Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

+5
Black eyes
Wacka
Holly
SweetDark12
Smiling Girl
9 participantes

Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Smiling Girl Dom 18 Sep 2011, 01:42

Sick is back, ¡fuckyeah! *cofcof*.

La pequeña sonrisa rota regresó de su muerte y, como regalito para ustedes, trae una historia de Jacey Mason Snape llamada aMor de SiiempRe. No ha sido cosa mía, sino del sexy Just In.

Nuevo link: aMor en el Lado Oscuro

El resumen con el que nos es presentada es el siguiente:
decidi escribir esto en un... por Dios... en un diario, por que no quiero olvidar mi vida, mis errores y victorias, para no olvidar mi abrasador amor hacia...él
El abuso de puntos suspensivos donde bien podrían ir comas y la falta de mayúscula inicial son errores que saltan inmediatamente al leerlo. Así como aquel "por Dios", que iría entre signos de exclamación, puesto que es una que podría expresar frustración o sorpresa de uno mismo.

Asimismo "decidí" lleva acento, pues es la conjugación en pasado del verbo "decidir" aplicado para la primera persona y la mayoría de los verbos del español, cuando se conjugan en pasado o futuro, llevan acento. "Por que" sería "porque", pues es una afirmación, no una duda. Por último, si hablamos de algo abrasador, nos estamos refiriendo a algo que nos "abrasa", pero no en el sentido del apapacho, sino de un frío, calor, miedo o algo que nos afecta excesivamente; debido a eso la palabra correctamente escrita sería con zeta, "abrazador".
corregido:

Dentro de la historia nos encontramos con la ilegalidad de la misma,¿por qué? Por la falta del disclaimer (esa pequeña frase donde damos crédito al creadore de los personajes) y letra plagiada de la canción La Distancia, de Roberto Carlos. La primera falta es porque la página exige disclaimer en todas las historias, la segunda porque está prohibido hacer SongFics con letra.

Lo mejor sería editar, pues sino la historia está en peligro de extinción. ¿Cuál sería el problema de hacerlo? El fic perdería muchísimo contenido sin la letra, puesto que son solamente tres párrafos y cuatro oraciones que rayan en la confusión, atropellamiento de hechos, pobreza narrativa y no explican nada de qué va la cosa. Solamente sabemos que un OC desconocido y anónimo extraña a Severus y ya. Punto.
Cuando El Señor Oscuro cayó, decidí irme, dejar todo atrás, dejarlo a él… lo dejé cuando el necesitaba mi apoyo, cuando ella murió, el quedó devastado, pero yo no podía seguir así, viendo como el seguía amando a otra… me fui, y nadie supo nada de mi en un buen tiempo, ni siquiera él…aunque el amor seguía ahí… hoy han pasado 14 años…
Seguimos con el abuso de puntos suspensivos y, además, narración redundante, pues, además que repite palabras, también la idea en todas las frases es la misma, aunque explicada de otra forma.

La ortografía no es mala, lo cual se agradece y se felicita a la autora por ello, aunque los puntos suspensivos usados a discreción quitan el buen efecto y ese catorce de ahí tendría que ser con letra, ya que es una cantidad fácil, tanto de leer como de escribir.

Ahora, si entramos al fic guiándonos puramente por lo que dice el resumen, nos perdemos, así de fácil. Arriba yo he explicado de qué viene, pero la autora no nos dice ni pío de pista, además que la confusión podrían nacer porque el personaje que dicen las especificaciones es Severus S., obviamente uno se espera que él cuente la historia o esta hable de él y no que alguien más se refiera al sujeto. Una vez que lo releí fui entonces capaz de entender que era un OC el que contaba la historia; en todo caso el "indentficadorcito" debe decir OC y no Severus S. Wink
Yo quería volver, pero mi miedo, no me dejó seguir, mi amor….
Eso es confuso por la mala puntuación. Comas donde no debería haberlas y cuatro puntos suspensivos, cuidado con eso. Una coma va cuando se requiere hacer una pausa o aclaración, si leemos eso exactamente con las comas así colocadas obtenemos una cosa extraña.
corregido:
Al saber, que tu querías olvidarte de mi, decidí hacer lo mismo, pero, ¿ el primer amor se olvida alguna vez? No… que difícil es mii vida sin ti…

Me pasa la misma duda por la mente, ¿piensas en mi de vez en cuando? O ¿si no hubiera sido Lily, pude ser yo?...
Error. Luego de un signo de pregunta no va jamás espacio y, ¿esa i de más qué? XD Supongo que han sido dedazos, pero debemos, igual, tener cuidado, pues sino se pierde ese énfasis (que en la historia es algo pobre).

Y, finalmente, la parte del fanfic donde todo se vuelve coherente y te das cuenta que viviste engañado creyendo que era Severus quien contaba la historia:
Nunca te olvidare… mi amado Severus Snape….
Cuando lo leí puse la peor Poker Face de mi vida.

