustoso a tomoyo ella era su mejor amiga, al igual que sakura.

Y aquí vemos una carencia total de narración que nos impide saber qué sucede en la historia. ¿En otra parte? ¿Están en el parque del rey pingüino? ¿están en una heladería? ¿están en el limbo? Los carteles, además de antiestéticos, nos impiden imaginar el escenario.

Además, ése final de "se quedó trabajando porque tenía mucho qué hacer" me suena a final apresurado y poco imaginativo. "Ya me voy porque tengo cosas que hacer, en otra parte que no es aquí"... Muy informativo.

La parte en rojo es la peor muestra de habilidades narrativas que he visto en bastante tiempo, ¿no es más fácil contarlo de otra manera? "Tomoyo corrió a ver a Eriol para contarle del cambio en Sakura y decirle que su amiga necesitaba hablar con él. La excusa fue perfecta pues Tomoyo siempre había sentido atracción hacia el joven hechicero". ¿Difícil? Para nada, sólo hay que procurar que no suene a que estás dando justificaciones; hay que dejar que la narración viaje delicadamente, sin forzarla con notas entre paréntesis (que abundan en este fic).

¡Y EL COTILLEO QUE SE ARMA!

Para el, sakura era como su hermana menor y le molesto mucho lo que hizo shaoran con ella, si sabia que no iba a volver por que le dijo que volvería. El sabía muy bien que si shaoran se iba, no volvería por que su madre lo obligaría a hacerse cargo del clan y se tendría que casar. no permitiría que el se casara con alguien como sakura, si no la mujer "digna" que ella eligiera para su hijo.

Shaoran siempre preguntaba por sakura y le contaba que estaba llena de tristeza por que se marcho y no volvió a tener contacto con el.

Shaoran quería conectarse con sakura, pero su madre lo tenía vigilado para que no tuviera contacto con ella. Eriol tambien le recomendó que no la contactara, que solo le haría mas daño que le habia provocado. El no quería ser así con el pero era mejor que no la ilusionara en vano si nunca podría volver y estar con ella.

Sabia perfectamente que el estaba siendo obligado a casarse por su madre. El a pesar del tiempo transcurrido la seguía amando y siempre se lo recordaba a eriol.

Entre toda esta maraña de narración repetitiva y disonante nos enteramos que Shaoran sí ama a Sakura pero su malvada madre lo obliga a casarse con una chica que le ha elegido... ¡¡¡CLICHÉ!!!

Y además OoC, Shaoran siempre ha respetado a su madre pero en todo momento ha dejado claro que es un chico más independiente.

¿Que por qué cotilleo? ¡Porque RESULTA que el jefe de Sakura también quiere con ella! Sigo insistiendo en la falta de narración. Nunca sabemos si esto es un AU o es una continuación de la historia original.

Si es una continuación ¿dónde está Kero?, ¿dónde está el hermano de Sakura, Touya? Y más importante aún ¿DÓNDE ESTÁN LAS CARTAS CLOW?

Y además, resulta que Shaoran volverá pale para terminar una transacción comercial con...

¡CHAN CHAN CHAAAAAAN!

¡Yue Tsukino!

affraid

Por ello, Eriol y Tomoyo deciden proteger a su amiga:

-es nuestra responsabilidad hacer que sakura no sufra, lo siento por shaoran pero sakura es mi amiga y no pudo permitir que la vuelva a lastimar si no puede estar con ella es mejor que la deje libre-dijo tomoyo. Eriol no pudo estar mas de acuerdo con ella, sakura merecía ser feliz.

Luego del desayuno y hablar diversos temas cada uno partió para sus respectivos lugares de trabajo

Luego de un día agotador y terminara su día laboral decidió, marcharse a casa aviso a yue y este le dijo que esperara que la acompañaría. Esta al principio se negó pero despues de tanta insistencia acepto.

En el camino fueron charlando de distintos temas recordando los tiempos donde estudiaban. Cuando llegaron al departamento de sakura yue antes de que ella bajara la invito a almorzar con el

-yue, sabes lo que ocasionaría si yo salgo contigo fuera del ámbito laboral. Cuando se enteraron que era tu amiga empezaron a decir que yo solamente ma habia quedado como tu asistente por ser tu amiga.- dijo con un poco de vergüenza

La mano del autocorrector de Word está presente en este fic y las tildes fallan en las palabras que requieren las diacríticas. "Había"* es un verbo en copretérito que requiere tilde; "aceptó"*, "avisó"*, "invitó"* son todos verbos en pretérito que llevan tilde. ¿Cuál es la manía con los pronombres demostrativos? Éste* y ésta* sólo se utilizan cuando se ha utilizado un sustantivo o nombre antes y se quiere evitar la repetición: "Andaba por la calle en mi coche cuando de repente éste se detuvo", "¿Quieres esa botella o prefieres ésta". Si no existe el sustantivo o el nombre da lugar a confusiones y el hecho de que la autora lo repita TANTO es bastante molesto.

