Adios,Amor por yaan ishigami-yagashida [Digimon]
+2
Holly
tatixtky
6 participantes
Página 1 de 1.
Adios,Amor por yaan ishigami-yagashida [Digimon]
¿Cómo les va? Aprovechando mi día libre, estaba intentado encontrar algo interesante para leer de mi fandom favorito, pero en su lugar encontré esto creado por esta persona, que no sé si precisamente denominarlo "interesante". Aquí el summary:
divinohermosoyútil cartel de flashback que yo esperaba explicara por qué Sora estaba actuando de esa manera. Volveremos a eso luego.
El guión correcto a utilizar debe ser el largo o raya (—) y se emplea así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Las oraciones (así estén en un diálogo o narración) siempre deben comenzar con mayúscula. Las palabras marcadas en amarillo carecen de sus respectivas tildes. Aún, sé y qué llevan tilde diacrítica. Dejo link que lo explica bien Link
Váyanse lo lleva por ser esdrújula (estar acentuada en la antepenúltima sílaba). Están, exclamó y estás son los tres perfectos ejemplos del uso de la tilde en las palabras agudas terminadas en n, s o vocal.
Y eso de triste y tristemente, ok, la intención es que sepamos que estaba triste, ¿verdad? Pues creo que quedó demasiado repetitivo y monótono. ¿La solución? Utilizar un sinónimo. Dejo algunos ejemplos: afligida, apenada, taciturna, llorosa, compungida.
Los signos de interrogación (¿?) son bilaterales; cuando usamos uno, obligatoriamente debe ir el otro. Y nunca va un punto luego de un signo de interrogación o exclamación.
En fin, la voy dejando por aquí. ¡Hasta la próxima!
Bueno, para empezar debo decir que "a veces" se escribe separado y que las palabras agudas terminadas en vocal llevan tilde (pasó, pagará). Ah y que en todo caso, es "hacemos cosas", plural.Aveces actuamos por razones que ni la misma razón entiende, y hacemos cosa sin pensar... Eso le paso Sora, que cometió un error que pagara toda su vida...
S.P. Luego de leer esto supuse que vendría un bashing importante a Sora, que en todo caso la pobre no tiene la culpa... es solo un personaje ficticio sin elección propia. Y esos ceros por doquier... Lo bueno de esto es que dejó bien claro que Digimon no le pertenece .Hola... ya este es otro fics, ya se que todavia no termine los otro pero siento que se lo debia a mi Tai, ahi, como odio a Sora por hacerlo sufrir tantooo en digimon 02, la odioooooo.. I LOVE TAI 4EVER...
Digimon no me pertenece, pero juro que encontrare al creador algun dia y me quejare... xD
~~~~~~~~~~000000000000000000000000~~~~~~~~~~~~~~~
Y así es la primera escena. No sé si llamarle exactamente bashing, pero sí la pelirroja (escrito así y no "pelrroja") está en total OoC. De cualquier manera, no hay que juzgarla todavía puesto que luego de esto aparece unAun no se en que momento terminamos en esta situación..
-Sora, baja el arma- grité.
-no, no esto no es contra ustedes vayanse, es contra esa maldita a la que estan protegiendo.- exclamo exaltada la pelirroja.
-no entiendo que te hice, explícame, por Dios esto es una locura vas a lastimar a alguien.- decía entre sollozos la castaña.
-vamos, Sora se que no quieres hacer esto, se que estas enojada porque elegí a Mimi pero esta no es la solución.- trataba de calmarla mi rubio amigo.
-no estoy enojada por eso, ustedes no entienden, por esa, esa cualquiera-dijo la pelrroja apuntando a la castaña- por esa basura me cambiaron y me dejaron todos.-una lagrima rodó por su rostro.
El guión correcto a utilizar debe ser el largo o raya (—) y se emplea así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Las oraciones (así estén en un diálogo o narración) siempre deben comenzar con mayúscula. Las palabras marcadas en amarillo carecen de sus respectivas tildes. Aún, sé y qué llevan tilde diacrítica. Dejo link que lo explica bien Link
Váyanse lo lleva por ser esdrújula (estar acentuada en la antepenúltima sílaba). Están, exclamó y estás son los tres perfectos ejemplos del uso de la tilde en las palabras agudas terminadas en n, s o vocal.
