Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la vida no es justa por rex-xer [CCS]

+2
Good_luck!
Ebony
6 participantes

Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Ebony Jue 19 Mayo 2011, 23:33

¡Hola a todos! No ha pasado nada de tiempo, ¿eh? Bueno, hoy estoy inspirada. Pero no me siento mala, así que no se emocionen mucho.

la vida no es justa, el primer fic de rex-eriol1415. Entro en su perfil y veo que tiene 13 años, así que me da algo de cosita. En fin...

Con ustedes, el summary de típico novato en este mundillo, así que vemos los errores más comunes:
eriol esta enamorado de su mejor amiga pero esta enfadado de ello que ara eriol ? que pasara cuando tomoyo se entere de sus sentimientos
Falta de mayúsculas en los nombres propios, no hay acentos, faltas de ortografía y el signo de interrogación de apertura anda perdido. Más o menos así es el fic, pero lo encuentro hasta cierto punto gracioso. Ya verán.

Entramos y vemos que nos falta la Doña Disclaimer. ¿Quién es ella? La renuncia de los derechos de los personajes y el fandom que utilizamos. Estamos en una página pública y con reglas, así que hay que seguirlas para no hacer nada ilegal.

Hola bueno me llamo eriol , les contare mi vida . Bueno no toda solo lo que paso ase una semana antes de la desgracia de mi vida .

Todo empeso ase exactamente una semana atrás escucho sonar algo pero estaba tan cansado para averiguar que es lo que provoca el sonido insoportable

Vale, sí... ¿Qué? Obviemos que dijo "bueno" dos veces en menos de tres segundos, y veamos algo que me causa gracia:

Todo empeso ase una semana [...] Todo empeso ase exactamente una semana atrás. (Que dolor en el estómago me dio por escribir así...). Si ya dijo que la cosa empezó hace una semana... ¿Para qué lo repite? Con una vez basta y sobra, tampoco hay que creer que los lectores tienen memoria de 10 minutos como un pez.

Los errores ortográficos, como ya he mencionado, me causaron un dolor en el estómago. Entiendo que sea una chica (o puede ser un chico, no estoy segura) de trece años, pero a esa edad mis profesores bajaban muchos puntos por las faltas de ortografía y ya había visto muchas clases de lenguaje y literatura, así que no veo razón para cometer errores tan garrafales. Y si uno no está seguro, ¿para qué está Word?

Así que ya fastidiado me levanto y ah averiguo que lo que lo provoca es mi celular . En la pantalla mostraba 18 llamadas perdidas y una llamada entrando . Pero eran de la persona con la que menos quería hablar el día de hoy es que no quería salir el día de su cumpleaños . Si era primero de septiembre y en dos días mas era el cumpleaños de ella y esa persona bueno muchacha era TOMOYO DAIDOUJI . Aun que claro se la tendría que encontrar en algún momento mas bien dicho en el salón de clases y no tenia ganas de hablar ,salir ,ni nada . pero si no iba al la escuela, tomoyo ,sakura y shaoran vendrían haber por que no fue a las escuela . Claro ellos arrían eso por que son sus mejores amigos. [...] Después despierto de mi trance y mi celular marca 19 llamadas .

¿Notaron eso? Cambio de narrador en el mismo párrafo. La primera vez que lo leí me dejó bastante descolocada y tuve que releer para enterarme bien. Si se escoge al narrador en primera persona (cuando el protagonista es quien cuenta las cosas desde su punto de vista) debería mantenerlo para no confundir a los lectores. Y si se va a cambiar al narrador, que al menos ponga un separador para marcar la diferencia.

Miro el reloj de mi habitación y miro que eran las 5 :27 de la madrugada

Los números se deben poner siempre en letras, a menos de que sea un número sumamente largo y quede más cómodo para el lector leer "23562" que "Veintitrés mil quinientos sesenta y dos". En este caso, sería así: "Miro el rejol de mi habitación y noto que son las cinco y veintisiete de la madrugada".

Sigo sin comprender el uso de las muletillas. ¿Será que no conoce los sinónimos? Cuando tengo problemas de ese estilo lo soluciono muy fácil: en Word, sobre la palabra cliqueo el botón derecho del mouse y pongo "sinónimos" ¡y voila! La herramienta perfecta para los flojos.