Y apenas vamos en el segundo capítulo de seis ._.

El capítulo tres abre con un flashback más o menos bien anunciado:

Hace tiempo atrás…

-sakura tienes un minuto- dijo yue

-claro dime.

-sakura tienes que saber que me cuesta mucho decirte esto…-dijo muy nervioso yue

-dime ¿que sucede?-muy preocupada sakura

-estoy enamorado de ti…-soltó de repente-desde el primer momento que te vi

Sakura se quedo callada y luego de un momento le dijo-lo siento yue, yo…yo amo a shaoran. Y estoy saliendo con el-le dijo sakura para que supiera que su corazon ya tenia dueño

-esta bien saku-dijo muy triste –solo quería que supieras mis esto se marcho dejando a una sakura triste por no poder corresponder sus sentimientos.

Volviendo al presente…

Confirmamos el AU, pero también el OoC; Yue NO es una persona que se ponga nerviosa tan fácilmente. Es un espíritu decidido y de un carácter bastante fuerte. Definitivamente no sabemos cómo se pondría con alguien que le guste pero seguro que no es así. Si vamos a hacer un AU hay que procurar mantener a los personajes en sintonía con la serie original, si no mejor vamos a leer un original y da igual que les pongamos Panchita o Fulano.

Resulta que, en el presente, Yue le pide a Sakura que sean novios pero ella, dolida aún por el abandono de Shaoran no sabe qué hacer. Cliché, sí; pero en general ésta parte es una consecuencia lógica de lo que la autora va creando. Bien por ése lado.

Y se nos va a armar otro cotilleo enorme porque en la subtrama aparece la novia de Eriol, con la consecuente escena de celos que toda historia debe tener para que sea cliché dar "drama":

-permítanme presentarles a mizuki, mi novia.

-hola me llamo sakura y ella es tomoyo-señalando a tomoyo.

Tomoyo no contesto por que no podía creer que eriol tuviera novia. Sakura al ver como estaba tomoyo, se preocupo por su palidez, dedujo que era por la novia de eriol. Ella sabia muy bien que tomoyo se habia enamorado de eriol por que era muy amable con ella y su forma de tratar de a las personas.

Eriol observo a tomoyo y se preocupo y le pregunto:

-tomoyo ¿te encuentras bien?

-si solo me bajo la presión-dijo tomoyo como excusa

¡¡La excusa es LOLEANTE!! Si la autora pretendía hacer comedia, lo logró y con creces; casi puedo imaginar al personaje con mueca de pocos amigos diciendo que se le bajó la presión. Sin embargo, una vez más nos encontramos con un OoC atroz en Tomoyo quien tampoco es conocida por ser celosa. Y también vemos lo súper inteligente que es Sakura que con sólo ver a su amiga sabe que está celosa de Eriol. ¡Bravo! cheers

Palabras más, palabras menos; Sakura finalmente logra pedirle a Eriol que le ayude a enviar la carta con la que empezamos a Shaoran. Aquí podemos observar que el hilo conductor que mueve la historia es la carta.

Si nos enfocamos en la trama hasta este capítulo podemos observar que es cliché pero que no por eso es mala. Le hace falta trabajar el sentimiento. Hasta el momento lo único que sabemos es que a Sakura "le dolió" y "lloró" por Shaoran. Se necesita más sentimiento, más descripciones para poder empatizar con el personaje. La verdad es que lo que sigue no es una demostración de saber manejar el drama:

Luego de que llegaran al apartamento y sakura sentó a tomoyo en el sofá, tomoyo rompió a llorar por que no podía creer que eriol estuviera saliendo con alguien

-esta bien tomoyo, llora lo que quieras te hará bien desahogarte- la consoló sakura.

Hay que trabajar más esa rabia y ese dolor; hay que demostrar que REALMENTE le rompen el corazón.

Spoiler:

El cuarto capítulo es un réquiem a los buenos diálogos:

-hola saku, ¿Cómo te encuentras?- pregunto eriol dándole un beso.

