Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

5 participantes

Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Irrealidad Dom 10 Jul 2011, 06:30

Por suerte éste fic es corto, ya que de lo contrario le habría mandado a la autora la cuenta por las aspirinas.

Summary:

La batalla de Hogwarts aun no se ha librado, Dumbeldore no ha muerto ¿Pero quien es esta chica que no le teme para nada a Voldemort? ¿Y ese chico que siente una devoción hacia ella? Sin lugar a duda ella lograra ablandar y conquistar el corazon de vario.

Hay un par de dedazos ("Dumbledore" y "varios"), que, aún sin ser grandes errores, el encontrarlos en el resumen no hace sino desvalorizar el fic; tenemos que leer lo que escribimos. También faltan algunas tildes tales como “aún”, “logrará”, “corazón”.

La última frase del summary nos hace pensar “Mary Sue” en letras grandes y negritas. El primer capítulo nos lo confirma.

–NO…no te alejes…no me dejes–desesperada, sin aliento y con cada paso que daba, menos esperanzas ella corría tras la figura encapuchada que se alejaba sin mirar en su dirección no importase cuanto intentara llamar su atención. Con su mano lo mas extendida que podía, ella aun conservaba un halo de esperanza de poder alcanzar y aferrarse a la tunica negra de aquel Mortifago, y evitar, suplicándole, que se alejara de su lado–.¡POR FAVOR!¡NO TE ALEJES!...¡NO ME DEJES SOLA!

Los guiones correctos a usar son estos: —, y se consiguen con la combinación Alt+0151. Le dejo a la autora un link para que se informe a gusto.

No son necesarias las mayúsculas para los gritos. Es preferible evitar usarlas de ese modo para no contraerlas como un mal hábito. Los signos de exclamación son suficientes.

No soy un as en cuanto a narración, pero me parece que, releyendo lo que escribe, la autora podría ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Por ejemplo, “… con cada paso que daba, menos esperanzas ella corría tras…”. No creo que ninguna persona pueda omitir el “tenía” y creer que está bien.

Por cierto, cito la descripción de la R.A.E. de “halo”:

halo.
(Del lat. halos, y este del gr. ἅλως).
1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.
2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.
3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas).
4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria.

Ninguna de las descripciones coincide con el contexto de la autora. Supongo que habrá querido decir que “mujer misteriosa” tiene todavía la esperanza de detener al mortífago. Para evitar problemas como estos, puedo transmitirle a la autora un consejo que me dieron a mí: Nada de intentar hacerse el poeta. Y menos si no se sabe qué significan las palabras. Escribe simple (lo que no quiere decir que poner “era un día soleado” sea suficiente para ambientar una historia).

Dejo este fragmento y sigo:

–Por…favor no te…alejes–suplico, ya casi sin aliento, a esos hermosos pero tan fríos ojos.
–Yo nunca amaría…a un monstruo como tu–fueron lasúnicas palabras que salieron de los labios del rubio, dedicándole una mirada fría y llena de desprecio, volteándose y perdiéndose en la densa neblina, para asínunca mas aparecer.

Bueno, se ven los mismos errores: falta de algunas tildes (“suplicó”, “tú”, “más”), y dedazos (como la falta de espacios entre “las únicas” y “así nunca”). Para los guiones me remito al link de arriba, y le transmito otro consejo a la autora: Los puntos suspensivos están bien, pero el abuso de ellos hace que pierdan su efecto.

Ya más entrada la mañana, rindiéndose ante la idea de dormir un poco, se incorporó de una manera vaga y se dirigió hacia el cuarto de baño.
Allí lavó su cara, el agua fría la despabilo del todo provocando un estremecimiento por parte de la chica, cepillo sus dientes con cautela y peinó atropelladamente su larga, lacia y negra cabellera –como ala de cuervo–, por ultimo utilizo un poco de maquillaje, intentando disimular las bolsas negras que, debido al cansancio y agotamiento por falta de sueño, debajo de sus ojos se formaron.
En dos movimientos se quito su pijama y la lanzó hacia el canasto de la ropa sucia. En interiores salió del baño para dirigirse hacia su armario, de donde saco la primera prenda que sus manos rozaron. Un vestido de satén verde botella, lleno de encaje negro en el ajustado corsé que resaltaba aún más su agraciada figura. Un vestido típico de un Slytherin y similar a los que suele usar su "tía", la peor combinación para el gusto de la chica.
¿Por que demonios debo usar estos ridículos vestidos? Pensó para si¡Estamos en el siglo XXI!¿Saben?