Me miro al espejo yla único que veo es una muchacho tipo vampiro bueno no literalmente . Para empezar mi piel es blanca como la de los vampiros , uso lentes , cabello negro azulado , estatura como la de tomoyo que mide 1.75 soy delgado extremadamente .

¿Por qué pondrá un espacio entre las comas y los puntos? ¿No ha leído un libro jamás? Quizás piense que las comas y las letras se odian tanto que ni soportan tocarse y es por eso que hay tan poquitas en el fic.

Luego, la mítica descripción física con pelos y señales del personaje. De verdad, autora, ¿es necesario que sepamos su altura exacta o el tono de su piel? Si quieres describirlo físicamente, puedes hacerlo de manera sutil, lanzando algunos detalles de vez en cuando para que el lector de vaya haciendo a la idea.

Lo que importa cuando lees es la historia, los hechos, acciones y emociones. Bueno, y otras cuantas cosas más, pero en resumen es eso. Lo físico de los personajes no es realmente relevante para que la historia transcurra, así que no hay necesidad de darla si sólo entorpece. Un ejemplo de cómo se puede hacer lo que digo es este: "Miro al espejo y me asusto de lo pálida que está mi piel -más que de costumbre- y las enormes bolsas que se me han creado bajo mis ojos azules" Simple, estético, ligero.

-hola- contesto ah tomoyo

-hola eriol feliz cumpleaños por cierto por que no me contestaste te marque 19 veces y ninguna me contestaste bueno de eso hablaremos en la escuela por cierto me pregunto que te párese si me esperas en la esquina del parque pingüino tengo algo de que hablar contigo antes de llegar a la escuela entonces que dices eriol - de que se supone que tomoyo quiere hablar conmigo no creo que se de algo malo creo yo bueno tendré que apresurarme para saber de que se trata .

-esta bien tomoyo te espero en el parque pingüino adiós -

Tomoyo debe haber roto el récord por aguantar la respiración, porque miren cuánto ha dicho sin que una coma, un punto o algún signo de interrogación le de una pequeña pausa. De verdad, debe hablar más rápido que una ardilla hiperactiva, porque nada le marca pausa.

También falta algo muy importante: sentimientos, emociones, acciones. Cuando un personaje habla -a menos de que sea extremadamente insípido- deja aflorar algo que nos sirva de pista sobre su estado de ánimo. ¿Tomoyo estaba feliz, gritando, riendo, enojada, hablando en voz baja...? ¿Tomoyo sentía algo mientras hablaba? No, no creo, mira que no ha respirado en absoluto, así que sólo se le debe escuchar la voz como un zumbido.

Llego al parque pingüino y no miro ah tomoyo a lo mejor aun no llega .veo que Alcuin viene corriendo Asia mi en lo lejos y era tomoyo .

-hola eriol , tengo algo muy importante de que hablar contigo eriol espero que después de que lo sepas no se como reacciones pero eriol esto de que te hablare es muy malo pero Yaa se tu mayor secreto- o no deseguro ya sabe lo que siento por ella no pero como

Respira, Tomoyo, respira. ¿Cuál es el secreto de Eriol? ¿Que para ser un narrador en primera persona, su mente comete mil faltas ortográficas? ¿Que tú seguramente estás en OoC? ¿Que la mente de Eriol no sabe colocar comas, puntos, acentos ni mayúsculas? Alguna de esas será, digo yo.

Creo que lo que le falta a la historia es más que nada -a demás de Word- es estructura y organización. Lo siento, autora, pero tu historia no me ha transmitido nada de nada, sólo desesperanza por el mundo al ver tales horrores de escritura. Si quieres escribir, te recomiendo primero que te instruyas en ello, tomes ejemplos y practiques para que te salga mejor.

En fin, no hay mucho más que decir por aquí, salvo para los valientes de la ortografía y narrativa, porque esto es un caos tremendo.

¿Mi veredicto?
Disclaimer deseosa de que algun ficker la recuerde.
Puntos y comas locas que salen de donde les da la gana.
¿Mayúsculas? Las recuerdo vagamente...
¿Sentimientos, emociones? Creo que he oído de ellos también...
Números en cifras.
Falta de guiones de diálogo adecuados.
Narrador confundido.
Y faltas de ortografía que hacen que me aferre a un diccionario como un cristiano lo haría con su biblia.

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 16:15, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Good_luck! Vie 20 Mayo 2011, 05:08

Ah... Ebony ha hecho un análisis certero del fic, pero creo que no me he enterado de qué trata... scratch Dudo que alguien se entere, pero que por el intento no quede.