Ahí está el cartel que mencioné con anterioridad. Y otra vez hay problemas con las tildes: sabía y decía la llevan por la combinación de una vocal cerrada (i) tónica, seguida de una vocal abierta (a), átona. La palabra "quizo" no existe, lo correcto es "quiso".Flash back
Una triste pelirroja se encontraba recostada en su cama...
-yo lo sabia, sabia que la amaba a ella, Matt nunca me quizo, y lo peor es que yo a él tampoco.- se decia tristemente la joven.
Y eso de triste y tristemente, ok, la intención es que sepamos que estaba triste, ¿verdad? Pues creo que quedó demasiado repetitivo y monótono. ¿La solución? Utilizar un sinónimo. Dejo algunos ejemplos: afligida, apenada, taciturna, llorosa, compungida.
Acá hay un error de coherencia, ¿su relación era sólida o aburrida? Hay que tener cuidado a la hora de expresarse para no causar confusión en el lector.Matt y Sora salieron durante tres años, su relación era solida. Todos creían que era una buena pareja, pero no perfecta, debido a que su relacion era muy aburrida.
Ella, ella, ella. Sabemos que se está hablando de Sora, no es necesario recalcarlo cada dos palabras.Sin embargo, Takenouchi, no le dio tanta importancia, ya que algo dentro de ella le decia que el rubio no era para ella, que su verdadero amor, estaba mas cerca de lo que ella imaginaba, alguien que siempre estuvo para ella, que nunca la dejo sola... y ese era... su primer amor.. alguien que solo la veia como una amiga...
Esta última oración me confunde de sobremanera. Primero, porque se está hablando en pasado y faltan todas las tildes que lo indiquen: paró, entró, compró, salió. ¿Y qué es un "lugar raro"? ¿Misterioso? ¿Escalofriante? ¿Apartado? ¿Ilegal? Necesito más información al respecto para poder imaginarme la escena apropiadamente.Iba cegada de tanta rabia, ira, dolor todos se fijaban en la Miss Perfect Mimi Tachikawa, ahh pero nooo... ella detendria eso...
Paro en un lugar raro, entro al lugar, compro algo y salio.
¿Haci? Esa palabra no existe. Lo correcto es "así".-listo, ya- dijo el rubio sacandole la venda.
Haci pasaron quince minutos de su cena romántica de repente..
Ring, ring...
-alo, habla Matt?.
Los signos de interrogación (¿?) son bilaterales; cuando usamos uno, obligatoriamente debe ir el otro. Y nunca va un punto luego de un signo de interrogación o exclamación.
¿Batman? De lo contrario, no entiendo qué es eso de "nanana". Otra vez falta el signo de interrogación del comienzo (¿) y "quién" en este caso va con tilde (la explicación está en el link que dejé sobre la tilde diacrítica).-nanana, quien me lo va impedir tu?
Y bueno, ladies & gentlemen, si esto no es OoC, no sé qué lo sea. Sora debe ser uno de los personajes más centrados de todo Digimon, no es para nada impulsiva, es madura y siempre considera las consecuencias antes de actuar. Aquí, por otra parte, veo todo lo contrario. Alguien impulsivo, irracional e inmaduro. Y sin justificación, porque por más que Sora se viera envuelta en una situación de esta índole no me la puedo imaginar de ninguna manera actuando así. Estaría dolida y triste, claramente, pero me la imagino más o, guardándose sus sentimientos, o hablando —sin armas de por medio— con los causantes de su estado.-a mi nada, esa cualquiera que esta ahi, me robo todo lo que tenia, y eso se paga.- dijo Sora sacando algo envuelto con una especie de tela, era lo que habia comprado en la tarde... Un Arma..-ah con que ahora no dices nada.
En fin, la voy dejando por aquí. ¡Hasta la próxima!
Holly- Vengador del Fandom
-
Re: Adios,Amor por yaan ishigami-yagashida [Digimon]
Esto es… ¿cómo decirlo? La palabra correcta sería CAOS, pero tengo la sensación de que ni siquiera esa le hace justicia a lo que tenemos por aquí. A ver, ¿cómo se llama aquello que causa dolor de cabeza y ganas de arrancarse los ojos? … ¿Nadie? No importa. Vayamos al resumen.