En fin, dejo a los guardianes ver qué se puede hacer por la narración y a los sectarios revisar esta trama tan peculiar.

En menos de lo que canta un gallo estoy adjuntando la galleta.
Buenas, Jacey Mason Snape.

Escribo el siguiente review para notificarte que tu historia posee algunos errores por los cuales está siendo revisada en la siguiente página: ht tp : / / malosfics. foroes. net /t11670-amor-de-siiempre-por-jacey-mason-snape (junta los espacios).

El más importante es que es ilegal, ya que no pones por ningún lado el disclaimer y copiar letras de canciones en los escritos está prohibido, así también como una trama bastante confusa, nada que no tenga solución.

Espero que pases por la página y te mantengas al pendiente, pues dentro de poco contaremos con más críticas para que veas.

Saludos. Smiling girl (Sicksmiles en el foro).


Última edición por Ethmir el Dom 18 Sep 2011, 13:04, editado 2 veces (Razón : adjuntar gashhhhheta. / cambio de título y link)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por SweetDark12 Dom 18 Sep 2011, 04:59

Me disponía a analizar la narrativa pero... hay malas noticias:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7389772.
Si la sexy Sick no recibió respuesta, creo que se puede cerrar el tema.

Retiro lo dicho, parece que la autora ha publicado nuevamente, pero con un título diferente. Allí coloca el disclaimer, tanto a la canción como a los personajes. Aunque sabemos que la historia sigue siendo ilegal porque la lírica está prohibida.

Nueva publicación: Mi amor eterno, en el LadO Oscuro

Ahora sí, narrativa for me aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. 136831.

No hay mucho que pueda agregar a lo ya mencionado. La puntuación es un problema importante —comas dónde no deberían, puntos que faltan, puntos que sobran, signos unilaterales cuando en realidad deberían ser bilaterales (¡!)—, como ya ha dicho Sick. La autora tiene una forma muy enredada de decir las cosas, ya que da demasiadas vueltas y durante el capítulo no hace más que repetir lo mismo. Todo gira alrededor de la canción y que ama a Severus pero que no fue lo suficientemente valiente para buscarle. Deja muchas oraciones inconclusas, que en vez de causar intriga causan molestia. Otro problemilla que veo por ahí, es el cambio de narrador. En el inicio del fic el narrador está en primera persona, algo natural pues se supone que está escribiendo en un diario, pero luego y sin motivos aparentes este cambia a segunda:
Siempre tuve deseos de regresar a casa, pero los recuerdo me abrumaban, deseaba verlo, pero tendría que ir a aquel viejo colegio, lleno de recuerdos, tanto buenos como tristes, de amor como de desilusión… tenía deseos de ir y decirte que te amaba, siempre te he amado, pero mi miedo al rechazo, me impidió actuar, tanto hoy como en el pasado
Lord Voldemort (uupppsss! es decir, El-que-no-debe-ser-nombrado)...
Estas notitas son horribles. Estás narrando, no chateando con tu mejor amiga. No es como si dijese: Lord Voldemort, es decir, el que no debe ser nombrado. Pero eso de “upss” es horrible, en definitiva.

Tu me decías que me querías, pero yo sé que no era como yo lo deseaba, aunque algo en tus ojos veía, pero ese cariño seguía ahí,
Ese "ría" y el otro "eía" hacen una rima en el párrafo y eso no es correcto en un texto de este estilo. Las rimas son para los poemas, no para la narración. Puede evitarse con un sinónimo o algo parecido. El “tu” de arriba es incorrecto, pues se está expresando un pronombre y este debe estar con su respectivo acento —tú—. Ahora, cuando se utiliza como artículo no lleva la tilde —tu amigo—. Es exactamente el mismo caso para el “mi”.

Algunos verbos en presente se colaron en esta historia que está en pasado y eso no debe ser; tiene que evitar eso. Los números pequeños, por su parte, deben escribirse en letras y no en símbolos. La lírica no hace más que interrumpir y hacer de relleno, pues nada pinta allí y además es ilegal así que debe desaparecer. La ambientación brilla por su ausencia, así que no hay mucho que comentar al respecto.

Lo mejor es editar esto, nuevamente, sacar la lírica y corregir los fallos mencionados. A la autora le caería bien un beta, uno que sepa de puntuación, porque es un fallo importante.

Creo que ya he terminado.

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Holly Dom 18 Sep 2011, 11:06

Voy a meter mis narices donde no me llaman pero cuando quiero acceder al link de Darkis me sale esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7390209.