So~ Analizaré la trama.




Muchos pueden preguntar "¿qué se puede analizar a un fic de apenas un capítulo y de apenas 686 palabras?"

Se le puede analizar demasiado... Créanme.

Empecemos hablando de las partes de una historia, el primer capítulo es la introducción. SIEMPRE. Sencillo, ¿no creen?

Bueno, la autora intenta contarnos cómo Eriol se enamora de su mejor amiga Tomoyo Daidouji; es un tema demasiado sencillo, lo cual es un acierto para ella. Elegir algo MUY sencillo para nuestro primer fic es una buena idea, evita que entremos en demasiados líos.

Ahora, no por ser sencillo quiere decir que soltemos lo primero que pase por nuestra mente y digamos que es correcto.

La historia nos golpea de frente con hechos sin siquiera explicarnos quién habla. Luego del interminable párrafo inicial, INFERIMOS que se trata de Eriol.

El fic avanza demasiado rápido y es carente de toda emoción:

-hola- contesto ah tomoyo

-hola eriol feliz cumpleaños por cierto por que no me contestaste te marque 19 veces y ninguna me contestaste bueno de eso hablaremos en la escuela por cierto me pregunto que te párese si me esperas en la esquina del parque pingüino tengo algo de que hablar contigo antes de llegar a la escuela entonces que dices eriol - de que se supone que tomoyo quiere hablar conmigo no creo que se de algo malo creo yo bueno tendré que apresurarme para saber de que se trata .

Sí, Feliz Cumpleaños, aquí hay un exceso de información. No hay diálogo aquí, sólo Tomoyo habla.

La realidad es que este fic está planeado para ser de esas pequeñas historias tipo: "Me gustas. Tú también. Amémonos de manera empalagosa porque eres el amor de mi vida."

Desgraciadamente, la autora no es capaz de describir ni siquiera de manera animesca. Este inicio, que debería ser la parte más atractiva del fic, se ha covertido en un conjunto de palabras sin dirección.

Hay que borrarlo y volver a empezar, tomar en cuenta que los lectores no ven lo que nosotros vemos es importante.


Última edición por Good_luck! el Vie 20 Mayo 2011, 20:49, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por SweetDark12 Vie 20 Mayo 2011, 05:18

Pido la narrativa.

Mañana actualizo(hora venezolana). Very Happy



EDIT: Buenas.

Estoy completamente de acuerdo con Luck!, se le puede sacar bastante.

Voy a tratar de ir en orden cronológico.

Primero, no existe diferencia entre la nota de autor y el comienzo del fic.

Cap. 1

La vida no siempre es justa.

este es mi primer fanfic, espero que les guste y dejen review .

Hola bueno me llamo eriol , les contare mi vida . Bueno no toda solo lo que paso ase una semana antes de la desgracia de mi vida .

¿Lo vieron?, no existe diferencia entre la "nota de autor y el inicio del fic". Pienso que sería menos confuso si lo hubiese colocado en este orden:

"Nota de autor" > Título del fic> Número del capítulo> Inicio del fic.

Segundo, problema con el tiempo de la narración. Comienza diciendo que me va a contar una historia, por lógica, "algo que sucedió". Pero luego comienza a narrarme en presente.

Todo empeso ase exactamente una semana atrás escucho sonar algo pero estaba tan cansado para averiguar que es lo que provoca el sonido insoportable . Así que ya fastidiado me levanto y ah averiguo que lo que lo provoca es mi celular . En la pantalla mostraba 18 llamadas perdidas y una llamada entrando . Pero eran de la persona con la que menos quería hablar el día de hoy es que no quería salir el día de su cumpleaños .

Entiéndase rojo=presente y amarillo=pasado. El párrafo está bastante confuso, sin embargo saqué esta "leyenda" a partir de lo que "entendí".

"Sugerencia para el autor":

Tercero, problemas con la acentuación que dificultan la lectura del fic. Tenemos que cuidar la acentuación, sobre todo en verbos en pasado, esto debido a que cambia su significado sin el acento. Ej: Escucho>Escuchó (Presente>Pasado).

