Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
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Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Historia — "TU PERFUME COMBINADO CON EL VIENTO SEXY MOVIMIENTO"
Autora — MissMalfoy15.
Andaba yo, perdida y aburrida por los lares de fanfiction.net, cuando una autora decidió gritarme (literalmente) que le echara un vistazo a su historia. Si bien el título vociferaba badfic, el resultado era mucho menos espantoso de lo esperado. Sin embargo, por suerte o por desgracia, el sumario me escoció:
Exorcistas míos, he aquí un clarísimo ejemplo del OoC más típico que sufre la empollona más famosa de Hogwarts. Os contaré de qué va el fic a medida que efectúo el ritual. ¿De qué color pensáis que tendrá Hermione las bragas? Apuesto por, tal y como están las cosas, los estampados de leopardo.
La historia empieza siendo narrada por ella para después, sin sentido alguno, pasar a la tercera persona. Un poco de Guardia, por favor. Resulta que la moza está cansada de ser como es, véase: preocuparse por los exámenes y demás tonterías que Rowling estipuló conformaban al personaje. La historia nos sitúa en un séptimo año que nunca tuvo lugar, por lo que hablamos de un AU en el que Voldemort no parece importar y los horrocruxes han sido sustituídos por el rimel, los Levi's, los perfumes al viento y demás.
Ahí, ahí, remodelando el vestuario para estar a la última. Porque, si Voldemort aparece, quizá no pueda lanzarle un hechizo ya que estudiar no pega con su nueva vida, pero puede hacerle un sexy movimiento muy firme y nada desgarbado. Se quedará tan perplejo que se volverá bueno y ya no querrá matarla.
Me he saltado el fragmento de los senos turgentes, el culo prieto y las torneadas curvas: ya nos lo sabemos todos. Me gustaría saber qué demonios le hace el verano al resto de los mortales, porque todos vuelven al cole cachondos perdidos mientras que yo parezco un cangrejo con insolación. Será cosa de magos. Pero, no nos desviemos: Hermione deja de tener el pelo como la pobre Rowling se ha empeñado en repetir hasta el hartazgo. No, no, Jota, ya no es una maraña encrespada, ahora tiene unos tirabuzones definidísimos. Eso sin contar con los labios jugosos de rigor, las pestañas hasta el suelo y la piel casi transparente. La niña que antaño tuvo los dientes largos ahora es toda una muñeca de porcelana (aprende, Queca).
Un aviso al ficker: la frivolidad está genial. Está claro que la belleza está en el interior, más concretamente bajo la ropa, pero haz el favor de no volver superficial a la persona más práctica en esas cuestiones de todo Hogwarts (sin contar a Snape). Recuerda cómo habló de no usar poción alisadora a menudo porque era mucho lío, de cómo únicamente sus amigos están por encima de su prioridad principal: estudiar, de cómo se metió en una ocasión con Pansy tildándola de lo mismo en lo que la has convertido. Que yo no digo que la chavala no sea guapa pero, por Merlín, si quieres a una diva píllate a otra, que no cuaja.
Apuesto a que lleva las bragas grises, a juego con el día. Bonita descripción súmamente interesante para el lector que, por supuesto, no podría vivir sin saber qué pensaba llevar puesto la chica. Aunque a mí me queda la duda: ¿el sujetador tiene tirantes? No sé si podré dormir esta noche sin conocer la respuesta. Por lo visto el rimel se ha vuelto imprescindible en su vida, será para melodramatizar mejor en el funeral de la Hermione Granger que todos conocíamos.
Eso es un diálogo. No tiene guión porque Hermione los ha usado para hacerse la raya del ojo. El caso, ¿desde cuándo el primer día pueden llevar ropa de calle? Que Rowling sepa, se cambian en el tren justo antes de llegar al colegio. Inclusive en el primer curso, con túnicas neutras. Bah, qué tiquismiquis soy, será una nueva medida adoptada por Dumbledore tras la misteriosa desaparición de Voldemort.
Se me ha olvidado comentar que Hermione tiene un firme propósito para ese año que, no, queridos, no tiene nada que ver con horrocruxes o notas: conquistar a Ron. Obviamente, y gracias a su genética porcelanosa, lo va a conseguir en el primer capítulo. Es llegar a la estación y ya tiene al pelirrojo encandilado, mirad:
Sí, es un Dramione. Podemos encontrar claros síntomas de ello después, pero la autora nos va dando pistas: esa forma tan enrevesada de mostrar que deja a Ron sin hipo y la aparición estelar del rubio, con la correspondiente respuesta súper tajante y guay de una chica que no conozco pero que se supone que es Hermione. Ella ha perdido los nervios en más de una ocasión con Draco, pero de ahí a decirle que se muera mientras le llama gilipollas por una pulla un poco ridícula, hay un paso. Vimos cómo se cabreó e incluso lo agredió al mencionar a Hagrid y al hipogrifo, pero también vimos cómo instó a Ron o a Harry a que "pasaran de él" cuando se metía con sus familias. También se escandalizó por el lenguaje del pelirrojo. Ahora la autora decide que todo eso no importa porque esta escena de conflicto mola que te cagas.
Gracias.
Qué desarrollo tan espectacular. Porque Ron no pudo pedirle ir al Baile de Navidad, tampoco reconocer que estaba guapa en ese momento. Demostró sus celos con su actitud hostil, insultándola y acusándola de confraternizar con el enemigo. Pero ahora, sin ton ni son (y previo aviso a Harry, que es su compinche), se declara de esta manera tan cutre gracias al escote y a los Levi's.
Ojo a lo siguiente:
¡Viva el bashing! ¿Que quieres arrejuntar a Hermione con Draco? ¡No temas, pinta a Ron como te dé la realísima gana y, por si no fuera poco, déjalo por los suelos para que los lectores lo odien! La chica acaba hasta los cojones de él porque le sudan las manos (factor importante que no combina para nada con sus vaqueros) y porque no le da besos pasionales en mitad de un andén abarrotado de gente. Ella quiere marcha, Weasey de pacotilla, ¿es que no te has dado cuenta?
Será que no, está muy ocupado volviéndose un hombre hecho y derecho, como Franco manda. Por Salazar, ¡las muejeres a tener hijos y a fregar suelos, nada de tetas al aire, con burka! Eso sí, que las medio veelas vayan como les venga en gana, que Ron no se queja de eso. Pero su novia con grilletes en la cocina.
Breve llamamiento a la autora: querida, si no te gustaba Ron podrías haber excusado un enfado o una muerte súbita, sería mil veces mejor que sodomizar su memoria de esta forma.
Eso, en versión extendida, es el final del capítulo. Hermione se hace amiga de su némesis por antonomasia, aquella a la que criticó tanto y que tanto la insultó a ella.
Tras todo esto, no sé qué decir. No he encontrado ningún vestigio de las personalidades de los chicos. A excepción de Harry, que tiene dos cochinas frases, y Malfoy, que se dedica a insultar (dadle tiempo), todos están mancillados. Hermione se vuelve, como os he demostrado, una maneater de armas tomar, Pansy la acepta a su lado y le da consejitos de amiga cuatroever, Ron es un calamar franquista...
Le aconsejo a la autora que se releea los libros, hay mil modos de hacer un Dramione sin pasarse el canon por el forro de los testículos. Que piense que los personajes no le han hecho nada, que estaban muy felices siendo como son y que se ha argumentado mucho su evolución a lo largo de los libros. Por mucho que ella venga de la noche a la mañana a decirnos que Hermione quiere cambiar, esto no tiene ningún sentido, por muy AU que sea.
El fic necesita ayuda de la Secta, para que pise los clichés con saña, de la Guardia, para que salve a Narra la cachonda y, quizá, un poco de Ejército que ponga las tildes y vuelva bilaterales los signos.
Que Natty os bendiga.
Autora — MissMalfoy15.
Andaba yo, perdida y aburrida por los lares de fanfiction.net, cuando una autora decidió gritarme (literalmente) que le echara un vistazo a su historia. Si bien el título vociferaba badfic, el resultado era mucho menos espantoso de lo esperado. Sin embargo, por suerte o por desgracia, el sumario me escoció:
"Hermione vuelve muy cambiada de las vacaciones. Es su último año y lo va a aprovechar. Cambio de amigos, cambio de amores.Fiestas, sexo y rock n' roll. Este es un año de cambios, es una año de acción, de diversión. Bienvenidos al año de Hermione Granger."
Exorcistas míos, he aquí un clarísimo ejemplo del OoC más típico que sufre la empollona más famosa de Hogwarts. Os contaré de qué va el fic a medida que efectúo el ritual. ¿De qué color pensáis que tendrá Hermione las bragas? Apuesto por, tal y como están las cosas, los estampados de leopardo.