Pero si vamos al perfil de la autora nos damos cuenta de que tiene una nueva publicación con dos capítulos ya, esta vez el fic se llama aMor en el Lado Oscuro.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Wacka Dom 18 Sep 2011, 23:48

Tras varios cambios de nombre el fic, y leer tres capítulos del mismo he podido comprobar que como parecía en un principio, la tal Jacey Mason es una Marie Sue, así que con vuestro permiso me dispongo a analizarla. Cuando termine edito y lo subo.


La descripción del personaje está principalmente en el tercer capitulo del fic.

… mi cabello es negro, muy negro, pero mis ojos son azul metálico, y mi piel es pálida.

Primera muestra. Aunque esta vez encontramos un color normal de pelo (aunque yo aun no he visto nunca un negro muy negro) nuestro personaje cuenta con un maravilloso color de ojos azul metalizado, no puedo evitar preguntarme si éste se consigue al meter los dedos en el enchufe.

Antes no era así, antes de que el perdiera su trabajo, éramos una familia feliz, antes mi madre no tenía esa mirada tan triste… saqué una pequeña llave oxidada de mi bolsillo y giré la perilla, entonces mi madre salió de la cocina, me miró y me dijo:

Gracias a Dios! Llegaste antes que él… ahora ve a tu habitación y…

Además Jacey cuenta con una infancia triste en un hogar desestructurado. Pero en su pasado no sólo su infancia es triste, además encontramos un pasado reciente bastante oscuro.

Tengo el placer de informarle que se le ha sido otorgado el puesto como profesora adjenta de pociones y profesora titular de Defensa contra las Artes Oscuras, porque ¿quién mejor que Usted, partidaria de Lord Voldemort, para enseñar dicha materia? Espero su respuesta muy pronto, para que tome su puesto de inmediato

Y como no podía ser de otra manera sus ojos metalizados y su pálida piel, hacen que el mismo Severus Snape olvide que esta enamorado de Lily Evans a los pocos segundos de verla.

Y desde ese gran árbol salió una chica de largo cabello ondulante y negro como la noche y pálida piel, tersa como una rosa, y…!Ya DEJA DE PENSAR ESAS COSAS Severus!... Lily

Para finalizar, a mi me da que la Jacey Mason Snape que ha creado la historia y la Jacey Mason del fic son la misma persona. ¿Será esta Mary Sue un self insert?

Spoiler:
Wacka
Wacka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 19
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Black eyes Lun 19 Sep 2011, 18:56

Sexy y azucarada Sectaria aparta la trama. Vuelvo en la tarde.

Summary:
Mi diario, mi vida y mis sueños, mis errores y como el amor dejo en mi brazo,una marca tenebrosa
Tenemos un nuevo personaje Jacey Mason, que está enamorada de Severus Snape. Su pasado y presente en Hogwarts, aunque esta empezando la historia, la autora tiene mucho por contar, mejor dicho Jacey tiene mucho que contar.
La primera hoja de mi diario iniciará así, Hola!, me llamo Jacey Mason, tengo veintisiete años, antigua mortifaga, que antes de serlo, queria ser auror... eternamente enamorada de un chico, que ahora es un hombre, (aun me duele siquiera pensar en su nombre, asi que no lo dire)y nunca correspondida, mi verdadera fidelidad es hacia la Orden, pero, soy debil y cobarde, ya que no pude salvar a mi amigos de morir a manos de Lord Voldemort (uupppsss! es decir, El-que-no-debe-ser-nombrado)... bueno continuo…
El nuevo personaje Jacey Mason, ex mortífaga y ahora nueva maestra de DCAO en Hogwarts, quien tiene un pasado en común con Severus Snape.
En el pasado éramos felices junto con James y Lily, pero las cosas se deformaron al grado que los perdimos por preferir la oscuridad, deformamos nuestro futuro, sirviendo a un mago que se sentía poderoso, perimos mucho en el camino, y aun así, todo se fue al carajo.
Le envié una carta a Dumbledore, le escribí por que decidí cambiar mi vida, quiero enseñar lo poco que yo aprendí ahí, quiero serle útil a alguien, quiero ser buena como ante lo era.
Ahora, solo me queda el infierno personal, el infierno de amarte, y que tu no lo sepas, Severus Snape…
Lo bueno es que Jacey no iba a decir el nombre de Severus Snape, sólo unos renglones y cedió. Lástima hubiera guardado un poco más el misterio. Este personaje vendría siendo algo como Peter Pettigrew pero en femenino, por lo que ella da a entender. Siendo un diario, empieza del presente al pasado, habrá muchas cosas que espero pueda explicar, ya que si ella fue compañera y amiga de James, Lily y los merodeadores, debe haber recuerdos de ello, para ubicar al lector, de quién es Jacey y la intervención que tuvo con ellos. Siento que el primer capítulo fue corto y apresurado. Se necesitaba más explicaciones sobre el personaje. Sabemos de sobra el pasado de Severus y lo que sucedió. Pero de Jacey no sabemos casi nada, es donde la autora debe narrar la historia, en dónde intervino Jacey, ¿qué más hizo?
Aun no me creo que el mismo Albus Dumbledore, me haya mandado la carta… es decir, siempre quise enseñar ahí, pero…. Nunca creí llegar a hacerlo…. Mientras veo a mi lechuza mandar la respuesta, en mi mente sigue resonando la carta ….
"Estimada Señorita Mason,
Tengo el placer de informarle que se le ha sido otorgado el puesto como profesora adjenta de pociones y profesora titular de Defensa contra las Artes Oscuras, porque ¿quién mejor que Usted, partidaria de Lord Voldemort, para enseñar dicha materia? Espero su respuesta muy pronto, para que tome su puesto de inmediato,
Pd. Adjunto unos deliciosos dulces de limón (mis favoritos)
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Director de La escuela Hogwart de Magia y Hechicería."
No puedo creer que lo hice! Por qué acepté? Creo que fue un indicio del pasado… ese era el motivo para no visitar mi antigua escuela… por que el estaba ahí, y me daba miedo encontrarlo en algún pasillo, tenía miedo de encontrarme con su mirada y sentir su rencor… por que el debía odiarme, por haberlo dejado cuando Lily y James murieron, y cuando Voldemort cayó y todos escaparon y se escondieron, para no ser juzgados y encarcelados en Azkabán… por suerte el siempre estuvo a salvo…
En primer lugar surge la duda ¿Por qué maestra adjunta de Pociones? Todos sabemos que Snape es el mejor en cuanto a Pociones se trata, no olvidemos que él puede preparar desde veritaserum hasta la poción “Matalobos”. Cuidado autora, con darle demasiada importancia al personaje de Jacey. Además sería muy bueno que la autora nos situara en un tiempo definido. Dice que han pasado catorce años, pero desde cuando empieza ella su historia, también hay que tomarlo en cuenta. ¿Es de la misma edad que James, Lily y Severus o es menor? tal vez pueda ser mayor.

