Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el uso de comillas.

2 participantes

Ir abajo

Sobre el uso de comillas. Empty Sobre el uso de comillas.

Mensaje por Anonimo Sáb 09 Jul 2011, 07:18

Perdonen mi gran ignorancia, yo ni siquiera soy un miembro de este foro pero vengo regularmente a este lugar porque al ir analizando (en cierto modo) cada fanfic yo voy tomando nota de las reglas y las cosas que no se deben de realizar (como los scrips, notas de autor y entre otras más) pero la cuestión es, que en este tema me he quedado perpleja en cuanto al uso de comillas para los diálogos de habla inglesa.

He leído muchos fanfics en ingles y siempre las había visto, pero nunca les preste demasiada atención e inclusive los fanfics traducidos en Fanfiction.net al español el autor recurre al uso de colocar aún las comillas.

Entonces mi pregunta es, si al hacer una traducción de un fanfic de ingles al español ¿debo de cambiar las comillas por la raya en los diálogos? (Creo que la respuesta es demasiado obvia hasta para mí, pero necesito estar realmente segura de eso) Porque yo estoy traduciendo unos fanfics, aún no los publico, y talvez en algún futuro lo haga, pero no quiero cometer una santa barbaridad tan nefasta como esa.

Solo me resta decir que me han abierto los ojos y me han enseñado una cosa nueva en este inmenso mundo, por lo que les agradezco de antemano y aún más si alguien me responde.


Última edición por Kirry el Sáb 09 Jul 2011, 08:53, editado 1 vez (Razón : Separado porque no tiene relación directa con el fic en donde puso este posteo, además revivió un tema del 2009 en el Museo.)

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el uso de comillas. Empty Re: Sobre el uso de comillas.

Mensaje por Naiara Sáb 09 Jul 2011, 22:43

¿debo de cambiar las comillas por la raya en los diálogos?

No necesariamente.

En inglés se usan las comillas y en español se utiliza la raya para los diálogos pero la finalidad es la misma para los dos.

Si que es verdad que es preferible poner la raya para un fic en español y las comillas para un fic en inglés, ya que cada uno esta acostumbrado a cada signo, pero si se entiende bien y no se hace lioso no veo por que estaría mal poner comillas en lugar de la raya.

Espero no haber resultado demasiado liosa y que hayas resuelto tu duda.

ninnette:


Última edición por Naiara el Dom 10 Jul 2011, 00:37, editado 3 veces
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el uso de comillas. Empty Re: Sobre el uso de comillas.

Mensaje por ninnette Dom 10 Jul 2011, 00:30

Naiara, ya te ha respuesto correctamente. Yo solo quiero corregirla en una cosa.

En inglés se usan más las comillas que la raya para los diálogos

Eso no es verdad. En inglés no se usan mas las comillas que las rayas, sino que lo UNICO que se usa para los diálogos son las comillas. Nunca las rayas.

Solo eso.

Saludos~
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el uso de comillas. Empty Re: Sobre el uso de comillas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.