La historia empieza siendo narrada por ella para después, sin sentido alguno, pasar a la tercera persona. Un poco de Guardia, por favor. Resulta que la moza está cansada de ser como es, véase: preocuparse por los exámenes y demás tonterías que Rowling estipuló conformaban al personaje. La historia nos sitúa en un séptimo año que nunca tuvo lugar, por lo que hablamos de un AU en el que Voldemort no parece importar y los horrocruxes han sido sustituídos por el rimel, los Levi's, los perfumes al viento y demás.
"Ropa nueva, me aburrí de mi ropa habitual. También he mejorado mi forma de andar. No me contoneo como una puta pero ando derecha y con paso firme, nada desgarbada."
Ahí, ahí, remodelando el vestuario para estar a la última. Porque, si Voldemort aparece, quizá no pueda lanzarle un hechizo ya que estudiar no pega con su nueva vida, pero puede hacerle un sexy movimiento muy firme y nada desgarbado. Se quedará tan perplejo que se volverá bueno y ya no querrá matarla.
Hermione Granger había cambiado mucho este verano. Física y psicológicamente.
"Sin embargo, lo que más llamaba la atención en Hermione era su rostro. Tenía una cara preciosa sin duda, aunque estos años no le hubiese prestado especial atención. Sus ojos avellana rodeados por una inmensa mata de pestañas negras y largas quitaba el hipo a más de uno. Su nariz respingona y sus labios no muy gruesos y de un rosa pálido le daban un aspecto dulce y aniñado. Todo esto en un fondo de piel blanca. Su rostro era enmarcado por unos castaños rizos abiertos y definidos. Parecía una muñeca de porcelana."
Me he saltado el fragmento de los senos turgentes, el culo prieto y las torneadas curvas: ya nos lo sabemos todos. Me gustaría saber qué demonios le hace el verano al resto de los mortales, porque todos vuelven al cole cachondos perdidos mientras que yo parezco un cangrejo con insolación. Será cosa de magos. Pero, no nos desviemos: Hermione deja de tener el pelo como la pobre Rowling se ha empeñado en repetir hasta el hartazgo. No, no, Jota, ya no es una maraña encrespada, ahora tiene unos tirabuzones definidísimos. Eso sin contar con los labios jugosos de rigor, las pestañas hasta el suelo y la piel casi transparente. La niña que antaño tuvo los dientes largos ahora es toda una muñeca de porcelana (aprende, Queca).
Un aviso al ficker: la frivolidad está genial. Está claro que la belleza está en el interior, más concretamente bajo la ropa, pero haz el favor de no volver superficial a la persona más práctica en esas cuestiones de todo Hogwarts (sin contar a Snape). Recuerda cómo habló de no usar poción alisadora a menudo porque era mucho lío, de cómo únicamente sus amigos están por encima de su prioridad principal: estudiar, de cómo se metió en una ocasión con Pansy tildándola de lo mismo en lo que la has convertido. Que yo no digo que la chavala no sea guapa pero, por Merlín, si quieres a una diva píllate a otra, que no cuaja.
Se puso la ropa interior. Día nublado, cielo gris, cubierto. Perfecto, como a ella le gustaban. Saco del armario unos Levi´s claros pitillo, una camiseta básica negra un blazer negro y unos Louboutin del mismo color , como accesiorios se puso una pulsera y un colgante largo que le llegaba hasta el ombligo y al final de la cadena había colgadas varias hojas en plata. Su maquillaje consistia en un poco de iluminador para la zona de los ojos, mentón , nariz y frente. El lagrimal con un poco de sombra blanca, agrandó sus ojos y para terminar ,imprescindible , el rimmel. Lista.
Apuesto a que lleva las bragas grises, a juego con el día. Bonita descripción súmamente interesante para el lector que, por supuesto, no podría vivir sin saber qué pensaba llevar puesto la chica. Aunque a mí me queda la duda: ¿el sujetador tiene tirantes? No sé si podré dormir esta noche sin conocer la respuesta. Por lo visto el rimel se ha vuelto imprescindible en su vida, será para melodramatizar mejor en el funeral de la Hermione Granger que todos conocíamos.
"Cariño estas muy guapa pero tampoco tenía porque arreglarte tanto, con la túnica no se va a ver nada…
El primer día siempre nos dejan llevar ropa de calle, mama."
Eso es un diálogo. No tiene guión porque Hermione los ha usado para hacerse la raya del ojo. El caso, ¿desde cuándo el primer día pueden llevar ropa de calle? Que Rowling sepa, se cambian en el tren justo antes de llegar al colegio. Inclusive en el primer curso, con túnicas neutras. Bah, qué tiquismiquis soy, será una nueva medida adoptada por Dumbledore tras la misteriosa desaparición de Voldemort.
Se me ha olvidado comentar que Hermione tiene un firme propósito para ese año que, no, queridos, no tiene nada que ver con horrocruxes o notas: conquistar a Ron. Obviamente, y gracias a su genética porcelanosa, lo va a conseguir en el primer capítulo. Es llegar a la estación y ya tiene al pelirrojo encandilado, mirad:
"- Hermione…esto…estas…puf- comenzó a balbucear Ron.
- Si Ron tu también estas muy guapo- dijo Hermione riéndose.
- Merlín no se si reírme o llorar, que escena tan patética. Esto…Hermione..esto …estas..puf – Ahí estaba el rubio aguijoneando e imitando malamente la voz de Ron.
- Haznos un favor a todos Malfoy, ¡muérete!
- Vaya Granger ¿nuevo look?, supongo que ya te aburriste de ser una hortera.
- Y tu ¿cuándo te vas a aburrir de ser un gilipollas?- contestó la castaña con una sonrisa."
Sí, es un Dramione. Podemos encontrar claros síntomas de ello después, pero la autora nos va dando pistas: esa forma tan enrevesada de mostrar que deja a Ron sin hipo y la aparición estelar del rubio, con la correspondiente respuesta súper tajante y guay de una chica que no conozco pero que se supone que es Hermione. Ella ha perdido los nervios en más de una ocasión con Draco, pero de ahí a decirle que se muera mientras le llama gilipollas por una pulla un poco ridícula, hay un paso. Vimos cómo se cabreó e incluso lo agredió al mencionar a Hagrid y al hipogrifo, pero también vimos cómo instó a Ron o a Harry a que "pasaran de él" cuando se metía con sus familias. También se escandalizó por el lenguaje del pelirrojo. Ahora la autora decide que todo eso no importa porque esta escena de conflicto mola que te cagas.
Gracias.
"-Ron, no es por ser borde pero ¿me lo podrías decir dentro? Es que se va a ir el tren.
-Solo quiero decirte que…
-Dime
-Pues que tu…
-Ron date vara que perdemos el tren- insistió Hermione.
-Que me gustas y que si ¿Quiéres ser mi novia?
-¡Claro que si Ron!"
Qué desarrollo tan espectacular. Porque Ron no pudo pedirle ir al Baile de Navidad, tampoco reconocer que estaba guapa en ese momento. Demostró sus celos con su actitud hostil, insultándola y acusándola de confraternizar con el enemigo. Pero ahora, sin ton ni son (y previo aviso a Harry, que es su compinche), se declara de esta manera tan cutre gracias al escote y a los Levi's.
Ojo a lo siguiente:
"Se unieron en un beso. Hermione intentó introducir la lengua en la boca del pelirrojo. Ella buscaba pasión y el solo le dio un casto besito de nada. Se separaron y la cara de Hermione era un poema. Ron entrelazó su mano con la de ella. Hermione odiaba eso, le parecía demasiado dulzón."
"No llevaban ni 10 minutos como novios y Hermione ya estaba hasta los cojones de ese pelirrojo. Por lo menos ya le había soltado la mano! Cómo le sudan al jodido ¡"
¡Viva el bashing! ¿Que quieres arrejuntar a Hermione con Draco? ¡No temas, pinta a Ron como te dé la realísima gana y, por si no fuera poco, déjalo por los suelos para que los lectores lo odien! La chica acaba hasta los cojones de él porque le sudan las manos (factor importante que no combina para nada con sus vaqueros) y porque no le da besos pasionales en mitad de un andén abarrotado de gente. Ella quiere marcha, Weasey de pacotilla, ¿es que no te has dado cuenta?
"Tenía miedo de que algún idiota me la quitase, viene tan guapa aunque igual un poco demasiado escotada…- el pelirrojo lo dejó caer mientras la rodeaba con el brazo por la cintura y le daba besitos."