Veamos, en sí, la historia no tiene nada de original. Está Sora, la protagonista desequilibrada; Matt, su exnovio; Tai su amigo/amor platónico y Mimi, su amiga y actual novia de Matt. ¿Qué tenemos aquí? Pues el típico lío amoroso en el que tras una tonta confusión, a la protagonista se le cruzan los cables y se carga a su enamorado. Todo termina en tragedia, dejando al muerto como un héroe al que todos recordarán. Pero no avancemos hechos. Vamos a ir por orden.
Como primera escena nos encontramos con la historia atravesando el momento crucial y de mayor intensidad de todo el fic, seguido de un flash back que nos mostrará con todo lujo de detalles cómo se llegó a tal momento. Ojo, que eso no está mal. Es un recurso utilizado continuamente. El problema llega cuando uno pasa a leer el contenido…
Ahora, que esto no se queda aquí, claro. Veamos, autora, contéstame a algo: ¿qué es lo que puede llevar a una chica de escuela/instituto a apuntar con un arma a nadie? ¡Oh! ¡Es más! ¿Cómo logró siquiera conseguir un arma? ¿Acudió a una distribuidora de armas especializada u optó por ir a la tienda de todo a cien más cercana? Y luego está el tema del dinero. ¿De dónde lo sacó? Vale que quieras escribir una historia trágica (porque sí, si al final resulta que Tai muere, esto debería ser catalogado como tragedia, no drama), pero no podemos ir por ahí creando historias basadas en hechos poco creíbles. El lector no espera eso. Y que conste con cuando hablo de “hechos poco creíbles” no me refiero a milagros, monstruos del lago Ness o personas con trece brazos. Lo que quiero decir con esto es que toda historia en la que ocurra algo considerado anormal y no esté justificado por el autor, es inverosímil. Y sí, el que Sora consiga un arma sin más, lo es. Para apoyar todo esto, iremos al momento de dicha compra.
Ahora, vayamos de una vez por todas al esperado final. La declaración de amor de un agonizante chico.
Paso siguiente. Una vez pasado el momento de asombro hacia el muerto narrador, caeremos en la cuenta de una segunda cosa: pese a tener una bala incrustada en el estómago, ¡no le duele! ¿Este chico es una joya o no es una joya? En serio, ¿por qué iba a molestarse en agonizar de dolor cuando puede aprovechar sus últimos minutos para soltar un brillante discurso de despedida? Supongo que al fin y al cabo, las únicas heridas que duelen son las del corazón (hecho comprobado y quoteado. Buscadlo, está en negrita ).
Venga, demos esto por finalizado de una vez por todas. La autora hizo un resumen, y ahora haré yo el mío.
Algo que salta a simple vista es que las escenas no están bien pensadas, lo que evidencia aun más el hecho de que ni siquiera se molestó en plantearse bien la historia antes de empezar a escribirla. Como ya se ha dicho, la autora únicamente pensaba en escribir de una vez por todas el final, de manera que todo el resto simplemente dejó de tener importancia para ella. Hay que ponerle más interés a lo que hacemos, de lo contrario la falta de ganas se verá reflejada en el resultado, tal y como ha terminado pasando aquí. ¿Y qué hay del tema de la credibilidad? Esto viene de la mano de lo recién mencionado aquí arriba: solo era cuestión de esforzarse, y al final podríamos haber logrado algo más decente que un “me apetece matar a alguien. Voy a comprarme un arma”.
Autora, una palabra: paciencia. Aunque no lo creas, eso es algo vital a la hora de escribir una historia. No basta con decidir escribir algo y escribirlo. Antes que eso hay que saber exactamente qué vamos a explicar. Preparar la historia. Con eso nos ahorraremos no solo el terminar improvisando alguna escena, si no también evitar las incoherencias y contradicciones que esto puede causar.
Y esto, gente, puedo asegurar que es lo único que la autora tenía en la cabeza a la hora de escribir la cosa. ¿El resto? Pues tooodo improvisado, y por si fuera poco, inverosímil a decir basta.Aveces actuamos por razones que ni la misma razón entiende, y hacemos cosa sin pensar... Eso le paso Sora, que cometió un error que pagara toda su vida...
Veamos, en sí, la historia no tiene nada de original. Está Sora, la protagonista desequilibrada; Matt, su exnovio; Tai su amigo/amor platónico y Mimi, su amiga y actual novia de Matt. ¿Qué tenemos aquí? Pues el típico lío amoroso en el que tras una tonta confusión, a la protagonista se le cruzan los cables y se carga a su enamorado. Todo termina en tragedia, dejando al muerto como un héroe al que todos recordarán. Pero no avancemos hechos. Vamos a ir por orden.