¿Es necesaria toda esta descripción de lo que hace y viste una chica salida de vaya-uno-a-saber-dónde? A mí me interesaría mucho más saber qué está pasando con mis queridos personajes canon.

Como los errores siguen siendo los mismos, no le veo el sentido a aburrirlos. La autora podría buscar un Beta que la ayude a mejorar.

El capítulo sigue con una entrada en el diario de la chica, y recomendaría, otra vez, que la autora releyera lo que escribe:

¡¿Pueden creerlo? ¿Yo? ¡Enamorada de un Mortifago? ¡Totalmente Imposible!
En fin no es algo por lo que deba preocuparme, la única persona a la que amo es a Basilus. Por lo tanto es imposible que algo así suceda, así que no me complicaré más con eso.
Volviendo al tema, no puedo quejarme… bueno la verdad es que si puedo, pero mientras ninguno de esos sucios desgraciados entre en mi habitación (aunque verdaderamente esta mansión pertenece a Lucius y Narcissa, los Malfoy) o nos crucemos con alguno de ellos, todo estará bien…

Vale… todo estará bien… pero, ¿con quién no tienes que cruzarte? ¿Con los mortífagos, con los Malfoy, o con Pepito Grillo? “Sucios desgraciados” no es una descripción clara. No cuesta nada hacerla.

En lo que queda del capítulo, que no es mucho, la autora nos sitúa en la reunión de los mortífagos del sexto libro, cuando nos encontramos con la profesora colgando del aire en la casa de los Malfoy (corríjanme si me equivoco). Nos muestra que la señorita que viene acaparando toda la trama suele llamar a Voldi “el–lord–no–tengo–nariz–y–me–creo–muy–malo”. En serio. Así como lo leen. ¿Qué? ¿No me creen? Pues…

Todos los Mortifagos reunidos en la gran mesa. El, el–que–no–debe–ser–nombrado, tu–ya–sabes–quien, el señor tenebroso (llamado asi por los incompetentes de sus seguidores), pero mayoritariamente llamado el–lord–no–tengo–nariz–y–me–creo–muy–malo por la chica, presidia la mesa que llenaba el frio, monotono y vacio comedor de la mansion de los Malfoy.

Me reservo los comentarios sobre la lista de sobrenombres para Voldemort, y mientras tanto me pregunto, ¿habrá un uso limitado de tildes? Cada vez usa menos.

No entiendo cómo alguien puede decir que Voldemort “se cree muy malo”. Voldemort no se cree malo, es malo. Y si no me crees puedes preguntarle a cualquier mago o bruja de la saga de Rowling. Voldemort los sumió en el terror, algo así como una dictadura militar, en la que podías desaparecer en cualquier momento por cualquier cosa.

Aunque claro, puede que estemos hablando de Voldemorts distintos:

–Mi querida niña –le dio la bienvenida con una sonrisa llena de amor, esbozada en su sin nariz y palido rostro. A simple vista algo imposible para EL, pero a decir verdad esa chica de ojos azules, tez blanca, y cabello negro, lacio y largo hasta un poco mas arriba de su cintura, era la unica que podia despertar amor por parte de ese "hombre"– ¡Al fin te nos unes! Pero… ¿Quien es este muchacho?
–¡PRIMERO MUERTA! –respondio ella vivaz– Y… no es de tu incumbencia.
Como un resorte Bellatrix se puso de pie y salto en defensa de su señor.
–¡¿Como te atreves a hablarle asi al "Señor Tenebroso"? –el rostro de la Mortifaga expresaba una inmensa indignación, al oir que se referian a su amo de una manera tan descarada– ¡Chiquilla insolente!
Para sorpresa de todos el que se puso de pie en defensa de la joven fue el mismisimo Voldemort.
–¡No te atrevas a hablarle de esa forma a mi hija! –dijo, lanzandole a su subordinada la maldición "CRUCIO". Todos quedaron pasmados, el eco de la poderosa voz aun resonaba por las paredes del comedor. Nadie se atrevio a decir ni una sola palabra o ayudar a la agonizante Mortifaga que se encontraba tendida en el suelo, retorciendose de dolor. Ahora lo unico que se oia eran los gritos de Bella.