Un error, si ella misma está diciendo que le escribió a Dumbledore para que le diera trabajo y luego dice que ¿porqué aceptó?
Entonces la puerta se abrió de golpe, una brisa fría entró, al igual que una presencia impactante que me causó escalofríos, pero lo que más me sorprendió fue esa voz, esa voz de trueno, melodiosa e imponente… y esa seriedad que sólo le pertenecía a…
¿Voz de trueno? Si Snape por lo que se distinguía era que no necesitaba alzar la voz para que todos lo escucharan perfectamente.

Dejen reviews de la historia… acepto sugerencias para la historia, osea como les gustaría que siguiera? El prox capitulo es el pasado de los dos…
Con los POV de severus y de jace….PRONTO!
La autora por lo que comenta parece que no sabe como continuar la historia o no tiene más historia, ya que pide a los lectores sugerencias. Le recomiendo a la autora que piense en su historia y que decida como seguirá. Ya que complacer a lectores terminará por enredar una trama recién empezada la cual necesita más narración. Sólo esperemos que Jacey no robe la atención de todos y que no sea la perfección andante, o sea una mary sue.


Última edición por Black eyes el Mar 20 Sep 2011, 04:20, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Black eyes Mar 20 Sep 2011, 07:22

Espero que no se califique como spam, pero la autora borró el review que se le habia envíado al modificar el fic.

Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Smiling Girl Jue 22 Sep 2011, 02:55

Cuarto capítulo y encontramos lo siguiente:
Sé quien eres Jace…ha pasado tiempo, no?
[...]
-LUCIUS! Que se supone que estas haciendo? No ves que la joven quiere que la sueltes?
Mal uso de bilaterales en algunas ocasiones donde estos son requeridos.
- Severus! Vaya, interrumpiste un momento romántico… bueno adiós, mi querida….

Ese idiota de Malfoy!

Que fue eso?
Olvida poner guión en los diálogos y este, cuando es colocado, no es el correcto, pues debe poner largo en lugar de corto. Además de decir que en algunas palabras interrogativas faltan los respectivos acentos (qué, cómo).
Viejo loco- pensé ¬_¬
[...]
Si claro...¬_¬… si ahora estamos en igual condición…
Emotis.
Entonces , entró cmo un furioso rayo a la oficina del director, y con voz tranquila pero fuerte dijo:
Errores de puntuación y dedazos.
Mmme llamo..este.. yo
Y abuso de suspensivos.

Además he de decir que el OOC es algo de miedo causado, obviamente, por Lady Susi. La narración se dio a la fuga y no dejó pista alguna.

Como buena y sexy pelucha que soy, pido una cita con los personajes, a ver si así me cuentan qué fue lo que los sacó tanto de sus buenos y nobles papeles otorgados por J.K Rowling. Wink

Mañana editaré, pues hoy no creo poder.