Como primera escena nos encontramos con la historia atravesando el momento crucial y de mayor intensidad de todo el fic, seguido de un flash back que nos mostrará con todo lujo de detalles cómo se llegó a tal momento. Ojo, que eso no está mal. Es un recurso utilizado continuamente. El problema llega cuando uno pasa a leer el contenido…
Pues nada, que se siente sola y dice: «Me los cargo y problema resuelto», ¿no? A ver, quizá sea yo, que llevo muchísimo tiempo sin saber de Digimon, pero que a mí me conste, en la serie no aparecía ninguna psicópata depresiva con tendencias asesinas. ¿Me equivoco? Si es así, que alguien me corrija y asunto resuelto.Aun no se en que momento terminamos en esta situación..
-Sora, baja el arma- grité.
-no, no esto no es contra ustedes vayanse, es contra esa maldita a la que estan protegiendo.- exclamo exaltada la pelirroja.
-no entiendo que te hice, explícame, por Dios esto es una locura vas a lastimar a alguien.- decía entre sollozos la castaña.
-vamos, Sora se que no quieres hacer esto, se que estas enojada porque elegí a Mimi pero esta no es la solución.- trataba de calmarla mi rubio amigo.
-no estoy enojada por eso, ustedes no entienden, por esa, esa cualquiera-dijo la pelrroja apuntando a la castaña- por esa basura me cambiaron y me dejaron todos.-una lagrima rodó por su rostro.
Flash back
Ahora, que esto no se queda aquí, claro. Veamos, autora, contéstame a algo: ¿qué es lo que puede llevar a una chica de escuela/instituto a apuntar con un arma a nadie? ¡Oh! ¡Es más! ¿Cómo logró siquiera conseguir un arma? ¿Acudió a una distribuidora de armas especializada u optó por ir a la tienda de todo a cien más cercana? Y luego está el tema del dinero. ¿De dónde lo sacó? Vale que quieras escribir una historia trágica (porque sí, si al final resulta que Tai muere, esto debería ser catalogado como tragedia, no drama), pero no podemos ir por ahí creando historias basadas en hechos poco creíbles. El lector no espera eso. Y que conste con cuando hablo de “hechos poco creíbles” no me refiero a milagros, monstruos del lago Ness o personas con trece brazos. Lo que quiero decir con esto es que toda historia en la que ocurra algo considerado anormal y no esté justificado por el autor, es inverosímil. Y sí, el que Sora consiga un arma sin más, lo es. Para apoyar todo esto, iremos al momento de dicha compra.
No te apetecía escribir, ¿verdad? Nah, aquí hay demasiadas prisas por pasar a la parte interesante. ¿Qué importa el resto? Al fin y al cabo no son más que escenas irrelevantes y poco interesantes.Se levanto de su asiento con toda su ira acumulada, odiaba a su amiga por quitarle a las personas que mas queria, la odiaba tanto, era una maldita no se conformaba con sacarle a su novio si no también a su mejor amigo...
Iba cegada de tanta rabia, ira, dolor todos se fijaban en la Miss Perfect Mimi Tachikawa, ahh pero nooo... ella detendria eso...
Paro en un lugar raro, entro al lugar, compro algo y salio.
-es hora de acabar con esto, ya no me vas a sacar a nadie Mimi, ya no veras que yo si valgo, no como tu- se decia la pelirroja.
Ahora, vayamos de una vez por todas al esperado final. La declaración de amor de un agonizante chico.
Y lo primero que uno se da cuenta cuando se ha molestado en leer dicho final es acerca de la profesionalidad de nuestro Tai. ¿Habéis visto? Incluso muerto nos sigue narrando la escena.-tu nunca vas, y Sora donde esta?- la pelirroja salio detras de Matt- Sora se que no lo hiciste de mala, se que lo hiciste por el amor que le tienes a Matt- no sabia que dolia mas la bala o esas palabras- pero no me puedo ir sin antes decirte que.. lo que escuchaste hoy, no se lo estaba diciendo a Mimi, estaba practicando para decirle a alguien mas... Sora yo.. te amo... siempre te ame...y.. Matt, Mimi por favor perdonenla elle te ama Matt y no lo hizo por maldad.. ya no tengo fuerzas- sentia como lentamente empezaba a dormirme...