Será que no, está muy ocupado volviéndose un hombre hecho y derecho, como Franco manda. Por Salazar, ¡las muejeres a tener hijos y a fregar suelos, nada de tetas al aire, con burka! Eso sí, que las medio veelas vayan como les venga en gana, que Ron no se queja de eso. Pero su novia con grilletes en la cocina.
""vale yo a este pelirrojo retrasado me lo cargo, como me vuelva a llamar mi niña y no me suelte le meto el tacón por el culo""
Breve llamamiento a la autora: querida, si no te gustaba Ron podrías haber excusado un enfado o una muerte súbita, sería mil veces mejor que sodomizar su memoria de esta forma.
"No se te ve muy contenta Granger- Le dijo la morena.
¿Tu que sabes Parkinson? Estoy muy bien con él- mintió la castaña
Algo se Granger, me pasó lo mismo con el empalagoso de Pucey. No hace falta que finjas conmigo además que me debes una por librarte de él.
Hermione supo que con ella no podía fingir.
Puuuf gracias.
¿No te gusta?"
Eso, en versión extendida, es el final del capítulo. Hermione se hace amiga de su némesis por antonomasia, aquella a la que criticó tanto y que tanto la insultó a ella.
Tras todo esto, no sé qué decir. No he encontrado ningún vestigio de las personalidades de los chicos. A excepción de Harry, que tiene dos cochinas frases, y Malfoy, que se dedica a insultar (dadle tiempo), todos están mancillados. Hermione se vuelve, como os he demostrado, una maneater de armas tomar, Pansy la acepta a su lado y le da consejitos de amiga cuatroever, Ron es un calamar franquista...
Le aconsejo a la autora que se releea los libros, hay mil modos de hacer un Dramione sin pasarse el canon por el forro de los testículos. Que piense que los personajes no le han hecho nada, que estaban muy felices siendo como son y que se ha argumentado mucho su evolución a lo largo de los libros. Por mucho que ella venga de la noche a la mañana a decirnos que Hermione quiere cambiar, esto no tiene ningún sentido, por muy AU que sea.
El fic necesita ayuda de la Secta, para que pise los clichés con saña, de la Guardia, para que salve a Narra la cachonda y, quizá, un poco de Ejército que ponga las tildes y vuelva bilaterales los signos.
Que Natty os bendiga.
Última edición por Ethmir el Mar 13 Sep 2011, 00:13, editado 1 vez (Razón : cambio de título del fic)
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Con permiso de los inquisidores, la canon Sue es mía.
Lo primero y por si las dudas: ¿por qué canon sue y no sólo un OOC atroz? Supongo que todo es debatible pero desde el momento en que esa chica con nombre de Hermione hace aparición, empieza a hablar sobre sí misma, en primera persona, acapara toda la narración existente para largas y banales descripciones de su aspecto, provoca que los demás personajes muten en seres poco reconocibles e incluso hace alarde de bashing a Ron. Son todo características suescas. De hecho, Hermione no es Hermione, sólo tiene su cara (muy bien pintada, eso sí). La razón de por qué la autora eligió a este personaje para "meterse en él"... bueno, es un misterio.
Pruebas del suismo hay por todo el texto. La chica cambia sin ninguna justificación: un día decide que los estudios "bah, están bien, pero no es para tanto" y que va a invertir su tiempo en otra cosa. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Tampoco tiene la menor importancia para la autora, porque apenas comenta de pasada que Granger sufría presiones por parte de su amiga Ginny (¿cuáles?, ¿desde cuándo?, ¿de qué tipo?) y que muchos "la insultaban" (de nuevo: ¿cómo?, ¿por qué?). Las alteraciones del canon hay que justificarlas -al menos yo no recuerdo que Hermione fuese una marginada social en Hogwarts; había quien se metía con ella, Slythrin la mayoría, pero igual que con Harry y compañía-. Ergo todo esto de levantarse un día y querer ser una mujer nueva no se sostiene.
A lo largo de las soporíferas oraciones sobre el color de las sombras que usa, la marca de su ropa o el grosor de la raya de los ojos, no hay atisbo de esa Hermione que conocemos. Su personalidad ha muerto, al igual que sus gustos, su forma de hablar o su mismo aspecto. Es más, podemos sumar una defunción general del canon, porque por donde pasa la Sue no queda rastro del universo creado por JK (no sólo debido a la mutación de los personajes, también se vislumbra ya que las reglas básicas serán ignoradas, como que en este mundo paralelo las túnicas no son una cosa que mola porque si la lleva, ¿cómo va a lucirse la sue?). Es típico de las susanas hacer que el canon se amolde a ellas y sus necesidades.
La ficker intenta en algún momento convencer al lector de que en realidad su Hermione suesca es la verdadera Hermione. Lo hace con poca convicción porque, en fin, supongo que ni ella se lo cree:
Otra cuestión que termina de confirmar el suismo galopante del fic: la trama y su desarrollo. La evolución de los acontecimientos y la forma de plasmarlos. El argumento gira -y seguirá girando, por supuesto- alrededor de la Sue y cómo se luce y se pavonea por la escuela. Nada más asomar su nuevo cuerpo por la estación, Ron (o sucedáneo de) ya ha caído a sus pies. Temo que no será un caso aislado. En tres líneas, la Sue ha conquistado a su víctima, otras dos más y le ha basheado de lo lindo. En breve se habrá deshecho de él para ir a por nuevas presas. Draco, tiembla.
La susana es el pilar sobre el que se construye la trama y la narrativa. ¿Qué narra la autora? A la Sue: sus complementos, ropa, rizos, maquillaje, etc. Nada fuera de eso. No hay ambientación de las escenas, descripción de lugares o personas, el resto de personajes son sombras sin caracterizar -excepto los que directamente están mal caracterizados- que hacen de satélites y cuya presencia se limita a eso: figuras en dos dimensiones sin esencia propia. Nada existe más allá de Hermione.
¿Sobre qué trata la historia? Sobre cómo es ella, cómo viste, qué desayuna. Centrar el argumento en un solo personaje no sería un error de estar tratando algo de relevancia, pero me temo que el color del rimmel no da para crear una trama.
Las previsiones sobre la historia no pueden ser más desoladoras. No me gusta augurar mucho, pero viendo el principio podría asegurar que la cosa sólo puede ir a peor. El planteamiento presentado no da para suponer que el foco vaya a separarse de Hermione en ningún momento y ya hemos visto que por donde ella va, el canon se suicida y los personajes hacen cosas raras.
Lo primero y por si las dudas: ¿por qué canon sue y no sólo un OOC atroz? Supongo que todo es debatible pero desde el momento en que esa chica con nombre de Hermione hace aparición, empieza a hablar sobre sí misma, en primera persona, acapara toda la narración existente para largas y banales descripciones de su aspecto, provoca que los demás personajes muten en seres poco reconocibles e incluso hace alarde de bashing a Ron. Son todo características suescas. De hecho, Hermione no es Hermione, sólo tiene su cara (muy bien pintada, eso sí). La razón de por qué la autora eligió a este personaje para "meterse en él"... bueno, es un misterio.
Pruebas del suismo hay por todo el texto. La chica cambia sin ninguna justificación: un día decide que los estudios "bah, están bien, pero no es para tanto" y que va a invertir su tiempo en otra cosa. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Tampoco tiene la menor importancia para la autora, porque apenas comenta de pasada que Granger sufría presiones por parte de su amiga Ginny (¿cuáles?, ¿desde cuándo?, ¿de qué tipo?) y que muchos "la insultaban" (de nuevo: ¿cómo?, ¿por qué?). Las alteraciones del canon hay que justificarlas -al menos yo no recuerdo que Hermione fuese una marginada social en Hogwarts; había quien se metía con ella, Slythrin la mayoría, pero igual que con Harry y compañía-. Ergo todo esto de levantarse un día y querer ser una mujer nueva no se sostiene.
A lo largo de las soporíferas oraciones sobre el color de las sombras que usa, la marca de su ropa o el grosor de la raya de los ojos, no hay atisbo de esa Hermione que conocemos. Su personalidad ha muerto, al igual que sus gustos, su forma de hablar o su mismo aspecto. Es más, podemos sumar una defunción general del canon, porque por donde pasa la Sue no queda rastro del universo creado por JK (no sólo debido a la mutación de los personajes, también se vislumbra ya que las reglas básicas serán ignoradas, como que en este mundo paralelo las túnicas no son una cosa que mola porque si la lleva, ¿cómo va a lucirse la sue?). Es típico de las susanas hacer que el canon se amolde a ellas y sus necesidades.
