Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos historias; by Sakhory Uchiha

4 participantes

Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por ArgentArt Miér 27 Ene 2010, 16:20

Dos historias

Sakhory Uchiha

Creo que el título deja bastante claro la primera norma y más gorda, que se salta de Fanfiction.net (me acabo de quedar ciega por un rayo de sol, así que no veo lo que escribo en estos instantes)… er, decía que lo que se salta es que mete canciones. Así bien dice que la letra la ha traducida y ha editado algunas partes para que “pegara” con el fic, creo que lo lógico es que si dicen No Lírica no se ponga, sea o no editada. Así que nada de Songfics en FF.net, gracias.

Deidara POV:

Cartelitos. No ayudan, solo molestan y además los usa constantemente porque pone cuatro líneas, un poco de lírica y salta al siguiente POV.

No puedo creer que halla cometido ese error tan grande!

“Halla” verbo hallar, o sea, encontrar, no creo que se refiriera a eso sino al verbo haber: haya.

Los signos de exclamación van tanto delante como detrás de las frases en español. Si no se quieren poner pues... a escribir en un idioma que no los necesite, mientras se escriba en español no olvidarse de ese “pequeño” detalle.

“¡No puedo creer que haya cometido ese error tan grande!”

corazones rotos y ultimas despedidas
noches inquietas,pero canciones de cuna
ayudan a que esta pena se vaya

Ya el summum, porque incluso la canción está con faltas como: ultimas, inquietas,pero...

“Qué quieres?” le dijo el rubio, muy molesto.

En español los diálogos se ponen con guiones largos, alt+0151 en vez de comillas, además, insistiremos en lo mismo, si las exclamaciones van en ambos lados lo mismo pasa con los interrogantes (si por A o por B el teclado de la autora no los tiene dibujados pues es tan fácil como mirar google y buscar el código ASII que los consigue, no hay excusas, solo vagancia).

Ejemplo de uso de guión:
—¿Qué quieres? —le dijo el rubio muy molesto.

“Ella se me tiró arriba.

Solo una corrección aquí pero no por faltas de ortografía. Normalmente se diría “se me tiró encima”, “se me echó encima”, no se suele usar “arriba”.

la lluvia caía tristemente sobre él, empápandolo.

Bueno, aquí un error de tilde, la puso antes de lo que tocaba: empapándolo.

le dijo el ojiazul “Fui un tonto…dejar que una pelirosa boba con frente grande nos separe…que estupidez!”

Dos palabras inventadas: “ojiazul” y “pelirosa”.

La cosa sería que como la palabra no existe se debe escribir bien, no por vagancia vamos a ir inventándonos palabras a la buena de Dios.

“le dijo el chico de ojos azules”; “que una boba de pelo rosa”

Por cierto, los puntos suspensivos llevan una separación antes de la siguiente palabra.

“…sigues siendo un pervertido ¬¬”

Aquí un emoticono que se perdió, y que están PROHIBIDOS, al igual que la lírica.

En fin, poca cosa, el fic no dura mucho más, la lírica ocupa básicamente el 60% del fic por no decir más, no tengo idea si el fic seguirá teniendo sentido sin ella o qué, no conozco el fandom y tampoco he mirado la trama, que otros lo digan.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 24 Mayo 2010, 10:37, editado 1 vez (Razón : .)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Dai Vie 29 Ene 2010, 09:46

Voy a por los POV... digo narración edito cuando la tenga empaquetada.

Los POV son un tema delicado pues, si bien es verdad que no están prohibidos, si los utilizas de manera incorrecta la narración queda cortada.
Una de las soluciones más factibles es dedicar un capítulo a cada POV, de esta manera tienes una narración continuada y sin cartelitos de por medio.

Deidara POV:

Ahí estaba yo, llorando como niñita.

No puedo creer que halla cometido ese error tan grande!

Confiar en Madara Uchiha. En un Uchiha! Y eso que yo los odio…como rayos terminé enamorándome de un imbécil así!

Grave error. Y ahora aquí estoy, llorando. Si seré imbécil!

Mmm... El inicio está bien pero después corta la narración, es decir este párrafo se sustenta de frases sueltas.
La narración es la descripción, continuada y ordenada, de los hechos y acontecimientos que van sucediendo.
Lo que falla es la puntuación que corta el hilo narrativo.
A mi entender quedaría mejor de la siguiente manera:
Deidara POV:

Ahí estaba yo, llorando como niñita.
¡No puedo creer que haya cometido ese error tan grande! ¡Confiar en Madara Uchiha!
Y eso que yo los odio… ¿¡cómo rayos terminé enamorándome de un imbécil así!?
Grave error; y ahora aquí estoy, llorando.
¡Si seré imbécil!