"Párrafo interminable":

Cuarto, párrafo interminable. No estoy segura de que esto sea una regla oficial, pero mis profesores me lo exigen. Los párrafos no deben tener más de siete líneas. Tengo configurado en FF.net el "ancho de la historia" en 1/2, y además el tipo de letra está en lo más grande (soy un poco ciega). Y el segundo párrafo (según lo mencionado anteriormente) contiene 16 líneas. Es decir, más del doble de lo permitido. Sin embargo si llevas ese párrafo a "word" no encontrarás mucha diferencia. Por tanto, recomiendo al ficker tratar de moderar el tamaño de sus párrafos, ya que son demasiado cansones de leer. Puedes hacerlo mediante el método que he mencionado (contar las líneas).

"Nota":


Quinto, definitivamente: escribe como habla. No es un diálogo, es una narración.

Hola bueno me llamo eriol , les contare mi vida . Bueno no toda solo lo que paso ase una semana antes de la desgracia de mi vida .

Este tipo de muletillas (Bueno, este, mmm...) son comunes al hablar, al escribir es otra cosa. Se supone que al conversar soltamos todo lo que tenemos que "soltar" y no tenemos tiempo de andar pensando en las palabras adecuadas; en cambio, al escribir sí podemos reflexionar y corregir lo ya escrito. Así que debemos revisar antes de publicar, para que cosas como estas no sucedan.

hola- contesto ah tomoyo

Sexto, guión de diálogo incorrecto. El que se debe usar es el largo "—". Se puede conseguir presionando alt + 0151.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


Séptimo, confusión con el "ah".

Ah: expresión de asombro o admiración, gusto o disgusto.
Ha: pasado del verbo haber, como en: Ha pasado a la historia.
A: es una conjunción, como en: a ver a quien le toca.

Cuidadito con eso. Smile Realmente, tiene muchas confusiones con la hache, pero las dejo a cargo del ejército.

Por ahora, no tengo más que expresar.

Spoiler:

Saludos. Very Happy



Última edición por Darkis-chan el Sáb 21 Mayo 2011, 04:06, editado 3 veces
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Atenea Vie 20 Mayo 2011, 17:01

Mientras pierdo la fe en la humanidad y piens en arrancarme los ojos o arrancárselos al vecino del frente, dejo el archivo de la sustografía.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por ninnette Sáb 21 Mayo 2011, 02:15

Vengo a ver la ortografía. Edito en cuanto lo tenga^^.

¡Volví!




En cuanto a ortografía se refiere hay algunos problemas: Mayúsculas en los nombres olvidadas, tildes que están bastante perdidas al igual que los signos de interrogación y exclamación que hacen falta. También cambia algunas palabras (confunde "ase" con el verbo hacer), y los diálogos los forma con el guion corto cuando debe de hacerlos con el largo.

Pero vayamos por partes:

En cuanto a los nombres, todas las iniciales están en minúscula cuando deberían de estarlo en mayúscula. Ejemplo:

Hola bueno me llamo eriol ,

TODOS los nombres tienen que ir con la primera letra en mayúscula. ¿Por qué? Porque la RAE lo dicta así.

El "bueno" debería desaparecer, puesto que las muletillas a la hora de escribir no se deben hacer servir. Más si se escribe una historia.

Corregido quedaría:

Hola, me llamo Eriol


Después de "hola" debe de ir una coma. En cambio la que va después de Eriol, sobra.

En cuanto a tildes, la mayoría que faltan son en todos los tiempos verbales. Ejemplo:

Todo empeso ase exactamente una semana atrás escucho sonar algo pero estaba tan cansado para averiguar que es lo que provoca el sonido insoportable .

"Empeso", (a parte de ir con z, tiene que llevar tilde porque si no es una palabra que no existe.

Con "escucho", no sé si el autor se refería a escuché o a que el personaje escucho un ruido en ese momento. De todas formas, estaría mal dado que el fic no se puede narrar en dos tiempos verbales distintos (pasado y presente).

De la misma forma, "provoca" debería sustituirse por provocaba.

Corregido quedaría:

Todo empezó hace una semana atrás cuando escuché sonar algo, pero estava tan cansado para averiguar que era lo que provocaba ese sonido insoportable...


Nada más decir que el punto y seguido está mal escrito dado que corta la narración.

En el quote también nos encontramos con la palabra ase. Esta palabra NO existe según la RAE (Real Academia Española), por eso lo he sustituido por hace.

También hay otras muestras respecto a las confusiones de palabras:

Así que ya fastidiado me levanto y ah averiguo

La interjección "ah" aquí sobra, dado que la frase en si no tiene sentido.