La ficker intenta en algún momento convencer al lector de que en realidad su Hermione suesca es la verdadera Hermione. Lo hace con poca convicción porque, en fin, supongo que ni ella se lo cree:
Al parecer hay alguna versión pirata de HP circulando por ahí, ya que en mis libros es exactamente así. Querer plantearlo de otra forma no sirve. Es un personaje muy definido. Si la quieres cambiar, parte de la realidad y explica por qué cambió, no intentes vendernos lo de que "en realidad ella siempre fue rebelde". Conocemos a Hermione, gracias.Tras esa apariencia de inocencia, Hermione no era la típica niña que no decía palabrotas y que no se saltaba ninguna regla
Otra cuestión que termina de confirmar el suismo galopante del fic: la trama y su desarrollo. La evolución de los acontecimientos y la forma de plasmarlos. El argumento gira -y seguirá girando, por supuesto- alrededor de la Sue y cómo se luce y se pavonea por la escuela. Nada más asomar su nuevo cuerpo por la estación, Ron (o sucedáneo de) ya ha caído a sus pies. Temo que no será un caso aislado. En tres líneas, la Sue ha conquistado a su víctima, otras dos más y le ha basheado de lo lindo. En breve se habrá deshecho de él para ir a por nuevas presas. Draco, tiembla.
La susana es el pilar sobre el que se construye la trama y la narrativa. ¿Qué narra la autora? A la Sue: sus complementos, ropa, rizos, maquillaje, etc. Nada fuera de eso. No hay ambientación de las escenas, descripción de lugares o personas, el resto de personajes son sombras sin caracterizar -excepto los que directamente están mal caracterizados- que hacen de satélites y cuya presencia se limita a eso: figuras en dos dimensiones sin esencia propia. Nada existe más allá de Hermione.
¿Sobre qué trata la historia? Sobre cómo es ella, cómo viste, qué desayuna. Centrar el argumento en un solo personaje no sería un error de estar tratando algo de relevancia, pero me temo que el color del rimmel no da para crear una trama.
Las previsiones sobre la historia no pueden ser más desoladoras. No me gusta augurar mucho, pero viendo el principio podría asegurar que la cosa sólo puede ir a peor. El planteamiento presentado no da para suponer que el foco vaya a separarse de Hermione en ningún momento y ya hemos visto que por donde ella va, el canon se suicida y los personajes hacen cosas raras.
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Esto es lo que se puede decir, un fic en estado de pubertad. Carece de los elementos suficientes para estar maduro, pero sí tiene hormonas, y muchas.
Encontraremos que el fic no tiene tildes, aunque desea con ansias que le crezcan, es un macho, ¿necesita su vello, no? Sino, parecerá mariquita.
Quizás muchos no lo sepan, o sí, pero el título del fic, es el fragmento de una canción de reggaeton. La canción es Sexy movimiento, y se bailaba mucho en fiestas aquí en Argentina. No soy amante de ese género, y a pesar de haber escuchado la canción unas cuantas veces, no consigo, al leer el título, encontrar una conexión directa.
Despertador. 08:30 a.m .Ultimo curso. Éxtasis. Ojeras. Éxtasis. Ducha bien caliente. Éxtasis. Nuevo propósito: Dejar de pensar en los Éxtasis. No, no estoy loca ni nada por el estilo. ¿Tan malo es que quiera disfrutar de mi último año aunque solo sea un poquito? Además, durante verano ya estudie para los temidos exámenes finales entre otras cosas. Decidí invertir mi tiempo vacacional en algo un poco menos productivo pero que al fin y al cabo me ahorraría insistencias de mi amiga Ginny e insultos de bastantes personas. Ropa nueva, me aburrí de mi ropa habitual. También he mejorado mi forma de andar. No me contoneo como una puta pero ando derecha y con paso firme, nada desgarbada.
Granos, granos y más granos, este adolescente ha comido mucho chocolate...
Quizás. Deberíamos. Colocar. Unas. Lindas. Comas.
Primeramente tenemos la hora, las ocho y media de la mañana, para ser exactos, que debería ir escrita, tal y como acabo de hacer yo.
"Los Éxtasis" es incorrecto, por varias razones. Primero, "éxtasis" no va con mayúscula, no importa cuán fuerte haya sido.
Además, si conoces el exacto significado de la palabra, verás que no admite plural, porque es un estado.
Definición cortesía de la RAE: Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc.
Simplifico, un estado de alegría extrema.
Ninfa me ha dicho que son algún tipo de exámenes, o algo así. Si eso son, todo lo dicho arriba queda como simple apunte. De no serlo, arriba, ya saben, corrección
Disculpas por eso, no conozco mucho el canon.
Ahora, aquel "muy acompañado solo" tiene que ir con tilde, porque viene de "solamente". Sólo.
La palabra "verano" en ese contexto, en el que es un sustantivo, lleva artículo. "El verano".
Cariño estas muy guapa pero tampoco tenía porque arreglarte tanto, con la túnica no se va a ver nada…
El primer día siempre nos dejan llevar ropa de calle, mama.
Estás, con tilde, que nos referimos a un verbo.
Mama es la parte corporal femenina, que produce leche para el hijo que vendrá, o está. Mamá, es la progenitora (¡oh, casualidad!) poseedora de esta glándula.
Faltan, comas, y muchas. A nuestro querido fic en desarrollo no le ha salido vello.
- Hermione ¡ me alegro de verte – le dijo Harry.
Bien, aquí no sólo falta uno de los signos bilaterales, sino que, también, no hay necesidad de separarlos.
-Pues que tu…
(...)
Ella buscaba pasión y el solo le dio un casto besito de nada.
Oh, hormonas, se nota que aquí ha pasado la rasuradora, porque faltan dos importantes tildes en los pronombres "tú" que refiere a Hermione, y "él" refiriendo a Ron.
Algo se Granger, me pasó lo mismo con el empalagoso de Pucey. No hace falta que finjas conmigo además que me debes una por librarte de él.
Hermione supo que con ella no podía fingir.
Puuuf gracias.
Onomatopeyas, ¿qué sería la vida sin ellas? Bien, que me ha salido una rima, pero en la escritura tenemos recursos narrativos diferentes para usar, en vez de una.
Las mismas son incorrectas, o no se recomienda utilizarlas.
Por otro lado ese "sé" debe ir con tilde, por provenir del verbo saber.
Bien, esto ha sido todo el análisis al adolescente, que el resto de los especialistas pasen. Psiquiatra, no se preocupe, luego de haber pasado por nuestra linda Chesire, y el experto Ethmir, no opuso resistencia, supongo, los traumas...
¡Saludos!
Última edición por Whiterose el Sáb 13 Mar 2010, 21:34, editado 2 veces
Whiterose- Exterminador de Badfics
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Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Voy por la narración. Hago mi análisis y edito.
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Con sólo ver cómo está estructurada la narración del fic, ya sabemos por dónde va la autora. Hay diferencias abismales entre el principio del fic y lo demás. Es una historia superficial, sin ningún trasfondo emocional que lleve al lector a meterse de lleno en ella.
La autora nos describe con detalle cómo ha cambiado Hermione en el verano, tanto física como psicológicamente, así como la ropa que va a llevar el primer día de cole. Vamos, unos detalles super-interesantísimos, imprescindibles para hacernos a la idea de lo mucho que a cambiado Hermione en el verano. Luego, sin embargo, ya pasada esa emoción inicial por contarnos el aspecto y la actitud de la chica, aparece Ron, que no resulta tan importante para la historia:
Después de decirnos la adorable forma con la que los bucles castaños de Hermione enmarcaban su preciosa cara, o la marca de la ropa interior de ese día, nos sale con esto. Ni un sentimiento a la vista. No hay alegría por la declaración de Ron, o turbación por parte del chico. No se para ni un instante a pensar en lo que le dice, acepta sin dudar, como si no le extrañara que se lo pidiera. Sin una pausa entre intervención e intervención, la respuesta de Hermione queda muy forzada, irreal. Nadie se cree que, después de esas pedazo de descripciones de la ropa o el cuerpo de Hermione, haya tan poca demostración de emoción, de sentimientos.
Luego, la autora nos presenta la situación con una Hermione frustrada por no poder meterle la lengua hasta la campanilla a Ron. ¿Es que sólo le quería para eso? Si es así, podría explicar que el chico sólo la atraía físicamente, y que no sentía hacia él algo más allá que puro deseo o atracción. Tal y como lo pone, parece que Hermione se ha vuelto una niña caprichosa, que quiere algo, y luego lo tira al aburrirse de él (y sigue siendo una exageración, pues en unas pocas líneas pasa de aceptar a ser su novia, a insultarle mentalmente por tener las manos sudadas).