-hola, muy bien ¿y tu?

-genial. ¿Quieres algo de tomar? ¿Te?

-bueno, te lo agradecería. Eriol fue a la cocina para preparar el te. Aunque tuviera empleados le gustaba hacer las cosas por si solo. Luego de que volviera:

-espero no estar molestándote-dijo sakura

-sabes que para ti tengo todo el tiempo saku.-sonriéndole a saku por su ocurrencia

-gracias, bueno venia para darte esto- saco de la cartera el sobre – es la carta para shaoran.

Seis... siete... ¡OCHO LÍNEAS! Y no hemos dicho NAAAADAAAAA... El estímulo cultural del día, sin duda alguna.

Luego de estar charlando varias cosa que preguntara eriol por tomoyo y otras cosa. Sakura le contó a eriol que le daría una oportunidad a yue.

Eriol se quedo callado "con razón la urgencia de enviar la carta" pensó.

-te felicito saku .tu mereces ser feliz de nuevo- dijo eriol

- lo se eriol y te agradezco.

Bueno luego de contarle todo lo que paso durante el tiempo que no se vieron sakura se despidió de eriol y volvió a su casa. Una vez allí preparo una exquisita cena, se lavo el rostro y se acostó por que al día siguiente tendría que trabajar y dar una respuesta.

Los diálogos son PLAAAAAANOS y la narración da tumbos, a veces hablan, pero a veces aparece "luego de estar hablando", y luego se quedan callados y luego hablan...

Lo importante es cómo a la autora le encanta darnos detalles inconexos como que Eriol se lava la carita con agua y con jabón la cara y se acuesta y todo... FASCINANTE adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 800911

Shaoran llama a Eriol ¿después de que Sakura se fue? No lo entendí, la verdad; porque primero dice una cosa y dos líneas después se contradice.

En fin, Shaoran llama a Eriol y éste (¿vemos para qué sirve?) le informa sobre la carta de un manera muy redundante:

- shaoran… lamento decirte que no se lo que dice, pero no creo que te guste lo que diga esa carta-dijo eriol tratando que su amigo no se hiciera ninguna ilusion en vano.

Sweeeeet...

En fin, los errores ortográficos no son tan graves, pero el formato en sí es bastante feo antiestético por la falta de los guiones largos y el orden en el que los diálogos se llevan. (Dejo que un soldado se haga cargo *guiño guiño*)

Y luego aparecen más incoherencias:

-shaoran… sakura esta saliendo con… yue- soltó eriol de repente.

-no puede ser… estas jugando ¿no es verdad?

- lamento decirte que no es así.

-¿ella me abandono?

- no es así pero tu sabes que debes dejarla ir. Vamos shaoran tu no podrás estar con ella, lo siento amigo pero déjala rehacer su vida.

¡STOP!

¡¿Quién abandonó a quién?!

Ya no entiendo, la verdad; y eso que la trama no iba TAN mal.

Pero luego nos olvidamos de todo y regresamos a la sesión WAFF (= Warm and Fuzzy Feeling = CUUUURSI)

-bueno yue, quiero que sepas que…-fue interrumpida por yue

-saku solo te pido que pienses bien tu respuesta ¿SI?

-lo pensé muy bien y mi respuesta es si, quiero ser tu novia

-…-yue no sabia que decir las palabras no salían. Quería saber si habia escuchado bien lo que saku le dijo

-¿enserio?

-si te estoy dando una oportunidad y me la estoy dando a mi misma.

Yue estaba feliz que no aguanto y abrazo a sakura de la emoción.

-no sabes lo feliz que me haces al decirme esto.-

Luego la hora del almuerzo habia pasado y volvieron al trabajo.

¿Suspect?

¿Dónde quedó el romance? ¿Dónde quedó la emoción? Seguro guardados junto a las cartas Clow...

Luego, la autora repite TODA la carta de Sakura en este cuarto capítulo (no, no voy a citarla).

Y para sorpresa de todos: ¡SHAORAN REGRESA A TOMOEDA!

-pero la sigo amando

-lo siento pero sakura esta feliz ahora. Tu deberías seguir con tu vida además te casaras con otra lo siento amigo pero debes sacarte a sakura del corazon

-nunca. Escúchame jamás la olvidare.

Eriol solo suspiro, sabia que shaoran no se rendiría y que trataría de recuperar a sakura. Sabia que era una locura pedirle que la dejara tranquila por que sabia que shaoran la amaba demasiado a sakura y que sufrió mucho cuando tuvo que dejarla. Pero sabía que sakura debía ser feliz de nuevo.