-Tai, Tai, no te puedes ir, no, no yo no amo a Matt, Tai te amo a ti..- dijo ella llorando desesperadamente, no se si lo dijo por la situacion en la que estabamos o si era cierto pero lo dijo.-Tai no me dejes yo te amo, siempre te ame, tenia miedo a perderte a que me dejes por Mimi, fui una tonta, miraamee por favor Te Amo..-y me beso fue lo mas hermoso que me pudo haber pasado, ella lo era todo para mi.
Siempre la ame, cuando empezó su relacion con Matt tuve que madurar y aceptarlo aunque me doliera y ahora a segundos de dejar de respirar, me entero de que me ama..Y asi sin mas dejo este mundo siendo el hombre mas feliz de todos...
Sora se separa de mis labios al no sentir mi respiración...
-TAAAAAIIIIIIII-ese fue un grito de dolor y sufrimiento.
-Tai noo, despierta despierta amigo, te quiero fuiste un gran hombre, por faavor regresa.-lloraba mi amigo era muy raro verlo asi dado que él raramente expresa sus sentimientos.
-Adios, amor.-le susurre al viento para que se lo haga llegar a mi amada.
Asi fue como el representante del valor.. dejo el mundo... mundo que para no todos fue el mejor. Su familia sufrio mucho, y mas su pequeña hermana. Matt no era el mismo y Mimi tampoco, siempre se aislaban de toda la gente. Sora ya no podia mas... nadie sabia casi de ella.. Pero en la vida siempre se tiene valor, esa es la razon que mueve a la gente... eso era Tai...
Paso siguiente. Una vez pasado el momento de asombro hacia el muerto narrador, caeremos en la cuenta de una segunda cosa: pese a tener una bala incrustada en el estómago, ¡no le duele! ¿Este chico es una joya o no es una joya? En serio, ¿por qué iba a molestarse en agonizar de dolor cuando puede aprovechar sus últimos minutos para soltar un brillante discurso de despedida? Supongo que al fin y al cabo, las únicas heridas que duelen son las del corazón (hecho comprobado y quoteado. Buscadlo, está en negrita ).
Venga, demos esto por finalizado de una vez por todas. La autora hizo un resumen, y ahora haré yo el mío.
Algo que salta a simple vista es que las escenas no están bien pensadas, lo que evidencia aun más el hecho de que ni siquiera se molestó en plantearse bien la historia antes de empezar a escribirla. Como ya se ha dicho, la autora únicamente pensaba en escribir de una vez por todas el final, de manera que todo el resto simplemente dejó de tener importancia para ella. Hay que ponerle más interés a lo que hacemos, de lo contrario la falta de ganas se verá reflejada en el resultado, tal y como ha terminado pasando aquí. ¿Y qué hay del tema de la credibilidad? Esto viene de la mano de lo recién mencionado aquí arriba: solo era cuestión de esforzarse, y al final podríamos haber logrado algo más decente que un “me apetece matar a alguien. Voy a comprarme un arma”.
Autora, una palabra: paciencia. Aunque no lo creas, eso es algo vital a la hora de escribir una historia. No basta con decidir escribir algo y escribirlo. Antes que eso hay que saber exactamente qué vamos a explicar. Preparar la historia. Con eso nos ahorraremos no solo el terminar improvisando alguna escena, si no también evitar las incoherencias y contradicciones que esto puede causar.
Última edición por Lia el Vie 16 Nov 2012, 22:04, editado 1 vez
Lia- Exterminador de Badfics
-
Iré a dejar el review correspondiente. Ya vuelvo.
Listo. Ahora, a esperar.Buenas tardes, yaan ishigami-yagashida. Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, donde este fic está siendo criticado. ¿Las razones? Primero, tienes varios errores ortográficos: dedazos, ausencia de varias tildes, palabras mal escritas, etc. También tienes problemas con la puntuación, no usas los signos de interrogación de la forma correcta (bilateral) y empleas el guión corto cuando el correcto es el largo (—).