Por mucho que quieras presentar a este personaje como un mal hablado reprimido, no puedes pegarle un cambio tan radical sin que el lector lo haya asimilado. El narrador está en tercera persona, sí, pero enfocado siempre al punto de vista de Hermione. De esta manera, no puede describir una escena utilizando palabras que no diría en la realidad. Hermione JAMÁS utilizaría una expresión como "estar hasta los cojones" o palabras como "jodido". Ella diría que estaba harta de Ron, simplemente. Otro gallo cantaría si el narrador estuviese enfocado a otro personaje, como Sirius Black o el mismo Ron, pero al no ser así hay que saber adecuarse.
Y en cuanto al narrador, como ya ha señalado antes Cheshire, la autora cambia su persona en bastantes ocasiones, y con ello sólo puedo suponer que intenta poner con primera persona sus pensamientos, y en tercera, lo demás. No obstante, esto no es correcto, pues lo pensamientos en primera persona deben estar señalizados de alguna manera (con comillas "", por ejemplo), no mezclados sin ton ni son con la narración.
Si quieres poner los pensamientos de tu personaje en la narración, debes hacerlo de forma indirecta, y utilizar así la tercera persona. Pero nada de mezclar estos dos estilos, pues el resultado es desastroso.
Por último está esa extraña conversación entre Parkinson y Hermione, quienes, por vete a saber tú qué, se vuelven amigas hasta tal punto que la primera rescata a la otra de un novio 'agobiante'. Nuevamente echamos en falta algo que nos explique a qué viene este curioso compañerismo entre la Slytherin y la Gryffindor. Seis años de constantes burlas y humillaciones no pueden pasarse por alto así porque sí.
En fin, resumiendo: la autora, desde el primer capítulo, nos enseña claramente el rumbo que va a seguir el fic, es decir, un dramione como una catedral. Aleja a Hermione de Ron con excusas pobres y nada explícitas, cambia totalmente su carácter para que se asemeje al de Parkinson y, finalmente, las vuelven amigas. ¿Y todo esto para qué? Pues para acabar juntando a Draco con Hermione.
Mi consejo: deja de dar tanta importancia a las 'curvas' y las marcas mega-chulas, y más a los sentimientos de los personajes. La narración sólo trasmite vacío, y una gran superficialidad. No te atrapa, y este es un problema bastante grande.
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Con sólo ver cómo está estructurada la narración del fic, ya sabemos por dónde va la autora. Hay diferencias abismales entre el principio del fic y lo demás. Es una historia superficial, sin ningún trasfondo emocional que lleve al lector a meterse de lleno en ella.
La autora nos describe con detalle cómo ha cambiado Hermione en el verano, tanto física como psicológicamente, así como la ropa que va a llevar el primer día de cole. Vamos, unos detalles super-interesantísimos, imprescindibles para hacernos a la idea de lo mucho que a cambiado Hermione en el verano. Luego, sin embargo, ya pasada esa emoción inicial por contarnos el aspecto y la actitud de la chica, aparece Ron, que no resulta tan importante para la historia:
-Dime
-Pues que tu…
-Ron date vara que perdemos el tren- insistió Hermione.
-Que me gustas y que si ¿Quiéres ser mi novia?
-¡Claro que si Ron!
Se unieron en un beso
Después de decirnos la adorable forma con la que los bucles castaños de Hermione enmarcaban su preciosa cara, o la marca de la ropa interior de ese día, nos sale con esto. Ni un sentimiento a la vista. No hay alegría por la declaración de Ron, o turbación por parte del chico. No se para ni un instante a pensar en lo que le dice, acepta sin dudar, como si no le extrañara que se lo pidiera. Sin una pausa entre intervención e intervención, la respuesta de Hermione queda muy forzada, irreal. Nadie se cree que, después de esas pedazo de descripciones de la ropa o el cuerpo de Hermione, haya tan poca demostración de emoción, de sentimientos.
Luego, la autora nos presenta la situación con una Hermione frustrada por no poder meterle la lengua hasta la campanilla a Ron. ¿Es que sólo le quería para eso? Si es así, podría explicar que el chico sólo la atraía físicamente, y que no sentía hacia él algo más allá que puro deseo o atracción. Tal y como lo pone, parece que Hermione se ha vuelto una niña caprichosa, que quiere algo, y luego lo tira al aburrirse de él (y sigue siendo una exageración, pues en unas pocas líneas pasa de aceptar a ser su novia, a insultarle mentalmente por tener las manos sudadas).
No llevaban ni 10 minutos como novios y Hermione ya estaba hasta los cojones de ese pelirrojo. Por lo menos ya le había soltado la mano! Cómo le sudan al jodido ¡
Por mucho que quieras presentar a este personaje como un mal hablado reprimido, no puedes pegarle un cambio tan radical sin que el lector lo haya asimilado. El narrador está en tercera persona, sí, pero enfocado siempre al punto de vista de Hermione. De esta manera, no puede describir una escena utilizando palabras que no diría en la realidad. Hermione JAMÁS utilizaría una expresión como "estar hasta los cojones" o palabras como "jodido". Ella diría que estaba harta de Ron, simplemente. Otro gallo cantaría si el narrador estuviese enfocado a otro personaje, como Sirius Black o el mismo Ron, pero al no ser así hay que saber adecuarse.
Y en cuanto al narrador, como ya ha señalado antes Cheshire, la autora cambia su persona en bastantes ocasiones, y con ello sólo puedo suponer que intenta poner con primera persona sus pensamientos, y en tercera, lo demás. No obstante, esto no es correcto, pues lo pensamientos en primera persona deben estar señalizados de alguna manera (con comillas "", por ejemplo), no mezclados sin ton ni son con la narración.
Si quieres poner los pensamientos de tu personaje en la narración, debes hacerlo de forma indirecta, y utilizar así la tercera persona. Pero nada de mezclar estos dos estilos, pues el resultado es desastroso.
Por último está esa extraña conversación entre Parkinson y Hermione, quienes, por vete a saber tú qué, se vuelven amigas hasta tal punto que la primera rescata a la otra de un novio 'agobiante'. Nuevamente echamos en falta algo que nos explique a qué viene este curioso compañerismo entre la Slytherin y la Gryffindor. Seis años de constantes burlas y humillaciones no pueden pasarse por alto así porque sí.
En fin, resumiendo: la autora, desde el primer capítulo, nos enseña claramente el rumbo que va a seguir el fic, es decir, un dramione como una catedral. Aleja a Hermione de Ron con excusas pobres y nada explícitas, cambia totalmente su carácter para que se asemeje al de Parkinson y, finalmente, las vuelven amigas. ¿Y todo esto para qué? Pues para acabar juntando a Draco con Hermione.
Mi consejo: deja de dar tanta importancia a las 'curvas' y las marcas mega-chulas, y más a los sentimientos de los personajes. La narración sólo trasmite vacío, y una gran superficialidad. No te atrapa, y este es un problema bastante grande.
Última edición por Neissa el Sáb 13 Mar 2010, 21:01, editado 1 vez
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Lo más relevante de la trama ya ha sido comentado con bastante precisión por el Gran Vigía, por lo que me limitaré a resumir brevemente la idea. El problema es obvio: la trama gira en torno a la Sue, de manera que la historia es ella, y fuera de ella no hay nada. Ni siquiera argumento.
El hecho de que la trama esté creada para unir al ente llamado Hermione con Malfoy, sin más objetivo que éste, y cuyo único centro es ella y su divina presencia, nos da como resultado una historia incoherente y frívola. No hay nada a explicar fuera de Hermione, ni siquiera los elementos que la rodean. No hay escenarios, no hay tiempo, sólo la protagonista. El resto de personajes intervienen únicamente en aspectos que se relacionen con su persona. Y ello no es suficiente. Para el lector supone un esfuerzo extra que no debería estar darle forma a todo un entorno que la autora se olvida siquiera mencionar. La incoherencia que se desata es lógica: la autora no nos pone en situación y está tan concentrada buscando el vestuario adecuado que se olvida de los porqués.
¿Ah, sí? ¿Y por qué se dan todas esas situaciones? Si la autora no le da una explicación, para mí, como lectora, son inverosímiles. Porque recordemos que se está hablando de un fandom y no de una historia original, de modo que si vamos a crear situaciones que se desvinculan totalmente del canon, démosle un motivo de ser. Forma parte del desarrollo de la historia. Las cosas no son así porque sí. No puede ser que Hermione sea una diva de la moda de la noche a la mañana. No es posible que Ron sea machista y Pansy Parkinson una hermanita de la caridad. Tiene que haber un argumento detrás de todos estos cambios para que cobren sentido.