Es poca la diferencia pero ya no da la sensación de leer frases cortadas. Saber colocar la puntuación es de buena ayuda para que la narración sea coherente.

Madara POV:

Lo siento Deidara, lo siento mucho!

Pero…es que…yo la vi y…

comprendo que te defraude

te dije que estaría ahí

sacando fuerza solo para decir

Normal POV:

Madara fue a hablar con Deidara, acerca de lo que ocurrió ese día. Se dirigió a su habitación.

“Qué quieres?” le dijo el rubio, muy molesto.

“Decirte algo…” le contestó el pelinegro, fría y tristemente a la vez.

lo siento

por romper todas las promesas

que no estuve para cumplir

si solo

esta vez es la ultima vez

que te pediré que te quedes

porque estás preparado para seguir tu camino

“…me perdonarás?” le preguntó Madara

“debería?”

No hay peor enemigo de una narración que una canción de por medio (y eso que está prohibido).
Para arreglar esto puedes narrar que se escuchaba una música de fondo o que X personaje parecía escucharla en su interior (a mi me pasa se me pega una canción y ya no necesito el iPod XD)

La falta de narración en los diálogos es evidente ¿dónde están los sentimientos, acciones? ¿Dónde se sitúan los personajes?
Los cabos sueltos no ayudan a la narración y menos al lector. Hay que rellenar esos huecos si queremos que la historia sea buena.

No hay tiempo para utilizar el put* ascensor. Subiré las escaleras lo más rápido que pueda, aunque me canse!

10 pisos…Kakuzu, estás loco!??!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?

9 pisos…

8…

7…

6…

5…

4…

3…

2…

1…

Ya estoy en la cima…

Vale queda claro que Kakuzu sabe contar hasta diez…
En serio ¿qué es esto? No estamos en parvulitos recitando los números.
En una narración poner esto es un delito.
“Subió las escaleras de dos en dos, contando los pisos que le faltaban para llegar a su meta…”
Puedes narrarlo como te de la gana pero esos números tienen que desaparecer pues hacen daño a los ojos.
Pregunta: ¿cuántos signos de exclamación e interrogación hay?

“JODER KAKUZU! CUANDO YO QUISE ATRAVESARME LA GARGANTA CON UN CUCHILLO PORQUE MI PADRE ME ABNDONÓ, TÚ, TÚ ME DIJISTE QUE MORIR NO ERA LA SOLUCIÓN!!!! QUÉ PASÓ CON ESE HOMBRE?!?!?!?” Le grité enfadado

Lo que me extraña es que no se quedara afónico…
Veamos gente NO hace falta poner mayúsculas para gritar (sobretodo si colocas los signos adecuados y después lo narras). Puedes recalar una palabra pero no toda una frase.

En el segundo capítulo comente la misma falta de narración en los diálogos por lo que no me voy a repetir.

El formato es incorrecto, separa la narración como si estuviera redactando frases inconexas dejando bastante a la imaginación.
No puedo decir mucho más pues encuentro la narración escasa, pobre y sosa haciendo una lectura bastante aburrida.
En definitiva: si quiere que su fic sea pasable tiene que insertar más “paja” (narración) y corregir los errores mencionados
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por ArgentArt Dom 31 Ene 2010, 10:49

Archivado en la Atalaya, a ver si se pasa alguien más, tal vez Trama o al menos Oocianos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Riria Dom 31 Ene 2010, 18:33

No hay mucho de dónde coger, pero veamos como va.

Deidara no es ninguna niña ni tampoco es gay. Sí, sentía bastante admiración-odio por Uchiha Itachi, quien fue uno de los pocos que ha acabado con él en cuestión de minutos, pero de ahí a que pueda desarrollar sentimientos amorosos tan “profundos” como lo relata la autora, pues lo dudo mucho. Al rubio solo le importa su arte y vencer a Itachi, de ahí no hay nada más. Por lo general siempre esta sonriendo y vive pensando en batallas.

Confiar en Madara Uchiha. En un Uchiha! Y eso que yo los odio…como rayos terminé enamorándome de un imbécil así!
Grave error. Y ahora aquí estoy, llorando. Si seré imbécil!


¿Perdón? Es cierto que Tobi y Deidara fueron compañeros en Akatsuki, pero el rubio nunca supo la verdadera identidad del tipo de la máscara. Siempre lo trató como a un subordinado y nada más. No sé de donde saca esto. Ahora, ¿por qué demonios tendría que ponerse a llorar? El hombre es miembro de Akatsuki, la asociación criminal más peligrosa del mundo ninja. Sus miembros son shinobis renegados, sin escrúpulos que no siente remordimiento al matar, asesinar (Itachi podría ser una excepción). Llorar por el rechazo amoroso de alguien más, jamás sería posible en un Deidara bien caracterizado.