En cuanto a los diálogos, como ya he dicho antes, utiliza el guion corto en lugar del largo (—) que se obtiene pulsando alt + 0151 (a la vez). Tenemos que su estructura es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

En el último la coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.

Por lo tanto, esto:

-esta bien tomoyo te espero en el parque pingüino adiós -

Debería quedar así:

—Está bien, Tomoyo. Te espero en el parque pingüino, adiós.


"Esta" tiene que llevar acento, porque si no en vez del verbo estaríamos hablando de determinantes demostrativos (esta mesa es mía).

Después de bien, hay que poner una coma porque "Tomoyo" es un vocativo.

Después de pingüino debe ir una coma.

Y ya por último, pero no menos importante, los números que escribe debería hacerlo en letras y no en cifras. Click aquí para mayor información.

Entonces, esto:

Miro el reloj de mi habitación y miro que eran las 5 :27 de la madrugada solo faltan una hora trintatres...

Debería quedar así:

Miro el reloj de mi habitación y veo que son las cinco y veintisete de la madrugada. Suspiro frustrado, y es que solo quedan una hora y treinta y tres...


He cambiado "miro" y he puesto "veo" porque se necesitan sinónimos.

La expresión suspiro frustrado, la he puesto porque si no, no hay concordancia entre una y otra parte de la oración.

"Trintatres" es una palabra que según la RAE no existe, y por lo tanto no se puede usar. Por eso yo lo he cambiado por treinta y tres.

Por mi parte eso es todo. Mi recomendación al autor es que use un corrector ortográfico tipo Word y que se consiga un beta que le ayude en la puntuación.

Saludos~~


Última edición por ninnette el Sáb 21 Mayo 2011, 17:39, editado 1 vez
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Kirry Sáb 21 Mayo 2011, 06:38

Me agencio la galletita faltante, la tendré puesta en el mostrador, una vez que esté completa la crítica de ortografía Wink... y a contar los minutos en el horno.

EDIT: Listo, estaba apunto de quemarse si es que no aparecían con la crítica ortográfica xD.

Hola rex-eriol1415, primero que todo me gustaría hacerte algunas sugerencias y críticas con respecto a tu fic. Antes que todo, por tu corta edad no quiero aguarte las ganas de seguir escribiendo a futuro, pero me parece prudente dar atajo a algunos problemas que tienes y que sería bueno que corrijas de tu fanfic.
Debes agregar el disclaimer cada vez que comiences una nueva historia, ya que los personajes y/o el ambiente donde se realiza tu fic no te pertenecen; por eso debes agregar los correspondientes derechos de autor.
Tu ortografía realmente tiene serios problemas por lo que sería bueno que pasaras el fic en el corrector de Word o en alguno online que existen en la Web. Si realmente no es tu fuerte, deberías recurrir a la ayuda de un beta-readers, que es una persona encargada de revisarte el fic para que luego lo puedas publicar sin errores mayores. Debes prestar atención a los sustantivos propios (nombres, apellidos, etc.) ya que estos empiezan con mayúscula inicial, al igual que cuando comienzas una nueva oración después de un punto. Y prestar más cuidado a las tildes que prácticamente no existen.
Con ello, vemos también que tu puntuación sufre bastante, ya que olvidas colocar puntos y muchas comas que faltan hacen que la lectura sea cansadora después de un rato al no haber un pausa.
También hay que trabajar más en la narración de la historia, ya que le falta pulirse.
En fin, procura cuidar los detalles (en especial la ortografía y puntuación) ya que el mal uso de estos está prohibido en el sitio.
Además, te invito a que visites el siguiente link: ht tp : //malosfics .foroes .n et / t11016-la-vida-no-es-justa-por-rex-eriol1415 (junta los espacios para acceder). Allí habrán más consejos, podrás dar tu opinión y puedes hasta conseguir un beta-readers si así deseas. Saludos.

Sencilla, hasta media dulzona. Como en los viejos tiempos, OMG XD!
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por SweetDark12 Mar 24 Mayo 2011, 02:59

La historia ha dejado de existir:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7004024.

Solicito un lindo candadito. Very Happy
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Kirry Mar 24 Mayo 2011, 04:32

Cierro, no recibí respuestas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la vida no es justa por rex-xer [CCS] Empty Re: la vida no es justa por rex-xer [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.