Creo que el aspecto de la presencia suesca de Hermione y sus consecuencias ha quedado más que claro en la crítica de Ethmir, y como redundar no nos aporta nada, me gustaría comentar otro problema de la trama que también afecta bastante: el ritmo casi supersónico al que se suceden los acontecimientos.
Es decir, que en menos de lo que dura el viaje en tren, Hermione empieza una relación, a los dos segundos ya está harta y en menos de diez minutos ya está metida en un complot para sacárselo de encima. No tiene ningún sentido. Es cierto que puede plantearse una relación exprés o que la relación sea un fraude y ello sirva de excusa para generar una situación de acercamiento entre Draco y Hermione. Cliché, pero válido si está bien llevado. Sin embargo, todo ocurre sin más y, volviendo a lo mencionado anteriormente, sin desarrollo alguno. Las cosas ocurren simplemente porque la autora quiere que se den así, sin lógica, sin explicaciones. Tanto esta situación como la conversación entre Pansy y Hermione son dos escenas que presentan un ritmo de los acontecimientos vertiginoso. Los lectores no están en la cabeza de la autora, no pueden conocer todas las respuestas ni los motivos que provocan esas situaciones. O se toma tiempo para relatar, o nos acercamos peligrosamente a la incoherencia.
En suma, tenemos una historia nacida para idolatrar a Hermione y cuyo único fin es generar un pasional romance entre la protagonista y Draco Malfoy. Además, el fic va a toda velocidad y la mitad de la información se pierde en el camino. Para rematar el desolador panorama, la elaboración del argumento es nula, de modo que la historia, a medida que avance, será cada vez más superficial y estará más vacía de contenido. Quizás la autora debería preguntarse si es esto lo que realmente pretende.
PD a Whiterose:
El hecho de que la trama esté creada para unir al ente llamado Hermione con Malfoy, sin más objetivo que éste, y cuyo único centro es ella y su divina presencia, nos da como resultado una historia incoherente y frívola. No hay nada a explicar fuera de Hermione, ni siquiera los elementos que la rodean. No hay escenarios, no hay tiempo, sólo la protagonista. El resto de personajes intervienen únicamente en aspectos que se relacionen con su persona. Y ello no es suficiente. Para el lector supone un esfuerzo extra que no debería estar darle forma a todo un entorno que la autora se olvida siquiera mencionar. La incoherencia que se desata es lógica: la autora no nos pone en situación y está tan concentrada buscando el vestuario adecuado que se olvida de los porqués.
Tras esa apariencia de inocencia, Hermione no era la típica niña que no decía palabrotas y que no se saltaba ninguna regla, era verdad que no le gustaba saltárselas pero más de una vez hacía la vista gorda como prefecta de Gryffindor
Cariño estas muy guapa pero tampoco tenía porque arreglarte tanto, con la túnica no se va a ver nada…
El primer día siempre nos dejan llevar ropa de calle, mama.
No se te ve muy contenta Granger- Le dijo la morena.
¿Tu que sabes Parkinson? Estoy muy bien con él- mintió la castaña
Algo se Granger, me pasó lo mismo con el empalagoso de Pucey. No hace falta que finjas conmigo además que me debes una por librarte de él.
Hermione supo que con ella no podía fingir.
Puuuf gracias.
¿Ah, sí? ¿Y por qué se dan todas esas situaciones? Si la autora no le da una explicación, para mí, como lectora, son inverosímiles. Porque recordemos que se está hablando de un fandom y no de una historia original, de modo que si vamos a crear situaciones que se desvinculan totalmente del canon, démosle un motivo de ser. Forma parte del desarrollo de la historia. Las cosas no son así porque sí. No puede ser que Hermione sea una diva de la moda de la noche a la mañana. No es posible que Ron sea machista y Pansy Parkinson una hermanita de la caridad. Tiene que haber un argumento detrás de todos estos cambios para que cobren sentido.
Creo que el aspecto de la presencia suesca de Hermione y sus consecuencias ha quedado más que claro en la crítica de Ethmir, y como redundar no nos aporta nada, me gustaría comentar otro problema de la trama que también afecta bastante: el ritmo casi supersónico al que se suceden los acontecimientos.
No llevaban ni 10 minutos como novios y Hermione ya estaba hasta los cojones de ese pelirrojo. Por lo menos ya le había soltado la mano! Cómo le sudan al jodido ¡
Es decir, que en menos de lo que dura el viaje en tren, Hermione empieza una relación, a los dos segundos ya está harta y en menos de diez minutos ya está metida en un complot para sacárselo de encima. No tiene ningún sentido. Es cierto que puede plantearse una relación exprés o que la relación sea un fraude y ello sirva de excusa para generar una situación de acercamiento entre Draco y Hermione. Cliché, pero válido si está bien llevado. Sin embargo, todo ocurre sin más y, volviendo a lo mencionado anteriormente, sin desarrollo alguno. Las cosas ocurren simplemente porque la autora quiere que se den así, sin lógica, sin explicaciones. Tanto esta situación como la conversación entre Pansy y Hermione son dos escenas que presentan un ritmo de los acontecimientos vertiginoso. Los lectores no están en la cabeza de la autora, no pueden conocer todas las respuestas ni los motivos que provocan esas situaciones. O se toma tiempo para relatar, o nos acercamos peligrosamente a la incoherencia.
En suma, tenemos una historia nacida para idolatrar a Hermione y cuyo único fin es generar un pasional romance entre la protagonista y Draco Malfoy. Además, el fic va a toda velocidad y la mitad de la información se pierde en el camino. Para rematar el desolador panorama, la elaboración del argumento es nula, de modo que la historia, a medida que avance, será cada vez más superficial y estará más vacía de contenido. Quizás la autora debería preguntarse si es esto lo que realmente pretende.
PD a Whiterose:
- Spoiler:
- Los Éxtasis están colocados así porque son unos exámenes de un curso determinado (no recuerdo cuál) en Hogwarts. No se refiere al estado de alegría extrema al que te refieres.
Última edición por NinfaMoira el Lun 25 Oct 2010, 20:28, editado 1 vez
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Las críticas han sido completas y más, no podría pedirse. Va siendo hora de que sea enviada la galleta de aviso así que me tomaré la libertad de prepararla. Editaré junto a su archivación cuando lo tenga todo listo.
Dejo el archivo del submarino.
Buenas tardes.
Después de leer tu historia, me surgen bastantes dudas y una de ellas es, ¿quién es la castaña que me has presentado? Verás, después de siete libros y de ver crecer a la señorita Granger, la muchacha super guay que no puede vivir sin usar rimmel no me es familiar. Hasta ahora creía que Hermione era una muchacha inteligente, que amaba al pelirrojo y no se preocupaba de su aspecto pero chica, acabas de mostrarme a su hermana gemela la cual, nadie conocía.
Tu historia no tiene ni pies ni cabeza. ¿Qué pretendes transmitir en el fic? ¿La importancia de ser una maníaca del rimmel y los accesorios? ¿El placer de machacar personajes canon porque no te gustan? Una historia es algo más que un conjunto de letras pegadas que adornan a un personaje el cual, es creado para ser adorado por el resto. Sí eso es lo que buscas, haz un original pero no te metas en camisas de once varas pues cuando alguien quiere leer una historia de Harry Potter, busca encontrarles a ellos y no a seres devoradores de tramas que no tienen nada que ver con la saga.
Por esto y otras cosas, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.
http: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ tu –perfume -combinado- con- el- viento -sexy- movimiento- por- missmalfoy15- t8730. htm# 110671
Un saludo.
Dejo el archivo del submarino.
Atenea- Mafiosa del Antro
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Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Doble posteo porque yo lo valgo, y mi hábito también por respuesta de la autora. Le ha costado seis meses dar señales de vida pero bueno, mejor tarde que nunca.
En fin, entre intentos de no ofensa y aburrimiento por nuestra parte, la autora deja claro que no piensa cambiar nada porque es su fic y le mola cambiar personalidades, hacer lo que le salga de los bemoles y tal.
¿Alguien muy aburrido quiere intentar dialogar con la dama?
