Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Uso de comillas?

3 participantes

Ir abajo

¿Uso de comillas? Empty ¿Uso de comillas?

Mensaje por Aguseliz Sáb 05 Jun 2010, 18:21

Tengo una duda que puede clasificarse como bastante estúpida, pero que lleva un tiempo rondando mi cabeza y quisiera despejar antes de que se convierta en algo peor.

El caso es que tengo una duda sobre el uso de comillas y los signos «» —siento no saber cómo se llaman. He visto millones de fics en los cuales ambos signos se utilizan para lo mismo: o recalcar pensamientos, o palabras extrañas, o quizás el sarcasmo. Pero ahora tengo tengo una cuestión sobre ellos; ¿existe una regla, para que cada uno se utilize en ciertos momentos y el otro no?

Ya me entienden, si para los pensamientos se usan las comillas, y para las demás cosas los «», o viceversa.

Sí, es una pregunta estúpida, pero como no hace mucho tiempo me entero que hay reglas para el uso de comas, no me vendría mal sacarme todas las dudas ahora.

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Uso de comillas? Empty Re: ¿Uso de comillas?

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Jun 2010, 18:25

Bueno, no sé si sirve de algo, pero el uso de « en libros yo lo he visto cuando hay alguien hablando, y sigue y sigue hablando y tiene que saltar de párrafo pero aún habla.

Me explico con un ejemplo:

—Mi vida ha sido siempre triste, cuando tenía catorce años me fui a la guerra. Ahí muchos amigos murieron, me tuvieron prisionero y me torturaron tanto como pudieron.

« Aún así logré sobrevivir. Logré volver y ahora tengo una familia.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Uso de comillas? Empty Re: ¿Uso de comillas?

Mensaje por Izzy Sáb 05 Jun 2010, 18:41

Hay tres tipos de comillas en castellano: las dobles (" "), las simples (' ') y las tipográficas (« »). En imprenta se suelen usar las tipográficas, y se reservan las otras para entrecomillar partes de un texto que ya esté entre comillas, con este orden: «... "... '...' ... " ... ».

Ahora, lo que no es normal es usar varios tipos para la misma función en el mismo texto, lo lógico es decidirse por uno solo.

En resumen, que los dos signos son comillas.

Spoiler:

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Uso de comillas? Empty Re: ¿Uso de comillas?

Mensaje por Aguseliz Sáb 05 Jun 2010, 19:05

Comprendo.

Gracias a ambas.

Había visto más de una vez eso de que cada vez que el mismo personaje continúe hablando incluso en otro párrafo se coloque », pero no estaba del todo segura. Gracias.

Y, entonces, ambos son comillas.

En fin, muchas gracias.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Uso de comillas? Empty Re: ¿Uso de comillas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.