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292  adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 487292

No hay ni UNA sola emoción en este fic.

¿Saltamos al quinto capítulo? *Good Luck! ignora los gritos que le suplican piedad*

Nos encontramos con Shaoran = patán gracias a la autora:

Desde el día que shaoran recibió la carta de despedida de sakura, sacándolo completamente de ella, shaoran se convirtió en un ser solitario (mas de lo normal). Casi no comía, parecía que estuviera muerto en vida, realmente le habia afectado la carta. A pesar de que sabía que tendría que casarse con otra por obligación no perdía las esperanzas de que algún día estuviera cerca de sakura, sonaba egoísta su pensamiento pero quería que ella nunca se cansara de esperarlo. Nunca pensó en la posibilidad de que ella lo olvidara (lo que no entendió fue que ella jamás lo olvidaría, lo habia puesto en la carta) que ella perteneciera a otra persona, que otro (solo pensaba en el, era muy egoísta)

Desde el día que recibió esa carta la relación con su madre habia empeorado, ahora no la quería ver, la odiaba por haberlo separado de su verdadero amor y la habia unido a una mujer sin escrúpulos y a la cual pudiera manejar (era una zorra)

Con el único que hablaba era con eriol, sentía recelo por que permitía que sakura estuviera con yue. Siempre lo habia odiado por querer ser mas que amigos con sakura y ahora lo odiaba por que el la tenia en sus brazos.

No puedo imaginar por qué la autora se desvive por desacreditar a Shaoran. El pobre chico no le ha hecho nada a ella...

Y los movimientos en la historia se suceden uno tras otro: Tomoyo se va por un mes y vuelve con un novio, la madre de Shaoran muere y éste decide romper su compromiso con la otra chica, Eriol reclama a Tomoyo (quien se ha convertido en un verdadero epítome de frialdad) el no haberla llamado...

¡TODO EN UN SÓLO CAPÍTULO!

-quiero terminar este compromiso

- ¿Qué?

- si como escuchaste, realmente no te quiero tener cerca mió.

-pues me tendrás que aguantar por que te casaras conmigo- dijo serena muy enojada

-pues te dije que no y listo- cuando este se disponía a ir esta agrego.

- pues si no te casa conmigo podría llevar a tu empresa quiebre- dijo la estupida

Shaoran se detuvo y la miro – ¿de que hablas?

- que mi padre tiene un papel que podría hacer que tu empresa quiebre y el único que perdería seria tu-dijo sonriendo la estupida.

- eso es imposible

-tu madre lo sabia por eso acepto este compromiso

"Así que por eso acepto a esta zorra como mi esposa"-pensó shaoran ahora entendía por que la decisión de su madre. Ella tenía que salvar la empresa por la cual tuvo que luchar para levantarla luego de que su padre hiciera estragos y terminara falleciendo.

Drama, drama, drama... Al estilo más vil de la telenovela más barata de Televisa, nos enteramos que su padre tiene ALGO que podría arruinar la empresa. Cliché, mal explicado, mal narrado, poco sentimiento... aquí se reúnen los peores momentos de todo fic.

¿Y en qué quedó la idea de que Shaoran debía cerrar un trato con Yue?

- si ya estaba enterado, el es nuestro nuevo socio y viene a firmar el contrato el mes que viene.

-¿sakura esta al tanto?

- todavía no se lo dije, quiero esperar, pronto se lo diré.

-pero falta tres semanas

- lo se, pero quiero que ella lo tome bien

- esta bien solo quería saber que ibas hacer

- no te preocupes por sakura yo la cuidare y tratare que este lo mas lejos de el.

-gracias. Realmente te la agradezco.

No quería hacerlo notar, pero los dedazos también plagan el fic... Habría que leer antes de publicar.

Lo más interesante que sucede en este capítulo es que Sakura se entera que Shaoran es el nuevo socio de Yue:

- no claro que si, solo que el nuevo cliente es la empresa de los li.

Yue esperaba que sakura le dijera algo, pero por el contrario ella se quedo callada como procesando la noticia. Primero se torturaba de por que volvía ahora, pero luego se recordó que ella estaba bien que era feliz como estaba y que no iba a permitir que el arruinara su felicidad.

-¿saku estas bien?

-claro, solo proceso la noticia.

-esta bien, solo quería que supieras que el era el socio.

-esta bien. Agradezco tu sinceridad, aunque tardaste. Pero no importa.

-¿que sientes con respecto a esto?