Y desde ese gran árbol salió una chica de largo cabello ondulante y negro como la noche y pálida piel, tersa como una rosa, y…!Ya DEJA DE PENSAR ESAS COSAS Severus!... Lily…
[...]
Bueno hay una ventaja: Jacey me ayudará con las tareas…. Es muy lista…
Lógicamente, Jacey Sue Mason es tan abrumadoramente hermosa que Severus olvida su amor por Lily, ese que lleva sintiendo desde que la conoció y pone a esta muchacha en la mira de su próxima presa.

No, autora, eso es imposible. Snape murió amando a Lily, protegió a su hijo, Harry Potter, el enclenque de cuatrojos, copia de James (al cual odiaba) y altanero estudiante, modelo del Quidditch que no soportaba SOLO porque amaba a Lily y ese fue el trato que hizo con Dumbledore para redimir sus errores porque amaba a la chica. ¿Y llega Jacey así por así consiguiendo enviar todo ese sentimiento al bote? Sencillamente no lo veo posible. Pero claro, es una Sue y para ella todo es posible. Evil or Very Mad

Eso es OOC y muy sencillo de explicar, como arriba se vio y pueden comprobar abajo:
en spoiler porque es largo:
Yo quiero a alguien así. Definitivamente.

Si no captan de qué la reacción pasada, sucede exactamente después del siguiente suceso en la historia:
Ja! Bueno, solo vine a reiterar mi propuesta de…

Dejalo ya! Te dje que no y punto! Además, ¿Cómo eres capaz de hacerle esto a Cissy?

Hubo un silencio incomodo, le di una seña de despedida para salir de ahí, cuando me tomó por el brazo y me abrazó… estuvo a punto de besarme, en contra de mi voluntad, yo forcejeaba contra el, pero su fuerza era superior a mi… y entonces me vencí…no importaba cuanto luchara… el lo iba a hacer de cualquier modo…

-LUCIUS! Que se supone que estas haciendo? No ves que la joven quiere que la sueltes?
Ya me imagino a qué se referían.

¿Lucius de Don Juan? ¿Seductor y volado? No lo creo. Es Lucius, es un Malfoy, ellos no son precisamente abiertos respecto a sus sentimientos, además que de Don Juanes tienen tanto como yo de princesa. Son más bien reservados, respetuosos y de las sombras. ¿Se lanzó así nomas a besarla y abrazarla? ¿En medio de un pasillo donde cualquiera podría verlos? ¿Sin discreción? Vaya Malfoy. Él crió a Draco de la misma manera que lo criaron a él, cuyo educador fue criado, también a la manera Malfoy: conservadora. Además, ¿no se supone que está casado con Narcisa? Y si los cálculos no me fallan, Draco, puede que no esté nacido, pero mínimo viene en camino o es proyecto. No creo que nos vayamos tan lejos al pasado para esta historia. ¿Dónde quedó la discreción, educación y respeto que le fueron inducidos a Lucius? Se fueron cuando Susi Jacey llegó a Hogwarts.

Es todo lo que podría aportar, ya que son los dos únicos personajes que han aparecido lo suficiente como para analizarlos, pues de Lily solo se habla y Dumbledore no apareció.

Por último, confirmo lo que ya saben: solo una Susana podría causar semejantes estragos en la personalidad de estos hombres.


Última edición por Sicksmiles. el Jue 22 Sep 2011, 20:48, editado 1 vez (Razón : agregar crítica)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Ciscasly Jue 22 Sep 2011, 04:01

Me acabo de pasar y me encontré con esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7389772.
Return to Top

¿Cuántas veces ha eliminado la historia la ficker? Hay que estar alertas...

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Ethmir Jue 22 Sep 2011, 10:10

La historia ha sido borrada solo una vez, el segundo link funciona perfectamente.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Mew Vie 23 Sep 2011, 21:33

Autora que elimina y resube el fic, ha sido archivada aquí.

Hace falta el review explicativo, ¿no? En estos momentos ando falta de tiempo, pero si nadie lo hace de aquí a la noche, edito y lo mando yo Wink
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Black eyes Vie 23 Sep 2011, 21:38

Me encargo del review ahora mismo

Galleta horneada y enviada.

Buenas tardes autora:

Antes que nada, lee primero por favor. Vengo del foro de los Malos Fics, al igual que mi compañera Smilingirl, para decirte que tu fic sigue teniendo problemas.