“Lo lamento” repitió el Uchiha “Ella se me tiró arriba. Estaba loca! Sakura Haruno es una demente!” Hizo una pausa “Fue un accidente. Se que me odias, y aún así, se que has derramado lagrimas por mi. Eso me hace sentir muy mal, quiero que volvamos a estar juntos, Deidara!”
“Dame una buena razón”
“Te amo”


Ya… ¿Cómo llegó a conocer Uchiha Madara a Sakura? ¿Por qué la chica se le tiraría encima al enemigo de Konoha? Hay tantas preguntas sin respuestas para este pequeño fragmento. En primer lugar, es imposible que Sakura este enamorada, atraída por él. No sé en que raro contexto llegaron a encontrarse en una posición tan íntima, pero como nada tiene sentido aquí supongo que esta demás preguntar. En segundo lugar, ¿Por qué Madara le esta dando explicación a alguien? Él solo esta usando todas las piezas disponibles para poder llevar acabo sus objetivos. Deidara fue solo un peón más y punto. Él es ese tipo de persona que haría todo por conseguir lo que quiere. Y creo que sobra decir que ese “te amo” esta tan fuera de lugar que parece tuvieras carteles señalándolo. El hombre vive por las batallas, la venganza y la revolución. Ha vivido muchísimos años con solo un objetivo y eso habla mucho de él como persona. Con recelo, resentimientos, dudo que el amor pueda tener lugar en su vida (y mucho menos si es Deidara).

“…Alguna vez te he dicho, Dei, lo tierno y uke que te ves bajo la lluvia?”


¡Por favor! Que cursi y ridícula es esta frase… ¡Ambos son shinobis con objetivos y metas propias! Sus caminos se cruzaron por intereses comunes y de ahí no hay anda que los una. Ninguno de los dos es gay y me parece que la autora, en un gran esfuerzo por hacer de esto un yaoi, ha caído en un OOC tan espantoso que da miedo.

Casi todo es lírica y los diálogos son básicamente los mismos. “Te amo”, “uke lindo” y más. Lamento que sea tan corto, pero me estaría repitiendo analizando frase por frase. En todo caso, debe borrar esto y pensar bien antes de utilizar personajes como estos. Akatsuki no es un club de hosts y no se aman y se adoran entre ellos. Le sugiero a la autora que vuelva a ver Naruto.


Última edición por Riria el Lun 01 Feb 2010, 23:20, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Evarne Lun 01 Feb 2010, 01:37

Galleta enviada:

Saludos.

Dos cosas que comentarte: el fic tiene muchos errores y además estás incumpliendo varias normas de la página. Te olvidas el disclaimer obligatorio al principio de la historia, por un lado, y por otro pareces no recordar que los songfics están PROHIBIDOS en está web. Sí eres fan del género, con más razón deberías saberlo, no vaya a pasar que alguien te denuncie y tengas problemas con la cuenta.

Respecto al fic. El OOC es brutal. Ya lo sabes, claro, porque lo avisas y todo, lo que pasa es que eso no hace desaparecer el problema. ¿Qué tal si tratas de moderarlo en lugar de anunciarlo con un cartel y después destrozar el carácter de los personajes a placer? No entiendo que un fan pueda hacer algo así, ¿no se supone que los personajes te gustan por cómo son? Entonces, ¿por qué los destruyes?

Técnicamente hay bastante fallos. No empleas los signos bilaterales, que en castellano se colocan por ambos lados, de apertura y cierre (¡!). Todos esos carteles para anuncar POV y el que vayas saltando de uno a otro cada tres oraciones hace la lectura bastante molesta. ¿Es de verdad necesario tanto cambio de narrador? A fin de cuentas, apenas pronuncian un par de oraciones en cada "parte", no le veo lo imprenscindible de andar saltando de un punto de vista a otro.

Por último, hay un solo emoticon, pero qué feo se ve. De nuevo te recuerdo que no están permitidos aquí y que de hecho quedan fatal. Las expresiones se narran, es lo que crea profundidad, lo que hace la historia. Tú narras muy poco y eso se refleja en que el fic carece de ambientaciones, descripciones, ubicación espacio-temporal. Queda hueco, esquelético, superficial.

Espero que edites lo de la lírica que estás copiando para no tener que reportarte. Además te aviso de que se está comentando está historia en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link (con espacios que hay que quitar para acceder) y te invito a pasarte y leer las opiniones.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/dos-historias-dos-canciones-dos-parejas-by-sakhory-uchiha-t8493.h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Evarne Lun 01 Feb 2010, 23:18

La autora me ha respondido. Su actitud me ha parecido bastante bipolar...

quiero hablarte sobre mi fic...entré a la página, y estoy de acuerdo con algunas críticas, como que me olvidé del disclaimer, que el ooc es brutal (aunque se que hay peores), el emoticon queda feo, los diálogos y los signos de exclamación.
luego vi que le hiciste como una pagina aprte, te equivocaste en algunos puntos:

1) el fic esta terminado, no en progreso.
2) lo de las líneas...lo siento, en SIEMPRE que subes uan historias, cuando dejas espacio es como que hayas apretado dos veces el botón de "enter".
3) no tengo 0 REVIEW...4 o 5 personas me dejaron review, sin contarte... leí que sus personalidades estaban muy OC.