-debo admitir que me sorprendiste, pero ya no quiero saber nada de el, ahora solo el va a ser socio de la empresa y nada mas

-pensé que me odiarías por no habértelo dicho antes

-claro que no, ahora tu eres mi presente- dicho esto le dio un beso a yue y luego se pusieron a trabajar para dejar todo preparado para la firma del contrato y estuviera satisfecho.

Como casi no tenian tiempo debían almorzar mientras adelantaban las cosas y discutían sobre los detalles que tenian que poner en los contratos de los nuevos clientes y algunos problemas de la empresa que se presentaban.

Con tomoyo…

Más diálogos mecánicos ._. Es triste ver que una historia con un buen planteamiento poco a poco se va haciendo más y más endeble.

La historia en sí misma no me parece mala, PERO los detalles ortográficos la afean, la narrativa es atroz, redundante, repetitiva y en ocasiones incomprensible; el OoC hace que esto de Card Captors Sakura tenga lo que yo tengo de callado y la velocidad de la trama y lo incomprensible de las subtramas terminan dándole al traste a lo que debería ser un fic sencillo de hacer. Después de todo, es TAN cliché y tan visto que no sería difícil reescribirlo.

¿Soldados? ¿Guardianes? ¿Exorcistas?

Hola, autora.

He leído todo tu fic y la verdad me encuentro bastante decepcionado.

El tema es sencillo, cliché y muy visto pero pensé que habría algo que me invitara a leerlo.

No lo encontré, principalmente porque me parece que no has sabido describir las emociones de los personajes.

Se nota a leguas que utilizas el corrector ortográfico de Word, pero hay cosas que no te marca como las mayúsculas en nombres propios y las tildes diacríticas.

Otra cosa es la narrativa redundante y repetitiva. No utilizas comas y cuando lo haces las utilizas mal; ¿has intentado leer tu historia en voz alta? Donde necesites tomar aire hay que poner una coma o un punto.

Hablando de leer tu historia, sería conveniente que lo hicieras porque está plagada de dedazos, comprensible pero también fácil de arreglar.

Los personajes que conozco no se aparecen en este fic, si les pones otros nombres bien podrías publicarlo como original o en otro fandom...

En fin, lo que más me desconcertó fue que repetiste (o más bien, copiaste y pegaste) todo el primer capítulo dentro del cuarto. No lo volví a leer... ¿eso es algo válido?

Tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores" al cual puedes acceder siguiendo el link: ht tp : // malosfics . foroes . net /t11774-adios-amor-mio-por-esperanza11. Tal vez encuentres algo ahí que te ayude a mejorar.

Saludos.


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 16:16, editado 9 veces (Razón : I'm a cookie monster/lalalá)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty Re: adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Rochy Sáb 08 Oct 2011, 03:37

Yo me encargo de los personajes, mi buen Trébol. Aunque comento algo:

Yue NO es una persona que se ponga nerviosa tan fácilmente. Es un espíritu decidido y de un carácter bastante fuerte. Definitivamente no sabemos cómo se pondría con alguien que le guste pero seguro que no es así.

Sabemos que tenía "sentimientos especiales" con Touya, tanto en el anime como en el manga. Además de claro, con Clow. Es un enamoradizo, vamos, pero no es de los que se sonrojan y se van corriendo. Tiene talante, es orgulloso y decidido. Si quiere a alguien (cariño, de eso hablo) da todo de sí para protegerlo, pero es algo muy suyo. Es su forma de expresarse, no con palabras y tartamudeos, sino con acciones.

Denme unas horitas de sueño y la publico.




Good, tu eficiencia me aburre. ¬¬


Última edición por rochy_true el Sáb 08 Oct 2011, 18:25, editado 1 vez (Razón : Eliminada ¬¬)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty Re: adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Hidden_1 Sáb 08 Oct 2011, 04:38

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7406233.
adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] 216664 ¿Otro fanfic perdido? Demonios... Y yo que tenía ganas de hacer una crítica desde hace mucho, mucho tiempo Sad.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty Re: adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Mew Sáb 08 Oct 2011, 20:49

¡Qué eficiente! xD

Dejo la marquita amarilla antes que se cierre el tema~.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty Re: adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Shrezade Sáb 08 Oct 2011, 21:18

Listo el archivo, completo el trabajo con un bonito candado de los bosques.

Si hay reapertura, ya sabéis cómo proceder. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS] Empty Re: adios amor mio por ESPERANZA11 [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.