Tu historia está siendo criticada porque tiene muchísimos fallos. Entre ellos está la trama, vas demasiado aprisa y no das explicaciones del pasado de tu personaje, porque de Severus y Lily ya lo sabemos, es con eso con lo que tienes que trabajar, no dejar huecos en la historia, hacer creíble que Jacey conoció a Severus y no saltar las situaciones tan bruscamente como en el tercer capítulo, donde Severus está leyéndole la carta a su madre y de pronto está con sus amigas, así como por arte de magia. Te falta mucha narración, ortografía y otras cosas más. No es por fastidiarte la vida, al contrario, entre mejor esté tu fic, más lectores tendrás, si pules más los detalles y te fijas en los errores que te marcamos mis compañeros y yo, verás que la historia tiene muchas fallas, pero nada que no puedas corregir.
Espero hagas caso de este comentario y podamos verte por el foro.
El link es: http: //malosfics .foroes .net/t11670-amor-en-el-lado-oscuro-por- jacey-mason- snape#140133 (ya sabes, sólo une los espacios y listo)

Saludos y que tengas buena tarde.

Black Eyes Shadow.

Ahora a esperar.

Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Black eyes Sáb 24 Sep 2011, 01:48

Doble posteo de una sexy y azucarada analista para lo siguiente:
ok gracias por el comentario....si pueden darme consejos sobre como mejorarlo e ideas para lo mismo se los agradecería, soy nueva escribiendo y la verdad la historia no es planeada, sale de la nada en mi mente, y si, noto que tiene errores, pero no sabía identificarlos. Agradezco sus comments y espero un poco de ayuda jejeje... gracias
Midori Sandoval Ramirez

Muy rápida respuesta.
Hay una buena disposición de la autora, ya le comenté que pase al foro para que vea lo que se le criticó y que se le ayude.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Sep 2011, 07:21

La autora se ha pasado por el foro, aunque en vez de postear en el tema, reportó el archivo. Como eso solo puede verlo el staff, me tomo la libertad de pegarlo aquí, donde corresponde.

Jacey Mason Snape escribió:Buenas noches Foro,
les escribo por que seguí sus recomendaciones y quisiera una revisión del fic. Ya he cambiado cosas y me quemé la cabeza buscando lo que no me gustaba y cambiándolo por algo más "normal". Por cierto quiero aclarar que no es una historia inspirada en mi, admito que soñé esta historia, más nada tiene que ver con mi vida Mad . Gracias,
La Autora cheers
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Black eyes Sáb 24 Sep 2011, 07:25

Voy a revisar el fic y regreso mañana temprano con la crítica. Lo pude hacer hoy porque no sé si pueda estar mañana.

El fic ha tenido cambios, sin embargo la autora abusa de los puntos suspensivos cómo si los regalaran por montones. Y en vez de ayudar, perjudica al fic.
La primera hoja de mi diario iniciará así, Hola!, me llamo Jacey Mason, tengo veintisiete años, antigua mortifaga, que antes de serlo, queria ser auror... eternamente enamorada de un chico, que ahora es un hombre, (aun me duele siquiera pensar en su nombre, asi que no lo dire)y nunca correspondida, mi verdadera fidelidad es hacia la Orden, pero, soy debil y cobarde, ya que no pude salvar a mi amigos de morir a manos de Lord Voldemort... bueno continuo...

Cuando El Señor Oscuro cayó, decidí irme, dejar todo atrás, dejarlo a él… lo dejé cuando el necesitaba mi apoyo, cuando ella murió, cuando mi mejor amiga Lily falleció, el quedó devastado, pero yo no podía seguir así, viendo como él seguía amando a otra… me fui, y nadie supo nada de mí en un buen tiempo, ni siquiera él…aunque el amor seguía ahí… de eso han pasado catorce años. Nunca espere que entendiera mí partida, pero mi mayor razón: no acabar en Azkabán.

Siempre tuve deseos de regresar a casa, pero los recuerdo me abrumaban, deseaba verlo, pero tendría que ir a aquel viejo colegio, lleno de recuerdos, tanto buenos como tristes, de amor como de desilusión… tenía deseos de ir y decirte que te amaba, siempre te he amado, pero mi miedo al rechazo, me impidió actuar, tanto hoy como en el pasado.

En el pasado éramos felices junto con James y Lily, pero las cosas se deformaron al grado que los perdimos por preferir la oscuridad, deformamos nuestro futuro, sirviendo a un mago que se sentía poderoso, perdimos mucho en el camino, y aun así, todo fue en vano.

De pronto un día una carta misteriosa llegó a mis manos. La lechuza resultó desconocida, pero el remitente, me era familiar, tardé un minuto antes de recordar ese nombre, aquél hombre… abrí el sobre y su contenido me dejó helada….