¿Voldemort con una sonrisa llena de amor? Casi escupo lo que estaba comiendo. No, no, y simplemente no. Voldemort ya casi no era humano, nunca sintió amor, y precisamente eso constituía la ventaja de Harry. ¿Cuántas veces lo dijo Dumbledore?

La narración es confusa, y está llena de incoherencias. La primera siendo… bueno, todos notamos que la señorita es hija de Voldemort, ¿no? Pues me permito recordarles que poco antes ella había escrito esto en su diario:

Pero algo que si me llamó la atención fue el sueño que tuve repetidas veces, en el que yo corria desesperada detras de un Mortifago.
¡¿Pueden creerlo? ¿Yo? ¡Enamorada de un Mortifago? ¡Totalmente Imposible!

Voy a jugar a Teresa de Calcuta y darle el beneficio de la duda, asumiendo que en algún momento explicará por qué la hija del “rey” de los mortífagos odia a los mortífagos, como ha dejado claro a lo largo del fic. Si Voldemort hubiera llegado a tener alguna hija, estoy segura de que la habría criado a su imagen y semejanza.

Spoiler:

Ahí lo dejo. No es mucho.

Au Revoir.


Última edición por Irrealidad el Dom 10 Jul 2011, 16:27, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Re: Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Metáfora Dom 10 Jul 2011, 11:18

Sé que es un suicidio, porque ya tengo la de Ate, pero... ¡Me pido la Susana! Es que es hija de Voldemort. En fin, me pongo a criticar ahora mismo. Twisted Evil

Edito para dejar una crítica más:

OT:
Spoiler:

Estoy maravillada. Sí, habéis leído bien, no es broma: he escrito maravillada, en toda la amplitud de su significado. ¿Por qué? Os preguntaréis, mis queridas víboras. Pues porque por suerte este fic sólo cuenta con un capítulo llega a ser uno más y me suicido.

¿Que esperabáis? ¿Os he asustado? Lamento los posibles paros cardíacos. Por si acaso, aclararé las cosas antes de que vuestra perversa imaginación llegue a conclusiones disparatadas: No me gusta el fic, ni su OC, que es una Mary Sue del tamaño de mi boca al bostezar mientras leía esto.

Empezaremos por el principio y prometo dejarme de bromas por ahora :

–NO…no te alejes…no me dejes–desesperada, sin aliento y con cada paso que daba, menos esperanzas ella corría tras la figura encapuchada que se alejaba sin mirar en su dirección no importase cuanto intentara llamar su atención. Con su mano lo mas extendida que podía, ella aun conservaba un halo de esperanza de poder alcanzar y aferrarse a la tunica negra de aquel Mortifago, y evitar, suplicándole, que se alejara de su lado–.¡POR FAVOR!¡NO TE ALEJES!...¡NO ME DEJES SOLA!
De un momento para otro dejo de sentir sus piernas, cayendo asíal frío y húmedo suelo. Como si el sonido que produjo el cuerpo de la chica golpeando el piso hubiese sido loúnico que pudo escuchar el Mortifago se detuvo en seco, y con una fría y penetrante mirada giro su rostro hacia ella.
Podía ver perfectamente el rostro del encapuchado, pero no lo reconocía de ningún sitio, ni siquiera de una de sus tantas"premoniciones".
Su cabello rubio, casi blanco, de tez blanca, rasgos finos y delicados–demaciados para un hombre–, pero lo que mas le llamo la atención a la chica fueron los ojos de aquel ser sin corazón. Grises, con un brillo que nunca antes había visto en los ojos de un asesino y que de inmediato cautivaron a la chica.
–Por…favor no te…alejes–suplico, ya casi sin aliento, a esos hermosos pero tan fríos ojos.
–Yo nunca amaría…a un monstruo como tu–fueron lasúnicas palabras que salieron de los labios del rubio, dedicándole una mirada fría y llena de desprecio, volteándose y perdiéndose en la densa neblina, para asínunca mas aparecer.
Sin que ella lo notara, las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos azules. Las pequeñas gotas que se deslizaban por sus blancas mejillas dejaban a su paso, un ardor que comparado con el dolor que sentía en su pecho en ese momento, era insignificante.
–No…soy un…monstruo–fue loúnico que alcanzo a decir entre sollozos.