Hola Atenea666
He leído tu review y los comentarios del foro y la verdad es que me he reído
muchísimo xD. Aunque me he reído también me he aburrido como una ostra ya
que todos poníais absolutamente lo mismo pero eso es un detalle que no viene
al caso. Unleash your imagination, el slogan ( o lo que sea de la página )
significa que desates o des rienda suelta a la imaginación; aunque esto,
seguramente, ya lo sabréis por lo sumamente expertos en el tema que sois. Lo
que digo es que si queréis unos personajes iguales a los libros con unas
tramas iguales que en los libros, volved a leeros los libros. Sinceramente y
sin animo de ofender creo que os aburrís muchísimo para crear y comentar ese
foro. Estoy dando sólo mi opinión, así como vosotros dais la vuestra.Te
escribo a ti el mensaje porque no tengo otra jajaja
Espero no haber ofendido a nadie.
Un beso
En fin, entre intentos de no ofensa y aburrimiento por nuestra parte, la autora deja claro que no piensa cambiar nada porque es su fic y le mola cambiar personalidades, hacer lo que le salga de los bemoles y tal.
¿Alguien muy aburrido quiere intentar dialogar con la dama?
Atenea- Mafiosa del Antro
-
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Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Me lo pidooo Edito en breve.
Queridos míos, la aburrida se despide.
Buenas querida.
Primero de todo ten constancia de que te habla una aburrida. Sí, yo también pertenezco al foro Los Malos Fics Y Sus Autores. Me gustaría darte un breve apunte; eso con lo que tu te has reído y aburrido, si las críticas, eso lo hacemos nosotros para que TÚ mejores y tengas la amabilidad de hacer un fic decente. También quiero decirte que si no editas yo, o nosotros, reportamos, ya que, nena tu fic es totalmente reportable. Esto quiere decir que tu fic carece del OBLIGATORIO Disclimer, sí, una frase en la que aclaras que los personajes no son tuyos... Bueno, informada y avisada estás; el link sigue siendo el mismo.
Por cierto, respeto ante todo.
Gracias y me despido.
Atte: Eurídice.BdS
Eurídice en el foro.
Queridos míos, la aburrida se despide.
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Doble post por respuesta de la autora.
¿Quién se ofrece a responder?
Hola:)
Me he reído con varios comentarios no porque me parezcan absurdos ni nada por
el estilo sino por las ironías y sarcasmos que muestran, que a mi también me
hacen gracia. Lo de aburrida lo pone una persona en ese foro; no me he
inventado nada, solo digo lo que he leído aunque me he equivocado al
generalizar. Al escribir un fic y colgarlo en la web me expongo a que los
demás lo critiquen (aunque me parece excesivo crear un foro únicamente para
ello). Lo que me ha molestado no han sido las criticas, las cuales acepto,
sino algunos comentarios poco objetivos. Gracias por los consejos y también
por intentar que mejore
Saludos.
MissMalfoy15
PD: Creo no haber ofendido a nadie.
¿Quién se ofrece a responder?
- Spoiler:
- ¿A quién iría dirigido lo de aburrido
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Vale, voy a intentar dialogar y a explicar por millonésima vez qué es eso de dar rienda suelta a la imaginación.
Saludos, autora. Vengo del mismo foro que mis compañeras a explicarte una serie de cosas que creo que no han quedado muy claras. Por si las dudas, fui yo la que llevé ahí tu historia.
Dicho esto, procedo: La excusa de "dar rienda suelta a la imaginación" está muy trillada, te aconsejo pensar en otra cosa. Sí, sí, si queremos algo como en el libro nos leemos los libros. Muy bien, pero si queremos ver a los personajes de Rowling en otro contexto deberíamos poder leer un fic. Otro contexto no implica que sean IRRECONOCIBLES, como es el caso de tu Hermione, sino que se vean expuestos a situaciones que no hemos podido ver en las obras. ¿Me sigues? Yo entro en esta página queriendo leer algo sobre Hermione y veo que tu personaje tiene ése nombre, pero nada de lo que hizo que la chica me gustara en las libros de Jotaká. No es ella, lo mires por donde lo mires. Ahora bien, te excusas en la imaginación para paliar tu deficiente caracterización, lo cual es cómico: ¿Sabes a cuantísimas Hermiones he visto como la tuya? ¿Cuántas trama exactamente iguales? Tu fic es un cliché tremebundo nada original, querida, y la memez de "vuelve súper guapa después del verano" la hemos visto, oído y leído cientos de miles de veces.
En realidad, supongo que a ti el personaje te gusta. Deduzco que cuando leíste sobre ella pensaste que sería genial escribir sobre cómo se podría haber relacionado con Draco o blah blah. Entonces no entiendo por qué, si un personaje te ha gustado tanto como para volcarte en hacer una historia sobre él, lo coges y lo transformas en algo opuesto. ¿No ves que ya no es el mismo que te encandiló en su momento? Si tu idea te gusta, podrías escribir un original y manejar así como quisieras a tus creaciones. O haber cogido a otra chica, ¿no crees?
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Tengo respuesta:
Magnífico. Ella hace al personaje como le sale del pie (mal) y acepta críticas constructivas. O sea, aquellas en las que no se le recalca que su historia no tiene sentido.
Puedes explicar las veces que sea lo de desatar la imaginación y dar tu
opinión al respecto pero por mucho que te fastidie es lo que es y si cada
persona tiene una imagen de Hermione, aunque no sea como la del libro, pues no
lo leáis y punto. Si yo quiero hacer a Hermione así, pues la hago porque
para algo es mi historia y mientras haya a alguien a quien le guste seguiré
con ella. Explico por millonésima vez que acepto las críticas siempre que
sean objetivas y constructivas. Tampoco creo que sea COMPLETAMENTE diferente
porque casi no se ha podido apreciar su personalidad. Sólo se ha visto a un
chica que si, le gusta cuidar un poco más su aspecto pero no se ha podido ver
nada más. Repito, para gustos los colores, ¿no crees?
Magnífico. Ella hace al personaje como le sale del pie (mal) y acepta críticas constructivas. O sea, aquellas en las que no se le recalca que su historia no tiene sentido.
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Vale, creo que intentaré también hacerla entrar en razón (Más que nada por aburrimiento) Luego edito
Hola, vengo de los Malos fics y sus autores
(Y sé que al leer eso dirás "¡¿De nuevo?!")
Pero yo no he venido a criticarte el fic, sino a sugerirte que tomes la ayuda. Sé que es difícil aceptar que un fanfic en el que has puesto tu empeño acabe en el matadero siendo descuartizado por las chicas del foro ¿Cómo lo sé? Sencillo, uno de mis primeros fics acabó en esa página. Es difícil aceptar y tratar de mejorar porque primero hay que comerse el orgullo y aceptar que el fanfic en cuestión no es el mejor del mundo, para empezar porque la trama avanza de manera extremadamente rápida y segundo, porque incumple las normas de la página.
No me gusta esta pareja en lo personal, pero voy a darte un consejo, si quieres hacer cambiar a los personajes es cosa tuya, pero no cambian tan rápido (Y si, me he leído lo que has dicho sobre que solo hemos visto a Hermione superficialmente en el fic) Los cambios empiezan diminutos y acaban agrandándose, te lo dice una experta porque yo soy como Hermione en muchos aspectos y he tardado tiempo excesivo en lograr cambios significativos, o si por último quieres un cambio radical dejar entrever que dentro sigue siendo la misma, pues todo lo que has puesto sobre ella le ha salido completamente natural siendo que debería serle algo difícil, los cambios (Por dentro por lo menos) no vienen de la noche a la mañana.
No tengo nada más que decir, solo desearte suerte, pues entiendo que es duro aceptar un fallo y además leer las críticas sobre tu trabajo.
Mucha suerte, adiós.
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Viendo el nuevo capítulo subido este mes, el cuarto, hay que decir que la ficker ha ido mejorando. No que Hermione haya dejado de ser una Sue, eso me temo está más allá de las expectativas realistas, pero al menos en lo técnico la autora ha progresado bastante. Sigue habiendo OOC y en general veo situaciones inverosímiles que tratan de justificar la trama, como que los Gryffindors de pronto marginan y maltratan a la pobre sin razón aparente para que haya una excusa de presentarla como víctima y terminar juntándola con los Slytherin. No sé si esto es OOC o bashing colectivo, pero está claro que ahí algo falla.
En todo caso, las mejoras que hay son loables. El texto está mucho mejor escrito.
Si alguien se anima a dar otro repaso a los personajes... no es mucha lectura realmente.
PD. Edito el tema porque el fic cambió de título.
En todo caso, las mejoras que hay son loables. El texto está mucho mejor escrito.
Si alguien se anima a dar otro repaso a los personajes... no es mucha lectura realmente.
PD. Edito el tema porque el fic cambió de título.
Re: Para que nada nos separe, que nada nos una, por MissMalfoy15.
Yo le doy el repaso a los personajes.