Ahora, solo me queda el infierno personal, el infierno de amarte, y que tu no lo sepas, Severus Snape...
Esto es casi idéntico, debe trabajar más en la narración para evitar los puntos suspensivos. Más narración no le hará daño, todo lo contrario.
Bueno, no fue tan mal… al principio… me trajo muchos recuerdos, cada pasillo y cada piedra me recuerdan a James y a Lily… a Severus…. Tantos recuerdos, cada charla, cada castigo, y a cada uno de los demás merodeadores… entré al despacho de Dumbledore, y la verdad no lo recordaba bien, casi olvidaba al anciano gracioso y con la dulzura de un abuelo, amante de los dulces de limón… me explicó lo que tendría que enseñar en la clase de DCAO, y mi función como adjunta de pociones con… ¿QUÉEEEEEEEE? ¡No! ¡No podía hacerme eso! No podía dar clases con Severus Snape! No después de desaparecer de su vida del modo en que lo hizo… no podía verlo a los ojos de nuevo, no, simplemente me era imposible.
Los puntos suspensivos están por todos lados.unas comas bastarán para evitar esto.
Mi nombre es Jacey, y estoy ahora en el parque, sola, esperando a mi amiga Lily… mi cabello es negro, pero mis ojos son azul grisáceo, y mi piel es pálida. Mis padres se llaman Elizabeth y Edward Mason, soy mestiza… porque mi madre es muggle.
¿Qué tiene que ver una oración con la otra? Autora cuidado con lo que se escribe, al parecer relleno los lugares pero sin coherencia. Porque de estar esperando a Lily pasa sin más a describirse, eso debería estar a parte de la oración.
De nuevo la puerta se abrió de golpe y pude ver la silueta oscura y tambaleante de mi padre, de nuevo venía ebrio, caminó por el pasillo sosteniéndose con la pared y derrumbándose en el sofá, dijo un "hola" con voz tosca y se quedó dormido.

A la mañana siguiente, mi padre entró a mi habitación, y empezó a levitar un sobre amarillento, y lo envió hacia mí… lo abrí con curiosidad y leí su contenido, muy sorprendida, mí madre no tardó en entrar con los ojos llorosos y corrí a abrazarlos mientras gritaba: - ¡ME ACEPTARON EN HOGWARTS!

Shhh…no grites, ya escuchamos- dijo mi padre con una sonrisa
Me surge una duda, si el padre de Jace es mago, ¿no podía haber conseguido trabajo en el ministerio o que de ahí lo canalizaran a otro lugar?
Estoy esperando a Lily en el lugar donde siempre jugamos, pero esta vez llegó y me dijo:

Ven , quiero que conozcas a alguien- dijo con la sonrisa que me cautiva todos los días.

Llegamos al lado oeste del parque, ahí había una pequeña fuente y un árbol enorme… nunca había estado ahí, pero me pareció un lindo lugar, observé que Lily volteaba de un lado a otro como buscando algo o alguien…

Y desde ese gran árbol salió una chica de largo cabello ondulante y negro como la noche y pálida piel, de ella emanaba una sensación de tristeza. Me pareció una chica muy linda, casi tan linda como mi Lily.
Éste es un gran cambio. Y se nota la diferencia, es un buen comienzo, aunque faltan mas cambios.
Llegué al parque casi al mismo tiempo que Severus, lo vi con una sonrisa en su rostro y cuando llegamos a donde estaba Lily nos dijo:

Chicas, ¡me han aceptado en Hogwarts!

¡A nosotras también!- dijimos al unísono.
Cuidado autora, es Chicos porque Lily se refiere a Jace y Severus.
Otra cuestión, con Lucius, debe haber más narración ya que lo comentado en unas pocas líneas no es suficiente información como para que el lector crea que Lucius es un "Don Juan", ¿desde cuándo anda tras Jace? ¿qué otras ocasiones ha querido aprovechar? Explicaciones autora, se necesita saber el porqué de esa conducta OoC de Lucius.

En general se han visto los cambios, aún faltan muchos y sobre todo evitar el abuso de los puntos suspensivos y más narración, ya que todo casi se basa en diálogos, los cuales no tienen el guión largo. Esperemos más adelante el progreso del fic.


Última edición por Black eyes el Sáb 24 Sep 2011, 08:33, editado 2 veces (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Sweet Sacrifice Sáb 24 Sep 2011, 21:21

Bien, puede tener correcciones sobre la otrografía y narrativa, pero, ¿qué hay del contenido? ¿OOC, trama y La Susana?

Me pido esta última, pues deseo ver qué tanto avanzó al corregir ese aspecto (si es que lo hizo).


Estado del juicio: Iniciado.

Acusada: Jacey Mason.

Cargos: Susana hecha y derecha.