Sí pero...esta página es para expresarse, si yo narre así (y encima a la gente le gusta) creo que tendrias que dejarme... SOBRETODO, QUIÉN TE DIO PERMISO PARA SUBIR MI FIC A UNA PÁGINA?!?!?!?!?!?!?!?!?! eso se parece al plagio!

reconozco que tu review me hizo abrir los ojos y ver algunos errores...pero que me estás insinuando? que cierre mi fic? que me de depresión y deje mis fics sin continuar/crear por un año? que me heche para atrás escribiendo? para que sepas voy a seguir escribiendo.
Además, mi historia no es perfecta. NADIE ES PERFECTO, TODOS COMETEMOS ERRORES!
gracias por corregir algunos puntos, la verdad hoy en día los lectores no lo hacen.

Acerca de los song-fics y los emoticons, no tenía idea de que estén prohiidos. Y la canción la coloqué en diferenyte letra para que se entienda, no en la misma letra que la narración. en lo de invención de palabras...he leído muchas veces esas palabras en
muchos fics para que sepas ¬¬. Los cartelitos...no todos adivinamos quien está pensando/narrando que pasa.
peor huviera sido que deje todo sin avisar, asi el lector no entiende nada.

gracias por tomarte la molestia de leer esto, yo ya estube viendo los errores que cometi, y reconozco muchos.
gracias nuevamente por ayudarme.
que tengas un buen día.
Le he mandado un PM. No hablo sobre todo lo que me dice, pero sí a cerca de puntos que he considerado importantes.

Saludos de nuevo, Sakhory.

Verás, de tu respuesta deduzco que no has entendido algunas de las cosas que te dije. Permíteme aclararlas.

En primer lugar, nadie ha "subido" tu historia a ningún sitio. Se cita el fic con las respectivas fuentes (el link a esta página y a tu perfil), con lo cual nadie interfiere con los Derechos de Autor. Además, sólo se citan FRAGMENTOS sueltos, no toda la historia. Así pues, no hay plagio ni nada que se le asemeje.

En segundo lugar, no te estoy insinuando nada ni pretendo hundirte la vida. Simplemente te señalo que cometes fallos (es lo que hacen los lectores, ¿no? Review no es sinónimo de "conti plis", review significa crítica en inglés) para que lo tengas en cuenta y los corrijas. Nada más.

Palabras como "pelirrosa" u "ojiazul" NO EXISTEN. Las pueden usar otros, pero está igual de mal. Busca algunas de ellas en la RAE y verás como no las encuentras. No te escudes en los errores ajenos para justificar los tuyos.

Luego, las normas hay que leerlas. Y hay que cumplirlas. Los songfics donde copias la letra de una canción que no es tuya y sobre la cual no tienes derechos es ilegal (de hecho, irónicamente, eso sí es plagio). El staff de esta web elimina tales fics y sanciona a los autores que los tienen publicados si reciben denuncias al respecto, de modo que te sugiero editar los textos y ahorrarte problemas.

Por supuesto que nadie es perfecto y todos cometemos errores. De los errores se aprende. Pero se aprende cometiéndolos y corrigiendo después. Con sólo meter la pata no aprendes mucho. Por eso espero que soluciones lo de la lírica y trates de vigilar los demás aspectos como la puntuación y la narrativa en fics futuros.

Si quieres comentar cualquier cosa, en el foro puedes hacerlo sin registrarte.

Saludos.
PD. Artie, en el archivo hay que poner como estado "completo". Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Sobre mi fic...

Mensaje por Sakhory Lun 01 Feb 2010, 23:27

Gracias por hacerme ver los errores, los corregiré.

Con el OC no puedo hacer nada, eso tendré que verlo después, no sé como hacer que queden en "sus personalidades".
Haré lo mejor que pueda, y gracias nuevamente por ayudarme a mejorarlo.

Sakhory
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Riria Lun 01 Feb 2010, 23:38

Hola, Sakhory. Si tienes alguna duda acerca del OOC (es decir, de como caracterizarlos correctamnte), siempre puedes ir a la sección de ayuda al autor o puedes enviarme un PM. Wink Es bueno que hayas decidido mejorar; si necesitas ayuda para algo más no te cortes y pregunta.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos historias; by Sakhory Uchiha Empty Re: Dos historias; by Sakhory Uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.