Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nada es lo que parece [TL]

Ir abajo

Nada es lo que parece [TL] Empty Nada es lo que parece [TL]

Mensaje por Naiara Sáb 21 Mayo 2011, 16:59

Hola gente,

Estoy escribiendo una historia de Crepúsculo y me gustaría que me diérais vuestra más sincera opinión. Correcciones es lo que más se necesita ya que tengo muy mala ortografía. Me gustaría saber la opinión del foro así que no dudéis en ser lo más sinceros y sinceras posible.

Eso si, el fandom es de Twiligth, y el personaje es el de Bella, y más adelante de Edward también. En fin, si podéis mirar todo (narración, coherencia, trama, OOC, ortografía...) todas las opiniones/críticas serán bienvenidas (por ciertas que sean). El fic lo iré subiendo a mi cuenta de FF.Net, así que os dejaré el enlace. Para cualquier duda un PM y listo.

http://www.fanfiction.net/s/6806995/1/Nada_es_lo_que_parece

Gracias de antemano
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nada es lo que parece [TL] Empty Re: Nada es lo que parece [TL]

Mensaje por Invitado Dom 22 Mayo 2011, 22:40

Hola, Nai. Hace días que tu tema me hace ojitos, así que aprovecho que me dejaron abandonado no tengo nada que hacer, para comentar ^^

Bueno, primero algunos aspectos técnicos.

— Ya estoy despierta, —dije cuando abrí los ojos y vi a mi madre acercarse para volverme a destapar— no hace falta que me vuelvas a destapar. —aclaré.

Tienes un pequeño problema con la puntuación en los diálogos. La coma no va antes del segundo guión de diálogo sino después del tercero. Y no es necesario colocar un punto antes del cuarto guión. Lo correcto sería:

— Ya estoy despierta —dije cuando abrí los ojos y vi a mi madre acercarse para volverme a destapar—, no hace falta que me vuelvas a destapar —aclaré.

Supongo que has de haber visto por ahí una plantilla que ejemplifica cómo estructurar los diálogos. Si no es así, aquí te la dejo:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,...

Como sabía que no tenía intención de levantarme de la cama, me destapó antes de salir de la habitación. Con cansancio, me levante de la cama, cogí la bata y entre al baño de mi habitación.

Otro detalle son las tildes intermitentes en los verbos: a veces están, a veces no. Levante es una orden o petición, mientras que levanté es la primera persona del pasado. Lo mismo sucede con entre/entré. Esto no es nada complicado de arreglar, solo se necesita releer y practicar, que con el tiempo se le coge el truco Wink

Por cierto, también hacen las tildes en las preguntas: qué, cómo, cuándo y esas cosas.

—Buenos días cielo, gracias. Ahora, a desayunar que se te hace tarde —me respondió, por mi parte puse el café sobre la mesa y cogí el plato de las tortitas que quedaban.

La puntuación no sólo te falla en la estructura de los diálogos, también sucede en el resto de las frases.

El problema, más que nada, surge a la hora de ir marcando pausas. Recuerda que esto es algo que debes de tener muy en cuenta, pues aquí radica la fluidez de toda historia. Si colocas muchas, todo se hace más lento; pero si no colocas ninguna, al leer sientes que necesitas respirar porque todo va muy rápido.

En este aspecto me temo que no hay reglas preestablecidas, se trata solo de práctica. Pero te doy un consejo que recibí hace tiempo y que me ha servido: Lee en voz alta, ahí donde te detengas a tomar aire irá algún signo. Pon atención en qué tan prolongado es ese descanso y conviértelo en una coma, puntos suspensivos, punto y coma o lo que necesites.

[…]el libro por la página 60[…]

También lo has de haber visto por ahí: cuando los números no son difíciles de escribir, van con letra.

[…]manía a mí y a Kris[…]

Trébol querrá darte un zape por esto. “manía a Kris y a mí” xD

— ¿Ah, me podrían contar es nada?— se impacientó la profesora, al ver que no contestábamos, y empezó a dar golpecitos a el suelo con el pie.

Eh… creo que esa frase está mal construida, no me cuadra. Yo habría puesto: “¿Ah, me podrían contar qué es nada?”

-----

Dejaré lo técnico aquí, que, en resumidas cuentas, los errores son los mismos y no son tan complejos.

Ahora, sobre la historia en general… siento que le falta “profundidad”. Describes con lujo de detalle las habitaciones y los aspectos físicos, ¿y los personajes qué? No veo emociones porque todo está contado de una manera muy plana. Y pareciera que todos son de cartón u.u

“Hice esto, luego aquello. Después eso”. Así está narrado todo. Me parece que éste es el principal fallo y aquí sí hay que trabajar mucho. Una historia plana no puede hacer que alguien sienta empatía o se emocione. Necesitas darle un "alma" a tu fic, ponerte en el lugar de los personajes y transmitir aquello que crees que sienten.

Bueno, por ahora así lo dejo, que debo salir. Cualquier aclaración, comentario, corrección… no dudes en hacérmelo saber.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nada es lo que parece [TL] Empty Re: Nada es lo que parece [TL]

Mensaje por Naiara Mar 24 Mayo 2011, 15:47

Gracias Ang, intentare tener más cuidado en lo de los diálogo. Son fallos tontos que suelo tener.

Buscare información y veré que puedo hacer para profundizar más en las sensaciones y emociones que tienen los personajes. También veré lo de las tildes intermitentes, es verdad que muchas veces dudo si se pone tilde o no en alguna palabra de estas.

Gracias otra vez por haberle echado un ojo a mi fic. Te debo una.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nada es lo que parece [TL] Empty Re: Nada es lo que parece [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.