Otra cosa que presentas es el OoC (Out of Character) en Sora; ella no se comportaría de esta manera aunque se encontrase desesperada. Tu fic prácticamente carece de narración y la forma en que se desarrolla la trama deja mucho que desear. Para ver con más detalle estos errores y cómo corregirlos, te invito a pasarte por el link de tu crítica: h.t.t..p : / / malosfics. foroes t13641-. adiosamor-. por-. yaan-ishigami-. yagashida -digimon
Recuerda quitar los espacios y los puntos para poder ingresar. Te esperamos. Un saludo.
Ok
En primer lugar gracias por sus vamos a llamarlas criticas... y segundo yo lo escribí así porque me gusto como quedo.... como bien dije Digimon no me pertenece .... pero la historia es mía .... y aparte todavía no había subido el epílogo, porque como verán no dice que la historia este completa. Y si no le gusto bueno tratare de mejorar pero no para las personas que buscan criticar todo el tiempo... sino para las personas que quieran leer y entrenerse haciendolo....
Yo quiero decirle algo importante, ficker. Nosotros, como bien dice arriba, nos especializamos en la limpieza del fandom; esto con el fin de que las personas que quieren leer y entretenerse, tengan algo digno de ser leído, es decir, nosotros los lectores, porque también nos gusta leer y entretenernos, pero con cosas que posean la calidad necesaria para el disfrute de la lectura, o sea, como ya dije, que sean dignas de ser leídas.bueno tratare de mejorar pero no para las personas que buscan criticar todo el tiempo... sino para las personas que quieran leer y entrenerse haciendolo....
Me parece muy bien que busque mejorar con ese fin. Espero que lo intente en su fic y que lo convierta en algo que los lectores puedan gozar al leer.
Saludos.
- Spoiler:
- Asd, espero no haber metido mucho la pata. No quise generalizar en que ése era el fin del foro, por si alguien está en desacuerdo conmigo.
Yaan, bienvenido al foro.
Tal como lo ha dicho Berry, nosotros consideraremos una victoria que tu fic se convierta en algo bueno para los lectores. No importa cuál sea su motivación, lo importante es que el fandom esté mejor cada día.
Dado que tu decisión es mejorar tu historia para beneficio de los lectores, te invito, con mucho gusto, al taller de ayuda al autor donde encontrar muchos conceptos básicos como el correcto uso de los diálogos, la estructuración de la trama y otros. Acá hay otros conceptos que pueden serte de mucha ayuda.
Por cierto:
¿Tengo que esperar a que un asesino termine de acuchillarme para detenerlo? No, si algo puede mejorar, el mejor momento para hacerlo es cuando se detecta algo malo y se puede evitar. ¿Para qué esperar al epílogo? ¿Para que tuvieses que editar más de lo que ya tienes? No, es mejor decírtelo antes, así puedes hacer algo al respecto con anticipación.
Que mejores mucho.
Tal como lo ha dicho Berry, nosotros consideraremos una victoria que tu fic se convierta en algo bueno para los lectores. No importa cuál sea su motivación, lo importante es que el fandom esté mejor cada día.
Dado que tu decisión es mejorar tu historia para beneficio de los lectores, te invito, con mucho gusto, al taller de ayuda al autor donde encontrar muchos conceptos básicos como el correcto uso de los diálogos, la estructuración de la trama y otros. Acá hay otros conceptos que pueden serte de mucha ayuda.
Por cierto:
como bien dije Digimon no me pertenece .... pero la historia es mía .... y aparte todavía no había subido el epílogo, porque como verán no dice que la historia este completa.
¿Tengo que esperar a que un asesino termine de acuchillarme para detenerlo? No, si algo puede mejorar, el mejor momento para hacerlo es cuando se detecta algo malo y se puede evitar. ¿Para qué esperar al epílogo? ¿Para que tuvieses que editar más de lo que ya tienes? No, es mejor decírtelo antes, así puedes hacer algo al respecto con anticipación.
Que mejores mucho.
La verdad gracias por las criticas... es asi como se hacen mejores los escritores , la verdad disculpen por la respuesta anterior estoy atravesando una mala etapa y justo me encontré con la critica y me dio mas bronca al principio.... ahora admito que la historia no me quedo y no me salio bien.... tratare de mejorar lo prometo.. Beesos nos leemos..
Me alegra ver tu nueva y positiva actitud Solo proponerse ser mejor ya es un gran paso. Recuerda que si quieres ayuda, puedes pasar por el Taller de Ayuda al Autor. Saludos.