Probablemente tarde un poco, así que no me esperéis.
Como ya ha dicho Ethmir, los cambios son notorios a medida que han ido avanzando los capítulos pero, por desgracia, esos cambios no incluyen al OoC porque los personajes siguen infectados de él como al principio del fic.
Al leer los últimos capítulos subidos, lo único que se me viene a la cabeza es que la autora le da la vuelta a los personajes como le da la gana para conseguir su fin, es decir, que Draco y Hermione acaben juntos. Y después por otro lado, hace que el trío dorado se divida para que Hermione se quede sola contando como único refugio a sus nuevas amistades, es decir, Pansy, Theodore y Blaise. ¿Qué como se han convertido en sus nuevas amistades? Eso es algo que nosotros nos seguimos preguntando porque con la única explicación de "me cae bien" ha conseguido que los Slytherins hablen con ella de una forma más o menos natural.
Aquí podemos encontrar una muestra de como Pansy deja caer que Draco se ha buscado él solito que Hermione lo dejara con la palabra en la boca. Por favor, Pansy Parkinson detesta a Granger y uno de los primeros motivos por lo que lo hace es porque el rubio también la detesta. Parkinson siempre ha sido el perrito faldero de Draco que ha hecho lo que él ha querido y siempre ha estado ahí para él. Al verlo tan mosqueado por culpa del comportamiento de Hermione, lo que la chica habría hecho es hacerle un poco la pelota para que se le pasase el mosque a Malfoy y después querer hacerle pagar a la Gryffindor por dejar a su Draco en ese estado.
Pero por desgracia, el asunto del Out no continúa perjudicando solo a los Slytherins si no que también a los amigos de Hermione.
Ante la pregunta de Ethmir de si sería OoC o bashing, yo me inclinaría más por la primera opción. El bashing suele producirse cuando un autor muestra el odio que siente por un personaje en sus fics en vez de hacerlo de una manera objetiva. Y en este caso no es así. La autora adora a Hermione y como muestra de ello tenemos todo el protagonismo que le da a la chica transformándola incluso en una CannonSue.
Muestras como las de la citación se repite en un par de ocasiones más a lo largo de los capítulos. Resulta que Harry, Ron y Ginny están muy dolidos y enfadados con Hermione porque la ven cruzar un par de palabras con Nott y compañía y cuando ven que su amiga está siendo atacada por Malfoy, pasan de largo como si la situación no fuese con ellos. Vamos a ver, es cierto que Ron el tema de la traición lo lleva muy mal y que no soportaría ver a su amiga entablando amistad con Slytherins pero de ahí a que la vea siendo agredida y que no haga nada por evitarlo va un trecho. Y lo mismo pasa con Harry y Ginny. Muchas veces ha discutido el trío dorado pero a la hora de la verdad todos esos asuntos quedan a un lado para ayudarse mutuamente y protegerse los unos a los otros.
De la CannonSue ya ni hablamos, sus reacciones para nada van con la chica que Rowling nos describió en los libros. Hace comentarios despectivos hacia Ron, infravalora su amistad con los chicos, y por supuesto no deja de atraer miradas del sector masculino porque todos notan su "gran cambio" durante el verano.
Así que como conclusión puedo decir que sí, que la forma de narrar de la autora ha mejorado y que su ortografía igual, pero el OoC no lo ha hecho en absoluto. Hace actuar a los personajes como ella cree conveniente sin ceñirse a sus personalidades originales para que la trama siga girando entorno a Hermione y que Draco acabe enamorado de ella.
Agregado por Esfinge:
Fic eliminado, cierro el tema.
Como ya ha dicho Ethmir, los cambios son notorios a medida que han ido avanzando los capítulos pero, por desgracia, esos cambios no incluyen al OoC porque los personajes siguen infectados de él como al principio del fic.
Al leer los últimos capítulos subidos, lo único que se me viene a la cabeza es que la autora le da la vuelta a los personajes como le da la gana para conseguir su fin, es decir, que Draco y Hermione acaben juntos. Y después por otro lado, hace que el trío dorado se divida para que Hermione se quede sola contando como único refugio a sus nuevas amistades, es decir, Pansy, Theodore y Blaise. ¿Qué como se han convertido en sus nuevas amistades? Eso es algo que nosotros nos seguimos preguntando porque con la única explicación de "me cae bien" ha conseguido que los Slytherins hablen con ella de una forma más o menos natural.
-Lo que me faltaba, mis propios amigos me vacilan- dijo un poco exasperado Malfoy- pues ¿Quién va a ser? Tu nueva amiga la comelibros.
-Si vamos, es mi super amiga- contestó con ironía y mofa Pansy - ¿Qué ha pasado?
-¡Qué se cree que puede dejarme hablando solo! No sé de que va...
-Si no te metieses con ella...
-¡Hasta la defiendes!¡ Me meto con ella porque me divierte!
Aquí podemos encontrar una muestra de como Pansy deja caer que Draco se ha buscado él solito que Hermione lo dejara con la palabra en la boca. Por favor, Pansy Parkinson detesta a Granger y uno de los primeros motivos por lo que lo hace es porque el rubio también la detesta. Parkinson siempre ha sido el perrito faldero de Draco que ha hecho lo que él ha querido y siempre ha estado ahí para él. Al verlo tan mosqueado por culpa del comportamiento de Hermione, lo que la chica habría hecho es hacerle un poco la pelota para que se le pasase el mosque a Malfoy y después querer hacerle pagar a la Gryffindor por dejar a su Draco en ese estado.
Pero por desgracia, el asunto del Out no continúa perjudicando solo a los Slytherins si no que también a los amigos de Hermione.
-Mira, asquerosa rata de biblioteca, no tengo mucha paciencia y se me está acabando. Quiero que te alejes de mis amigos no los vayas a contagiar con tu mugrosa sangre impura.
Suficiente. El tortazo no tardó mucho en llegar y la reacción del rubio tampoco. La estampó contra la pared fría de piedra del pasillo colocando sendos puños a ambos lados del cuerpo de Hermione. En esos momentos pasaban por ahí Harry, Ron y Ginny y para sorpresa de Draco y Hermione no hicieron nada. Vieron perfectamente lo que pasaba y no hicieron nada. Los ojos de Hermione se humedecieron casi imperceptiblemente. Se sentía débil aunque no lo iba a mostrar. Draco quitó los brazos de ambos lados de la castaña y se fue caminando hacia su sala común. Hermione se quedó estática por cinco minutos. ¿Cómo podían sentir esa indiferencia hacia ella después de tantos años? Comenzó a andar hacia la Sala Común automáticamente. Alex se encontró con ella en uno de los pasillos.
Ante la pregunta de Ethmir de si sería OoC o bashing, yo me inclinaría más por la primera opción. El bashing suele producirse cuando un autor muestra el odio que siente por un personaje en sus fics en vez de hacerlo de una manera objetiva. Y en este caso no es así. La autora adora a Hermione y como muestra de ello tenemos todo el protagonismo que le da a la chica transformándola incluso en una CannonSue.
Muestras como las de la citación se repite en un par de ocasiones más a lo largo de los capítulos. Resulta que Harry, Ron y Ginny están muy dolidos y enfadados con Hermione porque la ven cruzar un par de palabras con Nott y compañía y cuando ven que su amiga está siendo atacada por Malfoy, pasan de largo como si la situación no fuese con ellos. Vamos a ver, es cierto que Ron el tema de la traición lo lleva muy mal y que no soportaría ver a su amiga entablando amistad con Slytherins pero de ahí a que la vea siendo agredida y que no haga nada por evitarlo va un trecho. Y lo mismo pasa con Harry y Ginny. Muchas veces ha discutido el trío dorado pero a la hora de la verdad todos esos asuntos quedan a un lado para ayudarse mutuamente y protegerse los unos a los otros.
De la CannonSue ya ni hablamos, sus reacciones para nada van con la chica que Rowling nos describió en los libros. Hace comentarios despectivos hacia Ron, infravalora su amistad con los chicos, y por supuesto no deja de atraer miradas del sector masculino porque todos notan su "gran cambio" durante el verano.
Así que como conclusión puedo decir que sí, que la forma de narrar de la autora ha mejorado y que su ortografía igual, pero el OoC no lo ha hecho en absoluto. Hace actuar a los personajes como ella cree conveniente sin ceñirse a sus personalidades originales para que la trama siga girando entorno a Hermione y que Draco acabe enamorado de ella.
Agregado por Esfinge:
Fic eliminado, cierro el tema.
Última edición por Esfinge el Vie 24 Oct 2014, 22:24, editado 1 vez (Razón : candado)
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