Una se mete en el fandom de Harry Potter y busca un fic sobre el fandom de Harry Potter. Que obviedad, diréis. Pues al parecer no, porque no entiendo la manía de algunos autores o autoras de creer que por alguna remota razón que se me escapa a alguien le puede interesar lo mal que lo está pasando la chica.

¿Y mis queridos personajes? ¿Por qué narices tengo la sensación de que no van a salir mucho? Ah, quien sabe. Mi madre siempre dice que soy bastante intuitiva, quizás incluso lleve razón.

Querida autora: Dejando para los especialistas en narrativa el destrozo que haces con la lengua castellana... ¿no crees que sería mejor si me contases algo de Draco Malfoy, y no de tu señorita Susana? Desde luego, nada más empezar y ya se da la característica estelar de las Susis: acaparación de la trama, relegando a un lado los personajes del canon(esos sobre los que uno quiere leer).

Dicho esto, la autora narra como la protagonista (que parece tener algo en contra de los mortífagos, vaya usted a saber porqué) se despierta al lado de un maromo bastante potente. Al parecer la pobre no entiende porqué está llorando por un mortífago que aparece en uno de sus sueños. Sin embargo, el sueño se repite una y otra vez. Ay, pobre... pobre de mi, que no llevo ni la mitad del capítulo y ya estoy aburrida.

Ya más entrada la mañana, rindiéndose ante la idea de dormir un poco, se incorporó de una manera vaga y se dirigió hacia el cuarto de baño.
Allí lavó su cara, el agua fría la despabilo del todo provocando un estremecimiento por parte de la chica, cepillo sus dientes con cautela y peinó atropelladamente su larga, lacia y negra cabellera –como ala de cuervo–, por ultimo utilizo un poco de maquillaje, intentando disimular las bolsas negras que, debido al cansancio y agotamiento por falta de sueño, debajo de sus ojos se formaron.
En dos movimientos se quito su pijama y la lanzó hacia el canasto de la ropa sucia. En interiores salió del baño para dirigirse hacia su armario, de donde saco la primera prenda que sus manos rozaron. Un vestido de satén verde botella, lleno de encaje negro en el ajustado corsé que resaltaba aún más su agraciada figura. Un vestido típico de un Slytherin y similar a los que suele usar su "tía", la peor combinación para el gusto de la chica.

Bonita descripción del pelo de la chica. Y de su vestido de satén verde botella, que resalta su agraciada figura. (¿Quién será su "tía"? ¿Bellatrix? ¿La señora de Malfoy? Uy, que impaciencia Rolling Eyes) En fin, que no entiendo porque no me describes dónde está, cómo es la habitación, y demases cosas importantes y te paras ha decirme que se puso el primer vestido que encontró en su armario, el de encaje (esta tía sería la envidia de Victoria Beckham) y pretendes que me lo trague. Por favor, de nuevo insisto en el uso de la lógica: uno no tiene el vestido más chachi y cool a mano, y lo escoge sin mirar.

Además, querida: Si no te gusta... ¿por qué no escoges otra prenda? Al parecer tienes muchas. No sé, una falda de Giorgo Armani, o un top de Aghata Ruiz de la Prada. Lo típico.

Sin darnos cuenta hemos caído en el segundo tópico suesco: La descripción trillada de la ropa que se pone la Sue y su esbelta figura.

La chica escribe en su diario sobre el odio hacia los mortífagos, que no puede clasificar personas, y sobre ir a Londres Muggle. Lo mejor de todo esto es que aún sigue viva.