Prosigamos.
[...]Hola!, me llamo Jacey Mason, tengo veintisiete años, antigua mortifaga, que antes de serlo, queria ser auror... eternamente enamorada de un chico, que ahora es un hombre, (aun me duele siquiera pensar en su nombre, asi que no lo dire)y nunca correspondida, mi verdadera fidelidad es hacia la Orden, pero, soy debil y cobarde, ya que no pude salvar a mi amigos de morir a manos de Lord Voldemort... bueno continuo...
Pasado triste y enredado, que duele recordar. Amor no correspondido, mortífaga arrepentida, no pudo salvar a sus amigos y con su sueño de ser Auror imposible. Evil or Very Mad

Una de las principales características Suescas es el pasado triste y completamente sufrible que tienen. El de Jacey no se queda atrás. Tal como Wacka señaló. Sin embargo puede sumársele a esto similitudes entre diversos personajes del Cannon (como el ser una mortífaga cuya verdadera fidelidad es a la Orden y que no pudo salvar a sus amigos. ¿Es hermana de Snape?).

Durante más partes en la historia nos enteramos que es golpeada por su padre, un vil borracho, y no tiene más amigas que la mami de Harry porque todos dicen que es un bicho raro.

Otra prueba del Suismo de Jacey es la siguiente:
[...]cuando ella murió, cuando mi mejor amiga Lily falleció[...]
Típico de una Susana que, o bien está en la época de los Merodeadores o bien viene de allí: es amiga de Lily Evans. Una de las mejores.

Todo el primer capítulo, la carta introductoria al mundo de esta extraña mujer, es sufrimiento. Nos cuenta su abrumador pasado y cómo lo afrontó de una manera vergonzosa. Por ello, me voy a los que siguen.
Aun no me creo que el mismo Albus Dumbledore, me haya mandado la carta…
Es tan importante que el mismo Albus Dumbledore, un mago ocupado y que debía tener muchas cosas que hacer que estarse preocupando por Doña Susana, le envió una carta informándole que es la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, la materia más deseada, más codiciada y peligrosamente seductora para cualquier profesor, incluído Snape. ¡Vaya coincidencia!

Su terrible pasado comienza a redimirse y el karma le regresa todo lo que le debe.

Detalle Suesco escondido: su suerte, sus logros hechos inconscientemente.
Bueno, no fue tan mal… al principio… me trajo muchos recuerdos, cada pasillo y cada piedra me recuerdan a James y a Lily… a Severus…. Tantos recuerdos, cada charla, cada castigo, y a cada uno de los demás merodeadores…
Amiga de todos, enemiga de nadie.

¿Cómo es posible que llevándose bien con Sev sea amiga de los Merodeadores también? ¿Y de James? Podría ser por Lily, sí, pero a James jamás le gustó que ella fuera amiga del chavo de pelo negro, solo lo aceptaba porque le gustaba. ¿Qué carajo tiene Jacey que la hace tan WOW?
[...]mi cabello es negro, pero mis ojos son azul grisáceo, y mi piel es pálida. Mis padres se llaman Elizabeth y Edward Mason, soy mestiza… porque mi madre es muggle.
Cabello negro, ojos azul grisáceo y piel pálida. Toda una mujercita preciosa. Toda una Susana.

Así como aquí:
Y desde ese gran árbol salió una chica de largo cabello ondulante y negro como la noche y pálida piel, de ella emanaba una sensación de tristeza. Me pareció una chica muy linda, casi tan linda como mi Lily.
[...]
No dije nada, y ella tampoco, así que nos dimos la mano en un saludo formal… cuando la toqué, sentí escalofríos, no porque su piel estuviera fría, más bien fue una sensación extraña.
Su belleza es tal que se compara con la de Lily, ¡qué hermoso! Evil or Very Mad

Igual que mi sis señaló antes eso no es viable. Las razones las dijo ella, por lo que haré un vil copy paste, ¿para qué repetirlo?
Mi sis escribió:No, autora, eso es imposible. Snape murió amando a Lily, protegió a su hijo, Harry Potter, el enclenque de cuatrojos, copia de James (al cual odiaba) y altanero estudiante, modelo del Quidditch que no soportaba SOLO porque amaba a Lily y ese fue el trato que hizo con Dumbledore para redimir sus errores porque amaba a la chica. ¿Y llega Jacey así por así consiguiendo enviar todo ese sentimiento al bote? Sencillamente no lo veo posible. Pero claro, es una Sue y para ella todo es posible. Evil or Very Mad
He ahí la otra cualidad Suesca de Jacey: genera OOC en los personajes, y en cantidades.

Estado del juicio: Cerrado.

Estado de la acusada: Culpable. Jacey Mason ha sido declarada culpable de todo cargo Suesco antes explicado.

Posible libertad condicional: Convertirla en un OC. Ponerle una apariencia neutral, un pasado menos trágico y que Severus no se sienta tan así con ella.

Estado de la juez: Se va.


Última edición por Sweet Sacrifice el Sáb 24 Sep 2011, 21:46, editado 1 vez (Razón : subir crítica)
Sweet Sacrifice
Sweet Sacrifice
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : En una cueva.
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape. Empty Re: aMor en el Lado Oscuro, por Jacey Mason Snape.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.