–Mi querida niña –le dio la bienvenida con una sonrisa llena de amor, esbozada en su sin nariz y palido rostro. A simple vista algo imposible para EL, pero a decir verdad esa chica de ojos azules, tez blanca, y cabello negro, lacio y largo hasta un poco mas arriba de su cintura, era la unica que podia despertar amor por parte de ese "hombre"– ¡Al fin te nos unes! Pero… ¿Quien es este muchacho?
–¡PRIMERO MUERTA! –respondio ella vivaz– Y… no es de tu incumbencia.
Como un resorte Bellatrix se puso de pie y salto en defensa de su señor.
–¡¿Como te atreves a hablarle asi al "Señor Tenebroso"? –el rostro de la Mortifaga expresaba una inmensa indignación, al oir que se referian a su amo de una manera tan descarada– ¡Chiquilla insolente!
Para sorpresa de todos el que se puso de pie en defensa de la joven fue el mismisimo Voldemort.
–¡No te atrevas a hablarle de esa forma a mi hija! –dijo, lanzandole a su subordinada la maldición "CRUCIO". Todos quedaron pasmados, el eco de la poderosa voz aun resonaba por las paredes del comedor. Nadie se atrevio a decir ni una sola palabra o ayudar a la agonizante Mortifaga que se encontraba tendida en el suelo, retorciendose de dolor. Ahora lo unico que se oia eran los gritos de Bella.

Chan, chan, chan... ¡Y en escena, el amoroso padre Lord Voldemort!

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape 511228

¡Un momento! Amoroso. Voldemort. Padre. Efectivamente, esas tres palabras no quedan bien en la misma frase, y por tanto el argumento del fic ha perdido toda la coherencia y credibilidad que tenía (más bien poca).

Querida, te felicito, has caído en el último tópico suesco: Tu personaje es hija-hermana-sobrina-prima de X personaje del canon, en este caso la hija perdida de Voldemort. Y encima, provocas OoC en los personajes, porque perdona que te diga, una sonrisa amorosa en el rostro de ese hombre sólo daría escalofríos. NO-ES-LÓGICO.

Y dada la falta de lógica en tu fic, lo mejor será que borres todo y te deshagas de esa hija tan anti-mortífaga que ha engendrado el mismo creador de los mortífagos (¿a qué es un disparate?).

Y nada más que decir. Saludos, víboras.~~


Última edición por Metáfora el Dom 10 Jul 2011, 15:57, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Re: Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Darkovsky Dom 10 Jul 2011, 12:40

¿Otra hija de Voldemort? Oh joy. Monstruito apresado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Re: Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Good_luck! Mar 12 Jul 2011, 21:08

Galleta Galleta Galleta.

Para mí, gracias.

Hola BaSS-Snape

Animarte a publicar es, más que una diversión, un acto de verdadera valentía. Exponer tus trabajos a que cualquiera pueda leerlo es difícil de asumir, pero veo que tú lo haces, felicidades por ello. Vengo a platicarte algunos detalles de tu historia.

Verás, tienes problemas serios con la redacción. Hay dedazos, palabras fuera de contexto y no utilizas los guiones largos.

Las tildes están muy mal, las pobres fueron olvidadas por ti en todos los verbos en pretérito y en palabras monosílabas (tú sabes, esas tildes llamadas diacríticas, seguro has oído de ellas).

Otro problema es la puntuación, los pobres puntos suspensivos se preguntan qué te han hecho para que no los dejes en paz. Usarlos en demasía cansa y hace que pierdan su efecto.

La narrativa es bastante deficiente, te hace falta esforzarte más para poder describir de manera más natural y fluida.

Tu personaje original es harina de otro costal. Se lleva tanto la narración, es tan perfecta y su linaje tan poderoso que no queda de otra que clasificarla como Mary Sue. Estos personajes están mal construídos y resultan aburridos para los lectores.

Tu historia está siendo comentada por mis compañeras en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link: h t t p : // malosfics . foroes . net/t11219-donde-el-odio-y-el-amor-pueden-mas-que-la-sangre-por-bass-snape (quita los espacios). Ahí podrás ver los errores que tienes con más detalle.

Estoy seguro que podrás mejorar en tus siguientes historias, pero habría que editar ésta.

Un saludo.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Re: Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Esfinge Sáb 16 Jul 2011, 01:35

El post de Maca ha sido movido a Detractores aquí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape Empty Re: Donde el odio y el amor pueden mas que la sangre, por BaSS-Snape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.